Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 42

kilómetro Cero

Cómo te ha ido? Seguro que has roto tu mmp.

Buenos días,

Pues me queda un sabor agridulce de la carrera. Muy contento por rebajar mi marca en la distancia, a la espera del tiempo oficial, el garmin marcaba 49:56, pero triste porque en una carrera menos masificada o situándome más adelante, creo que hubiera bajado considerablemente ese registro.

Bueno aquí os hago una crónica de la carrera.

Mañana fría para pasear, pero temperatura ideal para correr, alrededor de 8 grados y con un sol que anima pero no pica. La salida no queda lejos de mi casa, así que el calentamiento consiste en un trote suave desde casa hasta la salida, poco más de un kilómetro y medio (Por desgracia, en Madrid eso es estar cerca).

Al llegar saludos y foto de rigor con algunos amigos aficionados a esto de correr, pequeña charla mientras realizamos los últimos estiramientos y nos dirigimos a la linea de salida, aquí empiezan los problemas, demasiada gente intentando acceder, así que decidimos quedarnos en una de las bocacalles de la principal y esperar a que den el pistoletazo de salida para poder acceder a la carrera.

Los primeros 5 kilómetros son un continuo zigzagueo y cambios de ritmo bruscos intentando buscar huecos entre la gente con el consiguiente desgaste físico y mental.

A partir del kilómetro 5 la cosa mejora algo, pero de nuevo en el kilómetro 6 y coincidiendo con la cuesta de Concha Espina, muchos corredores deciden afrontar el repecho andando y de nuevo tenemos que empezar a esquivar corredores.

Los siguientes kilómetros los consigo hacer a ritmo, pero ya no hay solución.

En los últimos 100-150 metros tengo que esprintar porque me quedan tan solo 30 segundos para llegar por debajo de los 50 minutos.

Objetivo cumplido, nueva mejor marca personal con 49'56".

Me propongo, a partir de ahora, seleccionar mejor las carreras en las que corro y si no, estar más atento a la hora de colocarme en la salida.
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

Primero felicitarte por esa MMP que,aunque sea agridulce,no deja de ser una mejora.

Con respecto a las carreras masificadas y llenas de corredores poco realistas con sus marcas (saliendo en cajones que no les corresponde) y poco respetuosos con el resto (caminando por el centro en lugar de apartarse) es algo con lo que tenemos que lidiar, así que lo que toca es huir de ellas o situarse lo mejor posible.

Lo mejor es que has acabado con el convencimiento de que podrías haberlo hecho mejor y con buenas sensaciones fisicas, así que fuerza para la siguiente y a mejorar esa MMP.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

Cita Originalmente escrito por alblop Ver Mensaje
    Primero felicitarte por esa MMP que,aunque sea agridulce,no deja de ser una mejora.

Con respecto a las carreras masificadas y llenas de corredores poco realistas con sus marcas (saliendo en cajones que no les corresponde) y poco respetuosos con el resto (caminando por el centro en lugar de apartarse) es algo con lo que tenemos que lidiar, así que lo que toca es huir de ellas o situarse lo mejor posible.

Lo mejor es que has acabado con el convencimiento de que podrías haberlo hecho mejor y con buenas sensaciones fisicas, así que fuerza para la siguiente y a mejorar esa MMP.

Muchas gracias, desde luego que es una mejora, además cumplo con el segundo de los objetivos de la temporada.

Lo de huir de ellas en Madrid es complicado la verdad, así que tocará espabilar en las salidas.

En Barcelona nos pasa lo mismo , hay que ir a alguna de barrio o de algún pueblo cercano para no encontrarse con mas de 1000 personas....

Por cierto cuando empieza y acaba tu temporada?, yo me estaba planteando iniciarla a mediados de agosto y acabarla la primera semana de julio.

Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

ayer estuve hablando con mi hermano (entrenador) sobre este tema.

Ayer, tras la carrera dimos por finalizada la temporada, esto no quiere decir que no vaya a correr más carreras (de hecho el día 9 de Junio ya estoy apuntado a una de 5 kms), lo que si significa es que no voy a hacer ninguna preparación específica.

Y tal y como indicas a primeros de Agosto comenzaremos la nueva temporada, de la que previamente habremos fijado los objetivos marcados.

Desde ahora y hasta el mes de Agosto tocan entrenos de mantenimiento y trabajo para fortalecer todas las zonas que en carrera no se trabaja tanto, tronco, brazos y parte superior de las piernas (isquio, cuadriceps, etc).

En un par de semanas veré a mi hermano, dice que tiene que estudiar mi cuerpo, para ver que musculos están más y menos desarrollados y preparar un plan de ejercicios específico para tratar de evitar las descompesaciones que tengo.

De momento y hasta que me prepare dicho plan, me dice que salga a correr en días alternos y que nunca más de 50-60 minutos y con ritmos variables en función de como me encuentre, si un día estoy desganado o flojo pues trote cochinero, si otro día me encuentro bien, pues darle algo de caña, pero siempre sin cambios bruscos de ritmo y sin fatigas excesivas (Recuerda: Man-te-ni-mien-to).

Que busque estos dos meses algún otro deporte para trabajar otros grupos musculares y hasta que me vea y prepare el plan específico pues que haga abdominales, flexiones, lumbares, algo de fuerza para brazos, vamos los de toda la vida, pero sin forzar y empezando con muy pocas repeticiones y siempre con movimientos muy suaves.

Joder!!! que chapa para decirte que la temporada la empezaré en Agosoto.

Buenos dias:
    cincuenta segundos menos son muchos segundos, y encima esquivando al personal!! FELICIDADES, HA SIDO UN CARRERON.
    Las carreras populares se ha convertido en un negocio, yo lo veo asi. Unido al BOOM por el correr, nos encontramos con muchisima gente en las pruebas, y se multiplica exponencialmente cuanto menor es la distancia a recorrer.
    En la media maraton de Valencia, durante los primeros cinco km. es ir sorteando a mucha gente, con cuatro ojos para no tropezar y caer, etc.... además de pagar una inscripcion muy, muy cara, te vas a casa con tu bolsa de corredor que consiste en una camiseta y un monton de propaganda.
    Quizás elegir pueblos sea la solución y también la distancia a recorrer.
    En fin, es lo que hay. Pero lo dicho, muy buena carrera, porque te sale a 5 el km. y podrias haberlo mejorado quizas a 4,50 si no hubieses tenido obstaculos. Lo dicho, CARRERON LUISVI.

No desmerezcas un carrerón y una buena MMP por esos detalles sin importancia.
    Saborea lo conseguido que es mucho, asimila que has subido otro escalón como corredor, en ptra carrera ya veremos, pero en esta has triunfado!
    Y te quiero contento, orgulloso e hinchao como un pavo!
    Se ha de ser exigente con uno mismo, pero cuando toca saborear victorias hay que hacerlo, sino todo esto paqué?

Felicidades.

Si no quieres gente haz como yo, que me monto mis peliculas to solainas y no he de zizgaguear con nadie
    Úlima edición por jaelc fecha: 20-05-2013 a las 13:52 Razón: Mas animo todavía
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    Buenos dias:
    cincuenta segundos menos son muchos segundos, y encima esquivando al personal!! FELICIDADES, HA SIDO UN CARRERON.
    Las carreras populares se ha convertido en un negocio, yo lo veo asi. Unido al BOOM por el correr, nos encontramos con muchisima gente en las pruebas, y se multiplica exponencialmente cuanto menor es la distancia a recorrer.
    En la media maraton de Valencia, durante los primeros cinco km. es ir sorteando a mucha gente, con cuatro ojos para no tropezar y caer, etc.... además de pagar una inscripcion muy, muy cara, te vas a casa con tu bolsa de corredor que consiste en una camiseta y un monton de propaganda.
    Quizás elegir pueblos sea la solución y también la distancia a recorrer.
    En fin, es lo que hay. Pero lo dicho, muy buena carrera, porque te sale a 5 el km. y podrias haberlo mejorado quizas a 4,50 si no hubieses tenido obstaculos. Lo dicho, CARRERON LUISVI.
    Muchas gracias.

Cierto lo de los pueblos, otra consecuencia de la masificación en el asfalto es el auge de las carreras de montaña, en la que se prima el trato al corredor por encima de todo, pero para esas hay que estar bien preparado.

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    No desmerezcas un carrerón y una buena MMP por esos detalles sin importancia.
    Saborea lo conseguido que es mucho, asimila que has subido otro escalón como corredor, en ptra carrera ya veremos, pero en esta has triunfado!
    Y te quiero contento, orgulloso e hinchao como un pavo!
    Se ha de ser exigente con uno mismo, pero cuando toca saborear victorias hay que hacerlo, sino todo esto paqué?

Felicidades.

Si no quieres gente haz como yo, que me monto mis peliculas to solainas y no he de zizgaguear con nadie
    Si contento estoy, pero queda ahí un no se que.

Pufff, tus películas son demasiado intimistas para mi. No digo yo que prefiera las superproducciones, pero con algo no del todo comercial me apaño.

enhorabuen luisvie, jolines como dice jalec no desmerezcas tu mmp, por muy mal de sensaciones es un mmp y punto.
    por los de las carreras masificadas, si que tienes razón es una pena que la gente no se coloque realmente donde tiene que colocarse.
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

Próxima cita : posiblemente en Noviembre
    Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...etivos-85.html

Todo bien? HAce dias que no te vemos por tu Diario.

cuentanos un poquito luisvie de tus entrenos.

saludos
    MMPs. :
    Carreras 2016:

Mi Diario

Nos tienes en ascuas, cómo te va?

A ver si has salido a uno de tus entrenamientos y te pasa como a Forest, que no para ni para escribir en el Diario....
    Va todo bien compañero? Se te hecha de menos.

Como va eso Luisvie?
    Aqui se oye el eco eco eco eco ...

Desde Tapatalk no se ven las firmas!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

No seas perezoso hombre y cuentanos un poco.

Buenos días,

Lo primero de todo pediros disculpas por desaparecer sin decir ni mu.

Tras varios meses lejos del foro, aunque con alguna pequeña incursión para ver como iban vuestros entrenamientos, vuelvo pero no con la intención de seguir con el diario de entrenamiento, no me veo con el tiempo y las fuerzas necesarias para hacerlo.

Estos meses he seguido corriendo, pero sin ningún plan específico, simplemente saliendo a correr por sensaciones.
    Mi siguiente objetivo es la Behobia el 10 de Noviembre, antes el 13 de Octubre correré los 10 kms de mi tierra (León).

Por resumir deciros que llevo dos semanas específicas para la Behobia y estoy saliendo un día si y uno no, con el siguiente esquema:
    * 50 minutos a ritmo suave (5'50").
    * Series (de entre 1000 y 3000 con ritmos rondando los 4'30").
    * Tirada larga de hora y media a 5'40".
    * 1 hora a ritmos de 5'30".

La semana previa a los 10 kms de León modificaré las salidas para hacer la carrera a tope. Y lo mismo haré las dos semanas previas a la Behobia.

Hola luisvie, me alegro de ver tus letras por aquí, a mi me está pasando algo parecido, aunque no con mi diarios sino el tener que escribir a los demás, así que lo que hago es a los sieto u ocho que me siguen desde que empezé intento escribirles pues son como de la familia pero a nadie más.

saludos, y suerte con tu 10.000 y la otra.
    MMPs. :
    Carreras 2016:

Mi Diario

Luisvie te hechabamos de menos . Veo que estas bien y preparando la Behobia.... animo y a darle fuerte!!!

Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog