Atletismo
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Diario de Sibyl. De la playa a la montaña

  1. #661
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    Aug 2013
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    1.334
    Hola sibyl, a mi ya me parecia muy fuerte la de 35 km, no te digo nada con el aumento.
    Aunque con la edad que tienes, si te lo propones y entrenas duro, seguro que lo podrías hacer, pero me parece mas sensato lo que te comentan los compis, buscar objetivos mas suaves e ir fortaleciendo para afrontar el que tu quieres en el 2015.

  2. #662
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    Feb 2012
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    5.675
    Hey Sibyl, arriba ese ánimo, hay tiempo de sobra para ese Trail si te hace ilusión, pero has de tener muy claro que punto de partida tienes en la actualidad, y cual ha de ser tu curva de mejora, creo que bien asesorada no hay problema, pero hay que entrenar a pico y pala, casi 3000m d+ son la caña!
    Piensatelo bien, pero imposible no es.
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
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  3. #663
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    2.757
    Solo decirte que, independientemente del objetivo que eligas ahora (más asequible para no llevarte chascos), no deberías dejar al entrenador, pues es ahora cuando más atleta y corredora te veo. Arriba que no ha pasado nada, sólo un cambio de objetivos, vale?
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

    1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

  4. #664
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    Jun 2011
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    Ahora que ya se te han ido los pájaros de la cabeza, te propongo un divertido objetivo.

    El trail ese que dejas para el 2015, tenía unos 40km y +/-5.800m, ¿no?.
    Pues coge la mitad: 20km y +/-2.900m y te buscas una ruta para hacer andando que tenga mas o menos esos números. Si haces una ruta simétrica subiendo a un monte, tendrás una subida de 10km con +1.450m (subir 1.450m en 10km tiene mucha tela) y otro tanto en la bajada.

    Hazla tranquilamente en plan excursión y cuando la acabes, te preguntas: ¿sería capaz de volver a hacerla ahora mismo?.

    Pues eso, es lo que te esperaba en esa carrera .

    Antes de hacerla en el 2015 vuelve a repetir el experimento antes de apuntarte por si acaso .
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  5. #665
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    May 2013
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    Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Hola sibyl, a mi ya me parecia muy fuerte la de 35 km, no te digo nada con el aumento.
    Aunque con la edad que tienes, si te lo propones y entrenas duro, seguro que lo podrías hacer, pero me parece mas sensato lo que te comentan los compis, buscar objetivos mas suaves e ir fortaleciendo para afrontar el que tu quieres en el 2015.
    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Hey Sibyl, arriba ese ánimo, hay tiempo de sobra para ese Trail si te hace ilusión, pero has de tener muy claro que punto de partida tienes en la actualidad, y cual ha de ser tu curva de mejora, creo que bien asesorada no hay problema, pero hay que entrenar a pico y pala, casi 3000m d+ son la caña!
    Piensatelo bien, pero imposible no es.
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Solo decirte que, independientemente del objetivo que eligas ahora (más asequible para no llevarte chascos), no deberías dejar al entrenador, pues es ahora cuando más atleta y corredora te veo. Arriba que no ha pasado nada, sólo un cambio de objetivos, vale?
    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Ahora que ya se te han ido los pájaros de la cabeza, te propongo un divertido objetivo.

    El trail ese que dejas para el 2015, tenía unos 40km y +/-5.800m, ¿no?.
    Pues coge la mitad: 20km y +/-2.900m y te buscas una ruta para hacer andando que tenga mas o menos esos números. Si haces una ruta simétrica subiendo a un monte, tendrás una subida de 10km con +1.450m (subir 1.450m en 10km tiene mucha tela) y otro tanto en la bajada.

    Hazla tranquilamente en plan excursión y cuando la acabes, te preguntas: ¿sería capaz de volver a hacerla ahora mismo?.

    Pues eso, es lo que te esperaba en esa carrera .

    Antes de hacerla en el 2015 vuelve a repetir el experimento antes de apuntarte por si acaso .
    Buenos días!

    Os explico, porque creo que he contado las cosas de forma que no se han entendido.

    Ahora mismo, yo sé que no puedo hacer un trail ni de 35 ni de 40km, con ese desnivel y por eso, he contratado a mi entrenador.
    Haciendo cálculos, he empezado con él a mitad de octubre, para preparar el trail que es a mitad de julio, ósea 9 meses.

    El no me ha dicho ni que es imposible, ni que no puedo ni si podré, incluso ayer, le comenté los cambios y no me ha dicho nada negativo si no, que se ponía a currar en el plan con todos los datos nuevos.

    En estos momentos no voy a poder afrontar eso, ni en dos meses, pero el entrenador está ahí para que en principio pueda hacerlo en 9.

    Ahora bien, mi decisión en este momento es de no presentarme, aunque vaya a hacer el entreno de igual forma. Eso quiere decir que yo voy a entrenar igual de duro, que me voy a presentar a trails más cortos y de dureza progresiva durante estos meses y cuando se acerque la fecha decidiré.

    Ayer decidí no hacerlo de ninguna forma, pero como todo, cuando hay más asuntos en la cabeza, se convierte en un mundo.
    Hoy creo que no tengo que pensarlo ahora, que voy a seguir entrenando y ya veré. Igual no lo consigo o igual sorprendo a todo el mundo, incluida yo.

    Los ánimos y las conversaciones han venido de todas partes con mensajes diferentes. Hay gente que me ha puesto los pies en la tierra, otros me han hundido, otros me han animado. Todos sirven para algo y por eso os lo agradezco de corazón.

    Yo voy a seguir entrenando y mi cuerpo proveerá

    ———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
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  6. #666
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    Ole Sibyl, me parece muy sensato este último razonamiento. Tu quítatela de la cabeza (o apártala un poco), sigue entrenando, y si cuando llegue el momento de la inscripción te ves capaz, pues adelante... sólo tú puedes saberlo. Pero claro, no por apuntarnos a una carrera y contratar a un señor que nos diga cómo entrenar vamos a hacer que nuestras piernas sean capaz de semejante animalada, eso sólo tú lo sabes.

    El entrenador no te va a decir ni que si ni que no aún porque te conoce poco tiempo. Dentro de unos meses ya te dará su opinión en base a la evolución que tengas.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  7. #667
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    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Ole Sibyl, me parece muy sensato este último razonamiento. Tu quítatela de la cabeza (o apártala un poco), sigue entrenando, y si cuando llegue el momento de la inscripción te ves capaz, pues adelante... sólo tú puedes saberlo. Pero claro, no por apuntarnos a una carrera y contratar a un señor que nos diga cómo entrenar vamos a hacer que nuestras piernas sean capaz de semejante animalada, eso sólo tú lo sabes.

    El entrenador no te va a decir ni que si ni que no aún porque te conoce poco tiempo. Dentro de unos meses ya te dará su opinión en base a la evolución que tengas.
    A eso me refiero, que es pronto para saber, por mi parte y por la del entrenador y que es mi cuerpo el que tiene que responder, por lo que aún queda para saber qué pasará.
    Ahora está claro que no puedo hacerlo ni queriendo.

    La he apartado de la cabeza porque las inscripciones se abren en unas semanas, y paso de estar con ello en la cabeza 8 meses. Si cuando quede poco me veo preparada Y quedan plazas me inscribire, si no, no pasa nada.
    No me voy a martirizar si no la hago, pero no quiero tener que retirarme por falta de preparación y que me quede dentro.

    ———
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  8. #668
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    Jun 2011
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    Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Ahora mismo, yo sé que no puedo hacer un trail ni de 35 ni de 40km, con ese desnivel y por eso, he contratado a mi entrenador.
    Haciendo cálculos, he empezado con él a mitad de octubre, para preparar el trail que es a mitad de julio, ósea 9 meses.

    En estos momentos no voy a poder afrontar eso, ni en dos meses, pero el entrenador está ahí para que en principio pueda hacerlo en 9.
    Sigo pensando que con tu forma actual es muy heavy debutar en maratón con 5.800 acumulados aunque sea dentro de 9 meses y con buenos entrenamientos. La casa por los cimientos repito insisto. De todos modos tu entrena fuerte, a fondo y en 7 meses verás tu progresión y hasta donde has sido capaz de llegar. Si te ves con fuerzas, carreras de ese estilo no creo que te vayan a faltar en verano para debutar.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  9. #669
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    Jun 2011
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    Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    La he apartado de la cabeza porque las inscripciones se abren en unas semanas, y paso de estar con ello en la cabeza 8 meses. Si cuando quede poco me veo preparada Y quedan plazas me inscribire, si no, no pasa nada.
    No me voy a martirizar si no la hago, pero no quiero tener que retirarme por falta de preparación y que me quede dentro.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  10. #670
    Fecha de Ingreso
    May 2013
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    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Sigo pensando que con tu forma actual es muy heavy debutar en maratón con 5.800 acumulados aunque sea dentro de 9 meses y con buenos entrenamientos. La casa por los cimientos repito insisto. De todos modos tu entrena fuerte, a fondo y en 7 meses verás tu progresión y hasta donde has sido capaz de llegar. Si te ves con fuerzas, carreras de ese estilo no creo que te vayan a faltar para debutar.
    Hari, yo no he dicho que la vaya a hacer, que no soy una inconsciente. No es el primer deporte que preparo para competir y sé qué significa y sé que ahora no tengo 18 años.

    He dicho que voy a entrenar para ello, sabiendo que seguramente no pueda hacerlo.
    ———
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  11. #671
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
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    Silvia yo solo añado a todo lo que he dicho anteriormente que una de las razones por las que corremos es porque nos divierte, por lo que no te puede agobiar, sal a entrenar para divertirte, bueno tambien se sufre un poco , ya que si te agobias desde ya pues llegará un pnto en el que ni te apetezca salir a entrenar.

    Sobre la carrera ya se verá si este año el que viene o dentro de 2 y si no puede ser esta como te han dicho seguro que hay muchas carreras por allí por Andorra
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

    Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

    ”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

    Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

  12. #672
    Fecha de Ingreso
    May 2013
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    Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    Silvia yo solo añado a todo lo que he dicho anteriormente que una de las razones por las que corremos es porque nos divierte, por lo que no te puede agobiar, sal a entrenar para divertirte, bueno tambien se sufre un poco , ya que si te agobias desde ya pues llegará un pnto en el que ni te apetezca salir a entrenar.

    Sobre la carrera ya se verá si este año el que viene o dentro de 2 y si no puede ser esta como te han dicho seguro que hay muchas carreras por allí por Andorra
    Gracias por tus palabras! A ti, a Hari, a Orko, a todos!
    Todos tenéis razón y de todos me quedo con vuestras ganas de ayudar y os lo agradezco de corazón.

    No os preocupéis que no voy a hacer una locura. Ahora a entrenar que me gusta y me apetece y eso es lo que voy a hacer en un rato.

    Además si nos nieva pronto, aguanta hasta verano y tengo mucha nieve, se cancela el plan. Esa cláusula estaba puesta desde el principio.

    ———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

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  13. #673
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    Aug 2012
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    908
    Sybil creo que has hecho bien posponiendo tu plan para el 2015 o cuando sea, creo que ya te han dicho todos los consejos gente que sabe mucho del tema, lo suyo es correr sufriendo y disfrutando y llegar a las metas y alcanzar objetivos cuando estén a nuestro alcance pero que nos exijan cierto esfuerzo sin dejar por ello de disfrutar en el camino, disfruta de cada paso que vayas dando por esas tierras que deben tener paisajes espectaculares.

    Ahora lo que está claro es que con un plan y un entrenador cada día que pase por el diario vas a mejorar muchísimo!
    Siempre hay objetivos!



  14. #674
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    Apr 2013
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    Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    Silvia yo solo añado a todo lo que he dicho anteriormente que una de las razones por las que corremos es porque nos divierte, por lo que no te puede agobiar, sal a entrenar para divertirte, bueno tambien se sufre un poco , ya que si te agobias desde ya pues llegará un pnto en el que ni te apetezca salir a entrenar.

    Sobre la carrera ya se verá si este año el que viene o dentro de 2 y si no puede ser esta como te han dicho seguro que hay muchas carreras por allí por Andorra
    +1
    Volviendo a empezar....

  15. #675
    Fecha de Ingreso
    May 2013
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    El Tarter, Andorra
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    005 - Microreto 2/ Sesión 2 - 2013/10/24

    Después de tanto debate, volvamos a lo que pertoca. Correr y entrenar!!!

    Hoy tocaba:
    - Calentamiento: 10' de trote + 4 series de: 10" de Skipping (rodillas arriba) + 10" de transferencia a carrera + 10" de trote progresivo.
    - Principal: Ascensos
    * 10 series de 30" de ascenso de cuestas en pendientes de entre el 2 y 3%.
    * Resto de la sesión en ritmo progresivo entre la Z2 y Z3.
    - Calentamiento: 5’Z1 + Estiramientos.
    = 60’

    Todo el entrenamiento tenia que estar en la zona subjetiva 5-6, dejando de lado pulsaciones y ritmos.

    Pues me he flipado y he hecho 1h 24'


    Al hacer la programación, como la semana pasada me faltó tiempo de recuperación entre series, esta semana lo he ajustado un poco por arriba. Me ha sobrado un poco de tiempo para recuperar, pero está más cerca de lo que necesito. Así que le sumé 30' para la Z2 y Z3 por haber sumado tanto tiempo para bajas pulsaciones y recuperar la respiración.

    La verdad es que al final estaba un poco cansada, pero sobre todo es que al hacer tantas cuestas aunque suaves, me molestaba un pelín el tobillo derecho. Es un rollo porque sólo me pasa con las Nike Vomero +7 cuando hago asfalto, con las Asics Trabuco en montaña no me molesta ni me duele nada. Para la semana que viene va a tocar Fisio, mis piernas ya me lo están pidiendo.

    Ha sido una sesión que mientras la hacía no parecía demasiado cansada, pero ahora después de haber estirado y haberme duchado, me noto cansada.

    Sigo teniendo que ir muy, muy lenta para poder estar en la zona tanto objetiva como subjetiva de nivel medio.



    Paleo Runner

    Mi Diario

  16. #676
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    Apr 2013
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    Zaragoza
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    Joer, estás hecha una campeona Que no decaiga ese ánimo, te estaré vigilando
    Volviendo a empezar....

  17. #677
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    Aug 2013
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    Vitoria
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    3.889
    Vaya Sybil, yo voy a ir un poco contracorriente. Tienes 9 meses por delante y tienes ilusión en hacer ese trail. Bueno, y porqué no?. No te conozco, pero cuentas con la baza de tener un entrenador para que te haga una buena programación. Tienes un entorno con grandes desniveles en el que entrenar bien subidas y bajadas.
    Y sobre todo tienes ilusión.
    Yo te ánimo a que mantengas la motivación a lo largo de estos meses y no descartes ir a esta carrera.

  18. #678
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
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    1.644
    Puedes hacer eso y mucho más, cualquiera diría que con 30 tacos eres muy mayor, yo tengo 44 y todavía veo el Barrio sésamo.

    ———
    Rayado con un Boli :-)

  19. #679
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
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    1.644
    Por cierto mi mujer se mueve menos que los ojos del espinete, no hay manera de sacarla a hacer ejercício.

    ———
    Rayado con un Boli :-)

  20. #680
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    Aug 2012
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    2.513
    Equipo
    Autobús Escoba
    Muy buen entreno Sibyl!!! Que bueno!

    No voy a añadir nada al debate para no prolongarlo! Tu disfruta y ya iras viendo por el camino...

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