Atletismo
Página 67 de 80 PrimeraPrimera ... 67 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.321 al 1.340 de 1599

Diario de Sibyl. De la playa a la montaña

Como cuantificas tu "no mejoría"? Por sensaciones o por números fríos?

Las sensaciones dependen del estado de animo y pueden no ser fiables, algo que te preocupe, las tiroides o a saber.
    Pero los numeros son mas frios y fiables. Si tienes alguna salida controlada de pulsaciones o tiempo, repitela y mira que tal evolucionas realmente, o suma todas las salidas de varias semanas y compáralas entre ellas. O por número de horas o por desnivel acumulado.

Podemos encadenar varias salidas de pata de palo, pero si persistes hay mejoría fijo!!!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Ten en cuenta también en qué momento del ciclo estás. L segunda quincena puede minar x completo la moral.

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar

http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...s-diarios.html

Mejor que te centres en disfrutar de cada salida y olvídate de lo tiempos. Vas a mejorar sí o sí si persistes. No importa si un día andas o corres muy despacio. Todo, todo suma.
    Animo Sybil!

Además de que algunos mejoramos a saltos, no progresivamente. Estás semanas, meses más bien, que parece que no avanzas y un buen día descubres que has bajado 20 o 30´´ el km, o que tus pulsaciones son 10-15 menos al mismo ritmo. Las mejorías las he notado así. Ahora estoy en una etapa como la tuya, de salud regular, yendo atrás con las pesas y no muy cómodo al correr, pero este es el momento clave de la preparación, si eres capaz de aguantar, de seguir entrenando con dolor de estómago, resfriada, con la regla o Saquille O´neal a coscoletas, ¿qué pasará cuando decida bajarse porque ve que no puede contigo? Ese día vuelas.

Otra cosa que nos suele pasar en periodos de cambio es que te van poniendo trampas(lo he leído y experimentado muchas veces), llámalo la inercia, la pendiente del camino anterior, o lo que se esconde de no positivo en nuestras vidas. Es como si esa oscura parte dijera, vamos, con el mal camino que llevaba y ahora se pone a correr, a ponerse en forma, a cambiar...no, no lo voy a permitir. Pero esto se nota de dos formas (no es el mal camino que también canta pero con grandes disgustos y el runrun de la conciencia). Una porque las trampas no son insalvables, son zancadillas molestas, pero poco más que pequeños inconvenientes. La otra porque cuando más empeño pones más salen, como setas. Es parte del juego, el "programador" que lo hizo es así de gracioso o...inteligente. En el fondo es que quiere que te reafirmes, hacerte más fuerte en tu decisión para que cuando vengan las grandes pruebas, los inconvenientes de verdad, estés también entrenada en saltar setas o en caerte y levantarte. Y también para darle mérito al asunto, si no sería como terminar el juego con trampas y se ve que eso no le gusta...según el jugador.

Y luego está la fe, la ilusión y las ganas, que allanan mucho el camino.

Permitirás que yo también me apropie de ese consejo, haruki.
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"
    Por el mar corren las liebres
    por el monte, las sardinas

-------------

y yo
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

venga chica!! ahora no es el momento de venirse abajo!! no hay nieve y seguro que tienes unas temperaturas estupendas para correr!!!!
    No todos los días son iguales y más si arrastras molestias estomacales...no esperes hacer un buen papel encontrándote mal...descansa y coge nuevas energías!! Vamoooos
    sybil!!!! :-)
    Si no te ves bien para correr, coge a los perros y sal a pasear
    es quan corro que hi veig clar!!

Sybil te aconsejo que pases por mi diario porque la practica que he hecho ha sido en honor a ti, de verdad te lo digo, la he hecho para saber lo que sentias y la he titulado "hoy me queria sentir como sybil" tienes mucho merito sybil pasate a leerla
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-maraton.html

Objetivos

Acabar mi primera carrera el 24/05/2014 - Conseguido 6 km en 49' 35''
    Acabar un 10 km - Todavia queda un poco (bastante)
    Ser este año constante - Queriendo retomarlo...

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Silvia, tienes un mérito que por algún motivo no eres capaz de ver:
    1.- Corres en cuesta. La mayoria de nosotros corremos en llano
    2.- Corres en montaña. La mayoría de nosotros corremos en asfalto y algunos hasta al nivel del mar.

Creo que va siendo hora que vayas a buscar una pista de atletismo y te hagas un 1000 o 1200 a placer y veas como has mejorado.

Lo del estómago ... unos somos más delicados que otros. Ten paciencia. Te veo constante y sé que a la larga eso es una ganancia.

Levanta el ánimo, que estando desmotivada la que más pierdes eres tú.

Y siempre, siempre, siempre recuerda que sonreir es gratis y conlleva menos uso muscular
    Me lo ha quitado de la boca.

Veras hoy he corrido un cross,...........una montañita comparada con Andorra, y he pensado en ti constatemente, porque era incapaz de subir corriendo las cuestas y yo pensando y Silvia que corre a mas altura cómo oño lo aguanta????

El día que vengas a Alicante salimos a salir a correr por donde yo lo hago, y veras lo que te aburres conmigo maja

Así que animo, y todo llega y con la constancia aun mas
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Sybil mira que querida eres, y si te lo decimos no lo decimos por amor al arte, te lo decimos porque tu vales mucho Sybil
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-maraton.html

Objetivos

Acabar mi primera carrera el 24/05/2014 - Conseguido 6 km en 49' 35''
    Acabar un 10 km - Todavia queda un poco (bastante)
    Ser este año constante - Queriendo retomarlo...

Piensa en esto, la motivación debe ser doble cuando las cosas van mal dadas, de amedrentarnos por la baja forma física nunca saldríamos del hoyo. No debes decaerte, si no mosquearte y proponerte poner solución. Es muy fácil entrenar cuando sabes que te saldrá todo redondo, pero para llegar a ese punto hay que haberse puesto previamente el mono de trabajo. Así que ponle ganas porque los lamentos no te ayudarán a correr más.

Una vez te he tirado de las orejotas , no soy quien para darte consejos, mis culebreos denotan mi falta de sapiencia , pero sí creo que deberías meterle algo de calidad a la semana. No veo que entrenes con pulsómetro, si no por sensaciones, así que dejo de lado las zonas de frecuencia cardiaca y te propongo que 1 vez por semana vayas a algún muro vertical de esos que deben abundar en Andorra. No te cortes, busca un repecho bueno, no de los de desnivel positivo de 40mt por km (4%), digo algo de un 20-25%. Súbelo caminando, lógico, pero marcando un paso en donde vayas a casi el límite pero sostenible. Ese tipo de subida dura, por ejemplo 2km para arriba y su respectiva bajada, te ayudará de varias maneras. Te dará conciencia del sufrimiento de la montaña, todo metro que asciendas es un metro menos que te queda para llegar a la cima; te permitirá conocerte mejor, cuando veas que te apoltronas, sube la cadencia, si te ahogas, afloja un poco, pero nunca te pares, que el corazón sufra el jodío, que para algo está ahí ; las patas cogen fuerza, mejorando la musculatura, mejoran los ritmos y disminuyen las lesiones. La bajada también te permite aprender a bajar cada vez más rápido, con más confianza, y los cuádriceps se ejercitan bastante.

Una vez tomes como habitual hacer calidad montañera, el resto de cuestas te parecerán cada vez más asumibles. Recuerda que eso sí, las cuestas dan mucha fuerza, pero restan algo de velocidad. Sin embargo, creo que para ti es prioritario no amilanarte ante un repecho, y eso lo consigues con desnivel

Me gusta lo que dice David, eso tengo que hacer yo con la Sierra, porque subirla la subo a pata y con las pulsaciones altisimas, me gusta esa idea para mi entrenamiento, asi seguro que en asfalto mejorare

NOTA

El domingo pasado corri 10km por asfalto
    Ayer menos de 10 por montaña, y las cuestas las subia andando
    Hoy estoy mucho mas dolorida y cansada
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Venga Silvia que tu eres una mujerona!!! yo no te puedo dar consejos respecto a la montaña, ya me gustaría...
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Pues ya pudes ir motivándote otra vez a la voz de ya. Una cosa es que te parezca que no mejoras y otra cosa diferente es que no estés mejorando realmente. Yo tuve una sensación parecida después de llevar tiempo corriendo. Estaba estancado, todo el mundo progresaba menos yo. Entrenaba y no servía de nada, no había mejoría aparente.

Ahora hago cosas que antes no imaginaba que fuese capaz de hacer. Todo fue un periodo de adaptación del cuerpo, que necesitaba un tiempo para ir asimilando los entrenamientos antes de ser capaz de dar el siguiente paso hacía un nivel más alto de rendimiento. Mi cuerpo necesitaba ese tiempo, esa etapa donde se negaba a mejorar. Lo que hacía era acumular energía y fuerzas para tomar impulso hacía el siguiente escalón.

Así, que se me vaya ud. motivando de nuevo, porque un día se activará un resorte en tu cerebro y en tus piernas. Sonará un clack y notarás esa mejora que has estado trabajando todo este tiempo. Lo bueno es que detrás de esa mejora, hay otras más esperando. Solo hay que trabajárselas para que vayan apareciendo.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Ánimo!! P'arriba Silvia!!!
    Para mí eres un ejemplo. Sólo puedo darte ánimos.

Vamos Silvia. Piensa que la montaña es lo más duro.
    Otras no somos ni capaces de subir una cuesta.Diario de Sibyl. De la playa a la montaña-10013059_768263633217765_1833968413_n-jpg
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Preparaos que viene tocho :D

Buenos días!

He estado desconectada porque he estado trabajando bastante, me llamaron para hacer horas en un antiguo trabajo y para completar mi media jornada, hago de guardería canina... así que no he parado.
    Mientras he estado pensando mucho mucho... hoy toca explayarse, aunque realmente mi hilo mental no tenga mucho sentido Os voy a contestar a todos individualmente y lo general al final, para no repetirme

Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Primero e importante felicidades por el cumple corriendo. Al final eso es lo importante, que llevas un año disfrutando de esto.
    Con respecto a la salida de ayer una frase ultrarepetida: hay días y días, no todos los días son buenos, nada que no sepas.Ve corriendo y no tomes decisiones todavía, verás como "la que sigue lo consigue"
    Gracias kitesa por pasar cuando puedes, se valora mucho

Cita Originalmente escrito por Frau W Ver Mensaje
    Pos no señora, de mierda nada (salvo la que hayas depositado en la urna de mr. roca) Acumulando km y ya está. Trabajo de "funcionaria" del km. Y como ya te dicen por ahi y todos hemos experimentado "un dia es un día y otro, otro".
    ¡Venga ánimo, que en la comparativa de endomondo te piso los talones!
    La caca fué casi esparcida everywhere, tanto el miercoles, como el domingo La comparativa? Me vas a tener que decir dónde se mira

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Silvia, tienes un mérito que por algún motivo no eres capaz de ver:
    1.- Corres en cuesta. La mayoria de nosotros corremos en llano
    2.- Corres en montaña. La mayoría de nosotros corremos en asfalto y algunos hasta al nivel del mar.

Creo que va siendo hora que vayas a buscar una pista de atletismo y te hagas un 1000 o 1200 a placer y veas como has mejorado.

Lo del estómago ... unos somos más delicados que otros. Ten paciencia. Te veo constante y sé que a la larga eso es una ganancia.

Levanta el ánimo, que estando desmotivada la que más pierdes eres tú.

Y siempre, siempre, siempre recuerda que sonreir es gratis y conlleva menos uso muscular
    Creo que hacer lo que hago no lo considero merito. No es que considere que lo que hago no vale nada, pero tampoco lo considero algo especial. También puede ser que vea el esfuerzo ajeno, más meritorio que el mio porque he practicado deporte siempre y en este en particular, me cuesta más de lo que me imaginé.

Cita Originalmente escrito por zois1989 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con Elisa hoy he corrido casi en pista llana (70 m de ascenso) y he notado muchisimo que era pista. Animo Sybil lo haaces muy bien y feliz runnersario
    Sybil te aconsejo que pases por mi diario porque la practica que he hecho ha sido en honor a ti, de verdad te lo digo, la he hecho para saber lo que sentias y la he titulado "hoy me queria sentir como sybil" tienes mucho merito sybil pasate a leerla
    Sybil mira que querida eres, y si te lo decimos no lo decimos por amor al arte, te lo decimos porque tu vales mucho Sybil
    Gracias por recordarmelo! Y muchas gracias por dedicarme la practica

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Como cuantificas tu "no mejoría"? Por sensaciones o por números fríos?

Las sensaciones dependen del estado de animo y pueden no ser fiables, algo que te preocupe, las tiroides o a saber.
    Pero los numeros son mas frios y fiables. Si tienes alguna salida controlada de pulsaciones o tiempo, repitela y mira que tal evolucionas realmente, o suma todas las salidas de varias semanas y compáralas entre ellas. O por número de horas o por desnivel acumulado.

Podemos encadenar varias salidas de pata de palo, pero si persistes hay mejoría fijo!!!
    Hola!
    Mi mejoría la suelo cuantificar comparando sesiones, pero no de una semana a otra, si no de un tiempo a este en el que se pueda observar si realmente hay una mejora o no.
    Creo que tengo una salida del año pasado por la misma zona y la semana pasada hice el mismo tiempo...

Cita Originalmente escrito por susi2301 Ver Mensaje
    Ten en cuenta también en qué momento del ciclo estás. L segunda quincena puede minar x completo la moral.
    Ahí le has dado a uno de los puntos que pueden afectar. Me tocan los días malos esta semana.

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Mejor que te centres en disfrutar de cada salida y olvídate de lo tiempos. Vas a mejorar sí o sí si persistes. No importa si un día andas o corres muy despacio. Todo, todo suma.
    Animo Sybil!
    Ese es uno de mis mantras, de las frases que me repito, pero hay veces que no funciona. Tú cuerpo no funciona y la mente no acompaña. En esos días sabes que sales a sufrir, aún así salgo y cumplo, pero no hay alegría...

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Además de que algunos mejoramos a saltos, no progresivamente. Estás semanas, meses más bien, que parece que no avanzas y un buen día descubres que has bajado 20 o 30´´ el km, o que tus pulsaciones son 10-15 menos al mismo ritmo. Las mejorías las he notado así. Ahora estoy en una etapa como la tuya, de salud regular, yendo atrás con las pesas y no muy cómodo al correr, pero este es el momento clave de la preparación, si eres capaz de aguantar, de seguir entrenando con dolor de estómago, resfriada, con la regla o Saquille O´neal a coscoletas, ¿qué pasará cuando decida bajarse porque ve que no puede contigo? Ese día vuelas.

Otra cosa que nos suele pasar en periodos de cambio es que te van poniendo trampas (lo he leído y experimentado muchas veces), llámalo la inercia, la pendiente del camino anterior, o lo que se esconde de no positivo en nuestras vidas. Es como si esa oscura parte dijera, vamos, con el mal camino que llevaba y ahora se pone a correr, a ponerse en forma, a cambiar...no, no lo voy a permitir. Pero esto se nota de dos formas (no es el mal camino que también canta pero con grandes disgustos y el runrun de la conciencia). Una porque las trampas no son insalvables, son zancadillas molestas, pero poco más que pequeños inconvenientes. La otra porque cuando más empeño pones más salen, como setas. Es parte del juego, el "programador" que lo hizo es así de gracioso o...inteligente. En el fondo es que quiere que te reafirmes, hacerte más fuerte en tu decisión para que cuando vengan las grandes pruebas, los inconvenientes de verdad, estés también entrenada en saltar setas o en caerte y levantarte. Y también para darle mérito al asunto, si no sería como terminar el juego con trampas y se ve que eso no le gusta...según el jugador.

Y luego está la fe, la ilusión y las ganas, que allanan mucho el camino.
    Cita Originalmente escrito por Frau W Ver Mensaje
    Permitirás que yo también me apropie de ese consejo, haruki.
    Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    y yo
    Haruki, nunca lo había visto desde ese punto de vista, pero es cierto.
    Siempre hay algo que te empuja a no salir a entrenar, a no hacer dieta, a no ser consecuente con tú salud.
    Siempre hay alguien que dice que por un día no pasa nada, que correr tanto no es sano, que por 2 copas más no hay problema.
    Y siempre está tú mente a la que puedes ir entrenando pero en algún momento volverá a empujarte para el lado oscuro en el que vivías antes. Te dice que para qué todo esto, que por qué hay que aguantar este sufrimiento, esas agujetas... pero fíjate, aquí seguimos. Más o menos constantes, pero seguimos y los que cayeron por el camino, puede que vuelvan, no hay que darlos por perdidos!!! Gracias por tus palabras!

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    venga chica!! ahora no es el momento de venirse abajo!! no hay nieve y seguro que tienes unas temperaturas estupendas para correr!!!!
    No todos los días son iguales y más si arrastras molestias estomacales...no esperes hacer un buen papel encontrándote mal...descansa y coge nuevas energías!! Vamoooos
    sybil!!!! :-)
    Si no te ves bien para correr, coge a los perros y sal a pasear
    Gracias Montse! Nos está haciendo hasta calor... pero está todo súper bonito

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Me lo ha quitado de la boca.
    Veras hoy he corrido un cross,...........una montañita comparada con Andorra, y he pensado en ti constatemente, porque era incapaz de subir corriendo las cuestas y yo pensando y Silvia que corre a mas altura cómo oño lo aguanta????
    El día que vengas a Alicante salimos a salir a correr por donde yo lo hago, y veras lo que te aburres conmigo maja
    Así que animo, y todo llega y con la constancia aun mas
    Pero lo has hecho genial Mayte! Tienes más soltura corriendo de seguido que yo, eres capaz de correr 10km por asfalto, cosa de la que yo no. Estás muy fuerte!
    Fijate que en el Cross has subido más de 400m positivos, debes estar hiper orgullosa!

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Piensa en esto, la motivación debe ser doble cuando las cosas van mal dadas, de amedrentarnos por la baja forma física nunca saldríamos del hoyo. No debes decaerte, si no mosquearte y proponerte poner solución. Es muy fácil entrenar cuando sabes que te saldrá todo redondo, pero para llegar a ese punto hay que haberse puesto previamente el mono de trabajo. Así que ponle ganas porque los lamentos no te ayudarán a correr más.

Una vez te he tirado de las orejotas , no soy quien para darte consejos, mis culebreos denotan mi falta de sapiencia , pero sí creo que deberías meterle algo de calidad a la semana. No veo que entrenes con pulsómetro, si no por sensaciones, así que dejo de lado las zonas de frecuencia cardiaca y te propongo que 1 vez por semana vayas a algún muro vertical de esos que deben abundar en Andorra. No te cortes, busca un repecho bueno, no de los de desnivel positivo de 40mt por km (4%), digo algo de un 20-25%. Súbelo caminando, lógico, pero marcando un paso en donde vayas a casi el límite pero sostenible. Ese tipo de subida dura, por ejemplo 2km para arriba y su respectiva bajada, te ayudará de varias maneras. Te dará conciencia del sufrimiento de la montaña, todo metro que asciendas es un metro menos que te queda para llegar a la cima; te permitirá conocerte mejor, cuando veas que te apoltronas, sube la cadencia, si te ahogas, afloja un poco, pero nunca te pares, que el corazón sufra el jodío, que para algo está ahí ; las patas cogen fuerza, mejorando la musculatura, mejoran los ritmos y disminuyen las lesiones. La bajada también te permite aprender a bajar cada vez más rápido, con más confianza, y los cuádriceps se ejercitan bastante.

Una vez tomes como habitual hacer calidad montañera, el resto de cuestas te parecerán cada vez más asumibles. Recuerda que eso sí, las cuestas dan mucha fuerza, pero restan algo de velocidad. Sin embargo, creo que para ti es prioritario no amilanarte ante un repecho, y eso lo consigues con desnivel
    Jelou Mr. D@vid!
    Más mosqueos que me cojo... viviría en el psiquiatra!

No cojo el pulsómetro porque me agobia. Al haber estado de parón en invierno, ponérmelo solo me suponía estresarme. No necesito que me digan que voy pasada a más de 170 ppm, eso ya lo sé escuchando mi respiración Así que cuando algo me perjudica, fuera. Pero esto es sólo temporal, con el tiempo lo volveré a coger.

Respecto a calidad, no hago, porque ya salgo en terreno de cuestas, ya de casa salgo con cuestas. Si en estos recorridos que son los que hago habitualmente, aún no soy capaz de subir estas cuestas suelta, yo considero que aún me falta. No sé si me explico. Mi meta en cada salida es pararme menos que la vez anterior, subirlas más rápido andando y en un futuro, subirlas corriendo.

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Me gusta lo que dice David, eso tengo que hacer yo con la Sierra, porque subirla la subo a pata y con las pulsaciones altisimas, me gusta esa idea para mi entrenamiento, asi seguro que en asfalto mejorare

NOTA
    El domingo pasado corri 10km por asfalto
    Ayer menos de 10 por montaña, y las cuestas las subia andando
    Hoy estoy mucho mas dolorida y cansada
    En asfalto si llevas un ritmo constante, sufres. En montaña, el ritmo constante es más difícil de llevar, el corazón, los pulmones... todo sufre a golpes.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Venga Silvia que tu eres una mujerona!!! yo no te puedo dar consejos respecto a la montaña, ya me gustaría...
    Gracias Donna!!! Con que me prestes algo de velocidad me sobra

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Pues ya pudes ir motivándote otra vez a la voz de ya. Una cosa es que te parezca que no mejoras y otra cosa diferente es que no estés mejorando realmente. Yo tuve una sensación parecida después de llevar tiempo corriendo. Estaba estancado, todo el mundo progresaba menos yo. Entrenaba y no servía de nada, no había mejoría aparente.

Ahora hago cosas que antes no imaginaba que fuese capaz de hacer. Todo fue un periodo de adaptación del cuerpo, que necesitaba un tiempo para ir asimilando los entrenamientos antes de ser capaz de dar el siguiente paso hacía un nivel más alto de rendimiento. Mi cuerpo necesitaba ese tiempo, esa etapa donde se negaba a mejorar. Lo que hacía era acumular energía y fuerzas para tomar impulso hacía el siguiente escalón.

Así, que se me vaya ud. motivando de nuevo, porque un día se activará un resorte en tu cerebro y en tus piernas. Sonará un clack y notarás esa mejora que has estado trabajando todo este tiempo. Lo bueno es que detrás de esa mejora, hay otras más esperando. Solo hay que trabajárselas para que vayan apareciendo.
    A la orden mi Comandante!!!
    Debo estar en esa fase. Mi cabeza me dice, pero qué mierdas haces? No ves que no vales para correr, que no mejoras, que no puedes participar en ninguna carrera porque te van a descalificar en los cortes de tiempo, que... Habitualmente lucho para sacar todo eso de mi mente, pero hay veces que me es imposible y creo que me ha cogido ese bajón, del que saldré, renovada, pero ahora es todo muy oscuro.

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Ánimo!! P'arriba Silvia!!!
    Para mí eres un ejemplo. Sólo puedo darte ánimos.
    Gracias por pasarte! Bienvenida

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Vamos Silvia. Piensa que la montaña es lo más duro.
    Otras no somos ni capaces de subir una cuesta Diario de Sibyl. De la playa a la montaña-10013059_768263633217765_1833968413_n-jpg
    Pero si acabas de correr 15km!!! Yo no he pasado de 10 jajaja!
    Paleo Runner

Mi Diario

El Tocho!

Os expongo mi visión del asunto de estos días y os cuento algo más de mi, que tampoco sé si he contado mucho a parte de mis problemas con el running o de salud.

Yo soy bastante "easy going" (sería como fácil de llevar, me cuesta traducirlo al Castellano jajaja), voy a la mía, no me preocupa nada o casi nada lo que piensan los demás, mis objetivos son míos, y la satisfacción también, que para eso me lo he trabajado yo.
    No necesito gente para hacer deporte u otras cosas, me siento segura y cómoda en mi propia compañía. He aprendido a aguantarme y a pasar los días en los que no me soporto por mi misma. A los 19 vivía sola mientras estudiaba fuera y a los 21 me independicé. A los 24 me vine a Andorra y hace 2 años estuve viviendo en Irlanda. Hago las cosas porque me gustan, lo intento cuando no y si realmente no me hacen feliz, lo aparto porque no me aporta nada.

Correr siempre tiene un punto de sufrimiento satisfactorio para mi, al igual que con cualquier deporte.
    Me cabreo un día, me alegro otro, me vuelvo a cagar en todo y al siguiente estoy eufórica, pero nunca lo achaco a que no puedo, o no valgo o no sé hacerlo. No es un bucle mental o "depresivo", es parte de la exigencia que me viene de serie.
    Con el tiempo he tenido que ajustar este baremo al ver que mi cuerpo no responde como lo hacía (por cosas de salud), cosa que también es duro de aceptar.
    Por el asunto de mi tiroides, estuve cerca de los 100kg hace 4 años. Por mi misma bajé casi 20kg antes de empezar a correr y continúo en ello. Siempre tienes que escuchar a alguien decirte algo de hacer dieta o similar y no les matas a golpes no sé por qué...

Me cuesta asimilar cómo afectan las hormonas a mi cuerpo, y en este caso no me refiero a las del ciclo menstrual, si no a las hormonas reguladas por mi tiroides. El peso fluctúa independientemente de qué cantidad de deporte hagas y es muy frustrante. Los resultados nunca son los esperados.

También hay limitaciones que se te meten en la cabeza con el paso de los años y de las responsabilidades. Todos sabemos que si nos rompemos un brazo, nos afectará laboralmente y nos limitamos en según qué actividades porque la vida está muy complicada actualmente.

Y para rematar toda esta suma de factores, me toca sumarle el malestar que últimamente tengo en la tripa. Me estoy volviendo loca.
    Ayer estuve en cama después de entrenar el domingo, me quería morir. Me desperté a las 4 de la mañana con fiebre, nauseas y diarrea por lo que estuve metida en el baño media noche. Ya tengo hasta miedo de salir a correr!

Sumando todos esos factores, en el tema de mi progreso, para mi lo idóneo seria que me cuerpo tuviese una constante, mejor o peor, más lenta o más rápida, pero al menos constante. Probablemente tenga que aprender a apreciar las mejoras a trompicones con mucha más paciencia de la que tenía hasta ahora y también con una buena dosis de resignación.
    Claro que lo importante ahora es ver realmente qué es lo que me sucede y sólo me lo va a poder decir un médico, pero imaginad cómo me siento. Estoy como en un agujero negro.

Me veo sin poder participar en carreras porque me descalificarán por los cortes de tiempo, me veo que no podré juntarme con ningún grupo porque no podré llevar el ritmo, no podré acudir a entrenos conjuntos o eventos de Trail o Camps de entrenamiento... En mi día a día no me afecta ya que siempre entreno sola, sin música y aguantándome a mi misma, pero quizá me metería menos presión a mi misma si pudiese compartir la actividad.

Después de todo este tocho y para que veáis que no me rindo, aquí tenéis mi práctica del domingo.

PG10KM-024 - 08/06/14

Distancia: 8,50 km
    Tiempo: 1:38:18
    Ritmo medio: 11:34 min/km
    Altura ganada: 324 m
    Calorías: 543 C

Paleo Runner

Mi Diario

Silvia llevo un tiempo desconectado del foro y ahora me encuentro esto, a ver lo primero es lo primero y lógicamente es la salud, así que antes de nada debes de ir al médico para que vean que es lo que tienes.

En este caso el correr creo que debe ser secundario, una vez que estes recuperada, tocará volver a empezar poco a poco, lo que si es que no creo que te debas obsesionar de momento con carreras o con seguir ritmos de otras personas, debes seguir tus propios ritmos que con constancia y paciencia irán mejorando.

Bueno espero que te mejores y que puedas correr muchos años
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Guapa
    Yo también creo que lo primero que debes hacer, es ir al médico e investigar por qué tienes estos dolores de tripa y malestares... una vez tengas esto solucionado, pasa al siguiente nivel, pero mientras tengas este malestar poco puedes hacer.... lo primero es la salud!!
    Tal vez me equivoco pero creo que ahora lo ves todo muy negro por culpa de que no te encuentras del todo bien.... así que acércate al médico a ver qué te dice y luego vienes a contárnoslo a nosotr@s!!!

Me identifico bastante contigo en muchos aspectos de tu personalidad... creo que a las personas como tu o como yo se nos llama "muy, muy independientes" y, almenos yo, soy muy feliz siendo así...

cuídate!!
    es quan corro que hi veig clar!!