Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Diario de angrueo

Diario de angrueo

Bueno, hoy he tenido una revelación.

Y como no se tienen revelaciones todos los días, he decidido abrir un diario donde iré anotando todas aquellas experiencias que he ido teniendo a lo largo de mi primera temporada como atleta popular. No pretendo describir cada entrenamiento que haga ni todas las sensaciones que tenga, ni nada por el estilo.

Más bien será un sumario de aquellas cosas que me han hecho y espero me sigan haciendo mejorar. Lo hago con la intención de que puedan ser de ayuda a aquellos corredores novatos como yo que se inician en esto, y que de repente se pueden sentir desbordados por tantas cosas a tener en cuenta.

Hoy día 29/05/2013:

Mi epifanía ha consistido en algo que a los corredores con experiencia puede parecerles de perogrullo, que incluso yo he visto escrito, pero nunca me había puesto en serio a llevarlo a cabo.

Como ayer había hecho series y estaba un poco machacado, me he decidido a hacer un rodaje de 50'. Pero esta vez me he dicho: voy a hacerlo tranquilo, sin preocuparme por los ritmos y a poner atención en la técnica, a ver que descubro...

-Brazos: voy bien, relajado de hombros y movimiento pendular.

-Pisada: sí, caigo plano con el pie, no taloneo, rodilla levemente en flexión en el contacto, perfecto.

-Inclinación: ligeramente dejándose caer, ok..

Y en esto, que recordé que me habían comentado que lo suyo es intentar recoger la pierna tras la fase de impulsión, y no estirarla mucho hacia atrás, cosa que nunca había intentado en serio. Así que me he puesto a hacerlo.

Me ha sorprendido una sensación totalmente nueva, parecía una caída continua hacia delante, cuya consecuencia es que se hacía mucho más fácil impulsarme, y además la pierna luego volvía prácticamente sola hacia delante.

La repanocha ha sido cuando he mirado mi gps, y había pasado de correr a 4:45, machacado como estaba de ayer a hacerlo a 4:15, HACIENDO MENOS ESFUERZO!!

Así que mi primera recomendación: niños, cuidad la técnica, los rodajes son un momento genial para olvidarse de ir rápido y poner atención a qué es lo que hace tu cuerpo. Escuchad al cuerpo hijos mios.
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

día 30/05/2013:

Hoy me tocaban unas extravagantes series de 5x(500+400+300) para las que he tenido que convocar a los arcanos del foro con el fin de desentrañar su sentido.

Total que resulta que se referían a 5 bloques de 3 series cada uno, una de 500, una de 400 y una de 300. El truco estaba en la recuperación, que era de 1' entre series y llegamos alconsenso entre todos los foreros participantes en el debate que habría 3' de rec. entre bloques.

Son series para un plan de media maratón de 1:25 que tendrá su dramático cumplimiento el día 9 de Junio en la media de Albacete.

El caso es que con mi recién adquirida conciencia corporal, he intentado escucharme también en las series, y las he hecho bastante por debajo en tiempos de lo que pone en el plan. Las ritmos más rápidos en el plan eran:

500m ---> 1'48"
    400m---> 1'21"
    300m ---> 1'02"

Pues intentando recoger la pierna en la zancada -como descubrí ayer muy sagazmente(sic)- los he rebajado tanto que cuando he analizado el entrenamiento no me lo creía:

500m ---> 1'35"
    400m ---> 1'18"
    300m ---> 55"

Así que estoy contento.
    Úlima edición por angrueo fecha: 31-05-2013 a las 13:55
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09