Atletismo
Página 3 de 15 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 284

Diario de balitacarmen. Así fué como empecé a correr...

20 de Junio: A por los 40, porque yo lo valgo,jeje.

Hoy corrí 40 minutejos a un ritmo de 8:06 (lentitud total) y una distancia de 5,08. Bien!! Ya superé los 5!! Me va gustando la cosa, sí señor.
    Mi pretensión era salir ayer, pero llevo una semana algo complicada y ahora me debato entre la duda sobre si salir mañana a correr o no, por eso de guardar el día de descanso y, teniendo en cuenta que sabado y domingo iré a la montaña En fin, mañana será otro día y ya decidiré, ójala todas las dudas fuesen así,jejejje.
    El tema es que estoy muy comprometida conmigo misma con el tema de correr y enganchada y, a veces me suele pasar, que acabo siendo demasiado rígida con mis propósitos...vamos, que como la semana pasada sólo pude salir dos días y esta parece que también pues mi cabeza dice "no, no y no" Madre mía, estoy mal, muy mal,jjajajajaja.
    Hoy poco más que comentar, me encontraba bien y decidí hacer 5 minutos más de carrera, creo que voy bien. Además, desde que cambié de zapatillas tras mi lesión (y toquemos madera) mis sensaciones corriendo son buenas. Estiro bien y no noto ninguna molestia en particular, tan sólo piernas algo cansadas y ya, lo normal vamos.
    Hoy cuando llegué a casa me dije: "Carmen, has corrido 40 minutos, es increible!!" Y me sentí feliz

Cita Originalmente escrito por balitacarmen Ver Mensaje
    El 28 de marzo, un poco hastiada de repetir siempre lo mismo tanto en gimnasio como en piscina, decidí ponerme una gorra (para que no me reconocieran,jeje..tenía vergüenza) y salir a correr. ¿Los motivos? Siempre me gustó correr, de joven lo hacía, de adolescente, sin embargo, me olvidé del deporte y ya en la universidad empecé mis rutinas de gimnasio pero seguía dándome vergüenza salir a la calle, no me preguntéis por qué, simplemente admiraba a la gente que veía correr pero no me sentía formando parte de ese grupo.
    Jeje... Yo tambien he empezado hace poco y tambien me daba palo salir a correr y que me reconocieran. Ahora ya me da lo mismo, vivo en un pueblo pequeño y me da igual si dicen "...mira, si es fulanico el hijo de menganico... no se yo que sacan con eso de correr...

Consejos no podré darte, al ser novatillo, pero me gustaria quedarme y visitarte de vez en cuando para ver tus progresos, siempre contando con tu permiso, claro está!!

Hasta pronto, Balita

21 de Junio: cumplido objetivo 3 días de rodaje, bien!

Bienvenido Intriga!!! Jejejej...es que lo de los pueblos es la leche. Ayer estaba corriendo tranquilamente y vi una furgonetilla que iba por un camino peeeeero, me vieron correr y LITERALMENTE frenó la furgo, marcha atrás y giro a la izquierda para ver quién era esa que corría... Y cuando llegaba la furgo a mi altura iba frenando poco a poco, claro!! hay que saber quién es!! Pero vamos, sigo amando la vida rural.

Al final hoy salí a correr y mañana a pasar el finde a la montaña, que nerviooooossss, que ganas, que de tó!!!.
    Resumen:
    40' de carrera
    5,13km
    Ritmo: 7:53
    Pues eso, que poquito a poco va yendo la cosa
    Debería aprender a subir los datos de Endomondo, eso pa otro día.
    Hasta el lunes amig@s, corred mucho!!

Ayer estaba corriendo tranquilamente y vi una furgonetilla que iba por un camino peeeeero, me vieron correr y LITERALMENTE frenó la furgo, marcha atrás y giro a la izquierda para ver quién era esa que corría... Y cuando llegaba la furgo a mi altura iba frenando poco a poco, claro!! hay que saber quién es!! Pero vamos, sigo amando la vida rural.
    Huyyyy....que miedo con lo de la furgo esa...
    Buenos entrenos estás haciendo, poco a poco.
    Que te lo pases bien en la montaña. Se te ve muy ilusionada con todo.
    Cuando en tu pc estés en tu pagina de endomondo (profile), verás en la parte superior de la pantalla el link www; le das a COPIAR, y cuando entres en tu diario, le das a PEGAR. Se verá en rojo y tus amigos lo pueden consultar.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Gracias Josedomingo! !! El próximo día lo intento y os mando alguna fotico de este finde montañero.
    Un besico!

Je viens de la montagne!!!

Hola!!
    Que bien me lo he pasado este finde en la montaña!!! Ya sé que esto es un foro de atletismo pero, ¿a quién no le gusta disfrutar de un paisaje increible, bien sea corriendo, escalando o en bici?. Ha sido un fin de semana lleno de emociones, risas y, a veces, pensamientos negativos...de todo un poco.
    ¿Conseguí hacer el tres mil? No peeeero, ascendí 2800 metros!!! Mi record personal, ¿cómo se dice? ¿mi MMP? (a nivel montañil).
    Llegamos el sábado a los pirineos (parte de Francia), el tiempo claro, nos acompañó hasta el domingo, fue el factor más importante, es esencial para patearte una montaña. Después de hacer un cambio de planes por haber varias carreteras cortadas, pudimos acceder a otra parte que también nos permitía una nueva ruta de acceso..en fin, un poco rollo, pero son cosas que ocurren. Finalmente, plantamos las tiendas de campaña y añadimos más de una hora a la salida planificada que estaba en un ascenso de 3 horas y media....(después la cosa se complicaría bastante). Llegó la noche y balitacarmen, que no ha tenido mucho tiempo ni dinero para hacer una buena inversión en un saco de dormir en condiciones, pasó bastante frío y, por supuesto, sólo dormí una horita (es algo que me pasa habitualmente cuando salgo a la montaña...los nervios imagino), a eso se le suma un percance femenino que me dejó flojica, flojica..nuestra compañera mensual, que casualidad coñe!!!.
    A las 5 de la mañana suena el despertador, abrimos la tienda y...sorpresa!!! Nuestras mochilas tiradas a cuatro metros...¿qué? ¿qué ha pasado aquí? Un animalito montañés nos robó nuestras provisiones de comida!!!! noooooooo, horror!!!! Embutido, dos paquetes de galletas de chocolate y frutos secos ¡¡¡desapareció!! Menudas risas nos echamos, que vas a hacer, al mal tiempo....cómo siempre se lleva demás, pues nos prestaron a mi y a mi compañero de tienda comida para la salida,jejejjeej.
    Así que comenzaba la ascensión a las 6 y cuarto de la mañana, enciendo el endo y genial, pero a la hora me doy cuenta que se me había apagado, hago un nuevo intento pero no pilla señal así que decido apagar móvil. El ascenso precioso pero duro, puesto que llevamos los crampones por nieve durante más de tres horas...hubo un momento, al bajar una pared de hielo en la que me quedé practicamente vertical con el piolet clavado, uffff, luego pensándolo me di cuenta que hubo momentos arriesgados y es que la montaña siempre guarda sorpresas. Un compañero también cayó 20 metros en un resbalón pero pudo clavar el bastón y frenar la caída, en fin, que hay ir muy concentrado siempre, siempre.
    Total que, resumiendo, a las 3 de la mañana me tomé un ibuprofeno, mucho dolor de ovarios.....y ya cuando quedaban 200 metros para hacer cumbre decidí volver, me encontraba floja, aunque reconozco que era mucha montaña. Lo máximo que hice hace un par de años fue el Moncayo (2300metros). Así que, preferí ser prudente y, aunque con empeño hubiera logrado subir, me di media vuelta y comprobé con alegría que mi forma física está mejorando muy muy favorablemente. La prueba la tuve hoy que me he levantado con unas leves agujetas, esto hace un año me hubiera roto para una semana
    Estoy muy muy contenta...ah!!! finalmente entre subir y bajar fueron más de 6 horas ¡¡se nos fue la previsión!! pero luego tuvimos que andar otro par de horas hasta las tiendas...vamos, que si llego a tener el endo encendido bato record de hamburguesas quemadas.
    Cuando caminaba iba pensando..."que bien va a venirme esto para fortalecer mis rodillas y mi musculatura, está semana correré cual balita". Así sea, mañana toca correr.

Muy buena crónica, entretenida y divertida . ¿Qué animales serían? ¿Osos, jabalís?...

¿Sabes? Yo me quedé sin subir al Monte Perdido, un 3000mts, porque se rajó la otra pareja que venía; ni estaban con la forma física suficiente, ni querían pasar la noche en el refugio de Goriz.
    Quizá algún día se vuelva a presentar la oportunidad de visitar otra vez el Pirineo Aragonés.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Hola!!

A las 5 de la mañana suena el despertador, abrimos la tienda y...sorpresa!!! Nuestras mochilas tiradas a cuatro metros...¿qué? ¿qué ha pasado aquí? Un animalito montañés nos robó nuestras provisiones de comida!!!! noooooooo, horror!!!!
    Que envidia.... Me recuerda a mis viajecicos veraniegos a los Pirineos. Recuerdo una mañana que me despertaron unos ruidos extraños al lado de la tienda... "frus, frus, ñam, ñam... resoplidos...." Abrí la puerta de la tienda y me encontré cara a cara con una señora vaca pastando... jejeje. Susto inicial y risas...

Lo dicho.. envidia sana por tu aventura montañera, me alegro un montón.

Bueno, me voy a postear la salida de hoy... Un abrazo!!!

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Muy buena crónica, entretenida y divertida . ¿Qué animales serían? ¿Osos, jabalís?...

¿Sabes? Yo me quedé sin subir al Monte Perdido, un 3000mts, porque se rajó la otra pareja que venía; ni estaban con la forma física suficiente, ni querían pasar la noche en el refugio de Goriz.

Quizá algún día se vuelva a presentar la oportunidad de visitar otra vez el Pirineo Aragonés.
    Pues que no se te olvide avisarme!!! que yo me animo a ese 3000, algún día lo conseguiré!!! Fijate, nosotros íbamos 8 en total, pero yo sabía que uno de ellos me acompañaría si yo decidía no subir u ocurría algo...sino hubiera sabido eso, seguramente le hubiera echado un par y hubiera tirado palante...porque es un fastidio muy grande para los otros. Uno de mi grupo con este pico cumplía 106 cumbres de 3000 metros (hay 212 en total en los pirineos). Así que imagínate si le digo que me quiero bajar
    Diario de balitacarmen. Así fué como empecé a correr...-cimg2444-jpg

Me presento...jejejeje...

Diario de balitacarmen. Así fué como empecé a correr...-cimg2547-jpg

Cita Originalmente escrito por Intriga Ver Mensaje
    Que envidia.... Me recuerda a mis viajecicos veraniegos a los Pirineos. Recuerdo una mañana que me despertaron unos ruidos extraños al lado de la tienda... "frus, frus, ñam, ñam... resoplidos...." Abrí la puerta de la tienda y me encontré cara a cara con una señora vaca pastando... jejeje. Susto inicial y risas...

Lo dicho.. envidia sana por tu aventura montañera, me alegro un montón.

Bueno, me voy a postear la salida de hoy... Un abrazo!!!
    Que bueno lo de la vaca!! Oye, no sabía que tenías diario...voy a buscarte y te leo.
    Gracias por pasarte!!

25 de Junio: contra viento y marea..

Hoy toca gimnasio y ayer, después de descansar el lunes, un rodaje sin pulsómetro (que lo tengo un poco cascadete) que fué bastante bien la verdad, salvo por la ventolera que tenemos por esta zona otra vez.
    35'
    4,95km
    Ritmo de 7:04, mi mejor marca hasta el momento.
    En el km1 fuí a 7:13, km2 a 6:48, km3 a 6:44 y en km4 a 7:13. Eso sí, no pude llegar a los 40 minutos. Notaba las piernas todavía cansadas de tanta montaña.

Bien, esto va bien

Muy bien, Balita. Vas muy bien, poco a poco iremos progresando.

Yo hoy te he hecho caso y he prestado especial atención a las pulsaciones. Todavia las he llevado un poco altas pero trotando a ese ritmo tampoco me noto cansado ni agobiado, creo que señal de que a pesar de llevar el corazón un poco acelerado lo estoy haciendo bien.

Hasta pronto!!!

27 de Junio: y seguimos con viento..

Voy a intentar dejar el link con el entreno que he hecho hace un rato: http://www.endomondo.com/workouts/user/9291451
    Según instrucciones, creo que debe ser así
    Creo que desde que salgo sin pulsómetro he mejorado mi ritmo, eso sí....no sé que pulsaciones llevo cuando corro. En principio noto que hago más esfuerzo pero tampoco voy a más no poder, así que por el momento trabajaré de este modo.
    Esta semana por tema de curro tampoco voy a poder salir tres días, pero bueno, estas cosas pasan. El próximo martes le daré caña de nuevo!!.
    Hoy he notado las piernas muy cansadas, había momentos que no me respondían muy bien y también me entró un flato terrible en el minuto 39, ¡¡que horror!! Creo que la causa puede estar en que hoy fui a Zaragoza y a la vuelta, es decir, media hora antes de correr, me bebí de golpe medio litro de agua Entre eso y el aire...matador!!!
    Nos leemos la próxima semana y así me pongo al día con las crónicas del fin de semana, sed buenos.

Buena salida, balitaaaaaaa....Vas mejorando, ehhhh??? ya vas por 40 minutos, y a 7" que es un buen ritmo. Mejorando poco a poco. En cuanto pase el agobio del curro, a entrenar. ¿Tienes ya mono de correr?
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Buena salida, balitaaaaaaa....Vas mejorando, ehhhh??? ya vas por 40 minutos, y a 7" que es un buen ritmo. Mejorando poco a poco. En cuanto pase el agobio del curro, a entrenar. ¿Tienes ya mono de correr?
    Siiiiii, tengo mono de correr!! Hoy termino de currar que he metido todas las horas del reloj desde el viernes. Mañana descansaré y el miércoles a darle caña!!!.
    Besicos

Hasta la vuelta de San Fermín...

Pues eso amigos que leéis mi diario, que me han llamado hace apenas cuatro horas, justo cuando me disponía a entrar en el polideportivo para ir al gimnasio, por una baja de última hora en un restaurante de Pamplona...siiiiiiiiiiii ¡¡me voy a currar a Sanfermines!! (lo se, soy un poco masoca). Que ilusión me hace!! Muy buenas condiciones, turnos de doce horas de curro (menos de lo que hago en muchos sitios de por aquí) y me alojo con dos camareros que son amigos míos, ¿se puede pedir algo más ? No. Digo sí, podría pedir que mis piernas no estuvieran demasiado cansadas para correr algún díay salir a correr por Pamplona ¡¡menudo encierro haría yo con mis ritmos actuales!!
    Me da pena dejar a mi maridito 9 días solito y también no poder correr, pero en los tiempos que estamos que siga currando tanto de camarera, aunque no sea lo que estudié (que por otra parte fue algo totalmente vocacional sin ningún fin lucrativo,jejeje), me hace sentir feliz y contenta.
    MI último entreno fué ayer y la cosa quedó así:
    40' rodaje
    5,18km distancia
    Ritmo 7:43
    Me da coraje estar tantos días sin correr, es lo primero que he pensado cuando hice la lista de pros y los contras. Pero el curro es pasta y la pasta viene muy bien. Bueno, y quería medio despedirme del foro en estos diez días, llamarme "moñas" si queréis pero, aunque me llevaré mi tableta, no sé si tendré algo de tiempo para leeros, pero lo intentaré.
    Nos vemos muy pronto!!

Me alegro un montonazo, enhorabuena!!!!!!!!!! Si tienes tiempo libre, aprovecha y sal a correr un poco. Pero no lo hagas delante de animales, jejeje. Yo lo suelo tener por norma y el otro dia me toco hacerlo delante de un perro pastor bastante celoso de su trabajo. Menos mal que el amo estaba cerca y todo quedo en un pequeño sobresalto.

Bueno balita, que te vaya muy bien. Ten presente que en nuestras sucesivas salidas nos acordaremos de ti y haremos unos kilometricos a tu salud.

Abrazos!!!!!!!

Anda que siiiiií!!!!! Qué suerte!!! Pues claro, a vivir los Sanfermines desde dentro, aunque sea trabajando. Que te lo pases muy bien, aparte de trabajar. Ya correrás cuando vuelvas, que imagino que dormir, dormir, dormirás poco, jajaja.

Un beso, balitaaaaaaaaaa......
    Ver más en:

1 km. 3,30"

16 de Julio: Ya estoy de vuelta

A San Fermín venimos y de San Fermín volvemos,jejje..con un par de ampollitas en los pies y un kilo y medio menos pero muy contenta por todo lo demás. El lunes fué un día para mí, de esos de descanso absoluto, de dormir doce horas y siesta de tres horas. Y el martes madrugué, sí, por fín madrugué..porque con estas calores decidí correr más bien temprano para evitar las altas temperaturas.
    La verdad es que pensé que después de diez días no sería capaz de correr 40 minutos, ni mucho menos llevar un buen ritmo, pero he de decir que me sorprendí a mi misma de hacerlo tan bien. Os dejo el enlace de mi endo:
    Endomondo | Community based on free GPS tracking of sports
    Pues eso, que voy mejorando mis ritmos muy poquito a poco, unos días parece que no avanzo y, otros, me sorprendo. En fin, será una cuestión de práctica (nunca mejor dicho).
    Para esta semana toca: hoy gimnasio, mañana rodaje (intentaré subir a 45') y el fin de semana me voy a la playita pero esta vez sí que me llevo la equipación para hacer una salidita el sábado o el domingo. Porque de nuevo la próxima semana curro a partir del miércoles hasta el domingo y veremos como va la cosa.
    Aaayy!! ya tengo ganas de volver a mis rutinas, pero vamos, en verano es cuando más trabajo tengo, así que hay que adaptarse.
    Un saludo amigos!!!!!
    A correr...

Bienvenida de nuevo!!!

Pues me alegro que vuelvas a estos lares!!! Seguro que has tenido una semanita muy ajetreada en Pamplona y no te preocupes por traerte un par de ampollitas, hay gente que seguro que se ha llevado recuerdos más imborrables en sus carnes!!.

En fin, descansa, coje fuerzas y a correr todo lo que se pueda!!!

Saludos!!