Atletismo
Página 6 de 15 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 284

Diario de balitacarmen. Así fué como empecé a correr...

Equipo
    Atlas
    Y el bronce para mi, que el año que viene en estas fechas estoy en casa!

Enhorabuena y el tiempo no es bueno: es mejor!

Enhorabuena a ti también balita, eres una crack!!! Tienes una gracia explicándote y desprendes una energía que me encanta! Me siento identificada contigo en algunas cosas, sobretodo en lo que llegamos a hablar uufffff y seguro que te pasa como a mí, que te tienes que moderar para no escribir 20 párrafos . ¡Me quedo por aquí chafardeando tus progresos! Tu primera carrera genial, tuvo que ser divertida y con un ambiente muy familiar, me da cierta envidia y espero participar algún día en una de ese tipo. La mía entre 17.000 personas fue como una sensación de poder enorme pero a la vez un poco agobiante con algún que otro empujón jejeje. ¡Ánimo, que van a venir muchas más! Tengo una duda; ¿sigues algún programa de entrenamiento?
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

Cita Originalmente escrito por Beazgz Ver Mensaje
    QUÉ GRANDE BALITA!!

Me ha encantado tu crónica, desde luego llevaste unos ritmos alucinantes. Enhorabuena por ese podium

...el año que viene me apunto y me llevo la plata
    Graciaaaaassss!!!! eso, eso, al año que viene hay que ser más, que la carrera fue excesiiiiivamente familiar,jjajajaja. No diremos lo mismo el 20 de octubre no?? Me parece que vamos a ser unas cuántas en la carrera de la mujer!!!! jajjajajaj.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Y el bronce para mi, que el año que viene en estas fechas estoy en casa!

Enhorabuena y el tiempo no es bueno: es mejor!
    Gracias Elisa!!!!! Me siento feliz por haber corrido esa carrera. Ah!! cuando vuelvas a casa tenemos un trote pendiente por la gran ciudad

Cita Originalmente escrito por channylarios Ver Mensaje
    Enhorabuena a ti también balita, eres una crack!!! Tienes una gracia explicándote y desprendes una energía que me encanta! Me siento identificada contigo en algunas cosas, sobretodo en lo que llegamos a hablar uufffff y seguro que te pasa como a mí, que te tienes que moderar para no escribir 20 párrafos . ¡Me quedo por aquí chafardeando tus progresos! Tu primera carrera genial, tuvo que ser divertida y con un ambiente muy familiar, me da cierta envidia y espero participar algún día en una de ese tipo. La mía entre 17.000 personas fue como una sensación de poder enorme pero a la vez un poco agobiante con algún que otro empujón jejeje. ¡Ánimo, que van a venir muchas más! Tengo una duda; ¿sigues algún programa de entrenamiento?
    siiiiiii, cuando leo tu diario me doy cuenta que ambas nos contenemos para no escribir taaaaaaaannnto,jajjajajaj. Pero al final, una es como es y punto, verdad??.
    Por el momento no sigo ningún plan de entrenamiento porque uno de mis objetivos principales era lograr correr una hora seguida y, ahora, estoy en ese punto. Todavía mi cuerpo se resiste...pero ya le voy reñegando no creas Pero también te diré que como soy una veleta (así me llaman algunos de mis familiares en plan cariñoso, aunque a mi me fastidia un poco) voy ocupándome de mis ritmos y tiempos sobre la marcha,jejeje. Vamos, que ahora no sigo ningún plan pero no te digo que no vaya a cambiar de opinión.

Muchas gracias por pasaros por mi diario!!! me siento muy arropadita
    Volviendo a empezar....

Actualizando diario, bueno semanal,jejjeje.

casi estaba acabando el mensaje cuando se me apagó el ordenador de repente....nooooooooo
    Comienzo de nuevo, hola hola!!!! Casi no encuentro mi diario, madre mía...no he actualizado mis salidas de la semana anterior ni repasado mis diarios habituales, hay que ponerse las pilas!!!.
    La semana pasada salí dos días a correr. El martes 24 casi muero en el intento hice 30 minutejos a ritmo muy suave. Después de currar 20,21 y 22 a un ritmo frenético y con no muy buen ambiente y comenzar, otra vez, con mi faringitis recurrente, no podía con la vida.
    El jueves 26 fue mejor a nivel de ritmo y tiempo: 50 minutos de trote a un ritmo promedio de 6,36...peeeeeero, me costó mucho, sobre todo los últimos 20 minutos. Es cierto que las temperaturas están algo revueltas, hace días de bastante calor y eso el cuerpo lo nota. Aunque yo creo que la semana pasada no me fué muy bien por el tema de la faringitis y la tos, ¡¡hoy he empezado a tomar antibióticos!! llevo desde el fin de semana durmiendo un poco incorporada con esta maldita tos menos mal que llevo 4 años sin fumar...sino no sé que sería de mi.
    HOy parece que lo que escribo no son más que quejas pero ando algo preocupadilla. Llevo diez días notando algo un poco extraño, que espero y estoy segura que no será nada...Resulta que noto un ardor-quemazón en la parte alta de la espalda, entre los dos omoplatos. Se produce sobre todo por la noche, aunque ahora por ejemplo también lo percibo, pero sobre todo es cuando me acuesto. Es tan intensa la sensación de quemazón que se convierte en malestar, junto con alguna molestia en la columna. Así que hoy me fuí a ver a mi médica y le conté. Me tocó la espalda y salvo un par de contracturas localizadas no nota nada raro en el esqueleto, aunque quedó extrañada por lo que le conté.
    Mañana tengo una analítica, quiere descartar que sea problema de tiroides o azucar e iremos haciendo pruebas diversas para hacer descartes. En fin, ya veremos...
    POr otra parte ya he empezado el cole,jejejje....con francés en la escuela de idiomas y me he matriculado en la uned también, vuelta a cañita total estudiantil, parezco una chiquilla
    Y bueno, no quiero darte envidia josedomingo pero nos hemos ido de finde romántico a Tarragona, con masajes, spa y hasta un arroz con bogavante que cayó. Por cierto, que me sorprendió muy gratamente la ciudad de Tarragona, es super bonita, ha sido un descubrimiento interesante, para repetir.
    Bueno, y ahora mismo me voy para el polideportivo que yo creo que saldré un poco a correr...todavía tengo duda pero aunque sea despacito igual salgo un rato.

Un beso!!!!
    Volviendo a empezar....

Saludete!!!

Hola, Balita!!!! Me alegro de verte de nuevo por aquí . Me tenias un poco preocupadico..
    Vas muy bien en tus entrenamientos; pero lo principal es que te recuperes de esa faringitis y salgas al 100%. En cuanto a esa pequeña molestia de la espalda, ya verás como no es nada.
    Que envidia me das... otra vez de estudiante, . ¡Como echo de menos esa vida!
    Y ese arroz con bogavante!!! mmmm... yo lo preparo en casa, en ocasiones especiales, y me sale de muerte!!!

Bueno... pues que me alegro un montonazo de que vuelvas por estos lares!!! Un abrazo, campeona!!!

¿Cómo lo llevas? Espero que hayan descartado los problemas que comentas y que hayas podido igualar o superar esos 50 minutazos
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

Balitaaaa!!!

te he pillado en vivo y en directo en el endomondo jajajajaja

Si te han llegado unas palabras de ánimo he sido yo jajaja
    http://www.endomondo.com/profile/12123778

Mi primer objetivo:
    Carrera de la Mujer-
    5k en 35:49. "Mi primera carrera y con mi hija de 7 años "

Carmen nos tienes en vilo!
    Paleo Runner

Mi Diario

Otra horita pa la saca,jejeje.

Hola a tod@s!! Muchas gracias por pasaros por aquí, me encanta!!!! jejejjee...para que nos vamos a engañar.
    Intriga: Tú si que estás hecho un bala...que te leo eeeehhhh...y bueno, eso del bogavante hay que demostrarlo
    Beaaaaa: gracias por los ánimos!!!!! me ha hecho mucha ilusión,jejjejeje. POr cierto, el 18 y 19 de octubre hay que pasarse a por los dorsales para la carrera de la mujer...que ganicas!!!! ya te diré que dorsal llevo, no sé, tal vez nos veamos.

Bueno, y a Channy y Sibyl, gracias por el interés...os cuento un poco.....Finalmente, la analítica del martes pasado salió todo muy bien: nada de tiroides mal, glucosa ok y, en general bien. Así la doctora me ha mandado una radiografía dorsal (creo que se dice así) anterior y posterior, porque desde hace unos días tengo la quemazón en el pecho también, al inicio del estómago, pero sin ser interno. Como ya dije, es un quemazón subcutáneo (creo que ese es el término), vamos, que me preguntó si podía ser del estómago pero no es tan dentro la sensación.
    El jueves iré a Zaragoza para hacerme la radiografía y luego tengo que pedir cita con reumatología (quieren descartar enfermedades autoinmunes). Así que eso es todo, no se....mi teoría es que debo de tener algún nervio tocadillo y que es el responsable de irradiar ese calor, porque además noto cuando me tumbo un dolor en la columna...pero la verdad que como no soy médico, pues carezco de criterios para valorarlo. POr lo demás, faringitis superada.

Ahora paso a resumir mis entrenamientos:

Jueves 4 de octubre: 1 horita corriendo, 8.82 distancia y un ritmo de 6:49 Mucho barro en los caminos, pero fué una buena salida. Cero molestias y cada día voy incrementando un poco más la velocidad y mi resistencia.
    Hoy martes 8 de octubre: Ya he comprobado que cuando trabajo los fines de semana, aunque descanse el lunes, me cuesta mucho llegar al propósito establecido...hoy a los 30 minutos no podía más, a los 40 mi voz interior quería dejarlo y mi otra voz no...pero aguanté. De hecho, he hecho un minutejo de más para llegar a la distancia de 9km, en una hora y un minuto a un ritmo de 6:46. No esta mal!!!.
    Respecto a los entrenamientos todavía no he ganado la rutina que quiero. POr cuestiones de curro, al final pasan las semanas y no hago casi nunca más de dos días, y eso no me gusta. Bueno, que me apetece correr más...
    Ese va a ser mi primer objetivo, creo que a base de entrenos ganaré resistencia, porque todavía me noto floja cuando corro una horica, noto que me cuesta llegar...de aquí a Diciembre me propondré eso; seguir corriendo y fortaleciendome.
    Pero también noto que debo ponerme ya otros objetivos, ando husmeando por el foro diferentes entrenamientos, cambios de ritmo, cuestas y esas cosas...la verdad que no sé muy bien como enfocarlo, pero seguro que me ayudáis,jejejejej.

Un besazo amigos!!!!
    Volviendo a empezar....

!!!Qué envidiaaaaaaaaaaa!!!!!
    ¿Como me haces esto, jooooo?
    Pedazo de finde y de arroz de bogavante y de otras cosas..., que todo no va a ser correr, ehhh????
    Nunca he estado de visita en Tarragona, pero sí, es una ciudad muy antigua y con mucho bonito que ofrecer...

Tus entrenamientos los haces muy bien, ya te lo digo. Con dos a la semana, para mantenerte, bien. Ahora, para ver de alternar otras cosas, sería lo mejor entrenar al menos tres días, para meter uno "variado", como cuestas...

Ahora, ademas, los estudios..., tendrás que hacer virguerías para compaginarlo todo, y con el trabajo, y sacar tiempo para entrenar; pero lo harás, como todos, para llevarlo todo adelante...

Tienes la Carrera de la Mujer, yaaaaaaaaa....!Qué nervios!

Cuídate, un beso...
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    !!!Qué envidiaaaaaaaaaaa!!!!!
    ¿Como me haces esto, jooooo?
    Pedazo de finde y de arroz de bogavante y de otras cosas..., que todo no va a ser correr, ehhh????
    Nunca he estado de visita en Tarragona, pero sí, es una ciudad muy antigua y con mucho bonito que ofrecer...

Tus entrenamientos los haces muy bien, ya te lo digo. Con dos a la semana, para mantenerte, bien. Ahora, para ver de alternar otras cosas, sería lo mejor entrenar al menos tres días, para meter uno "variado", como cuestas...

Ahora, ademas, los estudios..., tendrás que hacer virguerías para compaginarlo todo, y con el trabajo, y sacar tiempo para entrenar; pero lo harás, como todos, para llevarlo todo adelante...

Tienes la Carrera de la Mujer, yaaaaaaaaa....!Qué nervios!

Cuídate, un beso...
    Gracias José, sí, quiero más jajjajajjaaj....quiero salir 3 días a la semana, sino no veo mucha mejora. Aunque es cierto, que ahora cuando miro el endo y veo que corro siempre en términos de 6 y pico me parece un gran logro, si echo la vista atrás....jejejeje.
    Lo bueno del curro que realizo es que se concentra mucho en verano, ahora hasta el finde del 25 de octubre no trabajo, así que dispongo de todo el tiempo del mundo para organizarme estudios y salidas.
    Siiiii...tengo muchas ganas porque llegue el día de la Carrera de la mujer, sin embargo, estoy un poco decepcionada porque no voy a poder hacer "lo que me de la gana", puesto que voy con tres amigas más (dos seguro) y me han EXIGIDO que tenemos que ir juntitas durante toda la carrera y yo no quería eso...en fin, eso me pasa por ser bocazas Espero que luego se inviten a unas buenas birras
    O también, puede ocurrir, que aceleremos la marcha y volemos Una de ellas la he integrado en el running pero la otra no, solo ha salido un día 30 minutos a correr, pero es tozuda, en fin, ya veremos que cronica os cuento
    Volviendo a empezar....

Tu ponte detras de un mazizon que vaya lento, en 1 minuto, se habran olvidado de ti y podras dejarlas atras sin que se den cuenta
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

10 de Octubre: cuádriceps rígidos.

No tenía mucho tiempo porque tengo visita este fin de semana y estoy de preparos,jejejej. Pero salí a correr un rato por la mañana. Al principio tuve buenas sensaciones, pero tras 20 minutos de carrera los cuádriceps se me empezaron a poner rígidos, sobre todo el derecho....pero eso que eeeeeesss??? Y es que el otro día, después de correr y estirar, me puse en el gimnasio a hacer remo y luego olvidé estirar de nuevo...y otra vez agujetas en los hombros. Vamos que estoy más floja que floja
    Estoy contenta con mis salidas, pero todavía noto que a mi cuerpo le cuesta correr una hora seguida, será cuestión de entrenar más.
    Los resultados de ayer fueron estos:
    Duración: 45'
    Distancia: 6,67km
    Ritmo: 6:45

Ha vuelto el cierzo y las temperaturas han bajado, pero yo así estoy muy a gusto

Un besazo!
    Volviendo a empezar....

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Tu ponte detras de un mazizon que vaya lento, en 1 minuto, se habran olvidado de ti y podras dejarlas atras sin que se den cuenta
    jejejejje..buena táctica!!! a ver si me voy a creer aquí balita total y luego me dan un repaso
    Volviendo a empezar....

Equipo
    Correcaminos
    Hola! Te devuelvo la visita y me quedo por aquí

Lo de los hombros puede ser pq vas muy en tensión? Intenta ir con el cuerpo relajado y tranquila

Balitaaaaaa....que una hora seguida me cuesta correr a mí tambien, ehhhhh????? jejeje.
    ¿Notaste los cuadriceps duros...durante la carrera o al terminar?
    ¿A ver si te quería dar un calambre? Come alguna cosilla dulce o fruta, antes de la salida larga, para que no le falte glucosa a los musculos.

Estoy esperando ya que llegue la supercrónica de la carrera, que promete...jajaja con que ya no vas a poder hacer lo que te de la gana...jajaja.
    Vas bien, balitaaaaaaa....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Hola! Te devuelvo la visita y me quedo por aquí

Lo de los hombros puede ser pq vas muy en tensión? Intenta ir con el cuerpo relajado y tranquila
    Gracias Niela!! créete que me acuerdo mucho de ti estos días, el domingo estaré pendiente para ver como te ha ido. Respecto a los hombros es por el dichoso remo y también me ocurre cuando nado, creo que tengo poca fuerza porque corriendo sí que voy relajada. Ahora me tomaré un día a la semana para nadar y ejercitar un poco la parte superior.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Balitaaaaaa....que una hora seguida me cuesta correr a mí tambien, ehhhhh????? jejeje.
    ¿Notaste los cuadriceps duros...durante la carrera o al terminar?
    ¿A ver si te quería dar un calambre? Come alguna cosilla dulce o fruta, antes de la salida larga, para que no le falte glucosa a los musculos.

Estoy esperando ya que llegue la supercrónica de la carrera, que promete...jajaja con que ya no vas a poder hacer lo que te de la gana...jajaja.
    Vas bien, balitaaaaaaa....
    Hola José!!! noté los cuádriceps duros durante la carrera, no te digo que me paralizara pero sí que tenía un poco la sensación de que iba a llegar un momento que ya no podría correr...estos días ya no me ha ocurrido nada de eso, pero seguiré tu consejo de la fruta...que me han traido unos melocotones del huerto...ñam, ñam, jejejjejee.
    Ya verás ya que crónica el domingo en serio que pueden pasar dos cosas: o que no la acabemos o que lo hagamos a lo aragonés, por tozudas...bueno, esto en el caso de mi prima que es la que nunca ha corrido pero que se cree Isabel Macias o algo así pero que no la quiero subestimar porque en serio, no os podéis imaginar lo que me ha sorprendido en esta vida mi prima, a nivel de fortaleza física....recuerdo una noche que me lesioné el tobillo, me lo torcí...estábamos en una zona de bares, no sé si era pilares, había muchísima gente...y la tía me subió a hombros y me sacó de esas calles hasta que pilló un taxi para llevarme al hospital...tiene dos cojo...bien puestos!!!! por eso vivo con esta incertidumbre Eso sí, la diversión estará garantizada, jejejje.
    Volviendo a empezar....

16 de octubre: mal, mal, mal...

Ayer me pillé un enfado...cuantos más días descanso peor. Me he comprado unas mallicas de invierno para correr y dedicí salir con ellas para estrenarlas, en un día y a una hora totalmente inapropiados, menuda calor infernal Aguanté 30 minutos, caminé unos 7, volví a correr 5 y al final cabreadísima conmigo misma seguí caminando hasta el polideportivo...pppfffff que mal.
    En mi defensa puedo añadir las circunstancias que creo apoyaron este hecho,jejejje..vamos, que me puedo dar mil excusas pero da igual, las obviaré... Lo interesante del tema es que he estado pensando en ello y he descubierto algunas cosas.
    1. Todas mis salidas las enfoco a correr una hora.
    2. Siempre voy al mismo ritmo.
    3. Realizo el mismo recorrido (más o menos)

Pues bien, creo que me he estancado y que es un error hacer tres salidas semanales con el mismo propósito...no te digo que deba ponerme a hacer series porque llevo tan sólo 6 meses corriendo (¿o sí debería?) pero estoy mirando algunos planes para ir haciendo cambios de ritmo y de tiempo en mis salidas...es decir, puedo hacer una tirada larga un día y dos más intensas.
    ¿cómo lo veis? Es que sino, cuando no cumplo mi objetivo me frustro...y digo yo, ¿y si cambiase de objetivos? Por el momento cuando empecé a correr, el más importante de ellos era rodar una hora, y voilà!!! conseguido....ahora quiero mejorar. Porque sino mejoro noto que no puedo incrementar el tiempo tampoco....
    Puliré más esta idea. Un besico!!!!
    Volviendo a empezar....

Creo que es buena idea.
    Busca un plan o aquí algún experto te asesorará. El cuerpo se hace económico, quiero decir, sabe qué ejercicio toca, cómo y qué energía necesitas e intenta hacer que ser gaste menos energía haciendo lo mismo.

Tienes que variar el recorrido, tomar cuestas, ir progresivamente más rápido, más lento, cambios de ritmo...

Lo del calor... estamos todos igual. Aquí ayer también hacía calor de nuevo

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Bueno...sí que has mejorado. Además de ser capaz de correr durante una hora, haces más distancia en ese tiempo.
    El primer motivo de salir a correr, es por encontrarnos fisicamente bien y con salud.

Ahora, si pretendes dar un paso más, te aconsejo que te propongas un objetivo...por ejemplo, mejorar marca en los 10kms, un Medio Maratón (palabras mayores, ehhh).
    El objetivo de los 10kms es más sencillo. Mejorarás tu ritmo en general.
    Pero, cuando veas el Plan, tendrás que hacerte unas preguntas.
    ¿Hasta donde estoy dispuesta a llegar?
    ¿Estoy dispuesta a compaginar mi vida diaria con los entrenamientos, con lo que esto supone?
    ¿De cuantos días a la semana dispongo para entrenar?

Que tengas una buena carrera el domingo. Deseando estoy de ver la crónica, a ver cómo terminais las tres mosqueteras, en especial, tu prima, la de los dos cojon...
    Un beso.

PD: He visto en tu endo, que hay semanas donde has salido tres días, pero en otras, sólo una vez. Falta continuidad.
    Ver más en:

1 km. 3,30"