Atletismo
Página 7 de 15 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 284

Diario de balitacarmen. Así fué como empecé a correr...

Equipo
    Correcaminos
    Creo que si te pones un objetivo, como te comentan, se te hará más ameno y lo cogerás con más ganas. Dependiendo del objetivo que tengas, pues harás un entreno u otro, y seguramente con más variedad.

Pero como dice jose, lo importante es ser constante. Está bien descansar un par de días entre salida y salida, pero tampoco mucho más.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Bueno...sí que has mejorado. Además de ser capaz de correr durante una hora, haces más distancia en ese tiempo.
    El primer motivo de salir a correr, es por encontrarnos fisicamente bien y con salud.

Ahora, si pretendes dar un paso más, te aconsejo que te propongas un objetivo...por ejemplo, mejorar marca en los 10kms, un Medio Maratón (palabras mayores, ehhh).
    El objetivo de los 10kms es más sencillo. Mejorarás tu ritmo en general.
    Pero, cuando veas el Plan, tendrás que hacerte unas preguntas.
    ¿Hasta donde estoy dispuesta a llegar?
    ¿Estoy dispuesta a compaginar mi vida diaria con los entrenamientos, con lo que esto supone?
    ¿De cuantos días a la semana dispongo para entrenar?

Que tengas una buena carrera el domingo. Deseando estoy de ver la crónica, a ver cómo terminais las tres mosqueteras, en especial, tu prima, la de los dos cojon...
    Un beso.

PD: He visto en tu endo, que hay semanas donde has salido tres días, pero en otras, sólo una vez. Falta continuidad.
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Creo que si te pones un objetivo, como te comentan, se te hará más ameno y lo cogerás con más ganas. Dependiendo del objetivo que tengas, pues harás un entreno u otro, y seguramente con más variedad.

Pero como dice jose, lo importante es ser constante. Está bien descansar un par de días entre salida y salida, pero tampoco mucho más.
    Gracias por esas observaciones, todavía sigo dándole vueltas a la cabeza Pensaba que delimitar los objetivos sería más fácil, pero no, requiere su tiempo. Y contestar a esas preguntas que propones José, pues también
    Por otra parte, tal y como decís la continuidad y constancia es clave ¡¡mira que dos ejemplos!!: MM y M Gracias por vuestros consejos, en serio que es muy importante para mi y motivador al mismo tiempo
    Volviendo a empezar....

18 de Octubre: Pequeños cambios de ritmo...

Ayer hice una salida muy reconfortante, después de mi enfado del miércoles, ayer la cosa tenía que mejorar. Decidí ponerme el pulsómetro (que es un fiasco y me malfunciona muchas veces) que respondió bien. Quise hacer un entrenamiento lento, controlando las ppm.
    La salida fue así:
    10' trote entre 145-150ppm
    1' carrera aumentando pps hasta 170
    5' trote y bajada ppm
    2' carrera a 170-175ppm
    5' trote y bajada
    2' carrera a 170-175ppm
    5' trote y bajada
    1' a 170-175ppm
    5' trote...
    1' a 170-175
    Resto de carrera suave (unas 150ppm) hasta completar 1:06 minutos en total. Distancia: 9km a un ritmo medio de 7:19.
    La verdad que me resultó mucho más divertido porque todo el tiempo estaba pendiente de los tiempos.
    Y, en definitiva, quedé muy contenta...no pensé que los cambios de ritmo me harían sudar tanto

Y mañana a por la carrera....yupiiiiiiiiiiiiiii

Besicos!!
    Volviendo a empezar....

En la carrera te lo vas a pasar fenomenal ya verás! Y lo de las pulsaciones, ahora que a mi me toca estar pendiente también, es bueno.

Hasta que fijes tu objetivo, puedes hacer salidas trabajando en aerobico para ganar fondo, bajar pulsaciones y hacer trabajar a tu cuerpo "más mejor"
    Paleo Runner

Mi Diario

Ciertamente esos cambios de ritmo van a jugar a tu favor y 9km son 9km eh, ya veras como dentro de poco empiezas a bajar los descansos al trote entre esos cambios
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Balitaaa!!

ya tengo mi dorsal, es el 3520.

Por cierto, la camiseta no me ha gustado nada, es una camiseta de algodón, que para las que (como yo) sudamos como gorrinas........puede ser mortal, que mañana dan 17 grados a las 10 de la mañana.

Yo creo que correré con otra camiseta, seguramente camiseta blanca sin mangas, pelo corto y castaño, y cara de ¿pero dónde me he metido? , si ves a alguien con esas caracteristicas ¡soy yo! jajajaja

Suerte mañana guapa!!
    http://www.endomondo.com/profile/12123778

Mi primer objetivo:
    Carrera de la Mujer-
    5k en 35:49. "Mi primera carrera y con mi hija de 7 años "

Cita Originalmente escrito por Beazgz Ver Mensaje
    Balitaaa!!

ya tengo mi dorsal, es el 3520.

Por cierto, la camiseta no me ha gustado nada, es una camiseta de algodón, que para las que (como yo) sudamos como gorrinas........puede ser mortal, que mañana dan 17 grados a las 10 de la mañana.

Yo creo que correré con otra camiseta, seguramente camiseta blanca sin mangas, pelo corto y castaño, y cara de ¿pero dónde me he metido? , si ves a alguien con esas caracteristicas ¡soy yo! jajajaja

Suerte mañana guapa!!
    Eeeeeyyy Bea!!!! la 3520, me lo apunto!!! Hoy por la tarde iré a recoger el mío...juasjuasjuas, que nervios!. Si, yo odio las camisetas de algodón para correr, ayer estuve pensando lo de correr con mi camiseta naranja de siempre, pero ya veré lo que hago. Por un lado me sabe mal, hay que apoyar la causa y llevar la camiseta es de agradecer....a ver, a ver...
    Queremos estar sobre las 8:45 para recoger el chip, así que te buscaré por ahí,jejejjee. Espero que no haya problemas de aparcamiento en el Principe Felipe, por dioooossss. Para mi 6000 personas es una barbaridad!!!

Un besico Bea!!! Mañana a correeeeeeeerrrrrr, bieeeeeeeennnnn!!!!
    Volviendo a empezar....

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    En la carrera te lo vas a pasar fenomenal ya verás! Y lo de las pulsaciones, ahora que a mi me toca estar pendiente también, es bueno.

Hasta que fijes tu objetivo, puedes hacer salidas trabajando en aerobico para ganar fondo, bajar pulsaciones y hacer trabajar a tu cuerpo "más mejor"
    Gracias Silvia, mañana lo pasaremos muy bien,jejje. Si, ya he visto los pedazo de entrenos que te metes, el día que corras en llano volarás
    Un besico!

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Ciertamente esos cambios de ritmo van a jugar a tu favor y 9km son 9km eh, ya veras como dentro de poco empiezas a bajar los descansos al trote entre esos cambios
    Si Dario, se notaban esos cambios en las piernas,jejje...pero se agradece variar los entrenos, es como si estrenarás zapas nuevas
    Volviendo a empezar....

cuenta cuenta cuenta!!!!

Yo ya he soltado mi chapa jajaja

Mi primer objetivo:
    Carrera de la Mujer-

20 de octubre: Carrera de la mujer en Zaragoza.

Bueno, pues ya llegó y ya pasó la carrera de la mujer en Zaragoza ¡¡ha estado genial!!!, era mi primera carrera popular en el gran sentido de la palabra,jajajaj.
    Hoy me levanté tempranito y cuando entré en la gran ciudad a las 7:53 y pillé todos los semáforos en verde, supe que iba a ser un buen día (que es bromaaa...no lo de los semáforos, pero soy una exagerá,jajaj).
    Recogo a menos cinco a mi amiga G. y me voy en busca de mi prima, R. Aparcamos el coche al lado del pabellón Príncipe Felipe y a las 8:40 ya estamos tomándonos un cafecico tranquilamente y con el chip reglamentario.
    La actividad va creciendo y nos acercamos a un escenario donde la atleta Maria José Pueyo se corta su primer mechón de pelo, siendo solidaria con la causa Hay mucha variedad: niñas, ancianas, madres, hermanas, carritos, un equipo hay por ahí de patinadoras. Ah!!! y varios chicos con pelucas rosas y camisetas . De repente veo los carteles sub '45, sub 35', sub 25' y....ya no veo más...pero sé que hay menos sub de esos
    Después de un mini debate, decidimos colocarnos en sub '35. La situación es ésta: mi amiga G. hace un equipo con otra amiga suya que lleva el pie vendado porque lleva varias semanas con tendinitis. La amiga intenta convencernos para que nos coloquemos en sub 45'....entre risas y bromas, que no, que no...sub 35' y punto. La chica comenta que si se ve apurada lo hará andando
    A mi amiga G. la inicié en el running este veranito, un par de días que nos fuimos a Peñíscola A día de hoy ya corre 45' minutos a un buen ritmo. Por otra parte estamos mi prima R y yo. Resulta que la tía me engañó...y anoche salió un poco...aunque a las 2 ya estaba en casa,jajajjajaja. No ha podido casi pegar ojo, mucho nervio y.... a las 7 de la mañana se ha bebido un botecito que venía en la bolsa de corredora que es una especie de mini redbull y buah, no veas, iba la tía a tope Hemos tenido que frenarla porque estaba histérica!!! La he visto muy feliz y me ha encantado
    A las 10:40 ya estábamos en nuestro puesto, llenísimo de gente, un poco agobiante la verdad. Esa parte es la que menos me ha gustado pero bueno, risas, nervios y entusiasmo. Dan la salida y no hay avance...pasa un minuto y no hay avance...dos minutos mini avance...2 y medio cuando cruzamos el arco primero de salida.
    Seguimos con agobio el primer kilómetro...y ya la cosa se empieza a "despejar", ya podemos medio correr como queremos. Mi amiga G y su amiga se adelantan, yo me quedo con mi prima R Ha venido preparada con un polar en el que se ha marcado la intensidad de su esfuerzo por zonas, a ella le gusta mucho la bici y prefiere hacerlo así que por pulsaciones. Durante toda la carrera ha ido a un mínimo del 90% de su esfuerzo máximo a mi eso no me gusta....pero claro, ella nunca ha corrido. Excepto el otro día que salió 30 minutos por su cuenta, nunca ha corrido, así que partimos de la base de que, en definitiva, le ha echado un par...tal y como pronostiqué.
    Todo el tiempo la frenaba, ella quería más, pero yo no me ponía a su lado, de esta manera frenaba un poco...y yo rollo maternal "no hables", "no apures", "despacio" (habrá dicho, vaya coñazo de prima!!! jajajjaa). En el km 3 noto que mejora su respiración y en el 4 le animo a ir más rápido, entonces me vuelvo y le pregunto: ¿qué tal vas?....buenooo, me responde. Entonces recuerdo que eso fue lo mismo que le dije a la chica de mi primera y única carrera, que quería que fuésemos al mismo ritmo pero yo le contesté "bueno", lo cual quería decir que no podía más. Le miro el polar...va a 103% que no, que no....freno. Y ya llegamos a la meta, la cogo fuerte de la mano y nos animamos Bravo, ha estado genial...en unos 37 minutos entramos en meta, teniendo en cuenta que a los dos y medio despegábamos, así que felicito a mi prima y nos tomamos un par de cañas...¿se puede pedir algo más?
    Mi amiga G y su amiga llegan sobre los 34', muy contentas también.
    Por mi parte, me he sentido muy bien. Hemos llevado un ritmo de 7:18, muy bien, tranquila. En ningún momento me he tomado esto como una carrera, sino como una apuesta solidaria y un rato de domingo para meternos unos kilómetros al cuerpo, así que he cumplido el propósito esperado.
    Eso sí, mis piernas pedían más....venía pensando en el coche si habra algún 10k para este mes de diciembre??
    Volviendo a empezar....

Enhorabuena, balitaaaaaa..... pues ya ves si has disfrutado con el equipo que habéis formado, sobre todo tú y tu prima, con un par...jajaja la valiente. Y celebrandolo con un par de cañas y todoooooo.... toma ya!!!
    Me ha gustado mucho tu crónica.

Oyeee...que el tiempo que más te interesa es el real, de cuando pones el crono en marcha al cruzar el arco de Salida. No habras puesto el crono en marcha antes, no?
    Un beso, campeona.... y deseando estoy de ver la proxima sorpresa que nos das...
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Enhorabuena, balitaaaaaa..... pues ya ves si has disfrutado con el equipo que habéis formado, sobre todo tú y tu prima, con un par...jajaja la valiente. Y celebrandolo con un par de cañas y todoooooo.... toma ya!!!
    Me ha gustado mucho tu crónica.

Oyeee...que el tiempo que más te interesa es el real, de cuando pones el crono en marcha al cruzar el arco de Salida. No habras puesto el crono en marcha antes, no?
    Un beso, campeona.... y deseando estoy de ver la proxima sorpresa que nos das...
    Gracias Joséeeee!!! Me has pillado...lo encendí antes, bueno, cuando dieron el pum de la salida...anda, no sabía que el real es desde que sales...ah claro!! ahora entiendo porque estaban las alfombras esas que detectaban los chips,jejjejjeje.
    La verdad es que estoy contenta, de hecho ahora estoy planificándome esta semanita de estudios y salidas...porque viernes, sabado y domingo curro los tres días, así que voy a ir un poco de culo...

Eeeeyyyy, oyeeeeee...y tú??? esa crónica que nos debes??? ya he visto tus tiempos en el endo eh estas hecho un fiera!!!

Alapués....voy a seguir estudiando, que no me apetece naaaaada, pero que le vamos a hacer

Volviendo a empezar....

Enhorabuena por esa carrera! Tu prima ha tenido una buena compañera de equipo

Menuda fiesta no? Me alegro mucho!

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa carrera! Tu prima ha tenido una buena compañera de equipo

Menuda fiesta no? Me alegro mucho!

ado con un martillo y un cincel :-)
    Gracias Silvia!!!!
    Sí, hacemos buen equipo,jejjeje. El ambiente ha estado muy muy bien, no esperaba tanto la verdad.
    ¿a ti tampoco te ha ido mal hoy eh? alucinada me estás dejando con esos entrenos!!!!
    Volviendo a empezar....

Cita Originalmente escrito por balitacarmen Ver Mensaje
    Gracias Silvia!!!!
    Sí, hacemos buen equipo,jejjeje. El ambiente ha estado muy muy bien, no esperaba tanto la verdad.
    ¿a ti tampoco te ha ido mal hoy eh? alucinada me estás dejando con esos entrenos!!!!
    Son un poco la muerte así estoy ahora de tarde de sofá

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Ole ole y ole esa balita!!!

A mí tambien me ha encantado el ambiente

Ya nos podemos ver entrando en meta triunfalmente en los videos de corriendovoy

Mi primer objetivo:
    Carrera de la Mujer-

Equipo
    Correcaminos
    Felicidades por esa carrera y haberlo pasado tan bien! Que tengas ganas de más y de nuevos retos es muy buena señal y muy motivante

¿De cuánto era la carrera de la mujer? Es que dependiendo de la ciudad, creo que era una distancia diferente ¿Era la que se hace por toda España u otra distinta?

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Felicidades por esa carrera y haberlo pasado tan bien! Que tengas ganas de más y de nuevos retos es muy buena señal y muy motivante

¿De cuánto era la carrera de la mujer? Es que dependiendo de la ciudad, creo que era una distancia diferente ¿Era la que se hace por toda España u otra distinta?
    Gracias Nielaaa!!! La carrera era de 5km, sí, la que se hace por toda España

Ahora cuento esas ganas de más que tengo
    Volviendo a empezar....

21 de Octubre: Fartlek

Hola, hola!! ya tengo mi tiempo de carrera: 00:35:07!!!!, casi casi acertamos en el cajón sub'35 Ahora le mandaré a mi prima el diplomica este que nos dan tan chulo...ya verás como se alegra.

Pues ayer, a pesar de haber corrido la carrera el domingo, decidí salir, puesto que curro viernes, sábado y domingo. Esta semana la voy a llevar chunga
    Buscando y buscando en el foro, encontré un tipo de fartlek que me venía muy bien para mi entreno de ayer.
    El programa fue este:
    15' trote suave para ir calentando
    3x(2' carrera+1'recuperación)
    2' recuperación
    3x(2' carrera+1' recuperación)
    10' vuelta a la calma

Tiempo total: 45'

Fui valiente porque en mi entrenamiento anterior sólo hice dos cambios de 2' minutos, el resto fue de 1'...que parece una nimiedad pero ojo!! un minuto más con las ppm a 180 cuidadín!!! Bueno, que os voy a contar

Definitivamente tengo que tirar a la basura este pulsómetro que compré en decatlon...ayer respondía fatal, de hecho, hice los cambios un poco "a ojo", porque se me alteraban mucho los resultados.
    Tuve dos percarces: el primero fue en la última repetición de la primera parte (que lío,jajajaj): cuando empecé a correr noté unos fuertes pinchazos a la altura del corazón que, directamente, me hicieron parar. No tengo ni idea de por qué pasó pero paré y seguí al trote. Y, el otro sucedión en la última repetición final, ahí me entró flato. Volví a parar. Así que, en total me salté dos minutos ....aun así quedé contenta.

En general me notaba un pelín cansada, las ppm iban altas y las piernas un poco doloridas....pero luego ducha con agua fría, buena siesta y a seguir con el día

Ah sí!!!! que tengo que contar mi nuevo objetivo...lo estoy digiriendo, valorando y pensando....peeeeero, me gustaría hacer la 10k que hay en Zaragoza el próximo 24 de noviembre Se llama "Sanitas Marca running series" (no la he oido en mi vida). En realidad, estaba buscando una 10k para diciembre, pero no he encontrado ninguna....

Un besico fieras!!!! A correeeeeerrrrr!!!
    Volviendo a empezar....

Balitaaaaaa....ese tiempo de 35" sí que es el real. Muy bien y teniendo en cuenta que no te pudiste desmelenar a tutiplen y lanzarte a lo loca, al estar acompañando a tu primica, la del par.... Que pareja!!!! A ver si la pones en ritmos y se engancha tambien a la Carrera Marca.

Esta Carrera Marca lleva poco tiempo haciendose, pero va a más, parece. El año pasado la corrió Fran en Alicante, y el proximo domingo es la segunda edición y ademas de repetir, le acompaña otro colega, Juankar.

Sí que tienes que hacer encaje de bolillos para programar tus entrenos. Dos entrenos fuertes seguidos no es bueno. Despues de uno fuerte, o descanso o algo suave.
    Te lo digo porque me sorprendió que entrenaras fuertecico, el día despues de la Carrera del domingo. Pero, en realidad, el domingo tampoco te empleaste al 100%, así que no pasa nada. Pero para proximas competiciones, ya sabes, el día despues, descanso o algo muy suave.

Ah, y sobre los pulsometros...ya tienes que asegurarte que van bien, porque el que tengo yo, del Decatlon, empezó bien los primeros meses, pero ahora lo tengo en la Carcel, arrestado, por incompetente...

Un beso, my fan, que ya me enrollo y queda tochaco...
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"