Atletismo
Página 2 de 7 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 132

Diario de Intriga.

Gracias por tus palabras de animo, balita. Voy notando la mejoria, gracias tambien a tu consejo sobre la formula de karvonen. No tenia previsto marcarme objetivos pero voy a ver si en breve puedo hacer los 10 km en menos de una hora... aunque sea en 59:59, jejeje

Cita Originalmente escrito por Intriga Ver Mensaje
    Gracias por tus palabras de animo, balita. Voy notando la mejoria, gracias tambien a tu consejo sobre la formula de karvonen. No tenia previsto marcarme objetivos pero voy a ver si en breve puedo hacer los 10 km en menos de una hora... aunque sea en 59:59, jejeje
    Pues claro que sí! !! Tener objetivos es esencial para motivarte e intentar superarte. Para haber empezado hace poquito llevas muy buen ritmo, eso ni lo dudes. Yo todavía voy por 40 minutillos de carrera y mi objetivo es alcanzar una hora, después ya me pondré otra meta

Ánimo y sigue a tope!!!!

Diario de intriga

Hoy al Sports Tracker no le ha dado la gana hacer su trabajo. No se ha enganchado a ningun GPS en todo el camino, por lo que los datos de hoy los he sacado a ojo. Una cosa si que ha estado clara, no me hacen falta GPS's para darme cuenta de que este calor pasa factura . Iba preparado: gorra, agua, ropa clara... pero aún así....

Distancia total: 9 kms.
    Tiempo total: 55:54
    Ritmo medio: 6:20
    Media de pulsaciones: 163 ppm
    Máx. pulsaciones: 178 ppm.

Diario de intriga

Hoy ha sido un dia MUY BUENO. Las nubes tapaban el sol y se notaba más fresquito que en dias anteriores. De hecho, ahora mismo, estoy oyendo la lluvia caer y es todo un lujo!!!.

He recorrido mis 9 kms. de rigor y cuando llegaba a casa me sentía tan bien y tan a gusto corriendo que hubiera seguido, pero ya se hacia tarde y la cena no se hace sola .

Creo que voy por el buen camino y mi primer objetivo (los 10 kms en menos de una hora) está cerca de cumplirse.

Resumen de hoy:

Distancia total: 9 kms.
    Tiempo total: 54:29
    Ritmo medio: 6:04
    Media de pulsaciones: 160 ppm
    Máx. pulsaciones: 174 ppm
    Vuelta lenta: 7:00
    Vuelta rápida: 5:23

Diario de intriga

Saludos a todos!!

El dia de hoy ha tenido sabor agridulce. Sigo con mi rutina, salgo en dias alternos, haciendo unos 9 kms. Desde que empecé con mis zapas nuevas lo he llevado muy bien, pero hoy, haciendo los últimos 2 kilometros he empezado a notar una pequeña molestia en el lateral externo de la rodilla izquierda. Esta molestia se ha acentuado cuando, al final del trayecto, tenia que recorrer una pequeña subida. En llano, tanto corriendo como andando, no noto nada. Al subir escaleras la cosa cambia. Me he aplicado frio y he tomado ibuprofeno. Me ha calmado bastante pero a ver como evoluciona la cosa. De momento me planteo un pequeño descanso. Espero que la cosa no sea grave.

Por lo que he leido creo que puede ser la cintilla iliotibial. ¿Algún consejo?

Gracias por vuestra atención!!

Cuidadín y presta atención a esos dolores, sobre todo ahora que estás empezando.

Estás avanzando muy rápidamente y eso seguro que te anima a hacer cosas para las que de momento tu cuerpo no está preparado, así que calma, paciencia y avanza poco a poco.

Camina unos días, nada o sal en bicicleta, es decir, haz algo que no tenga impacto en las articulaciones, pero recupera bien esa molestia antes de que vaya a más.

Saludos.

Gracias por el consejo

Gracias por el consejo, Gurb.

La verdad es que tienes razon. Como hasta ahora no he tenido problemas y me encontraba tan bien y tan a gusto corriendo, pues puede que haya hecho un poco el burro. De momento un par de dias de descanso absoluto, andaré y nadaré y p'alante...

Gracias de nuevo

Cita Originalmente escrito por Intriga Ver Mensaje
    Gracias por el consejo, Gurb.

La verdad es que tienes razon. Como hasta ahora no he tenido problemas y me encontraba tan bien y tan a gusto corriendo, pues puede que haya hecho un poco el burro. De momento un par de dias de descanso absoluto, andaré y nadaré y p'alante...

Gracias de nuevo
    No te preocupes, que no eres el único al que le pasan estas cosas..... Si te fijas un poco, aquí somos todos de dar unos consejos cojonudísimos y de manual, pero a la hora de aplicarse el cuento somos a cada cual más bestia.

Bienvenido.

Hola que t.al intriga paso para saludarte y darte ánimos con lo de dejar el tabaco, yo lo deje hace casi 3 meses el día 13 los hará y fumaba como un carretero. Además veo que por tiempo y pulsaciones vamos muy parecido, es verdad que yo cuando iba sin pulsometro estaba haciendo 5:10/5:20min/km pero iba totalmente descontrolado, mucho mejor con el pulsometro, mucho ánimo y sigue así máquina
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Diario de intriga

Hoy en mis quehaceres diarios he prestado especial atención a mi rodilla. Afortunadamente no noto ninguna molestia. Me tomé ayer un ibuprofeno sobre las 21:00 y durante el dia de hoy no he notado dolor alguno. Ni siquiera al subir escaleras (que hoy he subido bastantes). No me he tomado nada pero si que me he ido aplicando frio por si las moscas. Mañana me tocaba salir pero me tomaré el dia de descanso y según me vea el Domigo, tambien descansaré o haré una salida ligera.

Diario de intriga

Desde el jueves no he vuelto a notar molestias en la rodilla, por lo visto fue algo leve. De modo que hoy he hecho una salida tranquila y además he puesto especial atención en bajar mi ritmo "de diario" y las pulsaciones. Al principio, al ir más lento que de costumbre, me he notado extraño, igual que el amigo murci32. Pero a medida que pasaba el tiempo me he ido acostumbrando. De todas formas, a pesar de ir lento, solo ha sido algo menos de un minuto de media por kilometro. En lineas generales contento, sobre todo por no haber notado molestias en la rodilla, tambien por haber bajado considerablemente tanto la media de pulsaciones como el pico máximo. Voy a seguir así y dejaré de darme los palizones que me estaba dando ultimamente. Los progresos poco a poco, es algo que he aprendido.

Aquí os dejo el resumen de mi salida de hoy:

Distancia total: 7,09 Kms.
    Tiempo total: 49:32
    Ritmo medio: 6:59 min/km
    Vuelta rápida: 6:37
    Vuelta lenta: 7:58
    Media de pulsaciones: 145 ppm
    Máx. pulsaciones: 161 ppm

Enhorabuena intriga por el entrenamiento, has conseguido bajar las pulsaciones y eso ya es un logro en si, o si no que me lo digan a mi, en cuanto a los tiempos pues ya iran mejorando, yo tengo claro que tienen que mejorar porque antes iba mucho mas rápido, pero parece ser que iba así por encima de mis posibilidades actuales, asi que despacito y buena letra y los progresos y las buenas sensaciones iran llegando poco a poco por si solas, mucho animo!!!
    MMP'S

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    MI DIARIO [/QUOTE]

Hey tio si lo permites me uno a tu diario, creo que viendo sensaciones de gente de mismos cronos, bueno y la ayuda de los figuras podemos progresar, venga un saludo

Mi casa es vuestra casa!!! Todos sois bienvenidos. Juntos progresaremos en lo deportivo, porque en otros aspectos, tal y como está el patio pocos progresos veremos...

Saludos y gracias por seguirme.. (acepto consejos)

Diario de intriga

Con el recuerdo de los problemas que tuve en la rodilla el pasado jueves y a pesar de las buenas sensaciones del domingo, hoy me he planteado una salida tranquila. He empezado como es habitual en mi, caminando los primeros cuatrocientos metros para completar el calentamiento. A partir de ahí, prestando mucha atencion a las pulsaciones y atento al menor signo alarmante. Al final he completado una vuelta de más de siete kilometros sin ninguna molestia en la rodilla, creo que puedo darme por recuperado, gracias a dios... Las sensaciones de hoy, a pesar del calor, han sido muy buenas.

Os dejo el resumen de hoy:

Distancia total: 7,71 km.
    Duracion: 49:14
    Ritmo medio: 6:23 min/km.
    Media de pulsaciones: 149 ppm
    Máx. pulsaciones: 167 ppm
    Vuelta rápida: 5:56
    Vuelta lenta: 8:03

Muy buen entrenamiento intriga y manteniendo las pulsaciones a raya, asi me gusta amigo, el tiempo medio esta de lujo, mañana tengo yo la prueba de esfuerzo ya te contaré que tal, sigue asi.
    MMP'S

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    MI DIARIO [/QUOTE]

Vas muy bien amigo, muy bien!!!! Veo que has bajado el ritmo pero también las pulsaciones. Disfruta mucho corriendo y no te obsesiones demasiado con las maquinitas que lo estas haciendo super bien
    Seguimos por aquí...

Si, balita, yo soy el primero que estar sorprendido. Antes, mi prioridad era hacer el menor tiempo posible, sin prestar mucha atención a las pulsaciones, relegando algo tan importante a un papel secundario. Ahora me he dado cuenta que bajando el ritmo en unos pocos segundos voy mejor, más agusto y tambien mis articulaciones lo agradecen. Ya le estoy cogiendo el tranquillo a esto y cada vez me gusta más. Y los progresos, poco a poco, pero siendo cada vez más patentes.

Diario de intriga

Saludos amigos... He estado unos dias fuera de onda, pero no he dejado de trotar, eso si que no lo dejo .

Aquí teneis la salida del jueves. Normalita, en la linea de mis ultimas aventuras.

Distancia total: 7,60 Km
    Tiempo total: 48:57
    Ritmo medio: 6:26 min/km
    Media de pulsaciones: 148 ppm
    Máx. pulsaciones: 165 ppm
    Vuelta rápida: 6:01
    Vuelta lenta: 7:19

El sábado me tocaba salir pero fue dia de playa. Aun así me di un paseo por la orilla a paso ligero, hice unos 2,5 km. Y de ese modo me quité la espinita... Lo malo del dia de playa: me quemé, soy propenso a ello y como tampoco abusé del protector, acabé, no como una gamba, sino como un queso de bola!!

Hoy domingo a pesar de sufrir los estragos del sol de ayer, he salido a correr. Ahí me iba a quedar yo, ja!!! Además, a ultima hora de la tarde, habia nubes y el sol no pegaba tanto. Tambien he tenido compañia, mi primico me ha acompañado en bicicleta. Prestandome apoyo logistico y animico, . Ya vereis como antes de fin de año lo engancho y habrá un runnercillo más por estos lares, .

Pues hoy, a pesar de ir socarrao, ha sido un buen dia. Voy notando los progresos. Os dejo el resumen de hoy:

Distancia total: 9:00 kms.
    Tiempo total: 58:39
    Ritmo medio: 6:33
    Pulsaciones medias: 149
    Máxi. pulsaciones: 167
    Vuelta rápida: 6:00
    Vuelta lenta: 7:26

Saludos y hasta la proxima!!

Diario de intriga

Saludos a todos!!

La salida de hoy: extraña. He salido más tarde de lo habitual y hacia fresquito, al ritmo de los últimos dias, que ya le tengo cogido el tranquillo. Pero hoy me notaba cansado, pulsaciones altas para el ritmo al que iba, las cuestas se me hacian interminables... He hecho el mismo recorrido que el ultimo dia a un ritmo algo más rápido pero creo que no tanto para que las pulsaciones se me dispararan de esa manera. Ha sido al final, cuando casi estaba llegando a casa, cuando mi cabecica se ha iluminado como una bombilla: "...pero si ayer estuviste donando sangre, chaval. Como vas a ir?

Me he informado y me han dicho que si, que el hecho de haber donado sangre puede haber influido. El volumen de plasma, despues de una donacion, se recupera en pocas horas, tomando líquidos. Las células se recuperan gradualmente en varias semanas. Por lógica, al correr hoy con menos globulos rojos, mayor trabajo del corazon para oxigenar...

Bueno, me dejo de tanta cháchara y cuelgo el resumen de hoy:

Distancia total: 9:00 kms.
    Tiempo total: 57:12
    Ritmo medio: 6:23
    Pulsaciones medias: 161
    Máxi. pulsaciones: 180
    Vuelta rápida: 6:03
    Vuelta lenta: 6:43

Saludos y hasta pronto!!!!