Atletismo
Página 7 de 7 PrimeraPrimera ... 7
Mostrando resultados del 121 al 132 de 132

Diario de Intriga.

Diario de Intriga

Saludos a todos.. Con dos dias de retraso, he estado practicando otro durísimo deporte (bricolaje casero) , os cuento como me fue el ultimo entrenamiento. Para empezar cambié de ruta, buscando nuevos senderos que recorrer. Hice ida y vuelta por el mismo camino, es algo que no me gusta pero el tiempo apremiaba. De todas formas me sirvió para descubrir una nueva ruta para mis tiradas largas, que si no pasa nada tengo una reservada para el domingo. Buen entrenamiento, a un ritmo que me sorprendió y con muy buenas sensaciones.

Resumen:

Distancia total: 7,53 kms
    Tiempo total: 38:20
    Ritmo medio: 5:04 min/km
    Vuelta lenta: 5:31
    Vuelta rápida: 4:42
    Pulsaciones: 170 ppm/186 ppm
    Sports Tracker

Saludos y hasta la proxima!!!

Diario de intriga

Saludos a todos!!!

Por fin, doy por terminadas las sesiones de bricolaje casero . Y hoy, todavia me ha dado tiempo de hacerme casi 9 kilometricos. Por el mismo camino que el otro dia, superando la marca que hice y con mejores sensaciones .

El viernes, si puedo, me daré una vuelta cortica y ya pensando en la tirada larga del domingo .

Resumen de hoy:

Distancia total: 8,69 kms.
    Tiempo total: 43:15
    Ritmo medio: 4:58 min/km
    Vuelta rapida: 4:47
    Vuelta lenta: 5:13
    Pulsaciones: 170/186
    Sports Tracker

Un abrazo y hasta pronto

Estoy de vuelta

Saludos a todos!!!

Despues de un tiempo desconectado vuelvo por aquí. Os he echado de menos a todos...

Durante este último mes he salido mucho menos de lo que hubiera querido... La verdad es que han salido unos dias muy perros para correr. El dia que no hacia un viento de cojones hacia un viento de cojones... Y eso se ha traducido en solo 9 salidas desde la última que posteé. Ahora me toca ponerme al dia con los diarios de los colegas, os mando abrazos y ánimos a todos...

Hoy ha salido un dia estupendo y me he metido en el cuerpo 10 kilometricos. Me ha ido muy bien, y eso que estaba un poco "oxidado". Han sido 10 kilometros justos en 48:16 a una media de 4:49... Yo he sido el principal sorprendido!!!

En fin, a ver si puedo volver a la misma rutina de hace unos meses...

Un saludo a todos y hasta la proxima!!!

Diario de intriga

Saludos a todos!!

Despues de unos dias de inactividad por razones forzosas vuelvo a la carga y ya voy poniendome las pilas y volviendo a tónica habitual (de hace varios meses, claro está )

Dia 24 de febrero:

Distancia total: 8,07 kms
    Tiempo total: 40:49
    Ritmo medio: 5:03 min/km
    Vuelta rápida: 4:38
    Vuelta lenta: 5:20
    Pulsaciones: 171 de media y 187 de máxima. Tal vez algo altas pero las sensaciones son buenas y no me noto forzado.

Sports Tracker

Dia 26 de febrero:

Distancia total: 10 kms
    Tiempo total: 51:31
    Ritmo medio: 5:07 min/km
    Vuelta rápida: 4:45
    Vuelta lenta: 5:31
    Pulsaciones: Calcadas a la anterior salida 171 y 187

Sports Tracker

Anecdota: Pues que la salida casi acaba en tragedia!!!. Hay unos campos por la zona donde ya se están preparando para el cultivo de lechugas. Ya se intuia en el ambiente y al llegar a ellos vi los enormes montones de abono pegados al camino, listos para su utilizacion. Al pasar al lado de ellos y con el viento a favor... podeis imaginarlo..... Tuve un ataque de arcadas que casi me hacen echar lo que me quedaba en el estómago de unos deliciosos canelones que me zampé en la comida... Y más adelante se repitió la situación. Bufff... que mal rato!!!

En fin, mañana me toca salir, una salida cortica y el domingo tengo pensado hacer unos 15-16 kms, si el tiempo no lo impide.

Un abrazo a todos y hasta la proxima...
    Úlima edición por Intriga fecha: 27-02-2014 a las 22:01 Razón: cambio dia 25 por dia 26

Diario de intriga

Hoy, para variar, ha salido un dia ventoso. Ya empiezo a estar harto de este p*** viento. Yo, personalmente, aguanto el frio, el calor, la lluvia, la nieve... lo que sea menos el viento, tanto si salgo a la calle como si me quedo en casita. Soplaban rachas de hasta 35 km/h... Pero no tenia ganas de quedarme en casa a verlas venir. Así que me he enfundado las zapas y los ropajes y he salido a hacerme unos kilometricos. He ido buscando las zonas más propicias y, salvo un par de tramos, no he pillado el viento en contra. En resumen, un buen entrenamiento el de hoy. Buenas sensaciones y contento con los resultados.

Resumen de hoy:

Distancia total: 7,27 kms.
    Tiempo total: 36:58
    Ritmo medio: 5:05 min/km
    Vuelta rápida: 4:44
    Vuelta lenta: 5:25
    Pulsaciones: El pulsometro se me ha vuelto loco.. pero calculo las pulsaciones en la misma linea que las ultimas salidas: 171/187

Sports Tracker

Hasta la proxima, amigos!!!

muy bien valor y pa lante un gran saludo.
    http://www.runtastic.com/es/usuarios...-penalver/muro
    marcas logros records :
    -5 km en 24'23"-)23'36"-)22'35"
    -9 km en 49'51"-)49'32"
    -10 km en 56'37"-)54'58"-)52'16"-)50'06"
    -15 km en 1h35'-)1h22'02"-)1h19'23"
    -19 km en 3h10'-)2h27'00" -)1h43'45"
    -20 km en 1h50'57"-)1h49'05"
    -mm en 1h54'47"-)1h48'50"
    -35 km en 4h35'
    -41km8h50' 42KM MARATON MURCIA 4H01'14"
    -53km7h36'2014-53km6h54'2015

https://www.foroatletismo.com/foro/d...pacheco79.html

Saludos a todos de nuevo!!!

Bueno... por una y otra razón he estado desconectado de este mundillo . Menos mal que por lo menos he podido seguir haciendo algo que me encanta... seguir corriendo, y así poder desconectar del dia a dia.
    En total ha sido algo más de un mes que no entraba por aqui y espero poder volver a hacerlo con asiduidad. De momento me pondré al dia con los diarios que seguia y saludo a todos los nuevos colegas.

Como contaros mis andanzas del último mes seria tedioso y un palo para vosotros, os dejo enlace a mi pagina de sportstracker:

Sports Tracker

P.D. Hoy toca salida corta y para el domingo tengo algo en mente, ya os contaré si sale bien...

Bueno, pues hoy 5,2 kilometros en 23:56... mi mejor marca hasta el momento...

Distancia total: 5,21 kilometros
    Tiempo total: 23:56
    Ritmo medio: 4:35 min/km
    Vuelta rapida: 4:26
    Vuelta lenta: 4:51
    Pulsaciones: 175/189

Sports Tracker

Hasta la proxima!!!

Diario de intriga, media maraton frustrada...

Despues de casi un año corriendo y disfrutando, me veia con ganas y con fuerzas de probar a hacer una media maraton. No oficialmente, sino cubriendo la distancia en un entrenamiento.
    A estas alturas todavia no he participado en ninguna carrera popular, pero si que he "simulado" distancias en mis entrenamientos. Varios 5K, 10K, tiradas largas que van desde los 14 a los 16 y pico kilometros...
    En fin, que como ya he dicho, me veia con fuerzas de probar los 21K.

Y llegó el domingo, dia de tirada larga y me lié la manta a la cabeza... Todo bien, pero calculé mal distancia y recorrido. Llegando al final, a escasos 2 kilometros y medio de casa, la perspectiva era hacerlos cuesta arriba o pararme... Naturalmente estaba cansado, no hasta el punto de quedar exausto pero en ese momento y ante el panorama que se me planteaba, la cabecica me dijo para y a casita andando...
    Un poco disgustado, creo que si el ultimo tramo hubiera sido en llano o cuesta abajo lo hubiera conseguido.

He estado indagando y creo que voy a seguir un plan de entrenamiento antes del proximo asalto (amén de enfocar de otro modo los tiempos y ritmos), a ver que tal se me da.

Resumen del domingo:

Distancia total: 18,8 kms.
    Tiempo total: 1:42:02
    Ritmo medio: 5:25 min/km.
    Vuelta rápida: 5:05
    Vuelta lenta: 5:50

Un saludo y hasta pronto!!!

Hey intriga me alegra verte por aquí tío. Ya sabes que tu y yo somos prácticamente gemelos en esto del correr, es por eso que no me veo en la posición de poder aconsejarte mucho, pero si que te diría que te hagas una planificación un poco más estricta del entrenamiento si lo que quieres es mejorar tiempos, si no es así sigue como hasta ahora, pero para mejorar si que te hará falta variar más los entrenes, meter algo de series, cuestas, fartlek, y los domingos una tirada más largo para pillar buen fondo de cara a carreras más largas. Si no es así sigue como hasta ahora, y sobre todo no olvides que lo importante es disfrutar. Un saludo tío!!!
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Hey intriga me alegra verte por aquí tío. Ya sabes que tu y yo somos prácticamente gemelos en esto del correr, es por eso que no me veo en la posición de poder aconsejarte mucho, pero si que te diría que te hagas una planificación un poco más estricta del entrenamiento si lo que quieres es mejorar tiempos, si no es así sigue como hasta ahora, pero para mejorar si que te hará falta variar más los entrenes, meter algo de series, cuestas, fartlek, y los domingos una tirada más largo para pillar buen fondo de cara a carreras más largas. Si no es así sigue como hasta ahora, y sobre todo no olvides que lo importante es disfrutar. Un saludo tío!!!
    Pues si, murci... pero veo que tu eres el gemelo bueno y me llevas ventaja...
    Voy a hacerte caso y voy a ver de planificar los entrenamientos. De momento, aunque sin seguir un plan especifico ya lo consegui, voy a seguir el de bajar de 50 min. los 10km. que combina fatlek, series, cuestas, tiradas largas, cortas... En definitiva, que tiene buena pinta y tiene que ser ameno. Ya iré contando por aquí que tal me va...

Hasta pronto.

Plan de entrenamiento

Hasta el momento no he seguido planes especificos de entrenamiento. Solo correr y correr, cogiendo poco a poco velocidad y aumentando distancias.
    Mi mejor tiempo: 5,21 kms. en 23:56
    Mayor distancia: 18,8 kms en 1:42:02
    Mejor tiempo en 10K: 48:16

Siguiendo los consejos de murci32, voy a probar con un plan de entrenamiento que incluya fartlek, series, cuestas... Quiero probar si siguiendolo puedo mejorar. Para empezar me he decantado por el de bajar de 50 min los 10k (conseguido sin entrenar, pero quiero ver lo que puedo llegar a hacer con un entrenamiento serio):

Plan de entrenamiento para bajar de 50 minutos en 10 km - Foroatletismo.com

Hoy he empezado, pero solo para probar, para la toma de contacto por así decirlo. En los proximos dias tengo compromisos y puede que no tenga tiempo para seguirlo. Cuando pase la semana santa me aplicaré al 100%, empezaré desde el principio y no me perderé ningún dia.

Hoy tocaba Fartlek:

15′ de Calentamiento+Farleck: +6r’+5′l + 4′r + 3′l + 2′r +1′l +2′r+1′l +2r’ + 6′l + estiramientos

Esto ha sido lo que he hecho hoy:

15 min de calentamiento suave a unos 6 min/km y a 140 ppm aprox.

En los ritmos rápidos iba sobre los 5:15 aprox.(a veces menos) y a unas 165-175ppm

En los ritmos lentos sobre los 5:30-5:40 y a unas 150 ppm.

Distancia total: 8,42 kms.
    Tiempo total: 46:11
    Vuelta lenta: 6:07
    Vuelta rápida: 4:55
    Pulsaciones: 161 de media/ 175 de máxima.

No se como vereis vosotros este plan o si hay otro que me pueda venir mejor... Mi forma de empezar ha sido la correcta o tengo que mejorar algo?

Un saludo y hasta pronto!!!
    Úlima edición por Intriga fecha: 16-04-2014 a las 03:19