Atletismo
Página 1 de 7 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 132

Diario de Intriga.

Diario de Intriga.

Saludos a todos los foreros!!!

Soy nuevo en el foro (ya pasé en su dia por el apartado de presentaciones) y tambien novatillo en esto de correr, hasta ahora solo corria pulsando la x o si lo hacia el prota de la novela que me estuviera leyendo, ... El caso es que hace más o menos un mes que he empezado a hacer salidas a trotar y cada vez me gusta más. Tengo que decir que soy fumador, moderado pero fumador al fin y al cabo, y antes de que me echéis la bronca deciros que mi intención es dejarlo. De momento, ahora que salgo a correr casi todos los dias el cuerpo me pide menos tabaco y fumo la mitad...

Ahí os dejo las sesiones que he hecho hasta hoy, a ver que os parecen...

06/05/13 1,83 kms en 13:47 (primera sesion, de golpe y acabando echando el bofe, )

07/05/13 3,50 kms en 25:24 (ya cogiendo el truco, no haciendo el bruto y alternando caminata alegre y trote)

09/05/13 3,84 kms en 29:22 (igual que la sesion anterior)

12/05/13 7.66 kms en 2:14:49 (ruta de senderismo)

13/05/13 4,43 kms en 32:07 (recortando tiempo de caminata y subiendo el de trote)

14/05/13 6,02 kms en 41:04 (igual que la sesion anterior)

15/05/13 7,00 kms en 46:37 (aunque hacia tramos de caminata, el trote ya iba ganando por goleada)

16/05/13 5.65 kms en 38:11 (igual que la sesion anterior pero con una pequeña molestia en la rodilla izquierda -se mascaba la tragedia -)

19/05/13 2.35 kms en 20:30 (la rodilla dijo basta, seguramente culpa de las zapas)

Aquí he tenido un parón de mas de dos semanas, mi rodilla se plantó y dijo "hasta aquí hemos llegado, zapas nuevas y manda las kalenji a la m*****) Me tomé mi tiempo para recuperarme y aproveché el parón para asesorarme en la compra de unas zapatillas nuevas. Llegado este punto tengo que agradecer la ayuda que me prestaron por Jonathan y P@m@t@ti. Ahora tengo zapas nuevas, acordes con mi constitucion y pisada y me van de cine.

Una vez recuperado reanudé la marcha y aquí van las sesiones que he realizado:

05/06/13 3,94 kms en 27:12 (primera sesion despues de dos semanas, tranquilito y atento a mi rodilla)

08/06/13 7,50 kms en 2:28:47 (senderismo)

11/06/13 5.76 kms en 40:54

12/06/13 5,76 kms en 36:03 (mi primer objetivo, mejorar el tiempo de ayer.... )

De momento no fijo objetivos, solo disfrutar corriendo (y dejar de fumar).

En fin, me gustaria saber vuestra opinion -en cuanto a ritmo de entrenamiento, no de tiempos-. Tambien me gustaria saber si estoy haciendo algo mal y escuchar vuestros consejos.

Un saludo y abrazos para todos!!!!!

hola intriga¡¡ lo primero es saludarte y darte muchos ánimos para continuar.

Pues yo también he empezado ahora en esto del runing asi que consejos te puedo dar pocos, si bien lo que yo hago es dejar un dia de descanso entre salida, aunque me encuentre bien y no me duela nada ni tenga agujetas, pero prefiero recuperarme bien a lesionarme, lo de los ritmos las veo bastante bien, estas mas o menos como yo, poco a poco iremos mejorando.

bueno lo dicho muchos ánimos y a darle duro
    EL ABANDONO Y LA RENDICION NO SON UNA OPCION

https://www.foroatletismo.com/foro/n...treply&t=32525

Cita Originalmente escrito por Zacatron Ver Mensaje
    hola intriga¡¡ lo primero es saludarte y darte muchos ánimos para continuar.

Pues yo también he empezado ahora en esto del runing asi que consejos te puedo dar pocos, si bien lo que yo hago es dejar un dia de descanso entre salida, aunque me encuentre bien y no me duela nada ni tenga agujetas, pero prefiero recuperarme bien a lesionarme, lo de los ritmos las veo bastante bien, estas mas o menos como yo, poco a poco iremos mejorando.

bueno lo dicho muchos ánimos y a darle duro

Gracias por el consejo Zacatron. Aunque me encontraba bien y no tenia agujetas ni me dolia nada, el dia de hoy me lo he tomado de descanso. Al llegar la tarde el cuerpo me pedia a gritos que me pusiera las zapas y saliera a trotar un rato... es normal?
    Mañana haré una escapadilla y ya os contaré como me ha ido.

Saludos!!

A mi también me pasa lo mismo el día que me toca descansar que me entran muchas ganas de salir a rodar, pero lo que hago pa matar el gusanillo es ir salir con la moto ha hacer un poco de enduro, aunque acabo molió los brazos y los cuadriceps de ir de pie en la moto

Bueno, pues os dejo lo que he hecho hoy.

He empezado haciendo el calentamiento y los estiramientos en casa. Unos 10 minutos desentumeciendo las articulaciones, desde en tren inferior hasta el tren superior. Otros dias lo hago al reves, desde el superior al inferior.

Eran las siete de la tarde cuando salia de casa y aún así el calor era agobiante. Los primeros cuatrocientos metros aproximadamente, la distancia desde la puerta de casa hasta el camino que suelo tomar, los he realizado caminando a paso ligero para completar el calentamiento. Ahí he empezado a trotar hasta el kilometro 2,6 aprox. a unos 5,5 min/km mas o menos. Caminata alegre de unos 2 minutos (me lo pedia el cuerpo, no uso pulsometro, me guío por sensaciones) y vuelta al trote. Hasta el kilometro 4 a unos 6,30 min/km y otro paroncillo caminando durante 2 minutos. Trote otra vez hasta el kilometro 5,5 y otros 2 minutos de caminata. La ultima etapa ya la he hecho de un tiron, hasta el kilometro 7,12 a unos 6,35 min/km aproximadamente. He llegado a casa cansadisimo pero con buenas sensaciones, creo que la culpa en parte la tendrá este puñetero calor (como lo odio, donde esté el fresquito dle invierno....). Al final han sido 7,12 kms en 45:32.

Estoy contento con el trabajo realizado pero como soy novato acepto consejos. ¿Deberia cambiar el ritmo de caminata-trote?
    ¿Si lo hago dejandome llevar por las sensaciones, lo hago correctamente?

Mañana toca descanso y el domingo ¡Al lio! Ya os contaré amigos de batalla..

Intriga ya sabes que yo no te puedo aconsejar mucho, pero los tiempos muy bien, yo te diría que un día intentaras ir un poco más despacio haber cuanto si aguantas más distancia a trote

Sigue así, animo

Otro novato que se une a seguir este diario

5,5 min/km es trotar? me acabas de deprimir, yo voy a 7 min/km y voy ahogado...

Yo intentaria no caminar aunque tuviese que bajar un poco mas el ritmo

Salud y animos!!

Saludos compañeros!!!

La salida de hoy la cogia pasadas las siete de la tarde y con recelo.... Pensaba que la cervecita, tapas y la paella de la comida me iban a pasar factura... Hoy he hecho el mismo recorrido que el ultimo dia y he empezado de la misma forma. Calentamiento en casa, 400 metros de caminata alegre hasta el camino... He empezado a un ritmo suave, siguiendo los consejos de Alcongu. Durante el primer kilometro, a pesar de ir tranquilo, notaba las piernas pesadas y me costaba mucho moverme (calor+paellita....) pero ha sido cosa momentanea, pronto se me ha quitado esa sensacion y he empezado a rodar a un ritmo constante y sin problemas. No he parado a caminar y he terminado la sesion de un tiron. Al final han sido 7,12 Kms a un ritmo de unos 6:50 min/km. Al llegar a casa estiramientos, hielo en la rodilla para prevenir y evitar sorpresas, ducha y a cenar.

Ahora que voy cogiendo el ritmo, cada vez me gusta más esto de trotar. Mañana descanso y deseando que llegue el martes para seguir.

Saludos a todos y pa'lante!!!!

Enhorabuena intriga sigue así

Diario de Intriga

Saludos a todos!!

La salida de hoy ha sido la mejor desde que empezé a salir a trotar, la temperatura era muy agradable y ayudaba un monton. Así que me he liado la manta a cabeza y he tomado un camino distinto al que habia tomado los ultimos dias. En total 8,32 kms. que he hecho de un tiron, sin parar a caminar. Bueno, salvo los primeros 400 mts que siempre hago caminando para completar el calentamiento. El terreno en su mayor parte asfalto y practicamente llano. En mis anteriores salidas era camino-asfalto al 50% aprox. y con algo de desnivel. Tambien he llevado, salvo un par de tramos, el viento a favor. Al final he llegado a casa con muy buenas sensaciones, cansado pero agusto, y ya pensando en la salida del proximo dia...

Resumen de la salida de hoy:

Distancia total: 8,32 kms
    Tiempo: 52:52
    Media de 6:21 min/km.
    Vuelta rápida: 6:01 min/km.
    Vuelta lenta: 7:30 min/km

Diario de Intriga

Saludos a todos!!!

Hoy he estrenado un cacharrito de esos para medir la frecuencia cardiaca!!! Hasta ahora me guiaba por sensaciones pero hoy he visto que una cosa de estas puede ser de gran ayuda para un novatillo como yo.

El comienzo ha sido como el de todos los dias, calentamiento en casa y caminata ligera hasta la linea de salida. He empezado a trotar a buen ritmo y sin parar de echarle el ojo a los datos que marcaba el relojito. Primer km. en 7:11, bien, teniendo en cuenta la caminata de los primeros 400 metros. Bajo un poco el ritmo y llega la primera sorpresa, el chivato del Sport-Tracker me dice que el segundo kilometro lo habia hecho en 5:40 ... Ni yo mismo me lo creia, a pesar de ir corriendo en llano y con el viento a favor.. Así he seguido, manteniendo el ritmo y haciendo tiempos de entre 5:50 y 6:05 min/km. Cuando he llegado a la bifurcacion que me podia llevar al mismo camino que hice el ultimo dia o a hacer una distancia un poco mayor, he optado por lo segundo. Al final he recorrido 8,92 kms, de un tiron, llegando a casa sano y salvo, sudando y resoplando (bye bye tabacoooo, mi principal objetivo, ) pero muy bien en lineas generales. Una vez duchadito y cenadito estoy en la gloria, cada vez mejor y más agusto conmigo mismo y ya empieza a rondar por mi cabecita el hacer alguna carrera popular, 5 o 10 km para empezar.

Resumen de hoy:

Distancia total: 8:92 km.
    Tiempo total: 54:15
    Ritmo medio: 6:04 min/km.
    Vuelta rápida: 5:40
    Vuelta lenta: 07:11
    Media pulsaciones: 165
    Max. pulsaciones: 180

Hasta pronto amigos!!

Diario de intriga

Saludos a todos otra vez. Aquí os dejo la salida de hoy.

He hecho la misma ruta del otro dia (8,90 kms), pero alargándola un pelín para ver si conseguía hacer al menos 9 kms. Al final, no se como lo he hecho, he conseguido hacer 9 kilometros justos (que ojo). En lineas generales muy bien, ya consigo hacer toda la ruta trotando, hay tramos en los que noto algo de cansancio pero nada alarmante, en parte ayuda bastante el control del ritmo cardíaco con el pulsometro. Todavia pienso que las llevo algo elevadas (media de 160 y máximo de 180), pero tambien es cierto que normalmente tengo el ritmo del corazon un poco alto. Siempre lo he advertido en reconocimientos médicos y cuando voy a donar sangre, pero los doctores me han asegurado que no es algo de lo que preocuparme y que está dentro de los parámetros normales. He llegado a casa cansado pero contento, noto la mejoria dia a dia. Despues de hidratarme y hacer los estiramientos de rigor... ¡a pensar en la salida del proximo dia!

Resumen de hoy:

Distancia: 9 km.
    Tiempo total: 54:22
    Ritmo medio: 6:02 min/km
    Vuelta rápida: 5:27
    Vuelta lenta: 7:24
    Media de pulsaciones: 165 ppm
    Máx. pulsaciones: 180 ppm

Saludos a todos y hasta la proxima!!!

Hola intriga!
    Me uno a tu diario, ya sabes que tambien soy novatilla. Vas super bien, aunque creo que deberias controlar un poquito las pulsaciones. Hay una formula por ahi que yo utilicé. Es la formula de karvonen sino recuerdo mal, espero que te sirva de ayuda.
    Ánimo! !

Diario de Intriga

Hoy el mismo recorrido que el ultimo dia, prestando más atencion a mis pulsaciones - gracias por el consejo, Balita -.

He hecho los 9 kms a una media de 6:18, he bajado un poco el ritmo pero no tanto. Mi problema es que, como ya comenté, tengo el ritmo cardiaco un poco alto. En un reconocimiento médico del trabajo ya me mandaron hacerme un electro y que me viera el médico, pero no me vieron nada raro ni alarmante.

Resumen de hoy:

Distancia total: 9 kms.
    Tiempo total: 56:13
    Ritmo medio: 6:18 min/km
    Vuelta rápida: 5:53
    Vuelta lenta: 7:28
    Media de pulsaciones: 159 ppm (165 el dia anterior)
    Máx. pulsaciones: 175 ppm (180 el dia anterior)

Poco a poco iremos progresando!!

Saludos a todos y hasta la proxima.

Buenas!! me uno a tu diario...a ver progresos...que seguro que vienen rapido!

Diario de intriga

Saludos a todos y buenas noches!!

Os dejo la salida de hoy... ya voy notando los progresos, lentos pero progresos al fin y al cabo. En estos ultimos dias voy haciendo la misma ruta y haciendo comparaciones. En lineas generales muy bien, prestando especial atencion a las pulsaciones.

Si no pasa nada, el domingo tengo pensado alargar la salida y hacer unos 11-12 kms, espero que todo vaya bien... ya os contaré.

Resumen de hoy:

Distancia total: 9 kms.
    Tiempo total: 54:00
    Ritmo medio: 6:02
    Vuelta rápida: 5:30
    Vuelta lenta: 7:48
    Media de pulsaciones: 157 ppm (169-165 dias anteriores)
    Máx. pulsaciones:171 ppm (180-175 dias anteriores)

FUMO MUCHIIIISIMO MENOS, Y PRONTO NO FUMARÉ NADA DE NADA!!!

Saludos y hasta pronto!!!!!

Diario de intriga

Saludos a todos!!!

Hoy tocaba salida de Domingo. Ya llevaba tiempo, desde que empecé a salir a correr, que queria completar la ruta que he hecho hoy. Estos últimos dias hacia parte de ese camino, desviandome para dar una vuelta más corta y para que me sirviera de entrenamiento. El camino es la mayor parte de asfalto y tiene como principal escollo dos subidas, la primera más pronunciada que la segunda. La primera engaña un poco a simple vista, unos 400 metros de recta que va subiendo paulatinamente pero que al final, despues de haber recorrido unos 6 kms. se hace un poco dura, especialmente para un novatillo como yo. Luego viene una bajada pronunciada, hacia una rambla y otra subida mucho más accesible que la primera. A partir de ahí, desde el km. 7 hasta el 12 el terreno es llano con una ligera pendiente.

Mi intención era hacer todo el recorrido trotando, no ha podido ser... al final de la primera subida, los últimos 100-150 metros los he tenido que hacer andando. Pero a partir de ese punto he vuelto a coger el ritmo y he completado la ruta como me habia propuesto.

Como anecdota me gustaria contaros una casualidad que, por lo menos a mi, me ha parecido chocante y, no me da verguenza decirlo, me ha emocionado... Iba yo corriendo tan a gusto, sumido en mis pensamientos, rodeado de campos, almendros, vides... escuchando una recopilacion de rock (me pone las pilas ) y entonces empieza a sonar una cancion de Iron Maiden que tenia olvidada y hacia mucho tiempo que no escuchaba: "The Loneliness of the Long Distance Runner" (el título lo dice todo ). Cancion escrita como homenaje a la película homonima (buenísima, os la recomiendo)

Aquí os dejo el resumen de hoy:

Distancia total: 12,09 Kms.
    Tiempo total: 1:24:55 (la primera vez que corro más de una hora)
    Ritmo medio: 7:01 min/km.
    Vuelta rápida: 6:24
    Vuelta lenta: 7:35
    Media de pulsaciones: 157 ppm
    Máx. pulsaciones: 171 ppm

Buenas noches a todos y hasta pronto!!!!

Diario de intriga

El calor hace estragos...

La salida de ayer fue un pelín dura. A pesar de haber salido ya pasadas las siete y media de la tarde hacia bastante calor y eso lo noté. Notaba las piernas pesadas, aumento de pulsaciones, calor y sudoración. Pude paliar los efectos con una buena hidratación pero aún así lo noté en los resultados.
    ¿Os podeis imaginar lo que desmoraliza ir corriendo y escuchar a las chicharras pasadas las ocho de la tarde?

Resumen:

Distancia total: 8,92 kms.
    Tiempo total: 56:36
    Ritmo medio: 6:20 min./km.
    Vuelta rápida: 5:40
    Media de pulsaciones: 160 ppm
    Max. pulsaciones: 175 ppm.

Diario de intriga

Hoy parece que las cosas han ido mejor. Me ha tocado salir más tarde para no notar los efectos de este agobiante calor. Ahora mismo estoy siguiendo unos consejos para paliar sus efectos:

- Bebo antes de salir y durante mi salida.
    - Llevo ropas ligeras y de colores claros.
    - He retrasado la hora de salida. Nunca lo hago antes de las 19:30.

Tambien he leido que llevar gorra con un poco de hielo debajo ayuda bastante y se nota la diferencia. ¿Alguien lo ha probado?

He mejorado el tiempo y el ritmo de mi última salida. Poco pero acercandome a mis mejores tiempos, cuando el calor no apretaba tanto.

Aquí os dejo el resumen de hoy:

Distancia total: 8,92 kms.
    Duracion: 55:26
    Ritmo medio: 6:12 min/km
    Media de pulsaciones: 160 ppm
    Max. pulsaciones: 171 ppm.
    Vuelta rapida: 5:48

Oye intriga, sabes que vas super bien? Te metes buenos entrenos eh? El otro dia casi hora y media corriendo y veo también que vas bajando pulsaciones.
    Lo estas haciendo genialsigue así! !!!
    Mucho ánimo