Atletismo
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Mis carreras por el monte, o vuelta a los 90.

  1. #1
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    Mis carreras por el monte, o vuelta a los 90.

    Pues quién me iba a decir a mí que a mis 42 tacos camino de 43 iba a entrarme ésta fiebre por el running por la montaña.
    Tras 6 años en infantería mecanizada, cientos de km por los montes de la patria y una operación de estenosis de canal, me dije que ya no volvería al monte ni loco, pero mira por dónde que no sabía lo equivocado que estaba.
    Hace un año empecé a correr para perder peso, luego me propuse una media maratón (1:59:25) en Alcasser 2013, y he variado mis rutas ahora hacia el monte, que tengo al lado de casa, por suerte.
    Pero ahora va y le cojo el gustillo, primero 15km, luego 17km, 18km, y anteayer 21km por el Tello. Ruta sin complicaciones, solo 460m de desnivel, en 2 h 40, nada del otro mundo, pero me lo he pasado en grande y me ha sabido a poco.
    El sabado a la montaña de nuevo a coronar algunas colinas que me he quedado con las ganas de subir por falta de tiempo (recoger al angelito del cole).

    Dejo el link de ayer, y si alguno de mi zona, Alginet (Valencia), se anima o Le gusta tanto como a mí, estaré encantado de salir en compañía. Un abrazo.

    http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4694541
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    Mi próxima carrera http://coratge-missions.blogspot.com...icorp.html?m=1

  2. #2
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    Tengo previsto participar en el asics trail de chulilla el 6 de julio, que parece divertida y son 15 km.
    Mientras aumentaré mis largas por el monte hasta llegar a 25km de momento, o más, según las sensaciones.
    No corro contra el crono, ni contra nadie, solo salgo por disfrutar de correr , rodeado de naturaleza, sin preocupaciones, hasta que el cuerpo aguante. Hasta la música me sobra, creo que te pierdes más de lo que ganas.
    De momento el cuerpo aguanta, espero que no me pase factura en el futuro. Camina o revienta.
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  3. #3
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    Hoy he salido con mi colega Juanjo, que volvía a correr después de 1 mes parado por lesión. Hemos hecho juntos 8km por caminillos a 6:00, charlando tranquilamente, y cuando se ha retirado yo he hecho 2 más a 4:45, para probarme un poco en llano, y podía haber hecho un poco más al mismo ritmo. Quiero hacer la carrera del pueblo de septiembre, que son 8 km, en 35", y quería probarme un poco de cara a hacer series para mejorar. En vistas del resultado y lo fuerte que me encuentro, lo veo muy posible, así que reduciré el entrene a 1 larga de montaña el finde,20-25km, luego 1 día de trote relax 10-12km, y otro día de series para mejorar crono en llano, por el polígono de delante de casa.
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  4. #4
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    Bienvenido al club de los nos ha picado el gusanillo montuno.

    De hacer 2h en una MM este mismo año a correr 8km a 4'40"....hay mucha progresión. Al principio vale mas no forzar demasiado e ir poco a poco, que luego vienen las lesiones.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  5. #5
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    Gracias, Hari. Qué recomiendas, ¿Las series o
    farlek? ¿Cómo lo harías sin perjudicar el entrene montañero?
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  6. #6
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    Haz ambas cosas.
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  7. #7
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    Mar 2013
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    ¿Cómo se podrían combinar, 1 semana series y otra farlek?¿Qué series me recomiendas?
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  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por antoniet1970 Ver Mensaje
    ¿Cómo se podrían combinar, 1 semana series y otra farlek?
    Por ejemplo, o un cambia de vez en cuando el rodaje por un fartlek no muy cañero y asumes que el rodaje va implícito en la salida de montaña.

    Sobre las series recomendadas no tengo mucha idea, yo suelo hacer de 1000m y 2000m pero sin ningún criterio y siempre pensando en distancias mayores de 8km. La preparación específica para la carrera de 8km pregúntala en el foro de entrenamiento que te sabrán aconsejar mucho mejor que yo.
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  9. #9
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    Gracias, ya estoy miràndolo y creo que haré de 5x500 -5x400 - 5x 300 con 1' rec entre serie y 2' entre bloques. También me probaré haciendo series de 2000, que es una vuelta al polígono, a ver cómo estoy. )
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  10. #10
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    Bueno, ya he vuelto tras unos días. Ayer fui de compras, y me regalé unas saucony Progrid Xodus 3.0 para la montaña, las piedras de la montaña son muy traicioneras, y no quiero lesiones por no llevar el calzado adecuado. Como veréis, he ido a lo seguro
    Y ésta noche toca carretera , a ver como estoy de tiempos. Anteayer corrimos 9,5km mi colega Juanjo y yo, tranquilitos y charlando, a 6'/km, y cuando se retiró, yo empalmé con 1500 apretando. Los hice en 6'30, y el último km a 4:10, y medí al acabar 120ppm. No está nada mal, ésta tarde/ noche espero medirme en 5000 después de un buen calentamiento de 3-4 km.
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  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por antoniet1970 Ver Mensaje
    Gracias, Hari. Qué recomiendas, ¿Las series o
    farlek? ¿Cómo lo harías sin perjudicar el entrene montañero?
    Hola compañero, de cuantos días semanales dispones?
    Yo para entrenar una ultra hacia un dia a la semana 6x1500 y otro dia un fartlek de 15km donde los 5km centrales los hacia mas rápido, este dia lo puedes hacer en llano o si quieres por el monte, cada 4 semanas el dia de series de 1500 lo cambiaba por 4x3000
    Un saludo

  12. #12
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    Gracias, botxas, intentaré las series que dices, pero ahora quería prepararme un poco para la vuelta de mi pueblo, en septiembre, así que hago 2 dias de serie y uno de larga. Esta es de hoy http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4753118.
    23km, 650 de desnivel acumulado. He acabado andando por irritaciones , este calor es asfixiante. He salido a 25º y acabado a 28º, me he bebido 2,5l en ruta y aun así he perdido 3kg, vaya tela. Lo mejor de todo , las sensaciones de mis nuevas xodus, un agarre, estabilidad, seguridad, una amortiguación que se lo traga todo....
    Tengo las piernas machadas, a descansar toca...el lunes , series de 1000m...Besori, el finde que viene volveré a coronarte, hasta que conozca todas las piedras una a una no pienso parar. El estreno de hoy ha sido espectacular, la semana que viene, más. Qué cansado estoy!!!!!
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  13. #13
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    Me alegro que hayas disfrutado y quieras mas compañero
    a mi el calor me va fatal, si vas a hacer rutas por el monte que no conoces acuérdate de mirar posibles puntos de agua y si no no escatimes en llevar, que el calor es muy malo
    un saludo

  14. #14
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    Mar 2013
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    Gracuas, Botxas, pero por desgracia por aquí no hay ni un solo punto de agua en toda mi zona. Es lo malo de la costa, ya en montes más interiores no tienen ése problema. Lo que puedo hacer es comprar agua en una gasolinera que hay a 10 km, en una carretera que atravieso, para rellenar la Camelbak.

  15. #15
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    Elbotxas, una pregunta, ¿esa pérdida de peso, 3kg, es normal, en menos de 4 horas? Puede ser por mala alimentación, o solo es la pérdida de líquidos por el ejercicio?

  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por antoniet1970 Ver Mensaje
    Elbotxas, una pregunta, ¿esa pérdida de peso, 3kg, es normal, en menos de 4 horas? Puede ser por mala alimentación, o solo es la pérdida de líquidos por el ejercicio?
    Pues no lo se, yo nunca he perdido tanto ni cuando hace mucho calor, de todas maneras yo creo que no será mala alimentación, cuando hace mucho calor se pierden muchos liquidos que luego al llegar a casa y reponerlos vuelves otra vez al peso en el que estabas.
    Igual si haces la pregunta en la sección de nutrición algún experto te puede orientar mejor que yo
    un saludo

  17. #17
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    Gracias, elbotxas, ya abrí el hilo en nutrición y parece normal, por el calor.
    Hoy en hecho la asics trail de Chulilla, solo 15k, mi primera Trail oficial. 1'54, no es para tirar cohetes pero con los embudos que se hicieron es hasta normal. Se me ha hecho corta, por los parones y la poca distancia. Ya tengo un reto, mi primera maratón será de montaña, en Valencia, el 2/11.
    http://coratge-missions.blogspot.com.es/p/maraton-del-caroig-2013.html?m=1

    Ahora tengo que prepararme para acabarla,¿ consejos?
    Estoy haciendo una larga por semana por montaña de 20-25km con +600-650, quiero alargar hasta 30 de momento y +800.
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  18. #18
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    Mar 2013
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    ¿Alguno por aquí la ha corrido ya o es de la zona de Bicorp?
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  19. #19
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    Hola compañero, esa tirada larga por semana es bueno que la vayas alargando poco a poco tanto en distancia como en desnivel, luego si puedes meter otra tirada mas corta de montaña mejor, esta corta la puedes hacer tranquilo y luego otro dia de fartlek en llano o si andas justo de tiempo la puedes usar en hacer unos cambios de ritmo, por ultimo si quieres puedes meter series y cuestas, pero eso ya a gusto del consumidor
    un saludo

  20. #20
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    Gracias, maestro. De momento alargaré hasta 30km +o- y el desnivel hasta +800/900, y lo de la otra corta montañera esperaré a que se vaya un poco de calor,creo, aunque no lo descarto. Mientras seguiré con las series para ganar velocidad, a ver si consigo para octubre el 10k en 40'. Muchísima suerte en ésa ehunmilak, que la disfrutes.
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