Atletismo
Página 11 de 14 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 278

Diario de Joshua.

Cita Originalmente escrito por joshuaab3 Ver Mensaje
    Entrenamiento 9-Febrero-2014

Sin duda mi tirada más larga, y es que hasta ahora nunca había llegado a la docena...pero ayer me acompañaron las ganas. Los números:

• 10 min de calentamiento, incluyendo ejercicios de fortalecimiento y técnica de carrera.
    • 12,2 kmde c.c. a 6'.38''/km ...terminé con dos acelaraciones de unos doscientos metros que me pusieron a menos de 6'/km
    • y fin 90 abdominales y estiramientos

.

Saludos.
    j.
    12 kms esta muy bien, que tal llevas el tema de pulsaciones?

Has empezado con la entrada de metatarso, como lo llevas?
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    12 kms esta muy bien, que tal llevas el tema de pulsaciones?
    Aesaez, no sé si recuerdas que hablamos de los problemas que tiene el garmin a mostrar las pulsaciones cuando hace algo de frio...hay que humedecer mucho los sensores que van en la cinta del pecho....y por esa causa hace ya un par de meses que no lo uso...pero en breve, cada vez hace menos frio, estaré en condiciones de decirte, pq las últimas dos veces que he salido durante algún que otro rato, ha empezado a marcar.
    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Has empezado con la entrada de metatarso, como lo llevas?
    Jaelc, a este asunto no me resulta fácil el contestar. Mi experiencia fue que sufrí mucho de los gemelos y del tendón de Aquiles....durante los primeros dos días que lo intenté.
    Además tras leer y mirar en ciertas webs...he llegado a la conclusión, que no sé si compartirás, que para la mayoría de los populares que salimos a correr dos o tres veces a la semana, y con unos ritmos lentos...no supone grandes ventajas el entrar de metatarso, pero si grandes sacrificios al principio. Según leí, al correr a esos ritmos tan lentos y querer entrar de metatarso estás sometiendo a tu cuerpo a una incongruencia ....otra cosa es que tu seas capaz de entrenar a un ritmo de 4’/km....tu cuerpo de forma natural te está pidiendo entrar con la punta del pie....pero con 6.30’/km no te lo pide.

De momento estoy parado en este asunto.....que te parece?

Saludos.

Entrenamiento 12-Febrero-2014

Al igual que las últimas salidas, justo después de calentar unos minutos de fortalecimiento: 12 min de ejercicios de fortalecimientos de piernas (saltos, pata coja, subir banco, propiocepcion rodillas y tobillos, y luego salir a trotar un rato: Los números:

44de c.c. a 6'.19''/km------7 .1km

Terminé con 90 abdominales y estiramientos.

Cuanto cuesta mejorar...!!! el día que consiga hacer un entrenamiento de más de 30-35min de trotar por debajo de 6'/km...invito a una ronda a todos los del foro..

Saludos.
    j.

Quizá necesites utilizar algún método intensivo de entrenamiento, bien series, bien fartlek, cuestas...o también mejorar la técnica. Estoy seguro de que lo podrás conseguir, no te desmoralices

Además tras leer y mirar en ciertas webs...he llegado a la conclusión, que no sé si compartirás, que para la mayoría de los populares que salimos a correr dos o tres veces a la semana, y con unos ritmos lentos...no supone grandes ventajas el entrar de metatarso, pero si grandes sacrificios al principio. Según leí, al correr a esos ritmos tan lentos y querer entrar de metatarso estás sometiendo a tu cuerpo a una incongruencia ....otra cosa es que tu seas capaz de entrenar a un ritmo de 4’/km....tu cuerpo de forma natural te está pidiendo entrar con la punta del pie....pero con 6.30’/km no te lo pide.

De momento estoy parado en este asunto.....que te parece?

Saludos.
    Toalmente de acuerdo, ademas por experiencia propia, para encontrar ventajas entrando de metatarsos/mediopie, hay que ir rapido, en nuestros ritmos es dar un paso atras, es mi opinion y tambien mi experiencia.

Entrenamiento 12-Febrero-2014

Al igual que las últimas salidas, justo después de calentar unos minutos de fortalecimiento: 12 min de ejercicios de fortalecimientos de piernas (saltos, pata coja, subir banco, propiocepcion rodillas y tobillos, y luego salir a trotar un rato: Los números:

44de c.c. a 6'.19''/km------7 .1km

Cuanto cuesta mejorar...!!! el día que consiga hacer un entrenamiento de más de 30-35min de trotar por debajo de 6'/km...invito a una ronda a todos los del foro..

Saludos.
    j.
    Te doy mi opinion, yo ahora voy a dedicarme a hacer tres meses de base, solo rodajes en aerobico bajo, para despues ir incorporando algo de calidad.
    Eso es lo que te aconsejo, pero necesitas llevar el pulsometro y saber bien tus rangos de FC, yo los hago sobre el 65% - 70%.
    Saludos y animo!!

Te devuelvo la visita y me quedo por aquí, ya vi q intentas un cambio en tu manera de pisar, Uffff yo creo q lo mejor es intentar q no haya muchos cambios, Pq aumentan las posibilidades de lesionarte.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Yo me vi obligado porque me notaba muy cascado de rodillas al talonar!
    El cambio es muy lento y laborioso!
    Llevo 8 meses y no he mejorado ni una de mis MMP, pero me noto mucho mejor de patukis, tras el freno por los tibiales creo haber encontrado el punto exacto de entrar de mediopie 100% y la sensación es que corro mas rápido. Ya veremos.
    Pero al final cada cual es capitán de su barco y lo lleva como mejor sabe, puede, quiere o le apetece!
    Hay tantos argumentos a favor como en contra, si te va bien, genial, sino, pues a por otro método!

aesaez, franjota, jaelc.

Prové durante dos semanas ...quizás motivado por esa moda que existe ahora ....He encontrado en internete tantos estudios que aconsejan el cambio a los populares como los que no. Mi experiencia personal fue llegar con con sobrecarga de gemelos/aquiles tan solo con unos 500m el primer días y como mucho un 1.2km el último.

Entre mis compañeros de trabajo tengo uno que va a un club, corre 10 km por debajo de los 32' y tiene entrenador. Pues bien, fue su entrenador el que me dijo que hasta que no fuera capaz de hacer entreanamientos "relajados" a un ritmo de 4'/km....es decir a una galaxía de donde me encuentro ahora...no pensara en hacer ese cambio, y mucho menos si mi intención es seguir saliendo solo tres veces a la semana a correr.

Como veis cada maestrillo tiene su librillo....en este caso, pienso que el cambio debe ser tan duro...que las pocas mejoras que me pueden producir, con mis ritmos...quizas no me merezcan la pena.

O por lo menos eso pienso ahora....

Entrenamiento 16-Febrero-2014 (E)

Hacía un días de los que yo considero perfecto para hacer deporte, una temperatura de 7 a 10 g, con el cielo cubierto de nubes y amenazando a llover...pero sin caer, y con una humedad no muy alta.

Hice una tirada por camino, con un par de tramos de unos 200/300 m de verdadero trail. Los números:

59de c.c. a 5'.54''/km------10km

Y por supuesto al ser domingo....al terminar tocó la cervezita de recompensa.

Saludos.
    j.

4min/km!!!
    Ese tio está flipao!!!
    Un popular dificilmente llega ahí!

A 6min/km ya se nota!
    Pero es cierto que al principio cuesta!

Tienes razón jaelc...ese tio está flipao....además desde cerca aún se nota más.

Bueno, a lo que vamos....

Entrenamiento 20-Febrero-2014

46de c.c. a 6'.40''/km------7 .1km

En resumen día tranquilo.... espero llegar con más ganas al entrenamiento de mñana.

Saludos.
    j.

A mi modo de ver hace mas por tu salud "piernil" el trabajo de fortalecimiento que estas haciendo que el intentar cambiar la pisada, que por lo que he leido en estos diarios no le va tan bien a tanta gente como se piensa.

PD: Vete buscando zona porque tras la Media de Marzo hay que buscar una salidita en tierra aladroque.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Tienes razón jaelc...ese tio está flipao....además desde cerca aún se nota más.

Bueno, a lo que vamos....

Entrenamiento 20-Febrero-2014

46de c.c. a 6'.40''/km------7 .1km

En resumen día tranquilo.... espero llegar con más ganas al entrenamiento de mñana.

Saludos.
    j.
    Los ejercicios de fortalecimiento que haces, son de tecnica de carrera, no joshua?

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje

PD: Vete buscando zona porque tras la Media de Marzo hay que buscar una salidita en tierra aladroque.
    Para mi sería un placer...pero claro, más de uno tendrá que bajar su nivel para ir al mio....

Aesaez, si y no. Veras:

-En un reportaje de la revista runners vi 7 ejercicios de fortalecimientos de piernas: Saltar a la pata coja en un sentido y en el otro (luego cambias de pie), sentadillas, equilibrios con una pierna (yendo de alante hasta elevar la pierna por detras)....

-luego hago unos skipping delatero y trasero...y andar de puntillas, etc (esto si que creo que es técnica de carrera).

Si necesitas algo...por favor dimelo.

Te lo comentaba porque he leido que la TC es mejor hacerla al final del entreno y estando cansado, pero como en todo esto, seguro que hay muchas opiniones y muchas de ellas validas.
    Saludos.

Asaez: Si, seguramente tendrás razón...pero con tanta teoría...cualquiera acierta. De momento lo hago así...pero a lo mejor la semana que viene cambio....ya sabes...según sensaciones.

Entrenamiento 21-Febrero-2014 (T)

Día de primavera total...ideal para salir a entrenar.

Hoy he hecho uno de esos llamados circuitos de prueba, que cada corredor tiene y que intenta hacer de vez en cuando para ver sus progresos. El mio es un circuito muy chulo, en plena naturaleza, pero tiene una subida de algo más de 500 metros que es durilla...por eso no lo hago nada más que una vez cada mes o dos meses. Los números:

46de c.c. a 5'.47''/km------8 .1km

Comparado con la anterior vez que lo hice, y encima con compañía que tiró algo de mi, he mejorado algo (5'59''/km) y he llegado con muy buenas sensaciones. Menos da una piedra, no?

Por cierto mi pulsometro no marca bien....añoche leí por el foro y hay gente que usa un gel conductor...no lo había oido nunca, pero imagino que se podrá comprar en el decarton, no? Alguno lo usais.?

Buen fin de semana a todos.

Saludos.
    j.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    A mi modo de ver hace mas por tu salud "piernil" el trabajo de fortalecimiento que estas haciendo que el intentar cambiar la pisada, que por lo que he leido en estos diarios no le va tan bien a tanta gente como se piensa.

Eso eso.. Vamos ampliando fronteras.. Q nos vayamos pateando otras zonas de la región.
    RETO

Endomondo

Mi diario

Para mi sería un placer...pero claro, más de uno tendrá que bajar su nivel para ir al mio....
    En esas salidas el nivel es estándar, nivel Charlita.. Y a disfrutar.
    RETO

Endomondo

Mi diario