Atletismo
Página 2 de 14 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 278

Diario de Joshua.

Consulté con un amiguete fisio (y atleta consumado con 31min en 10km) los dolores que me surgían en "todas partes" al día siguiente de entrernar...y su sabio consejo es que necesito tonificar y fortalecer mucho mi cuerpo, debido a los años de inactividad. Además me comentó que para durar mucho en esto de atletismo pensara en elegir un deporte secundario, tipo natación o bici...y sustituir muchas tiradas ....por ellos.

Entramiento del jueves:

-peso: 81.1 kg (parece que poco a poco...va mejorando)

un calor de justicia...así que me fui a gimnasio y trote durante 25 min sobre la cinta. Luego 50 min de pesas: pecho, hombros, sentadillas, curl femoral, tobillos, biceps todo con poco peso 3 x 20 repeticiones. Además 100 abdominales + 20 lumbares.

La verdad es que con el calor no estoy saliendo a correr, pero gracias al gym estoy salvando los muebles...y no pierdo la semana entera, además siguiendo los consejos del principio...seguro que mi cuerpo lo agradece.

Saludos y a correr.
    j.
    Úlima edición por joshuaab3 fecha: 19-07-2013 a las 14:41

Pues el sábado volví a salir e grupo....

Las sensaciones muy buenas y me divertí más que la anterior salida en grupo...al final le tomaré el gusto a esto del deporte...

-8 km---6'12''/ km------155 bpm

El camino elegido es de un circuito permanente de MBT...es "salvaje".

Saludos.

Ayer lunes, no pensaba hacer nada...pero se presentó la oportunidad de quedarme un par de oras solos (los niños y la parienta se fueron a la piscina.....) y esa oportunidad hay que aprovecharla... así que como no tenía ganas de correr me fui a una clase de spinning: 48 min con 139 BPM.

Una gozada de clase.

Además de entrenar hay días que toca divertirse...y ayer fue unos de esos días. Salí a la montaña con varios amigos e hicimos una ruta de dos horas.

Aunque no es correr, pero algo de huella habrá dejado ...pq hoy estoy muy cansado. Como siempre nos gustan los números, ahí van:

1h58 min------138BPM------7km----incluye subida y bajada de pico de 450 m.

Saludos

Y tanto que deja huella!
    Buena salida!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Pues este sabado volví a salir en grupo....es algo que te hace pasartelo bien, y sobre todo la cervecita de después es de lo mejorcito de la semana.

Cómos somos mucho de números:

9km----56min-----785 calorías------6'18''/km----155bpm

Ahora toca ya pensar en la nueva semana, por cierto, me doy un ya que llevo 8 semanas haciendo deporte 3 veces a la semana.

Saludos.

Sigo con la idea de ir sustituyendo salidas de trotar por otro deporte alternativo hasta que logre un nivel físico mejor, sobre todo a nivel muscular en las piernas....que es mi telón de aquiles.

Pues ayer opté por la mtb, hice una ruta de 90 min con unas 138 BPM, a pesar del calor, rodar con la bici es una gozada.

Saludos.

Ayer tocó salida a trotar a las diez de la noche:

40 min------5.650km----144 bpm------7´06/km.

Lo bueno de salir a estas horas es que después de un día duro, pues te relajas y duermes como un bebé.

Saludos

Cita Originalmente escrito por joshuaab3 Ver Mensaje
    Además de entrenar hay días que toca divertirse...y ayer fue unos de esos días. Salí a la montaña con varios amigos e hicimos una ruta de dos horas.

Aunque no es correr, pero algo de huella habrá dejado ...pq hoy estoy muy cansado. Como siempre nos gustan los números, ahí van:

1h58 min------138BPM------7km----incluye subida y bajada de pico de 450 m.

Saludos

Pues este sábado hemos repetido la ruta. El grupo ha crecido...y además de que te dejan fundido las rutas, pasas un rato muy bueno de risas.

Los numeros fueron similares, pero le recortamos unos 5 minutos al tiempo del otro día.

Espero, a partir de ahora, tomar como costumbre el salir al monte en grupo...es de lo más satisfactorio.
    Saludos.

Buena opción!
    Esas salidas te fortalecerán las pstukas cosa buena!

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Buena opción!
    Esas salidas te fortalecerán las pstukas cosa buena!
    Eso espero. El caso, tal y como tu dices, es que además de disfrutar de lo lindo vienes muy cansado y encima al día siguiente no me duele casi la rodilla izquierda...a lo mejor debería hacer más de estas y menos de correr...hasta que mi cuerpo esté más fortalecido....

Pues este sábado hemos repetido la ruta. El grupo ha crecido...y además de que te dejan fundido las rutas, pasas un rato muy bueno de risas.

Los numeros fueron similares, pero le recortamos unos 5 minutos al tiempo del otro día.

Espero, a partir de ahora, tomar como costumbre el salir al monte en grupo...es de lo más satisfactorio.
    Saludos.
    Ostras! Pues recortar 5' en un recorrido en ese espacio de tiempo es mucho mejorar. He leído tu diario para como empezaste, y se ve que estás progresando mucho,y tienes mucho margen de mejora

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ostras! Pues recortar 5' en un recorrido en ese espacio de tiempo es mucho mejorar. He leído tu diario para como empezaste, y se ve que estás progresando mucho,y tienes mucho margen de mejora
    Hola Jericho, gracias por pasarte por aquí.

Empecé tras un montón de años sin hacer nada de deporte....y además con sobrepeso y algo de colesterol....pero mira lo que tiene esto, es que después de salir solo y ser capaz de correr durante 30 min seguidos sin que te de un "aire" puedes empezar a salir con gente...y eso ha sido lo que definitivamente me ha enganchado. La verdad es que pasas un rato muy bueno, donde además de correr siempre se añaden unas risas y se rompe la monotonia. Ahora comprendo pq hay tanta afición al deporte!!!

Recortar 5 min en ese recorrido no ha sido muy dificil,ya que la primera vez necesité parar varias veces...esta segunda vez creo que me regulé mejor y no paré ninguna. Lo que comentas de la mejora...espero que así sea. Ya te iré contando la progresión....Además, creo que no será dificil mejorar cuando se empieza desde cero, no?

Ayer...un día con mucho calór y humedad, pero se formó un grupo para salir a correr...y me apunté. Además decidí probar algo distino... siempre se dice a los principiantes ir a un ritmo bajo...de entre 135-145bpm y eso tiene una carga psicológica fuerte ya que tienes que ir casi frenandote...y mirando el relój todo el tiempo , así que ayer me calcé mi garmin...pero solo lo miré al final....puedo decir que el entrenamiento fue muy chulo y las sensaciones buenas, de vez en cuando voy a repetir este tipo de entrenamiento. :

Los números:

10km------60 min-----908 calorias----168bpm.

Correr por la playa...no tiene precio.

Saludos.

Este fin de semana me lo he tomado con mucha tranquilidad...pero el sabado temprano salí en grupo para hacer 45 minutos de trote por la playa. Las vistas irrepetiples...

Los números:

45 min----8.4km-------155bpm.

Las sensaciones muy buenas.

Este fin de semana me lo he tomado con mucha tranquilidad...pero el sabado temprano salí en grupo para hacer 45 minutos de trote por la playa. Las vistas irrepetiples...

Los números:

45 min----8.4km-------155bpm.

Las sensaciones muy buenas.
    Irrepetibles y que la sensación es siempre muy agradable por el mar. Aprovéchalo todo lo que puedas

Si sumas buenas vistas, buena compañía y buenas sensaciones en tus salidas, te vas a enganchar de lo lindo!!!
    Enhorabuena!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Irrepetibles y que la sensación es siempre muy agradable por el mar. Aprovéchalo todo lo que puedas
    si...todo lo que el "presupuesto" me permita....

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Si sumas buenas vistas, buena compañía y buenas sensaciones en tus salidas, te vas a enganchar de lo lindo!!!
    Enhorabuena!
    Bueno...no sé si engancharme a vuestro nivel...pero lo que está claro es que con respecto al año pasado por agosto, donde no era capaza de hacer más de 5 min corriendo sin parar a "recoger" un pulmón del suelo...si que he notado cambio, y lo mejor de todo...es que encima lo pasas genial.

Pues ayer, recorrido por la playa, aunque variando un poco respecto a los otros días con algo más de cuestas y triatleras:

58 min-----150bpm------6'.52''/km.

Para terminar los últimos 300 m apretamos y llegué a ver 4'.39''/km en el garmin.

Saludos.

Pues el sábado otra tirada larga....en cuanto a tiempo, al menos, ya que de momento no consigo aumentar el ritmo....empiezo siempre más o menos cómodo, con las pulsaciones sobre 140-143bpm, pero en cuanto paso del minuto 30 me suben hasta las 155 sin aumentar el ritmo, con lo cual mi idea de hacer una hora sobre las 145bpm la mayoría de las veces....se va al traste. Una vez pasado el minuto 30 para ir a un ritmo de menos de 145bpm tendría que ir "andando"...

Los números:

69 min-----891 calorías------152bpm------6'52''/km.

Saludos.
    j