Atletismo
Página 4 de 14 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 278

Diario de Joshua.

No te preocúpes porque de las series no te recuperes al momento, hacerse al running puede llevar su tiempo. Si minutos después bajan esas ppm, y en la vuelta a la calma también bajan bien, no es una anomalía tenerlas altas algún minuto después de haber forzado

Cita Originalmente escrito por joshuaab3 Ver Mensaje
    Ya ves...todos nuestros males se curarán con años de experiencia entrenando...
    Ojala otras cosas se curaran igual
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Dario, a mi si voy a ritmo normal de ciento cuarenta y pico BPM y pego un apretón de un km o más, y me pongo a 165 (por ejemplo) me es muy dificl al terminar el sprint volver a 145....siempre, auqne esté casi andando, me quedo por encima de las 155....

Pero según he leido es algo que a medida que estemos más entrenados....nuestro corazón tendrá mayor indice de recuperación, con lo cual al bajar ritmos, le resultará más facil bajar pulsaciones.....y volveremos a estar en las pulsaciones de inicio.

Ya ves...todos nuestros males se curarán con años de experiencia entrenando...
    Joshua, no te agobies con las ppm (de momento) y continua entrenando por sensaciones, ya tendrás tiempo de analizar ese tipo de dato para sacar conclusiones....

Lo normal es que si empiezas fuerte aumentes mucho tus pulsaciones y luego no logres bajarlas como bien apunta Jaelc.

Desde mi punto de vista la mejor forma e trabajar esa recuperación es con entrenamientos extensivos <80% de tu FcMax y eso ya lo estas haciendo asi que paciencia....
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Ojala otras cosas se curaran igual
    Tienes razón, ojala. Pero no entremos en esto...pq este foro me sirve de desahogo de otras preocupaciones....

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    No te preocúpes porque de las series no te recuperes al momento, hacerse al running puede llevar su tiempo. Si minutos después bajan esas ppm, y en la vuelta a la calma también bajan bien, no es una anomalía tenerlas altas algún minuto después de haber forzado
    Pues tienes razón jericho, al parar del todo (quedarme casi quieto) a los 3 minutos suelo recuperar unas 43-47 pulsaciones. Y cuando después de un apretón corriendo intento ir más bajo, mis pulsaciones pasan de ir sobre las 165-170 a 150-155....en realidad si bajan, aunque imagino que al estar más entrenado....pues bajarán más.

Cita Originalmente escrito por alblop Ver Mensaje
    Desde mi punto de vista la mejor forma e trabajar esa recuperación es con entrenamientos extensivos <80% de tu FcMax y eso ya lo estas haciendo asi que paciencia....
    Por supuesto, soy el primero que piensa que la paciencia es fundamental en un deporte tan duro como este...pero es cierto que a veces te dejas llevar por comentarios de otros compañeros mucho más curtidos....

Saludos a los tres.
    j.

Pues el sábado me toco la última tirada larga en la playa...

Salí a correr con intención de hacer sobre 1 hora con las pulsaciones sobre 145bpm...y al final me sentí bien y pude hacer algo más, aunque los ritmos siguen siendo muy bajos (me adelantan los alicornios ). Los núemeros:

-1 h 10 min -------145 bpm-----7'02''/km.

Al final pegué dos esprines de unos 200 metros, para subir las pulsaciones hasta las 165. Y eso es todo.

Ahora las siguientes tiradas ...por la ciudad.

Saludos.
    j.

Yo tambien acabe las salidas por la playa, la ultima el viernes que el sabado tocaba descanso, ayer ya me toco salida por el Rio Segura...

Sobre los ritmos, yo no me preocuparia, estan bien para lo que se pretende, pero yo lo que hago, siguiendo los buenos consejos de la gente, es salir algun dia con la idea de hacer menos kilometros y tiempo, pero hacerlos un poco mas rapido, forzando, sin pasarse, tanto la patata como las piernas... asi he notado que la velocidad que llevo ahora a pulsaciones bajas, es mayor que hace unas semanas.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Si Darío, esta semana voy a incluir alguna sesión de pocos kms y ritmo algo más vivo...a parte entre la mudanza y el trebajo estoy algo fatigado...seguramente esta semana entrene algo menos, que tb el cuerpo necesita recurperarse, sobre todo al perder los paseos por la playa...

Esta tarde intentaré ir a una sesión de spinning, para ir haciendo camino...

Bueno pues me he tomado unos cuantos días de descanso...y nos hemos ido de ruta. No he podido entrar al foro estos días...pero si que he entrenado algo, aunque de manera más tranquila. He aprovechado para visitar el gym del hotel en un par de ocasiones...y salir a trotar alguna que otra vez...la salida más reseñable la de este sábado:

-62 min.......10.km.....6'10''/km........164bpm. Los últimos dos km pisé un poco el acelarador y me puse sobre las 175 bmp, cosa que al final me preocupó un poco, pero la recuperación a 3' fue de 46 pulsaciones....por tanto creo que no fue muy mal la cosa....

Bueno...volvemos a la carga !!!

Ayer vuelta al gym a fortalecer.

Primero salí a correr un poco: 10 min de calentamiento + 15 a trote vivo+5 de recuperación.

Despues una hora y algo en el gym haciendo 8 ejercicios con series de 3 x 22 para fortalecer (biceps, triceps, espalda, hombros, cuadriceps, bicep femoral, isquios y tobillos...además de algunos abdominales).

El entramiento al final me resulto muy largo en tiempo...

Saludos.
    j.

Ayer cambié las zapatillas de correr por las de los pedales automáticos...y rodé durante 1h 15min. Después 200 abdominales y 50 lumbares.

Saludos y buen fin de semana.

Bueno pues me he tomado unos cuantos días de descanso...y nos hemos ido de ruta. No he podido entrar al foro estos días...pero si que he entrenado algo, aunque de manera más tranquila. He aprovechado para visitar el gym del hotel en un par de ocasiones...y salir a trotar alguna que otra vez...la salida más reseñable la de este sábado:

-62 min.......10.km.....6'10''/km........164bpm. Los últimos dos km pisé un poco el acelarador y me puse sobre las 175 bmp, cosa que al final me preocupó un poco, pero la recuperación a 3' fue de 46 pulsaciones....por tanto creo que no fue muy mal la cosa....

Bueno...volvemos a la carga !!!
    Si en 3' te bajan 46 ppm el pulso, es buena señal, tu cardio funciona

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Si en 3' te bajan 46 ppm el pulso, es buena señal, tu cardio funciona

Gracias jericho, no lo tenía yo tan claro por el tema de que hay algún artículo en el foro en el que dicen que en el primer minuto de recuperación tienes que pasar de 30pulsaciones y en 3' tienes que bajar más del 50% de tus pulsaciones de reserva (FCMaxima - FCReposo).

En fín el entrenamiento del sábado 21/9/13.

1h 8min 19s------10.02km----Rm= 6'49''/km----------FCmedia=149Bpm-----FCMax=64bpm-------- Recuperación en 3min: 43pulsaciones.

Los primeros 7 km los hice a 145 pulsaciones de ritmo medio, los siguientes apreté haciendo el último km por encima de las 160 y por debajo de los 6min.

-No termino de quitarme las molestias en el tendón rotuliano, sobre todo de la pierna izquierda. No sé si será debido a los años de vida sedentara, a sobrepeso (ahora peso 81.5kg) o a que hago algo mal, pero para los pocos km que hago me parece que no me tendrían que molestar.

Saludos.
    j.

Estiras antes y después de correr?
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Estiras antes y después de correr?
    si jaelc si estiro.

Hace unos meses cuando empecé en esto de atletismo, solo estiraba después de correr...pero ahora antes de correr estiro con una intensidad menor y luego después de correr estiro más a fondo (en tiempo e intensidad).

La molestia consiste en que después de superar una hora de carrera continua, luego estoy un par de días que no puedo bajar escaleras, arrodillarme o levantarme de la silla sin acordarme que me duelen las rodillas.

Procuro ponerme hielo varias veces...pero me termina limitando esa nueva semana, ya que siempre hay una salida que tengo que evitar ya que las molestias me lo impiden.

Te has analizado la pisada por si necesitas plantillas?

Jaelc, es una posibilidad que tengo que estudiar, además de mejorar mi forma física en general y fortalecer mi cuerpo.

Ayer:

-1 km calentamiento
    -1km a 170 bpm
    -0.5km de recuperación hasta llegar a las 140 bpm
    -1 km a 170 bpm
    -0.5 km de recuperación
    -1km a 170 bmp + 0.5 km de enfriamiento.

En total 5.5 km a 154 bpm, pero 3 de los cuales fueron a un ritmo muy superior al mio...casi los puedo tomar como unas series de 1000m.

Saludos.
    j

30-Sept-13. (T)
    Salida de carrera continua, pero con una subida y bajada generosas.

Pues eso, una salida de unos 50 min en la que subo y bajo una elevación generosa, unos 180 m de desnivel, los datos:

50min---5'54''/km-----691Calorias----158bpm---8.5km
    Estoy contento pq es la primera vez que sobre paso en una salida los 30 min y logro bajar de un ritmo medio de 6'/km. Aunque imagino que el descenso habrá jugado a mi favor...intentaré repetir en un par de semanas a ver si consigo igualar o incluso superar ese ritmo.

Saludos.
    j.
    Úlima edición por joshuaab3 fecha: 11-11-2013 a las 09:34

Considéralo salida de calidad, así que analízate bien las sensaciones de estos entrenos!
    Buena salida!

30-Sept-13.

Salida de carrera continua, pero con una subida y bajada generosas.

Pues eso, una salida de unos 50 min en la que subo y bajo una elevación generosa, unos 180 m de desnivel, los datos:

50min---5'54''/km-----691Calorias----158bpm.

Estoy contento pq es la primera vez que sobre paso en una salida los 30 min y logro bajar de un ritmo medio de 6'/km. Aunque imagino que el descenso habrá jugado a mi favor...intentaré repetir en un par de semanas a ver si consigo igualar o incluso superar ese ritmo.

Saludos.
    j.
    Muy bien, has superado la barrera psicológica de los 30 minutos y con creces, ahora a acostumbrarte a hacer entrenos de 40-50', y pronto romperás la barrera de la hora

Gracias a los dos.

Como decís, lo consideraré un entreno de "calidad"...aunque mejor no compararse con nadie de este foro...

Ayer salida tranquila de carrera continua más 100 abdominales y 10 min de estiramientos. Los datos.

5.2km.....35min......143BPM.

Hoy intentaré hacer el mismo tiempo, yendo tranquilo todo el recorrido, pero metiendo dos acelaraciones en dos rectas de unos 750m que encima pican hacia arriba. Esta noche os cuento.

Saludos.
    j.