Atletismo
Página 5 de 14 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 278

Diario de Joshua.

Hola joshua, por aqui estoy a devolverte la visita.

Termino de leer tu diario ahora y en parte, si tenemos una cosa en común, las malditas pulsaciones, que no hay manera de bajarlas para mejorar el ritmo (sin acabar muertos), digo en parte, porque veo que tu ya te mueves en ritmos por debajo de los 6' en algunas salidas, amen de la diferencia de edad, eso teoricamente de da 13 pulsaciones de ventaja sobre mi jejeje.

He visto que tienes a varios gurus del running por aqui aconsejandote y con tu permiso, cogeré mucha información que he leido, porque me puede valer perfectamente a mi.

No me alegro, que conste, pero me alivia, encontrar a alguien con sensaciones parecidas a las mias, casi todos por aqui van como motos y eso, desanima un poco, a que si?

Desde hoy estaré atento a tu evolución, aunque consejos pocos te podre dar, quizas soy mas novato que tu, ademas que tienes a varias figuras del foro, pendientes de ti.
    Saludos y buenos entrenamientos!

Con lo que me gusta compararme a mi, es conmigo mismo, anoto de cada entreno los datos principales, y mes a mes analizo evoluciones y patrones, te puede parecer que no evolucionas pero tus pulsaciones medias bajan, o tu ritmo medio ha subido.
    En el día a día no lo notas, pero a 3 meses vista ves claramente la evolución.
    Coge perspectiva y te sorprenderás!

No hay mayor logro que superarse a uno mismo!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Hola joshua, por aqui estoy a devolverte la visita.

He visto que tienes a varios gurus del running por aqui aconsejandote

Saludos y buenos entrenamientos!
    Hola.

Gracias por pasarte. Si, soy un tio con suerte. El tener a varios corredores de los más activos del foro dandome consejos puede, ser un buen revulsivo para esos días en los que no te apetece hacer nada.

Lo que comentas de las pulsaciones. En mi caso, por cuestiones varias he estado como 8 o 10 años sin hacer nada de deporte, y cuando digo nada es nada. Por eso cuando empecé en esto de "salir a correr" de vez en cuando tenía 3 objetivos: 1 bajar de peso (pesaba 90 kg el verano pasado), 2º hacer algo distinto y poder romper el estres, 3º ponerme en forma sin lesionarme.

Pero tenía clara una cosa desdel el primer momento....y es que además de que nunca he sido una persona con unas cualidades deportivas excepcionales, al llevar tantos años de vida sedentaria, no iba a tener una evolución igual que la de los demás. Es cierto que por aquí lees que varios compañeros pasan en 3 meses de no poder hacer 30 min de carrera continua sin bajar de 180 bpm a ir a 5 min/km y a 150 bpm....pero en mi caso la evolución será algo más lenta. Firme pero seguro...jajajaj.

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    En el día a día no lo notas, pero a 3 meses vista ves claramente la evolución.
    Coge perspectiva y te sorprenderás!

Yo no he hecho el ejercicio que comentas jaelc, entre otras cosas pq tampoco mis circunstancias me permiten ser todo lo regular que puedo con los entrenamientos. Unas semanas puedo salir 3 veces pero hay otras que dos.

Pero ayer que logré salir otra vez, creo que hasta ahora es la primera vez que salgo dos días seguidos, puede comprobar que hice un rodaje de 28 min a 6.35min/km y 147 bpm de media.....creo recordar que las primeras semanas de para ir sobre las 145 bpm de media yo me iba por encima de los 7 min/km.

Saludos.
    Úlima edición por joshuaab3 fecha: 02-10-2013 a las 09:49

Ya te dije que teniamos circunstancias parecidas, asi que te digo, sin el menor genero de dudas que los 2 primeros objetivos marcados los vas a conseguir sin problemas. Tambien te digo que el tercero es mas complicado. Yo pensaba que esto de correr era simplemente ponerte unas zapatillas y tirarte al asfalto como una colilla, pero ahora, tras casi 3 meses, me doy cuenta de que no es asi e incluso veo que he cometido varias equivocaciones que si no corrijo posiblemente daran con mis huesos en el fisio y en el sofa

Sobre las salidas, sin duda la evolucion es palpable, hacer 50 minutos a 6'/km y a 160 pulsaciones es grande, ahora a jugar entorno a esos numeros, unas veces por abajo mas rapido, otras por arriba mas lento, para consolidarlos. Pasito a pasito, lo bueno de esto es que el dar un paso atras para dar luego 2 alante, siempre funciona
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    sofa

Sobre las salidas, sin duda la evolucion es palpable, hacer 50 minutos a 6'/km y a 160 pulsaciones es grande, ahora a jugar entorno a esos numeros, unas veces por abajo mas rapido, otras por arriba mas lento, para consolidarlos. Pasito a pasito, lo bueno de esto es que el dar un paso atras para dar luego 2 alante, siempre funciona
    Estamos totalmente de acuerdo. Para mi si es grande ese logro, e intentaré que mejore...

Lo más importante para mi es eso, aún a costa de mejorar poco...hay que ir poco a poco para estar lejos de las lesiones.

Saludos Dario.

Entranamiento 04-Octubre-2013. Cambios de ritmo

Primera semana desde que tenía menos de 16 años que hago deporte 4 veces...

Hoy me he pesado. 81.5 kg. Espero poder mantenerlo.

Ayer, carrera con 5 cambios de ritmo de 2 min cada uno. En total:

5.01 km----32 ' 57''------6.35 min/km----151 bpm media.

En los cambios de ritmo me ponía por encima de las 165-167 bpm y en los tramos "normales" iba sobre 143-146 bpm de media.

Saludos.
    j.
    Úlima edición por joshuaab3 fecha: 10-04-2014 a las 09:30

5/10/2013.

Bueno, pues me animé a salir durante una hora a no un ritmo alto...y disfrutar del freco de por la mañana, que hasta el día de ayer hacía un calor insoportable todavía.

58' 12"----148bpm de media------6'31''/km-----9.2km

Creo que cada vez me canso menos con las salidas de una hora, aunque en esta lo veo algo lògico ya que no he llegado a las 150 bpm de media

A seguir disfrutando.
    j.

Muy buenas esas dos salidas. Como bien dices, para no terminar muerto y disfrutar de ellas, hay que controlar las pulsaciones, para mi, el rango es <147.
    Si no pasa nada, esta semana haré tambien alguna salida con cambios de ritmo, a ver si voy mejorando.
    Muchos ánimos.

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Muy buenas esas dos salidas. Como bien dices, para no terminar muerto y disfrutar de ellas, hay que controlar las pulsaciones, para mi, el rango es <147.
    Si no pasa nada, esta semana haré tambien alguna salida con cambios de ritmo, a ver si voy mejorando.
    Muchos ánimos.
    Gracias !!. Esta claro que para nosotros, los no avanzados, las salidas de más de 40 min debemos hacerlas en ese rango (menos de 150) pq si pasamos...yo suelo estar machacado durante unas cuantas horas después.

Siguiendo tus planes, yo tb intentaré hacer una salida de unos 30-40 min con varios cambios de ritmo de 1 a 2 min pasando las 160 bpm y luego vuelta a la calma.

Cita Originalmente escrito por joshuaab3 Ver Mensaje
    Gracias !!. Esta claro que para nosotros, los no avanzados, las salidas de más de 40 min debemos hacerlas en ese rango (menos de 150) pq si pasamos...yo suelo estar machacado durante unas cuantas horas después.

Siguiendo tus planes, yo tb intentaré hacer una salida de unos 30-40 min con varios cambios de ritmo de 1 a 2 min pasando las 160 bpm y luego vuelta a la calma.
    Machacado unas horas?

Haces estiramientos al acabar?
    Puedes beberte alguna bebida isotónica para recuperar, o darte agua fría en las piernas durante un par de minutos, o comer algún platano.

Prueba empezar mas lento, 10-15 min, y la patata se hará fuerte a ritmos bajos y cuando apretes no subirá tanto de pulsaciones.

Lo del platano doy fe que funciona, yo acababa con las piernas en plan Pinocho y ahora el platano parece que me las deja mejor...

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Machacado unas horas?

Haces estiramientos al acabar?
    Puedes beberte alguna bebida isotónica para recuperar, o darte agua fría en las piernas durante un par de minutos, o comer algún platano.

Prueba empezar mas lento, 10-15 min, y la patata se hará fuerte a ritmos bajos y cuando apretes no subirá tanto de pulsaciones.
    Lo del platano doy fe que funciona, yo acababa con las piernas en plan Pinocho y ahora el platano parece que me las deja mejor...
    Tomo nota de lo del plátano, no te acostaras sin saber algo nuevo jejeje.
    Gracias por los consejos.

Gracias por el consejo compañeros...hoy mismo lo pondré en buena práctica.

Por lo demás que preguntas Jaelc si que estiro y tb tomo bebidas isotónicas....pero se ve que uno es de mala calidad...

No es que termine que no me pueda mover...pero vamos que durante todo lo que queda de día noto bien que he salido a correr...

Saludos.
    j.

Entrenamiento: 8-10-13.

Puese en práctica el consejo de Jaelc y corrí los primeros 15 minutos a lento muy lento (a 140bpm de media) para luego pasar a otros 15 min a ritmo más vivo. Os pongo las vueltas:

km1: 7.18'/km------132bpm
    km2: 6.39'/km------144bpm
    km3: 6.13'/km-------153bpm
    km4: 5.33'/km------164bpm
    km5: 5.15'/km-------167bpm.

Despúes de esto corrí durante unos 3 min a ritmo muy lento para enfriar un poco. En total 33 min con unas pulsaciones medias de 151bpm y con una distancia de 5.450 km.

Aunque corrí los ultimos dos km a un ritmo muy bueno, no dejan de ser muy altas las pulsaciones. Imagino que aún me faltarán muchos km para notar que mejoran...

Saludos.
    j.

Altas de que? Si te comparas con un deportista joven lo son. Comparadas contigo hace un mes son brutalmente buenas y no es coña

Fíjate en junio ibas a 7:20 con140 pulsaciones...

Altas de que? Si te comparas con un deportista joven lo son. Comparadas contigo hace un mes son brutalmente buenas y no es coña

Fíjate en junio ibas a 7:20 con140 pulsaciones...
    Gracias Dario, por fijarte.

En realidad parece que algo sí que he mejorado, aunque como siempre pasa...el afectado es el que menos se da cuenta de estas cosas...

De menos a mas!

Cita Originalmente escrito por joshuaab3 Ver Mensaje
    Gracias Dario, por fijarte.

En realidad parece que algo sí que he mejorado, aunque como siempre pasa...el afectado es el que menos se da cuenta de estas cosas...
    Tómatelo con tiempo, en unos meses lo valorarás más en positivo y de forma más analítica

Buenos días compañeros.

No he podido entrar desde el sábado...así que os cuento hoy el entrenamiento del sábado:

12/10/13 (T)

9.2 km-----741Calorías----54min-----6'03''/km-----154bpm de pulsaciones medias.

Estoy muy contento con este entrenamiento ya que tiene una subida de más de 1/2km.

Saludos y buenos km.
    j.

Entrenamiento del 15/10/2013.

Ayer no tenía mucho tiempo así que me dediqué a realizar un calentamiento de unos diez minutos, seguidos de un trote a ritmo lento y tres cambios de ritmo de unos 2.5 min en los que me puse a 170bpm, los números:

- 5.31km------34.41min-----434 calorias-------6'32''/km ----148bpm medias.

En los cambios de ritmo llegaba a ver 5'15''/km---170bpm.

Saludos.
    j.