Atletismo
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Diario de Joshua.

  1. #101
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    Jun 2013
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    Entrenamiento 17/10/2013.
    Ayer no pude entrenar hasta después de las 10 de la noche, y claro las ganas a esas horas son ya muy pocas, aún así logré hacer algo.

    35 min de carrera contínua a 141 bpm (muy tranquilo) + 25min entre abdominales, lumbares, flexiones de brazos y estiramientos.

    Lo bueno que tiene entrenar a esas horas, habiendo trabajado, es que te aseguras dormir como un bebé

    Por cierto, llevo un par de noches que cuando estoy tumbado en la cama me duele la rodilla, en cuanto me levanto y entro en calor se me va. ¿A alguien más le pasa algo parecido?

    Saludos y buenos km.
    Joshua.
    Úlima edición por joshuaab3 fecha: 11-11-2013 a las 09:34

  2. #102
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    Oct 2013
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    Cita Originalmente escrito por joshuaab3 Ver Mensaje
    Por cierto, llevo un par de noches que cuando estoy tumbado en la cama me duele la rodilla, en cuanto me levanto y entro en calor se me va. ¿A alguien más le pasa algo parecido?
    Hola joshuaab3,

    así, de novato a novato, ¿que tal estan tus zapatillas? Tienen muchos km encima? ¿Sabes el tipo de pisada que tienes y si la zapatilla es la adecuada?

    Como te digo, no es que tenga mucha idea de todo esto, pero los dolores en la rodilla tengo entendido que pueden darse por unas zapatillas que no son adecuadas para ti, o que ya estan para jubilarlas...


    Un saludo.

  3. #103
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    Jun 2013
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    Hola Alwaison, gracias por pasarte por aquí, y perdona el retraso...recientemente he tenido un cambio laboral...y ahora me cuesta mucho entrar en el foro.

    En principio no es eso...son moderadamente nuevas, tendrán unos 200kg. Será otra cosa....llevo un par de salidas haciendolas mas suaves, es decir, dejandome llevar y salir solo a "quitar tensiones" y al día siguiente me he encontrado mejor. A lo mejor es que necesito algo de descanso o incluso fortalecer más mis articulaciones antes de seguir haciendo tiradas largas o forzar el ritmo.

    Saludos.

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
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    Cita Originalmente escrito por joshuaab3 Ver Mensaje
    Hola Alwaison, gracias por pasarte por aquí, y perdona el retraso...recientemente he tenido un cambio laboral...y ahora me cuesta mucho entrar en el foro.

    En principio no es eso...son moderadamente nuevas, tendrán unos 200kg. Será otra cosa....llevo un par de salidas haciendolas mas suaves, es decir, dejandome llevar y salir solo a "quitar tensiones" y al día siguiente me he encontrado mejor. A lo mejor es que necesito algo de descanso o incluso fortalecer más mis articulaciones antes de seguir haciendo tiradas largas o forzar el ritmo.

    Saludos.
    Si no es por desgaste, y estas seguro que valen para tu tipo de pisada y peso, lo más seguro es que estuvieras dándote más caña de la necesaria.

    Al final, el cuerpo te va avisando cuando subes demasiado rápido el listón... Si yendo más suave desaparecen las molestias, ya sabes lo que toca

    Un saludo!!

  5. #105
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    Jun 2013
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    Pues sí, Alwaison, nuestro mejor metodo de control es atender a nuestras molestias.

    Llevo unos días tomandomenlo con cierta calma, ahora no salgo a correr, salgo a hacer footing durante 30-35 min...y depués intento hacer algo de pesas+abdominales en casa.

    Saludos.

  6. #106
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    Entrenamiento del Sábado 26/10/2013.

    45 min de carrera contínua, casí todos los km los hice al mismo rítmo, menos el primero que fui unos 20" más lentos. Los números:

    45 min -----151bpm de media------6.'16''/km---591 Calo.

    Al terminar hice 25 min de abdominales, flexiones, mancuernas...para finalizar con 10min de estiramientos. Terminé muy contento con el entrenamiento, ya que tuve un poco de todo.

    Continuamos con verano !!

  7. #107
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    Jun 2013
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    Entrenamiento del LUNES 28/10/2013.

    Tuve que viajar con unos compañeros y todos echamos las zapatillas, al terminar el trabajo salimos un rato a estirar las piernas. Los números:

    37 min -----157bpm de media------5.'53''/km---6.2km---589 Calorías---Recuperación a los 3m: 38bpm.

    Terminé con unos abdominales y flexiones. Aunque es algo que no puedo hacer muy a menudo, reconozco que salir a correr en compañía es la caña.

    Saludos.
    j

  8. #108
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    Si, se disfruta un monton, ademas es buenisimo para el tema de las pulsaciones, porque aunque no te des cuenta, vas charlando a un ritmo que te beneficia muchisimo en ese aspecto
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

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  9. #109
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    Jun 2013
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    Entrenamiento del JUEVES 31/10/2013.

    Esta mañana madrugón!!!

    El despertador ha sonado a las 5.45h, tras tomar un vaso de zumo y una galleta maría me he calzado las zapatillas. Es una toda una experiencia salir a correr antes de ir a trabajar. Os la recomiendo de todas todas Los números:

    35'40'' -----147bpm de media------6.'24''/km---5.2km---549 Calorías---Recuperación a los 3m: 37bpm.

    Al llegar a casa, 100 abdominales + 25 flexiones. Y a las 8 en el trabajo.

    Saludos.
    j

  10. #110
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Si, se disfruta un monton, ademas es buenisimo para el tema de las pulsaciones, porque aunque no te des cuenta, vas charlando a un ritmo que te beneficia muchisimo en ese aspecto
    Tienes razón Dario, ni te das cuenta....paramos de correr pq teníamos organizada una cena...pero se había pasado el tiempo en un pispas. Lo que pasa es que por mi situación personal....me es casi imposible coincidir en horarios con la gente de mi alrededor. Pero seguiremos entrenando en solitario para poder estar en forma y disfrutar de esas salidas en grupo ...

    Un abrazo.

  11. #111
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    Entrenamiendo del 2/11/13. (Er)
    Un día espectacular, con mucho sol y calma total. Había que salir a hacer deporte si o si, primero salí un rato a correr y luego hice una rutilla con los niños.
    km1
    Mi salida en solitario:

    km1: 6'39''/km---142bpm
    km2: 6'28''/km---150bpm
    km3: 6'28''/km---151bpm
    km4: 6'37''/km---153bpm
    km5: 6'31''/km---156bpm
    km6: 6'04''/km---158bpm
    km7: 5'29''/km---168bpm
    km8: 5'35''/km---169bpm
    km9: 5'37''/km---169bpm
    Ultimos 500m: 5'34''/km a 171bpm

    Los numeros globales son 58min con unas pulsaciones medias de 158 bpm y unas máximas de 175 para 9.5km. Las sensaciones muy buenas en la segunda parte, los primeros km, como siempre, me cuestan mucho.

    Saludos.
    Úlima edición por joshuaab3 fecha: 11-11-2013 a las 09:35

  12. #112
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    Al principio es muy normal que los primeros kms cuesten, prueba a calentar un poco mas antes de salir!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
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  13. #113
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    Lo intentaré Jaelc, pero creo que va un poco en mi manera de ser...siempre me ha pasado lo mismo. Incluso cuando era niño.

    Entrenamiento del 5/11/2013.

    Hoy, otra vez madrugon. El despertador ha sonado a las 5.45h y tras un vaso de zumo y un par de galletas...he salido a la calle. Hoy una temperatura ideal. Los números:

    39min----6'34''/km---148bpm-----6.04km.

    La sensación de hacer deporte antes de ir a trabajar es increible. Estoy pensando en tomar esto como habito.

    Saludos.
    j.

  14. #114
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    Cita Originalmente escrito por joshuaab3 Ver Mensaje
    Lo intentaré Jaelc, pero creo que va un poco en mi manera de ser...siempre me ha pasado lo mismo. Incluso cuando era niño.

    Entrenamiento del 5/11/2013.

    Hoy, otra vez madrugon. El despertador ha sonado a las 5.45h y tras un vaso de zumo y un par de galletas...he salido a la calle. Hoy una temperatura ideal. Los números:

    39min----6'34''/km---148bpm-----6.04km.

    La sensación de hacer deporte antes de ir a trabajar es increible. Estoy pensando en tomar esto como habito.

    Saludos.
    j.
    Si siempre te ha costado más el principio, entonces toca romper las barreras psicológicas. Si te propones entrenar 30', no entrenes 30,entrena más. En cuanto lleves los 30' irás mucho mejor

  15. #115
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Si siempre te ha costado más el principio, entonces toca romper las barreras psicológicas. Si te propones entrenar 30', no entrenes 30,entrena más. En cuanto lleves los 30' irás mucho mejor
    Pues si, a romper barreras toca.

    Voy a cambiar de táctica. Incluiré en mi calentamiento unos minutos de trote cochinero, además del movimiento articular y estiramientos de costumbre, que no incluiré como parte del entrenamiento propio de la carrera. Una vez consideré que estoy "caliente" empezará el cronómetro a contar.

    A ver si así las rompo...

    Gracias por los consejos.

  16. #116
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    Entrenamiento del 7/11/2013.

    Hoy el despertador tb ha sonado a las 5.45h y despues de echar algo al estamago he salido a trotar un ratillo. Sigue siendo verano. Los números:

    37'52''----6'16''/km---146bpm-----6.04km.

    Tercera salida a estas horas!!!

    Saludos.
    j.
    Úlima edición por joshuaab3 fecha: 08-11-2013 a las 09:20

  17. #117
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    Considera que has calentado cuando rompas a sudar!
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  18. #118
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    Buen apunte Jaelc.

    Entrenamiento del 9/11/2013 (T)

    Salidas a las 8 de la mañana con otros dos compañeros del mundillo, hacía un día de verano. A mitad del recorrido hay una subidilla, que las primeras veces que las subes se atraganta, y la subimos a ritmo vivo...luego para bajarla la cosa fue más tranquila. Los numeros.

    53'40''----9km----5'59''/km---145bpm de media.---662Calorias.

    Saludos.

  19. #119
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    Ole esas pulsaciones y ese ritmo, esta de puta madre!
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    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

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  20. #120
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    Si tio...llegué a casa más contento que unas castañuelas.

    Aunque hoy al llegar y ver mi histórico...me da por pensar que el pulsometro no funcionó bien

    Aunque me pasa una cosa que considero muy curiosa, comentame si a ti te pasa lo mismo, para mi es mucho más facil hacer pulsaciones bajas en un circuito como este (con más de 1 km de subida generosa y por tanto más de un km de bajada generosa), ya que durante la subida no pasan de 168 y en la bajada se congelan sobre las 142 bpm...y claro cuando llego las pulsaciones medias son bajas. Luego cuando salgo otro día en llano....no consigo hacerlas tan bajas con un ritmo así.

    Saludos.
    j.

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