Atletismo
Página 1 de 14 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 278

Diario de Joshua.

Diario de Joshua.

Buenos días compañeros/as.

Permitirme que me presente, me llamo Joshua tengo 39 años y soy ingeniero de profesión y vocación. En los 10 años últimos años he llevado una vida totalmente sedentaria, y me sobran unos kilitos....

Además soy padre de familia...con todo lo que lleva. Y gracias a eso he pensado empezar a cuidarme un poco...y es que este pasado diciembre en una de muchas carreras que se hacen jugando por el parque con uno de mis niños (de 7 años)...pues me vi negro para ganarle. Me di cuenta que estaba muy mal de forma. Al día siguiente me pesé con el resultado de 88.8 kg, que para una altura de 1.78 m da un “michelín” muy interesante.

Desde entonces he intentado cambiar de mentalidad y de hábitos. Desde enero y hasta el próximo enero me hecho el propósito de hacer deporte, sobre todo "trotar", unas 3 veces por semana. Hablando con un conocido, experto en la materia, me ha marcado un plan para intentar llegar a cumplirlo a final de año...ya veremos. Su plan cuenta de:

-martes: sesión de pesas compuesta por 8 aparatos, incluyendo abdominales, en los que suelo hacer 3 series de 20 repeticiones + 20 min corriendo sobre 160 pulsaciones medias

-Jueves: 10 min trote + 25 con cambios de ritmo de 1 min (uno 165 BPM y en el otro intento bajar de 150 pulsaciones medias).

-Sábado: Tirada algo más larga. La voy a intentar hacer de una hora...hora y diez y siempre en torno a las 140/145 pulsaciones medias.

De momento me he olvidado de ese plan y salgo a trotar y una vez a la semana voy a gimnasio. Debido a mi bajo estado de forma al trotar a 140 pulsaciones me supone ir a unos ritmos muy lentos. Por ejemplotengo que ir a 7min 15 seg / km....casi andando. A veces me dá hasta vergüenza pq me adelanta todo el mundo.

Y por último os cuento mis objetivos, que espero cumplir, para este año:

-perder peso. De momento llevo 5 kg. Espero aumentar hasta 10

-Ser constante con el deporte y aumentar mi forma física

-utilizar este foro para poder aprender de todos vosotros.

-Transmitir a mi prole lo bueno del deporte.

Bueno para ser mi primer mensaje...os he dado bien el tostón.

Saludos.
    Joshua.

Pd: a partir de hoy os pondré mis entrenos y sobre todo si los voy cumpliendo.
    Úlima edición por joshuaab3 fecha: 19-07-2013 a las 14:41

Bueno lo prometido es deuda, y después de la presentación...toca comentar los entrenamientos. Creo que esto del foro es una muy buena herramienta para motivar....estaba deseando salir ayer por la tarde a entrenar para comentarlo hoy.

Si logro entrenar los tres días propuestos esta semana....sería la 4ª.

Me he pesado esta mañana: 81.2kg, hacía días que no lo hacía...sigue bajando.

Ayer toco sesión de gimnasio, formada por 7 aparatos en los que hago 3 x 20 repeticiones e intento movilizar grandes grupos de musculos, no uso mucho peso. La gente que entrena allí me mira de reojo...y con cierta sorna, ya que el peso que muevo es mini-mosca. Despues 60 abdominales y 20 lumbares

Despues salir a correr, aunque mi objetivo a alcanzar para este año en los entrenos del martes es salir a correr a ritmo, aún no lo he conseguido. Así que trote durante 22 minutos:

2800 m

ritmo medio: 7' 40''/ km a 139 pulsaciones medias

Al terminar una recta de 150 m donde alcancé 165 pulsaciones.

Bueno...espero quen os vayamos viendo.

Vas muy bien... sigue con la motivación que es lo primero a consolidar.

Opino que con 3 días para empezar a trabajar la patata tienes suficiente y a tu trote el que te permita hacer +30 min de carrera continua.

Haces muy pero que muy bien ese trabajo de gimnasio... no lo dejes por nada. Y que te miren como quieran... para correr no debes crear sino potenciar/fortalecer tu masa muscular la que tengas.

Por poner un pero (por que no se si lo haces) ESTIRAMIENTOS... son obligatorios.

Un saludo,
    José Miguel.

Hola José Miguel.

Gracias por entrar y comentar mi entrenamiento. Viendo el nivel que hay por aquí...es todo un logro.

Si estiro. Los tres días de entro estiro durante 10 min...aunque no he buscado ningún plan especial para atletas, procuro no dejarme nada.

Pienso como tu, con tres día es suficiente para la patata y para el resto del cuerpo, ya que las rodillas y la planta del pie...a veces se resienten.

Saludos.

Buenas, os cuento el entreno del jueves:

Peso: 81.3 kg.

Entrenamiento de trote-cochinero durante 41min, con los números:

41' ---141rpm------5.2km------a 7' 41''/km-----CASI ANDANDO.

Al final de esos 41 min me pegué un sprint de 1' Y 15'' donde alcancé las 168 rpm máximas. No sé si será correcto o no hacer estos srpints, ¡que os parece?
    Luego troté otros 2 ó 3 min hasta bajar de las 148 rpm.

Al llegar a casa 60 abdom + 15 flexiones de brazos+ estiramientos.

Las molestias en rodilla izq y planta del pie...todaví están, pero parece que algo menos.

Cuanto cuesta esto!!!!

Saludos.

Por cierto una cosa muy curiosa que se me olvidaba. Antes de empezar a trotar ayer, me puse unos minutos a andar rápido y con 95 rpm era capaz de ir a 9min y 20seg/km....mientras que trotando a 140 rpm solo puedo ir a 7' 40'' / km.....casi mejor es ir andando, no?

Salud !

Aquí estamos para correr oiga

Un saludo,
    José Miguel.

Tienes razón....hemos venido a correr. Pero antes, espero que no por mucho toca troto-andar.

Os cuento el entramiento de hoy sábado:

-Peso: 81.2kg.

Para los sábados me había propuesto hacer una tirada más larga, como uno de mis objetivos es hacer dentro de un años o dos, cuando mi ritmo me permita llegar antes de que el coche escoba se haya ido a comer...., una carrera de 10 km, pues...intentaré dentro de lo posible que la tirada larga sea pasar, como mínimo de 9km. Por tanto, mis números de hoy son:

70 min trotando----146 rpm------ritmo 7' 24''/km de ritmo medio-----9.45km distancia-----846 calorias // creo que no puedo aspirar a ganarme la vida con el atletismo

Al llegar a casa 60 abdominales+15 flexiones + diez minutos estirando.

Bueno, os deseo buen finde.
    Joshua.

Pd: por fín he terminado la 4ª semana con tres días de entreno... para mi.

Animo Joshua, siendo constante, en un par de meses te zampas esos 10km sin problema.

Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Buenas.

Lamentable o afortunadamente, según se mire, no he podido entrenar aún esta semana por temas de trabajo, ya sabeis....los autonomos no tenemos horario. Pero os quería comentar que anoche en Teledeporte echaron un reportaje chulisimos sobre Mariano Haro (posiblemente mejor atleta de fondo español de todos los tiempos). El programa se llama "conexión Vintage" y cada semana habla de una leyenda....

Impresiona ver con que pocos medios...lograba hacer tantas cosas.

Saludos.
    Pd: Hoy intentaré entrenar aunque sea a las mil.

El entrenamiento de ayer:

-10 minutos de movimiento de articulaciones y calentamiento.

-30 minutos de trote a 141 rpm.

-60 abdominales + 20 lumbares.

-varios minutos de estiramientos.

Hoy sesión de fisio.

Saludos

Pues después de una semana con mucha carga de trabajo, por fín llegó el fin de semana y con él el entrenamiento del sábado.

En plena "calorina" no me apetecio trotar durante mucho rato, así que cuando llevaba 30 ó 35 min haciendolo, como siempre hasta ahora a 142 rpm, paré y me fui a casa donde hice un poco de gym: abdominales, flexiones, biceps y hombros (mancuernas)...y 10 min de estiramientos.

Bueno, eso es todo.
    Saludos.

Ayer, martes. Y los martes toca algo de gym, así que cogí la mochila y me fui para allí...pero al llegar a pesa de estar el aire acondicionado encendido...hacían 30º dentro..y la imagen de ver a los pocos que había allí sudando como pollos....me quito las ganas.

Me fui a casa y salí primero a trotar druante 30m a 143 rpm y cuando llegué a casa hice:

-180 abdominales de distintos tipos
    -20 lumbares
    - Mancuernas, 2 x 20 de hombros, biceps, espalda superior.
    -sentadillas 2 x 15 usando además las mancuernas
    -15 flexiones de brazos

Luego terminé con 10 m de estiramientos....

Lo mejor de todo la sensación al terminar de no haber fallado a pesar del calor...

Bueno, pues ayer jueves y hacía una grado de humedad de disparate, al minuto de estar en la calle ya estaba sudando y todavía no había empezado el entreno.

Tras dudar durante unos instanstes si entrenar o irme a la pisci....decí calentar y trotar un rato:

-38 min -----a 141 rpm------7.16 km/min.

En casa hice 80 abdominales+20 lumbares +15 flexiones, y terminé con 10 min de estiramientos.

Sé que todavía no estoy, ni de lejos, para darme una alegría ....pero este sábado voy a salir a correr con unos amigos...hasta ahora no he salido a entrenar acompañado. A ver que pasa....

Sin darte cuenta tiraras mas de lo normal y te cansaras menos, ya veras.

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Sin darte cuenta tiraras mas de lo normal y te cansaras menos, ya veras.

Espero y deseo que sea más pronto que tarde....

Este sábado por fín salí a correr con un grupo de amigos...todos ellos han corrido durante los últimos años varias medias e incluso alguna maratón completa. Pero se adaptaron a mi ritmo y distancia.

Trotamos una hora, y los primeros 4 km fueron por un circuito de mtb con subidas, bajadas, trialeras...una chulada de sitio. Resultado:

-60 min----161 Rpm-----6' 20''/km-----9.5km.

Hablando con la gente de este grupo me di cuenta de que todos pesan más de 10 kg menos que yo....así que mi primera obligación es perder peso si o si para poder disfrutar más de este deporte.

Saludos

Pero como te sentiste?
    Se te hizo pesado o llevadero?
    El core que tal?

Cuenta, cuenta...

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Pero como te sentiste?
    Se te hizo pesado o llevadero?
    El core que tal?

Cuenta, cuenta...

Lo bueno, es que me lo pasé muy bien . Me sentí muy bien, salvo un tramo que sin darme cuenta estabamos rodando a 5'38/km...y ahí me vi forzado. Llegué a casa muy satisfecho y ganas de repetir.

Las molestias en las piernas son cada vez menores...pero necesito trabajarlas en el gym.

Estas salidas con amigotes van de lujo, te relajas, te sueltas y sin darte cuenta rindes mas

Ayer hacía mucho mucho calor...

No troté...era casi imposible salir a la calle, por tanto opté por ir al gym. Allí hice una clase de spinning (sirve para fortalecer las piernas y alegrarse la vista... ) y 35 min de pesas y abdominales.

Las pesas: pecho, hombros, sentadillas, curl femoral, tobillos, biceps todo con poco peso 3 x 20 repeticiones. Además 100 abdominales + 20 lumbares.

Estoy muy contento pq al principio de la tarde pensaba que no iba a entrenar nada por el calor...

Saludos.