Atletismo
Página 1 de 14 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 278

Diario de Joshua.

Diario de Joshua.

Buenos días compañeros/as.

Permitirme que me presente, me llamo Joshua tengo 39 años y soy ingeniero de profesión y vocación. En los 10 años últimos años he llevado una vida totalmente sedentaria, y me sobran unos kilitos....

Además soy padre de familia...con todo lo que lleva. Y gracias a eso he pensado empezar a cuidarme un poco...y es que este pasado diciembre en una de muchas carreras que se hacen jugando por el parque con uno de mis niños (de 7 años)...pues me vi negro para ganarle. Me di cuenta que estaba muy mal de forma. Al día siguiente me pesé con el resultado de 88.8 kg, que para una altura de 1.78 m da un “michelín” muy interesante.

Desde entonces he intentado cambiar de mentalidad y de hábitos. Desde enero y hasta el próximo enero me hecho el propósito de hacer deporte, sobre todo "trotar", unas 3 veces por semana. Hablando con un conocido, experto en la materia, me ha marcado un plan para intentar llegar a cumplirlo a final de año...ya veremos. Su plan cuenta de:

-martes: sesión de pesas compuesta por 8 aparatos, incluyendo abdominales, en los que suelo hacer 3 series de 20 repeticiones + 20 min corriendo sobre 160 pulsaciones medias

-Jueves: 10 min trote + 25 con cambios de ritmo de 1 min (uno 165 BPM y en el otro intento bajar de 150 pulsaciones medias).

-Sábado: Tirada algo más larga. La voy a intentar hacer de una hora...hora y diez y siempre en torno a las 140/145 pulsaciones medias.

De momento me he olvidado de ese plan y salgo a trotar y una vez a la semana voy a gimnasio. Debido a mi bajo estado de forma al trotar a 140 pulsaciones me supone ir a unos ritmos muy lentos. Por ejemplotengo que ir a 7min 15 seg / km....casi andando. A veces me dá hasta vergüenza pq me adelanta todo el mundo.

Y por último os cuento mis objetivos, que espero cumplir, para este año: