Atletismo
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Diario de un Carbayón principiante

  1. #1
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    Diario de un Carbayón principiante

    Hola a tod@s
    Pues hoy me he decidido a unirme al tema del diario,sobre todo para automotivarme con los entrenos ya que estoy pasando una época de estancamiento.
    Llevo "corriendo"(más bien trotando) unos cuantos meses,estoy satisfecho conmigo mismo y con mi fuerza de voluntad,pero no así con los resultados.
    Mi problema es como el de muchos otros casos,el sobrepeso,estoy muy por encima de mi peso ideal,y de ahí que empezara a correr un poco para adelgazar,animado por mi hermano que lo ha conseguido con creces(ahora está preparando una maratón) y por un buen amigo que también lo practica y me orienta.
    Desde que empecé he bajado unos 10 kg,pero ya llevo un tiempo que no bajo y los mismos entrenamientos me cuestan más trabajo completarlos,sé que no se debe caer en la rutina y procuro cambiar un poco las rutas o hacerlas en sentido opuesto ,varío también las distancias para que no sea siempre lo mismo,pero aún así,las sensaciones a día de hoy no son las mejores.
    Lo que NO me falta son ganas de salir a correr,eso lo tengo intacto,pero los resultados me hacen sentirme un poco frustrado.
    Ahora mismo salgo 4-5 veces por semana,suelo hacer entre 5-8 km(depende del día) a un ritmo de 7-7,30 min/km,pero desde hace unos días parece q hasta me cuesta completar 5 km.
    No hago dieta y sé que eso me ayudaría una barbaridad,pero sí que estoy cuidando un poco más la alimentación(no picar,comer más fruta etc).
    En fin,espero que este diario me ayude a reafirmarme en mi convencimiento y dentro de un tiempo este estado de ánimo quede en una simple anécdota.
    Ahora a lo bueno,esperar un poco que pase este calor y dentro de un ratín a correr un poco

    PD para los que lo leais: lo siento por la chapa y muchas gracias por vuestro tiempo

  2. #2
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    Bienvenido al mundillo de los diarios! A medida que cojas continuidad entrenando, podrás ir más rápido y correr más horas y kilómetros, y gracias a eso reducirás el sobrepeso,y también con la alimentación. Si quieres correr muchos años, es fundamental reducir el sobrepeso, lo agradecerán los tobillos y las rodillas

  3. #3
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    Tranquilo... esto es una carrera de fondo.

    Te digo el chascarrillo...

    ¿Cuantos años has dedicado a coger ese peso? Hay que perderlo cuasi en el mismo tiempo. Si se perdiera en 6 meses esto sería la ostia y no lo es.

    Si haces esto por el peso, en serio, sigue siendo positivo, sigue reafirmándote, sigue acabando satisfecho, "NO pienses... CORRE".

    Ahora se te está pasando peso de grasa a músculo y este pesa más, si no subes de peso piensa que estás perdiendo aún más grasa.

    Olvidate de los tiempos, estos vienen a la larga solos, es cuestión de ir cogiendo fondo, músculo y pérdida de peso, siempre dentro de unos límites personales (edad, metabolismo, etc)

    Disfruta cada día que salgas a correr y cambia rutinas, no hagas siempre lo mismo, corre contra ti, contra el que va delante, contra el que va detrás, no hagas siempre la misma ruta, corre por investigar sitios, para arriba, para abajo, lento y rápido, rápido y lento...

    Y sí, no hagas dieta si no quieres, pero cambia hábitos alimenticios.

    Un saludo,
    José Miguel.

    Ahora mismo salgo 4-5 veces por semana,suelo hacer entre 5-8 km(depende del día) a un ritmo de 7-7,30 min/km,pero desde hace unos días parece q hasta me cuesta completar 5 km.
    Sobeeentreno, no corras todas las semanas 4-5 veces, baja a 3 alguna y haz bici o natación.

  4. #4
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    Paisanooooooo

    Aquí tienes el blog de otro paisano que puede que te ayude:
    PAPI RUNNING
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  5. #5
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    Gracias a todos por vuestra bienvenida y vuestros consejos,los tendré en cuenta.
    JMJ también alterno algo de bici,lo q pasa que me da más pereza que salir a correr,la verdad.
    Pues ayer como os decía en cuanto pasó un poco el calor salí a correr, hice un poco más que de costumbre y alargué mi entrenamiento metiendo un poco de caminata por el medio, 5km corriendo-1caminando-2corriendo-1caminando-1corriendo- total 10km
    La verdad es que no me obsesiono con el tiempo q hago por km,simplemente es una referencia,pero lo q quiero es alargar un poco el tiempo total de actividad por lo menos una día a la semana.
    Para hoy tengo pensado algo diferente,un entreno más corto pero con unas series por el medio de unos 20-25 min y el resto trotando muy suave,hacer un total de unos 40 min como mucho,aquí no tendré en cuenta tanto la distancia pero si las pulsaciones.
    Pues lo dicho,muchas gracias por vuestros consejos y......¡¡¡ a correr!!!
    Úlima edición por Davidsuman fecha: 10-07-2013 a las 17:31

  6. #6
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    Hoy toca descanso,asi que.....pa la pisci y a aprovechar pa nadar un poco,aunq con este dia y la pila de guajes q habrá.....se hará lo q se pueda.
    Buenas tardes pa tod@s!!!!

  7. #7
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    Bienvenido! Me quedo por aquí a ver cómo lo llevas
    Paleo Runner

    Mi Diario

  8. #8
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    Buenos dias a tod@s
    Después del descanso del miércoles,ayer vuelta a la faena, y bueno, se me dió regular,salí con ganas pero nada más empezar noté q las piernas no iban.
    De pulsaciones iba bien,incluso un poco bajo,estuve entre las 145-155,normalmente suelo ir un poco más alto,pero como os digo las piernas... ni pa atrás.
    Pese a todo,me lo tomé con calma,asumí que tocaba ese ritmo,que era lo que había y al final acabé haciendo 7km,a un ritmo penoso pero....
    En fin,ahora voy a tomarme el fin de semana de descanso,creo que ese es el problema de que no me fueran las patas,tengo que descansar más.
    Bueno pues,muchas gracias a los que estais ahi,especialmente a ti Sibyl,encantado de que estés pendiente de mí,gracias.

  9. #9
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    No te preocupes por el ritmo, si vas a esas ppm vas por el buen camino, por lo menos no vas sofocado, y acostumbrándote a las ppm bajas se consigue mucho fondo,y también ritmo, aunque esa mejoría es a corto plazo

  10. #10
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    Hola a tod@s
    Aquí estoy otra vez,hoy he vuelto a darle caña al asunto después del fin de semana(largo) de descanso y la verdad es que me he encontrado mejor.
    Hice un recorrido 5 km, y hoy las piernas me respondían mejor que el otro día y el ritmo ya era al que estoy acostumbrado,los primeros 3km incluso un poco mejor.
    La única pega fué un momentin que me dió un pequeño dolor en la espalda y caminé un poco,pero bueno fueron 5 min o menos,así que no le doy importancia.
    Esto no hace más que demostrarme la importancia del descanso,en fin,poco a poco habrá que ir aprendiendo.
    Bueno pues,gracias por estar ahí,hasta el próximo entreno.
    Próximos objetivos:
    correr 10km en menos de 1h10'......conseguido 28-10-2013 - 1h5'34"

    correr 10km en menos de 1h.........conseguido 5-2-2014 - 00:57:59

    Completar una Media Maratón....conseguido 2-7-2014. - 02:26:28

  11. #11
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    Muuuy buenas!!
    Ayer tocaba entrenar otra vez,y bueno,seguimos progresando.
    Hice un recorrido de 9km,metí un poco de caminata por el medio,pero sin ceñirme a una distancia concreta como otras veces,fuí tirando hasta que iba un poco alto de pulsaciones y cuando recuperaba volvía a correr.
    Más o menos habré ido caminando sobre1km,repartido en dos veces,el resto como os digo corriendo.
    Y bueno,pues ese ha sido mi entrenamiento de ayer.
    Para hoy tengo planeado salir un poco con la bici,sin hacer gran cosa pero darme una vueltina de 1h-1h30'.
    Pues nada más muchach@s,gracias.

    PD os dejo los datos que me registra el pulsómetro

    duración----------1h13'56''
    calorias-----------1150
    promedio pulsa----159
    máxima -----------175
    en zona-----------35'2''
    Úlima edición por Davidsuman fecha: 19-07-2013 a las 11:27
    Próximos objetivos:
    correr 10km en menos de 1h10'......conseguido 28-10-2013 - 1h5'34"

    correr 10km en menos de 1h.........conseguido 5-2-2014 - 00:57:59

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  12. #12
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    hola de nuevo
    Aqui os dejo mi entrenamiento de ayer,una tiradilla de 7 km,preocupandome de las pulsaciones más que de cualquier otra cosa.
    La sensación es que podia haber ido más rápido, pero la verdad, es que haciendolo así mantengo un ritmo más constante ,como es lógico.
    Me mantuve entre las 145-160 casi todo el rato excepto momentos puntuales que pillaba alguna pequeña cuesta .

    Pues aqui os dejo los datos del pulsometro
    tiempo---------------1h00'19"
    calorías--------------809
    promedio puls-----146
    max puls------------165
    en zona puls--------49'03"

    Hoy toca descanso asi que.......a disfrutar de la tarde!!!
    Próximos objetivos:
    correr 10km en menos de 1h10'......conseguido 28-10-2013 - 1h5'34"

    correr 10km en menos de 1h.........conseguido 5-2-2014 - 00:57:59

    Completar una Media Maratón....conseguido 2-7-2014. - 02:26:28

  13. #13
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    Buenas tio, bienvenido a esto de los diarios, con tu permiso me que do por aqui
    Correr una popular en 2014
    Dejar de una vez de fumar

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por Pedrito75 Ver Mensaje
    Buenas tio, bienvenido a esto de los diarios, con tu permiso me que do por aqui
    Por supuesto Pedrito,encantado.
    Hoy volvía a tocar entrenamiento, y bien,sigo más o menos con un entreno similar al de antes de ayer.
    cambié un poco el recorrido pero la distancia es la misma,7km, y sigo también pendiente de las pulsaciones.
    Haciendo caso de vuestras recomendaciones decidí entrenar días alternos,así una semana entreno 4días y otra 3,y evito el sobreentrenamiento,¿que os parece?¿voy bien así verdad?
    Buenu collacios,vémonos

    PD traducción de despedida (bueno amigos,nos vemos),por las clases de Bable no os cobro ehhhh jajajaja

    Ahí van los datos

    Tiempo----------57'55"
    Calorias---------843
    Promedio pul---153
    máxima pul-----166
    en zona---------44'22"
    Próximos objetivos:
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  15. #15
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    Hola a tod@s
    Otro entreno completado.
    El de hoy fue un poco más largo,9km,pero metiendo caminata por el medio,3km corriendo,1camin,3corri,1camin,1corriendo.
    Tenía pensado hacer hasta los 10km,pero la verdad es que hoy no podía más.
    por circunstancias no he podido comer al medio día y además hacía bastante calor,(salí a entrenar sobre las 6 de la tarde)sé que está mal hecho,pero pensé que no lo iba a acusar tanto y...... sí que lo noté y mucho,así que no lo vuelvo a hacer.
    Bueno pues otro error de principiante pa la saca

    Os dejo los datos

    tiempo---------1h27'58"
    calorias--------1219
    promedio-------149
    maxima---------173
    en zona--------1h4'32"

    Mañana(bueno hoy ya)....a descansar!!!!
    Próximos objetivos:
    correr 10km en menos de 1h10'......conseguido 28-10-2013 - 1h5'34"

    correr 10km en menos de 1h.........conseguido 5-2-2014 - 00:57:59

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  16. #16
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    ¡¡¡Bieeennn!!! ¡¡¡Otro carbayón!!!

    Bienvenido David.

  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    ¡¡¡Bieeennn!!! ¡¡¡Otro carbayón!!!

    Bienvenido David.
    Muchas gracias Rookie,""puxa uvieu"" jejeje
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  18. #18
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    Hola de nuevo
    Ayer tocaba entrenar otra vez,y así fue. Hice un entreno con cambios de ritmo,la verdad es que es un poco rollo,porque tengo que estar pendiente del crono todo el rato,pero según tengo entendido es un buen método quemagrasa,que es lo que a mí me interesa ahora mismo (y pa seguir jeje)

    Consiste en caminar 5 min,luego durante 25 min hacer 1min a sprint y 1 min caminando,y para finalizar otros 10 min andando,osea un total de 40 min.

    Yo esos últimos 10 min los alargué a 27 min de los cuales 15 los hice trotando.
    Pues nada,ese ha sido mi entreno de ayer,hoy......a descansar!!!

    Os dejo los datos

    Duración---------57'34"
    Calorías----------652
    Promedio---------132
    Máxima-----------167
    En zona----------30'27"
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  19. #19
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    Bienvenido por estos mundos yo soy del rival

  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Bienvenido por estos mundos yo soy del rival
    Gracias por la bienvenida
    Menos mal que este foro es de atletismo y no de fútbol jajaja
    La primera vez que salí a correr después de años,fué con mi amigo "pataliebre" por el muro,ya que trabajé en xixón 11 años en un café,gracias a él y a la tabarra que me dió en su momento hoy sigo enganchao al tema
    Próximos objetivos:
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