Atletismo
Página 4 de 60 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 1196

Diario de un papa primerizo y ex fumador

Joder, no sabes el gran aliciente que es para un novato como yo ver que pasas de esto:

3.42 km Distancia
    00:25:33
    07:27 min/km Ø Ritmo
    0 m 0 m
    262 kcal Calorías

A estar entrenandote para una MM en unos pocos meses

Eso si, yo de momento a lo mio, que he visto tu foto de la carrera y estas fino fino

PD: Ya te preguntare sobre el gym, que en septiembre empezare 2 dias a la semana con la intencion de fortalecer las rodillas y hacer algo del tronco superior, que parezco un salchichon sin forma.
    Pues si la verdad que al principio corria y andaba y me costaba un monton mantener 3 minutos seguidos de carrera, alternaba correr y andar, luego ya llego un punto como nos pasa a todos que la distancia de trote y carrera fue aumentando y los minutos caminando disminuyendo hasta desaparecer, aunque a mi me gusta dejarme un trozo de camino hasta llegar a casa después de enfriar y estirar para ir tranquilamente paseando y escuchando música. Esto no lo pongo en los entrenamientos pero si normalmente enfrío unos 10 minutillos y luego estiro. En cuanto a lo de delgado, la verdad que no estoy muy gordo de nunca, aunque claro de no hacer nada sale la tipica tripilla o curva de la felicidad, esa la verdad la estoy perdiendo pero desde que empecé ahora habré perdido cuatro quilillos claro que yo media 1,70 y pesaba 69 kilos y ahora estoy entorno a 65. En cuanto a rutinas de gym la verdad que sigo el tipico entrenamiento, aunque piernas no suelo meter, la semana que viene quiero incluirlas pero es complicado porque cuando no corro hago gym y cuando no hago gym corro entonces me cuesta compatibilizarlo, pero bueno te voy a poner mi rutina.

Esto lo hago los días alternos a la carrera

Día 1 Hombros
    2 series de calentamiento con menos pesso HOMBROS press de hombros sentado
    3 series 12 repeticiones press de hombros sentado en banco
    3 series 12 repeticiones vuelos
    3 series 12 repeticiones elevaciones frontales
    3 series 12 repeticiones máquina

Día 2 pectoral y triceps

2 series de calentamiento con menos peso pectoral press con mancuernas en banco inclinado
    3 series 12 repeticiones PECTORAL press con mancuernas en banco inclinado
    3 series 12 repeticiones PECTORAL aperturas en banco inclinado
    3 series 12 repeticiones PECTORAL press con mancuernas tumbado en banco horizontal
    3 series 12 repeticiones PECTORAL estiramiento de poleas al frente

3 series 12 repeticiones TRICEPS polea con brazos pegados al cuerpo
    3 series 12 repeticiones TRICEPS Poleas a una mano
    3 series 12 repeticiones TRICEPS Máquina

Día 3 biceps y espalda

2 series de calentamiento con menos peso en BICEPS con barra
    3 series 12 repeticiones BICEPS martillo con mancuernas
    3 series 12 repetIciones BICEPS flexiones de biceps alternadas
    3 series 12 repeticiones BICEPS predicador en banco
    3 series 12 repeticiones BICEPS Máquina

3 series 12 repeticiones ESPALDA poleas al pecho
    3 series 12 repeticiones ESPALDA Polea a la espalda
    3 series 12 repeticiones ESPAlda remo

Todos los días antes de cada entrenamiento calentamiento 7 u 8 minutos elíptica, bici, remo, cinta, comba...

Después de cada entrenamiento ABDOMINALES

3 series 25 repeticiones abdominales en suelo
    3 series 15 repeticiones piernas arriba para oblicuos
    3 series 20 repeticiones banco inclinado
    3 series 30 repeticiones maquina con peso
    2 series 50 repeticiones oblicuos en maquina con 27 kilos de peso
    2 series 20 repeticiones oblicuos en maquina con 54 kilos de peso

Bueno esto es lo que hago yo cuando voy al gym de momento.

La verdad que estás evolucionando muy rápido, y a veces pasa que el cuerpo se resiente pues la musculatura no está acostumbrada al tipo de trabajo que se le está sometiendo.
    No sé si ya lo haces pero ayuda mucho meter un día de piernas en tu rutina de gym.
    Sobre las pulsaciones... no te puedo aconsejar, pues no tengo ni idea. Corro simplemente por ritmos y sensaciones.
    Si te puedo decir, que por experiencia propia las series te dan la chispa de velocidad para la carrera. Y con que cada semana las trabajes un día, lo irás notando de sobremanera. Los rodajes a ritmos medio-alto, mejor si se hacen de forma progresiva de menos a mas intensidad.

Respecto a la planificación de la semana, perfecta!
    Muchas gracias boskof por tu consejos y por tus halagos significan mucho viniendo de ti que eres un megacrack, en cuanto a las cargas de trabajo pues es posible que le este metiendo bastante caña al body, lo que pasa que me veo que la media está a la vuelta de la esquina y no estoy en condiciones de parar (o eso creo), si me tengo que romper pues creo que pasará pero intento ponerle remedio con las sesiones de fisio y mejorando los calentamientos y estiramientos al final. La historia es que me hace muchisima ilusión debutar en la media de mi ciudad VALENCIA, vale es verdad que soy murciano y que nací en Aguilas y ese es mi origen y estoy orgulloso de ello, pero donde vivo desde que tenía 17 años es en VALENCIA y me hace mucha ilusión tener la ciudad para mi, pasar por esos sitios emblemáticos por los que he paseado y tener la calle para mi, es una gozada solo pensarlo y si aflojo igual tendría que esperar hasta el año que viene, quizás sea algo kamikaze, pero voy a intentar llegar, aún así estoy siendo muy prudente, por ejemplo la semana pasada pare cuatro dias desde el martes al sábado, y esta he parado dos pero no puedo permitirme el lujo de parar más, porque pierdo los entrenos de calidad, hoy es un día tranquilo de rodaje, calentare bien y hare los 10k en una horita mas o menos no voy a forzar la máquina, pero mañana tocan series y ahi si que quiero darlo todo, jejejeje.

Madre mia que avance¡¡¡.............muy bien,pero estira,estira y estira
    He ido asimilando poco a poco lo importante que es el enfriamiento y el estiramiento, yo al principio salía como las cabras al monte desde la puerta de casa corriendo como para aprovechar el hecho de que saliendo asi haría más distancia, ERROR, pero bueno ahora ya salgo de mi puerta de casa hago mi calentamiento de tobillos, rodillas, brazos, cuellos, troto 5 minutillos muy suave, para y estiro grupos primordiales como cuadriceps, gemelos y psoas y salgo ya mucho mejor, luego al final del entrenamiento si que hago muchos mas estiramientos tras el enfriamiento, así que poco a poco me van entrando las cosas.

Y esto es todo de momento jejeje
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Hola chicos muy rapidamente os dejo la salida de hoy que era un rodaje de 10km a ritmo suave o ritmo de conversacion, la verdad que sigo teniendo la espalda y las ingles un pelin resentidas asi que me venía muy bien una salida tranquila para no forzar de piernas, ya que mañana toca entrenamiento de calidad con series y el domingo tirada larga de 20km, a ver si llego, jajaja.

Aqui os dejo el entrenamiento de hoy

10.03 km Distancia
    01:04:19 Duración
    06:24 min/km Ø Ritmo
    75 m 75 m
    670 kcal Calorías

Ritmo muy suave y pulsaciones muy controladas

Pulsaciones medias 140
    Pulsaciones máximas 153

Saluditos a todos!!!
    MMP'S

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    MI DIARIO [/QUOTE]

Hey paisano, he empezado a leer tu diario, muy interesante. Buena progresión, te recomiendo que pienses en ser mas competitivo como dices en tu presentacion y te establezcas en esa distancia de 10km hasta hacer mejores tiempos y empezar a hacer series para luego ir subiendo de distancia, no se como iras ahora poco a poco ire viendo tu avance, animo.

Acabo de ver tus ultimos comentarios pero me falta todos los de enmedio. Veo que vas muy bien. Pero ya te digo no me aventuraria a hacer tiradas de 20km como creo q he leido, antes de controlar los 10km y bajar al menos de 50min.

Piensa que para entrenar la media no deberias de pasar de entrenamientos de 1h30, 1h40 como mucho una vez por semana. Yo para mis medias maratones, la tirada mas larga fue 18 y creo que con 17, incluso e leido y escuchado muchas opiniones de que con 15 es suficiente.

Obviamente cuanto mas kilometraje hagas mas preparado iras, pero siempre que tu cuerpo asimile el trabajo. Lo ideal esque trabajes tus 10km, en vez de hacer 20, pues haces dos dias seguidos 10. tu cuerpo se va acosmtumbrando y una vez a la semana una tirada de 15km, que tu cuerpo asimilara mejor.
    Otro dia puedes hacer series para que tu corazon se acomstumbre a pulsaciones mas altas y otro dia gim piernas para q luego vayan solas a ritmos mas bajos.

Yo haria algo asi,
    lunes- descanso.
    martes- progresiva, tus 10km yendo a mas fuerte los ultimos km.
    miercoles-tirada media, 12-13km.
    jueves- gim piernas, para fortalezer, prevenir lesiones y hacer que ritmos medios vayan mas suaves. al fortalecer el musculo haces que necesite menos oxigeno para trabajar y con la misma vo2 max.(capacidad de captar oxigeno) puedas trabajar a ritmos mas rapidos.
    viernes- descanso
    sabado- series( las haria de 1km empezar x5 para ir subiendo x8, x10,x13 conforme vayas teniendo soltura. El dia de la progresiva puedes hacerte 5x100 para terminar.).
    Domingo- tirada larga.15km

Todo esto lo haria a partir de haber estado un par de meses estable con los 10km y aver conseguido entrenar por debajo de 50' con dos dias si y uno de descanso.

despues empezaria con el plan este a este ritmo, y con un margen de al menos 2 o 3 meses hasta la media maraton, para subir cada distancia 1 km cada tres semanas hasta un max. de progresiva 13km, T.media 15, series x10, T.larga 17km y asegurarte de hacer la media maraton, con sufriemiento, siempre se compite con sufrimiento pero con una mejor marca y sin un gran riesgo de lesionarte.

perdona por la intromision, alomejor e malintrepetado mi lectura de tu diario pero viendo que lo creaste en junio y corrias los 10km en una hora y viendo que ahora al mes estas planteandote hacer la media maraton. Te aconsejo que vayas con mayor tranqilidad y asimiles bien cada distancia, y no te obsesiones con completar una distancia concreta. Ve paso a paso, esto es como una piramide y la base es lo mas importante.

como experiencia personal te puedo decir q este curso pasado hice mis dos primeras medias, con marca por debajo de 4min/km y ahora a pesar de tenerlo reciente prefiero hacer tres meses de base para controlar mejor la distancia de 10km para luego en otros dos meses subir progresivamente la distancia y mantener la velocidad.

Espero no ser un pesado y q te sea de interes, te aconsejo por q yo en mis inicios despues de mi primera carrera popular me obsesione con la velocidad y me lesione, es posible q te este pasando lo mismo con la distancia asique lleva cuidado las cosas llegan a su tiempo y el cuerpo tiene q ir acomstumbrandose poco a poco, aunq te veas con animo y muscularmente con fuerzas, tus huesos tendones y ligamentos tienen q acostumbrarse a subir de kilometraje sino al final vas a petar y seguro q no qieres estarte tres meses sin poder correr y luego tener q empezar desde el principio.

tomes la decision que tomes suerte. y eso espero no haber leido mal q me saltado unas cuantas paginas. poco a poco las ire viendo

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Hola buenos dias, hoy por fin me ha vuelto a funcionar el runtastic en condiciones con la cual he podido medir el entrenamiento en km, también he cambiado el salir por la tarde-noche a salir por la mañana. El entrenamiento de esta mañana consistía en una prueba test fartlek de 10km que yo mismo me he autoimpuesto en la que tenía que rodar 1km a pulsaciones de entrenamiento un km a pulsaciones de entrenamiento más fuerte, en lo que me marcó el médico en la prueba de esfuerzo que debían ser los picos máximos de entrenamiento, ese era el objetivo al principio pero en los 2 últimos km se me ha ido de las manos y las pulsaciones han subido mucho, de hecho como en el dia anterior me ha salido un pico de 185 pulsaciones que supongo que habra sido algo muy puntual, pero es cierto que si que las he tenido a 181 durante unos segundos.
    La idea era intentar bajar de la hora los 10km sin ir a ritmo de carrera, el resultado no has sido del todo satisfactorio, aunque pienso que mi objetivo de intentar hacer los 10km en menos de 54 min no esta tan lejos porque pienso que yendo a ritmo de carrera puedo acercarme bastante, no se si superarlo pero estaré ahi ahi y con eso me quedo contento, a continuacion os dejo los ratos del entreno. Dejó claro que no ha sido rodaje, ha sido un minitest, en el que se me han ido las pulsaciones.

10.01 km Distancia
    01:00:26 Duración
    06:02 min/km Ø Ritmo
    57 m 60 m
    666 kcal Calorías

Os pongo los pasos también para que veais como he ido enfocando el entrenamiento.

1.00 km 5:41 min/km 10.55 km/h 5:53 0 m 9 m
    2.00 km 5:48 min/km 10.32 km/h 11:35 5 m 0 m
    3.00 km 6:17 min/km 9.53 km/h 18:14 6 m 8 m
    4.00 km 5:41 min/km 10.55 km/h 23:45 6 m 5 m
    5.00 km 6:31 min/km 9.19 km/h 30:19 10 m 5 m
    6.00 km 5:49 min/km 10.30 km/h 35:57 10 m 15 m
    7.00 km 6:46 min/km 8.85 km/h 42:39 6 m 7 m
    8.00 km 5:57 min/km 10.07 km/h 48:45 7 m 6 m
    9.00 km 6:11 min/km 9.69 km/h 55:02 0 m 5 m
    9.99 km 5:31 min/km 10.86 km/h 1:00:18 7 m 0 m

Las pulsaciones si que han sido lo peor
    Pulsaciones medias 161 PPM
    Pulsaciones máximas 185 PPM
    Intentare mejorar en eso.

Por otra parte sigo teniendo molestias en la ingle y la cadera al empezar a correr en los primeros kms luego conforme pasa el tiempo y el musculo se calienta más no lo noto y claro luego en el enfriamiento lo vuelvo a notar será cuestión de ir al fisio. Un saludo para todos.

Este es el camino que debieras de seguir, segun lo que voy leyendo, un entrenamiento de estos, al dia sigiente otro igual o de 8km de recuperación. y descanso hasta q vayas bajando ritmos. y en menos de un mes y medio te garantizo que habras bajado tu marca de 54'. por las pulsaciones no te preocupes una vez q ya tienes la base q tienes te puedes guiar por sensaciones. lo malo son los primeros dos meses que no tienes ninguna base, pero tu corazon essta fuerte y primerado para soportar esas pulsaciones durante unos minutos en determinados entrenamientos. y esos minutos lo van a fortalecer mas para que lo aguanten mas minutos, mucho animo ya te sigo comentando, me propuesto leermelo entero para ver si estaba equivocao y corregirme, perdon por escribirte tanto y colapsarte el tablon si en algun momento prefieres q pare, me lo puedes decir y borrar mis comentarios sin que me ofenda.

Por cierto las pulsaciones no an sido lo peor, muy buenas pulsaciones, ese entrenamiento lo tienes que hacer a esas, mucho animo y sigue asi, esa es la linea. tienes q correr a esas pulsaciones para acomstumbrarte y que cuando corras a menos pulsaciones vayas mas rapido, sino te vas a estancar. Y por cierto tus dolores pueden deberse a falta de fortaleza especifica de esos musculos, refuerzalos con ejercicios del gimnasio. animo

Ya he leido todo tu diario, muy interesante, repito. Tienes mucha ilusion y capacidad, tienes que enfocarla lo mejor que puedas, si tu ilusion es hacer la media maraton no voy a ser yo el que te diga q no jajaj pero podias atrasarlo un poco.

Si vas tienendo problemas ahora en cuanto lleves 3 o 4 semanas mas con el nuevo plan de entrenaimnto con la intesidad y cantidad de km que lleva, te vas a quedar por el camino, quedate en el 10km asienta, fortalece y a progresar, mucho animo en todo.

Hay que tener sueños e ilusiones pero ponerlos a medio, largo plazo. Y darle tiempo al cuerpo. Y para reafirmar lo que digo, te digo que mi ilusion sería hacer una maraton a 2h14' la minima olimpica, es casi imposible, por no decir imposible para mi. Asique me conformare con hacerlo lo mejor posible y acercarme maximo q pueda. Lo hago a un plazo de 3 o 7 años, para que coincida con los juegos olimpicos. Ya te digo da casi verguenza decirlo, pero es eso, un sueño, lo maximo del deporte. Pero no por tener ese objetivo me pongo a correr 30 km de primeras para consegirlo. Pienso en la media maraton, y cuando alla hecho una media maraton cerca de la mitad del tiempo del maraton ya pensare en otras cosas.

Pero para pensar en la media maraton a un ritmo bueno, primero tengo q pensar en hacer una distancia inferior a un ritmo muy muy weno. Poco a poco, estoy seguro de que seras capaz no de hacer una, sino muchas medias maratones y con muy buenas marcas, pero con paciencia. Es una carrera de fondo, "vamos lentos, porque vamos muy lejos".

Mucho animo y espero seas capaz de frenarte sin perder la motivacion. los ultimos entrenamientos de 5,7 y 8km te estan viniendo muy bien para asentar los 10km.

Yo haria uno de esos, 10km suaves, descanso, 10km con farleck como vimos antes , 10km suaves, descanso ( repito ciclo). Siento saturarte y colapsar tu tablon, pero no he podido contenerme espero que otro punto de vista te sirva de ayuda, sino cambias, aunque sea para matizar cosas. Y eso en cuanto leas y hayas obtenido la informacion borrame sin problema para no cortar el hilo de tus entrenamientos. Mucho animo

Estoy encantado de que me comentes estas cosas, para nada te voy a borrar hombre, todos los consejos son bienvenidos para mi y más de gente que sabe mucho más de esto, lo que pasa es que es la media de Valencia y me hace mucha ilusión correrla, y si no la hago ahora tendría que esperar un año para hacerla, se que tienes toda la razón en lo que me dices, y te aseguro que lo sopesare, pero ahora mismo estoy en un punto en que tengo claro que o me rompo o llego a la media, jejeje. Espero que sea lo segundo. En cuanto al entrenamiento es de un plan de aquí de foro atletismo para bajar de 2 horas en la media maraton para gente que ha hecho los 10k en menos de 55 minutos, yo esa marca la he hecho entrenando y tengo pensado correr tres carreras de 10k antes de la media, en el caso de que al final la corra. Estoy siendo bastante escrupuloso en cuanto a los cuidados y ya llevo 2 sesiones de fisio y tengo 2 más pagadas, además de que tengo cita con el traumatologo para el miércoles, aparte de eso también voy al gimnasio que es mi vía de escape cuando el fisio me dice que no corra. Y esto es todo más o menos, jijiji.
    MMP'S

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    MI DIARIO [/QUOTE]

Muy bien, me parece una postura mas q entendible, y no te preocupes hombre seguro que no te rompes. Puesto a hacerla un par de consejos, hacer 20km de primeras no creo q te valga de mucho centrate en hacer los 15km que los asimilaras mejor, mas vale hacer 15km y asimilarlo que 20 y no asimilarlo y conseguir que el resto de la semana tp lo asimiles. Los 15km ya estan pasados de rosca pero bueno lo vas a aceptar mejor, no te quemes antes, ya haras los 20 el dia de la prueba .

Y te recomiendo que no hagas las carreras que dices tienes pensao, mejor te centres en el entrenamiento y lo vayas asimilando y reservando fuerzas para el dia de la carrera. No te fundas antes, se trata de trabajar, asimilarlo y prepararse, no fundirse y yegar muerto a la carrera. Y como ultima recomendacion antes de la carrera 3 dias de descanso, por ahi te recomendaran posiblemente dos y el dia antes trotar unos 20 min, yo te digo que cero. Ya he visto que la otra carrera q hiciste saliste el dia antes 7km. Mejor que guardes fuerzas, se repongan tus reservas de glucogeno y los musculos y estruturas de soporte se recompongan. Es mas en los buenos planes de entrenamientos se realiza una cosa que se llama tapering, que consiste disminuir el km las ultimas semanas y mantener la intensidad, asi recuperamos fuerzas. Yo lo hago las dos ultimas semanas, depende de la duracion del plan de entrenamiento. En tu caso q vas a ir justito no te recomienod que lo hagas pero si los ultimos tres dias. Yo lo hago asi, el primero de descanso puedes hacer gim, y los otros dos descanso completo para llegar a tope. Mucho animo y ya no te digo mas a no ser que me consultes que no qiero ser pesado, a partir de ahora solo animos .

Asique mucho animo y muy bien lo del fisio y muy buenos ritmos llevas, se nota mucho la evolucion. Y se te ve q tienes mucha motivacion y fuerza de voluntad q es lo que te va a hacer falta para la carrera mas que el fisico. Aunque te qedan dos meses y tienes mucho que dar. Para lo que necesites ya sabes. Seguro que al final te sale mejor marca de la que te planteas y en la misma carrera superas el parcial de 10km en 54'. Sigue asi de motivado que todo llega

Muchas gracias por todos los consejos y por los ánimos tio, de momento estoy con el plan de entrenamiento, si que es verdad que he pensado que igual los 20 son excesivos, el sábado pasado hice los 15 km ya con desnivel, a un ritmo lento pero bueno es verdad que subiamos 235 metros en 7,5 km primero y aunque luego los bajaramos ya no pude adecuarlo para hacer 1h30' que es lo que decía el plan, lo hice en 1h31' asi que tampoco fue tan mal, es posible que repita distancia el domingo basándome en tu consejo o igual le añada un km más y haga 16 por ver como lo tolero, tengo que decir que el sabado pasado llegue al km 15 con mucha fuerza, aunque he leído mucho que en la media maratón cuando te llega la pájara es sobre el km 17/18, de momento hasta que no lo viva nasty, jajaja. En cuanto a las carreras me hacia ilusión hacer algun 10K y algun 5K antes de la media, incluso le había echado el ojo a un 15K que hay el 6 de septiembre, pero si me dices que no es bueno seguiré con el entrenamiento, aunque no te aseguro que no haga alguna carrera de 10K para bajar el tiempo, en la carrera que corrí había mucho desnivel y las cuestas me mataron, además de que era un poco más de 10K, de hecho a mi en runtastic me salieron 10,8 km, la gente decia que eran 10,3km. En fin la verdad que quiero ir viendo mi evolucion de aqui a un par de meses que aun quedan, creo que con constancia me podria mover en un tiempo sobre los 5'/km en 10K, pero tengo que seguir entrenando, y haciendo series para mejorar mi ritmo de carrera, hasta hace nada no habia hecho nada de series, simplemente salia a trotar, de vez en cuando aumentaba el ritmo y poco más, básicamente aumentaba la distancia, luego me compre el pulsómetro y comencé a contralar las pulsaciones y ahora intento hacer una mezcla, hay un día que salgo alegre, como ayer por ejemplo, 6km alegremento a 5,25, aunque en el plan pusiera a 5.40, me apetecía hacerlos más rapido y los hice, hoy tenía una carga considerable en las piernas y he hecho un rodaje tranquilo con pulsaciones bajas, para coger base y mañana intentaré darlo todo en las series. Si mis piernas dicen que no dan más de si, pues me tendré que parar, pero ahora mismo estoy asimilando conceptos que antes directamente me los pasaba por el arco del triunfo, como el calentamiento de las articulaciones (tobillos,rodillas, cintura, brazos, hombros, cuello), estiramientes pre-entrenamiento, enfriamiento post entrenamiento y estiramientos post-entrenamiento, esto lo estoy llevando a rajatabla últimamente, pero si que noto que estoy sobrecargado si no no iria al fisio, ni hubiese pedido hora al traumatologo, aún asi creo que a pesar de que ya no soy un crio, todavía puedo mejorar mucho.
    MMP'S

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    MI DIARIO [/QUOTE]

Pues claro que puedes mejorar mucho, no lo dudes, pero entrenando de la manera que te saque el maximo. Miralo asi, haz esta media maraton y depsues vuelve al 10k y veras q suave te va a parecer y ya empieza a bajar tiempos para final de temporada en marzo, abril, antes de entre fuerte el calor hacerte tu media por debajo de 5'el km, lo veo muy factible.

Sigue como vas, esta muy bien que reflexiones sobre los entrenamientos. Te diga lo que te diga, quien te lo diga, el importante es tu cuerpo. Te habla en todo entrenamiento y tienes que saber escucharle. Deja el pulsometro un poco de lado y muevete por sensaciones, depues de los entrenamientos les hechas un ojo y cuando pasen unas semanas comparas pulsaciones y ves q al mismo ritmo tienes menos pulsaciones, o que a las mismas pulsaciones vas mas rapido.

Y sobre todo a pesar de los consejos, haz lo que creas conveniente y lo que te apetezca por mucho que te cueste si te hace ilusion vas a continuar haciendolo, si lo haces sin compartirlo totalmente porque algien te lo haya dicho va a ser una obligacion. Sigue como vas que con el tiempo llegaran mas resultados, mucho animo intentare seguirte pero estos dias hasta primeros de septiembre posiblemente solo actualize mis entrenamientos que estoy estudiando a tope. mucho animo y ya veremos los progresos

te animo a que pongas como reto el 27 de abril de 2014 III Media maraton nocturna de aguilas pueblo muy bonito y recorrido llano con algun repechillo pero bastante recto y a nivel del mar.
    Úlima edición por KH-7_kitagrasas fecha: 23-08-2013 a las 01:05

Muchas gracias tio, yo te seguiré también en tu diario, pero vamos tienes unas marcas increibles, lo del 2h14' para el maratón sería algo increible, si quieres puedes echarle un vistazo a un documental guapisimo que hay se llama el espiritu del maratón, la única movida es que es subtitulado pero esta genial porque cuenta como preparan el maraton 6 personas distintas entre los que hay populares que van muy lento, un abuelo que corrio su primer maraton a los 65, dos atletas de élite, y uno que corren el y la mujer y quiere buscar la minima para el maraton de boston que es de 3h10' miratelo esta muy chulo, a mi ver cosas asi me motivan un montón, ver que si te lo curras la gente consigue sus metas. Un saludo amigo!!!
    MMP'S

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    MI DIARIO [/QUOTE]

jajaja muchisimas gracias por el animo y apoyo, uno no se da cuenta de lo importante que es hasta que lo recibe jajajaja pos si seria increible, es imposible pero bueno yo voy a buscar mi limite, lo tengo decido y muchas gracias por lo del documental no dudes que en cuanto termine el futbol me lo veo y mañana te cuento. Si, motivan que no veas, si el venazo este me dio hace una semana por lo del mundial de maraton que ni lo vi, pero lei una cronica de los juegos olimpicos estuve viendo algo sobre algunos corredores historicos como bikila que lo gano descalzo en el 76 creo. Y eso un reportaje de esta pagina sobre Castillejo. Y eso, es sacrificio hasta tal punto que predisposicion genetica a parte, se trata de tener la voluntad de segir la exigencia de los entrenamientos, con el tiempo el cuerpo respondera. Asique animo.

Minuto dos y ya tengo los pelos de punta... no creo que vaya a tener que comentarte mas sobre el documental... jajajja

esta muy guapo tio es una pasada
    MMP'S

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    MI DIARIO [/QUOTE]

Joder lo que sabe KH-7
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Buenos días

Que jarta a leer,.........y que bueno todo,me quedo con lo de "escucha a tu cuerpo",porque es tan cierto,el cuerpo nos habla,y no lo escuchamos........
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Pues chicos haciendo acopio de todo lo que me habeis dicho por aqui, sobre todo KH-7, he decidido hoy tomarme el dia de descanso tanto las series que me tocaban como del gym, la cadera derecha se me sigue resintiendo, de hecho cojeo un poquito al andar, luego caliento y estiro y puedo hacer el entrenamiento bien, pero noto las molestias, así que he decidido hacer descanso hoy, mañana iré al gym y el domingo haré 16 km en lugar de 20 como consejo por parte de KH-7 también, con los 16 del domingo habré hecho un volumen de 32km, me quito las series esta semana, que me da mucha rabia, pero no quiero reventarme para la tirada larga del domingo, y así la semana que viene el lunes fisio a ver como estoy y ya planifico la semana, el volumen de km semanales me parece demasiado suaver no se que opinais, eso si iré aumentando un km en las tiradas largas del domingo durante las próximas 5 semanas más o menos, y luego ya iré bajando para hacer taping, es que si hago solo 32 km semanales ahora en las dos últimas que acabo haciendo 20km semanales?, me parecería muy poco, no sé igual me estoy rayando un poco jejeje, esta semana con las series que me marca el plan debería haber llegado tranquilamente a hacer 45km semanales, pero claro igual el aumento de volumen sea demasiado. En fin un lio, jejeje.
    MMP'S

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    MI DIARIO [/QUOTE]

Joder....me has tocado la fibra con el video.
    Mi hijo vive en Chicago, y cuando estube hace un par de años, me pasee por la gran mayoria de ese recorrido.
    Es un video muy emotivo, no lo he podido remediar y he tenido que llorar, por los recuerdos que me trae.
    Y es que , no tengo palabras en estos momentos para describir lo que siento, nunca en mi vida habia tenido una forma mas clara, de lo que hace el ser humano en superarse....sublime.
    Nunca es tarde para empezar

http://www.endomondo.com/profile/11990705

"Yo también soy un loco de esos que corrén"

alelof la verdad que el documental es una pasada, le toca la fibra a cualquiera, pero a alguien que haya estado alli, o tenga familia viviendo en chicago, como es tu caso, aun le emociona más. Es impresionante ver el esfuerzo, la dedicación, la constancia, la motivación y las ganas que le pone la gente a esto, eso nos hace mirar hacia adelante a los que estamos empezando WHERE IS THE LIMIT? sin duda el que nosotros nos queramos poner
    En cuanto al entrenamiento decir que me he tomado 2 días de descanso para que mi musculos se relajaran un poquito sobre todo cadera, abductores y el dichoso psoas, pero bueno cuando le doy caña enseguida se me resiente, habrá que intentar mejorar en los estiramientos y el calentamiento, aunque sinceramente creo que estoy calentando y estirando bien o al menos mucho más y mejor que antes. Ayer sábado como os he dicho también descansé de correr, aunque si que fui al gimnadio tocaba hombros y luego una series de abdominales, anteriomente al trabajo un calentamiento suave de 7 u 8 minutos de eliptica a 120 pulsaciones

Y esta mañana tocaba nuevamente otra de las tiradas largas, primera vez que iba a hacer 16km, muy emocionado antes de empezar porque además había quedado con mi mejor amigo que va a hacer le media conmigo y que empezamos a entrenar a la vez, al principio molestias como siempre, hemos calentado bastante y bien creo yo en total entre calentamiento de tobillos, rodillas, cadera, brazos y hombres y cuello, trote suave y estiramientos suaves un total de unos 20 minutillos, luego unos 500 metros antes de empezar de trote suave y luego ya hemos empezado los 16K que tocaban hoy. La verdad que como os he dicho el comienzo siempre me cuesta un poquito más y hemos empezado muy suave sobre todo los 2 primeros kilometros, queriamos entrenar en progresivo, lo hemos logrado en algunas fases, pero nos falta afinalr un poquito más los ritmos de cara a la media, aún así me he sentido muy cómodo durante prácticamente todo el recorrido. A continuacion os dejo el resumen del entrenamiento y los pasos por kilómetro junto con las pulsaciones medias y máximas para que podáis opinar un saludo para todos

16.06 km Distance
    01:31:38 Duration
    05:42 min/km Ø Pace
    150 m 162 m
    1036 kcal Calories

Los pasos por kilómetro

1.00 km 6:31 min/km
    2.00 km 6:00 min/km
    3.00 km 5:49 min/km
    4.00 km 5:37 min/km
    5.00 km 5:56 min/km
    6.00 km 5:39 min/km
    7.00 km 5:42 min/km
    8.00 km 5:45 min/km
    9.00 km 5:39 min/km
    10.00 km 5:31 min/km
    11.00 km 5:45 min/km
    12.00 km 5:49 min/km
    13.00 km 5:23 min/km
    14.00 km 5:29 min/km
    15.00 km 5:16 min/km
    16.00 km 5:18 min/km

Las pulsaciones medias han sido de 161 PPM
    Las pulsaciones máximas han sido de 182 PPM

La verdad que bastante contento aunque espero mejorar mucho más aún. Saludos para todos
    MMP'S

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    MI DIARIO [/QUOTE]

Muy bien felicidades, muy buen ritmo y muy buena progresion, las pulsaciones altillas pero muy bien, ha sido un entrenamiento exigente y normal que suban, asi te vas preparando para el dia de la carrera. Se ha visto un peqeño bajon en el 11 y 12 pero muy bien luego os habeis exprimido viendo que llegabais al final.

Esta temporada pasada cuando hacia las tiradas largas siempre que aumentaba la distancia y era la primera vez que la hacia me salia un ritmo muy parecido al tuyo, yo la repetiria un par de semanas mas, para asentarla, y luego subiria a 17km para ya no subir mas, y la semana antes de la carrera hacer solo 15. mucho animo y muy buen entrenamiento has hecho un km mas en el mismo tiempo que la semana pasada hiciste los 15 si te fijas te han venido muy bien los entrenamietnos de pocos km para afinar esos ritmos mas intensos, fijate en lso ultimos 6km parecen un entrenamiento de los que hiciste al principio de semana, kpero ligeramente mas lento. Sigue con esos entrenamientos de intensidad y veras como te notas mas suave en estas tiradas, mucho animo