Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Trotes de un Uruguayo

Trotes de un Uruguayo

Bueno, primero que nada pido permiso para entrar en su comunidad, mi nombre es Renzo, soy de Uruguay, tengo 24 años y peso alrededor de 82 kg, mido 183 cm, sigo esta web desde hace ya un tiempo, me gusta leer mucho acerca del running y quiero comenzar a compartir mis entrenos aqui porque veo que hay mucho entusiasmo y veo que entre todos se ayudan, motivan y alientan.
    Aqui en Uruguay para el gobierno, medios de prensa y otras entidades solo existe el futbol y un poquito el basquet y ciclismo, ¿running? ¿que es eso?, pero cada cuatro años recuerdan que hay algo llamado atletismo y cuando se enciende la llama olimpica todos son "expertos", imaginense...
    En cuanto a mi, fui bueno hasta que abandoné mas o menos 14 años tenía, hace unos 3 años estoy intentando volver, lo que me falta es motivación, he notado mejoras pero cada algunos meses abandono y retrocedo.
    Puedo decir que estoy sin lesiones, 2 o 3 veces al mes hago tiradas de 14 a 16 km dependiendo de como me encuentre, me gustaria bajar de peso pero eso vendrá solo creo yo...

Mi objetivo seria de aqui a enero correr 10 km en 43 min, que opinan? podré?. Cuando tenia 9 años corri 10km en 39:50 pero es que estoy muy desmejorado y mi cuerpo ya no recuerda eso.

Por ultimo aclaro que aqui es invierno y pido perdon si utilizo terminos diferentes a los suyos,

Ya les contaré...

Saludos desde Uruguay!

Cita Originalmente escrito por RACS Ver Mensaje
    Bueno, primero que nada pido permiso para entrar en su comunidad, mi nombre es Renzo, soy de Uruguay, tengo 24 años y peso alrededor de 82 kg, mido 183 cm, sigo esta web desde hace ya un tiempo, me gusta leer mucho acerca del running y quiero comenzar a compartir mis entrenos aqui porque veo que hay mucho entusiasmo y veo que entre todos se ayudan, motivan y alientan.
    Aqui en Uruguay para el gobierno, medios de prensa y otras entidades solo existe el futbol y un poquito el basquet y ciclismo, ¿running? ¿que es eso?, pero cada cuatro años recuerdan que hay algo llamado atletismo y cuando se enciende la llama olimpica todos son "expertos", imaginense...
    En cuanto a mi, fui bueno hasta que abandoné mas o menos 14 años tenía, hace unos 3 años estoy intentando volver, lo que me falta es motivación, he notado mejoras pero cada algunos meses abandono y retrocedo.
    Puedo decir que estoy sin lesiones, 2 o 3 veces al mes hago tiradas de 14 a 16 km dependiendo de como me encuentre, me gustaria bajar de peso pero eso vendrá solo creo yo...

Mi objetivo seria de aqui a enero correr 10 km en 43 min, que opinan? podré?. Cuando tenia 9 años corri 10km en 39:50 pero es que estoy muy desmejorado y mi cuerpo ya no recuerda eso.

Por ultimo aclaro que aqui es invierno y pido perdon si utilizo terminos diferentes a los suyos,

Ya les contaré...

Saludos desde Uruguay!
    Bienvenido al mundillo de los diarios!! Te seguiremos desde el otro lado del charco!
    ¿Hacias menos de 40' con 9 años? Me parece demasiado, o estabas sobreentrenado o eras un fuera de serie, y pensando lo segundo, el que tuvo retuvo, así que veo factible esos 43' en 10 kms. que te propones

Gracias Jericho por responder: es asi, me cuesta creerlo hoy pero a esa edad corria en ese tiempo, entrenaba a la par con un adulto y eso me motivaba mucho, ahora es otra la historia, voluntad me sobra pero a veces me aburro de no poder contar a nadie lo que hago porque no les interesa mucho, a partir de ahora compartire aqui y asi me mantendre motivado, saludos!

El entreno de hoy: elíptica 30 min, el clima estuvo muy mal hoy, lluvias fuertes, granizos y mucho viento, imposible salir, saludos!

El entreno de hoy: 6 km suaves, sali sin la banda pectoral, solo el reloj gps para saber la distancia, 33´aprox, fui cómodo pero se siente la falta de entrenamiento, de a poco ire mejorando, saludos!

El entreno de hoy: 6 km suaves, sali sin la banda pectoral, solo el reloj gps para saber la distancia, 33´aprox, fui cómodo pero se siente la falta de entrenamiento, de a poco ire mejorando, saludos!
    No está mal como regenerativo, además, como tú dices, llevas poco tiempo volviendo a entrenar. ¿Para cuándo querías probarte a bajar los 43' en 10?

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    No está mal como regenerativo, además, como tú dices, llevas poco tiempo volviendo a entrenar. ¿Para cuándo querías probarte a bajar los 43' en 10?
    Gracias Jericho
    En enero lo intentaré seguro, tengo tiempo y no me quiero apurar, estoy muy pesado y eso se siente, asique por ahora rodajes y algun que otro fartlek no muy exigente, hoy no entrené por falta de tiempo pero me lo tomo como mi dia de descanso semanal, saludos!

Te estaré siguiendo de más cerca, y quizás algún día coincidiremos en alguna carrera, Saludos
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 8:57,80(pts 744)
    5000 mts: 15:28,40(pts 727)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 32,43 (pts 744)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Te estaré siguiendo de más cerca, y quizás algún día coincidiremos en alguna carrera, Saludos
    Que bueno encontrar otro charrua!! de seguro en alguna coincidiremos aunque nos veremos antes de largar nomás porque con tus tiempos....fiuuuu estoy lejisimo, jaja un abrazo!

Actualizo un poco:

Desde lo ultimo que escribí a final de agosto solo sali a rodar 2 o 3 veces a la semana entre 5 y 8 km (es poco pero peor no hacer nada).

Setiembre:

2/9 20 km bicicleta
    3/9 20´eliptica + fuerza
    4/9 6 km (no se el ritmo pero 5:30 aprox)
    5/9 50´eliptica
    6/9 1,5 km suaves + 10 km ( 5:40 aprox) + 1,5 km suaves
    7/9 Descanso
    8/9 Descanso

Nota: Por ahora salgo sin pulsometro, despreocupado de los ritmos ya que estoy bajisimo de forma, primero lo primero. Otra cosa, meti 2 días de descanso seguidos que no es lo que queria pero no pude hacer el rodaje que tenia pensado para el domingo.

Por ahora eso, de a poco me voy sintiendo mejor y me voy motivando para seguir entrenando, saludos!

Con tu permiso me cojo un sitio por aqi que como con el tiempo cojas los ritmos de tu compatriota vamos a tener que aprender mucho de ti animo

Me alegro que retomes el diario de vuelta, seguiremos leyendo, saludos

Genial, gracias a los 2 por estar ahi!

El entreno de hoy: rodajito de 7 km con algunos cambios de ritmo no muy pronunciados, ya se va notando mejoría y eso motiva, saludos

Genial, gracias a los 2 por estar ahi!

El entreno de hoy: rodajito de 7 km con algunos cambios de ritmo no muy pronunciados, ya se va notando mejoría y eso motiva, saludos
    Muy bien RACS,ya verás como sin darte cuenta,pronto volverás a ese sub40' en 10

Gracias jericho por darme animo, el entreno del martes fue con un compañero, me resulto un poco fácil (se ve que el esta peor que yo), miercoles no tuve tiempo de entrenar, asique teniendo en cuenta lo facil del martes y el descanso del miercoles...El jueves voy a tratar de rodar bastante (si puedo unos 14 km estaría bien) luego les cuento, saludos!

jueves 12: Eliptica 45 min (el clima estaba muy mal)
    Viernes 13: 13 km a ritmo comodo 5:30 - 5:45 (lloviznó durante todo el entreno y el viento bastante fuerte)
    Sábado: Descanso (programado)
    Domingo: Descanso (mucha tormenta, hoy si no me enimé a enfrentar el clima)

Mañana lunes tengo pensado hacer otro rodaje, no me quiero plantear nada en concreto ya que voy a estrenar zapatillas: Saucony Progrid Ride 5 (para acumular kilometros)
    Asique lo que salga ya les contaré, saludos!!