Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 51

Diario de Soke

Bueno pues hoy he echo unos 42 km llanos con la bicicleta rondando todo el rato entre los 27-32 km/h (con mtb) pero sin forzar mucho, me ha venido bien ya que he soltado las piernas de las series de antes de ayer, mañana descanso y pasado mañana a lo mejor intento hacer un 8x500 o un 6x1000 no lo tengo claro

Buenas encantado de darte cera.
    Insisto en lo dicho ya con tu edad, un entrenador o un club de atletismo, sera tu mejor herramienta de mejora,salvo que seas un lobo solitario.
    Despues de un dia de intensidad solo hay una alternativa y es un dia suave(descanso, trote suave, nadar, bici suave) y siempre al menos un dia de descanso semanal.
    Encuanto a las series varía, distintas distancias 200-300-400-800-1000. Y las recuperaciones adecuadas a cada serie y a cada objetivo.
    Tambien puedes cambiar algun dia de series por otro entreno de calidad, como los cambios de ritmo (fartlek) o tiradas de 5 a 10 km a ritmo fuerte.

Buenas encantado de darte cera.
    Insisto en lo dicho ya con tu edad, un entrenador o un club de atletismo, sera tu mejor herramienta de mejora,salvo que seas un lobo solitario.
    Despues de un dia de intensidad solo hay una alternativa y es un dia suave(descanso, trote suave, nadar, bici suave) y siempre al menos un dia de descanso semanal.
    Encuanto a las series varía, distintas distancias 200-300-400-800-1000. Y las recuperaciones adecuadas a cada serie y a cada objetivo.
    Tambien puedes cambiar algun dia de series por otro entreno de calidad, como los cambios de ritmo (fartlek) o tiradas de 5 a 10 km a ritmo fuerte.

Y se me olvidaba estiramientos despues de cada entreno, algun circuito de acondicionamiento general al menos a la semana y tecnica de carrera otro dia de los suaves.

Cita Originalmente escrito por Toño 70 Ver Mensaje
    Y se me olvidaba estiramientos despues de cada entreno, algun circuito de acondicionamiento general al menos a la semana y tecnica de carrera otro dia de los suaves.
    Hola, bienvenido!! Lo del club de atletismo lo habia pensado, pero es que mi intencion no es la de competir, si me meto en algun club sera de estos pequeños de amigos, lo unico que quiero es terminar las carreras con marcas medio decentes y alguna vez poder rodar a menos de 4 km/m. Una cosa que me gustaria mejorar seria el fondo, ya que con la grupeta a partir de los 70-80 km soy un cadaver, mientras que en rutas de hasta 70 por muy duras que sean soy de los mas fuertes. Y lo de la tecnica de carrera yo la cuido muchisimo, utilizo zapas planas y entro siempre de metatarsos, a lo primero los gemelos se quejan pero desde entonces 0 lesiones.Bueno muchisimas gracias a todos por vuestros consejos y atencion enserio son oro!

La tecnica de carrera es mas que entrar de metatarso

Cita Originalmente escrito por soke901 Ver Mensaje
    Bueno pues hoy he echo unos 42 km llanos con la bicicleta rondando todo el rato entre los 27-32 km/h (con mtb) pero sin forzar mucho, me ha venido bien ya que he soltado las piernas de las series de antes de ayer, mañana descanso y pasado mañana a lo mejor intento hacer un 8x500 o un 6x1000 no lo tengo claro
    Joer qué ritmos con la btt, esos ritmos son más altos que el promedio que sacan en carreras de btt los ganadores.
    Por cierto, vaya éxito tu diario,en 2 días ya eres un trending topic!

rondando todo el rato entre los 27-32 km/h (con mtb) pero sin forzar mucho,
    Tu estas seguro que eres humano? que mtb tienes? yo me apuntaba a algún club y me ponía a correr en bici pero ya eh, en serio

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Joer qué ritmos con la btt, esos ritmos son más altos que el promedio que sacan en carreras de btt los ganadores.
    Por cierto, vaya éxito tu diario,en 2 días ya eres un trending topic!
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Tu estas seguro que eres humano? que mtb tienes? yo me apuntaba a algún club y me ponía a correr en bici pero ya eh, en serio
    De acuerdo.
    Jericho, despues del mensaje de soke en el diario de JL y los ritmos que pone...el exito es seguro, jajaja.
    Yo tambien flipo, soke, ¿estás seguro que lo mides bien? ¿con qué mides tus ritmos?
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

No haber aclaro, esa velocidad era por terreno llano llano y asfalto (solo habia un repecho que la hice a 14) por hay cualquiera medio fuerte con una de carretera se saca una media de 35 km/h (yo soy flacucho y se me da mejor subir). Mi bici es una rockrider 8.1, que estoy bastante contento. Mañana dudo de hacer un 8x500 o hacer la misma ruta de el otro dia con la mtb sumando esta subida Wikiloc - ruta La Antena de San Servn (Puerto) - Arroyo de San Servn, Extremadura (Espaa)- GPS track ,¿que haríais?

Los ritmos de carrera a pie tampoco es que sean excesivos, aunque tened claro que siempre me pasare a la alza o a la baja ya que lo que hago es una division de tiempo/distancia, y en la bici tengo el cuenta km. Jjajaj y humano seguro, si me vierais al acabar el otro dia las series, tenia las gafas empapadas de sudor y ni me podia volver trotando a mi casa, tuve que volver arrastrandome del cansancio

Bueno, pues hoy al final me he decantado de nuevo por un 6x1000 (una vuelta al circuito de calentamiento y otra al terminar de descalentamiento), las he echo en un circuito de tierra con bastantes curvas y tierra suelta que la he medido y con el google y me da 1 km casi clavado. La verdad es que contento, los tiempos son:
    1º-3:52´´
    2º-3:56´´
    3º-3:47´´
    4º-3:53´´
    5º-3:57´´
    6º-3:52
    Me ha salido mejor de lo que me esperaba ya que en las anteriores series siempre subí en las dos ultimas de los 4 min, y ademas hoy he ido a las 6 de la tarde con treinta y pico grados

Ufff pedazo de ritmos chaval te sales, con un poco de cabeza y haciendo las cosas con calma te puedes salir en esto de correr.
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Pues en el foro hay gente que alucinas, son capaces de rodar a 3:10 y no son profesionales, hay muchisimo nivel.
    El entrenamiento de hoy han sido 55 km de llaneo con este puertecillo Wikiloc - ruta La Antena de San Servn (Puerto) - Arroyo de San Servn, Extremadura (Espaa)- GPS track que tenia muchas piedras y tal y algunas rampas duras pero vamos que tirando de plato pequeño todo se sube

Bueno tras el descanso de ayer hoy saldré un rato a rodar 10 km suaves, para mañana o pasado hacer series.

Hoy he rodado 9,2 km en 44:36´´ con sensaciones malísimas, creo que la temperatura rondaba los 40º y en algunas zonas cerradas en las que no corria el aire sentia que me ahogaba y al terminar estaba medio mareado y con escalofrios con sintomas de un golpe de calor, pero bueno ya estoy bien y espero haber aprendido la lección para la próxima.

Entreno de ayer- Hice 1 km de calentamiento a 4:40+ 4x1000+ 1 km a 5:00
    Los tiempos fueron: en el primer 1000 3:50, en el segundo 3:42, en el tercero 3:42 y en el cuarto 3:57 (Sin ir a tope). Esos tiempazos en se deben a que en el 2º y 3º me ayudo un hombre en la recta final del circuito que me hizo de liebre.
    Entreno de hoy- 35 minutos de rodaje aproximadamente a 4:30.
    PD: Esto esta mas aburrido no se si es que en verano se mete menos la gente

Hoy he rodado 9,2 km en 44:36´´ con sensaciones malísimas, creo que la temperatura rondaba los 40º y en algunas zonas cerradas en las que no corria el aire sentia que me ahogaba y al terminar estaba medio mareado y con escalofrios con sintomas de un golpe de calor, pero bueno ya estoy bien y espero haber aprendido la lección para la próxima.
    Entrena a horas más prudentes, en tu zona ahora calienta mucho y para tener continuidad en este deporte no hay que hacer salvajadas ni jugar a ser más machote

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Entrena a horas más prudentes, en tu zona ahora calienta mucho y para tener continuidad en este deporte no hay que hacer salvajadas ni jugar a ser más machote
    Pues ya, casi no puedo contarlo, pero me quede pegado a las sabanas por la mañana y por hacer algo. Y una pregunta, ¿tu en vista a mis tiempos en las series que marca crees que tendria aproximadamente en un 10 km?
    Ahh por cierto entrenamiento de hoy:
    54 km llanos pero con un puerto de 1ª ( Wikiloc - ruta La Antena de San Servn (Puerto) - Arroyo de San Servn, Extremadura (Espaa)- GPS track ), al llegar me he cambiado, he picado algo y he echo un 2x1000 con buenisimas sensaciones, el primero me salío a 3:45 y el segundo a 3:38 y luego otro km mas trotando para soltar.

Entreno domingo- 15 minutos a un ritmo muy rapido, a ojo diria que sobre los 4 min/km o incluso un segundillo menos
    Lunes- 35 km en bici con algunos repechillos y viento pero relativamente faciles