Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 51

Diario de Soke

Diario de Soke

Pues eso que me he decidido a crear mi diario de entrenamiento despues de mucho tiempo planteandomelo, haber si me podeis ayudar a corregir errores y a mejorar en diversos aspectos. LLevo un año corriendo y montando en bicicleta despues de no hacer nada de deporte, tengo 15 años y mido 173 cm y peso entre 55-58 kg, hasta ahora no he participado en ninguna carrera sin embargo me estoy empezando a plantear en participar esta temporada en algun duatlon y en 10 km o medias maratones, ahora que he progresado mucho. Ahh bueno se me olvidaba entrenare 5 veces a la semana y soy de Vicar (Almeria). Haber si tiene exito!

Bienvenido al mundillo de los diarios!! Estaré atento a tu evolución.
    Si quieres correr las pruebas que dices, normalmente la edad mínima son 16 años, igual te toca esperar un poquillo, aunque normalmente en las carreras hay pruebas para menores hasta cadetes, que sería tu categoría

Hoy he echo un 6x1000 tras calentar 10´ , los tiempos que me han salido en orden son:
    3,57 (Con cuesta en los ultimos metros las demas eran en llano) 3:52 3:55 3:57 4:05 4:00
    Mañana saldre a rodar un rato. Cabe decir que los tiempos son algo discretos sin embargo solo llevo hechas 2 sesiones de series por lo que me doy por satisfecho. Mañana haré un rodaje de 12 km aproximadamente a ritmo suave. Hoy he usado para entrenar las newfeel many (mis favoritas para el dia a dia) aunque tambien tengo unas asics hiperspeed (que uso poco, ya que cuesta ejecutar la tecnica correctamente) y dos adidas que no uso para correr, las response cushion y las salvation (esta ultima sin estrenar).

Buenas soke901, veo que tienes mucho entusiasmo y ganas de progresar; yo no soy entrenador ni mucho menos ni siquiera tengo o he tenido entrenador; pero por lo que he leído por ahí te recomendaría que controlaras los kilómetros semanales y las cargas, a tu edad todavía te estas desarrollando y por lo que he leído no son convenientes más de 2 sesiones de exigencia a la semana , el resto deberían de ser sin exigirse. Disculpa que me ponga a dar consejos, ya que te vuelvo a repetir que soy un ignorante del tema, no tengo formación en entrenamiento físico, no soy nadie para tomar de referencia, pero de esto se trata el foro, intentar ayudar.

Saludos y sigue con esas ganas

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Buenas soke901, veo que tienes mucho entusiasmo y ganas de progresar; yo no soy entrenador ni mucho menos ni siquiera tengo o he tenido entrenador; pero por lo que he leído por ahí te recomendaría que controlaras los kilómetros semanales y las cargas, a tu edad todavía te estas desarrollando y por lo que he leído no son convenientes más de 2 sesiones de exigencia a la semana , el resto deberían de ser sin exigirse. Disculpa que me ponga a dar consejos, ya que te vuelvo a repetir que soy un ignorante del tema, no tengo formación en entrenamiento físico, no soy nadie para tomar de referencia, pero de esto se trata el foro, intentar ayudar.

Saludos y sigue con esas ganas
    La verdad es que ultimamente si creo que me estoy exigiendo demasiado, sin embargo intentare controlarme, me he echo esto precisamente para recibir consejos consejos vuestros y para que si hago algo mal me aviseis, asique gracias!
    Bueno hoy sobre las 8 de la mañana he rodado 9,4 km en 44:30, nose por que pero con malas sensaciones, en todo momento con la respiracion muy forzada aun yendo aun ritmo suave ademas de las piernas muy cargadas de las series de ayer. ¿Vosotros viendo como me salieron las series el otro dia despues de dos de descanso, que marca creeis que tengo actualmente en 10 km?
    Gracias y un saludo, haber si esto se anima...

Hola compañero! 15 años y tiempos de 3 min/km, quien los pillara...

Sigue así, ánimo!

Sent from my iPhone using Tapatalk
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Hola, Soke. Me pasaré por tu diario para ver tu evolución que, por tu edad y datos físicos, va a ser rápida e interesante, y lo que aprendas en el foro te va a venir bien, sobre todo, si no estás todavía en un club de atletismo, que es una opción buena para tí, y mas a tu edad.

Esas series de 1km en torno a 4" están muy bien para ser tus segundas; y aunque las califiques ahora de mediocres, en un tiempo verás como te acercas a 3,30".
    Pero coincido con Andres en que vayas poco a poco y no te pases con los entrenamientos exigentes semanales. De hecho, tras este entrenamiento de series, fuerte, deberías haber tenido un día de descanso.

Un saludo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Hola compañero! 15 años y tiempos de 3 min/km, quien los pillara...

Sigue así, ánimo!

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, Soke. Me pasaré por tu diario para ver tu evolución que, por tu edad y datos físicos, va a ser rápida e interesante, y lo que aprendas en el foro te va a venir bien, sobre todo, si no estás todavía en un club de atletismo, que es una opción buena para tí, y mas a tu edad.

Esas series de 1km en torno a 4" están muy bien para ser tus segundas; y aunque las califiques ahora de mediocres, en un tiempo verás como te acercas a 3,30".
    Pero coincido con Andres en que vayas poco a poco y no te pases con los entrenamientos exigentes semanales. De hecho, tras este entrenamiento de series, fuerte, deberías haber tenido un día de descanso.

Un saludo.
    Ya pero por ejemplo mañana lo que dudo es si salir a rodar con la bici o descansar, y hablando de series las tres sesiones que llevo echas han sido de 6x1000 y para rondar esos tiempos he acabado rotísimo el entrenamiento y pasandolo fatal en las ultimas dos series, lo que dudo es si en vez de hacer dos dias de series de 1000, hacer uno de 1000 y otro por ejemplo de 500 m, no se que seria mejor. ¿Vosotros que sabeis que me recomendais teniendo en cuenta que alguna vez me gustaria bajar de 40´ en 10km?
    ¡Bueno un saludo y muchas gracias por los consejos! Ahora echare un ojo a vuestros diarios

Hola Soke, bienvenido al mundo de los diarios.

Coincido con lo que te han dicho los otros compañeros. A tu edad hay que tener cuidado con meter mucha caña en entrenamientos intensivos y con las distancias largas. Lo deseable, no sólo para tí sino para todos, es tener un entrenador que te guíe. Si no lo puedes tener, por lo que sea, por lo menos expón tu caso en el subforo de entrenamiento, hay gente con mucha experiencia que seguro que te puede aconsejar bastante bien.

Soke, con tu permiso me quedo por tu foro, que con tu edad y esos ritmos esto promete, yo no te podré dar muchos consejos, lo que si te repito es lo que ya te han dicho los demás, ve con calma y sin darte demasiada caña, como te han dicho tambien yo a tu edad intentaría apuntarme a un club de atlestismo que te podrán guiar muchisimo mejor que nosotros.
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Vaya tela con el amigo de 15 años, va que se las pela

Bueno gracias por los animo, sin embargo he de aclarar que yo lo que quiero es disfrutar de este deporte, y bueno dentro de esto ya ir mejorando. Menudo buen royo que hay por aqui! Y una preguntilla a vosotros que sabreis responder, adiferencia del de la tienda,¿sabeis de algunas zapatillas voladoras que tenga 0 drop, poca ``chicha´´ y una suela duradera? Es que llevo ya unos meses en el minimalismo y como por toda la zona de Almeria no hay ninguna tienda que distribuya este material, aunque ahora estoy por la zona de Mérida de vacaciones, y podria echar un ojo a alguna tienda que me digais , ¡menudo pregunton estoy!
    Úlima edición por soke901 fecha: 14-08-2013 a las 14:15

Para tema de zapas pásate por el subforo de zapatillas, pregunta allí exponiendo todos los datos que puedas, peso, ritmos, etc... verás que rápido te dicen algo

La semana que hagas dos dias de series, evidentemente, un día serán largas y otro día serán cortas. 400-500 mts está bien para empezar.
    Te repito el consejo: un día de descanso despues de las series.
    Yo voy ahora con cuatro días de correr y uno de bici. Si te ves fuerte, puedes aprovechar un día de descanso para coger la bici tambien, pero en plan tranquilo, descanso activo.
    Búscate un Plan de 10km que se ajuste a tus ritmos...
    En una ciudad como Almería tienen que haber zapas, y si no encuentras, pues en Internet. Abre un hilo en la seccion de zapatillas del foro. (ya te lo ha dicho JL)
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Por aqui nos pasamos, eres todo un chavalín y vaya ritmos...nos haces sentirnos viejos... a algunos más que a otros

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Por aqui nos pasamos, eres todo un chavalín y vaya ritmos...nos haces sentirnos viejos... a algunos más que a otros
    Si bueno, yo para hacer las series de 1 km a 3 cincuenta y algo tengo que pasarlas canutas, para que os hagais una idea en la ultima sesion de series tuve que volver a casa andando, no me quedaban fuerzas ni para trotar, aunque espero que en un tiempo pueda rondar los 3:50 sin acabar para el arrastre

Sales con pulsómetro? Igual piensas que estás más quemao de lo que estás en realidad o por el contrario el pulsómetro dice que no estás aún para hacerlas a 3:50...

Sales con pulsómetro? Igual piensas que estás más quemao de lo que estás en realidad o por el contrario el pulsómetro dice que no estás aún para hacerlas a 3:50...

Pues no, llevo tiempo queriendo adquirir uno que tambien me marque el ritmo, haber si me recomendais alguno no muy caro, a lo mejor en una recta favorable en una de las primeras series y dandolo todo puedo rozar los 3:50 pero lo veo muy muy dificil y lo pagaria en las demas series

Los que marcan el ritmo no son baratos, no, los Garmin rondan los 200€ y los Polar algo más... Según el modelo, claro :S

Los que marcan el ritmo no son baratos, no, los Garmin rondan los 200€ y los Polar algo más... Según el modelo, claro :S

Ya pero he visto algun modelo de timex y de otra marca que ronda los 60 euros, el tema esta en que a mi hay veces en las que me da el venazo y salgo sin reloj ni nada y lo que salga, considero que tampoco hay que preocuparse demasiado por los ritmos