Atletismo
Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 107

Empezar a los 50

Empezar a los 50

Hola compañeros del foro, voy a cumplir los 50 dentro de tres semanas.
    Mido 1,78, y peso 88 kg(soy de complexion fuerte), pero para correr creo que deberia de bajar por lo menos a los 80.
    Mi meta esta en bajar a los 85 Kg, y correr 5 Km seguidos sin tener que pararme.
    Os dire que no he corrido en mi vida, el caso es que el 25 de Julio, me puse las zapatillas, y me puse manos a la obra.
    El recorrido que hago he calculado que tiene 5 Km de longitud, pues lo he cronometrado haciendolo andando a un ritmo rapido, el recorrido es ascendendente y luego llano.

Os dire que los primeros dias era incapaz de correr mas de 100 mtros seguidos, sobre todo por el terreno ascendente, las piernas me dolian,y los pulmones no daban mas de si.Del pulso ni os hablo.

Cuando no podia correr, me ponia a andar hasta recuperarme, y cuando podia me ponia otra vez a correr....mejor lo llamare trote cochinero.
    A dia de hoy 15/8 os puedo decir que estoy supercontento con mi progresion.
    Me he dado cuenta que tardo muchisimo menos tiempo en recuperarme, que de los 5 Km corro 4, y que mi peso esta bajando.
    Antes de ponerme a correr hago un calentamiento, que se basa en andar por un terreno ascendente y unos estiramientos.Y cuando termino de correr hago tandas de abdominales

Mi entrenamiento es salir dias alternos, un dia salgo a correr y al otro descanso, de esta manera hay semanas que entreno cuatro dias y otras solo tres.

La zona donde hago el recorrido esta rodeada de campos de labranza, y bosque de pinos...para los que conocen Alicante esto es la Foia de Castalla, pero mi zona es Tibi. Todo son caminos de tierra, y una zona de senderos.

Mi objetivo principal es correr los 5 Km seguidos, y luego ir añadiendo Km hasta llegar a los 10.
    de momento no miro tiempos, para mi es superfluo, no quiero obsesionarme.
    cuando haya conseguido mis objetivos, entonces me presentare a correr en las carreras populares de la zona, cada vez mas abundantes.

Me gustaria que me dieran consejos y experiencias, pero que fuesen mas o menos de mi edad pues eso me motivaria muchisimo.

un saludo desde Tibi

Hola a los que os habeis pasado por aqui, gracias. leyendo por el foro he descubierto un programilla para descargar en el movil se llama Endomondo, ya se que el programa llevara mucho tiempo ....pero para mí todo este mundo del runing es nuevo.

Simplemente soy un neofito del tema, y ultimamente solo hago que leer para mejorar en todo lo que hago
    Aún no se ni porqué me ha dado por correr....si que lo se.
    Creo que es el unico deporte que te sale " gratis. "

Volviendo al tema he de corregir las distancia que normalmente recorro, gracias al Endomondo he averiguado muchisimos datos que desconocia acerca del trayecto que hago. De momento yo creia que hacia 5 Km y la realidad es que hay 6 Km.
    Tengo que decir que estoy muy contento con mi progresion, hace 20 dias era incapaz de correr mas de 100 mtr seguidos y a dia de hoy hago tandas de 1,2 Km seguidos.
    Yo creo que para el final de la semana que viene sere capaz de correr esos 5 Km sin parar.
    Ah se me olvidaba, mi meta de bajar a los 85 Kg le falta muy poquito, no hago dieta, simplemente he dejado de comer chuches y beber cerveza....y voy bajando creo que la proxima semana superare mis dos primeros records.

Los dias de descanso ando un promedio de 8 Km diarios...los perros no perdonan, por la mañana y por la tarde. Creo que mi progresion se debe a este habito, ya llevo varios años haciendolo.

De momento no tengo problemas de dolores musculares, los primeros dias si que notaba que tenia molestias en la zona lumbar, pero han ido desapareciendo.
    Bueno chicos eso es todo por hoy, a ver si un alma caritativa me explica como se ponen avatares y los logro en la parte de abajo.

Saludos desde Tibi

Hola chicos, ya estoy por aqui...anoche barbacoa, cervezas, cubatas.....excesos

Esta mañana me he pesado, decepcion 88,6 Kg....me he quedado de piedra de ayer a hoy he engordado dos kilos.
    He tirado todo el trabajo de la semana por el suelo.

Esta mañana, le dare una vuelta a los perros, recorrido de 5 Km terreno que sube y baja, alternando con llano.

y por la tarde a correr, hoy toca hacer abdominales, sobre las 8 de la tarde que ya no hace tanto calor, se que esta tarde no voy a ir muy bien, pues anoche eran las 2 de la mañana, y estabamos de risas....pero el que algo quiere algo le cuesta, y si algo tiene cualquier deporte es que hay que ser disciplinado.

Estoy de los cazadores hasta las narices, se ha abierto la veda para las palomas y se pasan el dia pegando tiros, yo suelo correr por caminos pegados a cotos de caza.....y siempre te toca el listo de turno que se pone pegado al camino a pegar tiros. Menudos sustos te meten.

bueno mañana contare las sensaciones de hoy.

Ya estoy por aqui de nuevo, ayer me tocaba salir, todos los dias que salgo hago la misma rutina.
    Comienzo andando unos 500 metros los cuales los primeros 200 son ascendentes, los otros 300 mtr, son mas bien llanos.
    Al llegar a la zona que he elegido para hacer estiramientos, mis musculos estan algo calientes, hago unos estiramientos basicos, tres o cuatro minutos.
    Y entonces me pongo a trotar, los primeros 1,2 km aprox son ascendentes con algun llanito que me ayuda a recuperarme, en esta etapa regulo mi respiracion y mi ritmo, esta zona es la parte mas lenta del circuito que hago.....pero ya la tengo dominada.
    Despues del 1,2 Km ascendente llego a una zona que hace una V bajas y luego subes, las cuestas son pronunciadas....hasta ayer siempre lo habia hecho andando.
    Al pasar la V engancho otro camino, este es totalmente recto, con algunas variaciones de nivel, me pongo a trotar de nuevo, en esta zona es la que mas me gusta correr, pues es donde verdaderamente llego a controlar el ritmo con la respiracion....como si fuese un motor. Casi sin darme cuenta llego a la marca de los tres Km.
    Me paro recupero el aliento, y entonces de nuevo para el punto de partida, las fuerzas en esta zona estan mas justitas, pero ya he aprendido a regular mi ritmo, y aunque a veces voy mas lento que andando lo hago sin parar de trotar.
    Vuelvo a pasar por la V y llego a la zona que ahora es descendente, pero me da igual, ahora cuesta abajo es cuando mas disfruto, pero me lo tomo con calma, los primeros dias notaba que la rodilla derecha empezaba a dolerme.....por eso no fuerzo.( el dolor ha desaparecido incorpore estiramientos para esa zona).

Llego al punto de partida, estos 500 mtr los hago andando asi dejo que mi corazón y pulmones vuelvan a ritmos normales.

Y luego tandas de estiramientos y abdominales.

Ayer me animé lo hice todo de todo de tirón...tengo toda la semana que comienza para afianzar que puedo correr los 5 Km sin pararme....entonces subire a 6 km.

saludos.
    Nunca es tarde para empezar

http://www.endomondo.com/profile/11990705

"Yo también soy un loco de esos que corrén"

Mucho ánimo, el secreto esta en la constancia y en disfrutar de lo que hacemos. Estoy contigo con el tema de los cazadores, a veces no respetan ni las zonas de batida y da miedo correr sabiendo que andan por ahí. Bluff!
    Seguro que conseguirás no hacer 6 sino 10 y más km.!!

El lunes por la tarde lo pense mejor, despues de haber corrido el domingo 5 Km sin parar, quise robarle un dia más a la semana, y sali a correr,, estaba cansado del dia anterior pero aún así, me corri los tres primeros Km de tiron, descanse 5 minutos mientras iba andando y de vuelta para casa se me hizo pesado y tuve que parar otra vez, solo 30 segundos.
    termine muy satisfecho,pues note como la recuperacion cada dia que pasa es mas rapida.

Ayer tocaba descanso, eso pensaba yo.
    Por la mañana les di una vuelta a los perros 7 km, al llegar a casa estube haciendo series de asentadillas...pensaba dormir una siestecilla.
    Me llama la parienta y me dice que viene su hermano a comer...unhhh se jodio la siesta, despues de comer pensamos en ir a la playa.
    Fuimos a San Juan, el dia estaba nublado, cuando llegamos sobre las 5 de la tarde habia mucho sitio en primera linea, extendimos las toallas fuera ropa y directo al agua...Por cierto estaba a una temperatura!! Que gozada!!, habia el oleaje tipico que hay en San Juan, con tanta ola y tanto salto Uffff, note que tenia las piernas bastante cargadas, despues de hora larga en el agua sali como un garbanzo remojado.
    Un heladito?
    !!Por dios!! pero como decir que no. Despues del desgaste de todo el dia, un caprichito.

Hoy he salido a caminar un rato el recorrido es de 3,6 Km, en la zona donde vivo no hay un puto llano, o se sube o se baja.

Ha llovido muy tempano, el recorrido es por bosque de pino alternando con campos de almendos y olivos. Parecia que tuviese un ambientador de pino dentro de la nariz.
    Reconozco que tengo mucha suerte de vivir donde vivo, aire puro , sin polucion.

esta tarde toca siesta Si o Si.

y despues sobre las ocho de la tarde voy a intentar volver hacer los 5 Km de tiron, tengo tres dias esta semana en las cuale voy a calcar el recorrido.

Para la que viene subo a 6 Km.

Alelof te felicito por tus logros y te animo a seguir, me he leído todo el diario y me parece que lo estás haciendo muy bien, yo ya sabes que soy nueva en esto, más que tú, espero que a mí me vaya tan bien como a ti. Ánimo y un saludo

que la báscula no te deprima, que muchas veces es engañosa (vamos, me refiero claramente a esa barbacoa hasta las tantas). Un par de días después con la rutina habitual de horario/cantidad en la cena y por la mañana veras que esos dos kilos fueron un espejismo.

Ánimo que los 6km. del tirón los tienes ahí e ir llegando a esas metas siempre da un plus.

Hola de nuevo.
    Ayer me tocaba salir, mes puse mis zapas, y empece a andar como siempre mis 5 primeros minutos, enseguida note que no andaba muy bien, me notaba cansado, las piernas pesadas incluso algo de agujetas en los gemelos.
    LLegue a la zona de los estiramientos, es un llanito con pinos , siempre hace sombra, hay un muro de piedras que me sirve para mis estiramientos, estube tres o cuatro minutos, y que si el cuello, piernas cintura...termino y me puse a trotar, esta parte des la mas complicada y donde me cuesta mas regular el ritmo, tambien como es donde llego con mas fuerza, pues a trancas y barrancas....con mi trote cochinero, empiezo los primeros metros.

Ya notaba que no iba bien, el tute del dia anterior en la playa, me pasaba pagina, pero aun así me hice casi tres kilometros y medio sin parar, el resto del recorrido hasta los 3,5 los tuve que hacer andando, me puse a trotar otra vez, pero las piernas me pesaban, pero aun asi corri otro 1 km, andaba corria, el ultimo tramo que es cuesta abajo me tuve que parar.
    Creo que llegue a mi límite, andando para casa parece que me recupere un poco, hice unas cuantas abdominales y unos estiramientos.

Una duchita, y a recuperar fuerzas.

Esta mañana aún no tenia ganas de caminar, he dedicado a hacer algunas labores de jardin, pero esta tarde voy a hacer una caminata de 9 km, a ritmo de 6 km/h.

Acabo de llegar, estaba nublado y he querido mantaner el ritmo
    segun Endomondo
    9,6 km
    1,34 horas
    1 Km/10 minutos
    1756 Kcal

Hola de nuevo, llevo dos dias sin salir a correr....pero he estado andando.
    Sabado salida por la mañana y por la tarde....10 Km
    Domingo salida por la mañana 9 Km

Hoy me tocaba correr, pero hemos tenido un domingo familiar...dia de excesos
    Asi que he dejado para mañana salir así esta semana salgo 4 veces a correr.

Cuando tomo decisiones me gusta llevarlas a cabo.Aun recuerdo cuando me deje de fumar, paquete y medio de Marlboro entonces estaba mas barato, pero de eso hace 15 años y no he vuelto a fumarme ni un cigarro mas.

Esto de correr pues lo mismo, una vez tomada la decision, mi meta sera ir corriendo carreras populares, y cuando vaya cojiendo mas fondo y me sea mas facil correr mis metas seran tambien mayores.

Te pillé¡¡¡¡¡

Aqui andas,y yo sin verlo............

He visto el perfil de la carrera,no sé yo sí me animare hacer la de los 10km,es muy feo,..........pero me acercare con la moto en un momento,esta a mitad de mi trabajo..........

Veo que haces mucho mas ejercicio que yo,andar lo que es andar andas muchisimo,y eso por el monte es muy sano,............

Y lo de correr lo tienes ya dominao............ademas tu empezastes el 25 de Julio y yo el 28 de Julio.coincidencia¡¡¡
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Hoy he salido ...me tocaba ayer!!
    Al final han caido otros 7 Km, he tenido muy buenas sensaciones, me encontraba muy bien, las molestias de la rodilla han desaparecido, y la pesadez de piernas hoy no la he tenido....creo que mis piernas estan cojiendo musculatura, y los dolores van a menos.

Despues de correr me he ido al decarthón, me he convertido en un PPF, jajajajaja

Mi presupuesto es pequeño, nada de marcas.
    Despues Marisol...muy ocurrente. Vamos a Macdonals? Y hay me he dejado lo que he quemado esta tarde. Yo contento que cuando me he pesado estaba en 86,3 kg
    Negarse a los placeres ....es muy dificil.
    Mañana de penitencia me voy a andar unos 18 Km.

Mayte...es que no sabias que tenia un diario?.
    Aqui pongo mis progresos, van mas lentos que los demas, pero una vez subido al tren mi destino siempre sera mejorar.

saludos

Malditos Mcdonalds, siempre hay uno al lado de un Decarton XD

Yo, adicto a ellos, he conseguido dejarmelos casi por completo, la proxima vez que me coma una hamburguesa, va aser tan grande el acontecimiento, que lo hare en una hamburgueseria decente

Puta madre esos 7km, yo ayer corri casi lo mismo y esta mañana me siento genial, que bueno que el correr no tenga edad

PD: que compraste en el Decarton? yo tambien soy adicto a comprar cositas, pero de marca blanca :P
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Te cuento, fui al Decarthon, a ver los precios de las mallas.
    Al final compre un brazalete para el movil, realmente fui a por eso.
    Unas mallas cortas y unas largas, dentro de 15 dias empiezo el instituto y cambio el horario de mañana, empieza a hacer frio.
    una camiseta muy transpirable manga larga
    y calcetines de running
    total 40 leureles

La camiseta me costo 2,50 leuros, era de final de temporada...a mi me da igual para correr.

Hoy me he hecho 14,6 Km andando, pensaba que habia mas pues la ultimka vez que fui a TIBI lo hice con GPS, y me daba casi 19 Km, tambien hoy he tenido que cambiar el itinerario, cuando he llegado al rio verde, llevaba mucha agua, y no me apetecia mojarme los pies, así que he tenido que dar un rodeo.

Si quereis ver el recorrido podeis visitar el Endomondo, cada dia estoy mas contento de esta aplicacion.

saludos

Si, he estado viendo el recorrido por alli, me he acojonado cuando he visto que habias puesto actividad "correr" y 2 horas y media de tiempo XD
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Bienvenido! Me encanta tú progresión! Te saluda una de Banyeres aunque exiliada en Andorra

Me quedo a ver tu evolución
    Paleo Runner

Mi Diario

De banyeres de mariola....otro pueblo de cuestas, he estado muchas veces en tu pueblo, tiene fama el agua de allí, dicen que tiene propiedades mineromedicinales.
    Aqui eres bienvenida, ya sabes que soy de esos locos que corren...jajajaja

Saludos Aleof.... buen progreso, muchos animos en tu constancia que es la que te llevara a realizar tus objetivos

Respecto al McDonalds, bueno yo hace tiempo que no voy, antes iba mucho, pero desde que me entere que la carne de las hamburguesas estaban hechas con el mismo ingrediente que el peor pienso de perro y tratadas con amoniaco, se me han quitado todas las ganas jajajajaja, aunque reconozco que de sabor están muy buenas

lo de combinar cuestas te ira genial....como has comprobado los resultados aparecen enseguida

Saludos y muchos animos que nunca es tarde

Bienvenido Himly.
    De macdonals he oido muchas cosas, mi hijo mayor trabaja en uno, jamas nadie se ha intoxicado, ni nada parecido....que la comida no es muy sana...depende.
    Lo que pasa es que lo que nos gusta tiene muchas calorias, y enseguida te metes 1500Kcal en un menú....ya me diras.

Ayer me fui a nadar y hoy a correr.
    Yo tambien me hago esa pregunta, voy mas deprisa andando que corriendo.
    Ayer me hice 14,6 Km andando a un ritmo de 6 Km/h tarde 2,28 horas en hacer el recorrido, subidas y bajadas.
    Hoy he salido a correr.
    Parecia que tenia plomo en las piernas, hacia mucha humedad, y al principio me ha costado horrores cojer el ritmo, sinceramente no podia con los repechos, he tenido que parar varias veces, y andar y volver a correr, asi todo el trayecto.

Pero al final han caido 9,4 km, estoy muy contento de como he terminado pues he ido recuperando senmsaciones, he hecho un tramo por asfalto, de unos 4Km,era con ligero desnivel hacia abajo.

Por asfalto es mas facil hacer Km, la pisada es la misma siempre una vez regulas el ritmo y la respiracion se pueden hacer muchos km.

Hoy despues de todo ha sido un buen dia.

saludos y gracias a los que os pasais por este diario.