Atletismo
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Diario de un murcianico exiliado a Sanchinarro (Madrid).

  1. #681
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    May 2013
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    Sinceramente cada vez que leo tu diario me sorprendo con los resultados que logras, me queda solo felicitarte por tus entrenamientos y mucha suerte en la carrera, que de por cierto se que te va ir muy bien
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    10k 22/11/14 52min 54 Nike
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  2. #682
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Por cierto, me ha llegado el correo:



    Este viernes sin falta me paso a recoger el dorsal por el corte ingles, que emocionante, ya no hay vuelta atras!
    Seguro que lo bordas!


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  3. #683
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    Jueves 7 de Noviembre. Dia 37 plan KH-7. Dia -10. 4km cal, 3x(1km 170, 1km rec)

    Hay un dicho que me lo puedo aplicar perfectamente. "La cadena es tan fuerte como el mas debil de sus eslabones".

    Ayer tocaba segundo dia de entrenamiento "especial", consistente en 4km calentamiento a 150 pulsaciones y 3 series de 1km a 170 y 1km de recuperacion. Muy buena primera parte y muy buenas 2 primeras series, consiguiendo rodar esos km a pulsaciones fuertes sobre 4:15 sin problemas de piernas o respiracion, lo cual me animo bastante. Pero al terminar la segunda serie volvio la molestia en el abductor y ahi decidi parar, no hacer la tercera, enfriar unos metros y volver al hotel andando.

    edta claro que mi corazon, pulmones y piernas me llevan bien a los tiempos de las series, pero esta mas claro aun que de momento mi abductor se resiente cuando corro a esa velocidad, asi que el es el jefe, durante estos proximos dias voy a tratar de ver cual es el ritmo real que puede soportar mi eslabon mas debil y a centrarme en el sin querer ir mas alla, ni siquiera el dia de la carrera, pues aunque se va muy rapido cuando me paro, es bastante doloroso cuando estoy a pleno esfuerzo y me podria arruinar la carrera del domingo 17.

    No se si correre a 4:30, 4:50, 5:50 o 7:30, me da igual, hoy descanso de correr y mañana bajare el ritmo de esfuerzo a 4:45 a ver si asi aguanta bien (ya lo he mantenido antes unos km sin problemas).

    No estoy desanimado, ahora tengo que enterarme bien como fortalecer el abductor y trabajar en ello

    La salida:



    PD: Gracias a todos por vuestros animos
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  4. #684
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    Hey Dario vaya susto al leer lo del eslabon ajjaja pero muy bien, me a parecido superinteligente parar el entrenamiento, se trata de encontrar un hueco en cada uno para afinar y con las dos primeras series ya lo habias cumplido. Lo del abductor no te preocupes eso despues de la carrera una sesion de gim a la semana y en 3 o 4 problema desaparecido, antes de la carrera no lo hagas, por que no va a haber adaptaciones y se te puede sobrecargar.
    Y tiene una explicacion muy sencilla, cuando qieres ir rapido alargar la zancada y eso se hace a largando el pie de apoyo y ahi el abductor y el gluteo toman mas protagonismo, yo tb termino con los abductores como dos pelotas siempre que hago series , tu como estas menos acomstumbrao a tiradas asi fuerteciyas pues es normal que aparezca antes la molestia, pero no tiene mas. Asiq lo que tu has dicho encargate de no pasarte con el y despues de la carrera zanjas el problema.

  5. #685
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    Me alegro un monton de ver que tiene su explicacion. Yo habia pensado lo mismo tras hablar con alguien que sabe de esto, por eso lo de cambiar un poco la mentalidad y esperar a dentro de unos dias para afrontar el problema.

    De entrada he cancelado el partido de padel de mañana, mas vale no meter ejercicio explosivo no sea que la cague, pero voy a seguir el plan establecido tal cual, simplemente bajando un poco la intensidad de la parte intensa hasta encontrar el punto bueno, que sera el que use en la carrera.

    La virgen, QUE CALOR que hace en Murcia, he salido de Madrid a mediodia con 10 grados y he llegado a mi casa con 27!!!!

    Mañana voy a probar a hacer la salida que toca a las 11 de la mañana, espero que no haga este calor la semana que viene, pero mas vale prepararse para lo que puede venir....
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  6. #686
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    Bienvenido al infierno, chaval

    El domingo pasado salí yo sobre las 11 y a medio camino quería morirme (aunque seguramente no seria solo cosa del calor... )

    Aunque bueno, en las fechas que estamos, toca ya que vaya refrescando cada vez más, verdad? O eso debería...

    Ahora que ya tienes motivo para las molestias, lo dicho, no fuerces mucho y encuentra ese punto intermedio de ir a buen ritmo pero ir cómodo. Un tío como tu es capaz de clavar el mismo tiempo por km en toda la carrera (no como otros...)

    Animo y a recuperar, que te queda poco para el estreno

  7. #687
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    Muy inteligente tu reflexión Dario y muy cierta esa frase , por eso la importancia de trabajar otros músculos, porque todos forman un conjunto. Lo estás haciendo genial aunque a veces te puedas resentir de aquí o allá, eran muchos años sin dar palo al agua!
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

    ¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha


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  8. #688
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    Muy bien Dario! Hiciste lo mas inteligente: parar, cualquier otra decision ni hubiera acabado igual


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  9. #689
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  10. #690
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    Sabado 9 de Noviembre. Dia 38 plan KH-7. Dia -8, 7km suaves + 3km a 170

    Buenos dias de sabado tengais todos. Hoy tocaba repetir el primer dia del miniplan que me dio Samuel para la carrera del proximo domingo. Tras el susto de los 2 primeros dias con el abductor he salido con bastante miedo, pero como tenia claro que iba bajar el ritmo, esperaba que el abductor me respetara.

    Los primeros 7km han sido de trote, manteniendome alrededor de las 150 pulsaciones y con un ritmillo de 5:40. Se me olvido poner el GPS y el primer km y pico lo he hecho sin el, pero vamos, que no ha tenido mayor importancia.

    Parada y 5 minutos de estiramientos, en los que me he centrado sobre todo en estirar bien los abductores.

    Segunda parte de la salida, 3km a 170 pulsaciones. Todavia me cuesta mantenerlas estables sin tener que estar constantemente mirando el reloj y ajustando el ritmo, lo cual hace que no consiga clavarlas a un ritmo constante, lo que me joroba bastante. He ido unos 15 segundos por kilometro mas lento que el otro dia, aunque la media de los tres me ha salido mejor porque ha sido mas constante. Lo mejor de todo es que no he sentido molestias en el abductor ni corriendo ni cuando he parado, el lunes vere si se confirma que a este ritmo maximo puedo correr sin que sufra y no pasare de ahi el proximo domingo.

    Os pongo los datos de esta parte



    PD: Piro al Corte Ingles a recoger mi dorsal, que nervios . Luego tratare de sacarle una fotico
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  11. #691
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    Ya queda solo una semana..muy bien Dario..
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  12. #692
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    eres un reloj marcando el ritmo macho, buena salida, me alegro por tus abductores
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  13. #693
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    Oye, cuando es la carrera, esta semana o la que viene?
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  14. #694
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    La que viene, el 17... por cierto, se que suena estupido, pero como se prende el dorsal? con unos imperdibles de toda la vida? No se rompe?
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  15. #695
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    efectivity con las mismas, y si, a veces se rompe. Ya que te has tirado de cabeza a la competición puedes comprar el portadorsal kalenji del decarton que cuesta 3 o 4 euros y ya te olvidas de los imperdibles (que hacen agujeros en esas camisetas de marca tan caras) y además te da un aire distinguido y profesional
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  16. #696
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    Imperdible en cada esquina y bien pegadito para que no le des con los brazos. No creo que se rompan facilmente. Los dos que tengo no son de papel normal, tienen un tacto plastificado así que por más agua que les ha caído a chorros no se han deshecho. Eso de los portadorsales... dudillas... veo algunos que llevan el dorsal colgando desde la cadera; ¿no es incómodo ir chocando las piernas con el dorsal? Y eso va todo el rato volando con el aire y moviéndose ¿no?
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  17. #697
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    supongo que cuestión de gustos, yo lo prefiero, no tengo que sufrir haciéndole agujeros a una camiseta de compresión que cuesta una pasta y no me parece incómodo, te lo puedes poner de medio lado modo casual o si hace frío cubrirte la paquetería jejeje no se, a mi me gustan todas las chorraditas que venden para correr
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  18. #698
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    Tengo uno pero no lo he probado aún y me daba esa impresión, de que queda muy suelto y el dorsal iba a estar todo el rato dando por saco. Habrá que probarlo . Píllate uno Dario, que aunque no lleves camisetas de compresión a veces con los nervios te llevas un pinchazo con los imperdibles jejeje. ¿Tienes el dorsal ya? Qué emoción, qué emoción!! Que se vayan quedando con ese número, que va a dar guerra!!
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

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  19. #699
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    Dario recomendacion importante!! el dorsal a la altura del abdomen, que si no te puede rozar con los pezones y ser muy molesto, yo suerte que en l aprimera carrera me lo comento mi amigo, pero al si le paso la primera vez y se pueden hacer muy largos los 10km

  20. #700
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    Dario recomendacion importante!! el dorsal a la altura del abdomen, que si no te puede rozar con los pezones y ser muy molesto, yo suerte que en l aprimera carrera me lo comento mi amigo, pero al si le paso la primera vez y se pueden hacer muy largos los 10km
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