Atletismo
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Diario de un murcianico exiliado a Sanchinarro (Madrid).

  1. #61
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    Aug 2013
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    Hola compi, me paso por aquí a devolverte la visita, joer menudos tiempos haces ya, me quedo alucinado de tu progresión. Me iré dando alguna vuelta para ver como vas y de paso, para tener un poco de envidia sana jejeje.
    Por cierto me encanta tu tierra, viví por allí 10 años y que te voy a contar, buena comida y mejor gente.
    Saludos.

  2. #62
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    Aug 2013
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    Muchas gracias por la visita vecino costero

    Ya se han acabado definitivamente las vacaciones, hoy de vuelta en Murcia y el martes para los madriles, de nuevo a correr cuesta parriba, cuesta pabajo jejeje...

    Sirva este post para marcar mi primer hito en mi nueva etapa corretera... 100km corriendo segun Endomondo!!!

    Domingo, 1 de Septiembre, dia 6 plan KH-7. Leña al mono.

    Hoy tocaban 6km a ritmo alto dentro del plan. No ha ido mal, aunque he sufrido sobre todo de falta de fuerza en las piernas, mas que de respiracion o pulsaciones. Todavia me estoy preguntando como pude hacer esos tiempos de 23min los 5km y 28min los 6km hace una semana y ahora me cuesta aproximarme al ritmo de 5min/km, no se que me daria mi mujer en la comida ese dia, porque desde luego hizo efecto esa tarde pese a que por la noche ya no quedaba rastro alguno

    En fin, ahi van los tiempos, esta vez hice un primer km de calentamiento para no asfixiarme como hace 3 dias.

    KM 1: 7:15s (calentamiento)
    KM 2: 5:42s
    KM 3: 5:20s
    KM 4: 5:18s
    KM 5: 5:01s
    KM 6: 5:44s (aqui pare un poco para bajar pulsaciones)
    KM 7: 5:18s.

    No creo que haya sido un mal dia ni mucho menos, tengo las piernas cansadas pero el animo alto.

    PD: El peso estabilizado entre 81 y 81,5 y eso que era fin de semana

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  3. #63
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    Aug 2013
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    Estupendo entrenamiento, el primer dia de los 6km para tu cuerpo y tu mente fue como una carrera, solias rodar y bastante pero estabas fuerte y con reservas, y llegas el dia de la carrera lo das todo, ves que vas mejor de lo q pensabas y el propio animo aces q des mas todavia y q no sientas q vas mas forzado de lo necesario, tu mente corre por ti. Es dificil mantener el ritmo mental tanto tiempo, aora haces unas marcas mas acordes y que tu cuerpo asimilara mejor y ara que mejores mas, llevas mas carga de entrenamientos exigentes, si te plantearas volver a hacerlo bastaria con darte dos dias de descanso que estes q te subas por las paredes psicologicamente hablando con todo tu cuerpo restablecido y gracias al entrenamiento que llevas desde entonces( ya aora si, asimilado) haria, no que igualaras la marca, sino que la superaras.

    En realidad tu no lo sabias pero aquel dia corriste tu primera carrera popular y la ganaste, todos nosotros fuimos tu publico.

    Yo siempre que hago una carrera me qedo alucinado del ritmo al que la hice, a pesar de tener pensao hacerla a ese ritmo. Pero esq no tiene nada que ver ocn los entrenmaienots, siempre vas pensando: pero si no e corrio toavia esa distancia entera, y encima cuando hago la mitad de la distancia en series y con descansos me muero por ir al ritmo ese. Y luego se consigue.

    Tu piensa q si hiciste eso, y de aqi a octubre llevaras un mes y medio de entrenamietnos buenos, pos serias capaz de hacerte tus 8 o 9 a una media de 15 o 20 seg. mas rapido de lo q hiciste ese dia, asi a ojo. Si prepraras bien las carreras te sorpenderas, y de momento las estas preparando estupendanmente.

    Perdona q te suelte el rollo pero cada vez q me pongo escribir me voy por las ramas jajajja me estoy controlando para poner menos comentarios ya que los que pongo son tan largos jajjaa

    mucho animo

  4. #64
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    Vas de maravilla,sí señor
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    9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

    Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

  5. #65
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    Aug 2013
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    Dario...eres un llorón
    Nos estas pegando un repaso a todos los que hemos empezado como tú, y estas marcando unos tiempos que de momento para mi es algo muy lejano.

    En Madrid bajaras los tiempos, las cuestas queman, pero miedo me das cuando vuelvas al llano, Martin Fiz, se va a ver negro para seguirte.

    saludos campeón.
    Nunca es tarde para empezar






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    "Yo también soy un loco de esos que corrén"

  6. #66
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    Esta mal construida la frase Alejandro... deberia ser... "tendrias que ser negro para poder seguir a Martin Fiz" :P

    la verdad es que tengo ganas de trotar por las cuestas de Sanchinarro, llevo como 10 dias sin salir por alli y quiero ver si ha cambiado algo despues de esta semana de plan

    La semana que viene empieza a viajar conmigo un compañero que corria MM y quiere ir saliendo conmigo algun dia, a ver si me va dando consejos "in situ" que me ayuden a mejorar mas.
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  7. #67
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    Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Vas de maravilla,sí señor
    Gracias maite, la verdad es que siento en mi cuerpo la mejoria, fijate como sera que hasta mi suegra me ha piropeado
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  8. #68
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Gracias maite, la verdad es que siento en mi cuerpo la mejoria, fijate como sera que hasta mi suegra me ha piropeado
    ajjajaja asi se hace, sin dejar indiferente a nadie jajajja por cierto yo estudie tres años en villanueva de la cañada, que tb esta en madrid norte, pero no me suena sanchinarro nose si estara cerca

  9. #69
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    Ni idea, Sanchinarro esta en la Avenida de Burgos, al final de Arturo Soria, es una zona residencial que es relativamente nueva. Es como una isla rodeada de autovias y lineas de tren, con un Corte Ingles y el concesionario Ferrari como elementos mas destacados
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  10. #70
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    Hola, ya había leído más de una vez tu diario, ahora ya te escribo y te "devuelvo" la visita pero no sabía lo bien que ibas y que además has perdido bastante peso , felicidades porque lo estás haciendo muuuuy bien! A ver si se nos contagia
    - 30 minutos: 20/09/13
    - correr 5 kms: 04/10/13


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  11. #71
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    Coincido con KH7... yo te recomendaría que no hagas mucho caso al tema de la frecuencia quemagrasas; si quieres perder peso y tu salud te lo permite lo que tienes que hacer es exprimirte un poco. Cuanto más intenso sea el ejercicio más calorías consume el cuerpo y las matemáticas no fallan: lo que adelgaza es la diferencia entre la energía consumida y la que te ha entrado por la boca. Yo me revoluciono enseguida y mi entrenador flipaba al principio porque decía que una persona "normal" estaría con la lengua fuera con esas pulsaciones. Después de una prueba de esfuerzo y una ecografia de corazón me confirman que todo está en orden; falta de costumbre y que cada persona es diferente. Palabras del cardiólogo: tira el pulsómetro a la basura. Déjate llevar por tus sensaciones, como el cansancio o la asfixia si necesitas baja el ritmo pero no por lo que diga el reloj. Está bien que tomes nota de las ppm durante el entrenamiento para que puedas comprobar tus progresos, pero no que bases la intensidad del entrenamiento en ellas. A mismo esfuerzo poco a poco irán disminuyendo tus pulsaciones.

    No te saltes nunca una comida; aunque no tengas hambre y por poco que sea tienes que cenar algo. Si pasan tantas horas sin comer nada el cuerpo entra en modo reserva y te costará más eliminar grasa.

    Aparte de correr tambien aconsejan hacer tanto ejercicios de técnica como de fortalecimiento para las piernas y abdominales, todo esto te va a ayudar a mejorar. Para estar tan "cascado" como decías en el primer mensaje das bastante envidia, aparte de kg. también te debes haber quitado unos cuantos años de encima ya! Sigue así!
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

    ¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha


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  12. #72
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    Hola Channy, bienvenida a esta, nuestra comunidad

    Que os voy a decir, llevais razon y solo puedo daros las gracias a todos por la ayuda

    Y es por eso que hoy celebro...

    Lunes, 2 de Septiempre. Dia 7 Plan KH-7. Trote recuperacion...

    ... O eso pensaba yo... OLE, OLE y OLE!!! sin pretenderlo, hoy he conseguido bajar por fin de 1h en los 10km, sin forzar ni un momento.

    Habia decidido que los 10k no me obsesionarian, que haria la marca y la distancia en una de estas sesiones sin forzar en ningun momento. Lo que no me esperaba es que llegara tan pronto

    La sesion ha empezado bien, el plan era como siempre hacer 8km controlando las pulsaciones y he empezado suave, los 4 primeros km a ritmo de -140 pulsaciones y tiempos por encima de los 6m/km... los km 5, 6 y 7 los he hecho a -160 pulsaciones y ahi me he dicho, tras ver los tiempos kilometro tras kilometro, que si aguantaba el ritmo tenia la marca en mis piernas... kilometros 8 y 9, subo a -170, pero no sufro... y veo que los tengo, no me lo puedo creer!!!! y para ser mas chulo que pirulo, el ultimo kilometro he bajado a -160 para acabar fumandome un puro

    Estoy contentisimo, la verdad es que tengo las piernas como ardiendo, pero fisicamente he acabado estupendisimamente de pulsaciones, en 2 minutos ya estaba en -120 y estirando tranquilisimo

    Ahi van los datos:

    KM 1: 6:20
    KM 2: 6:14
    KM 3: 6:04
    KM 4: 6:01
    KM 5: 6:03
    KM 6: 5:46
    KM 7: 5:40
    KM 8: 5:34
    KM 9: 5:19
    KM 10: 5:32

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  13. #73
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    Enhorabuena Dario y gracias por la bienvenida. No me había fijado hasta ahora de lo completa que es la aplicación ésta de Endomondo, sí hasta da miedo de toda la información que ofrece!! Echaré un ojo y seguramente la empiece a usar!! ¿Entrenas todos los días o descansas alguno? Madre mía, esto es como una droga
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  14. #74
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    3 días y 1 de descanso
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  15. #75
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    Ah bien, es que digo este hombre no descansa ningún día!!
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  16. #76
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    Vas a tope Dario ya no hay qien te pare jajajaja muy bien le tienes cogio ya el truco a tus piernas jajajaja pos muy bien me alegro mucho y escuchando muy bien tu cuerpo sabiendo cuando tirarle cuando no, y sin miedo a afrontar nuevas barreras, pero eso si controlandolas. Ha sido un entrenamiento de manual, muy bien.

    A ti ya no hay manera de qitarte del running y aunq intentasen obligarte a volver a fumar ni pagando lo consegirian jajaja vaya tio, como se lo ha marcao hoy, quemando calorias a ese ritmo antes de navidad vas a tener que ir al nutricionista pa q te haga una dieta pa no consumirte jajajja enga un fuerte abrazo Dario y q todo siga igual de estupendo, q nos veo compartiendo estrategia para carreras el año que viene

  17. #77
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    Muy buena esa salida. Aunque yo no soy partidario de forzar tanto en los entrenamientos, salvo que sean de calidad, hay que ir probando para encontrarse los límites.... Grande esa progresión!!!!
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

    MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

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  18. #78
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    Cita Originalmente escrito por alblop Ver Mensaje
    Muy buena esa salida. Aunque yo no soy partidario de forzar tanto en los entrenamientos, salvo que sean de calidad, hay que ir probando para encontrarse los límites.... Grande esa progresión!!!!
    Si que aveces hay q ponerse un poco de freno, pero cuando el cuerpo te lo pide tienes q escucharle, y luego si al dia sigiente te das cuenta q te pasaste, la proxima vez tienes mas precaucion, y a alomejor aunq sea de calidad lo haces mas tranqilo, el caso es sacale provecho al esfuerzo cuando el cuerpo te lo permite. jajaja perovamos que lo de pasarse este no es el caso, este se pasa un dia si y al otro tb, y tan estupendo y fresco.... jajajja vamos Dario!!! jajaja

  19. #79
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    Hey Dario si la hora de tu gps va bien, ayer nos tuvimos que cruzar, que sali por la tarde y el anterior dia tb por la tarde. Yo empeze a las 8 casi en punto asiq cuando tu volvias yo empezaba. Lasmita que no te reconoci

  20. #80
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    Fresco fresco, no, la verdad, aunque no me veo que este forzando para nada la situacion. Soy consciente, no obstante, de que la euforia me puede estar jugando una mala pasada y cegarme respecto a las señales que pueda estar dandome mi cuerpo, pero joder, es que no me sentia tan bien tanto fisica como animicamente desde hace años.

    Hoy me tocaban cambios de ritmo de 3 minutos antes del dia de gimnasio, pero me voy a limitar, esta vez si, a trotar 40-45 minutos tranquilo por Sanchinarro sin mas pretensiones, eso si, un par de cuestas decentes que seguro me pondran a prueba.

    Por otro lado, esta semana empiezo a ir al gimnasio, solo 2 dias a la semana un rato, sobre todo para potenciar el tren superior, a ver si consigo darle algo de forma a este avejado cascaron (al menos nadie me podra acusar de hacerlo para lucir palmito este verano porque empiezo en Septiembre jejeje...)

    Da la casualidad de que voy a ir al gimnasio con un compañero de trabajo que tambien le da al running, pero el esta en otra division, segun me ha dicho hace los 10k en menos de 40 minutos el tio, pero bueno, mas de quien aprender.

    Esta tarde os contare como me va la salida.

    Y samuel, a lo mejor nos cruzamos, pero viendo las fotos de los avatares, es mas facil que me reconozcas tu a mi que yo a ti jejeje... eso si, ahora ya entre semana solo salgo por murcia los dias que me toque de viernes a lunes
    Úlima edición por Dario_Murcia fecha: 03-09-2013 a las 14:43
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