Atletismo
Página 13 de 66 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 1309

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.

Madre mía que´niño este! qué manera de entrenar !
    - 30 minutos: 20/09/13
    - correr 5 kms: 04/10/13

Mi diario

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Justo como me gusta correr a mi, con parciales "clavaos" en tiempos, eso si, yo 1 minuto mas lento
    Cita Originalmente escrito por Shea Ver Mensaje
    Madre mía que´niño este! qué manera de entrenar !

pos muy bien dario, ma costao decidirme pero la verdad q es la mejor manera de desarrollar aerobico, aunq q los ultiimos km tengo q estar pendiente de hechar el freno

Gran entrenamiento el de hoy Samuel, menuda semanita de curro te has pegado tio, además aun te queda más de un mes para la carrera, la vas a petar fijo. Un saludo crack!!!
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Gran entrenamiento el de hoy Samuel, menuda semanita de curro te has pegado tio, además aun te queda más de un mes para la carrera, la vas a petar fijo. Un saludo crack!!!
    ajjaja gracias, voy a subirlo ahora mismo, tu tb has tenio una buena semana culminada con un estupendo finde, a falta de mañna

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    ajjaja gracias, voy a subirlo ahora mismo, tu tb has tenio una buena semana culminada con un estupendo finde, a falta de mañna
    Si pero mañana por la tarde es el que más me gusta normalmente porque ese es para rodar y disfrutar, a ver que tal voy, con hacer más o menos como la semana pasada me va bien, la idea es de ir en la media a 5'40"/km, asi que intentaré ir bajo de pulsaciones y sobre los 5'50".

La verdad que no salir el jueves ha hecho que asimile mucho mejor los entrenos del martes y miercoles y me ha venido muy bien.

Me ha costado pero poco a poco te he ido haciendo caso, jejeje.
    MMP'S

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    MI DIARIO [/QUOTE]

ENTRENAMIENTO 4ºBLOQUE, 2ºSEMANA(Sabado)

Bueno hoy ha sido un dia mas duriyo que ayer, al empezar el entrenamiento de esta mañan, a pocas horas del de ayer, estuve apunto de no hacerlo por primera vez, he notado las piernas rigidas como tablas y falta de energia, por lo que por la noche he recuperado mal... luego muy cansado un buen desayuno y reposarlo para la piscina, tb muchas dudas de si ir a piscina o no, ademas me han surgido planes y piscina voy mucho, lo otro era una excepcion, estaba cansado pero he pensado que despues de un mes y medio sin fallar un dia, no iva a perder por una tonteria, y total me qedaba eso y ya descanso todo el sabado, el domingo y el lunes hasta la tarde que vuelve a entrenar, asiq me he decido y a la piscina. Con el gim mas de lo mismo, las piernas fatal durante toda la mañan pero como luego voy a tener mucho descanso y solo eran unos ejercicios suaves pues me he decidido ha hacerlos y ningun problema

GYM PIERNAS B, 5ejercicios 4x10 R15"

PISCINA
    40L, 2KM=44'48"

10KM. 52’34" (5:15min/km)FCm131 (67%) y FCmx146(74%)

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.-sabado-05-png
    Pinchad para ampliar la imagen.

Saludos y ánimo en vuestros entrenamientos.

EDITO PARA PONER EL CONTROL DE FORMA
    PESO. 71,8kg
    PR. 42
    Úlima edición por KH-7_kitagrasas fecha: 05-10-2013 a las 17:36

Bueno hoy ha sido un dia mas duriyo que ayer, al empezar el entrenamiento de esta mañan, a pocas horas del de ayer, estuve apunto de no hacerlo por primera vez, he notado las piernas rigidas como tablas y falta de energia, por lo que por la noche he recuperado mal... luego muy cansado un buen desayuno y reposarlo para la piscina, tb muchas dudas de si ir a piscina o no, ademas me han surgido planes y piscina voy mucho, lo otro era una excepcion, estaba cansado pero he pensado que despues de un mes y medio sin fallar un dia, no iva a perder por una tonteria, y total me qedaba eso y ya descanso todo el sabado, el domingo y el lunes hasta la tarde que vuelve a entrenar, asiq me he decido y a la piscina. Con el gim mas de lo mismo, las piernas fatal durante toda la mañan pero como luego voy a tener mucho descanso y solo eran unos ejercicios suaves pues me he decidido ha hacerlos y ningun problema

Pones ese entrenamiento en ese tiempo y con esa frecuencia cardiaca y me hundes totalmente, gran entrenamiento Samuel como siempre.
    MMP'S

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    MI DIARIO [/QUOTE]

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Si pero mañana por la tarde es el que más me gusta normalmente porque ese es para rodar y disfrutar, a ver que tal voy, con hacer más o menos como la semana pasada me va bien, la idea es de ir en la media a 5'40"/km, asi que intentaré ir bajo de pulsaciones y sobre los 5'50".

La verdad que no salir el jueves ha hecho que asimile mucho mejor los entrenos del martes y miercoles y me ha venido muy bien.

Me ha costado pero poco a poco te he ido haciendo caso, jejeje.

ajajja eso pasa siempre, yo ultimamente he leido mucho sobre las series, y resulta que como en realidad lo que trabajamos es una via metabolica mas que una velocidad. Pues resulta que todas las seires las debemos hacer a las mismas pulsaciones(conforme mejoremos mejoraan los ritmos) por ejemplo como mi pulsacion max, son 187, pues las series de 200, hacerlas sobre 180, las de 500(175) y 1000(170) por ejemplo, para trabajar los umbrales, entonces como al principio estas mas fresco las primeras te saldran mas rapidas y las ultimas mas lentas, para mantenerte en ese rango, todo lo contrario a lo de menos a mas, que se suele pensar. Pos bueno yevo ya tiempo leyendo sobre eyo, tiene mucho sentido creo q es asi, pero me cuesta cambiar la forma de entrenar, de momento voy a cambiar lo de menos a mas, a todas a la misma velocidad(si puedo, tp es faicl controlar tan bien) y luego intentare hacerlas todas a las mismas pulsaciones... haber si poco a poco lo voy cambiando

He leido el comentario anteiror, q as escrito mientras ponia este. jajaja no te rayes cuando empeze hacia el mismo tiempo en pulsaciones muchas mas altas... y porgreso mas rapido por q no estoy abreindo camino, estoy recuperando lo del año anterior, tu tb llegaras pero costara mas sigue constante y no entenderas como no eras capaz de hacerlo antes poco a pcoo mucho animo a todos

ajajja eso pasa siempre, yo ultimamente he leido mucho sobre las series, y resulta que como en realidad lo que trabajamos es una via metabolica mas que una velocidad. Pues resulta que todas las seires las debemos hacer a las mismas pulsaciones(conforme mejoremos mejoraan los ritmos) por ejemplo como mi pulsacion max, son 187, pues las series de 200, hacerlas sobre 180, las de 500(175) y 1000(170) por ejemplo, para trabajar los umbrales, entonces como al principio estas mas fresco las primeras te saldran mas rapidas y las ultimas mas lentas, para mantenerte en ese rango, todo lo contrario a lo de menos a mas, que se suele pensar. Pos bueno yevo ya tiempo leyendo sobre eyo, tiene mucho sentido creo q es asi, pero me cuesta cambiar la forma de entrenar, de momento voy a cambiar lo de menos a mas, a todas a la misma velocidad(si puedo, tp es faicl controlar tan bien) y luego intentare hacerlas todas a las mismas pulsaciones... haber si poco a poco lo voy cambiando
    Hombre es hilar muy fino, pero por intentarlo y ver como lo asimilas, pues todo lo que vega bien bienvenido sea. Yo esta mañana si que sabía que la segunda la iba a hacer más fuerte porque en la primera he ido con el "freno echado" a 5´10" todo el rato porque sabía que me quedaba otro 5000, luego si que al ver al final que las pulsaciones creo que las llevaba en 175 o así, he apretado y he bajado a 5'06", en la segunda por contra, he empezado muy fuerte y luego he ido regulando porque los primeros 500 metros iba a 4'05/Km y digo si sigo asi va a tener que venir el SAMUR a por mi, y he bajado el piston y hacia el km 2 ya me he puesto en 4´57" y asi he ido todo el rato, hasta el final que he vuelto a apretar y he subido hasta 183 pulsaciones que creo que ha sido la maxima de hoy.

Menudos ladrillacos te cuento, tio, sorry.
    MMP'S

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    MI DIARIO [/QUOTE]

De ladrillacos nada, a mi me sirven un huevo para aprender y tomar referencias, eso si, a mi me acojona sobremanera cuando veo 170+ en el pulsometro, aun no he llegado a ver 180+, reduzco antes, me imagino que deberia probarlo algun dia para ver que no pasa nada y perderle el miedo...
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Eso poco a poco Dario, el primer dia congesitona mucho y es muy molesto, por q no estas acomstumbrado a ese nivel anaerobico pero lo vas haciendo poco a poco y tu cuerpo se acomstumbra y cuanto mas a prueba pones el fisico mas se fortalece la mente yo el año pasado le tenia panico a las series cortas... mucho sufrimeinto, por eso este año me las puse desde el principio para ir poco ap oco acomstumbrandome y ahora la verdad esq las tolero muy bien

Y como dice Dario de ladriyaco nada, cuando mas detalles mejor, asi aprendemos y si vemos algun error te lo decimos para q aprendas tu para poner numero no hacia falta que abrieramos un diario, lo importtante son las sensaciones

De ladrillacos nada, a mi me sirven un huevo para aprender y tomar referencias, eso si, a mi me acojona sobremanera cuando veo 170+ en el pulsometro, aun no he llegado a ver 180+, reduzco antes, me imagino que deberia probarlo algun dia para ver que no pasa nada y perderle el miedo...
    Darío yo no le tengo miedo por la prueba de esfuerzo, de hecho mis pulsaciones en carrera deberían estar entre 155-176, y para series largas entre 176-185, y para las cortas hasta 190, pero vamos que en series cortas me he puesto en 193 y en carrera he ido a 200 y se supone que mi máxima es 197, pero realmente el médico me dijo que me bajara de la máquina antes de llegar a mi tope.

Eso poco a poco Dario, el primer dia congesitona mucho y es muy molesto, por q no estas acomstumbrado a ese nivel anaerobico pero lo vas haciendo poco a poco y tu cuerpo se acomstumbra y cuanto mas a prueba pones el fisico mas se fortalece la mente yo el año pasado le tenia panico a las series cortas... mucho sufrimeinto, por eso este año me las puse desde el principio para ir poco ap oco acomstumbrandome y ahora la verdad esq las tolero muy bien

Y como dice Dario de ladriyaco nada, cuando mas detalles mejor, asi aprendemos y si vemos algun error te lo decimos para q aprendas tu para poner numero no hacia falta que abrieramos un diario, lo importtante son las sensaciones
    Si yo intento contar las sensaciones, esta claro que algunos días voy mucho más pegado de tiempo y no tengo tiempo de plasmar todo, también cambia mucho de cuando estoy con el iPad a cuando estoy en el ordenador, ahora por ejemplo estoy con el iPad y tardo 3 horas, jijiji
    MMP'S

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    MI DIARIO [/QUOTE]

Hablaré un poco sobre las pulsaciones por aquí contestando a Samuel, que me escribió en garmin connet.

Cada uno tiene sus pulsaciones máximas, y sus pulsaciones medias en carrera. En mi caso la última referencia es que corrí la popular de Nonduermas 10.6 kms, andaba bastante desentrenado, pero subí a 175 pulsaciones con un promedio de 165 a 4´10" /km

Entre el 80% y el 85% de las pulsaciones promedio en carrera digamos que es el ritmo K1 para rodar. En mi caso sería obtener un promedio de entre 132 y 140 pulsaciones en un rodaje.

Para las recuperaciones. Por ejemplo, haciendo series de 1000 metros. ¿ A cuantas pulsaciones se supone que estoy recuperado para salir a la siguiente.?

Se dice, pues cuando tengas 120.! Pero en realidad depende de cada uno. Si yo salgo a 120 puedo no estar recuperado, con lo que tendría que esperar un poco más. Dependerá de las pulsaciones máximas de cada uno.
    Si se tienen muy bajas, a lo mejor tienes que recuperar a 100 pulsaciones.

Normalmente los atletas tienen una recuperación standard por tiempo para cada tipo de series y dependiendo de la temporada y despues pueden observar si el entrenamiento va bien si a unos ritmos determinados el pulso de recuperación cuadra..

No sé si habré aclarado algo..
    Un saludo.
    Objetivo : Correr lo mejor posible para sentirme volar mientras la edad me deje.

Pues si y no (es que soy muy novato), quiere decir con esto que sin hacerme una prueba de esfuerzo voy a ciegas y que puede que este haciendo mal mis salidas?
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Andres gracias por la aclaraicon pero yo me referia concretamente a

yo ultimamente he leido mucho sobre las series, y resulta que como en realidad lo que trabajamos es una via metabolica mas que una velocidad. Pues resulta que todas las seires las debemos hacer a las mismas pulsaciones(conforme mejoremos mejoraan los ritmos) por ejemplo como mi pulsacion max, son 187, pues las series de 200, hacerlas sobre 180, las de 500(175) y 1000(170) por ejemplo, para trabajar los umbrales, entonces como al principio estas mas fresco las primeras te saldran mas rapidas y las ultimas mas lentas, para mantenerte en ese rango, todo lo contrario a lo de menos a mas, que se suele pensar. Pos bueno yevo ya tiempo leyendo sobre eyo, tiene mucho sentido creo q es asi, pero me cuesta cambiar la forma de entrenar, de momento voy a cambiar lo de menos a mas, a todas a la misma velocidad(si puedo, tp es faicl controlar tan bien) y luego intentare hacerlas todas a las mismas pulsaciones... haber si poco a poco lo voy cambiando
    Por si podias aclarar algo tu q teines mas experiencia, y asi ya me decido a volcarme

Andresuruguay si lo lees tb me interesaria tu opinion

Por si podias aclarar algo tu q teines mas experiencia, y asi ya me decido a volcarme

Sí , puedes intentar hacerlas más bien todas al mismo ritmo, uno que pienses que vas a poder mantener en todas las repeticiones de la sesión. Un ritmo que irá siendo más difícil de mantener conforme avances.

Entonces lo lógico será que iras subiendo de pulsp conforme avances en la sesión.

Los "profesionales" lo suelen hacer así terminando más fuerte sólo en la última serie. ( Demostración de que no han forzado al máximo en las anteriores ) De esta forma se quedan con buenas sensaciones.
    De hecho en cualquier record mundial que veas de 1500 hasta Marathón te darás cuenta de que terminan más fuertes en la ultima parte de la carrera que durante la misma.

El entrenamiento es simplemente un reflejo de lo que van a hacer despues en la competición.

Saludos
    Objetivo : Correr lo mejor posible para sentirme volar mientras la edad me deje.

Oido cocina muchas gracias eso es lo que venia intentando, hacer los bloques lo mas parejos posibles y ya el ultimo apretar un poqiyo, pero yevo dos o tres entrenameitnos que me ha costao encontrar ese ritmo por el ansia...a partir de ahora mas tranqilo al principio (entonces me olvido de hacerlas a las mismas pulsaciones no? )

La opinión de mi tocayo es más autorizada, yo te puedo transmitir solo la experiencia personal y lo poco que he leído; en cuanto a lo que yo hago, siempre hago igual que tú, la última serie más fuerte y cada serie la hago a ritmo constante, tanto si es una serie de 200 como una de 2000 trato de llevar el mismo ritmo desde principio a fin; eso en cuanto a la ejecución, luego siempre a medida que avanza la temporada voy subiendo la intensidad y bajando el volumen de series, pero me da la sensación que para entrenar distancias como la tuya no es tan bueno bajar el volumen.
    No se si habré aportado algo que valga la pena, simplemente te describí lo que hago.

Saludos y a seguir como siempre

Claro que as aportado mucho yo ya me qedo tranqilo haciendolo asi, q tengo dos muy buenas opiniones y me qito las dudas de si podria hacerlo mejor, lo que yo lo nuevo que he leido sobre las repeticionnes es, empezar por pocas he ir aumentando conforme pasan las semanas para hacer mas carga(haciendo la misma intensidad) pero es la misma fuente que decia lo de hacerlas a las mismas pulsaciones, asiq tp se si habra que hacerle mucho caso, yo siempre he hecho las mismas( y si por ejemplo para media maraton qeria hacer 13 x 1000 y al principio no podia, pos hacia 8 y pco a poco subia pero en cuanto cubro la distancia q creo considerable, la mantenia). Bueno pues muchas gracias a todos y dudas resueltas

Introducción 5º bloque.

Bueno para hacer la introduccion del bloque 5, madre mia como pasan los bloques, cuando me de cuenta estoy en la línea de salida…. Bueno lo dicho que antes de la introduccion voy a hacer un peqeño resumen de este bloque 4, la verdad esq visto asi en retrospectiva a sido un bloque muy importante, donde ha cambiado mucho la percepción, por un lado las series de 1000, aunque las ulitmas no me gustaran demasiado me han dado la confianza de ver que puedo trabajar en ritmos cercanos a los de carrera( ni en el ultimo bloque pensaba que lo haría asi de bien) . Supongo que de aquí al final no mejoraran mucho mas ya que ahora hago la mitad de series cortas(la otra mitad son las de mil) pero buen hacer estas series de mil aunq el hecho de hacerlas no sea un trabajo sobre ellas mismas para que mejoren, van a ser las que me den la mejoría en carrera, y aunq este este mes que me qeda las haga al mismo ritmo y parezca que no avanzo, cada vez las asimilare mejor y podre reproducir teimpos lo mas cercano posibles en la carrera. Las series cortas han tenido poco protagonismo, pero bueno justo el que deben de tener en un entrenameinto de fondo jjajaja, por otro lado las tiradas de 14km me he adaptado muy bien y a añadir el tercer dia de carrera el finde. El gim me ha costado introducirlo, lo he hecho una semana tarde pero hay se qeda y la piscina tb muy bien.

Resumen de carrera(decir que consegui agrupar en una actividad los dias que tenia una actividad separa en dos, y las medias son por fin las que tenían q ser)

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.-bloque-4-r-jpg

Resumen de piscina.

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.-bloque-4-pis-jpg

Primero decir que estaba preocupado por si lo estaría haciendo bien o mal, por que en todos los bloques aumentaba la carga de entrenamiento y he leído últimamente que se deben hacer dos semanas de carga y una tercera de descarga para asimilar, y estuve dudando de meter una semana sin series que solo fuera rodaje, para que fuera esa semana de descarga, pero no me convencía y además solo a falta de 4 semanas de trabajo hasta la carrera(el resto es tappering) y finalmente me di cuenta que aunq no haga esa semana de descarga, en realidad hago un semana de carga y la siguiente igual de mantenimiento y que eso es suficiente para adaptarme la subida que al princpio estaba pensando en bloques y no en semanas y parecía que era todo una carga continua

Por todo esto que os he comentando en el resumen del 4º bloque he decidió que a falta de un mes, me voy a decantar por la intensidad para afinar la velocidad y voy a dejar de aumentar las distancias, y lo que he dicho en mis últimos comentarios, que las series y la recuperación sean un continuo de intensidad. Lo único las series cortas si meteré alguna repetición mas, pero todo lo demás se qeda tal cual.

En princpio tenia pensado aumentar este bloque siguiente a (15km, 50L) y ya el ultimo bloque q me qedaba repetir esta distancia para asentarla, esto era para aumentar todo lo posible la resistencia organica de cara a tener una buena base para el entrenamiento de la media que tengo menos tiempo. Pero bueno vamos a ir dia a dia y me centro en esta carrera.( el asterisco rojo, solo piscina; el asterisco azul, pisc.+g.piernas.). 5ºBLOQUE

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.-bloque-5-jpg

Saludos y animo en vuestros entrenamientos.