Atletismo
Página 22 de 66 PrimeraPrimera ... 22 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 421 al 440 de 1309

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.

  1. #421
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    1.334
    Te lo pregunto de otra manera, mi ritmo maximo en aerobico sostenido (80%) en 10 k es de 6,35.
    Si yo quiero mejorar ese ritmo sostenido a 6,15 haciendo series, que tipo de series y ritmos para ellas me aconsejarias? No es que lo vaya a hacer, se que aun no debo hacer series, pero es curiosidad.
    Gracias.

  2. #422
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Edad
    28
    Mensajes
    2.353
    En principio lo hago por ritmos, pero basado en las pulsaciones. Si mi objetivo es correr a 3'40 la carrera, se q las series debo de hacerlas a 3'30, entonces digo vale estoy al principio, voy a empezar a hacerlas a 3'40 y poco a poco me acercare a 3'30. entonces las hago, y veo que voy to fundio y no puedo terimnar el entrenamiento, luego miro el gps y veo que en todas llege a 180 y que en las recuperaciones no bajaba de 140, y entonces me doy cuenta de q em paso y al dia sigiente pruebo con 3'45, entonces al princpio necesitas varios entrenamientos para calibrar el ritmo y despues ya poco a poco vas concoiendo las sensaciones y en cada entrenamiento sabes si apretar un poqito mas o un poqito menos... te recomeindo para las series de 1000, ir al 85%, 500, 90% y 200 al 95%, asi a ojo y ya pos la reucperacion que te pida, tu coges y te haces tu serie de mil a 5'20", y 163 ppm de media ( con max, de 172). y despues desacansas hasta bajar de 130 y ves q tardas 3'. Pues te haces 5 series. Y cada semana disminuyes la recuperacion 10", haciendolas al mismo ritmo...

  3. #423
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Edad
    28
    Mensajes
    2.353
    No hay ningun problema en que una vez a la semana metas una sesion de series, de mil para empezar ahora que sigue siento bastante aerobico. Yo me haria una vez a la semana, 4km calentaimento y 5x1000, y lo dicho te pones al 80% de las pulsaciones ( el ritmo sera mas alto, xq estas mas descansado que si haces 10km seguidos) puedes ponerte hacerlas a 5'45" entonces te haces una serie a 5'45" y descansas hasta que las pulasciones te bajen de 130 y asi 5 veces, y luego te ayudo y analizamos, si te han subido mucho o poco las pulsaciones, si el tiempo de descanso es mucho o menor te invito a que lo hagas una vez a la semana, pero eso sin pasarte, un trabajo fraccionado pero aerobico

  4. #424
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    1.334
    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    No hay ningun problema en que una vez a la semana metas una sesion de series, de mil para empezar ahora que sigue siento bastante aerobico. Yo me haria una vez a la semana, 4km calentaimento y 5x1000, y lo dicho te pones al 80% de las pulsaciones ( el ritmo sera mas alto, xq estas mas descansado que si haces 10km seguidos) puedes ponerte hacerlas a 5'45" entonces te haces una serie a 5'45" y descansas hasta que las pulasciones te bajen de 130 y asi 5 veces, y luego te ayudo y analizamos, si te han subido mucho o poco las pulsaciones, si el tiempo de descanso es mucho o menor te invito a que lo hagas una vez a la semana, pero eso sin pasarte, un trabajo fraccionado pero aerobico
    Perfecto, muchas gracias, ahora lo tengo claro. Ya te ire contando.
    Espero que tengas una buena carrera el domingo, estaré pendiente para el adelanto de tu crónica.

  5. #425
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    94
    Así da gusto con esas explicaciones. Muchas gracias por compartirlo con los demás.
    Iré tomando nota de todo.

    Buena carrera el domingo y que salga todo como deseas!
    - Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/7443404
    - Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...l-running.html
    -Meta inmediata: acabar mi primera prueba, la media maratón de Vilagarcía de Arousa, y no morir en el intento.
    -Conseguido!!! 1h35m39s

    Meta futura: hacer sub 4 en 10K

  6. #426
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    1.455
    bueno Samuel, menos de 48h, a llevar lo mejor posible esos nervios!! que todo vaya bien!!
    Diario de Ze
    Mi endomondo

    Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

  7. #427
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Edad
    28
    Mensajes
    2.353
    Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Perfecto, muchas gracias, ahora lo tengo claro. Ya te ire contando.
    Espero que tengas una buena carrera el domingo, estaré pendiente para el adelanto de tu crónica.
    jsjsjssj nada si a mi me encanta hablar de estas cosas, ademas intentando explicarlo a la gente cada uno se aclara mejor asi mismo lo que pasa esq iva con prisiyas que tenia que irme, y tp me aclaraba jajajaj pero espero que te haya servido de ayuda, eso es ir encontrando el ritmo, acomstumbrandote y viendo como te sientes mejor... ya te digo yo que la primera vez que hice series, no sabia ni lo q eran, simplemente acompañe a un colega a un entrenamiento y poco a poco se va matizando y comprendiendo y cuanto mejor lo comprendamos, mejor saldran pero eso poco a poco, simplemente para poder hacer un trabajo mas rapido pero con cuidado, de hecho como tus series son largas (no es lo mismo yevar ese ritmo de pulsaciones durante 4 que durante 6', si quieres hacer 4x1000 tambien va a estar bien trabajado y es posible que al princpio asimiles mejor el entrenamiento, con el tiempo ya iras subiendo repeticiones

    Cita Originalmente escrito por Mare Nostrum Ver Mensaje
    Así da gusto con esas explicaciones. Muchas gracias por compartirlo con los demás.
    Iré tomando nota de todo.

    Buena carrera el domingo y que salga todo como deseas!
    jajaja si te habias informao bien de los procesos que suceden el cuerpo, el metabolismo y tal para el ciclismo seguro que enseguida te pones al dia para aplicarlo a correr, hay una pagina con articulos muy interesantes que se llama altorendimiento.com y un monton de articulos lo explican sobre ciclismo pero lo puedes usar para entender el cuerpo al correr tb

    Cita Originalmente escrito por Zemartin Ver Mensaje
    bueno Samuel, menos de 48h, a llevar lo mejor posible esos nervios!! que todo vaya bien!!
    jajajja pos si, las mismas que a ti y otros foreros, la verdad esq hoy estoy liaiyo y no le dao muchas vueltas... mañana sera un dia de mas tensión haber si tienes suerte y yueve poca y puedes aprovechar esos entrenamientos de velocidad

  8. #428
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    94
    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    jajaja si te habias informao bien de los procesos que suceden el cuerpo, el metabolismo y tal para el ciclismo seguro que enseguida te pones al dia para aplicarlo a correr, hay una pagina con articulos muy interesantes que se llama altorendimiento.com y un monton de articulos lo explican sobre ciclismo pero lo puedes usar para entender el cuerpo al correr tb

    Muchas gracias por el enlace. Muy interesante!! Le echaré un vistazo más despacito, sobre todo al apartado de Test, que me ha parecido muy interesante.

    Para mi sí que está siendo muy diferente el mundo de la bici del del correr. En la bici prima más la musculatura que aquí, y los esfuerzos son mucho más prolongados en el tiempo (yo hacía maratones de 80 km que a veces tardábamos 5 o 6 horas en acabar, con muchos momentos donde ibas a 90 ppm durante unos minutos y en segundos, en un repecho importante, volvías enseguida a estar a 185ppm).
    Muscularmente era mucho más exigente la bici, pero a nivel de corazón, el correr mucho más, necesitas mucho más cardio, por decirlo de alguna manera.

    Aquí los esfuezos y diagramas de las pulsaciones son muchísimo más constantes. En carrera de correr (valga la redundancia) las pulsacones van mucho más constantes y no hay esos picos tan pronunciados. Y además no hay momentos de descanso (hay momentos donde los pasas mal, y otros fatal, jajajaj).

    Un saludo!
    - Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/7443404
    - Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...l-running.html
    -Meta inmediata: acabar mi primera prueba, la media maratón de Vilagarcía de Arousa, y no morir en el intento.
    -Conseguido!!! 1h35m39s

    Meta futura: hacer sub 4 en 10K

  9. #429
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    175
    Suerte . Me pasare el domingo para ver como hass ido.
    Objetivo: Disfrutar corriendo
    Mi Diario

  10. #430
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Localización
    Qart Hadasht
    Edad
    39
    Mensajes
    4.624
    Equipo
    Correcaminos
    Mucha suerte para la carrera!!
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

    Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

  11. #431
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Edad
    40
    Mensajes
    130
    Muchisima suerte!!!

    el trabajo está mas que hecho, así que ni nervios ni nada. Mucho descanso mañana y a disfrutar de el resultado
    http://www.endomondo.com/profile/12123778



    Mi primer objetivo:
    Carrera de la Mujer-
    5k en 35:49. "Mi primera carrera y con mi hija de 7 años "

  12. #432
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
    Localización
    Olot (Girona)
    Mensajes
    2.421
    Chiquitín!!!
    Te deso muchísima suerte!!! Venga que tu puedeeeeeeees!!!
    Sobretodo no te olvides de disfrutar mientras sufres!!
    Estaré al loro de la crónika!!
    es quan corro que hi veig clar!!

  13. #433
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Edad
    28
    Mensajes
    2.353
    Cita Originalmente escrito por Mare Nostrum Ver Mensaje
    Muchas gracias por el enlace. Muy interesante!! Le echaré un vistazo más despacito, sobre todo al apartado de Test, que me ha parecido muy interesante.

    Para mi sí que está siendo muy diferente el mundo de la bici del del correr. En la bici prima más la musculatura que aquí, y los esfuerzos son mucho más prolongados en el tiempo (yo hacía maratones de 80 km que a veces tardábamos 5 o 6 horas en acabar, con muchos momentos donde ibas a 90 ppm durante unos minutos y en segundos, en un repecho importante, volvías enseguida a estar a 185ppm).
    Muscularmente era mucho más exigente la bici, pero a nivel de corazón, el correr mucho más, necesitas mucho más cardio, por decirlo de alguna manera.

    Aquí los esfuezos y diagramas de las pulsaciones son muchísimo más constantes. En carrera de correr (valga la redundancia) las pulsacones van mucho más constantes y no hay esos picos tan pronunciados. Y además no hay momentos de descanso (hay momentos donde los pasas mal, y otros fatal, jajajaj).

    Un saludo!
    Si que tiene diferencias, la verdad esq lo de muscularmente tiene q se por cojones, por que cada vez q veo un tio en bici aunq este un poco fondon tiene unos gemelos que ni yo corriendo 5 años jajaja Sea como fuera te estas adapatando estupendamente y mirate en la seccion de Revista, cada numero se corresponde con una revista fisica y cuando le pinchas a cada numero te salen los 4 o 5 articulos principales de la revista, mirate los numeros por orden por que muchas veces va divido un aritculo muy largo(casi un capitulo de libro) divido en varios numeros de revistas, yo hacia un repaso por los numeros y iva viendo los articulos que mas me interesaban ) hay otra pagina q esta muy bien que se yama G-se.

    Cita Originalmente escrito por abubito Ver Mensaje
    Suerte . Me pasare el domingo para ver como hass ido.
    jajaja muchas gracias espero que vayan bien los entrenamientos

    Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Mucha suerte para la carrera!!
    Muchas gracias )

    Cita Originalmente escrito por Beazgz Ver Mensaje
    Muchisima suerte!!!

    el trabajo está mas que hecho, así que ni nervios ni nada. Mucho descanso mañana y a disfrutar de el resultado
    Pos si desde luego que descansare jajaja aunq vere de hacer alguna cosiya que sino el dia se me va a hacer largisimo!!!!

    Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Chiquitín!!!
    Te deso muchísima suerte!!! Venga que tu puedeeeeeeees!!!
    Sobretodo no te olvides de disfrutar mientras sufres!!
    Estaré al loro de la crónika!!
    jajaja estamos los dos haciendo la ronda de los diarios, me pongo a escribir y cuando termino has dejado tu un post en el mismo jajaja muchas gracias la cronica no se si tendre tiempo de hacerla el domingo jajaja pero algo dire en cuanto pueda jajajaja y tu centrate en descansar como te dicho que correr con fiebre se puede complicar mucho!!! animo

  14. #434
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Edad
    46
    Mensajes
    2.767
    Mucha fuerza y energiaq,sobre todo disfruta de la carrera,..........
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

    Diario

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

    Mi blog

    http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

    9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

    Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

  15. #435
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    1.455
    vamooooooooooooossssssss

    Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.-bekele-1-jpg
    Diario de Ze
    Mi endomondo

    Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

  16. #436
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Edad
    28
    Mensajes
    2.353
    Cita Originalmente escrito por Zemartin Ver Mensaje
    vamooooooooooooossssssss

    Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.-bekele-1-jpg
    ajajaj vamos!!!!

  17. #437
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    131
    Mucha suerte mañana Samuel ! Tienes en las piernas el objetivo, así es que a descansar tranquilo y a por todas.!

    P.D. Soy un abandonado de los diarios y de poner en el connet el título de los entrenamientos. A ver si al menos de los más importantes voy editandolos.

  18. #438
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    479
    Equipo
    Atlas
    Vaya progresión de ritmos en 12 km joer... Vaya máquina, eso es que salistes muy relajado jeje
    Enhorabuena por ese entreno!
    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

    Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...ermitente.html

    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/8085570

  19. #439
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Localización
    MURCIA
    Mensajes
    2.455
    Bueno Samuel no se si por tu humildad al contar toda estar preparacion para la carrera, o por tu paciencia al contestar a todos los q aun estamos un poco verdes o simplemente pq me has ganado..pero como decia Mayte te hemos parido entre todos y me incluyo y deseo q mañana hagas una marca estupenda y puedas contarnolo por aqui..jolin si estoy tan ilusionado como si fueras mi hijo.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)


    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

    www.facebook.com/roadrunner2014

  20. #440
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Edad
    28
    Mensajes
    2.353
    Cita Originalmente escrito por andres9 Ver Mensaje
    Mucha suerte mañana Samuel ! Tienes en las piernas el objetivo, así es que a descansar tranquilo y a por todas.!

    P.D. Soy un abandonado de los diarios y de poner en el connet el título de los entrenamientos. A ver si al menos de los más importantes voy editandolos.
    ajjaja muchas gracias Andres, me alegro de contar con tus animos que se suman a todos los recibidos y seguro que me dan aunq sea un peqeño empujon en la carrera cuando las fuerzas flaqueen!!! asique muchisimas gracias a todos por vuestro apoyo durante todo el pland e tratamietno y sobretodo estos ultimos dias, si no fuera por desaogarme con vostoros y poder seguir vuestros entrenamientos, me hubiera quedado sin uñas ( y aviso que no me las muerdo jajaja)

    Cita Originalmente escrito por miguel_123 Ver Mensaje
    Vaya progresión de ritmos en 12 km joer... Vaya máquina, eso es que salistes muy relajado jeje
    Enhorabuena por ese entreno!
    jajaja supongo que te refieres a las fotos que subi de la misma carrera de otros años,y la verdad esq se pasan nervios pero una vez que suena la salida, solo queda la concentracion y a disfrutar los ultimos km de los muchos que duran todo el plan

    Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Bueno Samuel no se si por tu humildad al contar toda estar preparacion para la carrera, o por tu paciencia al contestar a todos los q aun estamos un poco verdes o simplemente pq me has ganado..pero como decia Mayte te hemos parido entre todos y me incluyo y deseo q mañana hagas una marca estupenda y puedas contarnolo por aqui..jolin si estoy tan ilusionado como si fueras mi hijo.
    jajaja sea cual sea, para mi sera una gran marca, la temporada anteriro cuando me plantee objetivos en septiembre, fueron 3 carreras hasta diciembre y luego en marzo la primera MM y para mi hice una locura en ese momento, pagar una carrera que faltaban 6 meses, algo iva a pasar que no iva a hacerla y cuando llego el dia y la iva a correr fue increible por que cumplia un año de haber estao entrenando, desde el marzo del año anterior. Asique pensar que llevo un año y 8 meses es increible, sea la marca q sea, el hecho de poder disfrutar tanto tiempo segido de esto es un lujo!!!!



    Asique mucha graicas a todos y mucha suerte en todos vuestros entrenamientos y en especial los que tambien competis mañañan, Dario, Montse ( y su primo!!!), Murci, Ze (os he puesto por orden alfabetico jajaja ) dios y somos tantos que como me deje alguno me da algo!! jajaj Mucha suerte a todos!!!! mañana mas noticias y ya pensando en el proximo plan, me llevo dos platanos para abastecer rapidamente a los musculos de glucosa despuues de la carrera, q recuperen cuanto antes y poder volver a entrenar!!!! Ánimo!!! Corto y cambio

Temas Similares

  1. diario de oskitar,empezando diario
    Por oskitar en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06-04-2017, 10:29
  2. Diario de Ktn_levin, diario de remo
    Por Ktn_Levin en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 04-01-2014, 17:22
  3. Del sufrimiento y otros demonios
    Por Laent en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25-06-2013, 05:20
  4. Diario, loko diario
    Por DAVID BERENGUER GARCIA en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 11-05-2011, 00:05