Atletismo
Página 26 de 66 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 501 al 520 de 1309

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    ajjajaj la verdad esq no estabamos suscriptos a nuestros respectivos diarios, pero compartimos tantos que es como si nos conocieramos de toda la vida (es decir los tres meses que yevo aqi ), la verdad esq hace mucho mucho tiempo que me limito a mirar el panel de control y revisar los avisos, y me olvido del resto de la gente por que no doy a basto jajaja , pero eso si, siempre que algien me visita lo recibo con los brazos abiertos y le devuelvo la visita y a repartir el tiempo entre otro mas, que donde caben 2, caben 3 jajajaj y atrevimiento ninguno, seguro que si tienen ganas de hacer un plan de entrenamiento serio aprendo yo de ellos tanto como ellos de mi y si no es serio, de correr lo mismo aprendo poco pero de otras cosas esta nutrido el foro y entre todo tiene que haber eqilibrio aqui todo el mundo es bienvenido, si no tengo tiempo para fijarme mas en sus entrenamientos, seguro que leyendo aclaraciones o conversaciones con otros foreros algo aprenden, que asi saco siempre muchas conclusiones asiq te agradezco que te hayas pasado por aqi, ya nos iremos conociendo un poco mejor (de momento veo que tiras por las distancias largas y te gustan los retos importantes , buena carta de presentacion
    jajaaj a mi me pasa lo mismo que a ti Samuel... pero a Jaelc métele caña... hay cosas que no tienen perdón ajajajaj
    aix Jaelc... con cariño siempre eeehhh??? que yo te tero muxo!!
    es quan corro que hi veig clar!!

bueno pues... veo que tu ya estás en danza después del carrerón!! vaya crack!!

aiiii ahora que estoy... ¿no tendrás por casualidad el mail que me mandaste con el entreno???? esque sin querer lo borré de mi bandeja de entrada y ahora que quería echarle un vistazo de cara a la semana que viene... pos se me perdió

Me encantan las fotikos!!! Ya te has cortao el pelo eeh??

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Pero qué leen mis ojos!!! ¿todavía no te habías pasado por aquí nunca????
    Esto no te lo puedo perdonar... aleeeeee a rezar 20 avemarías, 15 padrenuestros y además a todas las flexiones que te mandé hace días... súmale 100 más!!
    XD
    Como suba un dís por Bañolas te caneo!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Como suba un dís por Bañolas te caneo!
    a que no hay lo que hay que tener!! :-P

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.

a que no hay lo que hay que tener!! :-P
    La de accidentes y cosas raras que se hacen por esa frase!!!
    Tiempo al tiempo Mylady!
    Lo que hay tener son ganas de hacer 3horas de coche para correr un par! 3 vueltecitas al ruedo!
    No parece tan dificil de tener!
    Aguantarías dos horas corriendo?
    Tendrás tu lo que hay que tener?

No guarreemos el diario de Kh7!
    Perdona Samuel!
    Úlima edición por jaelc fecha: 20-11-2013 a las 22:50

Artista, he leído una entrevista que le han hecho en "Runners" al entrenador de Mo Farah y comenta lo siguiente.

Series de 200-500 metros. Para empezar no habla de series de más de 800 m. Ritmo alto, pero no muy alto. Recuperación muy corta 30'' (entre 12 y 14) o bien, serie a ritmo alto y serie al trote. En este caso supongo que se harán al menos un 25% más de series (entre 18-20) ¿Como lo ves?
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

Cuanto aprendo en este diario..aqui venimos todos a parar.. :-) te vamos a volver loco Samuel.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Pues para empezar, llevo la cabeza muy alta y llos hombros pa tras, parezco un pato, el cuerpo en teoria debe ir ligeramente hacia delante para que favorezca el movieimento, yo es alcontrario, para tras, por lo que teoricamente aunq mi cuerpo busqe esa posicion en realidad me frena y hace que invierta muchas mas energia en recorrer X metros de la que seria necesaria.

Intente corregir la postura, pero barjuri se acordara (por qu coincidio con una suya) que estuve lo menos un mes con molestias en gemelo izqierdo ya que el cambio de postura conlleva el trabajo de los mismos musculos en distintas proporciones a lo que normalmente esta acomstumbrao.

Por lo tanto espero que con todos estos ejercicios de fortaleciimeinto y coordinacion mi cuerpo pueda adaptarse a una postura mas natural... eso es a groso modo, lo que mas destaco yo que no entiendo, cuaalqier esperto imagino que sacaria mil detalles..
    Al pisar, como entras? De talón o metatarso?
    Requiere un proceso de asimilación y transformación cambiar nuestra forma de correr natural. Yo llevo cinco meses entrando de metatarso y todavía no llego a los tiempos que cuando talonaba, pero la mejora física y la recuperación son notables.

Por cierto con el tema de los posts me pasa como a ti, hay veces que es imposible estar en todos!

ajajja jaelc no te preocupes que de todo tiene que haber

Bertsung pues la verdad que no se que decirte, de primeras me leere la entrevista por que tiene buena pinta, pero nose todo esta dentro de un contexto de cargas, un entrenamiento en si no define nada... ya te digo que mi conocimiento principal era ese, a mayor nivel de evolucion menos tiempo de recuperacion, pero ahi ponia lo otro y me decidi a probarlo, la verdad que me estas haciendo dudar... no me gustaria pasarme dos meses matandome a entrenar y ya no que no mejore sino perder ritmo, la verdad esq podria seguir con lo que siempre a ido bien

Fran, pues os animo a eso, a que cuestioneis todo lo que podais y entre todos hagamos un aglomerado de conociemientos y nos valga para que el esfuerzo nos de mayor rentabilidad bertsung ya me esta matando con las recuperaciones, son fundamentales y como meta la pata...!!! le consultare a los dos andreses (uruguay y 9) que tienen mucha experiencia y resultados contrastados, haber que nos comentan pero ya otro dia que ha sido un dia largo y desconecto ya, mañana vuelta al correr y un dia muy muy liado, asique continuare con el hilo y hare puesta al día el viernes, que tengais buenos entrenamientos estos dos dias

ajajja jaelc no te preocupes que de todo tiene que haber

Bertsung pues la verdad que no se que decirte, de primeras me leere la entrevista por que tiene buena pinta, pero nose todo esta dentro de un contexto de cargas, un entrenamiento en si no define nada... ya te digo que mi conocimiento principal era ese, a mayor nivel de evolucion menos tiempo de recuperacion, pero ahi ponia lo otro y me decidi a probarlo, la verdad que me estas haciendo dudar... no me gustaria pasarme dos meses matandome a entrenar y ya no que no mejore sino perder ritmo, la verdad esq podria seguir con lo que siempre a ido bien

Fran, pues os animo a eso, a que cuestioneis todo lo que podais y entre todos hagamos un aglomerado de conociemientos y nos valga para que el esfuerzo nos de mayor rentabilidad bertsung ya me esta matando con las recuperaciones, son fundamentales y como meta la pata...!!! le consultare a los dos andreses (uruguay y 9) que tienen mucha experiencia y resultados contrastados, haber que nos comentan pero ya otro dia que ha sido un dia largo y desconecto ya, mañana vuelta al correr y un dia muy muy liado, asique continuare con el hilo y hare puesta al día el viernes, que tengais buenos entrenamientos estos dos dias
    De paso por tu diario veo que me ibas a hacer una consulta, pero ibas a caer en lugar equivocado, de experiencia soy de los que tengo menos empecé a entrenar en agosto de 2012 (viniendo con actividad fisica previa) y en lo que la mayoría de aquí entrena y participa (carreras populares de calle) solo tengo 3 participaciones.
    En cuanto a opinión creo que podemos probar de todo en cuanto a tipos de entrenamientos, series, recuperaciones, ritmos, etc y en nuestra búsqueda de mejora miramos rutinas y cosas que nos faciliten el camino, pero creo que hay una sola gran receta que en momentos de intentar mejorar que es un día duro y un día suave; he visto rutinas de 2X1000 a 2,20 con 8 minutos de recuperación y otras de 2X5X1000 a 2,45 con 45 segundos de recuperación y ambos atletas andaban en 1,43 en 800 metros; de ver tanto mi poco valedera opinión es que no hay receta perfecta en cuanto a series sino que lo único seguro es que el camino a la mejora pasa por mucho sacrificio y dolor, es nuestra capacidad de sufrir la que nos limita hasta donde lleguemos a evolucionar. Opinar de una rutina que hace el entrenador del mejor fondista de pista del mundo sería un atrevimiento tan grande que me deberían sacar del foro.

Saludos Samuel y a seguir adelante

Gracias Andres, como faltan un par de semanas para que vuelva a las series tengo tiempo de meditarlo, que sea cual sea lo que decida, lo que se esq tengo que estar 100 por 100 seguro para motivarme, no se puede entrenar con dudas!!! aunque parezca que influye poco, en mi caso las repeticiones serian las mismas, 15x200, 12x500 y 8x1000, y la duda de descanso es R1' en todas como venia haciendo. O 1'45"/200, 1'30"/500, y 1'15"/1000, supuestamente como las mas cortas son mas anaerobicas necesitaban mas teimpo de recuperacion, decia que 4 veces el teimpo que dure la repeticion (yo estiman 35", lo deje en 3 veces) y sin embargo las largas, una vez el tiempo que dure la repeticion, 3'30" para 1km q estaba haciendo ( estos si me parece excesivo entonces un poco de aqi y ypoco de ayi y lo deje tal cual he dicho, haber que me comentas (creo recordar que tu metias descansos mas bien largiyos no??

La verdad que la ultima semana y media antes de la carrera, ya habia leido sobre esto y cambie las recuperaciones a 1'15" y eso me llevo a poder mejorar cada repeticion y llevarlo practicamente a lo que podria ser mi mejor marca en cada distancia, en todas di el maximo (yegando a subir de 180 que hacia semanas que no lo conseguia) y en todas recuperaba por debajo de 130; la verdad esq esto me convencio, pero supongo que si empeizo a entrenar a 1'15" de descanso en 1km, posiblemnte pierda la capacidad de recuperacion que tenia y hacerlo a 1'15" sea como hacerlo a 1' antes. Quizas una buena opcion, seria combinar los dos tipos y hacer 2 semanas con recuperacion cortas para continuar ocn ese fondo y capacidad de recuperacion y luego una semana en la que amplie las recuperaciones y forzar un poco mas durante la repeticion y trabajar ese punto de velocidad. La verdad esq qiero ganar un peldaño de velocidad mas en las series y si continuo con el trabajo tan denso no me permite alcanzar esos ritmos, pero mis pruebas son mas de fondo y no debo de sacrificarlo por la velocidad, entonces nose estoy en una encrucijada, la verda esq me va convenciendo eso de combinarlo. Por otro lado tambien podria disminuir la recuperacion seman a a semana de manera que al principio tenga mas recuperacion para trabajar esa velocidad pero conforme avanze el plan y me acerce mas a la carrera, la recuperacion sea menor para coger fondo manteniendo esa velocidad (esto seria muy duro por que ya semana a semana va aumentando la distancia de cada repeticion) creo que finalmente me voy a decatnar por esto. Hasta dejar las recuperaciones de todas a 1' durante las 3 o 4 ultimas semanas (ya que las dos ultimas son supercompensacion, que me de tiempo a trabajarlo en alguna ) , asique con tengo 8 semanas con trabajo fuerte de series, con bajar cada 3 semanas 5seg. las de 1km yego a ese 1', y seria algo mas progresivo. Las de 200, cada semana 5seg. mas el aumento de distancia (esto si que va a ser un trabajo duro, pero bueno esta en la parte de la semana con solo dos entrenamientos seguidos y mas descanso entremedias) y las de 500 cada dos semanas (aunque al final se me qedara en 1'10" pero bueno esta bien). Parece que ya e tomao una decision, va a ser muy duro pero como dice Andres cuanto mas sacrificio mas resultado. Ademas voy a llevar mucho trabajo de fortalecimiento y a introducir series cortas en cuestas que no estoy acomtumbrao, la verdad esq va a ser un plan duro duro De todas maneras estoy abierto a otras sugerencias o replantearmelo, esta me parece una buena opcion, pero no la hago oficial hasta el primer dia de seriess, hasta entonces tengo tiempo de matizar la programacion
    Úlima edición por KH-7_kitagrasas fecha: 21-11-2013 a las 09:19

Este hilo es una enciclopedia de atletismo. Así da gusto!
    - Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/7443404
    - Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...l-running.html
    -Meta inmediata: acabar mi primera prueba, la media maratón de Vilagarcía de Arousa, y no morir en el intento.
    -Conseguido!!! 1h35m39s

Meta futura: hacer sub 4 en 10K

Ufffff que lio.. ahora mejor recuperar mas en series cortas?
    Seguire leyendo por aquí.. que seguro que aprendo mas cosas...
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Os dejo las 10 reglas de oro de Alberto Salazar. Me comentáis qué os parece...

Las diez reglas de oro del corredor | Running
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

kitagrasas!!!
    Ya no hace falta que busques el mail que te pedí!! Ya lo he encontrado!!!

Cita Originalmente escrito por bertsung Ver Mensaje

+1

Vuelvo con el tema de recuperaciones...siento que te estemos petando el diario artista.

Yo no me voy a comer la cabeza con este tema. Haré la primera serie y en cuanto baje 35 pulsaciones empiezo a hacer la segunda.
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

Cita Originalmente escrito por Mare Nostrum Ver Mensaje
    Este hilo es una enciclopedia de atletismo. Así da gusto!
    ajjaja para enciclopedia, la pagina en si aqui pos que cada uno deje sus opiniones y ya esta

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Ufffff que lio.. ahora mejor recuperar mas en series cortas?
    Seguire leyendo por aquí.. que seguro que aprendo mas cosas...
    ajaja no te fies mucho que lo mismo desaprendes mas que aprendes

Le he hechao un ojo la verdad esq son fundamentales

kitagrasas!!!
    Ya no hace falta que busques el mail que te pedí!! Ya lo he encontrado!!!

jajaja oki, espero que siga todo bien

Vuelvo con el tema de recuperaciones...siento que te estemos petando el diario artista.

Yo no me voy a comer la cabeza con este tema. Haré la primera serie y en cuanto baje 35 pulsaciones empiezo a hacer la segunda.
    jajajaj pues es una buena opcion, pero entonces asegurate de hacer las series al ritmo indicado no todas al 100 por cien, cada distancia tiene su rango, yo e pensado en dejarlo como comente esta mñana y como pasaran un par de semanas o 3 hasta que tenga que bajar los tiempos de recuperacion, incluso algunas mas hasta que el tiempo de bajarla sea significativo, me voy probando haber sesaciones, y ya voy corrigiendo sobre la marcha al no ser que vea algo que me haga convencerme

2º PLAN 1ºMicroclíco( Recuperación) 1ºsemana (Martes).

Miercoles 20/11

PISCINA 40L, 2KM= 43'46"
    Mas suelto que el dia anterior desde el principio, a un ritmo mas alto pero muy bien tolerado, las piernas mas desentumecidas .

Jueves 21/11

Han sido 10km para volver a la rutina poco a poco, desde el principio me notado fenomenal, la primera vez que recupero tan bien despues de una carrera, la verda esq estaba como nuevo, para mpezar con la rutina de series incluso. Apunto las diferencias con otras recupearciones para repetirlas en posteriores carreras, dos platanos al mismo terminar para recuperar rapidamente los hidratos y que la recupracion muscular sea mas rapida y lo que ha marcado la difrencia sin duda, han sido esos dos dias de piscina para soltar piernas y limpiar el organismo de toxinas.

Total que empiezo el entrenamiento a las 2 de la tarde, solecico y me qito la sudadera, a los 2' ya me habia qitado la camiseta tb, cuando llevaba 5km los hombros no se me tenian, de la carga de ropa y la pisicna acumulada, el sol ha ido pegando que parecia verano y se me ha hecho insorpotable la sesion, tantas ganas tenia estos dias de correr, como durante el entrenameinto de que terminara, se me ha hecho superagobioso y agotador, posiblemtne incluso mas que la carrera, malisimas sensaciones. La culpa tambien la tengo yo que muy listo me propuesto corregir la tecnica de carrera, asique cuerpo inclinado para lante, ligeramente y a soportar el trabajo de lumbares. Y a pisar con el antepie. A final he terimando con la espalda para el arrastre y las piernas no mucho mejorr, con molestias en las rodillas (cosa que no paso en todo el plan anterior). Es lo que pasa por sobrecargar de ejercicio de fuerza unos musculos que no estan acomtumbrados, a partir de ahora me limitare a los 15' de tecnica de carrera los dias d erodaje y que el cuerpo responda solo segun le venga, no vuelvo a forzar ni lo mas minimo una situacion . Por el resto bien, mañna sesion doble pisc-correr esta vez todo super tranqilo para que el cuerpo se relaje y seguir con la RECUPERACION (que a este paso no llegaba vivo al final del bloque). Os he soltado el royo pero esque llevaba el dia sin entrar y bueno mañan sera un dia mucho mas tranqilo y con menos que contar . Aprendiendo de Dario, os paso el enlace del garmin, que asi quien qiera tiene mas informacion y a la vez para mi es mas comodo

10km by Samuelooo at Garmin Connect - Details

Como me alegro Samuel que hayas salido de la piscina, Jajajaja. Es que he entrado un par de veces y solo te veía que hacer largos de piscina. La verdad que a mi esta carrera me ha costado recuperar, pero en la anterior también. Bueno lo importante es que estas de vuelta y con ganas, o va a haber quien te pare crack.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16