Atletismo
Página 3 de 66 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 1309

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Madre K7,vas muy bien,madre mia................tu eres como los que me pasan y cuando vuelvo a mirar ya no estan............
    Potencia pero siempre con control

ENTRENAMIENTO 2ºBLOQUE.(5ºentrenamiento)

SABADO31.Descanso

DOMINGO1.

Bueno hoy os voy a hacer una pequeña introducción, según el plan de entrenamiento hoy y mñana me tocaban dos días suaves para asimilar el resto del bloque con todas sus series, pero viendo a lo largo de la semana que he recuperado perfectamente y la falta que me van a hacer falta las series para ir alcanzando los tiempos objetivos para el dia de la carrera decidi que hoy haría un parcial normal de intenso-suave, para asimilar el bloque entero al final, que tengo desc-suave-desc. Antes de dar un salto en km e intensidad de entrenamientos que supondrá el cambio de bloque como explicare mas adelante.

Buenos pues ayer sábado dia de descanso, acompañando a mi hermana a sacar a su perro se le escapo, total yo corriendo con chanclas detrás de un golden retriever( nose exactamente com ose escribe). Os hago una peqeña crónica de la carrera, el perro suelto en un parque coge carrerilla y saliendo primero se hace con una ventaja fácilmente de 15 metros, yo detrás cojiendo ritmo, nos acercamos a un cruce de una carretera y es de noche se ve como pasan los focos de los coches, pero es una calle con poco transito, para alivio mio el perro toma la curva a la derecha y se mete por la calle perpendicular a la que ivamos, en vez de cruzar la calzada con el consecuente peligro. Yo iva con chanclas y lejo de recortarle distancia poco a pco me la sacaba. Llego a la curva voy con la zancada amplia, voy a girar a la derecha, apoyo la pierna derecha y la chancla se resbala, total planchazo de 73kg sobre mi rodilla derecha, me levanto lo mas rápido q puedo y sigo al perro con la máxima estabalidad que puedo intentando no perderlo de vista sin caerme, ya sin esperanzas de pillarlo, lo sigo la calle de 300 metros, la gente se hace a un lado a su paso y finalmente llega el primero a la puerta de nuestra casa, loco de alegría….vaya un perro(nunca mejor dicho) ajajjaj me miro la rodilla y la tengo solla, pero nada mas.

Pasan dos o tres horas sin problemas y cuando me voy a dormir me doi cuenta de que me cuesta doblar la rodilla, se me hace casi imposible subirla a la altura de la cama. Pero no hay problema, solo ha sido un golpe con unas 8horas durmiendo seguro que se recupera para salir a correr mñana a primera hora.

Me levanto a la mañna y la rodilla esta peor, me gustaría pensar que lo mismo se recupere a lo largo del dia para salir a ultima hora de la tarde, pero ya después del desayuno me doi cuenta que suerte si puedo correr al dia siguiente por la noche y perder solo un entrenamiento.

Pasa el dia y milagrosamente por la tarde me veo bien. Decido salir, es mas, decido seguir con el plan de las series, empiezo a trotar y me veo muy suelto, el cuerpo siempre esta mas activo por la tarde, siento que voy a hacer muy buen tiempo…como cambian las cosas, tp le tiro mucho que solo es un calentamiento para las series después. Justo cuando voy a darme la vuelta veo un amigo que llevo todo el verano sin mes, va andando, recuerdo que estaba empezando con el anda y corre. Lo saludo y se apunta a trotar, como lo importante del entrenamiento son las series, no tengo problema en bajar el ritmo y disfrutar de una buena conversación. A falta de 500 metros toma un desvio y yo aprieto un poco mara desentumecer los musculos. Descanso mis 2’30” y dispuesto para hacer las series, las primeras muy sueltas, ya que al ritmo que había corrido iva como nuevo y las hago todas sin problema. Ahora si hay va el resumen.

8KM. 48’30"

1KM. 5’57” FCm 117FCmx 126

2KM. 5’38” FCm 126FCmx 135

3KM. 5’37” FCm 131FCmx 140

4KM. 5’22” FCm 135FCmx 144

5KM. 6’47” FCm 126FCmx 139

6KM. 6’38” FCm 123FCmx 129

7KM. 6’31” FCm 124FCmx 130

8KM. 5’58” FCm 130FCmx 151

Series 8(5+3)x200,recuperacion 1', entre bloques doble recuperación:

SERIES 200

S1. 38.1” FCm 143FCmx 168

S2. 36.1” FCm 151FCmx 177

S3. 34.2” FCm 156FCmx 178

S4. 33.9” FCm 157FCmx 180

S5. 34.4” FCm 161FCmx 181

-
    S6. 33.8” FCm 158FCmx 180

S7. 35.4” FCm 165FCmx 183

S8. 35.9” FCm 166FCmx 182

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.-domingo1-series-el-otro-1-es-el-2-jpg
    Pinchad para ampliar.

Y aqui os dejo el resumen por semanas de la temporada:

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.-semana3-buena-jpg

Saludo y animo a todos
    Miniatura de Adjuntos Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.-3-186-semana-jpg  
    Úlima edición por KH-7_kitagrasas fecha: 04-09-2013 a las 13:58

ENTRENAMIENTO 2ºBLOQUE.(6ºentrenamiento)

LUNES2.

Continuado la crónica de la ultima vez, me despierto al dia siguiente y habiendo hecho el entrenamiento a ultima hora de la tarde decido, que mejor esperar tb a la tarde no vaya a ser que por hacerlo tan seguido me resienta del golpe que me di. Decido que al correr por la tarde intentare correr un poco mas fuerte haber si supero la barrera de 1h en los 12km que la ultima vez pensé que había superado de sobra. No me obsesiona, pero falta poco para terminar el bloque y antes de subir la distancia me gustaría sentir que controlo esta, un tiempo normal en otras épocas a sido entorno a las 55’. Se que ahora estoy corriendo mas temprano y el cuerpo no responde igual, por lo que no me obsesiona, cuando empieze el curso y salga al medio dia notare la mejora.

Total empiezo a correr y le noto muchas molestias en la pierna izqierda, el tendón de Aquiles por ejemplo, me paro y me suelto un poco los cordones, que si me los aprieto mucho me suele, tirar, la molestia se va. Pero tengo otras noto los musculos, me mmolesta el tobillo y no voy comodo. Me doy cuenta que ayer no hice un buen calentamiento y aunque hice las series no tenia los musculos a tope para aguantarlas, posiblemente otras estructuras hayan sufrido esa deficiencia. Aun asi veo un muchacho que me pasa por el km 2, imagino que llevara un ritmo de 5’ decido engancharme y que me haga de liebre, me cuesta el cambio de ritmo por unos momentos noto un ligero flato pero me contengo y a los dos km veo que baja la intensidad, lo paso y dejo de oir sus zancadas… voy fuerte sigo manteiendo el ritmo las piernas se calientan y me veo capaz, llego hasta el km6 para dar la vuelta, me pasa una muchacha en patines y decido competir con ella(se que me va a ganar, pero bueno, juego a subir el ritmo y no perderla de vista, aveces hago esto con gente que va en bici dando un paseo, siempre pierdo jajaja) . Y aprieto otro poco, al rato veo un muchacho que me cruce cuando iva por 5’6 aproximadamente(el ya volvia). Ya vamos por el 7. Lleva buen ritmo pero lo paso, siento que se me engancha, oigo sus pasos me sigue durante unos 700 metros, dudo de si he bajado el ritmo, ya que me aguanta y pego otro cambio de ritmo, veo que todavía tengo en la reserva mucho margen. Voy muy fuerte, no paro de adelantar gente, braceo mucho y llevo la zancada muy amplia pero no me falta la respiración, dudo de si me falta fuerza en las piernas y voy a un ritmo normalillo pero forzando mucho, qizas voy a un ritmo fuerte y mi corazón lo lleva bien, aprieto y mantengo, parezco llevar un ritmo de serie pero me faltan 4km y no tendre descanso. A diferencia de por las mañanas hay mucha gente, parece una carrera, me motivo pasando a la gente, ya solo veo a la muchacha de los patines cuadno el rio coje una recta muy grande, me olvido de ella, exprimo al máximo me qeda un km. Cuando estaba a tope me gustaba tirarle el ulitmo km como si fuera una serie, aprieto al máximo, casi no puedo ni respirar me entra flato esta vez no voi a poder aguantarlo, decido mirar el ritmo en el pulsometro voy a 3:52, pero tengo que bajar el ritmo, finalmente termino los utlimos 400 metros y a estirar. Miro el crono y he bajado de la hora, pensé haberlo hecho un par de minutos mas rápido incluso pero muy contento. Hoy hice mi primera carrera de la temporada jajjaja

12KM. 57’06" (4:45min/km)FCm151 (78%) y FCmx184(94%)

1KM. 5’42” FCm 118FCmx 129

2KM. 5’27” FCm 130FCmx 147

3KM. 5’11” FCm 138FCmx 148

4KM. 4’58” FCm 147FCmx 159

5KM. 4’59” FCm 150FCmx 158

6KM. 5’00” FCm 147FCmx 155

7KM. 4’49” FCm 151FCmx 157

8KM. 4’31” FCm 160FCmx 164

9KM. 4’16” FCm 168FCmx 175

10KM. 4’08” FCm 173FCmx 178

11KM. 4’02” FCm 175FCmx 181

12KM. 3’56” FCm 179FCmx 184

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.-domingo-1-png
    Pinchad en la foto para ampliar.

PD: termine agotado, pero me senti muy comodo a mas de 170 pulsaciones hasta que me dio el flato... parece que las series cortas empiezan a dar resultado.
    Saludos y animo en vuestros entrenamientos
    Úlima edición por KH-7_kitagrasas fecha: 04-09-2013 a las 14:09

Martes03. Descanso.

Madre mia que relato Samuel¡¡¡.............que manera de avanzar¡¡
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Madre mia que relato Samuel¡¡¡.............que manera de avanzar¡¡
    Si te refieres a lo del martes03 si, es realmente impresionante, yo todavia no lo he conseguido hacer
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

ajjajaja la verdad esq estoy muy orgulloso de ese dia jajajaja yo pos lo puse por actualizar algo, cmo el entrenamiento de ayer todavia no habia podio subirlo jajajja

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Si te refieres a lo del martes03 si, es realmente impresionante, yo todavia no lo he conseguido hacer

Jjajajajajaja,no lo entendía...............noooooo.me referia al Lunes,.ers como ver una peli.......
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Ufff que fuerte vas. Me sorprende frente a mi anarquía de salidas lo meticuloso y estructirado de tu plan
    ¿tienes alguna salida extensiva? ¿haces algún tipo de entrenamiento cruzado para no cargar demasiado?
    Leyendote veía ciertas semejanzas como que me lesioné tras empezar a correr y hacer pronto salidas en torno a los 20 km y una prueba trail de más km .
    También creía que llevabamos ritmos parejos, que va . Yo ando entre 4:00 a 4:10 en pruebas de hasta 10km.
    Ahora llevo una semana en blanco y no tengo ningún tipo de plan, corro una media de dos veces por semana ( vamos un caos).
    Saludos y ánimos.

ajjajaa pos si la verdad que pa esto si soy meticuloso, lo unico en la vida siemrpe me caracterizao por lo desorganizao que soy jajajaja , no me habia parao a pensarlo jajajaja
    Pues si salida extensiva te refieres a tirada larga, aora mismo no voy a hacer entrenando para esta carrera, porque con el km que hago de media pronto voy a superar la distancia de la carrera. Cuando termine con esta tengo ya la planificacion tb para la media maraton(tengo cada entrnamiento puesto de aqi hasta el 19 de enero, y mas no, porq dependiendo de como salga ese dia hare una u otra carrera) pues eso para la media maraton si hago tirada larga porq si me meto tos los dias unos km aceptables se resentirian los ritmos, asiq selecciono un dia para cojer ese punto de resistencia organica y acercarme un poco al kilometraje de la carrera.

Es lo que nos pasa al principio como siempre la progresion es mas rapida y luego se frena, si no tenemos experiencia crreemos q podemos ir subiendo sin ningun techo y cuando te qieres dar cuenta te lesionas... de ahi e aprendio a escuchar el cuepro y cuadno veo q voy un poco forzado hecho el freno jajaja yo la temporada pasada al ppio si llevaba esos ritmos luego los subi pero no hice carrera corta pero me imaigno que andaria por la meta que me puesto para esta carrrera, tiene mucho merito llevar esos ritmos entrenando dos veces por semana, parece q tienes talento deberias organizartelo un poco mas, ya verias ccomo no te arrepientes gracias por la visita espero verte mas por aki

Equipo
    Quemasuelas
    Paso por aquí para devolverte la visita. Me da a mi que seré yo quien aprenda de tus entrenos.
    Objetivos 2014: Mejorar MMP

5km - 20'37" Carrera barrio de La Viña, Lorca
    10Km - 43'07" Run Fun, Mojácar
    Mm - 1h33'01" Media maratón Murcia, Murcia
    M - 3h44'45" Maratón de Murcia, Murcia 03/11/13

Si me quieres seguir: Diario de un reenganchado

Aunque los tiempos hablen bien de algien, la experiencia habla mejor y tu la tienes los dos saldremos ganando, y podemos compartir sensaciones del recorrido de carreras por aqi cerca a la hora de escoger objetivos de donde eres exactamente??

Equipo
    Quemasuelas
    Soy de Vera (Almería), a 30km del límite con Murcia.
    Objetivos 2014: Mejorar MMP

5km - 20'37" Carrera barrio de La Viña, Lorca
    10Km - 43'07" Run Fun, Mojácar
    Mm - 1h33'01" Media maratón Murcia, Murcia
    M - 3h44'45" Maratón de Murcia, Murcia 03/11/13

Si me quieres seguir: Diario de un reenganchado

Interesantisimo tu diario , no se como sois capaces de ser tan meticulosos Yo soy un desastre y me conformo con salir 3 veces en semana Ha correr por que cuando quiero ponerme un plan termino haciendo no tpdo lo contrario pero casi .te seguiramos

Equipo
    Correcaminos
    Buenas KH-7, otro paisano por aqui... aunque yo soy de más al sur, de Cartagena.
    Encantado de conocerte... me quedo por aquí para aprender

Vaya ritmos buenos que llevas tío, es un placer ver tus estadísticas....

Por cierto, mi próxima carrera es el 12 de Octubre en Murcia, la Cresta del Gallo Running Day, si no estoy equivocado es en el Barrio de San José.

Ánimo y a correr!
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Si ya te he habia leido un poco, una gran iniciativa y progresion te felicito aunq estaras cansado de que lo hagan jajajja Me acabo de qedar to loco, te iva a decir q estaras deseando que llege la carrera despues del tipico paron de verano, pero digo haber si a estao haciendo carreras y meto la pata, y pa asegurarme le doy a estadisticas 2013 cuando me encuentro un excel con cada metro que has corrido detallado al milimetro jajajja, solo le he hechao un ojo por encima, no e qerio pararme ni a leer na, pero con teimpo lo hare y lo mismo te copio la tabla jajaja con eso me basta para saber lo enserio que te tomas esto, mucho animo y que sigan en progresion esas tablas jajaja

ENTRENAMIENTO 2ºBLOQUE.(7ºentrenamiento)

MIERCOLES4.

CONTROL DE FORMA

PESO.72'5kg
    PR.37

Decir que hoy si q me las tome sin levantarme de la cama, lo deje preparado la noche antes, siempre apunto la mas baja y estable, por ejemplo esta vez tuve algun pico de 36 pero como no fue estable lo considero error de lectura.

Hoy tambien me quedaba poca bacteria y la reserve para las series, por lo tanto no puedo poner valores par alas pulsaciones del calentamiento. Decir que me resentí de haber forzao en el entrenamiento anterior y las series fueron un poco mas flojas, además sali a media mñana y el sol me castigo de lo lindo durante las series(hoy me aseguro de haber calentado bien).

8KM. 41’52"

Series 8(5+3)x200,recuperacion 1', entre bloques doble recuperación:

SERIES 200

S1. 36.1” FCm 145FCmx 172

S2. 36.7” FCm 161FCmx 178

S3. 35.6” FCm 161FCmx 180

S4. 34.7” FCm 165FCmx 179

S5. 33.7” FCm 168FCmx 183

-
    S6. 32.9” FCm 158FCmx 180

S7. 34.7” FCm 169FCmx 182

S8. 34.7” FCm 170FCmx 184

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.-miercoles-3-png
    Pinchad sobre la tabla para ampliar(solo incluye series pues en calentamiento no llevaba gps).

Mañana subire el entrenamiento del jueves y el que haga mañana, sabado. Asi el domingo subire el resumen semanal y la tabla del nuevo bloque de entrenamientos. El jueves me tocaban los 12 de recuperacion, como estoy al final del bloque y este finde iva a tener solo una tirada de 13 y dos dias de descanso, tras verme fuerte el otro dia decidi, salir fuerte estos dos dias, aprovechando todos los dias de descanso para asimilarlo, al final con el entrnemaienot fuerte del jueves me sobra y mañna sabado lo hare mas tranqilo.

Saludos y animo en vuestros entrenamientos

Joder macho, flipo con esas pulsaciones, a ver si me las tomo yo que nunca me acuerdo
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

jjajaja pos si, la verdad q yo antes de esto, me las habia tomao alguna vez y me daban 44, 47 y ya me parecian bajas claro q tp me tumbaba ni era por la mañna, y de hecho al hacer los calculos de porcentaje me ponia 53 o asi para que fuera algo mas realista, pero ahora veo que no, que si que van asi ajjaja

ENTRENAMIENTO 2ºBLOQUE.(8ºentrenamiento)

JUEVES 5.

Como ya comente en el entrenamiento del dia anterior, tenia pensado hacer este y el del sábado fuerte, pero este me pase un poquito y me note luego las piernas muy resentidas con un ligera contractura en la cadera aunque durante el entrenamiento me sentí muy bien. Asique lo dicho el entrenamiento del sabado, rodaje suave suave para recuperar y entrar con motivación y energía a tope al 3º bloque de entrenamiento el cual mañana os explicare y haber si subo los entrenamientos al dia.

12KM. 54’48" (4:34min/km)FCm159 (81%) y FCmx187(95%)

1KM. 5’13” FCm 129FCmx 140

2KM. 5’13” FCm 141FCmx 148

3KM. 5’01” FCm 150FCmx 157

4KM. 4’42” FCm 155FCmx 164

5KM. 4’39” FCm 160FCmx 165

6KM. 4’40” FCm 158FCmx 162

7KM. 4’31” FCm 160FCmx 167

8KM. 4’17” FCm 168FCmx 173

9KM. 4’12” FCm 172FCmx 178

10KM. 4’16” FCm 172FCmx 175

11KM. 4’07” FCm 175FCmx 181

12KM. 3’53” FCm 180FCmx 187

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.-jueves5-png
    Pinchad en la imagen para ampliar.

Saludos y suerte con vuestros entrenamientos.