Atletismo
Página 31 de 66 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 601 al 620 de 1309

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.

Jodó Samuel... entro por aquí, leo lo que leo y los ojos se me salen de las órbitas
    Estás a un súper nivelazo y todo súper mega calculado y no puedo más que...
    Y aquí, ya no es que estés a un nivel muy superior al mío o no (por decir algo...) es que aunque nunca llegara a estar a tu nivel, jamás sería capaz de organizarme unos entrenes tan meticulosamente preparados... tu vales muchísimo !!!
    Una entra por aquí y no puede hacer otra cosa que leer y leer porque aportar... poquito, la verdad!!
    Te animo a que sigas así y no te apures que, con lo joven que eres, llegarás a tus retos algún día!! y sino... tiempo al tiempo!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por alblop Ver Mensaje
    He visto la imagen del microciclo y me queda una duda: TEC es técnica de carrera?, si es así no deberías hacerlo al final de un rodaje largo, ya que estarás demasiado cansado como para hacer los ejercicios correctamente. Lo ideal es hacerlo a modo de calentamiento el día de las series o si lo haces al final que sea un día de rodaje corto. De esta forma te aseguras de estar al 100%.

Aprovecho para decir que son ejercicios imprescindibles para mejorar la eficiencia. En mi diario puse una rutina de TC con los links a videos de youtube.... luego lo busco

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Buuuf! Me ha costado pero este es el post y mi rutina actual de TC

https://www.foroatletismo.com/foro/s...t.php?p=587094
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Jajaja es Tecnica, pero de piscina, lo que esta en cuadraditos azules, es piscina. Tecnica de carrera si tengo pensada hacerla, es mas, tengo muchisimo interes pero esta semana la probe por primera vez y hize solo un pelin de la rutina que tenia preparada, 3 o 4 ejercicios para coger dinamica de hacerla y se me cargaron las piernas que flipas, apenas tengo fuerza. Asique esta semana o dos semanas la voy a dejar un poco de lado, por que me va a costar adpatarme de nuevo a una rutina tan cargada, y ya la sigiente que me sentire algo mas descargado la ire introduciendo haber si encuentras esos videos que estoy haciendo recopilancion y es algo de mucho interes )

ajjaja gracias pronto estaras asi, y si asi no, cerca, es cuestion de entrenamienot y vas a en la linea a seguir asique yegara...
    Ya me extrañaba que un alguien tan meticuloso no lo hubiera tenido en cuenta jejeje .

En cuanto a la carga es normal, es cuestión de hábito
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

Cita Originalmente escrito por bertsung Ver Mensaje
    Muy buena media tio, a mi me cuesta conseguir mantenerme por debajo de 4'15'' durante largas distancia. En más de 15k me pierdo...
    A seguir!
    jaajja eso era hasta ahora, con las series que estas haciendo, va a haber un antes y un despues!!! en unas semanas para tu cuerpo ir a 4'15 sera como ir paseando, ya veras como se te pone el corazon

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    14km en 1h05'???????????????'!!!!!!!!!!!!!!!!!!!qué grandeeeeeeeeee!!!
    Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Jodó Samuel... entro por aquí, leo lo que leo y los ojos se me salen de las órbitas
    Estás a un súper nivelazo y todo súper mega calculado y no puedo más que...
    Y aquí, ya no es que estés a un nivel muy superior al mío o no (por decir algo...) es que aunque nunca llegara a estar a tu nivel, jamás sería capaz de organizarme unos entrenes tan meticulosamente preparados... tu vales muchísimo !!!
    Una entra por aquí y no puede hacer otra cosa que leer y leer porque aportar... poquito, la verdad!!
    Te animo a que sigas así y no te apures que, con lo joven que eres, llegarás a tus retos algún día!! y sino... tiempo al tiempo!!
    ajjaja muchas gracias montse la verdad esque tus palabras animan mucho y dan mas satisfaccion que muchas marcas!! la verdad esque siempre me ha gustado organizarme las cosas pero si hablaras con la gente que me conoce no existe persona mas desorganizada o desordenada!!! siempre e hecho planing de estudio, de deporte y siempre se han qedado ahi, en planes jajaja la verdad esq en la vida e sido capaz de cumplir con lo pensado, salvo en correr!! por eso me encanta!! y ademas en correr ahora, hace años cuando fumaba ya hacia planes, "voy a salir a correr todos los dias del verano que te apuestas a que en septiembre nos hechamos una carrera y te gano...." llege a hacer dos apuestas de ese tipo, una de 60€ con un amigo de madrid (dinero que no tenia) y la perdi que ni empeze a correr, y otra con un amigo de aqi de murcia 30€, esta vez era un dinero que me debia el, osea que no tuvo que devolvermelo... ademas esta ulitma el septeibmre justo antes de empezar a entrenar!!! siempre a sido un qerer y no hacer, asique ahora me anma un monton y me hace darme cuenta de que se puede y me da animo para los estudios y otras ideas que voy teniendo en mente!! el deporte me hace mejor como persona!!

Buuuf! Me ha costado pero este es el post y mi rutina actual de TC

Diario de Alberto "Un Fan de los gadgets" - Página 15 - Foroatletismo.com
    Ya me extrañaba que un alguien tan meticuloso no lo hubiera tenido en cuenta jejeje .

En cuanto a la carga es normal, es cuestión de hábito
    jajaja muchas gracias esta mañna estuve viendo varios videos, entre ellos unos que comento bertsung por aqi, de ivialta o algo asi, con que los consigio descargar asaez, tb me visto la final de los juegos ollimpicos de 10.000, que el otro dia me vi la del mundial de 2001 que un forero la subio en la seccion de atletismo y me entro el gusanillo, asiq parece q hoy toca sesion de videos, voy a hecharle un ojo!!! muchas gracias por haberlos buscao

Menuda salida y encima con malas sensaciones , Samuel contigo alucinamos todos, que pasada.
    Sobre todo, me alegro que estes mejor y empieces tus rutinas de entrenos semanales.
    Muchos animos.

Bueno Samuel ya veo que lo tienes todo bien organizado.. ahora a castigar esas piernas y a esperar resultados positivos.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

A ver quién es el valiente que se apuesta algo contigo ahora . Con lo de la técnica de carrera más que para pedir consejo te preguntaba para saber tu opinión, porque digo este muchacho que corre y sabe tanto si la hace después será por algún motivo, pero bueno parece que es mejor hacerla cuando se está receptivo y que si es después que sea de una tirada corta, habría que ver qué entendemos por tirada corta porque para mí esos entrenos que os pegáis son maratones ya . Si tú tienes mala técnica no me quiero ni imaginar lo que tienes que patear cuando la depures . A darle duro a las patas y los codos, si eres tan aplicado estudiando como corriendo te van a salir dos pedazo de exámenes, ánimo!
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

Samuel,da gusto leer que te has ido superando poco a poco,que has conseguido coger las riendas de tu vida,............muchasfelicidades
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Menuda salida y encima con malas sensaciones , Samuel contigo alucinamos todos, que pasada.
    Sobre todo, me alegro que estes mejor y empieces tus rutinas de entrenos semanales.
    Muchos animos.
    jajaja si parece q ya estupendamente, esta mañan vuelvo ya a la rutina fuerte semanal y anoche casi no opodia dormir de la emocion de las series!!! jajaja

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Bueno Samuel ya veo que lo tienes todo bien organizado.. ahora a castigar esas piernas y a esperar resultados positivos.
    jajaja haber si se dejan... que es lo que mas me gusta gracias por los animos

Cita Originalmente escrito por channylarios Ver Mensaje
    A ver quién es el valiente que se apuesta algo contigo ahora . Con lo de la técnica de carrera más que para pedir consejo te preguntaba para saber tu opinión, porque digo este muchacho que corre y sabe tanto si la hace después será por algún motivo, pero bueno parece que es mejor hacerla cuando se está receptivo y que si es después que sea de una tirada corta, habría que ver qué entendemos por tirada corta porque para mí esos entrenos que os pegáis son maratones ya . Si tú tienes mala técnica no me quiero ni imaginar lo que tienes que patear cuando la depures . A darle duro a las patas y los codos, si eres tan aplicado estudiando como corriendo te van a salir dos pedazo de exámenes, ánimo!
    jajaj pos si que no tiene mucha pinta de que vaya a recuperar el dinero... pero bueno jajaja y lo de la tecnica si que tenias razon... pero yo no entiendo como sois capaces de hacerla y despues entrenar.. jajjaa tendre que hacer un miniejercicio cada dia hasta que vaya acomstumbrandome :S

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Samuel,da gusto leer que te has ido superando poco a poco,que has conseguido coger las riendas de tu vida,............muchasfelicidades
    jajjaa muchas gracias, a mi si que me da gusto la verdad esq correr es una de las cosas mas grandes que me ha pasado en la vida (de momento, y espero que siga asi ). A curarse las ampollas y a crear otras nuevas!!1

Samuel!! Ahora ya puedes pillar a tus amigotes por banda y decirles...
    a ver majos!! ¿qué os apostáis ahora? eh? eh? eh?
    Eso si... apuesta fuerte que esta vez ganas segurísimo!!
    es quan corro que hi veig clar!!

ENTRENAMIENTO 2ºMicroclíco, Entrenamiento. 1ºsemana (Lunes).

Ya esta intentado barjuri ajjaja pero no se dejan apostar

Entrenamiento martes 02/12.

Bueno hoy tocaban las primeras series de este nuevo plan de entrenamiento, hacia bastante tiempo que no hacia en general y mas todaiva las de 200. El entrenameinto eran 8km+3x5x200(170m)R1'45", es decir 8 km de calentamiento que en principio parece mucho, pero en esta fase de entrenamiento lo que mas prioridad tiene para mi es el aerobico asique no puedo desaprovechar ningun momento para sacar un rodajito, a cada microciclo que avance disminuye 1 los km de calentamiento. Y nada luego las series que hoy tocaban de 170 encuadradas en al categoria de 200m, la semana que viene seran 210m, e iran subiendo poco a poco. La recuperacion larga ya que ahora quiero centarme en ganar un punto de velocidad, mas que trabajo de corazon venia enfocado a un entrenameinto de piernas y permitir que el corazon se recuperara totalmente para darlo todo en cada repetición, conforme avance el plan este disminuye para que sea un trabajo mas homogeneo manteniendo la velocidad que ya habre estabilizado y mejorando el fondo. La semana que viene la recuperacion sera de 1'40" entre cada repeticion ( y entre cada una de las tres series 2'30" de recuperación).

Asique nada, el calentamiento estupendamente (me cruce con Andres que tambien hacia series de 200 afinando para la carrera que tiene el viernes que seguro la clava ) y a empezar con las series.

Total afronto las primeras 5 como un sprint puro, antes normalmente iva en progresion y el ultimo tercio o cuarto en sprint. Total termino asfixiado cada una de las series y el ritmo sobre 2'35"km (el objetivo era estar entre 2'30 y 2'45) me doy cuenta de que si sigo asi me va a dar algo, no puedo agauntar 10 repeticiones mas a ese ritmo, cada vez me cuesta mas recuperar y el descanso que parecia un mundo ya no lo parece tanto, bajo un poco mas el piston y finalmente se me qeda la media de ritmo de las series en 2'43,8"km.

La proxima vez intentare que sea al reves, las primeras mas suaves y las ultimas dandolo todo, la verdad esq e sufrio practicamente como nunca, se me han hecho durisimas y desde luego que ha sido trabajo para el corazon... el pulsometro creoq ue no me a captado bien las pulsaciones ya que en las primeras llegaba a 180 y las sigientes entre 160 y 170 las maximas.... cuando la sesacion a sido practicamente la misma. Conclusion a pesar de haber aumentado los descansos como intente algo parecido el jueves en las de 500 me peudo dar por muerto. La semana que viene me conformare con ir sobre 2'45"km.

Y nada analizando el entrenamiento me parecio que el sobreesfuerzo y todo el tiempo de recuperacion no habian dado todo el fruto que esperaba en ritmo, y he comparado con todos los teimpos de todas las series de 200 que hice en el plan anteiror y si que han ido bastante mas bajas, los peores ritmos de estas los consegia en las mejores repeticiones de las otras, ademas ahroa mismo mi cuerpo no esta acomstumbrado a esta carga de entrenamiento, poco a poco ire afinando, me contentaria con mantener el ritmo de 2'45-50" hasta el final del plan donde las repeticiones seran de 350m y 1'20" de recuperación. Haber ocmo marcha la cosa

Os dejo el link del entrenameinto por si algien qiere echarle un ojo mas detallado
    8km+3x5x200(170m)R1'45" by Samuelooo at Garmin Connect - Details

Saludos y ánimo en vuestros entrenameintos!!!
    Úlima edición por KH-7_kitagrasas fecha: 02-12-2013 a las 18:54

No te agobies, acabas de empezar despues de un descanso, poco a poco iras afinando.
    Sabes porque recomiendan que las series sean progresivas y las ultimas sean mas rapidas? Es algo que leo siempre y no se porque es.

Ya esta intentado barjuri ajjaja pero no se dejan apostar

Entrenamiento martes 02/12.

Bueno hoy tocaban las primeras series de este nuevo plan de entrenamiento, hacia bastante tiempo que no hacia en general y mas todaiva las de 200. El entrenameinto eran 8km+3x5x200(170m)R1'45", es decir 8 km de calentamiento que en principio parece mucho, pero en esta fase de entrenamiento lo que mas prioridad tiene para mi es el aerobico asique no puedo desaprovechar ningun momento para sacar un rodajito, a cada microciclo que avance disminuye 1 los km de calentamiento. Y nada luego las series que hoy tocaban de 170 encuadradas en al categoria de 200m, la semana que viene seran 210m, e iran subiendo poco a poco. La recuperacion larga ya que ahora quiero centarme en ganar un punto de velocidad, mas que trabajo de corazon venia enfocado a un entrenameinto de piernas y permitir que el corazon se recuperara totalmente para darlo todo en cada repetición, conforme avance el plan este disminuye para que sea un trabajo mas homogeneo manteniendo la velocidad que ya habre estabilizado y mejorando el fondo. La semana que viene la recuperacion sera de 1'40" entre cada repeticion ( y entre cada una de las tres series 2'30" de recuperación).

Asique nada, el calentamiento estupendamente (me cruce con Andres que tambien hacia series de 200 afinando para la carrera que tiene el viernes que seguro la clava ) y a empezar con las series.

Total afronto las primeras 5 como un sprint puro, antes normalmente iva en progresion y el ultimo tercio o cuarto en sprint. Total termino asfixiado cada una de las series y el ritmo sobre 2'35"km (el objetivo era estar entre 2'30 y 2'45) me doy cuenta de que si sigo asi me va a dar algo, no puedo agauntar 10 repeticiones mas a ese ritmo, cada vez me cuesta mas recuperar y el descanso que parecia un mundo ya no lo parece tanto, bajo un poco mas el piston y finalmente se me qeda la media de ritmo de las series en 2'43,8"km.

La proxima vez intentare que sea al reves, las primeras mas suaves y las ultimas dandolo todo, la verdad esq e sufrio practicamente como nunca, se me han hecho durisimas y desde luego que ha sido trabajo para el corazon... el pulsometro creoq ue no me a captado bien las pulsaciones ya que en las primeras llegaba a 180 y las sigientes entre 160 y 170 las maximas.... cuando la sesacion a sido practicamente la misma. Conclusion a pesar de haber aumentado los descansos como intente algo parecido el jueves en las de 500 me peudo dar por muerto. La semana que viene me conformare con ir sobre 2'45"km.

Y nada analizando el entrenamiento me parecio que el sobreesfuerzo y todo el tiempo de recuperacion no habian dado todo el fruto que esperaba en ritmo, y he comparado con todos los teimpos de todas las series de 200 que hice en el plan anteiror y si que han ido bastante mas bajas, los peores ritmos de estas los consegia en las mejores repeticiones de las otras, ademas ahroa mismo mi cuerpo no esta acomstumbrado a esta carga de entrenamiento, poco a poco ire afinando, me contentaria con mantener el ritmo de 2'45-50" hasta el final del plan donde las repeticiones seran de 350m y 1'20" de recuperación. Haber ocmo marcha la cosa

Os dejo el link del entrenameinto por si algien qiere echarle un ojo mas detallado
    8km+3x5x200(170m)R1'45" by Samuelooo at Garmin Connect - Details

Saludos y ánimo en vuestros entrenameintos!!!
    Muy buen entreno. Yo también he intentado bajar de 2'40'' en series de 200 y cuesta muchísimo. Poco a poco tio. Por otra parte, no crees que tras 8 km puedes coger las series un poco cansado? No se yo si te va a perjudicar a la hora de ir más rápido...
    Mucho animo, estoy seguro de que si sigues entrenando la velocidad bajarás de ese 2'40''.
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

Se nota muchísimo la recuperación entre series aparte del ritmo en que las hagamos.
    45" de rec es bastante duro porque como dices, al principio bien pero luego estás quemadísimo y prácticamente cuesta mucho recuperar.
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    No te agobies, acabas de empezar despues de un descanso, poco a poco iras afinando.
    Sabes porque recomiendan que las series sean progresivas y las ultimas sean mas rapidas? Es algo que leo siempre y no se porque es.
    Gracias por el animo, lo de las series es supuestamente por que tu cuerpo asimila mejor las ultimas series y para quedarte con buena sensacion psicologica, pero otra explicacion que me gusta mas, es que como se trata de ir a una determinada frecuencia cardiaca, al principio se deben de hacer mas rapidas ya que las pulsaciones subiran menos, cuanto mas cansado estan subiran antes y tendras que ir mas lento para mantenerte en ese rango. La verdad esq tiene todo el sentido pero siempre gusta llegar al final un poco mas suelto para sentir que no te has pasado.

El problema no esta en que hagas las primeras mas rapidas que las ulitmas, sino en que las ulitmas las hagas mas lentas por no haber podido mantener el ritmo, significa que te has pasado y que no asimilaras bien el entrenamiento. Siempre que salga mas lento o mas rapido por que tu lo controlas y decidas hacerlo de una u otra manera, estara bien hecho

Cita Originalmente escrito por bertsung Ver Mensaje
    Muy buen entreno. Yo también he intentado bajar de 2'40'' en series de 200 y cuesta muchísimo. Poco a poco tio. Por otra parte, no crees que tras 8 km puedes coger las series un poco cansado? No se yo si te va a perjudicar a la hora de ir más rápido...
    Mucho animo, estoy seguro de que si sigues entrenando la velocidad bajarás de ese 2'40''.
    La verdad esque me han salido mejor que otras, pero con la diferencia de reucperacion, casi el doble que antes esperaba mejores resultados, si que es la primera que hago en mucho tiempo, pero me qedan 4 semanas contando esta, de alternar series de 200 y 500 una vez cada una a la semana, para el final ya ire mas fino y podre analizar seria y friamente el como ha ido el cambio de esqema y sobre todo lo notare cuando pase a hacer las de 1000. Que ahi fue cuando me qede to loco en el otro plan haciendolas a 3'36" (cosa inimaginable para mi), si te fijas luego apenas mejoro el ritmo en las series de mil, por eso tengo este periodo de series bastante cortas para mejorar la velocidad y leugo el resto del plan las sigo trabajando pero le doi prioridad al ritmo que haga las de mil, que seran las que mejoren mi ritmo de carrera.

Lo de que me pueda cansar el calentamiento de 8km claro que lo hara, pero de todas maneras para llegar al sprint que hago y el trabajo de velocidad tp influira mucho, aunq sin el seguro que aloemjor 1 o 2 segundos en cada serie podria haber ganado. De todas maneras por ejemplo mañana me toca piscina (tecnica) que sera bastante exigente, y luego 16km obviametne cuando salga a correr casi que me arrastrare de la carga que llevo encima, al dia sigiente de nuevo piscina y gim piernas por lo que cuando llege al jueves a las de 500 ire literalemente molido y no podre dar el 100%, pero se trata de eso, de acumular mucha mucha carga, progresivamente que produzca una fatiga, esta fatiga disminuira el rendimiento, pero cuando afine un poco y vaya qitando carga se producira una supercompensacion y un pico de forma en el que acumule todo el desarrollo de toda la carga para un esfuerzo concreto el dia de la carrera. Obviamente las series de 500 del jueves no seran las mismas sin haber hecho piscina los otros dias que habiendolas hecho pero aunq sean 3 o 4 seg. mas lentas la carga y el beneficio para el dia de la carrera sera mejor que sino hubiera hehco piscina y hubiera corrido esos 3 o 4 segundos mas rapidos. Esto me beneficia de mometno por que esos 3 o 4 segundos a esos ritmos de 3' no me van a hacer falta para la carrera que haga a 3'30. Por ejemplo el dia de las de mil solo hago 4km de calentamiento por q esas si me interesan mas.

Y eso el dia que mi evolucion se vaya estancando por ejemplo en 3'20 y me cueste arañarle segundos por que hago series y series y no avanzo, ahi si vere necesario el qitarme cargas innecesariaas para sacar ams rendimiento a la hora de correr de todas maneras lo que siempre te digo, es conforme yo entiendo las cosas seguramente si tuvieras un entrenador me iria todo mejor, pero bueno de moemtno me las apaño segun lo enteindo.. lo que veo que faya lo qito y lo que no pos ahi sige, y probando se aprende, lo mismo en febrero llego y corro igual que la anterior y dire, "vale este no es el camino..." (esperemos que no jajajaj )

mucho animo en los entrenamientos, si te das cuenta practicamente estas haciendo las series a los mismos ritmos que yo y con mucho menos descanso, estas verdaderamente en forma, de hecho creo que te beneficia mucho el tenis porque tienes mas desarrolladas las fibras de contraccion rapida, yo por ejemplo la serie mas rapida de hoy fue a 2'31" y aunq termine superfatigado de respiracion al verdad esq corri al maximo que mis piernas me permitian, seguro que tu eres capaz de alcanzar una velocidad mayor, conforme avanze el teimpo y cojas fondo tienes mucho fondo de armario en lo que a velocidad se refiere, yo tengo que trabajarla mucho mas pasa lo mismo con HochiMin puede hacer esa velocidad casi sin darse cuenta....

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Se nota muchísimo la recuperación entre series aparte del ritmo en que las hagamos.
    45" de rec es bastante duro porque como dices, al principio bien pero luego estás quemadísimo y prácticamente cuesta mucho recuperar.
    jajaja en realidad hice 1'45" casi dos minutos ajjaja y 2'30" entre bloques.... asique 45".... en el plan anterior hacia 1' pero tb es verda que tenia que controlar mucho mas la velocidad y esta vez como he dicho me gustaria dar un salto cualitativo en este aspecto buenos entrenamiento esos rodajes, y una cosa fundamental es que te gias por pulsaciones y no por ritmos, asi ya veras como tu cuerpo responde perfectamente

como estamos Samu?? que llevabas unos entrenos de piernas cargadas (y moretones)
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

Cita Originalmente escrito por Zemartin Ver Mensaje
    como estamos Samu?? que llevabas unos entrenos de piernas cargadas (y moretones)
    Pos te hago un resumen ajja ahi vamos empeznado de nuevo el plan y nada muy bien de los baches de antes, pero un poco perdio ahora volviendo a la rutina, hasta que no encadene unos entrenameintos el cuerpo no me pone en mi sitio, pero muy bien, con mucha motivacion gracias por pasarte y tu un peqeño respiro y a pensar en ese maraton donde seguro te sales

Gracias por el animo, lo de las series es supuestamente por que tu cuerpo asimila mejor las ultimas series y para quedarte con buena sensacion psicologica, pero otra explicacion que me gusta mas, es que como se trata de ir a una determinada frecuencia cardiaca, al principio se deben de hacer mas rapidas ya que las pulsaciones subiran menos, cuanto mas cansado estan subiran antes y tendras que ir mas lento para mantenerte en ese rango. La verdad esq tiene todo el sentido pero siempre gusta llegar al final un poco mas suelto para sentir que no te has pasado.

El problema no esta en que hagas las primeras mas rapidas que las ulitmas, sino en que las ulitmas las hagas mas lentas por no haber podido mantener el ritmo, significa que te has pasado y que no asimilaras bien el entrenamiento. Siempre que salga mas lento o mas rapido por que tu lo controlas y decidas hacerlo de una u otra manera, estara bien hecho

La verdad esque me han salido mejor que otras, pero con la diferencia de reucperacion, casi el doble que antes esperaba mejores resultados, si que es la primera que hago en mucho tiempo, pero me qedan 4 semanas contando esta, de alternar series de 200 y 500 una vez cada una a la semana, para el final ya ire mas fino y podre analizar seria y friamente el como ha ido el cambio de esqema y sobre todo lo notare cuando pase a hacer las de 1000. Que ahi fue cuando me qede to loco en el otro plan haciendolas a 3'36" (cosa inimaginable para mi), si te fijas luego apenas mejoro el ritmo en las series de mil, por eso tengo este periodo de series bastante cortas para mejorar la velocidad y leugo el resto del plan las sigo trabajando pero le doi prioridad al ritmo que haga las de mil, que seran las que mejoren mi ritmo de carrera.

Lo de que me pueda cansar el calentamiento de 8km claro que lo hara, pero de todas maneras para llegar al sprint que hago y el trabajo de velocidad tp influira mucho, aunq sin el seguro que aloemjor 1 o 2 segundos en cada serie podria haber ganado. De todas maneras por ejemplo mañana me toca piscina (tecnica) que sera bastante exigente, y luego 16km obviametne cuando salga a correr casi que me arrastrare de la carga que llevo encima, al dia sigiente de nuevo piscina y gim piernas por lo que cuando llege al jueves a las de 500 ire literalemente molido y no podre dar el 100%, pero se trata de eso, de acumular mucha mucha carga, progresivamente que produzca una fatiga, esta fatiga disminuira el rendimiento, pero cuando afine un poco y vaya qitando carga se producira una supercompensacion y un pico de forma en el que acumule todo el desarrollo de toda la carga para un esfuerzo concreto el dia de la carrera. Obviamente las series de 500 del jueves no seran las mismas sin haber hecho piscina los otros dias que habiendolas hecho pero aunq sean 3 o 4 seg. mas lentas la carga y el beneficio para el dia de la carrera sera mejor que sino hubiera hehco piscina y hubiera corrido esos 3 o 4 segundos mas rapidos. Esto me beneficia de mometno por que esos 3 o 4 segundos a esos ritmos de 3' no me van a hacer falta para la carrera que haga a 3'30. Por ejemplo el dia de las de mil solo hago 4km de calentamiento por q esas si me interesan mas.

Y eso el dia que mi evolucion se vaya estancando por ejemplo en 3'20 y me cueste arañarle segundos por que hago series y series y no avanzo, ahi si vere necesario el qitarme cargas innecesariaas para sacar ams rendimiento a la hora de correr de todas maneras lo que siempre te digo, es conforme yo entiendo las cosas seguramente si tuvieras un entrenador me iria todo mejor, pero bueno de moemtno me las apaño segun lo enteindo.. lo que veo que faya lo qito y lo que no pos ahi sige, y probando se aprende, lo mismo en febrero llego y corro igual que la anterior y dire, "vale este no es el camino..." (esperemos que no jajajaj )

mucho animo en los entrenamientos, si te das cuenta practicamente estas haciendo las series a los mismos ritmos que yo y con mucho menos descanso, estas verdaderamente en forma, de hecho creo que te beneficia mucho el tenis porque tienes mas desarrolladas las fibras de contraccion rapida, yo por ejemplo la serie mas rapida de hoy fue a 2'31" y aunq termine superfatigado de respiracion al verdad esq corri al maximo que mis piernas me permitian, seguro que tu eres capaz de alcanzar una velocidad mayor, conforme avanze el teimpo y cojas fondo tienes mucho fondo de armario en lo que a velocidad se refiere, yo tengo que trabajarla mucho mas pasa lo mismo con HochiMin puede hacer esa velocidad casi sin darse cuenta....

jajaja en realidad hice 1'45" casi dos minutos ajjaja y 2'30" entre bloques.... asique 45".... en el plan anterior hacia 1' pero tb es verda que tenia que controlar mucho mas la velocidad y esta vez como he dicho me gustaria dar un salto cualitativo en este aspecto buenos entrenamiento esos rodajes, y una cosa fundamental es que te gias por pulsaciones y no por ritmos, asi ya veras como tu cuerpo responde perfectamente
    Me quedo con tu forma de ver la supercompensación. Realmente todavía no me he planteado nada en relación a los picos de forma pero creo que tienes mucha razón.
    Por otra parte, noto perfectamente el tenis y sobre todo el futbol cuando estuve un año compitiendo en Inglaterra. Creo que HochiMin también hace algo de futbol...Tengo buena base en ese aspecto pero el sostenerla es ya otra cosa, ahí me das tu 100 vueltas
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

ajjajajaj siento los tochos que suelto.... soy de hablar mucho y cuando es de correr mas todavia y sin encima es escribiendo que no me corta nadie.... pues me sale la vena de escrito ajjaja si HochiMin tb ha hecho futbol muchos años, la verdad que eso lo desarrrolla bastatne, pero bueno a entrenar y ya esta, tu buscando un poco mas el fondo para consolidar tu ritmo y yo me centrare en la velocidad para aprovechar el fondo el resultado esperemos que sea el mismo jajajaj Bueno me voy para la piscina aunque no veas que con le frio que hace, la pereza que da

Pero si es cubierta!!!! estos murcianos son todos unos madiquitas!!!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58