Atletismo
Página 37 de 66 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 721 al 740 de 1309

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.

ENTRENAMIENTO 3ºMicroclíco, Entrenamiento. 1ºsemana (lunes).

Lunes 16/12.

Bueno hoy tocaban series de 200. Es el tercer entrenamiento seguido que hago de series, por el imprevisto del sabado, asique aunque he tenido bastante descanso entre medias, precaucion e intentar que no se repita esta situacion.

Concretamente el entrenamiento 6km+3x5x250m R1'30" y el ritmo objetivo 2'45"km. Por lo que 50m mas que la ultima sesion de 200m, 10seg menos de reucperacion y mantener el ritmo, una tarea complicada asique me lleve las mixtas para tener un poqitin de ayuda!!!.

El calentamiento con molestias en el gemelo izqierdo, es normal que tenga molestias en estos calentamientos pero leugo desaparecen en las series y nada cambio de zapatillas y al trabajo duro. Hoy mucho mas comodo que otras veces y cumpliendo objetivos seg. arriva y abajo. Normalmente a mitad del entrenameinto no puedo mas y se converte en una tortuta, hoy lo lleve genial, es mas el ulitmo bloque de series por debajo de esperado!!! (sin duda las zapatilllas tendran algo qeu ver, pero seinto que el cuerpo se esta adaptando!!). Las pulsaciones las tomo mal, para variar, me planteare cambiarle la pila al cinturon pectoral, aunq puede ser que con los tiempos de recuperacion tan largos, el frio que hace y lo corta que es la repeticion, como apenas sudo ye stoy muy frio dificulte la trasmision de impulsos, ya se ira viendo. La media final 2'45"km. Asique perfecto!!!
    Por cierto hice marca con spray de pintura para empezar a entrenar la tecnica de carrera, mañan primera minisesion!!! Por cierto hoy recibi un envio a la noche os contare con mas detalle!!!
    6k+3x5x200(250m)R1'30" by Samuelooo at Garmin Connect - Details

Saludos y animo en vuestros entrenamientos!!!

Un envío? :O :O :O :O :O :O
    El entreno bien pero, que te ha llegado??
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

Me alegro que ya tengas mejores sensaciones. La verdad samuel, leo todo lo que escribes y solo puedo alucinar y darte animos y apoyo, poco mas, porque casi no tengo experiencia.
    Saludos.
    P.D.: Zapas nuevas?

Zapatillas nuevas?
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Zapatillas nuevas?
    Huele a zapatillas nuevas...
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

jajaja si!!! la verdad es que mirando precios y leyendo y tal, me fui encaprichando de unas Mana 7, que fueron la alternativa a cuadno me compre las Aegis II. Consultando a diferentes foreros asiduos de la seccion de zapatillas cada vez tenia mas dudas. La cuestion era pillarme unas voladoras, para sacar rentabilidad en las carreras y que llevaran control de pronacion para hacer las series cortas, que al ser tan rapidas las aegis que son neutras sufren mucho.

La cosa es eso que cuanto mas preguntaba mas dudas tenia, estuve dudando entre estas y las Hagio II, neutras y con 170gr de peso,(por 225 de las mana y 260 de las aegis) la cosa es que me comentaron que a ritmos tan altos todos somos pronadores y que no tiene sentido buscar soporte, ademas el hecho de que lleven soporte (doble densidad de tejido en la zona interna) le meten peso y restan velocidad por lo que no iva a encontrar ninguna voladora para pronadores tan rapida como para neutros. Pero ya que tuve un susto con las aegis que pense que no me valdrian preferia hacer la transicion por unas para pronadores para estar mas seguro. Total que aprovechando un descuento de 15% y gastos de envio gratis consegui por 54€ unas zapatillas de 100€.

Por lo tanto tengo Mizuno nexus 6 para rodajes y calentameintos. Las Adidas Aegis II, para series de mil ( ya que tienen bastante estabilidad y me van bien a esos ritmos mas lentillos), y para series de 200 y 500 las Adidas Mana 7 y tb para carreras. En un futuro cercano me pillare las Hagio II, que tb estan sobre 60€ para algun entrenmianeto puntual cogerle el ritmo y para las carreras especificamente (que pa una carrera cada 3 meses no importa mucho si no tiene soporte).

Datos curiosos, estas dos ulitmas sesiones de 200 y 500 use las aegis, por que estaba teniendo molestias con las otras y la verda que han respuesto perfectamente, supongo que lo de la primera vez que las probe(que desplaze el interior de la zapa y termine con el talon pisando fuera de la suela) seria eso, de la primera vez, ya las tengo bien adaptadas. Y nada me probe apenas 5' en mi casa las nuevas y la verdad que note molestias en el pie derecho, son muy estrechas qizas me falte media talla, mañana con mas tranqilidad analizare y probare, seria un fracaso que no me estuvieran bien, espero que no sea nada!!! el jueves las probare!!

Os dejo una fotillo de las zapas, me gustaban mas en negro pero costaban unos 20€ mas, y cuadno lleven un par de entrenamientos en tierra no se notara mucho la diferencia jajaja

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.-mana-7-jpg
    Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.-mna-7-jpg

Samuel veo que vienes muy bien, pasando por aquí veo que estás intentando mejorar la velocidad; si llegas a un punto de estancamiento te comento mi experiencia al respecto(ya que de esto se trata el foro), yo vengo de otra distancias y justamente para medio fondo una de mis grandes limitantes es la velocidad, teniendo en cuenta eso en mis primeros meses de entrenamiento le dedicaba algo de tiempo extra a ejercicios de velocidad. Básicamente te comento que hacía ejercicios de técnica de carrera, ejercicios en escalera de coordinación (es fácil de hacerse una casera con unas cuerdas), pliometricos y ejercicios de fortalecimiento específico. Para que te hagas una idea de lo lento que estaba el primer día que hice series de 100 no bajé de 18 segundos y en 4 meses ya estaba en 12,3 en los 100.
    No debe ser casual que luego que dejé de hacer estos ejercicios con regularidad no avancé en cuanto a velocidad, es más hoy con todos los kms que hago no creo que baje de 13 en los 100. La otra opción es que haya llegado a mi límite en cuanto a velocidad,pero espero que no sea así porque de serlo sin mejorar esos 12,3 va a ser dificil evolucionar en medio fondo donde se precia más explosión.
    Te lo comento porque a mí me ayudo realmente y te puede ayudar si te estancas dentro de un tiempo. Me parece que lo mejor para empezar son los ejercicios en escalera de coordinación y la técnica que ya hacer ayuda a ser más eficiente; los pliometricos precisan de una zona lumbar y abdominal fuerte ya que muchos son multisaltos y son de alto impacto para la zona media y de no estar a punto pueden ser muy traicioneros.

Saludos y disculpa si ha quedado muy largo, pero hace días te estaba por comentar y ahora que tuve tiempo aproveché. A seguir como hasta ahora!

jajjaja Andres!!! aqi puedes comentar tu experiencia siempre que qieras!!! incluso si qieres colgar aqi tus entrenamientos son bienvenidos, este es como tu diario y para nada me parece largo el comentario, cuando se trata d einformacion como esta todo lo escrito es poco!!!!, la verdad esq yo tb me considero lento, comparado con otros amigos que corren menos, que no entrenan, incluso que estan ligeramente mas rellenitos, haciendo series de 100 nunca cogia el mismo punto que ellos!! La verdad esque no me siento muy limitado ahora mismo (pero por que tp entreno) ajjajaj pero si creo que es muy interesante ir trabajandolo para mejorar las series mas largas. Lo de tecnica de carrera si que me puesto al dia y me estuve informando y e estado esperando el momento oportuno para hacerlo ya que sin base y con mucha carga por alrededor se pueden convertir en muy exigentes!! (como los pliometricos) lo de escalera de coordinacion no tengo ni idea de q es, esta tarde que vere los videos que me pase bertsung intetnare informarme. Lo de ejercicios pliometricos lo he oido muchisimo, deberia de informame mejor, ya que me han comentado varias veces la necesidad de tener la zona media del cuerpo fuerte para corregir la tecnica (algo de lo que peco, ya que cuando hago series mas fuertes de lo normal, me sufren mucho los luumbares), la verdad que no sabia de la importancia de ellos y siepmre paso por encima cuando leo sobre ellos. Asique voy a informarme bien bien, e ir introducciendolo poco a poco para que en mayo cuando empieze la nueva temporada pueda llenar todas las priemras semanas de ejercicios de este tipo sin lesionarme por la transicion!!! de nuevo muchas gracias Andres!!! y me alegra que te pases por aqi, que haces poco que escribes poco en el diario aunq no fayas ni un entrenameinto!!!

maná maná.....tomate frito....maná maná...., tu eres joven y no sabrás lo que es jajaja

bueno, zapas voladoras nuevas!!!! ya nos dirás como van
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

Samuel al final la San Silvestre son 6,6 km...no 8 como te dije...lo mismo se acerca mas a lo que buscabas..
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Explicar en lenguaje para tontos que es una "voladora" please
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Igual estoy equivocado, pero para mí son unas zapatillas muy ligeras, de competición o para hacer entrenamientos de series o de calidad, que suelen rondar los 200 gramos.
    A ver si me corrigen y explican mejor, y además amplío la pregunta si me permites para saber qué es lo que entendéis por zapatilla mixta (que para mí es una cosa intermedia entre zapatilla voladora y de entrenamiento)
    - Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/7443404
    - Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...l-running.html
    -Meta inmediata: acabar mi primera prueba, la media maratón de Vilagarcía de Arousa, y no morir en el intento.
    -Conseguido!!! 1h35m39s

Meta futura: hacer sub 4 en 10K

Pues estás en lo cierto Mare Nostrum. La zapatilla mixta como bien dices es una intermedia, te va bien a ritmos de 4' por ejemplo.

La clasificación de zapatillas va por ritmos. Como bien dice Mare, una zapatilla voladora es más ligera y está diseñada para ritmos muy bajos, para cracks como Kitagrasas que te van a 3'30''-3'40'' en un 10k o para series o entrenamientos muy muy vivos (por debajo de 4'). Tienen poca amortiguacion.
    Una mixta te vale para entrenar a ritmos vivos de en torno a 4'. Son flexibles y te permiten hacer tambien entrenamientos de calidad con ritmos bajos y entrenamientos a ritmos medios. Tienen mas amortiguacion.
    Ya conocéis las de entrenos. Por encima de 4'30'' y con mucha amortiguacion.

Cita Originalmente escrito por Mare Nostrum Ver Mensaje
    Igual estoy equivocado, pero para mí son unas zapatillas muy ligeras, de competición o para hacer entrenamientos de series o de calidad, que suelen rondar los 200 gramos.
    A ver si me corrigen y explican mejor, y además amplío la pregunta si me permites para saber qué es lo que entendéis por zapatilla mixta (que para mí es una cosa intermedia entre zapatilla voladora y de entrenamiento)
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

Lo único negativo que puedo ver en las voladoras es que puedan hacerte pupita si tu técnica no está muy depurada
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

ENTRENAMIENTO 3ºMicroclíco, Entrenamiento. 1ºsemana (Martes).

Cita Originalmente escrito por Zemartin Ver Mensaje
    maná maná.....tomate frito....maná maná...., tu eres joven y no sabrás lo que es jajaja

bueno, zapas voladoras nuevas!!!! ya nos dirás como van

ajjaja tienes razon... ni idea jajaj hoy me las probe otra vez con mas calma, no me dolieron pero las veo muy justas, nose si pedir media talla mas, devolverlas, quedarmelas.... no tengo ni idea...

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Samuel al final la San Silvestre son 6,6 km...no 8 como te dije...lo mismo se acerca mas a lo que buscabas..
    Si y el recorrido es bonico!! ya se vera mas adelante!!

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Explicar en lenguaje para tontos que es una "voladora" please
    jajaja te lo han explicado perfectamente!! tanto Mare Nostrum como bertsung!!

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Lo único negativo que puedo ver en las voladoras es que puedan hacerte pupita si tu técnica no está muy depurada
    jajaja pues yo la verda que no la tengo... yevare cuidado, de todas maneras las ire introduciendo poco a poco, y como es en series muy rapidas auqn de normalmente pueda talonar un poco, a estos ritmos es cuando menos se talonea y la verda que la tecnica mejora un poqito ... ya ire viendo las sensaciones, con las mixtas no tuve ningun problema espero que siga asi...

Martes 17/12.

Bueno hoy de nuevo doble sesion, carrera-piscina.
    En carrera tocaban 18km y me puse al lio, como iva a ser durillo me puse unas zapas de las de entreno que tengo pero practicamente nuevas, que a las que les estoy dando unos ulitmos km me estan dando alguna molestia que otra y hoy iva a necesitar toda la amortiguacion posible. Desde el princpio tenia los gemelos como si me hubiera metio dos horas de pesas. Parecia que a cada paso se me fueran a abrir, inchaditos inchaditos. Asique las expectativas de hacer unos 18km rapiditos se han esfumado, he ido hasta el km 5'5 poqito a poco, ligeramente por debajo de 5'km y a 135ppm, a cada mini intento de subir el ritmo mis piernas se resignaban asique tenia que frenar. A parte de dura la tirada se iva a hacer larga, larga... pero se ve que con el paso de los km se me han ido soltando poco a poco por que justo en el km 5'5 me puse a pensar en mis cosas, desconecte y automaticamente subi el ritmo de hecho, el forzar ligeremten la respiracion me hizo cortar los pensamientos y darme cuenta, inmediatamente mire la distancia que llevaba, aqi ya me puse por encima de 140ppm, total que la ida la cerre en 43' justos. a 4'47"km mas o menos, y algo menos de 140ppm de media imaigno. la vuelta ya con los motores calientes mas fuerte, algun tramo se me ivan un poqito a 160 pero enseguida mis piernas me pedian un respiro. En los ultimos 600m (que coinciden con la zona donde hago las series de 200 y 500) pos como no podia ser de otra manera, un sprint que me hizo cerrar el km en 3'30" (el sprint seria a 3'15" o asi) total la vuelta a 35', sin contar el ultimo km salieron la vuelta todos sobre 4'05". Al final 18km 1h18'34" (4'22"km) 144ppm. La unica otra vez que hize 18km fue a dos semanas de la MM y salieron en 1h35', y estaba mucho mas acomstumbrado a distancias largas, por lo que me doy cuenta de la improtancia del trabajo a velocidades altas. (hoy incluso sin el problema de gemelos podria haber cerrado el entrenamiento un par de minutos por debajo).
    18km by Samuelooo at Garmin Connect - Details

Bueno despues de esto, un buen plato de pasta un par de horas de descanso y a pisicna. Hoy tocaba sesion de tecnica (que podria considerarse sinonimo de fuerza, trabajo lento pero potente). Al cambiar de microciclo cada bloque de ejercicios tiene un largo mas, como lado buendo el entrenamiento de mañna tendra 5 largos menos jajaja Y nada se cumplio como se pudo!!!

3º sesión tecnica de piscina= Calentamiento 10L= 11'30" + Recp. 1'30"+ 2x (6L punto muerto sin recobro aereo (9'06" y 8'53") + 6L punto muerto (7'21" y 7'14") + 6L ritmo (5'19" y 5'12")) Recuperaciones de 1'30" entre cada ejercicio y en el cambio de bloque 3'30")

Saludos y animo en vuestros entrenamienots!!!

Jajaajaja yo ya me rio de ver tus entrenos, como el q va al super a por la barra de pan..maquina sigue asi..vas a hacer cosas grandes.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Pedazo entrenamiento!! Y esos diez últimos kilómetros para quitar el hipo!
    - Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/7443404
    - Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...l-running.html
    -Meta inmediata: acabar mi primera prueba, la media maratón de Vilagarcía de Arousa, y no morir en el intento.
    -Conseguido!!! 1h35m39s

Meta futura: hacer sub 4 en 10K

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Jajaajaja yo ya me rio de ver tus entrenos, como el q va al super a por la barra de pan..maquina sigue asi..vas a hacer cosas grandes.
    jajaja no se las marcas que conseguire, ademas voy intuyendo que cada vez estoy mas cerca del tope!! pero bueno para mi entrenar asi ya es un lujo!!! asique lo disfruto como un crio peqeño

Cita Originalmente escrito por Mare Nostrum Ver Mensaje
    Pedazo entrenamiento!! Y esos diez últimos kilómetros para quitar el hipo!
    jaja pues si analizandolo he hecho un sub40' a menos de 160ppm y con otros 8km antes ajajja hace dos meses me qede loco por hacer la misma marca a 166ppm y de primeras..., la verdad que cuando el cuerpo se acomstumbra a unos ritmos, los que estan por debajo es un paseo, le recomeindo a todo el mundo mucho trabajo de fuerza y series cortas!!!! eso si, con precaucion y en progresion, poco a poco!!!

Buen entrenamiento Samuel, tomo nota de tus comentarios.
    Este mes hare solo aerobico, pero para enero quiero hacer algo de calidad, empezando despacio, claro.
    Cuando lo tenga perfilado, te lo pasare para que me des tu opinión, te parece bien?
    Animo con esos entrenos.

Equipo
    Quemasuelas
    Tirada, como mandan los cánones, y con ritmos espectaculares, a pesar de las molestias iniciales.
    Comentas que estás llegando a tu tope... pero me da a mi que no tienes de eso. Simplemente la evolución se ralentiza, pero sigues creciendo .
    Objetivos 2014: Mejorar MMP

5km - 20'37" Carrera barrio de La Viña, Lorca
    10Km - 43'07" Run Fun, Mojácar
    Mm - 1h33'01" Media maratón Murcia, Murcia
    M - 3h44'45" Maratón de Murcia, Murcia 03/11/13

Si me quieres seguir: Diario de un reenganchado