Atletismo
Página 42 de 66 PrimeraPrimera ... 42 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 821 al 840 de 1309

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.

jajaja eso es lo que me tira para atras un poco!! pero ya tengo ganas!!! cada vez os leo mas!! animo a todos y a seguir asi!!! en breve estare dandoos el follon otra vez!!!

qué bueno que vinizteeeeeeeeeee pive!!!
    Déjate caer un rato de estos y cuéntanos como van esos entrenakos... andaaaaaaaaaaaaaa!!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Se te deben estar quitando los callos de escribir y todo . Te dejo un saludillo, que hace un montón que no te leo
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    qué bueno que vinizteeeeeeeeeee pive!!!
    Déjate caer un rato de estos y cuéntanos como van esos entrenakos... andaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Cita Originalmente escrito por channylarios Ver Mensaje
    Se te deben estar quitando los callos de escribir y todo . Te dejo un saludillo, que hace un montón que no te leo
    jajaja si!!! ya queda poqito para que termine los examenes!! y los entrenamiento con menos intensida pero ahi siguen!!! y los callos... pos ya ves.. espero que vaya todo estupendo!!!! gracias por pasaros!!!

Heyyyyy desaparecido!!!! Me alegro mucho que te dejes caer, y también que seas tan estudiante y aplicado. Un abrazo crack!!!!
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Tu a tu ritmo y sin agobiarte, cuidate mucho.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Heyyyyy desaparecido!!!! Me alegro mucho que te dejes caer, y también que seas tan estudiante y aplicado. Un abrazo crack!!!!
    jajjaa si supieras.... jajajaj

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Tu a tu ritmo y sin agobiarte, cuidate mucho.
    Saludos.
    igualmente!!!

Bueno, despues de mucho tiempo a llegado el momento!!! Lo primero de todo agradeceros todas las felicitaciones estas fiestas pasadas y el interés posterior!!! Siento no haberme pasado como me debía, pero con no tener internet en navidad desconecte, y luego he prefido mantenerlo al margen para disponer de menos distracciones para los estudios. Pero ya ha pasado todo, eso si, intentare controlarme y no pasar tantas horas como pasaba antes, asique ire actulizando poco a poco y ire pasándome por vuestros diarios poqito a poco, ya que además me costara bastante ponerme al dia aunque de vez en cuando os he leído algunos entrenmiantos y anécdotas!!! Asique gracias por todo!!!

Os deje cuando la SS, y la verdad que en adelante pocas cosas positivas que contar, lso primeros 10 dias, no entrene salvo alguna excepción en la que no supere los 7km (muy cargado) y aproveche para ir introduciendo la técnica de carrera, que ya tengo como rutina aunque poqita, pero poco a poco!!! Después de ese periodo de 10dias, intente recuperar cuanto antes el rumbo y continuar con el plan el primer entrenmainto en condiciones 13km(que en un princpio tenían que ser 18, la noche antes decidi que 16 y cuando sali considere que mejor 14, y luego no pude terminarlos… a 4’45”km salió… unas series de 1000 10” mas lento que antes de vacaciones, otra tirada de 15km a 4’30 y luego ya 17km a 4’20 con muy buenas sensaciones pero las series tb las de 500m(3x6), 10” por km mas lentas y no mejoraban, decidi retomar entrenamientos mas cortos de series para reucperar el punto de velocidad. Esto fue la semana pasada y ya de verme a mitad de un plan cogiendo entrenamientos del principio un mes sin hacer gimnasio ni piscina, ele stres de los exámenes… desconecte otros 4 o 5 dias. Hoy me volvia a tocar series de pues de un parcial de series de 500,200, 500 (que al final no hice pero eran para ganar velocidad). Y nada… yendo al entrenamiento me di cuenta que no continaumente estaba poniendo parches, haciendo correcciones, incomodo, sin ganas de entrenar, forzando muchos en los entrenamientos y sin encontrar ese animo de estar convencido de lo que hacia (lo único positivo que antes de todos los rodajes e introducido la técnica de carrera). Asique esta mañan decidi que cambiaba de objetivos, me olvidaba del 2 de marzo y el circuito y me centraba en las pruebas de final de abril, con dos meses y medio para hacer un plan en condiciones! Cosas de la vida, esta tarde me comento aesaez con qien iba a compartir la prueba que el también renunciaba a ese objetivo por uno mas estabalizado y ambicioso!!! Asique parace ser que asi tenia que ir la cosa.

Hoy para coger ritmo, 12km a 4’24”km(que se qedaron en 11, por que no conte bien la distancia) tecn. de carrera y luego me apunte a piscina venciendo la pereza de mas de un mes, y un rodajiyo de 20L para 22’. Haber si mañana os subo una tablilla con el plan y la explicación del mismo!!! Y nada mucho animo a todos en vuestros entrenamientos y sobre todo a aquellos que habeis estado teniendo molestias últimamente, y por ccierto siento si no os hago el caso que os mereceis de aquí en adelante, llevo matriculados 120creditos (equivalente a dos años de carrera) y los tengo que aprobar de aquí a junio ( o sept, a mas no poder) llevo el culo pegado que viene grado por detrás y sino me cambian (ahora mismo estoy en licenciatura) asique me he hecho un planing de estudio para compaginarlo con el deporte y las prácticas, esta vez si tengo que cumplirlo, cueste lo que cueste… asique compartiré esta aventura con vosotros en cuanto pueda disponer de tiempo pero estare bastante mas ausente que antes!!! Muchas gracias por todo!!!

Pues mucho ánimo con esos planes, principalmente la licenciatura, que es lo que importa. Muchos créditos son.

tu todo a lo grande...correr rapido, créditos manta..
    bueno pues ya sabes, toca aplicarse y a sacar los estudios ante todo.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Suerte con los estudios samuel, que es lo más importante y siempre hay tiempo para seguir entrenando.

Saludos y me alegro que estés de vuelta

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Pues mucho ánimo con esos planes, principalmente la licenciatura, que es lo que importa. Muchos créditos son.
    Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    tu todo a lo grande...correr rapido, créditos manta..
    bueno pues ya sabes, toca aplicarse y a sacar los estudios ante todo.
    Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Suerte con los estudios samuel, que es lo más importante y siempre hay tiempo para seguir entrenando.

Saludos y me alegro que estés de vuelta
    ajjaja muchas gracias a los tres, pos si que es importante, pero sin duda, el llevar un buen plan de entrenamiento me ayuda a sentirme bien y va a ser fundamental para que lleve el de estudio a la par!!! y la verdad que vosotros contais mucho para que lleve perfectament el plan de deporte, asique muchas gracias!!! cada vez que hago un parentesis de pasarme por aqi mi rendimiento disminuye sobre manera!!! bueno, que vaya todo perfectamente!!! a los tres os he ido leyendo!!! aunque poqiyo a poco, por que no me metia mucho!!!

Bueno hoy segundo dia del plan, tocaban 14km y por fin fui a entrenar al campus, donde será el recorrido de la carrera objetivo de abril (llevaba dos meses pendientes de subir, para entrenar con cuestas y conocer el recorrido, creo que los viernes no tendre clase y aprovechare todas las semanas para subir a entrenar allí, la cosa a sido la siguiente.

Primero 1’5km a 5’06”. Y luego dos vueltas al recorrido de la carrera, cada una de 5km, la primera en 23’20”(4’40”km), y la segunda 21’46” (4’22”km) (curiosamente pensé que fue al revés, la primera bastante mas rápida que la segunda). Luego otra vez vuelta al inicio de 1’5km, con parada a los 500m, para 10x50m con 45” de recuperación ( en una cuesta arriba, en la recuperacion la bajaba al trote, me lo tomo como entrenamiento de fuerza, preocupándome de elevar las rodillas y ampliar la zancada, a ritmos de 3’20” las primeras y acercando a 3’ las ultimas, haciéndolas todas a tope).

El primer link es el del rodaje en el que he visto que las pulsaciones han subido bastatne de 160 sobre todo en al seugnda mitad y en las fases finales de cuesta arriva, y alcanzando las 170 en el ultimo tramo donde hice algunas cuestas a tope, extrañamente al final de este y durante la otra sesion el pulsometro empezo a fallar, veremos a ver en proximos entrenamientos!! El segundo link es de las cuestas.

14km(uni) by Samuelooo at Garmin Connect - Details

10x50m R45" by Samuelooo at Garmin Connect - Details

Suerte y animo en vuestros entrenaimentos!!

Buenas, cojo sitio en tu diario para seguirte... que estás hecho un máquina y así se me ponen los dientes largos
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Muy bien crack, lo primero los estudios, está claro. Por lo que leo es un año importante así que centrate y aprueba todo. El verano está ya aquí y podrás entrenar las horas que quieras. De todas formas, si te estructuras bien te dará tiempo para todo. Buenos entrenos como siempre. Animo!
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Buenas, cojo sitio en tu diario para seguirte... que estás hecho un máquina y así se me ponen los dientes largos
    ajjaja coge todo el que qieras y necesites!!!

Cita Originalmente escrito por bertsung Ver Mensaje
    Muy bien crack, lo primero los estudios, está claro. Por lo que leo es un año importante así que centrate y aprueba todo. El verano está ya aquí y podrás entrenar las horas que quieras. De todas formas, si te estructuras bien te dará tiempo para todo. Buenos entrenos como siempre. Animo!
    Pos si muchas gracias por los animos, ojala que sea un año importante como dices, al final que es cuando cuenta!!!

Planificacion primavera '14.

Bueno el plan, consta de una fase especifica de 10semanas, y el resto de tiempo que me ha sobrado dos y media de base aerobica y fuerza. Como objetivo tiene una carrera de 10’2km en el campus de la universidad de murcia a final de abril, es una carrera que organizaron el año pasado por primera vez y es posible que este año no la organizen en su caso, estiraría el plan dos semanas mas hasta el 9 de mayo para una prueba de 4’5km tb en el campus, y que en princpio iva a hacer de rebote. La verdad que de estas pruebas aunque el recorrido es durillo de continuas bajadas y subidas, me interesaba el hecho de que tienen categoría universitaria y tenia esperanza de conseguir trofeo aunque con la prueba de hoy del recorrido e visto que va a ser durísimo o imposible mantener un ritmo alto alto, de una carrera explosiva en ese recorrido (el año pasado ganaron a ritmo de 3’07”km. Pero bueno entrenaremos para avanzar y hacerlo lo mejor posible y estar mas preparados para la temporada siguiente.

Como estoy acostumbrado a hacer tiradas relativamente largas, esta minipretemporada de dos semanas, esta mas enfocada a empezar con poco kilometraje para alternarlo con muchos ejercicios de fuerza (mi punto débil) y poco a poco subir hasta volver a donde estaba. Por lo que aunque es aerobico y fuerza, me centro sobre todo en fuerza y llevar un ritmo aerobico que me permita exprimirme en la fuerza y me ayude a mejorar sobre todo mi zancada y técnica para mejorar la eficiencia y la velocidad. El esquema de esta primera parte es la siguiente.

FASE PRETEMPORADA

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.-aerobico-fuerza-jpg

Hago sesiones de tres dias aerobicos los dos de los extremos con sesiones de gym y el de en medio con tecncia de carrera (hay excepciones por caer en domingo y tal…), el dia de en medio de mayor distancia. Tambien piscina (de momento todo el plan aerobico ya vere como me encuentro), combinando con los dias que tocan gym y que no coincida los dias de tirada larga, y cuadrando como se pueda. Las semanas de esta fase se quedan en 38km(2Tecn., 2 pisc, y 1Gym),94km (acabo d darme cuenta de esta burrada, espero que el cuerpo lo asimile bien, intentare ir flojito flojito; 4T, 3P y 2G), y 68km( 2T, 4P y 3G) para la ultima semana.

FASE ESPECIFICA

Luego la fase especifica la divido en una primera de 5 semanas de mejora de la VAM, segunda de mantenimiento de VAM (3semanas), otra de concentración de cargas y otra de supercompensacion (cada una 1semana, aunque en la de concentración de cargas empiezo a descargar con los rodajes).

Fase mejora VAM
    Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.-mejora-vam-jpg

La primera de estas especificas son 5 semanas de mejora de la VAM, se fundamenta en series cortas 250m(110% VAM y 1’30”R) y 500m (100% VAM y 1’15”R), cuyo objetivo es mejorar la VAM, como la carrera de 10km podre hacerla en torno al 87% de mi VAM, cuanto mayor sea esta mayor sera a la velocidad que pueda ir comodamente. Intentare plasmar todo el aerobico y fuerza en potencia y velocidad. Divido esta fase en dos partes, una en la que aumento la distancia de cada repetición, empezando por 150 y 400m las respectivas series y terminando en 250 y 500m y otra en la que aumento el numero de repeticiones, de 3x5 y 3x4, terminando en 5x5 y 5x4. La idea es hacer al mismo ritmo que haga el primer 2x4x400, el ultimo 5x4x500m asique tocara sudar un poco… Con respecto a los rodajes, hago uno a la semana largo, los martes, primero 18 y luego 20km; el de los viernes por cuestas, en el recorrido de la carrera objetivo mas un 10x50m en cuestas; y sabados uno intermedio, largo pero mas corto que los martes. Tecnica de carrera con cada rodaje (el de los viernes lo hago a modo de series cortas en cuestas para coger fuerza); una sesión de gym a la semna y en princpio tres de piscina (de momento solo aerobico.

Fase mantenimiento VAM
    Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.-mantenimiento-vam-jpg

Una fase de tres semanas ( que en caso de cambiar el objetivo al 9 de mayo, tendrá dos mas), en lo que mantengo los mismo ejercicios de series cortas para mantener alta la VAM, pero solo una vez a la semana, el rodaje largo aumenta a 22km y lo importante introduzco las series de mil. 2x4x1000 R1’ al 90%VAM, como objetivo mantener esas intensidades altas durante mas tiempo. Aunque el gran volumen de repeticiones que hago en las cortas me ayuda en estas funciones, por lo que le dedico una parte tan reducida del plan, además los rodajes serán relativamente intensos.

Fase de concentración de cargas y Supercompensacion
    Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.-concentracion-de-cargas-y-supercompensacion-jpg

La semana mas importante, ya empiezo a reducir la carga de los rodajes y aprovecho el respiro para exprimirme en dos sesiones de series, de larga distancia a intensidad altísima y con descanso similar a la repetición, es decir 2x3x1000 R3’ (entre bloques 8’) con objetivo de ir entre el 95 y 100% de la VAM, osea prácticamente a ritmo de 500m, esto es lo que me dara la vida el dia de la carrera.

La supercompensacion ya empieza la semana anterior disminuyendo el km de rodajes, y esta semana solo una minisesion de fuerza, a modo de técnica de carrera, dos salidas de una horilla, un entrenamienot al 110% a princpio de la semana pero con el 60% del volumen habitual, para mantener alta la VAM, y dos dias ante de la carrera 20’ a ritmo lentísimo para favorecer la circulación y la regeneración y con muchos estiramientos para llegar lo mas fino posible!! Asique ya esta planeado ahora solo queda cumplirlo!!! Acepto cualquier critica o sugerencia aunque es posible que no la ponga en practica en este plan!! Imagino y se que tendrá muchas carencias pero con los conocimientos y experiencia que tengo ahora mismo es lo máximo que puedo hacer, tengo un libro entre manos que espero me ayude a entender mejor la planificación de un temporada!!!

Siento el tocho!!!

Uff, Samuel, yo creo que ni la elite planifica los entrenamientos como tu!!
    Me alegra muchisimo verte por aqui de nuevo, pero tomatelo sin agobios, se que nos ayudas a muchos de nosotros de manera desinteresada, pero lo primero eres tu y tu entorno.
    Animo con esa planificacion y muchisimas gracias crack.

Uau!! Menuda planificación!!
    Así da gusto ^^
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

;)

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Uff, Samuel, yo creo que ni la elite planifica los entrenamientos como tu!!
    Me alegra muchisimo verte por aqui de nuevo, pero tomatelo sin agobios, se que nos ayudas a muchos de nosotros de manera desinteresada, pero lo primero eres tu y tu entorno.
    Animo con esa planificacion y muchisimas gracias crack.
    Cita Originalmente escrito por fan_jcvd_4ever Ver Mensaje
    Uau!! Menuda planificación!!
    Así da gusto ^^
    Gracias a los dos por los animos!!! y si que hago los casos con cierto sentido... pero aun falta mucho para entender como organizarlo durante todo un año y saber que tipos de ejerciios tocan en cada momento.... pero poco a poco!!! y aesaez, te aseguro que una de las mayores satisfacciones que tengo en esto del running, es aconsejar a algien y ver como eso ayuda y hacerme participe de su esfuerzo y exito!!!

Entrenamiento 01/02/14

Tocaban 12km, salieron en unos 55' y un ritmo de 4'35", lo que las piernas me permitieron, ligremaente progresivo conforme se ivan calentando olvidando de los entrenamientos anteriores.

Despues desayuno fuerte y sesion de Gym piernas, 7 ejercicios que hare siempre, para mantener el equilibrio y cumplir lo que me comento andresuruguay (aunque tengo pendiente los ejercicios iso...algo , se yamaban jajaja ) gluetos, abductores, aductores, isquios, dos de cuadriceps y uno de gemelos, 4x10rept. unos 25'.

Y seguidito Piscina, otra vez 20L, mas para estirar y coger ritmo que para hacer una sesion en si, unos 23'.

Hoy toca descanso asique suerte a todos los que competis (especialemnte a barjuri que se estrena en MM), animo aquellos que entrenais y felicidades a lso que descansais, que seguro os lo mereceis!!!