Atletismo
Página 43 de 66 PrimeraPrimera ... 43 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 841 al 860 de 1309

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.

Samuel, la cartilla de las notas!!!! que veamos como has salido!!!! que seguro que cuando llevabas una hora estudiando te ponías a planificar entrenos!!!

buena semana esa de 94k.........voy a mirar que es vam
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

muy bien Samuel. .tu tb te mereces un descanso. .disfruta del domingo crack
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Samu, veo la planificación genial como siempre pero tengo que hacerte una recomendación en la fase de pretemporada. Creo que el aumento tan brutal de kms en la segunda semana va a traer consecuencias negativas. Estoy de acuerdo en que tienes que aumentar los kilometros pero no crees que debes meter una subida más progresiva? o al menos cambiar la 3ª semana por la 2ª? Me cuentas. Estoy seguro que no va a pasar nada pero esta lesión me ha enseñado a ser un poco más prudente y a incrementar las sesiones de estiramientos
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

Cita Originalmente escrito por Zemartin Ver Mensaje
    Samuel, la cartilla de las notas!!!! que veamos como has salido!!!! que seguro que cuando llevabas una hora estudiando te ponías a planificar entrenos!!!

buena semana esa de 94k.........voy a mirar que es vam

jajjaja la verdad esque prefiero no hablar de las notas... jajaja si tengo tantos creditos para ahora, por algo es.. pero bueno, ahora estoy mas motivado, si lo hago bien me qedan 4 meses para terminar la carrera y eso no tiene precio, asique haber si remonto el rio, aunq ya digo que los planes de estudiar no los cumplo tan bien como los de correr....

Lo de VAM , es velocidad aerobica maxima y el concepto no se muy bien definirlo, pero es un dato referencia como la frec. cardiaca maxima, he leido que mas fiable y que me ayudo a entender bien la importancia de cada tipo de serie. Luego te dejo un link donde viene todo muy bien explicado, el como calcularla con una marca de carrera, y te pone tablas con las eqivalencias del rtimo de series, y la proporcion de cada porcentaje mas importante segun la distancia en la que vayas a correr y diferentes tipos d entrenaimentos para trabajarla, tengo que buscar el link y ahora voy con algo de prisa!!!

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    muy bien Samuel. .tu tb te mereces un descanso. .disfruta del domingo crack
    ajjaa muchas gracias fran!! tu enseguida volveras como una moto!!!

Cita Originalmente escrito por bertsung Ver Mensaje
    Samu, veo la planificación genial como siempre pero tengo que hacerte una recomendación en la fase de pretemporada. Creo que el aumento tan brutal de kms en la segunda semana va a traer consecuencias negativas. Estoy de acuerdo en que tienes que aumentar los kilometros pero no crees que debes meter una subida más progresiva? o al menos cambiar la 3ª semana por la 2ª? Me cuentas. Estoy seguro que no va a pasar nada pero esta lesión me ha enseñado a ser un poco más prudente y a incrementar las sesiones de estiramientos
    jajja muchas gracias por los animos y estoy totalmente de acuerdo!!! la verdad esque planifique la semana a ojo metiendo dias de rodaje y no fui consciente de la carga, de todas maneras como tu dices, antes y despues va mas suelto, entonces sera algo puntual que se puede compensar y eqilibrar con las semanas de los extremos, aunq esa vaya mas forzado, por ejemplo si cortamso la semana en miercoles, y contamos siete dias atras y adelante, en cada uno salen bastante menos km, las cosas siemrpe segun se miren, en realidad no es tanta carga como parece, pero si que es verdad que tengo pensando que ante cualqier tipo de molestia o sentimiento d emucha carga, me quitare la salida del sabado para darme un respiro y lo dejaria en 76km, que es mas acorde a lo que venia o pretendia venir haciendo!! mucho animo con tus molestias!!!

Bueno, estos dos dias primeros de esta semana gorda, durisimos, con clase mañana y tarde, recorriendome murcia de una punta a otra, 4 veces al dia y todo el dia de pie. Antes de empezar estaba ya reventado y me acordado de todos vosotros que trabajais y yevais una vida activa, comparada con la mia habitualmente sedentaria.. como cambian las cosas, el fianl de la semana que tiene el parcial mas duro de entrenmainto por suerte lo tengo algo liberado de historias y quizas me permita cumplir con los entrenamientos, hasta entonces voy sufriendo mucho para terimnar unas distancias a ritmos que deberian de ser bastatne asimilables para lo que venia haciendo, se me han antojado como el doble de distancia al doble de rapido, pero bueno, estan cumplidos, que es lo importatne.

Lunes 03/02/14.
    10' Tecn. carrera
    14km en 1h02' a 4'28"km.

Martes 04/02/14
    10' Tecn. carrera
    16km en 1h11' a 4'27"km.

De verdad que los 10' de tecnica parece que es un simple calentamiento, pero me esfuerzo en buscar la amplitud de cada movimiento y la verdad que termino con las piernas cargadas como si me hubiera metido 30' de gimnasio de piernas. Esto endurece mucho las tiradas de despues, pero bueno, de eso se trata . Suerte y animo en vuestros entrenameintos, ando muy muy liado, ya se lo comente a Dario, que lo vi ayer haciendo la compra , vaya un calambrazo me solto al darme la mano, y dice que es comstumbre en el, aviso para proximoe ncuentros con foreros que os lleveis cuidado jajaja

Samuel y nos han pensado en hacer la TC en un día por ejemplo en el que hagas un calentamiento suave, la TC ( si quieres te explayas) y luego algunas series cortas rollo 4x200 o algo así y quizás la asimiles mejor, no te lo digo para que cambies la forma en que tu lo haces, pero si para que lo consideres. Un saludo y me alegro de que estés de vuelta.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

jajaja muchas gracias por el consejo murci!!!! la verdad esque no me qedan dias sueltos asi para meterlo, asique escojo hacerlo asi, si que es verdad que un dia a la semana hago gimnasio solo, podia cambiar ese tipod e entrenaiento de fuerza por hacer una extensa tecnica de carrera. En el club le dedicais un dia unico??? la verdad que tambien esto de gym y tecnica, lo voy haciendo un poco por tanteo, ahora estoy leyendo un libro queu me recomendo smook, de periodizacion del entrenamiento de fuerza, de tudor bompa (bueno me lei dos capitulos hace un mes y ahi lo tengo parado ajjaja ) pero eso que haber si me entero mejor ocmo organizarlo por que la verdad que ando un poco perdido!!! tengo en cuenta tu propeusta!!!

Pues estas últimas semanas si que estamos dedicando un día a la técnica de carrera, más o menos con el planning que te he comentado, acabas reventado y los dos días siguientes te cagas en el mister, pero si que fortaleces y mejoras bastante, o al menos yo me noto más fuerte, aunque igual son cosas mías, jajajaja
    MMP'S

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    MI DIARIO [/QUOTE]

chico!!!
    me alegro de que vuelvas a las andadas con fuerza!!!
    Como te planifiques estudiando igual que te planificas los entrenes... sacas un 10 segurísimo!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    chico!!!
    me alegro de que vuelvas a las andadas con fuerza!!!
    Como te planifiques estudiando igual que te planificas los entrenes... sacas un 10 segurísimo!!
    ajjaja planificarme si que lo hago!! pero luego no lo cumplo!!! gracias por pasarte por aqi!!!

Bueno actulizo las dos ultimas semanas. En este tiempo tome la decisión de cambiar la piscina por gimnasio. Llevo muchos meses con piscina y terminando la temporada me estaba costando encontrar la motivación para volver a empezar después de un mes de estar parado, aparte tengo clase mañana y tarde la mayoría de dias y me pesa mucho en el cuerpo las sesiones de piscina, el gimnasio es mas ameno y satura menos al organismo, se que ganare algo de peso pero van a ser pocos meses coincidiendo con la eminente pretemporada de la que viene en la que se hace mucho trabajo de fuerza. Pienso que el qitarme esas 3horas y pico de aerobico a la semana puede repercutir en mi rendimiento, pero por otro lado también estare mas fresco para los entrenaimentos de carrera.

Asique nada, aunq ya puse algunos entrenaimentos voy a actualizar los entrenaimentos de estas dos semanas y medias de base aerobica y fuerza. Hoy el ultimo rodaje y la verdad que deseando empezar la semana que viene una nueva fase con series ya, se me ha hecho muy duro y monótono tantos rodajes seguidos, de tanto tiempo y tanta distancia. Muy monótono todo, además combinando todos los dias entrenamientos de fibras de contracción lentas sobrecarga mas que ir variando con series y no series.

He ido rebajando los ritmos de entrenamientos conforme ha ido avanzando este periodo, concienciándome del entrenaimento polarizado y llevar un ritmo de rodaje suave y poder darlo todo en series. Tambien creo que inducido por el cansancio acumulado, además muchas de las sesiones antecedidas por la rutina de técnica de carrera que ha hecho mas duro el resto del rodaje, y a parte llevo mucho tiempo sin una rutina establecida y constante de series por lo que 18km a 4’20”km de antes d enavidad no eran los mismo que los de ahora, no me preocupare por los ritmos pero seguro que conforme pasen las semanas van mejorando ligeramente. Aunque lo que ahora me preocupa es darlo todo en las series. Solo me salte un entrenamiento, y fue que me fue imposible salir ese dia, el resto a rajatabla.

Enero
    30 jueves. Tecnica de carrera (TC) 10’ + 11km= 48’45” / Pisc. 1km=22’
    31 viernes. 14km= 1h03’36” + 10x50 R45” (cuestas)

Febrero
    1 sabado . 12km= 54’54” / Gym piernas 7ejer. 23’ / Pisc. 1km=23’

Total semana= 40’60km

3 lunes. TC(10’) + 14km=1h02’38”
    4 martes. TC(10’) + 16km=1h11’34”
    7 viernes. TC(10’) + 16km=1h09’56”
    8 sabado. 18km=1h21’48” / G. Full body 1h.
    9 domingo. TC(10’) + 16km=1h14’42”

Total semana= 80km (mayor km en una semana desde que estoy corriendo, casi dos años)
    10 lunes. G. Full body 1h.
    11 martes. TC(10’) + 18km=1h22’55”
    12 miercoles. 16km=1h16’18”
    13 jueves. . G. Full body + piernas 1h30’
    14 viernes. 18km=1h24’22”
    15 sabado. G. Full body 1h. + 16km=1h16’05”

Total semana= 68’05km (segunda semana con mas km desde que estoy corriendo, empatada con otra de los mismo km).

Los dias de full body hago dos ejercicios de pecho, espalda, biceps, triceps, hombro. 4 series de 15,12,10,8 rep. R1’ ( la semana que viene la misma estructura pero 50”R, la siguiente 40”; y apartir de ahí, otra vez 50” y 1’ pero subiendo peso cada semana, todo este tiempo todo con el mismo peso). Despues abdominales superior(3x30), inferior (3x20), oblicuos (2x20 ), lumbares (2x20). Recuperaciones de 15” entre series

Y nada de momento asi van las cosas… sigo leyéndoos, a unos mas a otros menos, pero por aki deambulando!! Y nada comentando mas bien poco, suerte y animo en vuestros entrneamietnos y carreras!!!

¿Al final del programa es cuando te dan la capa roja y el traje con la S en el pecho, o eso cuándo es?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Pues ya has metido kms!! Por cierto, comentas lo de la pretemporada, tienes alguna carrera prevista para antes del verano? Porque las de Elche, si no recuerdo mal son para finales de año.

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    ¿Al final del programa es cuando te dan la capa roja y el traje con la S en el pecho, o eso cuándo es?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    ajjajaj has conseguido que me ria de verdad!!!!

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Pues ya has metido kms!! Por cierto, comentas lo de la pretemporada, tienes alguna carrera prevista para antes del verano? Porque las de Elche, si no recuerdo mal son para finales de año.
    Si tengo dos... pero posiblemente sea una, el objetivo es una de 10km que hacen en el campus con categoria universitaria y otra tb de 4'5km a las dos semanas tambien la hago por la categoria universitaria, no voy a hacer marca, es un circuito con muchas cuestas, continuamente subida y bajada, en la de 10km me veia fuerte y en la de 4'5km pos ya la hago del tiron por cumplir, pero muy exigente para lo que puedo hacer. La cuestion es que la de 10km parece que no la van a hacer y en la de 4'5km me veo muy flojo, vere haber que hago, lo mismo la cambio. Sea como sea terminare el 9 de mayo y a descansar!!!!

Hola!! escribo para comentar que confirmo el objetivo de la carrera de 10'2km por el campus, esos si en vez de para el 27de abril, es para el 18 de mayo!!! y una semana antes la carrera de 4'5km!!! en el mismo recorrido pero una vuelta algo modificada, es el dia 9, osea semana y algo antes, justo cuando me tocan las series de concentracion de cargas, por lo que cambiare una de estas sesiones de 2x3x1000, con recuperacion igual que la repeticion y a tope, por esa minicarrera, asi sacara sensaciones para la importante. Total tres semanas mas de lo planificado, en principio metere una semana de descarga entre la fase de mejora y mantenimiento de VAM, otra la añadire a la de mantenimiento de de VAM, y la 3º en discordia vere haber a que la dedico con un poco mas de carga!!! asiique contentisimo!!! va a ser muy dura practicamente en junio, con los calores que por aqi suelen hacer, pero bueno, las condiciones son las mismas para todos, ademas buscare posicion y no marca, por lo que no influye. Haber si voy encontrando la posibliidad de subir a entrenar cuestas por que en esta carrera si me veo fuerte fuerte!!! por cierto empeze hoy las seires y muy bien 2x5x150m a un ritmo medio de 2'30"km, el objetivo era mantener este ritmo en las series de 250m en un futuro pero con hacerlas a 2'45"km me conformaria, que es lo que venia haciendo y ya me eran bastante duras!!! ya os contare semana por semana!!!

Estoy de vuelta crack. Veo que tu tampoco has estado parado y has cumplido esa semana de mucha carga. Ahora vienen las buenas series. Disfrutalas y no dejes de lado el estudio, la verdad que esa decisión de cambiar gim por piscina me parece genial, asi tampoco acabas muerto y tienes fuerza para darlo todo en el entreno de calidad. Mucho animos artista!
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

Ya esta aquí!!! Que tiemble el asfalto y lo que se ponga por delante, jejeje
    MMP'S

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    MI DIARIO [/QUOTE]

Cita Originalmente escrito por bertsung Ver Mensaje
    Estoy de vuelta crack. Veo que tu tampoco has estado parado y has cumplido esa semana de mucha carga. Ahora vienen las buenas series. Disfrutalas y no dejes de lado el estudio, la verdad que esa decisión de cambiar gim por piscina me parece genial, asi tampoco acabas muerto y tienes fuerza para darlo todo en el entreno de calidad. Mucho animos artista!
    jajaja acabo de venir de tu diario y la verdad que me hace ilusion que te pasaras por aki!!! ya te comente lo de la fuerza y creo que cosas de la vida hemos tomado una decision muy oportuna en momentos parecidos y va a ser un salto de calidad en nuestro rendimiento!!! asique no descuides esos ejercicios de fortaleciimento y a seguir batiendo marcas y retos!!!

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Ya esta aquí!!! Que tiemble el asfalto y lo que se ponga por delante, jejeje
    ajjajaja la verdad que con lo que estas mejorando ultimamente no me voy a poder descuidar ni un momento!!! se ve que todo el trabajo de estos meses se esta mostrando de repente, vaya series te vas marcando!!! pero siempr econ precaucion!!! ajajja

kitagrasas al podeeeeeeeeeeeeeer!!!
    se hechaban de menos tus entrenes y tus planes...
    carreras a la vista... uuuuiiiii que tiemble el planeta tierra!!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    kitagrasas al podeeeeeeeeeeeeeer!!!
    se hechaban de menos tus entrenes y tus planes...
    carreras a la vista... uuuuiiiii que tiemble el planeta tierra!!!
    Barju!! no se como lo hice que no vi tu mensaje!! me meteria y se desactivo sin que me diera cuenta, y como tp paso mucho por aki!!! gracias por el animo!!!

Tercer semana!

Bueno tercera semana del plan y primera de la fase de mejora de la VAM, muy buenas sensaciones en las series, no me sentido sobrecargado como otras veces que las empece, me notado mas suelto en los rodajes. Ha sido como una semana de superdescarga con poco trabajo aunque en realidad he hecho practicametne los mismos km que la anterior, pero psicológicamente ha sido mucho mas amena. Ademas estoy muy motivado que estoy diseñando el plan de fuerza para la próxima temporada. Ademas como ya adelatne se confirmo el objetivo de la carrera de 10km del campus, y las tres semanas mas (18 de mayo) me vienen perfectas, decido hacer una de descarga entre mejora y mantenimiento de VAM, y añado dos a mantenimiento de VAM, en el que las series de mil serán 2x3, asi una transiccion mas progresiva y podre mantener algo mejor la distancia. He decidido que en este punto tb volveré a disminuir las repeticiones de las series cortas un poco para seguir mejorando VAM. Hay van los entrenmiantos.

Lunes 17.
    4km+ 2x5x150m R1’30” (110%VAM)- a una media 2’31,5”km (bastante mas rapidas que las que solia hacer de 250m=2’45”km, haber si consiguiera mantener el ritmo gracias al trabajo de fuerza). 4km+ 2x4x150 R1'30" by Samuelooo at Garmin Connect - Details

Martes 18.
    Gym, full body 1h10’ (mismo que semana anterior pero 50” de R).
    Tecn. carr. 10’ + 18km=1h21’35” (4’32”km)

Miercoles 19.
    Gym piernas + Abdom/lumb, 30’ (7 ejercicios)

Jueves 20.

4km+ 2x4x400m R1’15” (100%VAM) a una media de 2’58”km (bastante suelto, la ultima salió a 2’40”km ya que me iba viendo suelto pero no me quería pasar y me vi con fuerzas de mas y le tire a muerte para ver si eran sensación o de verdad era, si consigo ajustar a 2’55”km en próximos entrenaimenton sa pesar de que aumentan las repeticiones situaría las series de mil en un futuro a 3’15” o asi, haber como evoluciono, aunque no sea el momento oportuno de la temporada voy subiendo la carga del gym para tirarle mas suelto a las series). 4km + 2x4x400m R1'15" by Samuelooo at Garmin Connect - Details

Por la tarde unos Abdom/lumb en casa para no perder la comstumbre, en ambas sesiones de series me visto mas suelto en la zancada y mucho mas comodo para los ritmos que he hecho, y la única diferencia ha sido el entrenmiento de fuerza (principalemtne técnica de carrera) asique le achaco el avance, haber si sigue asi. Aunque las de 500m ya iba ajustándolas a 3’km desupes de navidad me era casi imposible que bajaran de 3’07”km y se me iban incluso a 3’15”km, asique muy contento con el momento de forma actual.

Viernes 21.
    15km en el recorrido de cuestas del campus. 1º 1'5km calentamiento; 2º vuelta suave, 5km=25'56" (5'10"km); 3º vuelta fuerte, 5km=21'08" (4'14"km); 4º 1'5km enfriamiento; 5º 1km series; 6º 1km enfriamiento.

El km de series, lo considero técnica de carrera. 10x50m en una cuesta R45” (bajada durante la recuperación) a una media de 9” que esta entre el 3’10-20”km. Es una pendiente del 10% exacta, cada 50m, subo 5m. Y la verdad que la hago a tope me hace ver que va a ser muy dura la carrera posiblemente no me adapte a la situación de correr en cuestas y no tenga el resultado previsto pero bueno, un objetivo mas para seguir avanzando y el tiempo dira.

Por la tarde, Gym full body 1h10’.

Sabado 22.

Tecn. carrera 10’ + 16km= 1h16’38” ( 4’45”km)
    Gymnasio (nueva sistematica, en vez de hacer todas las series de un mismo ejercicio seguidas que podruce fatiga y lleva a la hipertrofia, lo hago en circuito, una serie de cada uno, y luego otra vez, de esta manera te recuperas mejor y puedes entrenar mejor la fuerza. Esto me hace respetar mas el tiempo de descanso entre las series (ya que hay ejercicios que se hacen una con cada brazo o pierna y lo hacia continuo sin descanso, y entre abdominales hacia 15”, ahora los hago hasta la fatiga por lo que tengo que descansar el minuto para poder hacer la siguiente serie de otro tipo de abdominales, asique se me va un tiempo enorme, en algo menos d elo que hacia 4 series por ejercicio me ha dado teimpo a hacer dos circuitos (osea dos series) aun asi bastante contento.

Total semana= 64’08km

Saludos y animo en vuestros entrenamientos!!!!! Y sobre todo suerte a los que mañana competis, que ahora estaréis comiendos los bordes de las sabanas de los nervios!!!