Atletismo
Página 45 de 66 PrimeraPrimera ... 45 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 881 al 900 de 1309

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.

Ten por seguro que la temporada que viene la ordenaré jajaja. Vais mucho más adelantados que yo pero prometo dar algo de guerra!!
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

Creo que esto te puede interesar, jefe.
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje

Buen aporte. Ya hemos tenido un buen debate el Maestro y yo en cuanto a esto. La próxima temporada la orientaremos de otra forma...
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

Cita Originalmente escrito por bertsung Ver Mensaje
    Buen aporte. Ya hemos tenido un buen debate el Maestro y yo en cuanto a esto. La próxima temporada la orientaremos de otra forma...
    Me too ;-)
    Mis Marcas

MI DIARIO

jajaja desde luego que me ha interesao muchisimo y ma dao mucho animo para seguir trabajando asi!!! (aunque tengo que reconocer que esta semana me saltao el dia de fuerza, que voy cargao cargao, una y no mas!!!) gracias por la aportación!!!

jajaja que es eso de maestro??? mas bien alumno de toda vuestra motivacion y esfuerzo que los meses que mas he rendio y trabajao en esto del running ha sido gracias a vuestro ejemplo y apoyo!!! a seguir trabajando bert!! y haber cuando me agregas al garmin connect que te tenga vigiliao al dedillo

5º semana / mejora VAM

Bueno 5º semana. Comentar que ha sido la semana mas dura de todo el plan, en la semana de 80km sufri pero no igual. Pero no esperéis encontrar entrenamientos mas alla de lo normal, la dureza viene por el cansacio acumulado. Hasta hora llevo: ½ semana(37’06k) ; 1ºsemana (80k); 2º semana (68’05k), esta semana descargaba los 80 de la anterior pero aun por encima de lo que venia haciendo, supuestamente 60km semanales que a excepción de alguna vez siempre se me qedaban en unos 50 y pocos, con la idea de esta descarga y que era aerobico empezaba las series con muchas ganas; 3ºsemana (64’08k/4’7k-series); 4º semana (70’03k/7’05k-series); 5º semana, actual, tocaban otra vez series, alternando 250m y 500m, aumentar la salida larga de 18 a 20km, y nada desde las series del lunes muy cargado, hechando agua fría en las piernas después de cada entrenamiento, al llegar el final de los entrenamientos de estas series tan cortas se me sobrecargan los gemelso normalmente, esa sensación la tuve desde el inicio de la tirada del martes y ya decidi que no podía esperar dos mas para una semana de descarga programa, la solución era qitarme dos rodajes para conseguir tres dias de minidescarga y sin perder ningun entrenaimento de los importantes. Asi pensé, quitar el del sábado (que además no puedo, estare todo el finde trabajando en el campo), continuar con domingo, y las series del lunes atrasar todos los entrenamintos de la semana que viene para qitar tb el rodaje del sábado, asi pierdo un rodaje de cada semana, me recupero un poco y no pierdo ningun entrenaimento fuerte. Total salida muy dura de piernas la del martes. El miércoles no fui al entrenamiento de fuerza pues sabia que me pondría muy chungas las series del dia siguiente, estaba muy forzado. Y de nuevo en las series sensación de saturación desde el principio. Decido que al dia siguiente no podrá haber rodaje fuerte, adelantare la minidescarga, a los tres dias siguientes y pierdo los rodajes en eesta semana, la siguiente queda intacta. Finalmente esta semana queda asi.

Lunes 03.

4km+3x5x200m R1’30”. Error al empezarlas y la primera me marca 39” cuando eran 35” y en la 10º tb marca 3” mas, por empezarlas mas tarde por despiste. Me toco contra viento y marea. Y me fundi en las contra viento. Finalmente a 2’41”km, lejos de los 2’30”km que quería pero estoy seguro que alguna de las próximas sesiones con mejores condiciones saldrá un entrenaimento asi. Fue desde hace tiempo una de las únicas veces que me plantee dejar el entrenamiento a medias. El ultimo bloque además se me hizo denoche, sufria mucho y los tiempos no salian, pero aguante el tipo . 4km + 3x5x200m R1'30" by Samuelooo at Garmin Connect - Details

Martes 04.

20km en 1h32’02” (salió a 4’36”km) en 4 semanas tenia que subir a 22km la tirada larga, pero puesto que o mejoro mucho el ritmo o se me va a ir una barbaridad de tiempo no creo que lo haga ya que me qiero mantener en el margen de 1h30’ (en esta ya tuve que subirlo con respecto a las salidas de 18km).

Miércoles 05.

Descanso completo (aunque un dia muy estresante en otros aspectos).

Jueves 06.

4km+3x4x450m R1’15”. Como ya he dicho me note muy cargado desde el principio. Me costo coger el ritmo y no me sentí nada ligero en ningun momento. Cumpli a 3’00,5”km, pero no me note nada bien, lo que me gusto fue la regularidad, todas muy parejas y es que yendo al limite no había mucho margen para regular. La antepenúltima la empeze algo flojo y no puede recuperar, la ultima le tire a muerte y no se me fue mas de 4” con respecto a la media (ocmparado con los mas de 20” de los otros dias, no quedaba ni pizca de energias). La verdad que bastante sufrimiento, demasiado, y ritmos mas lentos que otras veces, y tan solo 50m mas en cada repetición no es signficativo para tanta diferencia de cansancio y tiempo, intuyo que se debe al sobreentrenamiento y que recuperando debidamente ganare muchos segundo en los próximos entrenamientos, asique cada vez mas concienciado de que descansar=avanzar, estaría dispuestoa sustitur las series de 250m de principios de semana por un rodaje si veo que no estoy bastante recuperado, ya que lo que mas me subren son los gemelos debido a la explosividad de esas series .Tras mas de media hora después del entrenamiento seguía rojo como un tomate. 4km+3x4x450m R1'15" by Samuelooo at Garmin Connect - Details

Viernes 07.

10’52km en 50’38”. Regenerativos para precipitar la recuperación, haber como sienta este finde descanso para volver a tope la semana que viene.

Sábado 08.Domingo 09. Descanso completo.

Total de semana 50km/8’4kmseries.

Como veis no ha habido ni una sesión de gimnasio y es que he estado bastante desganado, seguramente por la saturación que al cuerpo no le apeteciera entrenar.

Joder!! Si yo me meto,una semana como la tuya no me recupero ni en tres meses jajajajaja

De vez en cuando al cuerpo le apetece descansar un rato.... hazle caso y saldras ganando!

Eres una maquina!!! A la espera de tus avances....

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

Hombre, es que llevas una preparación increíble y es normal que el cuerpo pida un poco de pausa, incluso la mente, no creas. Nada... un poco de descarga y a la carga de nuevo!!
    Vamoooosss!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Mis Marcas

MI DIARIO

A mi me parece una pasada de semana. Personalmente me quedo con las series de 450 metros. Muy igualadas todas.
    Por otra parte, tio, no controlo bien el Garmin, agregame tú mi nombre es Bertsung
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

joder semana completa enoraaaaaaaaaaaaaaa, un saludo.
    http://www.runtastic.com/es/usuarios...-penalver/muro
    marcas logros records :
    -5 km en 24'23"-)23'36"-)22'35"
    -9 km en 49'51"-)49'32"
    -10 km en 56'37"-)54'58"-)52'16"-)50'06"
    -15 km en 1h35'-)1h22'02"-)1h19'23"
    -19 km en 3h10'-)2h27'00" -)1h43'45"
    -20 km en 1h50'57"-)1h49'05"
    -mm en 1h54'47"-)1h48'50"
    -35 km en 4h35'
    -41km8h50' 42KM MARATON MURCIA 4H01'14"
    -53km7h36'2014-53km6h54'2015

https://www.foroatletismo.com/foro/d...pacheco79.html

Cita Originalmente escrito por alblop Ver Mensaje
    Joder!! Si yo me meto,una semana como la tuya no me recupero ni en tres meses jajajajaja

De vez en cuando al cuerpo le apetece descansar un rato.... hazle caso y saldras ganando!

Eres una maquina!!! A la espera de tus avances....

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Gracias por pasarte y por los animos!!! lleva cuidao con las uñas que con lo poco q qeda y los nervios... ya se sabe

Hombre, es que llevas una preparación increíble y es normal que el cuerpo pida un poco de pausa, incluso la mente, no creas. Nada... un poco de descarga y a la carga de nuevo!!
    Vamoooosss!

jajaa de nuevo gracias por los animos y tienes mucha razon en lo que dices!! la verdad es que el cuerpo ma descansao menos de lo que me gustaria este finde, pero psicologicamente el darte unos dias de desconectar la verdad que liberan mucho!!!

A mi me parece una pasada de semana. Personalmente me quedo con las series de 450 metros. Muy igualadas todas.
    Por otra parte, tio, no controlo bien el Garmin, agregame tú mi nombre es Bertsung
    ajja pos si que salieron las series muy igualadas, la verdad que en otras sesiones me esta costando que salga asi, algunas por el viento, otras porque yo no supe controlarlas, y la verdad que cuando se hacen a tope, casi siempre salen muy igualadas, si estas por debajo de lo que deberias es cuadno en alguna te controlas mas otras menos... asique fue buen sintoma ese!!! animo qu ya veo que vas hecho una moto tu tb!!!

Cita Originalmente escrito por pacheco79 Ver Mensaje
    joder semana completa enoraaaaaaaaaaaaaaa, un saludo.
    ajja muchas gracias por pasarte por aqi, en cunato tenga un poqitin de teimpo me paso por tu diario a hacerte una visita!! bienvenido

Por cierto, al final como me sigo notando cargaillo mañana prescindire de las series y hare otro rodaje regenerativo de 10km para no perder kms globales en la semana y continuar con el respiro, al dia sigiente tirada larga y continuar a tope con la semana Saludos y animo en vuestros entrenamientos y demas aspectos de la vida, que muchas veces cuestan mas!!!

Bendita juventud, porque sino a ver quien es el bonico que aguanta la tralla que te estas metiendo. A ver como han sentado estos 2 dias de descanso y, si me permites un consejo dentro de mis limitaciones, no dejes de lado el gimnasio
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Estoy con Dario,bendita juventud,eso sí nosotros estamos en la segunda juventud,los cuarenta y ......
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Bendita juventud, porque sino a ver quien es el bonico que aguanta la tralla que te estas metiendo. A ver como han sentado estos 2 dias de descanso y, si me permites un consejo dentro de mis limitaciones, no dejes de lado el gimnasio
    Bien bien, aunque los priemros dias me note cansadillo, sera cuestion del desconectar, ahora a final de la semana me veo muy bien y con los efectos de la descarga que habia estado teniendo molestias hasta en las rodillas.

Suerte para mañana y haber si te veo que me acercare un rato!!!

Bueno, 6º semana/ mejora VAM.

Bueno pues seguimos con las series cortas y centrados en mejorar la velocidad. Entro de lleno en los entrenamientos y ya comento sensaciones.

Lunes 10.

Bueno venia de los 3 dias de descarga y tocaban series de 200m. Como en el finde estuve trabajando en el campo la verdad es que las piernas nos descansaron muscularmente todo lo que tenia pensado, mientras que el organismo y la mente estaban frescos frescos. Pense que haciendo las series tan explosivas como las de 200 en esas condiciones podían hacer que me pasara de ritmo y me trajera consecuencias. Decidi prescindir de estas series y asi evitar el conflicto ganando además un parcial de un par de dias mas de trabajo aerobico y ampliar la descarga hasta los 5 dias. Total me decidi por 10kms aerobicos para activar de nuevo el cuerpo. Por lo que:

10’ tecn. carrera + 10km en 51’11”.

Martes 11.

Segunda semana de tirada larga de 20km. La verdad que venia fresco y la hice practicaemnte al mismo ritmo que la anterior con bastante sufrimiento tb. La verdad que se que me pesa psicológicamente puesto que tan solo son 2km mas que los 18km que tenia muy asimilados. De hecho en el km 12 a 16 es cuando mas cansado me noto… los últimos km siempre salen bastante bien aunque con ganas de terminar pronto. He decidió que a partir de ahora para todos los dias de rodaje voy a intentar llevar hidratación. Nunca he tenido problemas pero seguramente mis células y musculos lo agradecen y si favorezco aunque sea un pelin la recuperación muscular y esto me da un peqeño empujon los dias de las series valdra la pena.

20km 1h30’32”

Miércoles 12.

Tocaba gym, pero la verdad es que he seguido desconectado. Se que no es lo ideal pero no he sacado animo para ir… no volverá a pasar…

Jueves 13.

Tocan series de 500m, hago los 4km de calentamiento, empiezo con las series. En los últimos entrenaientos tuve problemas con viento e historias que no me permitían hacer las series homogéneas, este dia hacia buen dia y Sali dispuesto a darlo todo. Intentaria que todas salieran sobre 2’57”km que es la media que venia dando. Haber si conseguía ajustarlo. La primera a 2’56”, es la primera y siempre el cambio cuesta, por lo que termino tocadillo. En la siguiente a los 70m veo que e empezado lento y voy a 3’07”, aprieto para terminar a 2’59” bastante cansadillo tb. La siguiente fuerte, no se me fuera a ir el tiempo, a 2’53” y con 2’54” la utlima terimno el primer bloque. Muy muy fuerte. Termino agotado, sensaciones de cuando normalmente me falta el ultimo bloque. Voy muy fuerte pero el resultado anima, intentare sacar las que pueda a este ritmo y cuando vea que no me ajusto a 3’km. El descanso de bloque de 2’30” no da el respiro que esperaba y sufro mucho para hacer la siguiente en 2’56”, con la siguiente a 2’54”, completo medio entrenamiento super orgulloso, aunque estoy para terminarlo aqi. Celebro el completar cada repetición mas como si fuera un gol. La penúltima de este bloque se qeda en 2’56” tras perder un poco de ritmo en los últimos metros ya que iba mejor. Llegado a este punto mi corazón me pide un respiro y mis piernas no pueden mas. Me empiezo a plantear el ultimo bloque de series y decido hacer la ultima de esta suave para que me ayude a recuperar con el doble descanso de bloque totalmente y hacer tb fuerte las ultimas 4. Total empiezo mas suave y veo a mitad que voy a 3’15”, demasiado lento… aprieto para terminar en 3’06 y fundido. El esfuerzo y el ritmo de esta ultima desaniman, al final he forzado para recuperar algo y 2’30” no van a ser bastantes para volver a tope. Me va a costar mucho ajustar a 3’ o incluso 3’05”. Me voy a desgastar muchísimo. Bueno puedo darme 5’ de descanso, el entrenamiento ya no seria el mismo… dudas… cansancio y dudas… decido dejar el entrenamiento. La decepcion me gana pero bueno. No supe calcular bien el ritmo. Pronto encuentro soluciones para recuperar el entrenamiento. Y me voy animando. Una pena que no me funcione el pulsometro desde hace un par de meses, me gustaría analizar bien el entrenmianto y compararlo con otros. Luego a pesar de no tenerlo comprobando en el garmin veo mi mejor serie de 500m, fue a 2’52” y me acuerdo perfectamente de ella, del sufrimiento que pase, incluso un hombre se paro a hablarme al terminarla, y ahora hice una a 2’53” y varias a 2’54” y cerca, asique muy contento… es mas, no hace tanto de aquella serie fue a final de diciembre…. a princpio sde noviembre me las vi negro para hacer un entrenamiento de a 3’10”, asique no nos quejaremos… la semana que viene mas series.

Finalmente 4km+2x4x500m R1’15” 4km+2x4x500m R1'15" by Samuelooo at Garmin Connect - Details

Viernes 14.

Bueno hoy no podía fallar otra vez mas a un entrenamiento de fuerza, las cuestas, entrenamientos de los que tanto me acordare el dia de la carrera. Tenia programada la sesión a modo de farleck con distancia. Para rodar unos 15km y hacer tramos mas alegres, trabajando subidas, bajadas y conjunto dde todo. La cosa quedo: 1’3km calentamiento a 5’19”km; 800 metros en subida fuerte a 4’39”km; recuperación subida 1’3km a 5’10”; 800m fuertes en bajada 3’51”km; 1’8km recuperación 4’55”km; los mismo 800m fuertes en subida del principio esta vez a 4’18”km (no es un ritmo que convezca, pero en realidad no es un entrenaimento de calidad calidad, sino que vengo de un dia de series, simplemente de trabajar un poqito mas fuerte); 2’2km recuperación a 4’52”km; 1’2km fuertes combinación subida y bajada a 3’33km (por lo que veo que mas bajada que subida, aunque era el tramo que mas me preocupaba… era el utlimo tramo fuerte y lo di todo); recupracion 0’8km a 4’57”km y una vuelta de 3’9km a 4’36”km.

Total 16’3km 1h16’02” (por la tarde me compre una nueva cinta para el pulsometro que me va perfecta asique los próximos entrenaintos los podre analizar mejor!! ).

Sábado 15.

Salida con un amigo tocaban 16km, lo dejamos en 15 para acortar la salida que íbamos muy lento y a falta de 1’5km para tener que volver mi amigo volvió andando para esperarme y yo hice un tempo de 4km hasta volver a su altura y recortar la salida que sino se iba a quedar muy larga (se me iva a 1h30’ y se me estaban agarrotando muchísimo las piernas por el ritmo). Despeus del tempo del km 7 al 11, vuelta a trote con mi amigo de nuevo. Ya estrenando pulsometro y muy contento excepto un moemtno del tempo que se me solto la cinta pectoral y tuve que llevarla en la mano, me falto apretarla un poqito… Antes del rodaje los 10’ de técnica de carrera y por la tarde finalmente después de 2 semanas hice animo del gym, haciendo en una hora dos circuitos de full body con piernas incluidas, haber si recupero el ritmo.

Total kms semanales: 70'49km
    Animo y suerte en vuestros entrenamietnos!!!

Hola Samuel, creo que eres demasiado exigente contigo, en las series te mueves a unos ritmos que cada vez debe costarte mas mejorarlas, he visto unas series tuyas de noviembre pasado de 450 mts y las hacias entre 3:04 y 3:11, las de esta semana han sido de 500 y menos una, todas estan muy por debajo de 3', creo que la mejora es evidente, ademas en tu nivel, arañar 1" debe ser complicado.
    Asi que no estes decaido, que sabes que estas haciendo las cosas bien y dandolo todo.
    Saludos.

náaa... si yo una semana de este chico me la hago yo con la punta de.... qué??!! que noooo??????
    Vaya crack, chaval... vaya crack!!!!
    ¿y no corres hoy la MM de Murcia??? mu mal eh???
    es quan corro que hi veig clar!!

Samuel, vuelta a los ruedos! Como dice aesaez estás en un nivel en el que habrá días mejores y días peores porque te estás acercando cada vez más a tu límite, ese que por más que entrenes no se puede superar.
    A mi me parece que has hecho una gran, gran semana, y has mejorado velocidad, así que mira p'alante y sigue así, que vas de coña!

Mis Marcas

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Hola Samuel, creo que eres demasiado exigente contigo, en las series te mueves a unos ritmos que cada vez debe costarte mas mejorarlas, he visto unas series tuyas de noviembre pasado de 450 mts y las hacias entre 3:04 y 3:11, las de esta semana han sido de 500 y menos una, todas estan muy por debajo de 3', creo que la mejora es evidente, ademas en tu nivel, arañar 1" debe ser complicado.
    Asi que no estes decaido, que sabes que estas haciendo las cosas bien y dandolo todo.
    Saludos.
    Jajjaa muchas gracias por los animos!!! y tienes razon en todo!!! la verdad que ahroa estoy contento por haber hecho esas series a ese ritmo pero en un principio el enfado fundamental era por no haber calculado bien el ritmo y no haber podido terminar el entrenamiento y aque si ese dia me tocaban 3x4, al sigiente 4x4 y asi progresivamente pero bueno, al final me qedare un escalon mas abajo y ya esta, en vistas para las carreras cortas que tengo no me vendra mal !!

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    náaa... si yo una semana de este chico me la hago yo con la punta de.... qué??!! que noooo??????
    Vaya crack, chaval... vaya crack!!!!
    ¿y no corres hoy la MM de Murcia??? mu mal eh???
    Pues barju no pudo ser!!! es mas me queria acercar un rato para ver el ambiente, pero me levante para la f1, luego me volvi a domrir y y me desperte a las 12 y algo me asome a mi ventana que veo un tramo del recorrido y tuve tiempo justo de ver a dos corredores y a lso 3 o 4 minutos ya habian abierto las calles de nuevo... otro año sera!!!

Samuel, vuelta a los ruedos! Como dice aesaez estás en un nivel en el que habrá días mejores y días peores porque te estás acercando cada vez más a tu límite, ese que por más que entrenes no se puede superar.
    A mi me parece que has hecho una gran, gran semana, y has mejorado velocidad, así que mira p'alante y sigue así, que vas de coña!

Pues si poco a poco tendre que ir aceptandolo!!! asique habra que quedarse con las cosas buenas (que son muchas)!!!!

Buena semana Samuel; tomando una postura distinta a los demás seguidores de tu diario me parece que está bien que te exijas, cuando uno quiere mejorar quedarse conforme no es una opción, si las ambiciones no van a más el rendimiento tampoco.
    Sigues evolucionando muy bien, a seguir fuerte como hasta ahora que las series salieron muy bien.

Saludos y suerte !!

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Buena semana Samuel; tomando una postura distinta a los demás seguidores de tu diario me parece que está bien que te exijas, cuando uno quiere mejorar quedarse conforme no es una opción, si las ambiciones no van a más el rendimiento tampoco.
    Sigues evolucionando muy bien, a seguir fuerte como hasta ahora que las series salieron muy bien.

Saludos y suerte !!
    ajjaja muchas gracias por tus palabras, la verdad que el consuelo viene bien para reponerse despues de un bache pero si que es verdad que palabras como las tuyas me pueden ayudar a evitar esos baches con fuerza de voluntad. A toro pasado pienso que solo eeran 4 repeticiones mas, que como fuera tenia que haberlo terimnado, pero en el momento mis sensaciones me dijeron lo contrario, intentare que no vuelva a pasar, hoy tambien tube un dia chungo y baje un poco el piston pero termine, parece que me esta costando sufrir ultimamente, pero si qiero verme suelto el dia de la carrera tengo que sudarlo ahora. De nuevo muchas gracias por los animos, me acordare de ti la proxima vez que dude!!! Y me ha venido a la cabeza ahora Maura, pensando en aguantar... y recordando que me era imposible.. ma venido a la cabeza que como dice Maura siempre, si hubiera compartido el entrenaimento con algien, me hubiera ayudado a aguantar el ultimo tiron... bueno ya solo queda seguir trabajando!!