Atletismo
Página 53 de 66 PrimeraPrimera ... 53 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.041 al 1.060 de 1309

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.

Manda webs que tu ritmo de trote largo a 140 pulsaciones es 4:30

A ver si puedo seguir en directo tu debut en MM aunque no te vea cruzar la linea de meta!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

SEMANA 3

Bueno aquí viene esta tercera semana antes de la semana de descarga.

Lunes 16/06.

Mañana. TC 10’ + Rodaje 13km + Enfri. el rodaje sale a 4’51”km a 62%.

Tarde. G.A. 3x14. Otra vez subir peso y bajar repeticiones. Lo hago a una proporción a la que debo de poder trabajar de por si, a parte cada semana tengo mas fuerza y debo de ir ligeramente mas liberado, la cuestión es que cuando fui a hacer el primer circuito sentí que no podía con esos pesos, me costaba mucho, posteriormente a lo largo de la semana me sentí bien. Eso significa que mis sistema neuronal se va acomstumbrando cada vez a reclutar mas fibras nerviosas para un esfuerzo dado en un momento dado que en la primera sesión no era capaz de reclutar.

Martes 17/06.

Mañana. 13km + TC prog. 10x60m + Enfri., El rodaje a 4’52”km y 59%, el objetivo de asegurarme de no bajar del 60% no lo pude cumplir por poco. Podria pensar que esta intensidad el segundo dia de la semana hace peligrar los ritmos seriamente, pero la verdad esque no me vi muy limitado de piernas, simplemente cansancio general que por otra parte va siendo normal. La verdad que toda esta semana y la anterior me cuestionado un poqito mas las cosas, con el cansancio se va perdiendo algo de motivación asique esta semana de descarga que viene me va a sentar de lujo.

Tarde. G.B. 3x14rept, subiendo ya bastante mas adaptado.

Miercoles 18/06.

Mañana. 13km a 4’52”km y 64%. Sube la intensidad pero el ritmo es el mismo que el del dia anterior, fue tema de que Sali dos horas mas tarde y el calor hizo de las suyas, me gusta subir el porcentaje pero asociado a una mejora de rendimiento, no por el simple hecho de subir.

Tarde. 4km + 5x6’ UAN(90%) R1’ + Enfr.. Esto es lo que tocaba, llevaba toda la semana cuestionándomelo, la semana pasada me dejo muy tocado, decidi hacerlo y no forzar excesivamente, mantener un ritmo intenso aunque no llegara al 90%, se presento un dia extraño movidito y unido a que tenia que salir a media tarde para ver el futbol iba a ser un suicidio. A dos horas del entrenamiento decido cambiarlo por un rodaje normal, que por cierto me daba muchísima pereza y con cansancio acumulado, pero quería cumplir el kilometraje semanal. Rapidamente me sentí muy comodo y decidi que podría mantener el 70%, finalmente complete 14km a 4’33”km a 67% y la verdad que me sento de lujo, la mejor salida en estas tres semanas, una satisfacción de 10 frente al 7 del resto de actividades, me sentí corredor de nuevo, soltando la zancada, en definitiva corriendo. Fue como visitiar al cielo después de semanas de arrástrame para completar kilómetros o alcanzar cierta frecuencia cardiaca, estas salidas no tienen precio.

Jueves 19/06.

Mañana. TC 10’ + 13km + Enfri., 4’56”km a 59% Vuelta a la realidad, no me encontraba mal la verdad, la tarde anterior me sentí mas cargado previamente, empiezo a darme cuenta de la complicación de entrenar por la mañan y como afecta a la activación de mi cuerpo. Las sensaciones son totalmente distintas. En este punto decido que a partir de ahora las tiradas largas en vez de sábado por la mañana serán por la tarde, repartiré el descanso del fin de semana en dos turnos , antes y después de la tirada larga y aparte ire mas suelto y me saldrá a un ritmo mejor y mas comodo. Entreno por la mañana carrera ya que siempre he oído que el trabajo mas suave por la mañna y el trabajo aerobico se recupera en 8h, asique entrenando a las 6h a las 16h ya estoy mas que de sobra para ir al gym y luego tengo otras 16h de recuperación hasta las 6 a.m. para recuperar el gimnasio que desgasta mas. La cuestión es que al giim como tienen aire puedo ir a media mañana espabilado (como hice al dia sigietne que me levante tarde) y correr por la tarde que las sensaciones son mucho mejores y no es lo mismo acomstumbrar al cuerpo a ahacer 100km a 5’km que a 4’30”km, abrire un tema en el foro de entrenamiento y haber que me comentan los expertos, en especial Daviduco y tb me interesaría mucho la opinión de Andresuruguay que se que tiene experiencia doblando entrenamientos.

Tarde G.A 3x14rept.

Viernes 20/06.

Mañana. 13km + TC progr. 10x60m + enfri., Me levante bastante tarde y era imposible correr a media mañana, decidi ir al gimnasio y a correr por la tarde, las sensaciones de todo el dia confirmaron mis pensamientos anteriores. G.B 3x14rept.

Tarde G.B. 3x14rept. Que en realidad fue 13km + TC prog. 10x60m +Enfri. 4’38”km a 67%. De momento esta semana de descarga que entreno menos cambiare el orden y haber que me comentan para el siguiente ciclo .

Sabado 21/06.

Tarde. 24km a 4’50”km al 68% 1h56’ . Empeze muy raro los primeros 3 o 4kms, luego me fui soltando y bien y el ultimo cuarto d ela salida, muscularmente muy duro. Termine pensando en que ya se me tendría que olvidar las sensaciones para que el sábado siguiente volviera a hacer la tirada larga.

Domingo 22/06.

Descanso.

Conclusiones, La primera semana de gran desgaste piscologico hacerse a la idea de tanto trabajo. En la segunda gran desgaste físico con punto de inflexión y en esta tercera de lujo, además circunstancialmente 3 salidas por la tarde que me han devuelto las sensaciones de ser corredor. La verdad que siempre he pensado que entrenaba al máximo y cuando he pasado a entrenar mas miraba atrás y parecía que no entrenaba nada. Cuando hice los planing no sabia ni como lo iba aconseguir, pues aquí estoy con una semana de 110kms y casi sin ser consciente, y lo que viene por delante!!! Asique nada muy contento. Aunque tb decir que cada vez voy pensando mas en las voces de precaucion, después de la semana de descarga, me tocaban 110, 125, y 140 mas o menos. Hace 3 o 4 dias pensé que ya lo dejaría en 110, 120 y 130 y poco, o algo asi, y hoy por hoy pienso que es posible que haga las dos ultimas de 125kms y estabalice ahí. No tiene mucho sentido hacer una semana de 130km y otra de 140km exponiéndome a todo tipo de lesión y desgaste justo antes de emepzar con lo duro cuando no voy a volver a esos volúmenes en todo el plan. 120km creo que es algo que puedo asimilar bien y que todavía puedo descargar 20km para cuando meta calidad, además si la primera semana de calidad la hago con un volumen de 90km para adaptarme no me importa tp y en la siguiente ya estaría por encima de 100km y con bastante mas energía y menos forzado que el plan inicial!! Animo a todos!!

No termino de ver lo de cambiar las TL a las tardes, basicamente las carreras las tendras por la mañana, no deja de ser tema de biorritmos no? voy a releer a ver si termino de entenderlo porque me pierdo con muchos tecnicismos, si me lo explicas en lenguaje para dummies ese punto te lo agradezco
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Una vez leí que el entrenamiento matutino implicaba una carga adicional que podía llegar hasta el 30%. También he leído no hace mucho, lo siento pero no sé dónde, en uno de esos estudios de universidades americanas, que la mejora por la mañana no tiene color (de hecho creo que lo escuché en la radio mientras corría), pero evidentement que será sobre una carga de trabajo equivalente. Dicen que cualquiera, generalmente como todo habrá excepciones, rinde más por la tarde. Creo que dilucidar si se avanza más con más carga por la tarde o menos por la mañana será complicado y tendrá su relación. Tampoco tengo claro que por menor carga de la mañana haya menos riesgo de lesión. Esto no son matemáticas. A ver qué te dicen, es un tema interesante.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    No termino de ver lo de cambiar las TL a las tardes, basicamente las carreras las tendras por la mañana, no deja de ser tema de biorritmos no? voy a releer a ver si termino de entenderlo porque me pierdo con muchos tecnicismos, si me lo explicas en lenguaje para dummies ese punto te lo agradezco
    En principio el caso de tirada larga es un poco a parte del resto de la semana. La cuestion es que no estoy para nada acomstumbrado a correr 2h y cuando van llegando los kms finales cada vez tengo mas molestias a lo largo de la tirada y voy sintiendo mas tendones y zonas musculares. La cosa que si la hago el sabado por la mañna han pasado 12h desde mi ultimo entrenaimento(gimnasio viernes tarde), mientras que si la hago por la tarde 24h, entonces ya quee de por si ahoram ismo para mi 2h corriendo es durisimo. Si tengo el doble de descanso corro menos riesgo de lesion a parte pasan 36h desde mi ultimo entrenamiento de carrera(viernes mañnaa). Y como antes descansaba 48h entre sabado por la mañan y lunes por la mañana(dia de descanso), de esta manera se quedaria en 36h y 24h de viernes a sabado(mucho mas repartido). Algo mas eqilibrado. Normalmente para las carreras me levanto 4h antes y como mi plato de espagueti y tal, asique el metabolismo esta igual de activo como si me despertara a las 10h y corriera a las 14h, ahora el problema es que en estos entrenaimentos a la media hora de levantarme estoy corriendo y creo que mi cuerpo no se activa lo suficiente. Tengo la energia justa para completar.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Una vez leí que el entrenamiento matutino implicaba una carga adicional que podía llegar hasta el 30%. También he leído no hace mucho, lo siento pero no sé dónde, en uno de esos estudios de universidades americanas, que la mejora por la mañana no tiene color (de hecho creo que lo escuché en la radio mientras corría), pero evidentement que será sobre una carga de trabajo equivalente. Dicen que cualquiera, generalmente como todo habrá excepciones, rinde más por la tarde. Creo que dilucidar si se avanza más con más carga por la tarde o menos por la mañana será complicado y tendrá su relación. Tampoco tengo claro que por menor carga de la mañana haya menos riesgo de lesión. Esto no son matemáticas. A ver qué te dicen, es un tema interesante.
    Otra veces he entrenado por las mañna y tp me ha pesado mucho, ahora mismo te creo perfectamente lo que dices. Y una de mis dudas es esa. Me vale la pena sufrir y adaptarme a 100km a 5', cuando en realidad mi ritmo de rodaje es de 4'30"?? si entrenara por la tarde a 4'30" seria capaz de aguatnar el mismo volumen?? son cosas que no me planteaba y no tengo respuestas, haber que vais comentando entre todos y haber si sacamos algo en claro Gracias por el aporte!!

Puaff, yo no puedo ayudarte... no tengo ni idea de qué es mejor. A mí me parece una semana increíble de todas, todas, así que me cuesta opinar.

Como dicen, por la tarde cuesta menos, se obtiene en teoría mejor rendimiento (digo en teoría porque yo no lo vivo así). Y tiene sentido que lo hagas así para alejar la tirada del entrenamiento anterior.
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Puaff, yo no puedo ayudarte... no tengo ni idea de qué es mejor. A mí me parece una semana increíble de todas, todas, así que me cuesta opinar.

Como dicen, por la tarde cuesta menos, se obtiene en teoría mejor rendimiento (digo en teoría porque yo no lo vivo así). Y tiene sentido que lo hagas así para alejar la tirada del entrenamiento anterior.

Madre mía!! Menudos entrenacos!
    Fíjate que más que la dureza física me llama la atención el desgaste psicológico de entrenos tan exigentes. Olé por esa motivación!

Puff... es que ya no se ni qué decir, ya te dejo opinión personal, que no profesional...

Pasar de 120km semanales me parece una BURRAAAAADAA de km!!
    Pero bueno, es que lo digo a nivel personal.
    Mirandolo friamente se ve que lo tienes todo muuuy pensado y planificado y que la carga se ha aplicado progresivamente, así que en tus manos está
    MMP's:
    5K 20'43" > 19'58''
    10K 46'46'' (12-1-13, gracias por los animos y consejos)
    MM 1h53' (este año cae!) Y tanto que Cayó: 1h31' 53"

M, la gran M objetivo Maratón Noviembre 2014.

Post-data: no pongo acentos, es muy complicado con teclado ingl'es... ingle,s... ingl`es... ala m****a!!
    app Nike+ running: g llomi
    Agregadme!

Diario de entrenamiento y objetivos: link

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Madre mía!! Menudos entrenacos!
    Fíjate que más que la dureza física me llama la atención el desgaste psicológico de entrenos tan exigentes. Olé por esa motivación!
    Despues de lo que vienes de hacer tus palabras tienen mucho mas valor!!!

Cita Originalmente escrito por SpeedyG Ver Mensaje
    Puff... es que ya no se ni qué decir, ya te dejo opinión personal, que no profesional...

Pasar de 120km semanales me parece una BURRAAAAADAA de km!!
    Pero bueno, es que lo digo a nivel personal.
    Mirandolo friamente se ve que lo tienes todo muuuy pensado y planificado y que la carga se ha aplicado progresivamente, así que en tus manos está
    Si que puede serlo, la verda es q es cuestion de desensibilizarse!! al principio 50kms parecen una burrada, luego ves gente que entrena 70km y dices oye pues yo podria, luego estas entrenando 70km cres que entrenas a tope y viene algien que sabes que sabe un monton y te dice, "entrenas poco" y pones cara de asombro y lo que piensas es, pues a entrenar mas!!! y ya pues que el cuerpo diga!!! La verdad que si me veo mal no tendria ningun cargo de conciencia en decir, enga 3 semanas de 110kms que se que las asimilo y a reservar fuerzas para despues, quizas sea lo mas sensato, a cada 3 o 4 dias, el volumen objetivo disminuye, haber lo que pienso en dos semanas jajajaj

Con respecto al tema del volumen semanal te entiendo perfectamente ( o pienso que te entiendo ) y sobretodo porque quizás seamos parecidos es ese aspecto; yo me lo he preguntado y lo tengo claro no es necesario entrenar lo que entreno para mis marcas , se que hay un camino más corto y sencillo o por lo meno dedicando menos tiempo, sin embargo me gusta entrenar y no me pesa para nada el hecho de entrenar para más de mi nivel.
    Hay maratonianos que sin pasar de 160 km semanales han conseguido marcas sub 2,08, por lo cual que uno de nosotros o sea "los de a pie" pasemos de 100 km ya parece desmedido. Sin embargo hay que tener en cuenta una cosa que varios teóricos del tema coinciden es que el aumento del volumen contribuye a tener una mejor recuperación post esfuerzo y a una mayor fortaleza tendinosa, pero no es el mejor camino para mejorar rendimiento, la mejora en el rendimiento va a darse por mejorar en los entrenamientos de calidad y lo he experimentado en carne propia.
    Supongo que el fondo de la cuestión de entrenar así puede ser algo de lo que yo también pienso: "que me ganen porque son mejores, pero no porque yo de ventajas por no entrenar lo suficiente".

Saludos Samuel, ve escuchando al cuerpo y solo las carreras te dirán si era o no el camino correcto

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Con respecto al tema del volumen semanal te entiendo perfectamente ( o pienso que te entiendo ) y sobretodo porque quizás seamos parecidos es ese aspecto; yo me lo he preguntado y lo tengo claro no es necesario entrenar lo que entreno para mis marcas , se que hay un camino más corto y sencillo o por lo meno dedicando menos tiempo, sin embargo me gusta entrenar y no me pesa para nada el hecho de entrenar para más de mi nivel.
    Hay maratonianos que sin pasar de 160 km semanales han conseguido marcas sub 2,08, por lo cual que uno de nosotros o sea "los de a pie" pasemos de 100 km ya parece desmedido. Sin embargo hay que tener en cuenta una cosa que varios teóricos del tema coinciden es que el aumento del volumen contribuye a tener una mejor recuperación post esfuerzo y a una mayor fortaleza tendinosa, pero no es el mejor camino para mejorar rendimiento, la mejora en el rendimiento va a darse por mejorar en los entrenamientos de calidad y lo he experimentado en carne propia.
    Supongo que el fondo de la cuestión de entrenar así puede ser algo de lo que yo también pienso: "que me ganen porque son mejores, pero no porque yo de ventajas por no entrenar lo suficiente".

Saludos Samuel, ve escuchando al cuerpo y solo las carreras te dirán si era o no el camino correcto
    Muchas gracias Andres!!! tus palabras son de gran animo!! y seguro que cuando este en los momentos mas flojos me acordare de ellas y me ayudaran a seguir esforzandome!!! si el volumen alto me permite compaginar mejor el entrenamiento de calidad y hacerlo a la intesidad que deseo sin comprometer otros entrenamientos y sobretodo mejorar mi recuperacion postcompeticion que es pesima y permitirme competir sin problemas a lo largo de un plan habra valido la pena!! y a parte la conciencia tranqila de haberlo dado todo muchas gracias!!!

Muy buena semana! La verdad es que impresionante y cada vez más controlados los porcentajes, tus piernas están respondiendo bien a los kms y a los entrenos de fuerza!!
    Ahora a por la semana de descarga que te la mereces
    5km Masnou 2016 17'32"

10km cursa Sant Antoni 2016 36'02"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Diario---> https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-so-ador.html

Cita Originalmente escrito por daniel14 Ver Mensaje
    Muy buena semana! La verdad es que impresionante y cada vez más controlados los porcentajes, tus piernas están respondiendo bien a los kms y a los entrenos de fuerza!!
    Ahora a por la semana de descarga que te la mereces
    Gracias Daniel!!! y muchas gracias por tu aportacion tb en el tema abierto en el foro, la verdad esque miro atras y ya e estado varios meses doblando entrenamiento cuando hacia pisicna y como dices a veces hacia los entrenamientos continuos, igual que tu. Hay que estar alerta a no sobrecargar, pero tp podemos ofuscarnos en dramatizar y hacer ver que las cosas son mas d elo que son, un estado de estres piscologico ante un posible problema bien puede adelantar este, tu opinion quitandole importancia tb es de gran ayuda!!! como comentas que mejor darle prioridad al importante seria una buena postura para entrenar la carrera por la tarde no??? Gracias!!

¡Muy buenos entrenamientos esta semana!

Estoy leyendo también el otro tema que abriste para preguntar sobre el orden de los entrenamientos cuando doblas porque ya sabes que cualquier cosa que te puedan decir a ti me la puedo aplicar yo por tener la misma estructura en la planificación. Y parece que dan opiniones interesantes y bien argumentadas.

De todas formas al entrenar yo a un nivel mucho más bajo que tú, me puedo permitir el lujo de improvisar un poco más. y cambiar entrenamientos sobre la marcha. Con una planificación tan detallada como la tuya está claro que detalles como el que consultas son importantes, pero al final siempre te acabarás fiando de tus sensaciones para poner los límites, además de otras muchas circunstancias que te influirán en los entrenamientos, como ya te pasó esta semana, que se te haga tarde un día para salir a correr por la mañana por el calor, y lo cambies a la tarde...

Yo creo que en la primera fase en que des prioridad a aumentar kilometraje, el gimnasio solo te tiene que servir para acompañar e ir preparándote para lo que te viene, que un día hagas una serie menos o unas pocas menos repeticiones no cro que sea relevante. Luego cuando te centres en la fuerza y el gimnasio, tendrás que cumplir los objetivos que tengas ahí, y regular el resto de fuerzas que te queden esa semana para cumplir los rodajes al mejor ritmo posible. Y cuando llegues a la fase en que lo importante sean las series, ese será tu objetivo principal, y luego harás gimnasio y rodajes con más o menos intensidad según las fuerzas que te queden.

Pero creo que mientras respetes y cumplas la estructura general de la planificación los resultados llegarán igual.
    Corriendo desde mayo de 2013.

MMP 10 km: 44' 51" (neto) (10/14)

MMP Media Maratón: 1h 38' 52 " (03/15)

Próximos objetivos:
    - 10 km.: sub 45' --> sub 43'
    - MM: sub 1h 40' -->sub 1h 35'

Cita Originalmente escrito por drccc Ver Mensaje
    ¡Muy buenos entrenamientos esta semana!

Estoy leyendo también el otro tema que abriste para preguntar sobre el orden de los entrenamientos cuando doblas porque ya sabes que cualquier cosa que te puedan decir a ti me la puedo aplicar yo por tener la misma estructura en la planificación. Y parece que dan opiniones interesantes y bien argumentadas.

De todas formas al entrenar yo a un nivel mucho más bajo que tú, me puedo permitir el lujo de improvisar un poco más. y cambiar entrenamientos sobre la marcha. Con una planificación tan detallada como la tuya está claro que detalles como el que consultas son importantes, pero al final siempre te acabarás fiando de tus sensaciones para poner los límites, además de otras muchas circunstancias que te influirán en los entrenamientos, como ya te pasó esta semana, que se te haga tarde un día para salir a correr por la mañana por el calor, y lo cambies a la tarde...

Yo creo que en la primera fase en que des prioridad a aumentar kilometraje, el gimnasio solo te tiene que servir para acompañar e ir preparándote para lo que te viene, que un día hagas una serie menos o unas pocas menos repeticiones no cro que sea relevante. Luego cuando te centres en la fuerza y el gimnasio, tendrás que cumplir los objetivos que tengas ahí, y regular el resto de fuerzas que te queden esa semana para cumplir los rodajes al mejor ritmo posible. Y cuando llegues a la fase en que lo importante sean las series, ese será tu objetivo principal, y luego harás gimnasio y rodajes con más o menos intensidad según las fuerzas que te queden.

Pero creo que mientras respetes y cumplas la estructura general de la planificación los resultados llegarán igual.
    Creo que tienes mucha razon en las prioridades, estas semanas por delante, correre por la tarde pues a no ser que daviduco cuya respuesta espero y se que ahora mismo todavia no me ha podido contestar me contraindique eso.

Pues en principio gimnasio mañanas y rodajes tardes.

En los sigientes bloques tenia tres sesiones de calidad a la semana, pienso que va a ser mucho y el trabajo a UAN, en vez de las 3 semanas de carga lo hare solo en la 2º de carga y en la de descarga(2entrenamientos cada 4semanas), de esta manera dejo sesiones de calidad por semana, :2, 3, 2, 1. Y me cuadra mucho mas la semana de 3 como excepcion, sino si que iba a ser imposible. Estas semanas hare:

2 días calidad.

Dia. mañana/tarde
    Lunes. x/series
    Martes. rodaje/ gym
    Miercoles x/rodaje
    Jueves x/ series
    Viernes rodaje/ gym
    Sabado. x/tirada larga.

Tres dias calidad.
    Dia. mañana/tarde
    Lunes. x/series
    Martes. rodaje/ gym
    Miercoles x/series
    Jueves rodaje/ gym
    Viernes x/ Series
    Sabado. x/tirada larga.

Y la semana de 1 de calidad, el miercoles a mitad de semana. Despues del gim hare esos 20' de carrera para soltar piernas.

Como ya dije cuando explique las planificaciones y como se puede ver, esta es una idea, y conforme vaya avanzando ire cuadrando. Quizas algun macrociclo fuerte que le quiera tirar mas pueda hacer sesiones de calidad, 3,2,3,1. Y meter algo mas de caña si es que me veo muy suelto. Gracias a todos por vuestras opiniones y animos!!

SEMANA 4

Bueno estamos ya por la 4º semana y hemos cumplido con el primer ciclo. De los 7 entrenamientos semanales de carrera, de los 4 de gimnasio y de los 4 de TC, Osea de los 15 semanales en semana de carga y de los 7 en la de descarga, de 52 Entrenamientos solo he fallado: un dia de gimnasio que era fiesta y estaba cerrado, 1 dia de gimnasio de tren inferior, ese mismo dia que tp hice progresivos y una semana que no hice el trabajo a UAN y lo he recuperado esta semana, asique me pongo un 10.

La verdad es que la semana empezó muy atípica, solo un entrenamiento por dia, y mas cargado incluso que otros días, imagino que el descanso será como cuando estas resfriado y una noche sudas, sufres y pasas la peor noche de tu vida y a la mañana siguiente te despiertas como nuevo que lo has hechado todo. Ahora al final de la semana bastante bien, se ve que he asimilado ese descanso y es que parece que las reacciones del cuerpo van con retardo.

Lunes 23/06.

Tarde. 15km Quedaron a 4’38” y 68%, en el ritmo y porcentaje no se nota, pero iba un poco forzado, pensé que me notaria las piernas mas frescas.

Martes 24/06.

Tarde. G.A. 2x15 La verdad es que la idea era hacer tres circuitos pero no me encontraba a tope y tp iba a forzar de mas.

Miercoles 25/06.

Tarde. Aquí actualize la semana, comente la duda y me cayo una lluvia de información y alternativas que me hicieron cuestionarme muchas cosas. Como entrenamiento TC x2 (doblando la rutina anterior) + 15km 4’38” a 68% curiosamente el mismo porcentaje y ritmo que dos días antes, después de tres días de solo un entrenamiento al dia no terminaba de notar la frescura que qeria sentir esta semana para darme animos en el próximo ciclo.

Jueves 26/06.

Tarde G.B 2x15rept. Aquí ya voy tomando decisiones sobre como organizare el próximo ciclo.

Viernes 27/06.

Tarde Este dia termino de definir las prioridades para el siguiente bloque que comentare en conclusiones y me lleva a realizar el entrenamienot a UAN que no realice la semana anterior. 4km + 5x6’ + Enfr. Al final quedo en un ritmo entre el 85-90%, no me merecía la pena hipotecar la tirada larga del dia siguiente por forzar un 5% mas y asegurar el 90%. Trabajare en este rango cuanto mas tiempo lleve mas comodo me resultara este rango y ya cuando empieze con las series me volveré mas estricto.

Sabado 21/06
    .

Tarde TL. 25km 4’41”km a 66%. La verdad que muy buenas sensaciones en toda la ida, muy ligero, muy fresco por fin notando que estoy en semana de descarga. En la vuelta quizás tendría que haber notado el cansancio, pero resulta que por culpa de Brasil y de chile Sali a las 9 pasadas, osea que la vuelta, una hora entera de noche, sin luna, sin nubes que reflejen la luz de las pedanías circundantes. A esto le unimos una semana de películas llenas de secuestros y psicópatas, pues la tensión y la adrenalina no me han dejado sentir las piernas… y cuando he llegado, pues se me han desplomado pero bueno. Se quedo en 1h57’, normalmente estará mas cerca de 2h con 1’ o 2’. Asique nada a recuperar y pensar en el nuevo ciclo.

Domingo 22/06.
    Descanso.

Conclusiones, La verdad que de la duda de si hacer gimnasio o carrera por la tarde o por la mñana surgieron muchos comentarios e ideas que me hicieron dudar, además el cansancio acumulado ayuda a cuestionar el camino. En cuanto a la duda planteada ya os mostre la solución, aparte ya comparti la posibilidad de ir rebajando mas el volumen que tenia pensando, por otro mas practico. Total que madurándolo un poco mas, prescindo de 1 dia de gimnasio semanal para volver a trabajar el UAN, pensé en el dia anterior, para llegar fresco al entrenamiento UAN y recuperar mejor, pero puesto que el gim anterior es martes por la mañna y luego tengo dos rodajes para asimilarlo, y sin embargo el entrenamiento posterior al UAN, es justo la mñana siguiente sin ningún rodaje en medio creo que este es el que podría perjudicar mas al resto de la semana. Asique lo dicho prescindo de ese entrenamiento recupero el UAN, y si la primera semana veo que llego muy cargado a ese entrenamiento no me importaría prescindir incluso de un 2º dia de gimnasio, el dia anterior para la semana sigiente. Y a parte sigiendo los consejos de Andres busque una carrera para la semana de descarga de este ciclo, me hubiera gustado hacer una milla que hay en esas fechas y además me comento muy idónea para tomar referencia en otras ocasiones del estado de forma sin mucho desgaste, pero tendre que hacer una legua ya que la otra me cae peor de fecha. Asique si todo va bien el 23 julio, primera prueba d ela temporada 5’5kms que se suelen hacer al 95% de la FC mientras que mis entrnemeintos mas duros no van a pasar del 90%, va a ser una carrera dura, pero me valdra para repetir una distancia similar una vez que ya haya hecho otro tipo de entrenamiento y ver la evolución, asique la afronto con bastante motivación. Una vez inscrito cai en que normalmente soy capaz de analizar la mejora o no a través de los entrenamientos y además tengo referencias de todo tipo de entrenamiento de series de otras etapas y supondría mucho menos desgaste ya que dejaría la semana de descarga integra para recuperar, de todas maneras voy a probar a hacerlo de esta manera y dependiendo las sensaciones ire viendo como lo hago en posteriores ocasiones. Gracias por leerme y por todos vuestros consejos y apuntes!! Animo con vuestros entrenameintos!!!!

Por cierto echando un ojo a la pagina de la federacion de Murcia de atletismo, estoy viendo que este año en el campeonato autonomico de MM las marcas de los tres primeros han sido 1h12', 1h21' y 1h22'. Y de 10km 33'08", 33'13" y 33'41". Las de 10kms son mas respetables, pero para el nivel que hay en la region las de MM son un poco de risa. No falta decir que me enterare de cuando hay que federarse. Para sacar medalla autonomica en MM y dependiendo al nivel que este luchar por algo en el 10kms. Estos seran mis principales objetivos.

Como dato curioso para Dario y Jesus, el campeonato de MM fue en Alcantarilla y lo suelen repetir en el mismo sitio, asique parece que ya he seleccionado MM para lja primavera La verdad es que ya conocia de esto este año, de la de 10kms y el año anterior se gano con 38' y la verda me parecia injusto pagar 60€ para que me dieran una medalla sabiendo que hay gente que corre mucho mas. Pero este año va a ser distinto, hare dos pruebas y parece al menos que la de 10kms va a estar cara, carisima, y aunque no se presentara nadie del nivel al que este, como lo hare con unas marcas bonitas, me dare por satisfecho y sera un buen recuerdo.

Menuda semanita!! Eso si que es volumen hahaha tanto de km como de gym. He ido leyendo también en los otros post con tus dudas, veo que al final rebajas 1 día de gym, no está nada mal. Creo que te vendrá bien, así quizá no llegues tan "cargado" en tema piernas.

Por cierto, menudos objetivos!! Si señor!! hay que aspirar alto, a por todas
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Pues nada que decir. Muy buena semana de nuevo, y si encima la vas adaptando según sensaciones y nuevas ideas, pues mejor que mejor. A ver esos objetivos, si los vas asumiendo y logrando, por trabajo y dedicación no será, así que mucho ánimo!!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO