Atletismo
Página 55 de 66 PrimeraPrimera ... 55 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.081 al 1.100 de 1309

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.

Semana 6.

Bueno esta sexta semana que os cuento no es como me gustaría, un compendio de circunstancias la han convertido en un desastre.

Lunes 07/07.

Mañana. Tocaba gym, además se apuntaba mi novia quedamos para ir, pero había pasado una mala noche ella y ya que estaba algo reticente mejor no empezar en tan mal dia, de veras que ella estaba fatal, tras media hora en la puerta hablando del episodio ya se me quitan las pocas ganas que llevaba de trabajar yo que tp dormii mucho, decido pasar del tema (no paso nada pero suele tener problemas de sueño).

Tarde. A sido una semana de una especie de reubicación de muebles, acristalamiento suelo y demás historias en casa, asique e estado todo el dia de pie y haciendo bastantes esfuerzos musculares descansando una hora antes de entrenar para poder cumplir. A pesar de no haber hecho gim llegaba al entrenamiento muy cargado muscularmente, cumplo con la TC. Y 15km a 4’33” y 66%, a pesar de estar cargado noto el no haber hecho gimnasio con el mejor rendimiento hasta el momento.

Martes 08/07.

Mañana. Gimnasio, nueva intentona con la novia, que en un principio haría elíptica, cinta y si accaso algún circuito ligero pero no le motiva mucho, el gim es un poco cutre y las dos primeras makinas las tiene rotas y pendientes de arreglar, pero tiene una sala de spinning con profresor virtual y podría ser una buena opción para ella, vamos y resulta que no tienen proyector, y entre que no ponen el aire y tal, al final ni se apunta, ya dije que estaba un poco reticente… y que a mi me da pereza desde que me cambie. Total que yo tb fallo por la pereza de quedarme solo… (por eso no me gusta ligarme a nadie en los entrenamientos!!!)

Tarde. Mejor que otras semanas pero no que el dia anterior, de nuevo aunque no hago gim, me pesa todo el trabajo del dia y es que normalmente llevo una vida muy sedentaria a pesar del deporte y enseguida lo sufro mucho. 15kms a 4’37”km y 68%. Y en los progresivos se viene un amigo a grabarme para ir evaluando la técnica y muy contento, auqnue luego consultando un tema de la sección de entrenamientos surgen mas dudas de las que en un principio tenia (como suele ser normal cuando pregunto algo).

Miercoles 09/07.

Mañana, toca rodaje de 15km pero como prescindo del 4ºdia de gimnasio semanal que hacia no me importa dejarlo para el dia siguiente, además con todo el trabajo diario me acuesto muy tarde y me cuesta madrugar, y no me permite entrenar por las mañans bien.

Tarde. 5km + 3x10’(85-90%) R2’+ Enfr. Bueno hago el calentamiento y fatal, muy muy cargadas las piernas, me cuestiono no hacer el entrenameinto pero ya que otras veces me sentí muy mal en el calentamiento pero al hacer series podía cumplir decido probar. Empiezo con los primeros 10’ y se me viene el mundo encima en el minuto 5’ dolores concretos, nada de gas y malísimas sensaciones. Tenia que hacer 5km calentamiendo ida, luego 10’ vuelta, 10 ida, 10 vuelta y completar la vuelta y si acaso un poco mas con el enfriamiento. Pues termino la repetición y decido antes que abandonar decido seguir dirección a mi casa, volver al trote se me puede hacer muy eterno y agonico y ya que tenego que cubrir la distancia al menos cubrir mas d emedio entrenamiento. Lo hago y me decido a hacer el final, todo el rato con muchísimo sufrimiento. De hecho en la primera serie, no consigo alcanzar el 85% hasta mitad de la repetición casi y luego si me mantengo muy cerca del 90%. En la segunda me mantengo pegado al 85% pero siempre 1 o 2 pulsaciones por debajo incapaz siqiera de marcar ese limite inferior. Y en la tercera pierdo incluso 1 o 2 pulsaciones mas, con muchísimo esfuerzo. Pero muy contento por cumplir con el entrenamiento.

Conclusiones, a partir de ese punto, la mañana siguiente de nuevo incapaz de madrugar, y por la tarde me fue imposible sacar el hueco del entrenamiento, mas de lo mismo al dia sigieten y el sábado ya si podría haber intentando sacar entrenamiento mañana y tarde y el domingo mñana para adornar la semana y llegar a los 100kms, finalmente se quedo en 48km, el sabdo por la tarde corrió un amigo y fue a verle y ya estos dos días muy desanimado por haber perdido el ritmo de entrenamientos, todos tenemos bajones.

Esta semana tenia pensando llegar a 120kms como pico de volumen al menos de esta fase y muy probable de todo el pico de forma de otoño, y ya me sentía cumplido esta fase por lo que la siguiente que en principio tendría que ser de mas, la usaba para recuperar bajando a 100kms y la siguiente de descarga con carrera de 5kms y total de unos 70km para coger fuerzas para la siguiente fase. De esta manera con esta semana de 50km intentare llegar al pico esta que hemos empezado y la semana siguiente mantenerme en 100kms incluyendo la carrera, y concentrar estos entrenamientos de lunes a viernes para tener al menos dos días de descanso completo antes del siguiente ciclo en el que ya entran en juego los cambios de ritmo, y paso a unas dos sesiones de calidad la mayoría de las semanas. Asique esta semana a cumplir todos los entrenamientos incluida tirada larga y UAN2x15’. Y la siguiente hare rodajes de 15kms doblando lunes y viernes, el miércoles la carrera y a parte otros dos rodajes martes y jueves. A la carrera voy a llegar bastante limitado, de hecho qiero cumplir con lso 15kms que me tocarían, asique hare 5kms de calentamienot, otros 5kms de carrera y otros 5 de enfriamiento. Sera mas que una competición un entrenamienot. Lo dare todo, pero no creo que supere el ritmo que podría hacer en un entrenamiento a UAN; entorno a 3’35-40”km. Gracias por los animos y el apoyo, y que tengáis un buen verano y suerte con los objetivos que se van moldeando para el próximo otoño!!!

Hola compañero, viendo la dieta que te has propuesto veo que no soy el único estomago "fino"

Me he sentido muy identificado con lo de que no eras de comer verduras y frutas y gracias al deporte estas empezando a cambiar eso. Yo estoy en un punto parecido, me cuesta mucho comer ese tipo de alimentos.

A ver si poco a poco los dos lo vamos consiguiendo

Un saludo
    Mi Diario

Reto principal
    Media Maratón Coruña 2015
    Maratón de Coruña 2015 en 3:30
    Retos secundarios
    Reto de las 100 flexiones

Vaya semana rara!! Lo bueno es que le pones remedio con planificación para lo siguiente... nada, a pensar hacia adelante. Ánimo tío!!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

El verano aquí es muy caluroso y puede ser que estés rozando el sobreentrenamiento, un poco por lo que cuentas de esta semana pasada.

Sin saber, diría lo mismo que Jesús, estas machacadas en verano son brutales, pero eres joven y todo lo puedes!!!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Yo es que directamente no pegaría ojo en toda la noche si viviese en Murcia. Estoy en León y ya me cuesta dormir por el calor, así que no quiero ni imaginarme lo que será eso.

Puede ser la mejor época par los que les gusta salir a trotar un rato 3 ó 4 veces a la semana, y les da igual salir un día que otro. Pero como tú has dicho, si un día por lo que sea no madrugas lo suficiente, olvídate de salir a correr hasta última hora de la tarde,y como a esa hora te surja cualquier cosa, ya tienes el día perdido.

No te desanimes, y piensa que esto te ayudará a rendir más las siguientes semanas, y que al menos en entrenamiento más duro a UAN lo salvaste a base de echale un par y no rendirte.
    Corriendo desde mayo de 2013.

MMP 10 km: 44' 51" (neto) (10/14)

MMP Media Maratón: 1h 38' 52 " (03/15)

Próximos objetivos:
    - 10 km.: sub 45' --> sub 43'
    - MM: sub 1h 40' -->sub 1h 35'

Hola kitagrasas:

Sigo tu diario desde hace tiempo y para mi es una referencia, he tenido un parón en esto del correr de casi 13 años y veo que los planes de entrenamiento han cambiado mucho, por eso te sigo a menudo, para actualizarme!!!!

A veces el cuerpo es sabio y nos pide la semana de descarga sin que la tengamos programada, el problema es a los que nos gusta tener todo planificado y controlado al milímetro, cualquier cambio nos parece un mundo.....

Mucho ánimo y seguro que vendrán semanas buenas y fuertes, te sigo leyendo
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por wilddizz Ver Mensaje
    Hola compañero, viendo la dieta que te has propuesto veo que no soy el único estomago "fino"

Me he sentido muy identificado con lo de que no eras de comer verduras y frutas y gracias al deporte estas empezando a cambiar eso. Yo estoy en un punto parecido, me cuesta mucho comer ese tipo de alimentos.

A ver si poco a poco los dos lo vamos consiguiendo

Un saludo

Jajaja pos si, la verdad esque el deporte llevado a tal punto deja de ser saludable, pero bueno, si me ayuda a regularizar sueño, comidas, mejorar la eleccion de alimentos... pues algo positivo sacaremos, ademas cada vez bebia menos cervecillas( 1 al mes o asi) pero es que ya no me bebo ni una, con eso de tener que entrenar todos los dias, a mi esque particularmente me deja el estomago tocaillo y entre que deshidrata y tal!! animo y gracias por pasarte por aqi!!

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Vaya semana rara!! Lo bueno es que le pones remedio con planificación para lo siguiente... nada, a pensar hacia adelante. Ánimo tío!!
    Pos si que ha sido extraña pero como dices qien no se consuela es por que no qiere!! animo con esa vuelta!!! y no te preocupes que en cuanto ruedes 4 dias estas como antes!!!

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    El verano aquí es muy caluroso y puede ser que estés rozando el sobreentrenamiento, un poco por lo que cuentas de esta semana pasada.
    Si yo tb me lo he planteado, que quizas iba un poco pasado de rosca, aunque creo que los factores externos han mandado muchisimo, sea como fuera me veo ya mucho mejor, ademas tb animicamente ya llevaba amuchas semamans rodando, sin muchas cosas nuevas, con mucha carga, y entre que piensan las piernas, empieza a pensar la mente y see complica todo pues sale una semana asi. Posiblemente si esta hubiera sido la primera semana hubiera tenido mas voluntad para pasara lo que pasara fuera, dejarlo de lado y poder entrenar a tope. Asique un poco de todo sera!!

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Sin saber, diría lo mismo que Jesús, estas machacadas en verano son brutales, pero eres joven y todo lo puedes!!!
    Si que es verdad Dario!! y si tienes la playa cerca y te remojas y relajas toavia se controla pero con el bochorno de aqui de la ciudad el animo cae muy rapido!!

Cita Originalmente escrito por drccc Ver Mensaje
    Yo es que directamente no pegaría ojo en toda la noche si viviese en Murcia. Estoy en León y ya me cuesta dormir por el calor, así que no quiero ni imaginarme lo que será eso.

Puede ser la mejor época par los que les gusta salir a trotar un rato 3 ó 4 veces a la semana, y les da igual salir un día que otro. Pero como tú has dicho, si un día por lo que sea no madrugas lo suficiente, olvídate de salir a correr hasta última hora de la tarde,y como a esa hora te surja cualquier cosa, ya tienes el día perdido.

No te desanimes, y piensa que esto te ayudará a rendir más las siguientes semanas, y que al menos en entrenamiento más duro a UAN lo salvaste a base de echale un par y no rendirte.

Muchas gracias Diego!! tu opinion me vale extra ya que vas compartiendo una planificacion muy parecida y vamos compartiendo sensaciones!! Hoy volvi al gimnasio y estoy en la ultima de adaptacion anatomica, en vez de 4x8 voy a hacer 3x8, ya que e desconectao mucho y puedes ser mucha tralla de golpe y en FM hare 4x5, no es lo que se recomienda pero bueno, asi lo asimilo mejor y tp creo que cambie mucho la cosa por una serie mas o menos y puede ser un balon de oxigeno!!!

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Hola kitagrasas:

Sigo tu diario desde hace tiempo y para mi es una referencia, he tenido un parón en esto del correr de casi 13 años y veo que los planes de entrenamiento han cambiado mucho, por eso te sigo a menudo, para actualizarme!!!!

A veces el cuerpo es sabio y nos pide la semana de descarga sin que la tengamos programada, el problema es a los que nos gusta tener todo planificado y controlado al milímetro, cualquier cambio nos parece un mundo.....

Mucho ánimo y seguro que vendrán semanas buenas y fuertes, te sigo leyendo
    ajjajaja, Pues si te digo la verdad la bibliografia que mas me ha marcado tiene mas de 20años, asique no te fies mucho de lo que leas por aqi, que normalmente aplico conceptos erroneamentes, pero hacemos lo que podamos!! La verdad es lo que dices, pero hay que controlar mas la mente, no pasa nada por perder 2 o 3 entrenamientos pero veo que los pierdo y ya me baja el animo y me cuesta reengancharme!! gracias por pasarte y pro los animos!!! Tenias una grandes marcas y volveran a serlo, mucho animo!!!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje

[...]

Muchas gracias Diego!! tu opinion me vale extra ya que vas compartiendo una planificacion muy parecida y vamos compartiendo sensaciones!! Hoy volvi al gimnasio y estoy en la ultima de adaptacion anatomica, en vez de 4x8 voy a hacer 3x8, ya que e desconectao mucho y puedes ser mucha tralla de golpe y en FM hare 4x5, no es lo que se recomienda pero bueno, asi lo asimilo mejor y tp creo que cambie mucho la cosa por una serie mas o menos y puede ser un balon de oxigeno!!!
    Yo también empecé ayer la semana del gimnasio más flojita de lo planeado porque la anterior, entre las molestias en los isquios y que quería reservarme un poco para la carrera, tampoco fui. Me parece muy sensato. Si hay que bajar los pesos se bajan, y si te ves bien vuelve a subirlos en la última serie para dar un poco más de caña.

En fuerza máxima también puedes probar a hacer las series de 3 repeticiones solo los días que te veas más flojo, que sigue siendo un buen rango de repeticiones para fuerza máxima. O hacer 5 series de 5-5-5-3-3 (u otra variante parecida) repeticiones para poder mantener bien el peso y la técnica de los ejercicios en las últimas series que son las que más cuestan.

Ten en cuenta que esta temporada de planificación estás probando bastantes cosas nuevas en los entrenamientos, y se trata de buscar lo que mejor te venga a ti, a partir de unas ideas generales que son las que les vienen mejor a la mayoría.

Y tan importante como tener la temporada bien planificada desde el principio es saber adaptar esa planificación a las características personales de cada uno y circunstancias ajenas que vayan surgiendo. Yo hace poco convertí un bloque de 3 semanas de carga + 1 de descarga en 5 semanas de carga-descarga-carga-carga-descarga cuando me fui de viaje una semana. Aunque en mi caso lo tengo más fácil porque la planificación es a más largo plazo y tengo más margen para cambiar cosas, pero siempre hay una buena solución para arreglar estos desajustes.

Próximos objetivos:

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Jajaja pos si, la verdad esque el deporte llevado a tal punto deja de ser saludable, pero bueno, si me ayuda a regularizar sueño, comidas, mejorar la eleccion de alimentos... pues algo positivo sacaremos, ademas cada vez bebia menos cervecillas( 1 al mes o asi) pero es que ya no me bebo ni una, con eso de tener que entrenar todos los dias, a mi esque particularmente me deja el estomago tocaillo y entre que deshidrata y tal!! animo y gracias por pasarte por aqi!!

Pos si que ha sido extraña pero como dices qien no se consuela es por que no qiere!! animo con esa vuelta!!! y no te preocupes que en cuanto ruedes 4 dias estas como antes!!!

Si yo tb me lo he planteado, que quizas iba un poco pasado de rosca, aunque creo que los factores externos han mandado muchisimo, sea como fuera me veo ya mucho mejor, ademas tb animicamente ya llevaba amuchas semamans rodando, sin muchas cosas nuevas, con mucha carga, y entre que piensan las piernas, empieza a pensar la mente y see complica todo pues sale una semana asi. Posiblemente si esta hubiera sido la primera semana hubiera tenido mas voluntad para pasara lo que pasara fuera, dejarlo de lado y poder entrenar a tope. Asique un poco de todo sera!!

Si que es verdad Dario!! y si tienes la playa cerca y te remojas y relajas toavia se controla pero con el bochorno de aqui de la ciudad el animo cae muy rapido!!

ajjajaja, Pues si te digo la verdad la bibliografia que mas me ha marcado tiene mas de 20años, asique no te fies mucho de lo que leas por aqi, que normalmente aplico conceptos erroneamentes, pero hacemos lo que podamos!! La verdad es lo que dices, pero hay que controlar mas la mente, no pasa nada por perder 2 o 3 entrenamientos pero veo que los pierdo y ya me baja el animo y me cuesta reengancharme!! gracias por pasarte y pro los animos!!! Tenias una grandes marcas y volveran a serlo, mucho animo!!!
    Uffff me conformo con seguir corriendo,44 años, Hernia discal, 13 años inactivo......nada he vuelto y he bajado de 40' En 10 km....me conformo.

Muchas gracias y que te salga la marca que te lo curras y mucho
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por drccc Ver Mensaje
    Yo también empecé ayer la semana del gimnasio más flojita de lo planeado porque la anterior, entre las molestias en los isquios y que quería reservarme un poco para la carrera, tampoco fui. Me parece muy sensato. Si hay que bajar los pesos se bajan, y si te ves bien vuelve a subirlos en la última serie para dar un poco más de caña.

En fuerza máxima también puedes probar a hacer las series de 3 repeticiones solo los días que te veas más flojo, que sigue siendo un buen rango de repeticiones para fuerza máxima. O hacer 5 series de 5-5-5-3-3 (u otra variante parecida) repeticiones para poder mantener bien el peso y la técnica de los ejercicios en las últimas series que son las que más cuestan.

Ten en cuenta que esta temporada de planificación estás probando bastantes cosas nuevas en los entrenamientos, y se trata de buscar lo que mejor te venga a ti, a partir de unas ideas generales que son las que les vienen mejor a la mayoría.

Y tan importante como tener la temporada bien planificada desde el principio es saber adaptar esa planificación a las características personales de cada uno y circunstancias ajenas que vayan surgiendo. Yo hace poco convertí un bloque de 3 semanas de carga + 1 de descarga en 5 semanas de carga-descarga-carga-carga-descarga cuando me fui de viaje una semana. Aunque en mi caso lo tengo más fácil porque la planificación es a más largo plazo y tengo más margen para cambiar cosas, pero siempre hay una buena solución para arreglar estos desajustes.

Diego por cierto yevo un par de dias que en X momentos me acorde de tu carrera, resulta que se me a actualizado la vision de la pagina de garmin y llevo unos dias que me menos que no me aclaro mucho y no lo habia visto, le acabo de hechar un ojo y esta perfecta!! aunque pienses que pudo ser a tope (aunque ya me comentaste los detalles del princpio y final) las pulsaicones se quedaron practicamente a UAN; y el ritmo tb del estilo, se podria haber apretado todavia mas y cuando empieces a trabajar los cambios de ritmo mas fuertes y las series empezaras a trabajar por encima de ese 90% y añadiras un gran plus de rendimiento por encima de esas pulsaciones, asique mucho animo y a seguir entrenando asi!!!

Me parece muy buena idea esa de 5-5-5-3-3, y gracias por los animos, hay que redirigir los pensamientos hacia eso, estamos probando y tp hay que ofuscarse!!

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Uffff me conformo con seguir corriendo,44 años, Hernia discal, 13 años inactivo......nada he vuelto y he bajado de 40' En 10 km....me conformo.

Muchas gracias y que te salga la marca que te lo curras y mucho
    La verdad que ese sub40' no es ninguna tonteria pero seguro que trabajando con tranqilidad algo mas bajan!! animo!!

Samuel tu ya estas en otro nivel, menudos entrenos te estás pegando.. Sigue así q veras como consigues tus objetivos.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

SEMANA 7

Lunes 14/07.

Tarde. Despues de la semana rara anterior que pinche la segunda mitad de la semana me conformaba con volver a ir a los entrenamientos sin dudas. Deseche el gimnasio por la mañana ya que tocaba 4x8rept, mucho peso sin saber exactamente cual poner y con tanto descanso podía pasarme fácilmente e hipotecar la semana. Preferia salir a rodar y lástrarme un poco para en los próximos dias encontrar el eqilibrio con ya algo de carga. Tb me salte la técnica y progresivos que apenas hice a lo largo de la semana. 15km 4’41”km 64%. Durante toda la semana rode tranqilo sin querer mirar el pulsometro, sabiendo que no me pasaba pero sin obsersionarme con acercarme al 70% simplemente coger rutina de rodar a gusto.

Martes 15/07.

Mañana. Ya si volvi al gimnasio pero solo hice 3x8rept. A partir de la semana que viene ya solo tocan dos dias y estos los cumpliré fijos, aparte hare una rutina de core en mi casa tengo un video que vi en el diario del forero Maura que además otros expertos como Andresurugay comentaron que conocían y que dura unos 15’. Dicen que es dura pero ire haciéndola progresivamente mientras pueda, 3 o 4 dias a la semana en un principio, ya ire viendo pero es un aspecto que creo que tiene de los mayores beneficios con respecto al trabajo de fuerza y que no qiero descuidar.

Tarde. Otro rodaje de 15km 4’47”km a 60%. Ya cogiendo carga y es que el primer rodaje aunque salió muy bien sentía las piernas acorchadas y entumecidas, acomstumbrandome a descansar solo un dia de cada 7, descansar 4 dias seguidos me sento como estar dos semanas parado, por eso me lo tome con calma la vuelta.

Miercoles 16/07.

Tarde. Desde esa mañana tenia programado un entrenamiento matutino, como no iba a hacer otro dia gimnasio lo fui retrasando. Es una cosa que me trae de cabeza esos entrenamientos por la mañana y me están cortando el ritmo y me impiden llegar al km semanal programado, además el no ir cumpliéndolo me va a desanimando a lo largo de la semana y teniendo presente que tengo un entrenamiento pendiente y que se amontona. El problema es que con la próxima estructura de mañana:descanso/tarde: calidad/mañana:rodaje/tarde: gimnasio. No me queda de otra que hacerlo. Haber si esta semana cogo el ritmo de madrugar bastante y entro a la siguiente perfecto, sino no voy a poder cumplirlo y las cosas empiezan a ponerse serias.

Bueno entrenamietno de la tarde 4km + 2x4km 85-90% R2’30”. Al estar fresco pude acercarme bastante al 90%. Este ya es el entrenamiento UAN que dejare fijo e ire haciendo a lo largo de la planificación cada dos semanas si nada cambia. A parte le copie al forero Himly otro entrenamiento de un rodaje de unos 45’ al 80% que me lo guardo para alguna semana que vaya algo cascado y tenga un dia de series quue me sienta flojo o considere mejor no hacer por lo que sea, para hacer algo de trabajo aerobico intenso de calidad pero con menor desgaste que las series que me vayan a tocar, aunque llevare cuidado que estos entrenamientos parece que no pero tienen su miga.

Con respecto al entrenameinto de este miércoles, me gusto mucho, al cambiar las repeticiones de tiempo por distancia tenia una imagen visual de la distancia que tenia que hacer y me era mas fácil mantener el ritmo y cuadrarlo con lo que me qedaba vigilando las pulsaciones de vez en cuando con el rabillo del ojo. El primero a 3’40”km y el segundo a 3’50”km, pensé que me habían salido mas rapidos entorno a 3’35”km el rpiermo y el segundo no mucho mas de 3’40 o 45” en todo caso. Pero bueno no me preocupo el ritmo ya que el entrenameitno era el que era. Pero si que veo el déficit de función aerobica y como cae mi rendimiento brutalmente con el paso de los kms debido a la mayoría de series cortas en otras preparaciones y es lo que intento solventar con este tipo de entrenameintos. Lo ideal a lo largo de la planficacion seria que a parte de mejorar los ritmos fueran lo mas parecidos entre si. Todo descubierto y orientado gracias a las indicaciones de Daviduco que esta algo desaparecido por cierto.

Jueves 17/07.

Tarde. TCx2 , 12’. + 15km a 4’41”km a 65% sin mas y exactamente igual que el lunes d ela misma semana. Otra vez no cumpli con el entrenameitno matutino.

Viernes 18/07.

Tarde . Tp hago el de la mañana. 15km 4’33” 68%. Y ya la semana se me quedaba en 100kms contando la tirada larga del dia siguiente faltándome 15kms(entrenamiento de mañan que no había hecho) mas 5kms que sumo con los dos dias de progresivos(que tp había hecho). La semana que tenia que ser de mas kms se convierte en una muy triste

.Sabado 19/07.

Mañana. El toro por los cuernos y salir a las 8h30’ con el solecillo, 15km 4’52”km 62%, de verdad no se como se me ocurrió hacer las 3 semanas que hice entrenando por la mañna y doblando entrenamiento. Aunque los datos no puedan mostrar las sensaciones… sufrimiento puro y duro, además dormi poco, tengo que acosmtumbrar al cuerpo a esas horas, fue un desgaste tremendo y si en una semana salgo por la mañan a hacer rodajes recuperativos a esa hora y me encuentro eso lo mas fácil va a ser que tenga un lesión. La idea de salir esta amñana era, doblar entrenamiento el sábado para el domingo hacer tirada larga, llegar a 130kms y quitarme esa espina de hacer una gran semana, de esa manera la semana sigiete no me importaba descargar.

Tarde. Otros 15kms 4’43”km 66% en el ultimo km y medio pinchazo en el gemelo y una contractura, en mi casa por la noche me dolia al pisar, y al tocarme.

Domingo 20/07.

Mañana. Me levanto y como nuevo, no me molesta nada la pierna, una ligera pelota que tenia se me ha qitado, pensé que podía pasar que se me qitara pero no estaba tan segundo, simplmente se me subió un poco el gemelo y lo tenia ahí cargado.

Tarde. A lo largo del dia se me va cargando un poqito mas, y al final, me olvido del orgullo, hago análisis de ciclo, y veo que en un principio tenia solo dos semanas programadas por encima de 100km (112 y 120km) y he hecho tres, 112, 110 y 105. Si no fuera por el tiron habría superado con creces el máximo semanal. He acomstumbrado a entrenar 6+1. A entrenar un 50% mas de volumen, de 70kms a 100kms e incluso pensar que ha sido una semana floja o con pocos kms. No he dado el 100% pero me he esforzado mucho. Y en parte me alegro, para el segundo ciclo, con cumplir expectativas tendre margen de mejora, además estas 8 semanas han sido para eso para hacer una gran adatpacion y comstumbre progresiva. En otras pretemporadas no tendre quue hacer tantas semanas, con 4 o 5 sobraran. A sido muy duro tantos rodajes, muy monótonos aunque he sido consciente de la importancia. Asique ningun sentido tenia salir forzando 25kms por decir que hice 130kms en una semana, o por quedarme tranqilo por que ya tenia motivos para estarlo. Asique a descansar y a competir la carrera del miércoles siguiente, que en principio iba a ser un entrenamiento sin mas. Descargare y no hare muchos kms pero debería de cumplir con la tirada larga que llevo 2 semanas sin hacer.

Conclusiones, las conclusiones ya han ido saliendo y al mismo tiempo un análisis del ciclo este que ha pasado 8 semanas con algo mas de 650kms (espero), la media a quedado por debajo de 100kms, en realidad se ha quedado en 80km, pero esque se ha colado sobre todo una semana malilla, mas las de descarga (aparte las dos primeras de carga progresiva todavía no superaron los 100km). En los próximos ciclos sere mas constante. Hoy tuve la carrera. De aquí a un par de dias, análisis de la carrera y del próximo ciclo. Animo a todos!!

1. 2x4000...qué paliza de entreno en todos los sentidos. No quiero ni pensarlo.
    2. Pasa ese vídeo, anda, así sabré de una vez qué es el core sin relacionarlo con Intel ;-)
    3. Cuenta la carrera, merluzo!! Qué ha pasado? Cómo ha ido?
    4. Buena semana, lástima del aviso gemelar...Pero vas estupendo!!
    5. Duerme! Descansa! Si no, reventarás por algún lado.

Y nada más, todo mi apoyo y admiración!!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Oye, pon el link de ese video de core si lo tienes a mano.

Me alegro que te hayas recuperado! por la manera de explicarte veo que tu cabeza te lo pedía, ya que físicamente aguantas seguro! La verdad es que con ese volumen de kms y el circuito de pesas es mucho desgaste y mucho tiempo de entreno, y más alla de mejorar marcas o alcanzar objetivos, lo importante sigue siendo el disfrutar, como dicen el deporte pierde su sentido cuando no lo disfrutas!
    Mucho ánimo y si hay que reducir algo, creo que haces bien en que sea de entrenamiento de fuerza, ya que si luego no hay rodajes no se traslada a tu finalidad de mejorar en carrera.
    5km Masnou 2016 17'32"

10km cursa Sant Antoni 2016 36'02"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Diario---> https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-so-ador.html

Desde luego si tu cuerpo aguanta este tute en julio no me quiero imaginar en otoño. Eso si, recuerda que superman no existe, que seria una putada que te lesionaras después de tanto sacrificio!

Enviado desde mi thl T100S mediante Tapatalk
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    1. 2x4000...qué paliza de entreno en todos los sentidos. No quiero ni pensarlo.
    2. Pasa ese vídeo, anda, así sabré de una vez qué es el core sin relacionarlo con Intel ;-)
    3. Cuenta la carrera, merluzo!! Qué ha pasado? Cómo ha ido?
    4. Buena semana, lástima del aviso gemelar...Pero vas estupendo!!
    5. Duerme! Descansa! Si no, reventarás por algún lado.

Y nada más, todo mi apoyo y admiración!!
    Pues el 2x4000m me encanto la verdad, es como un rodaje rapido, sales a rodar y te sientes rapido, ligero, sin tener que frenarte, sin tener que fundirte en 3 o 4' de serie. Parece que al final de la primera serie no vas a poder mas, pero es increible como se recupera en esos 2', al ser todo el rato trabajo aerobico apenas tenemos ac.lactico que eleiminar y cuando vuelves estas nuevo (aunque algo pesado muscularmente) pero muy buenas sensaciones!!!

ajjajaa lo del video esta pendiente, aqui lo teneis!!! Core H routine - YouTube

La carrera bien, dentro de lo que se ha entrenado pero con buenas sensaciones, esta tarde como muy tarde lo cuento pero prefiero me enrrollo tanto escribiendolo que tengoq ue cogerlo con ganas jajaja pense en ponerla anoche pero haber qien se iba a leer el tocho entero ajjaja

Y mucha razon lo del gemelo ayer aviso tb en la carrera y como dices a descansar!!!

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Oye, pon el link de ese video de core si lo tienes a mano.
    Hecho!!

Cita Originalmente escrito por daniel14 Ver Mensaje
    Me alegro que te hayas recuperado! por la manera de explicarte veo que tu cabeza te lo pedía, ya que físicamente aguantas seguro! La verdad es que con ese volumen de kms y el circuito de pesas es mucho desgaste y mucho tiempo de entreno, y más alla de mejorar marcas o alcanzar objetivos, lo importante sigue siendo el disfrutar, como dicen el deporte pierde su sentido cuando no lo disfrutas!
    Mucho ánimo y si hay que reducir algo, creo que haces bien en que sea de entrenamiento de fuerza, ya que si luego no hay rodajes no se traslada a tu finalidad de mejorar en carrera.
    jajaja pos si, la verdad es que he bajado mucho el trabajo de fuerza en estas ultimas dos semanas, ahora tengo que aprovechar que tengo pocas sesiones para no perderme ni una, pero la verdad entre la pereza que da y lo tocado que me deja luego sobre todo los dias de gimnasio y la posible poca mejoria me ha desmotivado un pelin en ese aspecto!! pero ahora a recuperar esa motivacion con todos vuestros animos!! gracias!!!

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Desde luego si tu cuerpo aguanta este tute en julio no me quiero imaginar en otoño. Eso si, recuerda que superman no existe, que seria una putada que te lesionaras después de tanto sacrificio!

Enviado desde mi thl T100S mediante Tapatalk
    ajjajaj Pues ya ves!! habra que estar muy atento, lo del gemelo fue en un segundo y sin notarme peor antes ni nada, quizas una mala pisada o postura durante unos minutos, algo muy extraño, lo que si seria de tontos una vez que tenemos el aviso seria forzar y provocar una situacion peor. Asique a ir controlando y todavia queda mucho plan si perdemos ahora unos kms tp va a pasar nada!! gracias por los animos y sigue disfrutando asi del verano y la playa!!!

El video que no se copio el link!!! Core H routine - YouTube

Muy buena semana teniendo en cuenta que salías del pequeño bache que pasaste la anterior.

Es normal fallar algún entrenamiento de vez en cuando, pero mirando todo este ciclo en conjunto está claro que has cumplido los objetivos de sobra.

Ya he echado un ojo a la carrera por garmin connect, y es una pasada como mantienes las pulsaciones ahí arriba todo el tiempo. A ver si voy mejorando yo en ese aspecto, que me cuesta horrores llegar a esos porcentajes de FC, y ya ni hablamos de mantenerlo.

¡Enhorabuena!

Próximos objetivos: