Atletismo
Página 56 de 66 PrimeraPrimera ... 56 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.101 al 1.120 de 1309

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.

Cita Originalmente escrito por drccc Ver Mensaje
    Muy buena semana teniendo en cuenta que salías del pequeño bache que pasaste la anterior.

Es normal fallar algún entrenamiento de vez en cuando, pero mirando todo este ciclo en conjunto está claro que has cumplido los objetivos de sobra.

Ya he echado un ojo a la carrera por garmin connect, y es una pasada como mantienes las pulsaciones ahí arriba todo el tiempo. A ver si voy mejorando yo en ese aspecto, que me cuesta horrores llegar a esos porcentajes de FC, y ya ni hablamos de mantenerlo.

¡Enhorabuena!
    ajjaja Gracias!!! la verdad que me sorprendio mucho el poder mantenerme ahi ya que estamos hago en el analisis de la carrera!!!

III legua javali nuevo. 5'575km.

Bueno calentamiento bien, decido competir con las mixtas no voy a ir a ritmos muy altos como para las voladoras y ademas tienen menos desgaste muscular. Vamos a linea de salida y la dan. Calles muy estrechas, mucha gente, muy incomodo el primer km y medio que era una minivuelta por el pueblo, parecia mas los san fermines que una carrera. El objetivo estaba en simular un entrenaimento UAN, pero de un 50% mas, en un principio pense estar entre 3'35-40"km, pero con el descanso de los dos dias anteriores que al final no entrene iba a estar fresco como para acercarme un pelin mas a 3'30"km, aunque elr itmo mas rapido que habia hecho en estas 7 semanas era de 3'32"km en una de aquellas series de 6' o asi a UAN.

Empezamos ligeramente cuesta abajo y ibamos a 3'15-20"km se que no es mi ritmo pero voy rodeado de por los menos unas 40-50pers. y me dejo llevar. Viene la cuesta arriba para recuperar el desnivel me dejo caer hasta 3'30"km o asi, y aun asi empiezo ya adelantar poco a poco a gente. cuando pasamos por la linea de salida otra vez la gente ya a bajado mucho el ritmo y me mantengo constante. A paritr de aqui ya con algo menos de aglomeracion y con el ritmo cogido dejod e controlar el gps y corro por sensaciones (aunque antes tb queria asegurarme de no pasarme mucho).

Vamos corriendo, salimos del pueblo y seguimos el sendero del rio voy progresivamente adelanteando a corredores, como motiva a verdad. Todo el rato a ritmo constatne acercandome, poniendome a su altura, dejandolos atras y pensando en el sigietne grupo, goteo poco a poco, constante. A falta de algo mas de un km veo que no puedo seguir recortando al a gente y me quedo estable manteniendo el tipo, un calor impreisonante, la primera vez que me alegro de ver un avituallamiento, y encima en una de 5kms que ni me habia parado a mirar si habia o no, me refresco la cabez ay la garganta y aguanto un poco mejor. Aunque ya no pasare a nadie mas. Al final volvemos a hacer la cuesta arriba del principio y mantengo el ritmo alto a costa de las pulsaciones, entramos en linea recta, un ambiente impresionante, tengo a 10m al sigiente pero imposible pillarlo, y no tenia pensado sprintar al final para no desgastar, pero metido en faena.

Finalmente el gps, 5'72km a 3'29"km segun el gps, y 181 pulsaciones de media max. 191. Por un lado, en los ultimos 700m a 3'20"km y una media de 187, sufriendo a tope, ademas con cuesta arriba, me gusta ver que todavia tengo esos ritmos en las piernas. Por otro lado alcanzando por primera vez las pulsaciones maximas, las anteriores en Mayo consegui 190ppm y en un año entero no habia pasado de 188, ya me sorprendi con el 190, pero esta vez mas. Al final la media 181, es el 94%, cuando las de 5kms se recomiendo hacer al 95% para sacar mayor rendimiento es el porcentaje ideal, asique contentisimo. En cuanto al ritmo contentisimo no me esperaba eso, aunque en la general creo que salio 3'33"km. Quede el 19º de 300 y el 4º senior. Sabia que habia quedao entre el 15-20, pero lo de la categoria no me lo esperaba para nada, lo vi anoche y siempre es un animo. El ritmo no es mucho mejor el de los entrenamietnos aunque las pulsaciones sean mas altas, por que la carrera es un 50% mas de distancia qu las ultimas repeticiones que hice, y ademas no he trabajado nada por encima del 90% asique la funcion anaerobica no es que digamos muy eficiente en mi estado de forma actual, e ira mejorando poco a poco. Contentisimo la verdad, y se lo agradezco a Andresurguay que me empujo a competir y el ejemplo de Maura de verlo competir tanto y entender que siendo joven tengo que aprender a recuperar. Me encanto la sensacion de competir y creo que mas haya del ritmo a sido una de las carreras en las que mejor controlo el esfuerzo a lo largo de toda la carrera. Por otro lado esta vez a sido facil hacerlo ya que venia trastabillado y con descansos. Pero si hubiera entrenado a tope como pensaba esta semana mas que este chute me habria hecho falta un descanso. Asique para el final del sigiente ciclo nose si compemtire, buscare alguna carrera corta, y segundo como llege a esa semana me inscribo a ultima hora, sino compito al final del sigietne ciclo pase lo que pase si. Creo que me va a venir muy bien ir cogiendo experiencia. Y nada mucho animo a todos y gracias por leerme, os dejo el link de la carrera en si.
    3km + III Legua(5'72km) J.N 3'29"km 94%(19'54") + 2km by Samuelooo at Garmin Connect - Details

Buena carrera Samuel, esos crosses "encubiertos" y trufados de trampas en forma de giros,cuestas, son buenos para fortalecer pero jodidos para sacar conclusiones, pero veo que has leído muy bien esa carrera y lo que te ha aportado, y creo que es, que sin ir al limite y con mucho tute encima, has sido rápido..... de verdad

Por otro lado, yo soy un gran fan de los rodajes "medios" al 80% o asi, en las primeras fases de una planificación como enganche hacia las series, o cuando hay mucho machaque y se hace como mal menor a dejar de hacer unas series.

Yo en mi anterior etapa, corri en la A.D.Marathon y allí uno de los entrenadores era Guillermo Ferrero, entrenador de Fabian Roncero, y aunque a mi no me entrenó, si vi muchos de sus métodos, y uno de sus favoritos era meter esa especie de calidad por ahí, con rodajes de 40-45 minutos al 80-85%....

Un saludo y sigo aprendiendo.....
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Me alegro que hayas competido Samuel; leí por ahí al final que estas dudando si competir al final del siguiente ciclo y seguro competirás al final del siguiente, repitiendo lo que ya hablamos yo si fuese tu no dudaba en competir al final de los 2 ciclos. Vas a sumar experiencia, conocerte más en competición y seguir tomando puntos de referencia, hoy tienes un punto claro donde estás parado, competiste en un margen de exigencia óptimo para la distancia (94% FC) y tienes frente a tus ojos los resultados, esta información no tiene precio, en ningún entrenamiento se puede conseguir eso. Imagina el valor de tener al final de cada ciclo, información de tu estado de forma de esta calidad. Al llegar el día de la carrera de Lorca no vas a tener tanta incertidumbre vas a tener bases sobre las que planear tu carrera y esto te da seguridad, que cuando la exigencia crece es fundamental tener seguridad y convicción, porque en toda carrera a tope va a llegar un punto en que nos parece que ya no podemos más y que tenemos que aflojar un poco el ritmo, pero cuan distinto es afrontar ese momento si lo experimentas con frecuencia, la cabeza también corre.

Saludos Samuel y espero que estas crónicas con buenos resultados sean la norma en el diario.

Q bien Samuel, todo lo llevas controlado y eso hace q vayas cogiendo la forma y los ritmos q deseas. Es un gustazo leer tus entrenos.. A seguir trabajando máquina.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buena carrera Samuel, esos crosses "encubiertos" y trufados de trampas en forma de giros,cuestas, son buenos para fortalecer pero jodidos para sacar conclusiones, pero veo que has leído muy bien esa carrera y lo que te ha aportado, y creo que es, que sin ir al limite y con mucho tute encima, has sido rápido..... de verdad

Por otro lado, yo soy un gran fan de los rodajes "medios" al 80% o asi, en las primeras fases de una planificación como enganche hacia las series, o cuando hay mucho machaque y se hace como mal menor a dejar de hacer unas series.

Yo en mi anterior etapa, corri en la A.D.Marathon y allí uno de los entrenadores era Guillermo Ferrero, entrenador de Fabian Roncero, y aunque a mi no me entrenó, si vi muchos de sus métodos, y uno de sus favoritos era meter esa especie de calidad por ahí, con rodajes de 40-45 minutos al 80-85%....

Un saludo y sigo aprendiendo.....
    Gracias por tus palabras!! la verdad que el rodaje viendoselo a Himly me traia mucha confianza pero ahora con tus palabras se termina de confirmar, en realidad me gustaria hacerlo mas de vez en cuando, pero como voy justiyo de planficacion, pense que era oportuno hacerlo en esos casos, asi cuando tenga la minima molestia no me ofuscare con no querer perder las series y tendre ganas de hacer ese entrenamiento que seguro me beneficia bastante!! No me habia dado cuenta que tenias diario, me suscribo y poco a poco me ire poniendo al dia, que seguro aprendo mucho!!!

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Me alegro que hayas competido Samuel; leí por ahí al final que estas dudando si competir al final del siguiente ciclo y seguro competirás al final del siguiente, repitiendo lo que ya hablamos yo si fuese tu no dudaba en competir al final de los 2 ciclos. Vas a sumar experiencia, conocerte más en competición y seguir tomando puntos de referencia, hoy tienes un punto claro donde estás parado, competiste en un margen de exigencia óptimo para la distancia (94% FC) y tienes frente a tus ojos los resultados, esta información no tiene precio, en ningún entrenamiento se puede conseguir eso. Imagina el valor de tener al final de cada ciclo, información de tu estado de forma de esta calidad. Al llegar el día de la carrera de Lorca no vas a tener tanta incertidumbre vas a tener bases sobre las que planear tu carrera y esto te da seguridad, que cuando la exigencia crece es fundamental tener seguridad y convicción, porque en toda carrera a tope va a llegar un punto en que nos parece que ya no podemos más y que tenemos que aflojar un poco el ritmo, pero cuan distinto es afrontar ese momento si lo experimentas con frecuencia, la cabeza también corre.

Saludos Samuel y espero que estas crónicas con buenos resultados sean la norma en el diario.
    Andres creo que tienes toda la razon del mundo, y no puedo hacer mas que agradecertlo, la verdad que me encanto competir y creo que fue super positivo. Por otro lado me acuerdo cuando afronte lorca el año pasado despues de casi 4 meses entrenando a tope y sin hacer ni una carrera, aunque se sepa que se va a conseguir el objetivo, la tension, los nervios no es la misma, y a pesar de conseguir el objetivo no controle los ritmos en ningun momento y las sensaciones fueron malisimas. El otro dia pude correr bien por que no tenia ningun tipo de tension y estoy seguro que si sigo compitiendo mes a mes llegare al dia mucho mas relajado y con mucho mas recorrido. La cuestion es que si me metia tres semanas muy duras de entrenamiento pensaba que mi cuerpo pediria descanso, pero si que es verdad que pensandolo bien vale la pena bajar un poco la carga durante las semans si es necesario para poder correr esa semana. Voy a buscar ahora mismo la carrera, muchas gracias Andres!!!

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Q bien Samuel, todo lo llevas controlado y eso hace q vayas cogiendo la forma y los ritmos q deseas. Es un gustazo leer tus entrenos.. A seguir trabajando máquina.
    jajajja gracias por los animos!!! y que sepas que leo cada carrera que haces y los entrenamientos que van cogiendo forma en los huecos que vas teniendo en verano!! y me parece tan positiva la forma de afrontar este verano y ademas con esas carrerillas pa no perderle el gusto que no tengo nada que comentar!!! aunque de vez en cuando te dare animos para que veas que sigo ahi!!!

Muy buena carrera! Con cabeza y buen ritmo ;-)
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Fantástico Samuel, buena decisión la de ir compitiendo para conocer cómo van las cosas. Además de que eres un gran competidor, eso lo llevas en la sangre, y lo transmites en las crónicas.

jajaja gracias a los dos!! paso para dejar una mala noticia!! no qiera comentarla para darle mas coba, pero la realidad es que estoy cojo!!! ajajaj, ya comente el tiron del sabado que el domingo estaba perfecto y luego fue empeorando un poqiyo, y el lunes bien y martes tb. En la carrera sin mas, como siempre se me carga en el primer km los dos gemelos, luego se me pasa y al terminar los dos gemelos cargados y algo mas el derecho pero poco. Ayer ligeras molestias, decido salir a trotar 10kms para soltar piernas, parando en 5km si me veo mal y de hecho aunque noto algo extraño corro sin problemas, sin molestias y a buen ritmo, pienso incluso en hacer los 15kms, pero considero que tp va a influir mucho y es un desgaste extra. Me molesta un pelin en el 4'5kms aprovecho y paro para regar las plantas y al volver no puedo, me duele, aguanto 500mts ya de vuelta y me tengo que parar a estirar, lo intento y no puedo. Vuelvo andando, la primera vez que me pasa, despues de 1km consigo trotar con molestias otros 2kms y algo y termino el ultimo andando. Trote para tardar menos que se me iba a hacer eterno. Estiro bien y para casa. Esta mañan lo tenia igual que anoche a diferencia del sabado noche no he recuperado nada, tengo una buena contractura. He bajado a ver un fisio y estaba cerrado, uno privado, por el seguro es todo mucho mas lento. Se que no tiene mas, que voy a recuperar pero en vez de 3 dias hasta que se me baje y volver progresivamente si me veia el fisio hoy y esperaba un par de dias podia estar a tope la semana que viene. Sea como fuere, no pienso arriesgar, voy a haber si contacto con el fisio, haber como llego al lunes. Si me tengo que tomar la semana que viene de recuperacion lo hare. Tengo ganas de empezar pero no voy a ir el lunes a darlo todo con los cambios para retroceder los tres dias que haya avanzado. Haber como evoluciona y el tratamiento que puedo darle. Estuve viendo estiramientos y automasajes en youtube pero no han solucionado nada, en cuanto tenga noticias nuevas os cuento!! ya digo es algo que se que no tiene mas, se me va a quitar y se quitaria hasta solo pero qiero estar recuperado cuanto antes!!! si sabeis algun consejo bienvenido sera!! graicas por los animos!!

Ánimo Samuel!!!!
    Seguramente no sea nada y puedas entrenar normalmente, cuidate y es buena esa actitud de no arriesgar.

MARCAS:

Yo también estoy algo tocadillo de los isquios de la pierna derecha, pero parece que lo voy controlando bien con los días de descanso y muuuuuuuuuchos estiramientos, todos los días, varias veces.

Por si te sirve de algo, cuando tuve molestias en los gemelos el fisio me recomendó estirarlos trabajando en excéntrico. No necesitas ni ir al gimnasio. En un escalón te pones apoyando la parte delantera de los pies, subes con los dos pies para que te sea fácil, y bajas aguantando el peso del cuerpo solo con uno de los dos pies, y muy poco a poco. Tres series de unas 10 repeticiones, dos o tres veces al día. No sé si me explico bien, si no intento buscar algún vídeo o dibujo.

Aun así, deberías ir al fisio cuando puedas, no sea que haya algo más serio que una sobrecarga o contractura.

¡Ánimo!

EDITO: esto es lo que me mandaba hacer el fisio. También es muy bueno para la tendinitis en el aquiles.

https://www.youtube.com/watch?v=NiHnyp3VAPU
    Úlima edición por drccc fecha: 25-07-2014 a las 16:52
    Corriendo desde mayo de 2013.

MMP 10 km: 44' 51" (neto) (10/14)

MMP Media Maratón: 1h 38' 52 " (03/15)

Próximos objetivos:
    - 10 km.: sub 45' --> sub 43'
    - MM: sub 1h 40' -->sub 1h 35'

Jo, tío. Ánimo y a recuperar! Estas cosas pasan :-(
    Mis Marcas

MI DIARIO

Ostias! descansa todo lo que puedas. Animo!!!
    "Corro luego existo"

MMP:
    - 4,7K: 19'36'' - Trasplant Run (09/03/2014)
    - 10K: 37'51'' - Cursa de Sant Antoni (18/01/2015)
    - 1/2M: 1h24'37'' - Mitja Marató de BCN (15/02/2015)
    - Trail: Correbocs 3.0 - 31K en 4h (12/04/2015)[/SIZE]

Objetivos 2014:
    10K: sub40, sub39, sub38
    MM: <1h30'; Hecho!
    Objetivos 2015:
    10K: sub37
    MM: <1h25' HECHO!

Voy a dormir mañana os contesto a cada uno completamente!! a las 7 tuve fisio, siempre se dice que se sufre pero no se sabe hasta que se esta ahi... anda que he sudado poco... y el aire estaba puesto. Ahora si que no puedo mover la pierna, la tengo con hielo, me ha caido una tunda... entiendo que es asi y que se me va a recuperar a tope, a reposas mañana y si el domingo me veo bien ruedo 5kms para ver si el lunes podre hacer calidad, sino, me salto los primeros cambios de ritmo y empiezo la semana en miercoles, saltandome media. Gracias por los animos! mañnaa os contesto bien!!

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Ánimo Samuel!!!!
    Seguramente no sea nada y puedas entrenar normalmente, cuidate y es buena esa actitud de no arriesgar.
    Gracias! por cierto despus de saludarte lei tu entrenamiento y me gusto mucho, ademas ver de cerca un farleck y con referencias parecidas a lo que busco hacer y poder ver bien las graficas de pulsaciones y tal para evaluar el entrenamiento y en caso de que me salga raro poder comparar tb!! veo que tienes un buen plan entre manos y llego en el momento justo, pero... el objetivo??' no he buscado mucho pero no lo he visto!!

Cita Originalmente escrito por drccc Ver Mensaje
    Yo también estoy algo tocadillo de los isquios de la pierna derecha, pero parece que lo voy controlando bien con los días de descanso y muuuuuuuuuchos estiramientos, todos los días, varias veces.

Por si te sirve de algo, cuando tuve molestias en los gemelos el fisio me recomendó estirarlos trabajando en excéntrico. No necesitas ni ir al gimnasio. En un escalón te pones apoyando la parte delantera de los pies, subes con los dos pies para que te sea fácil, y bajas aguantando el peso del cuerpo solo con uno de los dos pies, y muy poco a poco. Tres series de unas 10 repeticiones, dos o tres veces al día. No sé si me explico bien, si no intento buscar algún vídeo o dibujo.

Aun así, deberías ir al fisio cuando puedas, no sea que haya algo más serio que una sobrecarga o contractura.

¡Ánimo!

EDITO: esto es lo que me mandaba hacer el fisio. También es muy bueno para la tendinitis en el aquiles.

https://www.youtube.com/watch?v=NiHnyp3VAPU
    jajaja muchas gracias!! animo con esos isquios que no vayan a mas, la verdad que ha sido un poco frustrante otras veces he tenido molestias y tal pero algo asi tan de golpe la primera vez,ayer tarde tuve el fisio al final, a las 7. 30' de masaje y masaje de electrodos de esos, ademas es osteopata y esta bien de precio asique fui con seguridad y animado

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Jo, tío. Ánimo y a recuperar! Estas cosas pasan :-(
    Gracias!!!! la verdad que me dejo muchisimo peor de lo que estaba apenas podia doblar la piernas, pero vamos eso del pedazo masaje que me dio el tio, me quede contento contento, quiera sufrir por que sabria q seria mas efectivo y me llevo incluso mas haya de loq ue m hubiera gustado. Luego media hora de hielo, antes de dormir otra. Y ahora otra vez, esta tarde me pondre otro rato e intentare hacer algunos estiramientos y lo dicho a muy tardar el miercoles estoy con la calidad a tope. Era un muchacho joven y hable con el pa que me lo hiciera en su casa, fuera de la clinica asique todavia mas barato y con total confianza de que sabe lo que hace, asique... todas las semanas de descarga nadie me qita uno, lo ideal dos al mes y me vendrian muy bien pero por barato que sea se va un dinero que cuando no se tienen ingresos es excesivo... ajajja

Cita Originalmente escrito por Toofasteddie Ver Mensaje
    Ostias! descansa todo lo que puedas. Animo!!!
    Gracias por los animos!! estoy muy contento la verdad era inevitable que algo asi pasara, ha pasado en un buen momento perfecto, a principio de planifciacion que los entrenamientos son imoprtantes pero menos que otros que seran mas importantes, y encima en semana de descarga osea que perfecto, ademas ahora ya he dado el paso de ir al fisio y ese masaje de vez en cuando va a prevenir futuras contractutras asique saco muchas cosas positivas de esto!!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Gracias! por cierto despus de saludarte lei tu entrenamiento y me gusto mucho, ademas ver de cerca un farleck y con referencias parecidas a lo que busco hacer y poder ver bien las graficas de pulsaciones y tal para evaluar el entrenamiento y en caso de que me salga raro poder comparar tb!! veo que tienes un buen plan entre manos y llego en el momento justo, pero... el objetivo??' no he buscado mucho pero no lo he visto!!

jajaja muchas gracias!! animo con esos isquios que no vayan a mas, la verdad que ha sido un poco frustrante otras veces he tenido molestias y tal pero algo asi tan de golpe la primera vez,ayer tarde tuve el fisio al final, a las 7. 30' de masaje y masaje de electrodos de esos, ademas es osteopata y esta bien de precio asique fui con seguridad y animado

Gracias!!!! la verdad que me dejo muchisimo peor de lo que estaba apenas podia doblar la piernas, pero vamos eso del pedazo masaje que me dio el tio, me quede contento contento, quiera sufrir por que sabria q seria mas efectivo y me llevo incluso mas haya de loq ue m hubiera gustado. Luego media hora de hielo, antes de dormir otra. Y ahora otra vez, esta tarde me pondre otro rato e intentare hacer algunos estiramientos y lo dicho a muy tardar el miercoles estoy con la calidad a tope. Era un muchacho joven y hable con el pa que me lo hiciera en su casa, fuera de la clinica asique todavia mas barato y con total confianza de que sabe lo que hace, asique... todas las semanas de descarga nadie me qita uno, lo ideal dos al mes y me vendrian muy bien pero por barato que sea se va un dinero que cuando no se tienen ingresos es excesivo... ajajja

Gracias por los animos!! estoy muy contento la verdad era inevitable que algo asi pasara, ha pasado en un buen momento perfecto, a principio de planifciacion que los entrenamientos son imoprtantes pero menos que otros que seran mas importantes, y encima en semana de descarga osea que perfecto, ademas ahora ya he dado el paso de ir al fisio y ese masaje de vez en cuando va a prevenir futuras contractutras asique saco muchas cosas positivas de esto!!
    Hola de nuevo, espero esa mejoría ehhh!!!

Pues el objetivo que tengo es bajar de 39' en 10 km, el 19 de octubre con un ojo aquí y otro en una media maratón en abril, me explico:

La preparación empieza justo esta semana, y va a ser por "arriba" es decir, con bastantes más kms que los que hago normalmente para preparar un 10 km, a ver que tal lo asimilo y ver si a partir de ahí puedo afrontar con garantías el plan para la media.

Como sabes, después de mi parón de 13 años y la lesión, voy poco a poco probandome a mi mismo y subiendo escalones poco a poco.

Voy a hacer una preparación más parecida a la de la media que a la que normalmente haría para el 10 km y pruebo a ver cómo lo asimilo.

Me alegro que te gustara el fartlek, normalmente es un entrenamiento que disfruto mucho, aunque como llevaba dos meses sólo con rodajes suaves me ha costado un poco, un poco acartonado, pero el objetivo es poco a poco ir metiendo minutos de calidad, las recuperaciónes me gusta hacerlas activas siempre (incluso en las series...) y que no caiga mucho el ritmo, así es esfuerzo total es un poco más intenso, aunque puntualmente los cambios salgan un poco más lentos, no obstante al ser al principio de la preparación las recuperaciones salieron un poco lentas.....yo analizo por igual el ritmo del cambio que el de la recuperación, no sé estaré equivocado pero así me lo enseñaron.....un abrazo y a cuidarse crack!!!

MARCAS:

ajjaja pos es curioso yo tb voy a por un 10kms para otoño( 30 nov. y en realidad 12'5km) y luego MM en primavera y ya me voy metiendo una tirada larga como haria para la media y asimilando el kilometraje que luego querria hacer a tope, asique seguimos directrices parecidas!!! animo y haber como nos sale!!

Bueno, noticias frescas!!! Ando perfectamente, la sensacion y la cojera de la descarga ya se ha recuperado y estoy casi como nuevo, me libero muchisima contractura pero todavia hay una ligera sensacion latente. Esta mañna ya me levante asi y haciendo vida normal no ha empeorado a lo largo del dia. Posiblmente mañna salga a trotar 5km, los sigientes 10 y 15km o algo del estilo, para el miercoles hacer calidad, recuperar jueves y viernes con rodajes y Tirada larga el sabado, si mñana viera que persiste esa sensacion y no qiero forzar lo mas minimo quizas lo atrase todo un ida y pierdo el rodaje del jueves. Estoy muy contento y mi prioridad es que desaparezca totalmente la molestia antes de empezar a entrenar. Animo a todos!!

Enhorabuena, ahora con cuidado...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Estupendo!
    Mis Marcas

MI DIARIO

Me alegro Samuel!! lo "bueno" de estas molestias es que se recuperan solas, el cuerpo es sabio, ánimo!
    5km Masnou 2016 17'32"

10km cursa Sant Antoni 2016 36'02"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Diario---> https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-so-ador.html