Atletismo
Página 58 de 66 PrimeraPrimera ... 58 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.141 al 1.160 de 1309

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.

Vaya, no sabía que te habías lesionado!. Pero ya veo que casi es agua pasada. Ahora a entrenar bien y vigilando la zona.
    Alucino con tu manera de llevarlo todo tan bien organizado. Genial!

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Estupendo entonces. Vamos, sin prisa, pero sin pausa!
    Gracias!!

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Vaya, no sabía que te habías lesionado!. Pero ya veo que casi es agua pasada. Ahora a entrenar bien y vigilando la zona.
    Alucino con tu manera de llevarlo todo tan bien organizado. Genial!
    Gracias por pasarte!!! si ya casi esta perdonada la lesion aunque no olvido, que eso puede traer problemas!!! y organizarlo es la unica manera de saber como van las cosas, pero siempre ahi imprevistos, asique al final voy haciendo un poco lo que me va pareciendo en cada momento!! ajaja

Y tomate unas cervezas coño, que dicen que es bueno!!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Y tomate unas cervezas coño, que dicen que es bueno!!
    jajaja si que es bueno... para la resaquilla de despues!!! jajaa fuera de bromas, de vez en cuando me tomo alguna, aunque cada vez menos, me sienta mal al estomago y ahora entrenando 6 dias.... siempre tengo entrenamiento el dia sigiente y me ayuda a limitarme, asique un vicio menos que ya tuve bastantes!!!

Bueno Samuel, ya estoy en casa, voy a ver si me voy poniendo al día, ánimo y a ver si empieza a ir todo bien, venga mucha fuerza!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Entrenadores......

Vaya por delante, que lo que aquí comento es mi opinión y sólo mi opinión sobre el manido debate entrenador si ó entrenador no para un atleta popular, no quiero que nadie me malinterprete ni entienda cosas que no son, surgió esta duda en tu diario, yo prometí darte mi opinión y aquí la tienes:

Para no alargarme, te diré mi experiencia con los entrenadores, al principio, creo un poco como todos, corria como pollo sin cabeza, sin saber muy bien el porque ni el como, falta de información.....

En Marzo de 1991, cae en mis manos la revista Corricolari, que trae un entrenamiento de que había preparado Antonio Serrano (todavía en activo) para preparar los 20Kms. Adidas, que era un circuito de pruebas de 20kms. muy popular en la época.

Esto abre un mundo para mi y descubro que no todo es correr y correr, conozco las series,el fartlek, las cuestas..... y adapto el plan a mi y por primera vez empiezo a entrenar con sentido, ese articulo (que guardo como oro en paño) traía conceptos que todavía hoy aplico a mis entrenamientos y en cierta manera es un entrenador que me gusta mucho, aunque no comparta algunas cosas, y su forma de entender el entrenamiento es muy parecida a la mia.

En 1994, decido dar un salto adelante y buscar un entrenador, lo más fácil era (y creo que sigue siendo) apuntarte a un club, e hice esto, la A.D.Marathon.

Este es un club muy grande, y te asignan un entrenador por cercanía a donde vives, durante unos meses tuve un entrenador (permíteme que no dé nombres....) que estuvo bastante encima de mi, 2 veces por semana iba a las pistas, donde hacíamos las series y lo más importante me ayudó a mejorar la técnica, me corregía si hacia mal los ejercicios de fortalecimiento, en definitiva me veía entrenar......

Por aquella época pertenecía al club Fabian Roncero y tuve ocasión de ver varios de sus entrenamientos con su entrenador, Guillermo Ferrero.

En Septiembre de 1994 me asignan un nuevo entrenador (cosas del club) que me dá un plan de entrenamiento, que es una fotocopia que le vá pasando sistemáticamente a todos sus atletas, dá igual tus condiciones,objetivos ó nivel, ese era el plan y hacía oídos sordos a cualquier sugerencia.

Decir que el plan era muy duro y con muchos kilómetros (posteriormente me enteré que era para maratonianos) y poco a poco mi confianza en ese plan empezó a caer.....

Hablaba con mi entrenador por teléfono y le comentaba que estaba cansado o que tal entrenamiento no me venía bien y me decía que para correr mucho había que entrenar mucho y que poco más o menos era un vago, trabajaba 8 horas diarias y tengo contabilizados semanas de 95 kms......

En Abril de 1996, en un rodaje, se me acerca un atleta marroquí de 1h.08 en MM (Mahjoub Eddarai), y compartimos rodaje, yo en aquella época rodaba entre 4:20 y 4:30, él sobre 4:10 y 4:15, nos adaptamos y poco a poco a poco empezamos a estrechar amistad y compartir rodajes.

Cuando le decía los entrenamientos que tenia alucinaba, me decía que si estaba loco ese entrenador,y mi idea de dejarle se convirtió en definitiva.

Ese verano, se instala en Madrid, en casa de Mahjoub, El Miloudi Badine, un atleta que había ganado los 2okms.de Valencia entre otras muchas carreras y tenía 1h.04 en MM, a veces pasaban por allí Abdesalam Serrock (2h.09 en el Maratón de Barcelona) ó Abdelkader EL Mouaziz que aunque vivía en Malaga a veces pasaba temporadas en casa de Mahjoub, Abdelkader posteriormente ganó el Maratón de Londres.

Esta fue una etapa muy bonita para mi, aprendiendo un montón de cosas, compartiendo té con hierbabuena con este grupo de atletas, casi siempre pasaba por allí gente nueva que venía de Italia o Francia a correr en España y se quedaban una semana en casa de Mahjoub entrenando con nosotros.

En Julio de 1996, Badine me propone entrenarme y no me lo pienso, son entrenamientos duros pero con sentido, y aprendo un montón de conceptos, de como aprovechar al máximo la falta de recursos para entrenar, mis marcas empiezan a ser cada día mejores y en aquella época estuve en un estado de forma que nunca volvera

En 1997, consigo mis mejores marcas y cuando preparábamos la temporada de 1998, un malentendido por temas de dinero con Mahjub y Badine (que no viene al caso) dá al traste con mi amistad con Mahjoub, meses después Badine se vá a vivir a Talavera de la Reina y hasta aquí esta etapa.

De 1998 hasta mi lesión y retirada en el 2000 me autoentrené, mezclando cosas de Antonio Serrano y los marroquíes, hasta dar con mi propio método que creo es lo que me funciona a mi.

después del rollo, decirte que para mi existen 4 opciones:

El autoentrenamiento
    El entrenador a distancia
    El entrenador de club no implicado con el atleta
    El entrenador de club o independiente implicado con el atleta

Para mi, la última opción es la ideal, un entrenador creo que llegado a cierto nivel de marcas y exigencia es necesario para mejorar, ahora bien, debe haber contacto continuo y presencial, es decir te debe ver entrenar para corregirte errores de técnica o ejecución, debe estar abierto a tus comentarios, si un dia no te encuentras bien, que esté dispuesto a modificar ese entrenamiento y que se implique en tu entrenamiento.

Un entrenador, desde fuera, te verá cosas que tu no ves, y es más fácil que detecte por ejemplo el sobreentrenamiento, también puede ayudarte desde el punto de vista psicológico, todo esto es muy difícil, pero si puedes encontrar a alguien asi (yo con Badine lo tuve....) seguro que mejorarás más que entrenando sólo.

De no encontrarlo, para mi la segunda opción es el autoentrenamiento, tu ves lo que necesitas y tu ves como vas asimilando el día a día, siendo dueño para bien ó para mal de tu planificación, tienes que tener a parte de autoconocimiento, mucha disciplina y una mente abierta para analizar que estás haciendo mal cuando las cosas no salen y cambiarlas, de no tener entrenador, para mi esta es la siguiente opción.

La siguiente es el entrenador a distancia, está bien, seguramente sepa mucho mas que tú de entrenamientos, puedes contarle tus sensaciones por teléfono, pero creo que nunca va a llegar a conocerte del todo y siempre habrá cosas que se le escapen simplemente por falta de contacto, yo esta opción la descartaría y prefiero optar por el autoentrenamiento.

La peor de todas, es el entrenador de club que le han pasado un grupo de atletas y no tiene tiempo o ganas que dedicarle a todos, es una perdida de tiempo para el y para ti.
    Hay gente que se cree que entrando en un club y teniendo entrenador va a mejorar, pero si ese entrenador ni te conoce, ni te ha visto correr en la vida, que diferencia hay entre hacer su plan o coger uno de internet y hacerlo....
    Desgraciadamente esto pasa mucho, no digo con todos los clubs ni con todos los entrenadores, pero pasa bastante, a la gente le cobran la cuota, le asignan un entrenador y este le pasa un plan estándar y a tirar.... no lo veo claro.

Como resumen al tocho, intenta buscar por tu zona un entrenador que pueda dedicarte tiempo, creo que por marcas y condiciones no te será muy difícil conseguirlo, a veces en los clubs hay entrenadores muy buenos, que entrenan grupos que cuando alguien destaca, le dedican una atención especial, mira a ver porque tienes condiciones para destacar....

Y sino, creo que tienes conocimientos más que de sobra para llevar tu propio entrenamiento, nadie mejor que tú va a saber lo que necesitas en cada momento, aunque a veces metamos la pata y mucho.....

Un saludo y perdón por el ladrillo que he soltado.

MARCAS:

Pues nada, aquí veo que siempre se aprende algo, de experiencias, etc...
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Un ladrillaco impresionante y bestialmente interesante!!! a Samuel le va a encantar joder joder
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

JUANHARP!!! no copio el mensaje que sino se me van 3 paginas de diario!!! gracias por dedicar el teimpo en explicarnos tu experiencia!!! la verdad es oir esas experiencias es casi idilico!! recuerda a esos documentales de corredores en kenia y etiopia!!! asique lo primero te felicito por la experiencia que has podido vivir. Yo creo que tienes razon en que el entrenador tiene un plus, y ademas hay otro plus que tienen los clubs si consiges poder entrenar con algien de tu nivel aunque solo fuera para las series, segun tengo entendido te da una marcha mas, unas series tira uno, otras otro... entre unas cosas y otras hay algo de diferencia.

La verdad que con las horas que le estoy dedicando a esto seria practicamente un sacrilegio que me retirara sin haber estado en algun club o con algun entrenador y poder hablar en primera persona de esas experiencias!!! pero como dices, fundamental dar con la persona adecuada, siempre que he pensando en ir a algun club y tal me he imaginado la entrevista, tendria que hablar mucho con el entrenador antes de tomar una decision. Y con el esfuerzo que le dedico necesito sentirme especial y poco a poco con mis objetivos me voy automotivando, sino tuviera una suficiente atencion por parte del entrenador, si direcamtnet me dijera que no puedo aspirar a Xs marcas, o me viera ofuscado a entrenar con gente que continuamente esta por delante mia, por mas que entrene, por mas que me esfuerze... incluso esto ultimo podria hacer que me pasara de rosca en mas de un entrenameinto de series con sus negativas consecuencias. Tengo unas caracteristicas psicologicas un tanto especiales en cuanto a motivacion y competividad. Si despues de cascarte un 6x1000 y hechar el higado, lo que te da la motivacion para el resto de la semana, te vas con el reconcomiento de que tu compañero lo ha hecho bastante mejor que tu, y que entrenas y entrenas y sigue igual... ahora mismo compito contra migo mismo pero si tuviera una referencia muy cercana, dia a dia, quizas me perjudicara. Me paso en la juventud en judo y no me gustaria que me pasara ahora!!

Es como cuando dos amigos van juntos al gim, o uno se pasa de peso y no trabaja igual inconscientemente queriendo estar a la altura o el otro trabaja de menos. Son armas de doble filo y hay que tenerlas bien controladas. De todas maneras si para la temporada sigiente sigo, posiblemnte lo busque. Esta temporada ya voy a meter practicmaente el volumen que puedo asimilar y que me puede beneficiar en las distancias que entreno y tp creo que aprenda a distribuir las cargas mucho mejor, asique si quiero seguir una progresion lineal debo de cambiar mas cosas. Gracias y animo!!!

Qué interesante todo esto que comentáis!! Como ya expliqué en mi diario, algo así me pasó. Usé la opción 3 y no me satisfizo, así que volví a la 2. Al principio entrenaba saliendo a correr a piñón. Ahora no lo hago mucho mejor, pero al menos ya no salgo así desde el km 0. Sólo han pasado 8 meses, así que ya es algo... noto que cada vez me conozco más y empiezo a entender más cómo respondo a cada cosa que hago (estoy en los inicios, ojo), así que supongo que al entrenador hay que llegar cuando veas que solo te estancas, o que no eres capaz ya de autoanalizarte, de ver dónde fallas y tal.

Muy interesante tu aportación Juanharp! Pero mucho, mucho. Leer cosas así, las tripas del atletismo, es super interesante. Cuando no sepas qué contar, pues... nos cuentas más de eso
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Nos has dejado boquiabiertos Juan con tu historia.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Muy interesante tu aportación Juanharp! Pero mucho, mucho. Leer cosas así, las tripas del atletismo, es super interesante. Cuando no sepas qué contar, pues... nos cuentas más de eso
    No se puede explicar mejor jajaja

Super interesante!.
    Creo que a todos más o menos nos gustaría contar con alguien que nos aconsejara y nos planificara bien y que fuese además de nuestra confianza.
    Lo difícil es encontrar a esa persona....

Lo del tema del dinero ha quedado un poco feo y aorovechandome de la confianza de Samuel conviene aclararlo....

Por aquella época, Mahjoub, empieza a ir peor en las carreras y los premios económicos se acaban.... Y empieza a hacer de una especie de mánager, trae algún que otro keniata (de todo esto también podría contar bastante, pero joder!!! Parezco el abuelo cebolleta con mis batallitas, dejémoslo ahí....) lo aloja en su casa y lo inscribe en carreras, parte del premio se lo queda el...

A veces me pide dinero prestado para pagar parte del viaje del keniata de turno, y yo se lo dejo, hasta que no me gusta el cariz que toma la situación y la corto de raiz.

En estas, Badine que estaba entrenando como una bestia para ganar el maratón de Praga, tiene 3 días antes un problema con su mánager (obviamos nombre, alguien muy conocido en el mundillo....) y le deja sin billetes para Praga y el tío desesperado me pide el dinero para el billete y a la vuelta cuando cobre el premio me lo devuelve....

Como negarselo, primero, me estaba entrenando desde hacía un año sin pedirme nunca nada.

Segundo, fué un momento puntual, donde se vio tirado por el mánager, y después de los entrenamientos que yo le había visto meterse, me pareció muy jodido no ayudarle para que estuviera en Praga,

Total, que el viernes antes de la carrera, fuimos a una agencia de viajes y le compré el billete para Praga.

La putada, es que allí, cuando iba en cabeza s ritmo de 2h10 En el km 30 tuvo una rotura de fibras y se tuvo que parar, adiós premio....

A mi me pagó a la vuelta con el fijo de salida, pero de esto se enteró Mahjoub y me recriminó que a badine le dejara el dinero y a él no, discusión y punto final a la historia, creo que tengo mi conciencia muy tranquila....
    Disculpas a Samuel por la intromisión en su diario, pero después de leerlo, me pareció que había quedado feo, Saludos y prometo que es la última batalla....

MARCAS:

Nooo, la última? Me encanta leer estas batallas! Para cuándo el libro?
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Eso, que no sea la ultima!!! y ya sabes que tienes la puera abierta para hablar de lo que qieras!!! si es de atletismo mejor, pero sino de lo que quieras, de todo se aprende!!! graicas por compartir esas experiencias que no estan al alcance de todos!!!

Joder Juanharp ahora yo quiero seguir ilustrandome con tus aventuras y desventuras en el mundo del atletismo, espero que no dejes nunca de contarnos historias de este tipo a los paquetillos que estamos por aqui y que nos ha enamorado este mundillo, quizás nunca lleguemos a esos niveles, pero la satisfacción de pasar la línea de meta hace que nos emocionemos con cada historia o con cada éxito de alguno de los que tenemos por aqui cerca, y como te habrás dado cuenta Samuel es una de nuestras mayores esperanzas, tiene un don natural para correr y creo que explotándolo al máximo podría tener muy buenos resultados, además de que aun sigue siendo muy joven. Por último decir que pienso que le vendria muy bien tener un entrenador personal con el que discutir sobre ciertos parámetros del entrenamiento en los que se pueda equivocar con su autoentrenamiento, ya que aunque todos sabemos que es muy minuciosos con sus planes, siempre puede haber algo que se le escape y que a otro que lo vea desde fuera y sepa del asunto no se le escape, lo cual le daría un plus muy grande.

Para acabar decirte que no sabía que habias estado lesionado pero ya he visto que estas de nuevo en la brecha. Un abrazo tio!!!
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Bienvenido de nuevo Murci!!! Gracias por los cumplidos, pero las esperanzas que dices que cruzar la meta, creo que todos las cumplimos y no con menos satisfaccion de lo que lo puedo hacer yo!!! y gracias por lo del don natural, pero creo que esa apreciacion esta muy lejos de la realidad. Creo que mi gran facultad es primero de todo, ser joven y la unica pega que siento es no serlo todavia mas. Y la segunda si acaso el esforzarme y cada vez mas dejar de buscar cosas inmediatas confiando en los resultados a largo plazo!!! ya te digo no creo que tu por ejemplo tengas mucho menos potencial que yo, siempre te lo he comentando, y en tu caso segun lei, de 20 tantos a 30 y tantos se nota mucho menos la diferencia que de estos ultimos a 40 y tantos, donde ya empieza a pesar!! Creo por ejemplo que si hubieras hecho las cosas distintas este año que llevas corriendo, con el mismo esfuerzo podrias tener resultados que vieran mucho mas cerca los mios y mas que un don natural, pensarias que es fruto de unos años menos y de algun tiempo mas entrenando!!! Y lo del entrenador estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre que pongo en comun planes con algien que entiende algo mas, sin ir mas lejos Daviduco, alguna pega hay, y eso que intento aplicarlo todo correctamente!! Podria decir que es porq trabajo mejor solo, pero como no he probado con entrenador seria una mentira, pues no lo se!!! pero si que se que solo trabajo muy bien, quizas con entrenador ganaria un poco de rentabilidad de esfuerzo pero perderia mucho en esfuerzo absoluto ya que no creo que estuviera igual de motivado. Ademas las cosas hay que hacerlas con confianza, y para ello necestaria una persona muy atenta y que me explique el por que de cada cosa para yo entenderla. Vamos necesitaria un entrenador que me diera una atencion de casi elite, y no por las cualidades fisicas, sino por la dependencia que he cogido de conocer lo que estoy haciendo y estar totalmente convencido (aunque luego pueda estar eqivocado), encontrar a algien asi, imagino seria verdaderamente caro y se me escapa totalmente de presupuesto. Con un entrenador de un club la verdad no creo, al menos de primeras, llegara a tener esa confianza, ya que por cosas que he visto no me las transmiten y hablo por ejemplo de una muchacha con mas de 10kg de sobrepeso haciendo series de 200 a 4'30"km en su priemra semana de entrenamientos, segun me comento su entrenador se llama Hasan(Alicante) e imagino que tendra mil conocimientos mas q yo, pero eso no significa que se vayan a aplicar bien en mi, puesto que es un negocio y lo que se busca es vender planes y si vas y te dicen rueda 5 dias esta semana y la que viene y la que viene. Tus piensas eso ya lo hacia yo. Y entonces es mas facil venderte sesiones de series y si no llegas a entender de su planificacion pues mas tiempo podran vendertelas. De todas maneras, ahora mismo me arrepiento del tiempo que he estado entrenando y no he hecho las cosas totamente como las veo ahora, qien sabe si en un tiempo me pasa lo mismo encontrando une ntrenador y me lamento de todas estas sesiones que podrian, quizas, haber tenido mejores resultados!!!! Bueno el debate nunca se cerrara hasta que pruebe, ya que hasta el momento todos son suposiciones!!! Gracias por pasarte y enhorabuena por esa carrera de 10kms, que te mejores pronto del golpe!!

Este diario cada día está más interesante... Bonitas historias.
    Y tu Samuel seguro q al final encuentras lo mejor para ti, esta claro q el presupuesto es lo jodido, pero si crees q es lo mejor para ti, ya sabes, busca un entrenador, tienes juventud, potencial, constancia y unos conocimientos y entrenos q son la leche.. Sigue así máquina, q te tenemos q ver ganar carreras de aquí a nada...
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Este diario cada día está más interesante... Bonitas historias.
    Y tu Samuel seguro q al final encuentras lo mejor para ti, esta claro q el presupuesto es lo jodido, pero si crees q es lo mejor para ti, ya sabes, busca un entrenador, tienes juventud, potencial, constancia y unos conocimientos y entrenos q son la leche.. Sigue así máquina, q te tenemos q ver ganar carreras de aquí a nada...
    ajjaja gracias por los animos Fran!!! seguro que alguna cae antes de que termine el año, aunque tenga que buscar una de un barrio peqeño con pocos participantes!!!! ajjaaj