Atletismo
Página 61 de 66 PrimeraPrimera ... 61 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.201 al 1.220 de 1309

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.

No me he leido el tocho, mañana lo hago con detenimiento, pero no queria perder el tiempo en darte animos y alegrarme de verte por aqui de nuevo
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Yo poco te puedo aportar, pero paso para decirte suerte con los exámenes!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Leído, más o menos todo... por fin hoy he entendido algo de todo lo que has dicho ;-) digamos que sólo empiezo a entender las bases de todo, nada como para cuestionar nada, así que sólo darte muchos ánimos y soltarte un Vamos!!!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

¡¡Menudo plan te has hecho!!Tienes muchos conocimientos sobre el entreno,el descanso,la calidad,el volumen,la distribucion de cargas...Has demostrado una gran constancia desde que empezaste con el diario,seguro llegaras a noviembre bien en forma.¡Animo!

Samuel, campeón me alegro de verte de nuevo por aquí, mucho ánimo y a por esas 13 semanas de plan.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Pues nada, que ya se te echaba de menos y lo mejor es que si vuelves es porque ya estás bien, alegría!!!!
    De la planificación, poco te puedo decir, no la he mirado ni por encima, mañana o cuando tenga tiempo intento digerirla, seguro que en la mayoría de cosas estamos de acuerdo y en las que no, pues como hago siempre, te daré mi punto de vista por si te ayuda en algo, hoy poco más, en 6 horas estoy ya dándole por el circuito....así que un fuerte abrazo y mucho ánimo!!! Te lo mereces
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    No me he leido el tocho, mañana lo hago con detenimiento, pero no queria perder el tiempo en darte animos y alegrarme de verte por aqui de nuevo
    ajjaja muchas gracias!!! animo con esa preparacion!!

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Yo poco te puedo aportar, pero paso para decirte suerte con los exámenes!
    Pues aunque por el foro en el que estamos no lo parezca, ese es el aspecto mas importante que tengo ahora en mente, asiq muchas gracias!!!!

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Leído, más o menos todo... por fin hoy he entendido algo de todo lo que has dicho ;-) digamos que sólo empiezo a entender las bases de todo, nada como para cuestionar nada, así que sólo darte muchos ánimos y soltarte un Vamos!!!
    Muchas gracias por los animos y ya te digo es todo un proceso paulatino, a mi siempre me ha ayudado la gente y me han ido explicando cosas pero tp las puedes poner en practica automaticamente, parece q no se hace mucho caso, pero lo interesante se queda guardado en la cabeza y cuando llega el momento eres capaz de plantearlo o tenerlo en cuenta ante un problema!!

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    ¡¡Menudo plan te has hecho!!Tienes muchos conocimientos sobre el entreno,el descanso,la calidad,el volumen,la distribucion de cargas...Has demostrado una gran constancia desde que empezaste con el diario,seguro llegaras a noviembre bien en forma.¡Animo!
    Bueno los conocimientos hay que aplicarlos a cada uno y ahi es donde viene lo dificil, estoy seguro que las zapatillas influyeron en mis problemas pero tb la carga de kms, es dificil saber hasta donde puede trabajar uno si esta buscando el maximo y eso solo se descubre sobre el campo. Quizas en esta proxima etapa me quede un poco por debajo de lo que pueda hacer, o quizas d enuevo me pase, pero si qiero conseguir las cosas que qiero conseguir en este tiempo que dispongo no me queda mas que arriesgar, sabiendo que entrenaria durante años y años si que podria hacerlo todo mas progresivo y paulatinamente, pero buscando el salto de resultados que busco este año tendre que hacerlo asi, podre conseguir lo que pretendo o estar lesionado todo el año. Desde luego si me limito a hacer lo que hacia o simplmente un pelin mas tp lo conseguiria. Qien no arriesga no gana, la primera apuesta la perdi, haber como sale esta segunda.

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Samuel, campeón me alegro de verte de nuevo por aquí, mucho ánimo y a por esas 13 semanas de plan.
    Muchas gracias!!!

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Pues nada, que ya se te echaba de menos y lo mejor es que si vuelves es porque ya estás bien, alegría!!!!
    De la planificación, poco te puedo decir, no la he mirado ni por encima, mañana o cuando tenga tiempo intento digerirla, seguro que en la mayoría de cosas estamos de acuerdo y en las que no, pues como hago siempre, te daré mi punto de vista por si te ayuda en algo, hoy poco más, en 6 horas estoy ya dándole por el circuito....así que un fuerte abrazo y mucho ánimo!!! Te lo mereces
    La verdad que de piernas voy mejor haber como se va resolviendo y si no hay alguna recaida o nuevo problema, mas que nada llevaba un par de entrenamientos dandole vueltas a la planificacion y quise darle forma. Iba a dejarla en stand by, pero ahora que tenia reciente el por que de cada cosa, mejor explicarla ahora, y la verdad que el tenerla hecha a sido un gran paso motivador. Estaba que ni fu, ni fa, rodaba y tal por que se que tengo que continuar pero sin mayor motivacion, ahora estoy deseando que llege la primera semana haber como se da. Y aunque ya quede lejos aquella carga de kms, pensando que empiezo desde 0, tan solo tengo una semana menos que el año pasado y tengo mas base, y ademas creo que lo organizado de una manera mucho mas eficaz. Y la otra vez incluso casi que me sobraron semanas al final iba ya algo quemaillo. Asique nada la verdad me motivo tb mucho ponerlo para conocer tu opinion, se que me salto un poco cambios de ritmo para adpatarme, pero ya en todas las planificaciones anteriores lo habia hecho asi, y las primeras series no seran a deguello, seran mas bien probando sensaciones musculares para no pasarme. Asique aqui me tienes esperando tu opinion!!!

Y Himly!!! que creo que me lees, si lees esto tb cualqier opinion que me puedas dar sera tenida en cuenta y agradecida!!! animate y participa!!!

Bienvenido de nuevo Samuel, aunque siempre tienes una palabra de ánimo en mis entrenamientos vía garmin. Mucha suerte y muchos éxitos tanto en los estudios, como en el deporte, conociendo lo metódico que eres no tengo ninguna duda de que conseguirás lo que te propongas.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Samueeeeeeeeeeeel !!
    Poco entro yo por aquí porque somos muy, muy diferentes en esto del running... cada uno escoje qué tipo de corredor/a quiere ser y tu y yo seguimos por caminos diferentes, aunque no por ello, dejaré de pasarme de vez en cuando a saludarte
    He visto que has estado de bajón y con molestias ... pero... ¿quien dijo que el mundo del running es un camino de rosas??? y a veces hay que tocar fondo para coger impulso como me dijeron a mi en alguna ocasión...
    Me alegro muchísimo que estés pensando en un nuevo plan de entrene porque esto significa que ya estás mejor
    Venga chiquitoooooo!! que tu aún tienes muchas batallas que lidiar y contar!!!
    Un abrazo muy, muy grande y que sepas que si Himly no te contesta es porque está de vacaciones espera a que regrese...

P.D: oyeee!! el día que veas el triatlón de Banyoles, dímelo eh??? que me hace gracia que veas el lago!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Bienvenido de nuevo Samuel, aunque siempre tienes una palabra de ánimo en mis entrenamientos vía garmin. Mucha suerte y muchos éxitos tanto en los estudios, como en el deporte, conociendo lo metódico que eres no tengo ninguna duda de que conseguirás lo que te propongas.
    Gracias por pasarte!!! que se que siempre vas liadillo de tiempo, asique tu visita vale doble!! animo a ti tb!

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Samueeeeeeeeeeeel !!
    Poco entro yo por aquí porque somos muy, muy diferentes en esto del running... cada uno escoje qué tipo de corredor/a quiere ser y tu y yo seguimos por caminos diferentes, aunque no por ello, dejaré de pasarme de vez en cuando a saludarte
    He visto que has estado de bajón y con molestias ... pero... ¿quien dijo que el mundo del running es un camino de rosas??? y a veces hay que tocar fondo para coger impulso como me dijeron a mi en alguna ocasión...
    Me alegro muchísimo que estés pensando en un nuevo plan de entrene porque esto significa que ya estás mejor
    Venga chiquitoooooo!! que tu aún tienes muchas batallas que lidiar y contar!!!
    Un abrazo muy, muy grande y que sepas que si Himly no te contesta es porque está de vacaciones espera a que regrese...

P.D: oyeee!! el día que veas el triatlón de Banyoles, dímelo eh??? que me hace gracia que veas el lago!!
    Si que afrontamos esto diferente!! pero es importante tb entender y ver las otras posturas!!! no hay luz sin oscuridad, asique es importante tener un poco de todo!!! Y si que he tenido molestias, pero mira que soy quejica, que otros habeis pasado mucho mas que yo!! pero cuanod le toca a uno, no es lo mismo... jajaja y no te preocupes que en cuanto vea el reportaje seras la primera en saberlo!!! un abrazo!!

Me alegro de verte por aquí de nuevo! y ánimo con la nueva planificación que seguro que te dará ese salto que estás buscando!
    5km Masnou 2016 17'32"

10km cursa Sant Antoni 2016 36'02"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Diario---> https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-so-ador.html

Cita Originalmente escrito por daniel14 Ver Mensaje
    Me alegro de verte por aquí de nuevo! y ánimo con la nueva planificación que seguro que te dará ese salto que estás buscando!
    Muchas gracias por los animos Dani!!!

Ahora os dejo un mensaje que en un principio le estaba escribiendo por privado a Juan, a mitad de camino he visto que luego tendria que volver a explicar los cambios por aqui y he dicho pues copio el mensaje y dos pajaros d eun tiro!!!, estoy pendiente de Juan que me comento que analizaria con calma la planificaicon para decirme pros y contras que el viera!! y nada como he seguido pensando sobre el tema, pues le mandaba unas conclusiones para que las tuviera en cuenta!!

Juan te escribo porque como te dije nunca sigo nada al pie de la letra, todavia no he empezado y ya he hecho alguna modificacion, como dijiste que lo ibas a mirar con papel y lapiz te comento para que el trabajo que hagas sea sobre lo mas parecido a lo que quede.

Estas semanas de rodar y masaje y pruebas y tal no me estan quedando en mucho mas de 40kms, pensaba que habia mas tiempo hasta la preparacion, pero apenas tengo 7 dias. En la primera semana meter dos dias de calidad y 70kms con tirada larga de 20kms habiendo hecho como maximo 12km seguidos, era sentenciarme. Ya comente que no me impotaba incluso quitar un dia de rodaje y bajar kms. Queria hacer una planificiacion para mejorar el punto d eforma en el que estaba en abril-mayo. Pero viendo como van las cosas, creo que lo mas objetivo seria pensar en volver a estar como estaba y luego a patir de ahi construir. Ademas puse a calcular el porcentaje de kms de calidad y de rodaje, y me salia un porcentaje bajo de calidad. bastante menos que el 20% recomendado. De calidad voy bien, asique lo que veo es que me sobran kms de rodaje, como ya dije con 90kms semanales me veria bien.

Para empezar la primera semana directamnte no hago tirada larga, y lo dejo en 4 dias de entrenamiento, con completar la calidad me doy con un canto en los dientes, y asi me dejo un doble dia de descanso en el que pueda darme un masaje de descarga y ya afrontar la sigiente semana, hasta la de descarga sin masaje.

LUego las tiradas largas las hare progresivamente de 15 a 22kms, en un principio. Segun me vea en el primer ciclo amoldare el resto, pero creo que es necesario empezar desde ahi!!

Te juro que estoy en ello, pero estoy en una semana de locos, por si fuera poco, me estoy rallando con mi propia planificación....aunque ya lo tengo más claro....
    Cuando te dije con papel y boli me refería a tomar mis notas para que no se me escape ni medio detalle, pero ni te voy a mandar un plan nuevo, ni parecido al tuyo, tu planificación es tuya y nadie mejor que tu conoce lo que necesitas, yo te puedo apuntar cosas o darte algún detalle, pero vamos poco más, en cuanto saque un rato te digo, un abrazo

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Y Himly!!! que creo que me lees, si lees esto tb cualqier opinion que me puedas dar sera tenida en cuenta y agradecida!!! animate y participa!!!
    He estado unos dias fuera, en cuanto pueda me pongo al dia y te doy mi opinion...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Te juro que estoy en ello, pero estoy en una semana de locos, por si fuera poco, me estoy rallando con mi propia planificación....aunque ya lo tengo más claro....
    Cuando te dije con papel y boli me refería a tomar mis notas para que no se me escape ni medio detalle, pero ni te voy a mandar un plan nuevo, ni parecido al tuyo, tu planificación es tuya y nadie mejor que tu conoce lo que necesitas, yo te puedo apuntar cosas o darte algún detalle, pero vamos poco más, en cuanto saque un rato te digo, un abrazo
    jajaja gracias!!! ya se!! pero cuando me dijiste papel y lapiz me vino a la cabeza cuentas, analisis profundo y entre otras cosas me di cuenta que habia pasado por alto la proporcion calidad/rodaje. Te leo continuamente, parece una tonteria esos de pasado de forma pero yo creo que me ha pasado en alguna ocasion, viendolo venir creo que descargando un poqito mas y volver algun entrenamiento atras quizas se pueda manejar y estirar un poco la planificacion encontrando un resultado algo mas positivo que el esperado al principio!!! Asique nada, espero esas notas que todas tendran su miga y se iran manifestando en cada momento de la planificacion!!

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    He estado unos dias fuera, en cuanto pueda me pongo al dia y te doy mi opinion...
    jajaja ya me comento Barju, enhorabuena por esa 8º semana, y esos buenos ritmos con la bajada de temperaturas, es un placer que vuelvas a escribir por aqui!!!

Ya aprovecho y te hago varias preguntas, para tener más datos....
    Me ha sorprendido que organizas las semanas de sábado a viernes en vez de lo "habitual" que es de lunes a Domingo con rodaje largo el domingo, en tu caso es el jueves, ¿es por alguna razón en especial? Es que me cuesta un poco hacerme una idea de la semana en global viéndolo así....

Los rodajes, entiendo que la mayoría son regenerativos y por debajo del 70%, pero va a haber algo por encima y muy por debajo de esto....?
    O incluso en progresión?
    Las tiradas largas, ¿como las a afrontas? Ritmo constante, en progresión, esto a la hora de plantear la tirada para mi la cambia, no es lo mismo hacer 20 kms a 5:00 más o menos constante, que empezar a 5:00 y acabar a ritmo de competición...

Parece que me has leído el pensamiento, pero por lo que he visto por encima, me parece una planificación con ojo y medio en la MM de abril, y pienso que deberías tener los dos en el día 30 de noviembre, pues creo que tienes muchísimo margen de mejora en distancias más cortas y deberías en mi opinión exolotar más esto, de todas formas entre hoy y mañana saco el hueco y me lo miro a fondo, un abrazo crack!!!!

MARCAS:

Ya aprovecho y te hago varias preguntas, para tener más datos....
    Me ha sorprendido que organizas las semanas de sábado a viernes en vez de lo "habitual" que es de lunes a Domingo con rodaje largo el domingo, en tu caso es el jueves, ¿es por alguna razón en especial? Es que me cuesta un poco hacerme una idea de la semana en global viéndolo así....

Los rodajes, entiendo que la mayoría son regenerativos y por debajo del 70%, pero va a haber algo por encima y muy por debajo de esto....?
    O incluso en progresión?
    Las tiradas largas, ¿como las a afrontas? Ritmo constante, en progresión, esto a la hora de plantear la tirada para mi la cambia, no es lo mismo hacer 20 kms a 5:00 más o menos constante, que empezar a 5:00 y acabar a ritmo de competición...

Parece que me has leído el pensamiento, pero por lo que he visto por encima, me parece una planificación con ojo y medio en la MM de abril, y pienso que deberías tener los dos en el día 30 de noviembre, pues creo que tienes muchísimo margen de mejora en distancias más cortas y deberías en mi opinión exolotar más esto, de todas formas entre hoy y mañana saco el hueco y me lo miro a fondo, un abrazo crack!!!!
    Si ya comente lo de la semana, fue una idea que me surgio hace unas semanas. Tenia el problema de que queria competir en algunas semanas de descarga. El prboelma es que si lo hago de lunes a domingo, y compito al final de la semana de descarga, entre recuperar y masaje de descarga es imposible que pudiera hacer carga a la semana sigiente y tendria que hacer descarga 1'5semanas.

En caso de competir el domingo anterior, hace que tenga que prescindir cuanto menos de la tirada larga y el ultimo entrenamiento de calidad, por lo que me hace perder-descargar 3 dias antes, perdiendo la media semana que me pasaba tb antes. Organizando de esta manera, me da tiempo a completar la ultima semana de carga, con su ultimo dia de descanso, rodar un dia mas para para poner tierra de por medio, competir en lo que seria un dia de calidad, aunque algo mas descansado y todavia tiempo para rodar y reucperar un dia, masaje con doble descanso y rodar un poqito para espabilar antes d ela nueva semana.

Lo ideal seria que hubiera carreras los martes-miercoles, pero como son los domingos lo unico que he hecho a sido mantener el esquema normal que tenia, pero cambiarle el nombre a cada dia. Lo que era lunes, ahora es sabado, y lo que era martes ahora es domingo...

Rodajes todo regererativos 70%, aunque normalmente me salen mas cerca del 65%, la tirada larga exactamente igual pero durante mas tiempo (voy a usar esto como test de sobreentrenamiento y si me cuesta en exceso mantenerme en esos ritmos, bajar el kilometraje, es algo que me ha estado avisando mucho tiempo este periodo anterior y no hice caso) . El ritmo mas parecido al ritmo de carrera, osea el ritmo intermedio entre las series (que son superiroes al ritmo de carrera) y los rodajes (inferiores), lo trabajo en los 2x4km a UAN, todo el trabajo que hago intento que sea lo mas constante posible que creo que es la manera las eficaz de correr. Respeto tus tiradas largas en progresion, y seguro que de acuerdo al resto de entrenamientos esta perfectamente equilibrada para dar sus resultados ( y a parte toda las conclusiones que eres capaz de sacar de ella), pero segun me han comentado o he leido, cargas en progresion son recomendadas para atletas que entrenan menos y que tienen que hacer mayor cantidad de trabajo moderado, y que en realidad no tienen carga suficiente para producir adaptanciones tanto como harian las series, mejor descansar un poco mas esos dias, ahorrar desgaste y trabajar mas fuerte los dias de calidad.

Ya te digo, es lo que me han dicho y he leido, contigo estoy viendo muchas cosas nuevas (que en realidad por lo que comentas no son tan nuevas, y que posiblemnte haya que recuperarlas), y por lo que cuentas provienen tb de muy buenas fuentes, estoy abierto a todo tipo de sugerencias y nuevos metodos, ademas creo que es importante ir variando para estimular al cuerpo. No lo cuestiono, es mas, estoy expectante, pero te comento lo que lei y que he aprendido, para que termines de convencerme d elo contrario!!!

Exactamente, pienso en la MM de abril, tb tengo el problema que planteaba la temprada en progresion a la anterior, eso ya queda muy atras y tengo que replantearlo en progresion a mi estado de forma actual. Cada vez dejo mas de lado los beneficios que pueda conseguir para el futuro, ya que si consigo entrenar bien en poco tiempo me adaptare, pero como siga pensando ene l futuro no voy a poder empezar a trabajar bien ahora, asique como dices, cada vez voy a lo mas practico que me permita entrenar y poder correr lo mejor posible en fechas proximas, en abril, complete 6x1000m a 3'17" (aunque sea marca del gps) y 4x2000 3'22"km, son las primeras series largas que hice depsues de unas 6 o 7 semanas preparando en distancias menores, y consolidadonlas esperaba rendir muy por encima de eso, creo que mi objetivo para finales de noviembre debe de ser recuperar lo que podia haber hecho y hacer los 8x1000m R1' a 3'12-5"km (con mi gps) e intentar competir a 3'25", el problema es que en homologada, estaria en torno a 3'28"km real y ya se me escapa el podium que era le objetivo. Ya veremos, como ves son ritmos bastante altos y croe que deben estar bien sustentados en un buen kilometraje semanal global. Yo que se son divagaciones!!! en unos dias os hago resumen de estas dos semanas de recuperacion que voy haciendo. Gracias a todos por las opiniones, sobre todos las mas criticas que me bajen a la tierra, mucha gente me aviso del riesgo de los kilometrajes quee staba haciendo y no qise verlo, soñar es muy facil, pero despertarse muy duro, haber como progresan las cosas!!!

Bienvenido de vuelta Samuel; solo haré estos comentarios para abrir tema de conversación en tu diario que tiene bastante contenido.
    En primer lugar planteas las series de N X 300 con 1,30 de rec. como entrenamiento anaerobico, vas a encontrar opiniones distintas pero para mi es un entrenamiento aerobico o con suerte tocar la zona de nuestro VO2 máx, a pesar de este matiz me parece que es un buen momento de la planificación para un entrenamiento de este tipo. Junto con esto no vi ningún entrenamiento realmente anaerobico y en el caso de hacerlo no es el momento al principio de la preparación sino cerca de la competencia.
    Luego en cuanto a la última semana, el último entrenamiento antes de competir, esas series de 300 yo a veces las utilizo como activación precompetitiva, pero me resulta mejor una activación más fuerte, no las hago a un ritmo cómodo, sino todo lo contrario hago pocas fuertes y con más descanso.
    Y por último lo que comentas de rodajes progresivos, no necesariamente son útiles para gente que entrena poco volumen, lo que sí es útil para alguien con poco volumen es trabajar más tiempo sobre ritmos moderados y fuertes y no tanto en los suaves. Muchos atletas de élite (a los cuales les sobran kms) utilizan casi como regla los rodajes progresivos a no ser que sean regenerativos; son entrenamientos que aportan mucho a la resistencia aerobica, es bastante más duro que un rodaje a ritmo constante y aporta un plus a la hora de sostener ritmos altos en competencia.

Saludos y suerte con los cambios de planificación

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Bienvenido de vuelta Samuel; solo haré estos comentarios para abrir tema de conversación en tu diario que tiene bastante contenido.
    En primer lugar planteas las series de N X 300 con 1,30 de rec. como entrenamiento anaerobico, vas a encontrar opiniones distintas pero para mi es un entrenamiento aerobico o con suerte tocar la zona de nuestro VO2 máx, a pesar de este matiz me parece que es un buen momento de la planificación para un entrenamiento de este tipo. Junto con esto no vi ningún entrenamiento realmente anaerobico y en el caso de hacerlo no es el momento al principio de la preparación sino cerca de la competencia.
    Luego en cuanto a la última semana, el último entrenamiento antes de competir, esas series de 300 yo a veces las utilizo como activación precompetitiva, pero me resulta mejor una activación más fuerte, no las hago a un ritmo cómodo, sino todo lo contrario hago pocas fuertes y con más descanso.
    Y por último lo que comentas de rodajes progresivos, no necesariamente son útiles para gente que entrena poco volumen, lo que sí es útil para alguien con poco volumen es trabajar más tiempo sobre ritmos moderados y fuertes y no tanto en los suaves. Muchos atletas de élite (a los cuales les sobran kms) utilizan casi como regla los rodajes progresivos a no ser que sean regenerativos; son entrenamientos que aportan mucho a la resistencia aerobica, es bastante más duro que un rodaje a ritmo constante y aporta un plus a la hora de sostener ritmos altos en competencia.

Saludos y suerte con los cambios de planificación
    Haber Andres lo primero, estabas tardando en aparecer por aqui!!! jajaja se que estas ocupado que cada vez tienes menos tiempo y la verdad te agradezco el tiempo que dedicas a pasar por aqui, se que dentro de poco tienes que tener tu competicion objetivo asique mucho animo para ella.

Quiero agradeceros aunque siempre lo haga vuestro apoyo y animo a todos. A grandes rasgos puedo agruparos en dos grupos de foreros y compañeros!!! los primeros la gran mayoria de vosotros me aportais un gran animo y motivacion, apoyo en los buenos momentos, incluso cabeza y un empujon y comprension en los malos momentos. Vosotros me ayudais a cumplir con lo que me propongo y teneis una gran parte de culpa de mis resutlados positivos. No me atrevo a determinar en un porcentaje pero un parte importante.

Luego hay un peqeño sector, que por experiencia y conocimientos, tiene un aspecto mas critico. Estas personas son las que te pueden ayudar a dar un paso adelante, a mejorar esto y aquello, a la vez que el resto te dara los animos para llegado el momento completar los objetivos. De ahi que me alegre sobremanera de la vuelta de Himly a participar en este diario, el comentario de Andres, que hacia tiempo esperaba, a Daviduco que hace tiempo que esta desaparecido y le espero que le vaya todo lo mejor posible, a un gran fichaje de este verano como es Juan y que me va a ayudar a mejroar muchas cosas, hoy mismo he dado un paso adelante en la compresion del estado de forma real, con el dilema de gps-distancia medida real, planteada en otro diario. Seguro que alguno mas me olvido, y en todo momento los de un "sector" me apoyan u orientan como si pertenecieran al otro aunque sea de manera mas puntual.

Asique gracias a todos por que en el equilibrio de vuestras aportaciones se encuentra mi rendimiento.

En cuanto al mensaje, lo de los 300m, si me quieres proponer alguna variable adaptada a la distancia y que no exceda demasiado el desgaste muscular, estaria dispuesto a adoptarla, hice una planificacion muy por encima de los resultados que esperaba, para llegar sobrado a meta. En el caso de la nueva planificaicon si llego con opciones de podium sera muy ajustado y necesitare si o si, un ultimo cambio de marcha, asique me vendria perfecto!!!

Lo de la ulitma semana te lo compro, era por no poner en riesgo muscular tan cerca, pero con el descanso y en pocas repeticiones y controlado... no creo que haya problema, y si que activara algo mejor el cuerpo. El momento con respecto a la competicion te parece oportuno?? lo harias mas cerca??

Gracias por el aporte de rodaje progresivo!!! supongo que una vez avanzada la planificiaon y que me vea estable sin molestias, en las semanas de dos dias de calidad, podria meter el rodaje de en medio de la semana algo de progresivo, aunque sea la segunda mitad o ultimo tercio para no tener mucho desgaste!!! me gusta que seais varios los que comenteis al respecto, porque aloemjro una opinion la puedo malinterpretar pero cuando comentais y recorregis varios es mas dificil malinterpretar!! Estoy totalmente de acuerdo con el matiz que aportas sobre lo que comente, ademas de esta manera, podria cuadrar un poco mas la proporcion de calidad/rodaje, me gusta la idea, eso si esperare a estar asentado y esto me ayudara a trabajar esos ritmos aerobicos intensos, que comentas que me hubiera gustado tener alguna sesion mas d elas que planifique.

Me han gustado todas tus aportaciones, muy oportunas!! mucho animo!!!

Bueno creo que mi diario se esta volviendo un poco pesado (osea yo jajaja), se ven tochos impresionantes y ningun entrenamiento por ningun lado. Esta todo ya practicmaente especificado y delimitado gracias a todas vuestras aportacion y en seguida espero que la cosa cambie y traeros muchos kms y pocas historias por aqui, pero tengo que dejar una ultima cuestion en el aire!!!

Bueno llevo desde que recibi la ayuda de Juan y la intervención de Andres dándole vueltas a las cosas. Me empiezan a entrar cada vez mas dudas y no se muy bien donde estoy o para donde tirar (en realidad esta todo ya bastante terminado, las dudas son si lo habre hecho bien, me encanta como se a quedado ademas con los matices que me aporto Juan que enseguida os pondre en comun, pero me surge alguna duda que ahora despues explico mejor) . Voy a hacer una breve diserccion sobre lo que creo que he ido entendiendo que puede haber sido mal entendido, en cualquier caso que se me corriga.

Como tengo pendiente actualizar otras cosas en el diario, pensaba hacerlo en privado pero a mitad de escribir los mensajes he pensado que lo mas enriquecedor seria hacerlo aquí abiertamente y cada uno defendiera su postura, creo que del debate pueden salir ideas claras. No se hasta que punto una idea puede ser mejor o peor, si es que lo pueden ser. Posiblemente dependa del corredor, del tiempo que tenga para entrenar, de numerosas variables… Simplemente nose solo pretendo aclarar un poco las ideas, normalmente cuando me explican las cosas y son lógicas las asumo e intento ponerlas en practica. Estoy en una tesitura entre dos tendencias que ambas me parecen muy lógicas y muy bien argumentadas. Y creo además que he llegado a un punto intermedio y me siento muy comodo con la planifcaicon tal cual la tengo pensada hasta el momento (posiblemente no tendira que pensar en, me estoy yendo para aca, o para alla, simplemnte hacer lo que creo mejor, pero es que ya no se si tengo demasiados kms a ritmo moderado, si necesitaría mas..). Pero el saber no ocupa lugar, asique todo el que quiera comentar…
    Me disponía a escribirle a Himly. Normalmente venia organizando las cosas en función lo que había leído a Daviduco y al propio Himly adoptando muchos tipos de entrenamiento que hacia este ultimo. Supuestamente hablamos de entrenamiento polarizado. La cuestion es que el mismo Daviduco me dijo que no acumulaba apenas kms a UAN (no sabia ni lo que era jajaja). He ido ajustándolo todo lo que he podido a lo que ido atendiendo. Juan últimamente me ha estado dando consejos, el tiende un poco mas a un mayor volumen a trabajos moderados, dándole muchísima continuidad a esos ritmos medio-altos, ya sea con series y recuperaccion activa, con tiradas en progresión… La cuestion es que como resultado de lo que ido entendiendo de un lado y de otro se me ha quedado una planificación con 1000km, de los cuales 190-200km(un 20%) son de calidad y de los cuales unos 75 son entre el 80-90% FCmax (es decir un tercio).
    La cuestion es, trabajo a ritmo aerobico intenso debe de haber como base, que proporción considerais cada uno que podría ser lo interesante. Hagos excesivos kms asi y debería de meter mas caña, por encima del UAN?? Lo del 20% de calidad, si se trabaja mucho a ritmos moderados debería de ser mayor este volumen??? No se, probablemente me este haciendo la… un lio jajaja pero nose. Haber que opinais!!! Mas que nada lo de las dos tendencias me refiero en cuanto al volumen que se recomienda y como iria repartido, mas que en las bases o por que se considera una mejor u otra, aunque si algien quiere aportar algo al respecto siempre es bienvenido!!!