Atletismo
Página 63 de 66 PrimeraPrimera ... 63 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.241 al 1.260 de 1309

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Es increible lo tuyo,vamos,que la planificacion esta currada a tope.Cada dia aprendo algo en este diario.
    jajaa muchas gracias y me alegro de lo que comentas!!! desde que yo entre aqui he aprendido mucho tb y sigo aprendiendo, pero asegurate de aprender bien aprendido que muchas veces hago o digo cosas algo incoherentes o con poco sentido, malas manias!!

Cita Originalmente escrito por abubito Ver Mensaje
    Espero que acabes de cerrar los flecos de tu elaboradísimo plan. Yo creo que tanto uno como otro te van a llevar a la meta que persigues, de verdad.
    Oye una pregunta, si yo cuando intento ir o bajar un poquito de 4´ la gente me mira raro... no te pasa a ti lo mismo, ¿ corres rápido en un sitio público o en pistas? Saludos!!
    ajjaja Gracias por pasarte Abubito!!! la planificacion de moemnto parece que bien, corrigiendo algo sobre la marcha segun las fuerzas pero bien!!! y si lo hago en un sitio publico, la verdad que tp veo que me miren muy raro, tb que cuando hago esos entrenamientos no estoy para fijarme mucho, pero no, ademas la mayor parte del año intento buscar una hora que se pueda entrenar pero no haya mucho trafico que complica las cosas. Aunque ahora solo hay hora posible, auqnue la gente esta con la vuelta a la rutina y no saca muchas ganas para hacer ejercicio. Antes del verano si habia un goteo impresionante de gente a esas horas!!

Por cierto, la semana va bastante bien encamida en breve os comentare!!!

Bueno primera semana de esta replanificacion. Y por fin con series.

30/08 Sabado. 4km + 5x100m + N(12)x250R1’30” + 2km . Bueno el entrenameinto bien, la primera excesivamente fuerte (250m=39”), y aquí es donde se ve la importancia de los cálculos que hice antes de entrenar. Si no los llego a hacer en el entrenameinto digo 40” x4= 160”/km es decir 2’40”km y diría, pues mira igual que cuando hacia Nx300m en abril, ahora he perdido algo de forma pero al hacer 50m menos puedo aguantarlo. Hubiera hecho otra repetición igual, a la tercera hubiera acabado muerto y me habrían ido los tiempos a 50” ya fundido y como mucho aguantando dos o tres mas.

Habría sido un entrenameinto decepcionante, pensaría que es cosa del calor al próximo dia lo habría vuelto a intentar y otra decepcion. Ahora, gracias a hacer los cálculos previos, sabia perfectamente el estado de forma en el que estaba y aunque no sea el ideal, lo acepto.

Aun asi muy duro, desde el principio mucha sensación de estrés, no estoy acomstumbrado a estos entrenamientos y se nota, tendría que haber estado entre 10 y 15 repeticiones y aguante fuerte para llegar, al final pude. Todas por sensaciones, sin mirar nada durante la repetición, demasiado cortas.

El 5x100m media de 3’10”km. Ya las series entrenamiento duro, alcanzando de Fcmax en todas un rango de 181-183ppm (95%) en todas superando el UAN. Según reloj 2’47”km de media. Una media real de 44,88” que a ritmo es 2’59”km.

Comparando con el ultimo entrenamiento Nx300R1’30”, el ritmo sale muy parecido según gps, 2’44”km consiguiendo llegar a 14 repeticiones, y la gran diferencia, 5-6ppm menos en cada repetición y concretamente la primera 10ppm menos, llegando justo al UAN en cada una. Recuperando tb 15-20ppm mas en cada recuperación. En aquel entonces llevaba unas 5 semanas ya con series del estilo, por lo que estaba mas rodado, controlaba mejor sensaciones y lo doy por valido. Osea en este entrenamiento me pase un poco de la raya, aunque me felicito por valiente y aguantar esa intensidad en próximos entrenamientos tendre que regular un poco mas para que no me penalice.

Impactante un ritmo similar, pero hoy se que en realidad ha sido a 3’km. Tengo curiosidad por ver los defases en otras distancias. Esto me hace sentirme mas lento cuando en realidad tengo que ver que es prácticamente lo mismo (mas alla de lo desahogado que vaya o no, quedándonos simplmente en el ritmo neto medido por gps). Cuando llegue a la carrera voy a tener bastante mas claro que nunca el ritmo real que puedo hacer y eso es mas que importante para manejar sensaciones en esos 45’ en los que resumen el esfuerzo de tantas semanas.

31/09 Domingo. Rodaje 10kms 5’21”km a 61% la mitad con Dario. Cargado y alguna molestia pero bien.

01/09 Lunes. Descanso

02/09Martes 4km+5x100m+12x500R45"+2km .Bueno, mucho que pensar tras este entrenamiento. A simple vista recuperando tan solo 20-25ppm entre cada repeticion, podría parecer la grafica de un farleck pero he hecho las recuperaciones bastante pasivo, andando. La verdad es que ha sido duro pero para nada he tenido las sensaciones que explica la grafica, si que ha sido un trabajo continuo pero nose. Tras un minuto después de todo el entrenamiento recuperación de 35ppm, que me deja relativamente tranquilo. Esta vez no puedo compararlo con otro entrenamiento por que nunca he hecho de recuperaciones tan cortas.

En este caso el 5x100m a 3’17”km. Luego las impares con viento en contra (sufriendo y se me han ido) y las pares a favor (cumpliendo, posiblemente gracias a la ayuda). Contento por terminar, en la 6º repetición hubiera firmado llegar a la 10º. Las IDAS a una media 1’46,38” a 3’32,76”km; las VUELTAS en 1’43,05” a 3’26,01”km; el TOTAL 1’44,71” a 3’29,42”km. En el gps una media de 3’19”km. En en la primera mitad entre 181-183 de FCmax, y en la segunda mitad llegando hasta 186. Y ya digo entre repeticiones recuperando unas 20-25ppm y un mintuo después de la ultima mas de 35ppm.

03/09 miercoles 10km 5’18”km 59%. Tb algo cargado pero bien.

Conclusiones. Resto de dias descansos podía haber hecho una salida de 5kms para soltar con algo de técnica pero he estado ocupadillo ya lgo cargado asique prefería recuperar bien. Me salieron los resúmenes algo largos ya que los escribi el dia de hacerlos que siempre le das mas vueltas a las cosas, en próximos resumiré un poco mas pero ya aquí pongo todo.

Ha sido una semana dura queda con 45km aunque con dos entrenamientos muy duros después de mucho tiempo sin hacer. Con el primero muy contento y con el segunto tb, aunque con este ultimo me preocupe un poco mas al ver la grafica de pulsaciones y ver que apenas recuperaba 20ppm, pero pensándolo me lo tomo como eso, un entrenameinto muy homogéneo, casi un rodaje de 30’ en aerobico intenso con picos pasando el UAN. Y nada moviéndome en ritmos buenos durante mucho tiempo. Motivado por esta nueva semana que entra, que tengo dos entrenamientos con menos repeticiones 6 y 8, que aunque sean mas largas o mas intensas siempre se hace mas llevadero, los momentos de mas estrés son al terminar la serie y al empezar, durante se esta concentrado y el esfuerzo se lleva.

El primer entrenamiento de 8x500m 1’15”, es similar a los que hacia antes y me permitirá compararlo con las series de 500m y ver algo mas claro el entrenamiento anterior que tantas dudas me planteo, pedi ayuda a Juan y Himly para que me dieran su opinión ya que los tenia mas amano en el garmin!! Y nada he visto para el 17 de octubre celebran la misma carrera en al que gane el primer trofeo y me apuntaba de cabeza, aunque reflexionando me corta totalmente el entrenaimento y no puedo estar pendiente de todas las carreras cortas y de bajo nivel en las que pueda conseguir trofeo, debo de seguir entrenando para mejorar y llegar en las mejores condiciones a la carrear objetivo. Ademas semana y media antes tengo programada una carrera intermedia. Podria ver de modificar un poco el plan para que coincidiera pero creo que lo mejor es abstenerme de la tentación y seguir con lo previsto.

He tenido diferentes molestias cada dia y todas han ido remitiendo sintiéndome mejor en lso entrenamientos fuertes que en los rodajes. Decidi suprimir el masaje de esta semana y darle continuidad al musculo ya que aunque el masaje viene bien, rompe fibras y quizás fuera lo que no me permitia quitarme la sensación de molestia a pesar de que el fisio me comentara que ya no estaba cargada la zona. Asique creo que poco mas que contar.

Pues menos mal que te quedaba poco por contar

Me alegro de que te encuentres mejor, ya sabes que de tus entrenos poco puedo opinar porque me quedan muy fuera de mis conocimientos, pero aunque me entere poco, leerlos me los leo, que algo quedara
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Pues menos mal que te quedaba poco por contar

Me alegro de que te encuentres mejor, ya sabes que de tus entrenos poco puedo opinar porque me quedan muy fuera de mis conocimientos, pero aunque me entere poco, leerlos me los leo, que algo quedara
    Gracias por los animos!! la verdad que cuanto mas escribo mas lio las cosas. Ayer me di cuenta cuando puse lo que habia escrito el dia que hice los entrenameinots, pero como tenia los datos y tal decidi dejarlo asi, a partir de ahora seguire resumiendo el dia que lo postee como hacia antes, asi queda tan solo lo fundamental y se entiende todo mucho mejor mas sencillo!!!

A pesar de q no todo lo captamos, pq tu estas en otra liga, es un placer leerte e imaginar tus entrenos, o tus series a to pijo.. No me daría ni tiempo a saludarte :-)
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Buena primera semana Samuel!!!

Y eso, es la primera semana y has hecho dos buenos entrenamientos de series, trabajando la cualidad que se buscaba, en el segundo, buen trabajo de potencia aeróbica que era el objetivo, aunque al ver la gráfica, te asustaste un poco jejeje...pero esa era la clave del entrenamiento.

A parte de primera toma de contacto con buena nota, muchas conclusiones para seguír afinando la planificación (cálculo de VAM y cosas así...) y esfuerzos explosivos bien llevados muscularmente, yo creo que va todo bien...

Mucho ánimo y a por la segunda semana campeón, suerte!!!!

Pd: creo que has hecho bien respetando tu planificación y no dejándote llevar por las "tentaciones"
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    A pesar de q no todo lo captamos, pq tu estas en otra liga, es un placer leerte e imaginar tus entrenos, o tus series a to pijo.. No me daría ni tiempo a saludarte :-)
    jajaja la verdad que aunque nos vieramos en la recuperacion, si se me ocurre abrir la boca hecho el higado!!! una vez me encontre a mi hermana y no veas, parece que no estas cansado pero cuando qieres hablar... imposible, no te deja la respiracion ajjaja Gracias por los animos!!

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buena primera semana Samuel!!!

Y eso, es la primera semana y has hecho dos buenos entrenamientos de series, trabajando la cualidad que se buscaba, en el segundo, buen trabajo de potencia aeróbica que era el objetivo, aunque al ver la gráfica, te asustaste un poco jejeje...pero esa era la clave del entrenamiento.

A parte de primera toma de contacto con buena nota, muchas conclusiones para seguír afinando la planificación (cálculo de VAM y cosas así...) y esfuerzos explosivos bien llevados muscularmente, yo creo que va todo bien...

Mucho ánimo y a por la segunda semana campeón, suerte!!!!

Pd: creo que has hecho bien respetando tu planificación y no dejándote llevar por las "tentaciones"
    ajjajaj gracias por el apoyo y consejos durante toda la semana!!! la verdad es que ha sido importante para controlar los tiempos!!! Y si estoy muy contento un dia 3km por encima del ritmo de carrera (que ojala llege a ser 3'25") y otro 6km muy continuos ligeramente por debajo(3'29") enseguida, todos los entrenamientos quedaran por debajo he ire asentando ese ritmo, asique muy contento la verdad.

Y tienes mucha razon, mas alla de la mejora que siempre que se entrena esta claro, puedo ir sacando muchas conclusiones para saber exactamente donde estoy, que me haran completar con los mejores resultados tanto los entrenamientos, como la carrera que va a ser fundamental!! siempre he estimado mas o menos bien el ritmo de carrera, pero luego, con el desfase del gps, seimrpe se te van unos seg. por kms y es frustrante, ahora gracias a los consejos que diste de medir distancia real, tengo la seguridad de que el ritmo salga ligeramente peor o mejor es exactamente el que hay.

Poco a poco mi cuerpo se acomstumbrara a estos trabajos y estare algo mas fresco para poder ir metiendo algun kms mas poco a poco!!! gracias por todo!!!

Me alegra ver que ya estás a tope con las series, y que han desaparecido las molestias "serias", más allá de las normales que tendrá cualquiera que entrene a tu nivel. Además se nota que "disfrutas sufriendo" con las series, jeje.

Aunque ya sabes que yo ahora estoy cambiando la planificación que tenía porque ya no depende enteramente de mí seguiré leyéndote con atención porque de tu forma de organizar las cosas, explicarlas y valorarlas después de hacerlas he aprendido y seguiré aprendiendo un montón.

La próxima semana, cuando haga un par de entrenamientos más con el grupo ya te mandaré un mail para contarte un poco mis sensaciones.

¡Sigue así!
    Corriendo desde mayo de 2013.

MMP 10 km: 44' 51" (neto) (10/14)

MMP Media Maratón: 1h 38' 52 " (03/15)

Próximos objetivos:
    - 10 km.: sub 45' --> sub 43'
    - MM: sub 1h 40' -->sub 1h 35'

Buena semana completita que te has marcao para comenzar, me alegro que vuelvas a andar con buenas sensaciones y ritmos en los entrenos.

Saludos
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Hola KH-7... me apunto a seguir tu progresion. Por lo que he visto en el resto de diarios, eres un tio muy disciplinado y se nota que sabes de lo que hablas.
    Espero poder verta tambien en el mio que he abierto hace un par de dias y me puedas dar tus consejos y opiniones.... me pone que me den caña

Por cierto gracias por aceptarme en Garmin.
    Julio 2013 volvemos a correr.
    5k: Cursa popular Igualada: 22'32''
    10k: IURNS 2015: 48':14''

------------------------------------
    Objetivos 2015
    5k: conseguir bajar de 20
    10k: ser sub 45'
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

GARMIN CONNECT: beman79

Buenas!!! un saludo a todos, siento tener esto un poco abandonado. Desde que desapareci estuve 6 semanas entrenando calidad muy fuerte, con mis dos sesiones de series duras y rapidas a la semana y cumpliendo siempre, dandome cuenta que seguia igual de rapido que hace 5 meses a pesar de no haber hecho series. Pero debido a la falta de base no asimilaba bien los entrenamientos y no podia complmentarlo bien con rodajes o tiradas largas, a las semanas de descarga llegaba bastante forzado. Tome la decision de hacer mas base que en un dia perdi por la lesion, ruedo sin objetivos, haicendo trabajo que pueda asimilar perfectamente y sin molestias, meitendo algo de vida a los rodajes y subiendo a poco a poco la carga segun asi lo siento. Muy contento he ilusionado. Ademas hemos hecho un grupiyo de entrenamientos y vamos compartiendo algunas sesiones gente de la zona, grandes personas y asi comparto las experiencias. Resaltar lo agusto que se hacian los entrenamientos de calidad con compañia, y tambien los rodajes hablando de todo un poco.

En realidad solo pasaba a dejaros una frases que me ha puesto un amigo y que he sentido la necesidad de compartirlas y dejarlas registradas, y no desperdicio la oportunidad para poner un poco al dia.

"Los que tienen piernas solo pueden correr, los que además tienen cabeza pueden volar pero los que además tienen mucha cabeza y piernas pueden teletransportarse...

Asique día a día corre,
    entre competí y competí vuela,
    y cuando no puedas correr, teletransportate a cuando volabas mientras corrías."

Un abrazo a todos!!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Buenas!!! un saludo a todos, siento tener esto un poco abandonado. Desde que desapareci estuve 6 semanas entrenando calidad muy fuerte, con mis dos sesiones de series duras y rapidas a la semana y cumpliendo siempre, dandome cuenta que seguia igual de rapido que hace 5 meses a pesar de no haber hecho series. Pero debido a la falta de base no asimilaba bien los entrenamientos y no podia complmentarlo bien con rodajes o tiradas largas, a las semanas de descarga llegaba bastante forzado. Tome la decision de hacer mas base que en un dia perdi por la lesion, ruedo sin objetivos, haicendo trabajo que pueda asimilar perfectamente y sin molestias, meitendo algo de vida a los rodajes y subiendo a poco a poco la carga segun asi lo siento. Muy contento he ilusionado. Ademas hemos hecho un grupiyo de entrenamientos y vamos compartiendo algunas sesiones gente de la zona, grandes personas y asi comparto las experiencias. Resaltar lo agusto que se hacian los entrenamientos de calidad con compañia, y tambien los rodajes hablando de todo un poco.

En realidad solo pasaba a dejaros una frases que me ha puesto un amigo y que he sentido la necesidad de compartirlas y dejarlas registradas, y no desperdicio la oportunidad para poner un poco al dia.

"Los que tienen piernas solo pueden correr, los que además tienen cabeza pueden volar pero los que además tienen mucha cabeza y piernas pueden teletransportarse...

Asique día a día corre,
    entre competí y competí vuela,
    y cuando no puedas correr, teletransportate a cuando volabas mientras corrías."

Un abrazo a todos!!
    Que grande eres, campeón.

Animo Samuel,estas ilusionado y te encanta lo que haces,se nota.Animo que llegaras lejos.

Eres un crack y una gran persona... Y menuda cabeza tienes y no digo de grande ehhh
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Bonitas palabras, pues tendremos que añadir cabeza a las piernas, entonces! Yo quiero volar y teletransportarme!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Gracias a todos por pasaros!!! os sigo leyendo a la mayoria!!

Hola Samuel,

Nos alegramos mucho de que vuelvas por aqui a explicarnos tus peripecias. Por favor sigue escribiendo. A los neofitos como yo nos va muy bien tener a una persona como tu por estos lares.

A seguir entrenando.
    Julio 2013 volvemos a correr.
    5k: Cursa popular Igualada: 22'32''
    10k: IURNS 2015: 48':14''

------------------------------------
    Objetivos 2015
    5k: conseguir bajar de 20
    10k: ser sub 45'
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

GARMIN CONNECT: beman79

Bueno Samuel!! a pesar de estar en contacto por garmin, siempre es bueno tenerte por aquí, aunque requiere más tiempo y ganas jeje.
    Como siempre te sigo de cerca y me gusta ver tu evolución!
    5km Masnou 2016 17'32"

10km cursa Sant Antoni 2016 36'02"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Diario---> https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-so-ador.html

Sí señor! Disfrutando con los entrenamientos y haciendo cada día lo que te pide el cuerpo. Así no solo coges buena base física, sino que psicológicamente no es tan estresante como ir siguiendo un plan prefijado.

Yo también he descubierto hace poco los placeres de entrenar en grupo, y es una gozada.
    Corriendo desde mayo de 2013.

MMP 10 km: 44' 51" (neto) (10/14)

MMP Media Maratón: 1h 38' 52 " (03/15)

Próximos objetivos:
    - 10 km.: sub 45' --> sub 43'
    - MM: sub 1h 40' -->sub 1h 35'

Cita Originalmente escrito por beman Ver Mensaje
    Hola Samuel,

Nos alegramos mucho de que vuelvas por aqui a explicarnos tus peripecias. Por favor sigue escribiendo. A los neofitos como yo nos va muy bien tener a una persona como tu por estos lares.

A seguir entrenando.

Me gustaria poder seguirte un poco mas de cerca y disfrutar de tus andaduras, siempre que vamos empezando hay mucho margen de mejora y da gusto ver esas evoluciones, pero comentan, la verdad que no tengo muchas fuerzas para mantener esto y a la gnete de aqui como se merece. Voy leyendo cosas y llevo un par de dias escribiendo cosas por que se han dado muchas por este foro y hay que dejar constancia de que se sigue vivo, pero no se me vera mucho por este diario, de todas maneras no quiera dejar de contestarte!! sigue entrenando que todo llegara

Cita Originalmente escrito por daniel14 Ver Mensaje
    Bueno Samuel!! a pesar de estar en contacto por garmin, siempre es bueno tenerte por aquí, aunque requiere más tiempo y ganas jeje.
    Como siempre te sigo de cerca y me gusta ver tu evolución!
    Gracias dani, como no, siempre hay, una pena que tenga tan mala tecnica nadando sino podriamos haber ahondado mas en temas mucho mas concretos y especificos de planificaciones!!! sigue currando asi que nos des unas cuantas ilusiones luego en verano!!

Cita Originalmente escrito por drccc Ver Mensaje
    Sí señor! Disfrutando con los entrenamientos y haciendo cada día lo que te pide el cuerpo. Así no solo coges buena base física, sino que psicológicamente no es tan estresante como ir siguiendo un plan prefijado.

Yo también he descubierto hace poco los placeres de entrenar en grupo, y es una gozada.
    Gracias diego por la visita!!! voy viendo por encima los entrenamientos y si, entrenar en grupo tiene muchisimas ventajas, somos animales sociales y ese contacto siempre se agradece. Yo agradezco todos los emails que hemos cruzado y esa planificacion con la que los dos aprendimos mucho, creo jajjaaj aunque una pena que ninguno la terminara!! a mi me queda de recuerdo una lesion, tu conseguiste el objetivo principal aunque llegado el momento pudieras aspirar a mucho mas, pero sobretodo una buena base y seguro que por el camino que vas sabras aprovecharla estupendamente!!