Atletismo
Página 65 de 66 PrimeraPrimera ... 65 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.281 al 1.300 de 1309

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.

Cita Originalmente escrito por Toofasteddie Ver Mensaje
    Ja, ja, ja!!! Si la verdad es que son un poco bestias. Hoy he decidido actualizar la firma a la par que te saludaba y buscaba algo más discretito
    ajjaja de verdad que me gustaban!!! haber cuando hago alguna carrera o algo y tengo oportunidad de ponerme yo uno de esos!!

Buenas Samuel, me alegro de que hayas recuperado el entusiasmo por seguir el diario, es buena señal. No te agobies por las lesiones, son parte del juego, les pasa a los que son profesionales del deporte, por lo tanto nosotros (los aficionados) estamos expuestos a eso en gran medida, pero no debe detenernos en nuestro camino de disfrutar de esto.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Buenas Samuel, me alegro de que hayas recuperado el entusiasmo por seguir el diario, es buena señal. No te agobies por las lesiones, son parte del juego, les pasa a los que son profesionales del deporte, por lo tanto nosotros (los aficionados) estamos expuestos a eso en gran medida, pero no debe detenernos en nuestro camino de disfrutar de esto.

Saludos.
    Muchas gracias por el animo Andres!!! lo peor fue que muchos de vosotros me aconsejasteis y no quise verlo, no volvera a pasar!!

Feliz Navidad Máquina!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Maestro felicidades!!! Espero que todo bien y poco a poco ir retomando la forma (aunque nunca la has perdido ^^ )
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Felices Fiestas, Samu!!!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Samuel deja q el campeón q llevas dentro en el 2015 salga y empiece a competir... Eres grande. FELICES FIESTAS
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Agradecer a todos las felicitaciones y devolveoslas!!! q vaya todo estupendo! yo he estado fuera sin internet! Hice el test que comente de 5kms y os resumo brevemente y asi no lo voy dejando y tp me enrollo mucho.

Segun el entrenamiento que comente tenia un ritmo previsot entre 3'48-50"km, el paso por el 400 en 1'32", pasandolo en 30" si queria arriesgar y acercarme a 3'45", un numero mas rendondo.

En las primeras 7'5 vueltas, 3km, se me fueron yendo todos los teimpos unos cuantos segundos, me notaba pasado y no queria tp forzar en exceso. En ese momento hago unos calculos ylos 1'34-5" equivalia a ir a 3'55"km, durante 3km, vamos un entrenamiento en aerobico intenso de los que venia haciendo, ligeramente mas rapido, nada tenia que ver con la competicion que queria hacer.

Empeze a apretar y guiarme por sensaciones. Finalmente paro el crono en 18'59". A 3'48"km clavo el ritmo previsto y el mal sabor del principio ahora es agridulce, pienso que podia haber dado mas. Despues viendo los laps en el reloj, veo que los primeros 3kms salen clavados al 85%, exactamente el entrenamiento aerobico intenso que venia haciendo, comparado con el 95% ideal para esta distancia y que alcance en verano y tb muy lejos del 92-3% que esperaba alcanzar por la falta de competencia.

Sin duda demasiadas pretensiones y pocas ganas de sufrir en ese momento. Esto que sale de los previsto, me deja finalmente un muy buen sabor de boca al pensar que en una buena carrera con gente tenia mas fondo de armario y podia estar todavia mejor. Como los "hubiera" o "podria" de poco valen, decido que para el proximo test habra competencia, a principios de marzo buscare un buen 5km o intentare estar acompañado con algien que me permita sacar ese punto de rendimiento. Como detalle, estoy mucho mejor recuperado de esa "carrera" que hice ayer, q lo que estuve de un 6x500m(r1')+ 1000m(r2') a 3'20"km que hice la semana pasada.

De momento de aqui hasta final de fiestas, rodaje, piscina y centrar esfuerzos en fortalecimiento en gimnasio (sin excesos) si hay tiempo, ganas y energias, algunos kms en aerobico intenso si el cuerpo lo pide.

Un abrazo, y para despues de fiestas os ire volviendo a contar poco a poco como evolucionan las cosas!!

Es normal que no te hayas exprimido a tope,dorsaleando siempre saca uno todo lo que lleva.A seguir entrenando que en 2015 podras recoger los frutos.

Feliz Año, Samuel!!! A ver si éste te vemos al fin dorsalear! Un abrazo!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Es normal que no te hayas exprimido a tope,dorsaleando siempre saca uno todo lo que lleva.A seguir entrenando que en 2015 podras recoger los frutos.
    Seguro que llegaran!! gracias por el apoyo!!

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Feliz Año, Samuel!!! A ver si éste te vemos al fin dorsalear! Un abrazo!
    Muchas gracias Ana y no lo dudes habra oportunidades para verlo!!!! Feliz año a ti tb!!!

Y Feliz año a todos y que tengais suerte en vuestro dia a dia y como no en vuestros entrenamientos!!

Cada día q pasa nos acercamos un poco más a tu regreso a alguna carrera.
    Empieza a limpiar alguna estantería para ir colocando trofeos en este 2015..
    Feliz año compi..
    RETO

Endomondo

Mi diario

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Cada día q pasa nos acercamos un poco más a tu regreso a alguna carrera.
    Empieza a limpiar alguna estantería para ir colocando trofeos en este 2015..
    Feliz año compi..
    jajaja de momento tengo mucho espacio en ese aspecto y seguire teniendolo!!! igualmente Fran!! ya nos falta poco para empezar algun especifico!!

12/01 a 08/02

Buenas!! Pues tenia pendiente pasarme por aquí desde hace unos dias para explicaros lo que traigo entre manos.

Como ya comente he estado un par de semanas haciendo un poco de todo. Los entrenamientos que han prevalecido han sido rodajes progresivos de 12km. Rompiendo la barrera de los 10km en varios meses, todo va para adelante. La verdad que el otro dia agradeci de nuevo a Juan por que cada vez noto mas su influencia en los entrenamientos y planteamintos que hago.

Para las próximas 4 semanas (3+1) tengo pensado preocuparme sobre todo del volumen y de los ritmos medios, pensando en coger base para en cuanto me sienta fuerte meter unas semanas de series fuertes y desarrollar algun pico de forma de cara alguna carrerilla.

El esquema semanal será el siguiente, mas o menos.

Lunes—series (mas bien para meter algo de chispa, pero que sean muy asimilables y lo menos agresivas muscularmente, simplmente por variar algo entrenamiento). Entrenamiento tipo 4km+10x500mR45”-1’+2km. Por ejemplo haciéndolo a 3’30”km cuando hace unas semanas hice unas parecidas en 3’20”km (este entrenamiento lo hice hoy y con la disminución en recuperación y la falta de entrenamiento especifico en 2-3 semanas me dieron una sorpresita, a final de semana os contare). Si voy muy suelto posibilidad de rodar un par de kms mas al final, para soltar bien.

Martes--- Rodaje 8-12km. Lo ideal buscar el 70% que ahora mismo intuyo sobre 4’40”km, un ritmo para mi algo vivo ya comparado con lo que he podido trabajar meses atrás. Estando menos fresco 65% y mas fresco 75%. Por eso busco el dia anterior un trabajo suave, me gustaría poder realizarlo al 75% que no es excesviamente agresivo y trabajar a 4’30”km.

Miercoles--- descanso

Jueves--- Tenia pensado 4km+5km “Tempo” al 85%+ 2km. Pero como el sábado ya trabajare con rodaje progresivo a la misma intensidad y con fatiga, para no repetir trabajo se me ocurrió repartirlo como hacia este verano los entrenamientos UAN. De manera que en vez hacer los 4kms del tirón dividirlo en series, en vez de por tiempo, lo hare por distancia para poder obtener un ritmo real. De esta manera en vez de trabajar 5km al 85% sin recuperación que saldría entorno a 3’55”km, al fraccionarlo y buscar la misma intensidad espero rondar el 3’45”km y asi poder trabajar un rango de ritmos mucho mas escalonado. Las sesiones serán. 5x1km / 4x1,25km/ 3x1,75km. Todas con recuperación de 1’ y buscando tb el 85%.

Viernes--- Rodaje 8-12km Similar al del martes y como ya comento si estuviera muy cargado podría reducir distancia e intensidad, pero para mi lo ideal seria hacerlo un poqito mas fuerte. De todas maners lo que quiero potenciar es la función aerobica. Pongo la posibilidad de 12km, pero lo mas normal es que el rodaje tipo sea mas corto.

Sabado--- como ya comente este dia toca rodaje progresivo que viene a ser la tirada larga, aunque no muy larga jajjaa poco a poco, para el siguiente ciclo de 4 semanas pasare de 12 a 14km que ya me dara algo de margen. Hice 4 o 5 salidas de 12kms entre 4’20” y 4’35” estas semanas atrás, es una distancia que tengo asimilada de sobra, pero no qiero arriesgar a mas debido a la carga general de la semana que para mi va a ser dura. La idea, 4km(70%)+ 4km(80%)+ 2km(85%) + 2km(70%).

Domingo descanso.

Como conclusiones podeis ver que busco trabajar 3 dias a ritmos algo mas intensos pero con un trabajo muy homogéneo con poca recuperación y muscularmente no muy agresivo. Buscanso aumentar el volumen de trabajo ya que no he llegado a pasar de 40kms en varios meses y de esta manera con 5 salidas por encima de 10kms en principio, cuadraría en 50km, que además si controlo bien el esfuerzo los dias con algo de calidad, podría asegurarme que el 80% de los kms (quitando los calentamientos) fueran todos por debajo de 4’30”km. No será un gran ritmo pero seria una base muy densa y homogénea de trabajo para seguir aumentando y llegado el momento poder polarizar un poco mas a entrenamientos mas fuertes unos dias y otros mas suaves pero siempre tolerándolos bien y no hipotecando el resto de la semana.

A parte, tengo que volver a apuntarme a piscina y gimnasio. Me conformare con rodar 2 o 3 dias 30’ suaves en piscina, equivalente a un rodaje de 6-7km. Y me gustaría al menos dos dias antes de piscina hacer un par de circuitos suaves de fortalecimeinto de piernas y core en el gimnasio. Los dias de piscina podrían ser, martes, miércoles y viernes. Y para el gim el único dia que veo factible es el miércoles, otro dia suave para meter algo seria el viernes, pero el problema es que aunque el trabajo sea muy suave y no cargue mucho puede comprometer la recuperación del dia anterior de calidad antes de otro dia de calidad. Asique creo que ganaría mas no haciéndolo que haciéndolo, haber si algien se le ocurre algo y lo veo. De momento no me he apuntado asique mañan seguro que no voy, veremos si para el miércoles cojo ganas y sino que no se vaya mas alla de final de semana.

Buenos es un buen tocho asique voy a subrayar un poco en negrita para que la gente no se vuelva loca, pero a mi me ayuda a asentar ideas para luego tomar decisiones y ver como variar las cosas.

Un saludo!!

Por cierto, en la semana de descarga buscare un dia especial, pero en entrenameinto. Nose si un 4x1km R3' a muerte, un 5km, una tirada bastante mas largo de lo normal... algo especial que coga con ganas y me motive para ver progresos y seguir trabajando...

Y yo que pensaba que correr era mover las piernas y el cuerpo te seguía, y entre el maestro y tu me vais a volver loco.
    Ya en serio, me parece un preparación estupenda, una muy buena base y unos ritmos no muy agresivos, pero que darán sus frutos más adelante.
    Pasa más a menudo a contarnos como vas, que disfrutemos con tu orden y organización.
    RETO

Endomondo

Mi diario

Vaya tela!!! Salvando los años luz que nos separan yo creo que la incidencia de aumento de kms es proporcionalmente mayor que la de aumento en ritmo de entrenamientos para la carga acumulada semanal; aunque supongo que se irá aproximando según la velocidad, no es lo mismo mis ritmos rápidos que los tuyos.

Ahora me estoy manejando con la carga de entrenamiento de la web de Polar, y he podido analizar que según el esfuerzo en ppm, tiempo y kms, la carga de entrenamiento oscila entre una cifra que la aplicación maneja entre 1.8 y 1.2 por km. Es decir, siempre incide más un km que la intensidad a la que lo corres.

Lo del gym estoy de acuerdo en que es fácil pasarse, volvemos a las medidas galácticas de antes, pero soy muy sensible a ese tipo de trabajo.

En fin, que con tu nivel participar por aquí es arriesgado, pero como leemos muchos y de todos los niveles no me ha parecido mal ponerlo, aparte de darte ánimos para esta nueva etapa, señor nota 0!!! A ver si la vas cambiando ya que me da no sé qué verlo ahí.

Buenas Samuel !!!!

Yo te agradezco tu reconocimiento, pero yo solamente te propongo algún ingrediente, el que monta la receta y elije los ingredientes finales eres tu, y este guiso tiene pinta de salir rico rico y con fundamento

Un abrazo y suerte con esa preparación!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Y yo que pensaba que correr era mover las piernas y el cuerpo te seguía, y entre el maestro y tu me vais a volver loco.
    Ya en serio, me parece un preparación estupenda, una muy buena base y unos ritmos no muy agresivos, pero que darán sus frutos más adelante.
    Pasa más a menudo a contarnos como vas, que disfrutemos con tu orden y organización.
    Gracias por pasar Fran!! cada fin de semana actualizare!! que asi me permite darle una vista mas global y luego cuando quiera echar mano atras a entrenamientos los encuentro mas facilmente!!

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Vaya tela!!! Salvando los años luz que nos separan yo creo que la incidencia de aumento de kms es proporcionalmente mayor que la de aumento en ritmo de entrenamientos para la carga acumulada semanal; aunque supongo que se irá aproximando según la velocidad, no es lo mismo mis ritmos rápidos que los tuyos.

Ahora me estoy manejando con la carga de entrenamiento de la web de Polar, y he podido analizar que según el esfuerzo en ppm, tiempo y kms, la carga de entrenamiento oscila entre una cifra que la aplicación maneja entre 1.8 y 1.2 por km. Es decir, siempre incide más un km que la intensidad a la que lo corres.

Lo del gym estoy de acuerdo en que es fácil pasarse, volvemos a las medidas galácticas de antes, pero soy muy sensible a ese tipo de trabajo.

En fin, que con tu nivel participar por aquí es arriesgado, pero como leemos muchos y de todos los niveles no me ha parecido mal ponerlo, aparte de darte ánimos para esta nueva etapa, señor nota 0!!! A ver si la vas cambiando ya que me da no sé qué verlo ahí.
    Si te he entendido bien creo que tienes razon, hacer unos cuantos kms de mas aunque no lo parezca te puede dejar baldado. La veradd que ya me veo bien con ese tipo de salidas sueltas, habra que ver como las manejo de manera continuada. Y si la idea es coger practicamente las salidas que considero que puedo hacer por volumen, si acaso un pelin mas cortas, y meter un poqito de intensidad, lo suficiente para llegar al trabajo aerobico intenso pero sin sobrepasar el UAN, salvo un pelin los lunes. Por ello me olvido de competir para la semana de descarga. Por el volumen que manejo la carrera deberia de ser de 5km que se corre totalmente por encima de UAN y si no tengo trabajo especifico a esa intensidad, tendria excesivo desgaste. Gracias por pasarte y sigue aportando datos tan interesantes, hoy durante el entrenameinto le dare vueltas a esos valores que nombras!!

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buenas Samuel !!!!

Yo te agradezco tu reconocimiento, pero yo solamente te propongo algún ingrediente, el que monta la receta y elije los ingredientes finales eres tu, y este guiso tiene pinta de salir rico rico y con fundamento

Un abrazo y suerte con esa preparación!!!
    Gracias por pasarte Juan!! A ver si sale como dices!!

A pesar de que seas todo un científico del raneo, esto no son matematicas exactas, así que no te autopresiones tanto, ojea a tu alrededor y veras que eres un fenómeno!!!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    A pesar de que seas todo un científico del raneo, esto no son matematicas exactas, así que no te autopresiones tanto, ojea a tu alrededor y veras que eres un fenómeno!!!
    jajajaja Muchas gracias por pasarste por aqui Javi!!! desde luego que no son matematicas, en momentos claves y en los que te mueves un poco mas al limite en sesiones cercanas al objetivo si hay que tener mucho tacto con muchos aspectos pero ahora puedes ver que me muevo mucho por sensaciones y que los objetivos son bastante amplios, dejando para cada dia la decision de cambiar por ejemplo un rodaje de 12km al 75% a uno de 8km al 65% (dos entrenameintos bastante distintos, por lo menos para mi nivel actual), simplemente una linea general que seguir y por donde guiarme!!! Aunque no comente me lei casi entera la historia de filipides!! no iba con mucho tiempo y me conocia ya la mayoria de lo que iba leyendo, me falto el ultimo cuarto, un dia de estos lo retomo y te comento!! animo con esas aventuras que llevas entre manos!!