Atletismo
Página 8 de 66 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 1309

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.

Eso es ya a 3'30 o menos no? joder
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Shea Ver Mensaje
    Yo aquí sólo puedo venir a flipar y felicitarte
    Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    amén
    jajajaj q me vais a sacar los colores jajajajaj

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    aiii compi, compi...
    yo no digo ná....
    bueno si!
    a quien se le ocurre salir a correr con molestias??? eh?? eh??? y ayer ya las tenías que me enteré yo!! bueno... porque tú me lo dijiste, claro aiii esque no vamos a aprender nunca o qué?? jajajajajaaj
    A ver mañana qué tal estás!! ya contarás!!
    Saludos!!
    Pos ya ves tu ajajaja que hay gente muy insensata por ahi suelta jajaja
    hoy an ido igual las molestias pero no forze nada... jajajja mañana gim y haber si entre el gim q no cargo mucho el gim y el domingo descanso estoy a tope para la semana que viene ahora hechare un vistazo haber ocmo han ido tus sesiones de gim

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Eso es ya a 3'30 o menos no? joder
    jajaja pos si por ahi anda... pero vamos las series de 500, q esta bien pero me qeda mucho, nose como llegare a la carrera objetivo, no me estoy viendo muy fuerte pero weno, estoy haciendo una wena base para el entrenamiento de la media q es lo q mas me interesa jajajja de todas maneras ahora empieza lo weno haber si aparecen mas progresos y por supuesto de nuevo felicidades, vaya teimpazo

Entrenamiento 3ºbloque 2ºsemana.(viernes)

VIERNES20.

Bueno hoy de nuevo las molestias como ya comente, no han ido a mas, pero han sido constantes todo el entrenamiento. Pero mirando el lado bueno me han venido estupendamente, a mitad de entrenamiento que ya estaba caliente me e frenado en la progresion y me he mantenido a 5' el km aproximademente, el corazon me pedia mas pero he preferido reservar las piernas. Mientras mantenia me dado cuenta que en los entrenamientos de reucperacion normales, que hago en progresion, resulta que la principio voy a un ritmo lento, y al final rapido, por lo que aunq la media de pulsaciones me sale en el rango del 70-75% que es donde se mejora mas la capacidad aerobica, en realidad solo voy 3 o 4km como mmucho a ese ritmo. Hoy por el contrario lo he mantenido durante casi la totalidad, por lo que he decidio que igual q el dia de series me esfuerzo por mantener el ritmo alto para trabajar en rangos de pulsaciones mas altos, el dia de recuperacion el esfuerzo lo voy a hacer en mantenerlo en bajos. Ademas he terminado mucho mas entero y mas contento y tranqilo, a pesar de lo cargadas que he tenido las piernas. A demas me llevado la sorpresa que sin apretar al final he hecho mejor tiempo que otros dias que si me exigi bastante asiq nada, sensaciones muy buenas, y mñana a terminar el bloque con el gimnasio y a pensar en el siguietne

PISCINA
    30L,1'5KM=32'24"

13KM. 1h07’24" (5:11min/km)FCm134 (x%) y FCmx(x%)

1KM. 5’52” FCm 116FCmx

2KM. 5’31” FCm 127FCmx

3KM. 5’20” FCm 129FCmx

4KM. 5’11” FCm 134FCmx

5KM. 5’11” FCm 134FCmx

6KM. 5’11” FCm 136FCmx

7KM. 5’04” FCm 138FCmx

8KM. 4’58” FCm 140FCmx

9KM. 4’54” FCm 139FCmx

10KM. 4’52” FCm 143FCmx

11KM. 4’58” FCm 140FCmx

12KM. 5’03” FCm 140FCmx

13KM. 5’11” FCm 137FCmx

Los datos y tabla que faltan los completare otro dia, que hoy no he tenido la oportunidad de pasarlos al ordenador.

Saludos y suerte en vuestros entrenamientos

Que pasada y por la FC parece que ibas paseando.......

Andando ligero algunos vamos a esas pulsaciones. No quiero señalar a nadie.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Andando ligero algunos vamos a esas pulsaciones. No quiero señalar a nadie.
    Cuanta razon!!

ENTRENAMIENTO 3ºBLOQUE, 2ºSEMANA(Sabado)

Bueno ya vereis q cuando lleveis mas tiempo, en vosotros sera lo mismo, asiq animaros que poqito a poco

SABADO21.(Hoy hace un mes que entre en el foro )

CONTROL FORMA
    PR. 39
    PESO.73

Me solía tocar los miercoles, lo pase a jueves, pero vamos que se me ha pasao y hoy me acorde.

GIMNASIO

Despues sesión de gim, para terminar la semana y el bloque. Como la del otro dia
    9 ejercicios, 4x10 20"R, otra vez muy comodo. LLevo tiempo pensando que me gustaria salir a correr algo el día de gim, para hacer algo mas de km a la semana. Pero termino con las piernas muy cargadas y tp puedo prescindir del gimnasio y hoy he dado con la clave. Como voy entre 3 y 4 dias a psicina en el gimnasio e pensao en ir 10 min antes, y hacer cada dia 3 ejercicios de piernas. Asi seria un trabajo mas continuo y me permite liberar los sabados para salir a trotar a ritmo aerobico. Asique este bloque siguiente hare la prueba haber como me veo, mñana subire el resumen de este bloque y la planificiacion del siguiente.

Saludos y animo a en vuestros entrenaimentos

Introducción bloque4.

Bueno primero hacer un resumen de este bloque 3. He ido notando como aumentaba la carga y el cansancio general en mi cuerpo. La respuesta en piscina ha sido mejor de lo que esperaba aunque he visto la repercusión en al carrera, aunque ahora lo importante no son los ritmos, sino la carga en si, y esto hace que se produzca una evolución en la fisiología aunque ahora no se exprese. Lo interesante esque se exprese después del descanso y la recuperación, osea justo antes de la carrera . En el gimnasio me he visto bien, aunque como ya explice en un comentario atrás, se de la necesidad de el pero me gustaría emplear este día en correr y he llegado a una solución que ahora explicare de nuevo y poco mas que decir. Llevo un mes y medio de entrenamiento, 3 bloques, y ya me e adaptado de nuevo a correr, al trabajo de intensidad, a compaginarlo con las series y a incluirlo en la que va a ser mi rutina diaria durante el curso.

Resumen carrera

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.-bloque-3-jpg

Resumen piscina y otros.

SEMANA.16/09
    Gimnasio piernas
    Piscina, 3 sesiones, 4'5km= 1h 39'

SEMANA.09/09
    Gimnasio piernas+ Prueba esfuerzo.
    Piscina, 3 sesiones, 4’5km, 1h 43’.

Me queda poco menos de dos meses para la carrera y nose cual será el resultado, pero voy haciendo correcciones en el plan según voy intuyendo las carencias que puedan tener, aunque conserva mayoritariamente la estructura inicial.
    En este 4 bloque los cambios son los siguientes:

La piscina, que la realizo a primera hora el día, será martes, miércoles, viernes y sábado(opcional). De esta manera dejo descanso el día de series, para estar fresco y la hago el día de descanso entre semana y los días de tirada suave para así haber estirado y recuperar de la intensidad del día de series. Estare mas cansado pero como el objetivo de estos días es el desarrollo aerobico no es que no me venga mal, sino me que me viene bien para aumentar la carga. Las sesiones de este bloque serán de 40L, 2km. Estimando un tiempo entre 45’ y 50’ , q es el tiempo estimado que necesitare el día de la carrera. Intuyo que las sesiones anteriores cercanas a los 35’ suponían una carga aerobica similar a un calentamiento de 6km y estas serán semajantes a uno de 8km.

Por otro lado el día de gimnasio lo reparto en los días que voy a piscina(lo hare antes que esta), haciendo cada día, 3 ejercicios de los 9 que hacia el día de gimnasio. De esta manera el trabajo es mas continuo y libero un 5 día a la semana para hacer otro rodaje y ganar en aerobico. Este rodaje será en un principio de 10km. Así la segunda parte de la semana tendría una estructura: series, recup, recup. Donde una recuperación será mayor que la otra, en teoría la mejor disposición seria dejar el día mayor de recuperación para el utlimo día, y así haber tenido un día mas corto en medio para recuperación, pero como estimo que juntar tres días de carrera va a ser una gran carga a la que no estoy acomstumbrado prefiero dejar el mas suave para el último día y evitar problemas. Si veo que fueran excesivos esos 10km no tendría problemas en bajarlo a 8 o incluso 6 para ir acomstumbrandome poco a poco.

Los días normales de recuperación después de series aumentamos la distancia de 13km a 14km, asegurándonos de hacerlo en el limite del umbral aerobico, entorno al 75% de la FCm, así tb el tercer día de recuperación.

Las series ya toman la estructura que tendrán a lo largo del resto del plan de entrenaiento y solo sufrirán variaciones en el numero de repeticiones o intensidad de las mismas.

Mantenemos dos sesiones de series cortas, una a la semana, 200(mantenemos 13repeticiones) y 500(aumentamos a 10rep.) metros para trabajar umbral anaerobico, velocidad y fuerza. E introducimos por fin las series de 1000, que me harán intuir el ritmo al que ire en carrera y que originalmente eran un día de carrera corta e intensa, pero lo cambie por estas series por ser una manera de trabajar aerobicamente pero estar mas en contacto con ritmos parecidos a los que hare el día de la carrera sin que la fatiga sea excesiva. Los ritmos de las series cortas, serán similares a los de sesiones anteriores, y los de 1000, me conformaría con que estuvieran cerca de 3’50”, pero me gustaría que se aproximasen a 3’45”, siempre teneindo en cuenta que las trabajare con el mayor componente aerobico posible, es decir sin exprimirme al máximo.

Como podeis observar la carga de este bloque aumenta considerablemente(60km de carrera + sesiones de gimnasio+ 4 sesiones piscina similares a 8km=total rodaje aerobico similar a 90km semanales). Espero que mi cuerpo este a la altura, fundamental respetar bien los descansos y una buena alimentación y ante cualquier señal de sobrecarga maximizar la atención y disminuir la intensidad Aquí os dejo la tabla con la estructura(bloque4, el rojo), no se distingue muy bien pero los dias que estan señalados con un asterisco rojo, son los de piscina+gim.

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.-bloque-4-jpg
    Pinchad en las imagenes para ampliar.

Saludos y animo en vuestros entrenamientos.

Enhorabuena, lo llevas todo calculado al milimetro y lo mejor sabes el porque lo estas haciendo y cuando notaras las mejoras, vamos, para quitarse el sombrero.
    No me cabe duda que en Lorca vas a hacer un carreron!!!
    Muchos animos.

A ver si me entero Samuel,quieres entrar en meta el decimo...

LLevas un entrnamiento muy completo,al dedillo y como dice,aesaes sabiendo donde tienes las carencias

Lo que me lleva a pensar que si tu entrenas así,el que quiera llegar 5º o 4º,no me lo quiero ni imaginar

Yo consejos pocos,...........ganas que llegue esa carrera
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Enhorabuena, lo llevas todo calculado al milimetro y lo mejor sabes el porque lo estas haciendo y cuando notaras las mejoras, vamos, para quitarse el sombrero.
    No me cabe duda que en Lorca vas a hacer un carreron!!!
    Muchos animos.
    ajjaja no te haces una idea de lo que me a animado lo del "carreron" jajajja la verdad esq estoy tan centrao en el entrenaiento que pienso poco en la carrera en si, y en ese momento me visto haciendo la carrera despues de toda la carga que estoy metiendo(q todavia no se si la podre asimilar bien) y la verda esq me visto haciendolo jajajja muchas gracias

A ver si me entero Samuel,quieres entrar en meta el decimo...

LLevas un entrnamiento muy completo,al dedillo y como dice,aesaes sabiendo donde tienes las carencias

Lo que me lleva a pensar que si tu entrenas así,el que quiera llegar 5º o 4º,no me lo quiero ni imaginar

Yo consejos pocos,...........ganas que llegue esa carrera
    ajjaja si, el primer año que la hice, quede el 31, luego el año pasado 25 y nada lo del 10 es mas q nada viendo segun el al ritmo al que espero ir, calculando mas menos donde quedaria segun clasificaciones de años anteriores , seria una barrera bonita de superar(ahi que tener en cuenta que los que corren de verdad, hacen lla prueba larga, la MM, aunq siempre alguno se reserva para hacer esta bien hecha) haber si el año que viene pudiera qedar en el podio, correr sobre 3'20" aunq no se si mi cuerpo estara preparado, me estoy preparando ya...(de ahi las series cortas, q parecen no tener mucho sentido ahora )

Muchas graccias por los animos y ya veras como antes de q nos demos cuenta , estaremos tanto tu como yo en nuestra linea de Salida y deseando haber tenido un mes mas para prepararla mejor... ya veras las dudas que entran la semana anterior ajjaja

ENTRENAMIENTO 4ºBLOQUE, 1ºSEMANA(Lunes)

LUNES23/09.

Bueno hoy he tenido un día agotador, he llegado ya a mi casa de noche pero ni se me ha pasado por la cabeza saltarme el entrenamiento, hasta dentro de dos semanas no volvere hacer series de 200, hace dos semanas que no las hago y ademas era el primer entrenamiento de este 4ºbloque del que espero tanto, ya que al final de esta semana habre alcanzado la mitad de mi plan.

Bueno desde el principio muy cargado, vengo de un dia de descanso completo pero he andado muchisimo a lo largo del dia, he pensado en quitarle km al calentamiento pero al final he ido cogiendo ganas y lo he hecho entero, el objetivo de hoy era cumplir y asi lo he hecho, el ritmo de las series, bastante mas bajo que otras veces, comparando con la sesion anterior veo que no solo los ritmos sino tb las pulsaciones, la cosa esta que aunq haya ido de menos a mas, e intentao esforzarme pero mi cuerpo no ha tenido energia para alcanzar ese nivel de esfuerzo. Lo peor de todo, mañna tb tengo clase hasta tarde y me toca correr los 14km por la mañna a primera hora por lo que estos dos entrenamientos casi que se me solapan sin descanso, asiq nada el objetivo cumplir con eyos y que la carga la ponga la continuidad, no la intensidad aqui os dejo el resumen y me voy a dormir que no puedo mas
    Por cierto alternativamente habia una series cuesta abajo y otra cuesta arriva, acentuada el 30 por ciento inicial de la cuesta abajo y el final de la cuesta arriva, pero nada del otro mundo(la primera era cuesta abajo...)

8KM. 45’30"

Series 13(5+5+3)x200,recuperacion 1', entre bloques doble recuperación:

SERIES 200

S1. 41.4” FCm 136FCmx 162

S2. 39.6” FCm 143FCmx 169

S3. 37.8” FCm 145FCmx 171

S4. 37.7” FCm 150FCmx 175

S5. 36.3” FCm 151FCmx 175

-

S6. 37.5” FCm 140FCmx 172

S7. 34.5” FCm 151FCmx 175

S8. 36.2” FCm 156FCmx 178

S9. 35.2” FCm 155FCmx 178

S10. 35.3” FCm 159FCmx 181

-

S11. 33.9” FCm 147FCmx 174

S12. 35.0” FCm 159FCmx 179

S13. 32.7” FCm 165FCmx 181

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.-lunes23-png
    Pinchad para ampliar la foto.

Saludos y animo en vuestros entrenamientos
    Úlima edición por KH-7_kitagrasas fecha: 24-09-2013 a las 08:29

Alucino con lo que te bajan las pulsaciones entre series. ¿Qué tiempo recuperas? Nada, ya lo he visto.

Vaya entrenamientos, los llevas al milímetro!
    - 30 minutos: 20/09/13
    - correr 5 kms: 04/10/13

Mi diario

Buahh tio estoy flipando con los entrenes de series que te metes, estas hecho una maquina, bueno el entrenamiento en general esta siendo una barbaridad, creo que si sigues asi y vas a 3'20" como quieres ir puedes incluso a optar a podio, aunque es verdad que la gente va mucho, puedes optar a podio, pero tambien puedes quedar el 15 que tampoco pasaria nada, la cuestion es que estas haciendo las cosas bien. Yo sin embargo en la carrera acabe exhausto y las pulsaciones estratosfericas, pero es que se me disparan ya desde la salida y asi es imposible poder controlarlas, ya veremos que hago con eso, aunque tengo que decir que me puedo cascar una carrera de 10K corriendo a 188 pulsaciones y acabandola a 196 haciendo el ultimo kilometro en menos de 5', y de momento sigo vivo eso si ayer y hoy ni hablar de entrenar, jajaja.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Samuel,lo de las pulsaciones lo tienes muy dominado...a mi se me disparan
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Alucino con lo que te bajan las pulsaciones entre series. ¿Qué tiempo recuperas? Nada, ya lo he visto.
    Pos si, la verdad q este entrenamiento aprete menos y me vi mas suelto y entre que son la mitad de cortas que las de 500 no se me hizo muy duro el entrenamiento pero se van acumulando

Cita Originalmente escrito por Shea Ver Mensaje
    Vaya entrenamientos, los llevas al milímetro!
    ajjaja gracias eso intento pero el dia que no pueda hacer algun o q por molestias tenga q estar 4 o 5 dias parao se me va a venir el mundo encima

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Buahh tio estoy flipando con los entrenes de series que te metes, estas hecho una maquina, bueno el entrenamiento en general esta siendo una barbaridad, creo que si sigues asi y vas a 3'20" como quieres ir puedes incluso a optar a podio, aunque es verdad que la gente va mucho, puedes optar a podio, pero tambien puedes quedar el 15 que tampoco pasaria nada, la cuestion es que estas haciendo las cosas bien. Yo sin embargo en la carrera acabe exhausto y las pulsaciones estratosfericas, pero es que se me disparan ya desde la salida y asi es imposible poder controlarlas, ya veremos que hago con eso, aunque tengo que decir que me puedo cascar una carrera de 10K corriendo a 188 pulsaciones y acabandola a 196 haciendo el ultimo kilometro en menos de 5', y de momento sigo vivo eso si ayer y hoy ni hablar de entrenar, jajaja.
    Hey Murci gracias por pasarte jajaja lo de 3,20 es pa otro año, pero poco y poco y as dao en la clave esforzarse y salga lo que salga jajaj la posicion es viendo mas menos la de otros años pos hacerme una idea y q seria bonito estar ahi entre los 10 primeros, pero no es nada que me obsesione, es una anecdota... en unas carreras con un marca puedes qedar primero y en otras con la misma el 500, asiq lo importante y la referencia es la marca

Samuel,lo de las pulsaciones lo tienes muy dominado...a mi se me disparan
    ajjaja ya veras dentro de un tiempo como los que empiezen te dicen lo mismo...de todas maneras es cosa de la edad, lo tuyo tiene mucho merito yo no se si seria capaz de entrenar tanto en los ritmos de pulsaciones que te mueves con el desgaste y sufirmiento que tiene q ser tiene mucho merito

ENTRENAMIENTO 4ºBLOQUE, 1ºSEMANA(Martes)

MARTES25/09.

Bueno decir que hoy para no tener que correr por la noche lo hice a primera hora y piscina al medio dia(que hace mucho calor para correr), la carrera fue un paseo para el corazon y una tortura para las piernas, pero weno, tuve dos entrnemaintos muy pegados y ya he descansado a lo largo del dia y mañan entero para el jueves hacer las primeras series de mil. Luego en piscina muy tranqilo y muy bien y el resto del dia recuperado de las piernas bastante bien. En total dos horas de aerobico para agrandar el corazon .

PISCINA
    40L, 2KM=44'00"

14KM. 1h15’31" (5:24min/km)FCm130 (66%) y FCmx148(76%)

Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfacción.-martes24-png
    Pinchad para ampliar la imagen.

Saludos y animo en vuestros entrenamientos.

Menudos tutes que te das, menos mal que tu edad te lo permite.
    Que sepas que estoy siguiendo tus consejos. Muchas gracias.
    Saludos.

A cualquier cosa le llamas ir tranquilo......vamos 14 km de ná......

Ayer le dedique un tiempo a lo de las pulsaciones,...........he estado tomandomelas por la mañana,y sí no estoy muerta casi.......

El domingo me puse el pulsometro para ir acorrer con la amigas,pues me baje en moto a donde viven ellas,me controle las pulsaciones,conduciendo la moto................bueno pues la lectura de las pulsaciones en un recorrido en moto que yo conducia era.55,56,60,62.........

En reposo lo mismo por la mañANAS LO MISMO,el maximo mio es 182 y tengo que ir entre 155 y 162,algo que hago la mayor parte del tiempo,y mi recuperacion es muy rapida,en tres minutos he bajado a 120...........y cuando he terminado de estirar mis pulsaciones estan ya a 80 0 90.que opinas?
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos