Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Diario de Alejandro

Diario de Alejandro

Acabo de registrarme, y viendo que existe este tema y que habitualmente sigo mis progresos vía Garmin connect o Endomondo, he decidido que no estaría mal plasmar aquí mis metas y entrenamientos... . Aclarar que solo soy un aficionado (apasionado) de esto de correr, empecé hace unos 8 años de una manera bastante irregular, sin más propósito que estar en forma, y lo he estado compaginando como buenamente he sido capaz con los estudios. He vivido en Madrid los últimos 8 años (exceptuando uno por medio que estuve en el extranjero y que fue donde definitivamente me enganché) y que desde hace un año y medio entreno con frecuencia (3-4-5 veces semana) dependiendo de las sensaciones, los objetivos y las dichosas lesiones.

Actualmente corro por Murcia, y he empezado a nadar, me gustaría empezar a correr por montaña (busco gente) y mi próxima meta es la Behobia - San Sebastian, que me gustaría correr por debajo de 1:30:00, estoy saliendo de una lesión así que no tengo mucho tiempo para recuperar la forma!

Hoy por ser el primer día solo mencionaré lo que he hecho, sin detalle.

Zapatillas:
    Corro con NB 880V2, anteriormente utilizaba las 1080 por el tema de la amortiguación, cambié un poco mi pisada (dejé de talonar) y adiós problemas de rodilla... tengo unas NB minimus de carretera (Barefoot), pero aún estoy haciéndome a ellas...

Entrenamiento de hoy:
    1km50m de natación libre

Salud,
    Alejandro

Mejores marcas:
    10km North vs South Madrid 2013 37:42
    Media Maratón Madrid 2013 1:31:45

Ayer tocó sesión de gimnasio, trabajo de core, unas flexiones y un poquito de propiocepción para fortalecer tobillos y rodillas después de la lesión, unas sentadillas con balón medicinal, y algo de trabajo del tren superior con el mismo. Ejercicios de musculación para gemelos, cuádriceps e isquitobiales con muy poca carga. 20 min de estiramientos.

1km en cinta con las NB minimus, y estiramientos otra vez.

Un gel frío después de la ducha en esas piernas y a comer sano!

Hoy Domingo voy a descansar, aunque normalmente hago la tirada larga en Domingo, ésta semana llevo 25kms en 3días, 26 si sumo el km de cinta de ayer.

Salud!

Objetivo próxima semana:

30 - 35kms
    3kms (NBminimus)

Resumen Semana:

Lunes: 12km Carrera Continua NB 880
    Martes: 1km Piscina Libre
    Miércoles:1km Carrera Continua NB minimus + 1x10pisos escaleras (voy a ir metiéndolo en el entrenamiento)
    Jueves: 1km Piscina Libre + 12Km Carrera Continua
    Viernes: 1.05kms Piscina Libre
    Sábado: Gimnasio + 1km Carrera Continua (cinta) NB minimus