Atletismo
Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 101

Diario de un corredor novel.

Diario de un corredor novel.

Hola a todos!

Viendo que mucha gente tiene uno de estos, he decidido animarme yo también, así que si me lo permitís, voy a empezar ya con mi trocito de vida dedicado a este gran deporte, o al menos así lo considera un servidor

DOMINGO, 25/08/13

Tras pasar la tarde en el GranCasa de Zaragoza, me voy al Decathlon a mirar zapatillas para iniciarme en este deporte. Veo unas ASICS rebajadas a 50€ y decido que son esas. Antes de salir quiero preguntar características, así que lo hago pero me recomiendan, por un poquito más (65€) unas Mizuno Wave Fortis 5 de las que me hablan muy bien, así que con eso y con un aparatejo para llevar el móvil en un brazalete de esos empiezo mi travesía.

Por la tarde apenas corro 1,26km y a un ritmo bastante mediocre, (era mi primer día), con muchas pausas bruscas debido a que me estaba molestando una bolsa con toallas , al final ni yo ni mi acompañante podíamos más, así que paramos y para casa, 45 minutos en hacer cerca de 3K, el primer día.

Pobre de mí, que ni calenté ni estiré después, estaba tan emocionado con las zapatillas que se me olvidó

Pero todo te pasa factura amigo, , así que esa misma tarde y la mañana siguiente, una sobrecarga en un músculo de detrás de la rótula de la rodilla izquierda me deja tieso todo el día, pero donde estén una piscina con agua fría, anti-inflamatorios y dormir con el pie en alto, te deja como nuevo

Ayer me desperté sin dolor aparente pero decidí guardar un día más de reposo. Me vine arriba y me apunté a la carrera popular Martín Martín 4K en Zaragoza el 1 de septiembre, mi primera carrera popular, qué ilusión , pero por la noche me entran las dudas. ¿Seré capaz de hacer 4k? ¿En cuanto tiempo? ¿Y si recaigo? ¿Y si quedo el último? ¿Me debería de haber apuntado?

Objetivos:

• 01/09/2013 | I CARRERA POPULAR MARTIN MARTIN 4K ZARAGOZA - 22' 24"
    • 22/09/2013 | CARRERA BENÉFICA 5K - WWW.5KTODOSCONAARON.COM - INSCRITO

"Es difícil vencer a la persona que nunca se rinde".

¿Estás buscando una funda-brazalete para llevar el móvil a correr? Entonces esto te interesa.

MIÉRCOLES, 28/08/13

Hoy por la tarde, siguiendo la recomendación de un artículo de esta web, "cómo volver a correr tras una lesión" (ya pondré el link), me registro ese programa que alterna el trote con andar en Endomondo, y decido que es el momento de arriesgar, de ver si estoy realmente recuperado o no.

Salgo a las 7pm de casa, día nublado y frío, se corre bastante bien. (Bueno, yo iba a trote jeje). Creando una nueva ruta y entre unas y otras, al acabar el programa que me lleva 1 hora y 15 minutos, miro el Endomondo y cuál es mi sorpresa al ver que llevaba 9.56km de distancia en apenas una hora, madre mía, qué alegrón me he llevado, ahora sé que puedo hacer la carrera popular en media hora o tres cuartos a lo sumo.

He ido a trote, sí, pero tras la media hora (de la cual 25 minutos eran a trote y 5 andando), me he sentido mucho menos cansado que al principio, y me he arrepentido de no haber puesto más duración, pero todo se andará.

Es un gustazo descubrir nuevas rutas, con música y tiempo idóneo, y si corriendo te encuentras a gente conocida, ya ni te digo

Así que nada, hoy ni rastro del dolor, luego a las 9:26 me he ido a la piscina, que si abdominales, que si flexiones, y luego ejercicios dentro del agua para complementar, fría de narices por cierto

Hoy sí que he calentado y he estirado, espero estar sano mañana por la mañana, que por cierto, mañana toca descanso, el viernes ya será otra historia, donde me plantearé hacer 4 o 5k pero ya corriendo.

Un saludo chic@s.
    Úlima edición por Ultracity fecha: 29-08-2013 a las 00:09

Objetivos:

¿Estás buscando una funda-brazalete para llevar el móvil a correr? Entonces esto te interesa.

Hola,
    animo con la 4k!!!
    Yo también estoy empezando pero con un plan de esos que se empieza muy despacio, andar-trotar-andar-trotar. Al ir tan poco a poco el cuerpo (sobre todo el mío que no está acostumbrado a estos trotes) se va acostumbrando poco a poco al esfuerzo.
    Te seguiré para ir comparando nuestros progresos.
    http://www.endomondo.com/profile/12123778

Mi primer objetivo:
    Carrera de la Mujer-
    5k en 35:49. "Mi primera carrera y con mi hija de 7 años "

Hola Ultracity?

Veo que empiezas con ganas!
    Animo que esos 4kms son tuyos si no los quieres hacer todos de golpe, me explico, empieza lento y deja que el cuerpo y las patukas se acomoden, el resto viene solo, siempre de menos a mas.

Si te cuesta al principio, hay planes que empiezan con el corri-anda, y hacen que cojas el ritmo poco a poco, pero depende de edad, peso, tipo de trabajo, etc.
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por Beazgz Ver Mensaje
    Hola,
    animo con la 4k!!!
    Yo también estoy empezando pero con un plan de esos que se empieza muy despacio, andar-trotar-andar-trotar. Al ir tan poco a poco el cuerpo (sobre todo el mío que no está acostumbrado a estos trotes) se va acostumbrando poco a poco al esfuerzo.
    Te seguiré para ir comparando nuestros progresos.
    Hola Bea, gracias por comentar en mi rinconcito

Te dejo estos artículos de ForoAtletismo que me sirvieron bastante:

- Cómo empezar a correr desde cero (Empezar a correr desde cero - Foroatletismo.com)

- Volver a correr tras una lesión (Cómo volver a correr tras una lesión - Foroatletismo.com)

Como verás, resaltan la importancia de trotar (o correr despacito) + andar, para coger fondo físico y aguante, y a mí me parece que están en lo correcto, el objetivo final es que los minutos de andar que alternes con los de correr los puedas suprimir y incluir más minutos de correr, eso significará que has aumentado tu aguante y que vas en buen camino.

Estos días en Zaragoza hace bastante frío, yo lo prefiero para salir a correr, personalmente salgo sobre las 7pm y estoy una hora o dos, depende también.

Te recomiendo que salgas a correr días alternos (lunes, miércoles, viernes y domingo) por ejemplo, dejando los otros días como "descanso" de la carga física. Ya verás como en un par de semanas mejoras mucho.

No te preocupes por los resultados que obtengas ahora. Recuerda que con calzarte las zapatillas y salir a correr ya has logrado mucho

Con tu permiso, voy a seguir también tu diario, y mucho ánimo con la "Carrera de la mujer -5 k", seguro que haces una buena marca y consigues el reto

Objetivos:

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Hola Ultracity?

Veo que empiezas con ganas!
    Animo que esos 4kms son tuyos si no los quieres hacer todos de golpe, me explico, empieza lento y deja que el cuerpo y las patukas se acomoden, el resto viene solo, siempre de menos a mas.

Si te cuesta al principio, hay planes que empiezan con el corri-anda, y hacen que cojas el ritmo poco a poco, pero depende de edad, peso, tipo de trabajo, etc.
    Hola jaelc,

Gracias por tu consejo.
    Tenía pensado ponerme atrás en la fila de salida y dejar un minuto de ventaja a los compañeros de alrededor mientras estiro, he leído que casi no da tiempo y eso yo lo considero muy importante para prevenir lesiones, también prefiero adelantar si se da el caso, que ver como todos me adelantan, muy motivador no debe de ser

Me gusta empezar despacio y al llevar un rato comenzar a subir de velocidad, esta será mi primera Carrera Popular y prefiero cruzar la meta que hacer una buena marca. Eso ya llegará más tarde.

Un saludo

Objetivos:

Acabar y disfrutar es lo importante!
    Absorbe sensaciones, solo hay una primera carrera!

Los tiempos ya vendrán!

Acabar y disfrutar es lo importante!
    Absorbe sensaciones, solo hay una primera carrera!

Los tiempos ya vendrán!
    Da por seguro que mientras esté corriendo tendré en la cabeza tu mensaje, intentaré disfrutar y aprender todo lo que pueda.

¡Gracias!

Objetivos:

La leche, el primer dia parece que no puedes con las zapatillas al hacer 3 km y 3 dias mas tarde ya tienes casi los 10k en 1 hora, me lo explique

Enhorabuena pues, por cierto, que edad tienes? no es por ser cotilla (que si, que lo soy), es por hacerme una idea
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    La leche, el primer dia parece que no puedes con las zapatillas al hacer 3 km y 3 dias mas tarde ya tienes casi los 10k en 1 hora, me lo explique

Enhorabuena pues, por cierto, que edad tienes? no es por ser cotilla (que si, que lo soy), es por hacerme una idea
    Hola Darío, tengo 17 añitos, lo que se dice un yogurín

Un saludo.

Objetivos:

Cagonto, asi cualquiera pega esos cambios

De todas formas, sun con esa edad, ten cabeza y no hagas locuras, yo con 16 años casi me muero en una carrera universitaria por una acidosis lactica (algun dia lo contare) y me ha costado casi 25 años perder el miedo y volver a correr
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Cagonto, asi cualquiera pega esos cambios

De todas formas, sun con esa edad, ten cabeza y no hagas locuras, yo con 16 años casi me muero en una carrera universitaria por una acidosis lactica (algun dia lo contare) y me ha costado casi 25 años perder el miedo y volver a correr

No te creas, me cuesta lo suyo eh

Un saludo.

Objetivos:

JUEVES, 29/09/13

Hoy hemos estado la tarde en la piscina compaginando ejercicios de flexiones con abdominales, y luego un poco de natación y ejercicios de pierna en el agua, (hoy tocaba día de descanso).

Os dejo ya mi plan para mañana, recordando que el domingo 1 de septiembre tengo mi primera Carrera Popular de 4k.

Aquí voy:

- 5 minutos a trote.
    - 20 minutos corriendo, aunque tampoco muy rápido.
    - 4 minutos a trote.
    - 1 minuto andando.
    - 15 minutos corriendo.
    - 3 minutos a trote.
    - 2 minutos andando.
    - 5 minutos corriendo.
    - 2 minutos a trote.
    - 3 minutos andando.

Total: 60 minutos, o lo que es lo mismo, una hora.

Tomando en cuenta lo que hice ayer a trote y andando en ese tiempo, espero pasar de los 5 o 6k con facilidad, habrá que ver si aguanto igual corriendo que a trote, que lo dudo. Aquí dejo mi Endomondo de ayer.

¿Alguien me da alguna sugerencia para el plan de entrenamiento de mañana?

Buenas noches chicos.

Objetivos:

Analiza cuanto tardas en calentar.
    Observa tus sensaciones a diferente velocidad.

Saca tus propias conclusiones de lo que veas, para poderlo usar en la carrera.

Analiza cuanto tardas en calentar.
    Observa tus sensaciones a diferente velocidad.

Saca tus propias conclusiones de lo que veas, para poderlo usar en la carrera.
    De acuerdo, estaré atento mañana.

Gracias compi

Objetivos:

Sugerencia de ruta, saliendo a correr por esa zona, creo que te donde mejor se corre es la vuelta al meandro de Ranillas.
    Es todo pista de tierra, con fuentes cada x metros, muy comoda. Siempre hay gente corriendo o en bici por allí.
    A ver si encuentro por ahi un plano y te lo mando.
    Ah, son unos 10 kilómetros.

Mi primer objetivo:
    Carrera de la Mujer-

Diario de un corredor novel.-recorrido-10k-2011-jpg

Este es el recorrido de la carrera del Roscon, que como su nombre indica es el día de San Valero. Hecha tal cual la ves son 10k. Si quieres puedes atajar y en vez de meterte por la expo puedes seguir por ranillas recto hasta la autopista, no sé si me explico.....

No pinches la foto de abajo, pincha la de arriba que es la buena, es que no sé como quitar la otra jajaja
    Miniatura de Adjuntos Diario de un corredor novel.-meandro-jpg  
    Úlima edición por Beazgz fecha: 30-08-2013 a las 16:44

Mi primer objetivo:
    Carrera de la Mujer-

Muchas gracias Bea, la semana que viene probaré a ver qué tal, te cuento

Objetivos:

VIERNES, 30/08/13

¡Hay muy buenas noticias chicos!

Como sabéis, tengo la Carrera Popular de 4k este domingo, será mi primera Carrera Popular y aún no sabía muy bien cómo afrontarla.

Pues bien, hoy me he armado de valor y he salido sobre las 20:45 con el objetivo de ver en cuánto tiempo hacía los 4k.

Yo me esperaba hora, hora y cuarto.

Cuál ha sido mi sorpresa cuando al ver que tras 5 minutos al trote y 20 corriendo (no a un nivel muy alto, todo hay que decirlo ) ya había hecho 4.14km, o al menos eso marca el Endomondo de hoy:

Diario de un corredor novel.-bs8sb61iyaazqyl-jpg

(Pinchar en la imagen para verla más grande, anda).

Eso sí, después en vez de correr los 5minutos que me quedaban para seguir con el entrenamiento, los he hecho andando, estaba muerto

Pero sin embargo pienso que en la carrera aún podré apurar más. Hacerlo en 20 minutos sería genial, aunque con no subir de los 25 estoy muy contento, llevo sólo una semana runneando

Luego he seguido mi trayectoria, esta con un poquito más de trote y andar que la anterior, que era casi todo corriendo, puesto que no podía con mi alma

A pesar de ello, he hecho 5 km más en unos 40 minutos, algo de lo que también me siento orgulloso:

Diario de un corredor novel.-bs8slt7iyaahpbk-jpg

Aquí os dejo la ficha de Endomondo de hoy:

Diario de un corredor novel.-bs8srzuiqaafay5-jpg

Mañana toca día de descanso en la piscina e ir a recoger el dorsal, ya he recibido el correo que acredita que estoy dentro de la carrera

Bueno, pues eso es todo, a ver si mañana me despierto correctamente que hoy estoy un poco cansadete.

Un servidor que se despide, buenas noches.

Objetivos:

Descansa mañana y bebete por lo menos 2 litros de agua.

Suerte en la carrera!