Atletismo
Página 11 de 53 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 1056

Diario de progresión de un novato

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    ahhh.....................donde esta el video¡¡¡
    Este es el enlace:
    Aprende a correr con la zancada perfecta - Foroatletismo.com

heyy!!

¿has ido ya al fisio?? ¿qué te ha dicho??

Para que luego digan que hacer ejercicio es sano eeehh???

Yo también he corregido muchas cosas con el paso del tiempo y creo que he ido de menos a más en este aspecto. Si escuchamos a nuestro cuerpo y le hacemos un poco de caso, él nos recompensa!!
    A ver si aplicando cambios de posiciones al correr, como veo que haces + haces algún estiramiento para ello + más vas al fisio + te lees el libro de jaelc +... lo conseguirás!!

Ya nos irás contando!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Resumen de la visita al fisio:
    Por lo visto es una sobrecarga de los músculos psoas-iliaco y cuadriceps, me ha recordado lo que es el dolor de verdad , pero me ha dejado nuevo, también me ha mirado las rodillas y no hay nada preocupante.
    Hielo 2/3 veces al día y una segunda sesión para la semana próxima, en principio me deja salir a correr, pero solo 5/6 kms. cada vez, hasta ver como evoluciono.
    En definitiva, muy contento, porque no es nada grave y puedo seguir trotando.
    Saludos a todos.

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    heyy!!

¿has ido ya al fisio?? ¿qué te ha dicho??

Para que luego digan que hacer ejercicio es sano eeehh???

Yo también he corregido muchas cosas con el paso del tiempo y creo que he ido de menos a más en este aspecto. Si escuchamos a nuestro cuerpo y le hacemos un poco de caso, él nos recompensa!!
    A ver si aplicando cambios de posiciones al correr, como veo que haces + haces algún estiramiento para ello + más vas al fisio + te lees el libro de jaelc +... lo conseguirás!!

Ya nos irás contando!!
    Gracias barjuri, pues si, tienes toda la razón, con el tiempo iremos corrigiendo y mejorando cosas, hasta los mejores han sido novatos alguna vez, por eso no hay que desanimarse, siempre hacia adelante.
    Lo del fisio ha sido un gran descubrimiento, esta gente hace milagros con las manos.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Cuida esa ingle!
    Yo haría estiramientos aislados de ingle!
    Gracias jaelc, pero ahora al principio, creo que lo mejor es haber ido al fisio, para descartar males mayores, no quiero fastidiarla tan pronto y lesionarme.
    Ya me ha recomendado el fisio estiramientos específicos para la zona.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Deja de correr unos días y estiramientos, como por ahí atrás te dicen. Los 7 estiramientos imprescindibles después de correr - Foroatletismo.com

Puede ser el psoas o los abductores. Insiste en esos.
    Gracias por la información, no había visto esa pagina y es muy interesante.
    Úlima edición por aesaez fecha: 11-10-2013 a las 23:12

Lesionado?
    No me habia enterado hasta hoy, pero si has ido al fisio es lo mejor que puedes hacer.
    Me alegro que puedas seguir trotando, en unos dias estaras recuperado.
    Tienes mucha fuerza de voluntad.
    Nunca es tarde para empezar

http://www.endomondo.com/profile/11990705

"Yo también soy un loco de esos que corrén"

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Resumen de la visita al fisio:
    Por lo visto es una sobrecarga de los músculos psoas-iliaco y cuadriceps, me ha recordado lo que es el dolor de verdad , pero me ha dejado nuevo, también me ha mirado las rodillas y no hay nada preocupante.
    Hielo 2/3 veces al día y una segunda sesión para la semana próxima, en principio me deja salir a correr, pero solo 5/6 kms. cada vez, hasta ver como evoluciono.
    En definitiva, muy contento, porque no es nada grave y puedo seguir trotando.
    Saludos a todos.
    ¡¡¡ QUE bien,cuanto me alegro¡¡¡...........he estado viendo el video,y no veas todo lo que tengo que corregir........pero es muy intereante
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

El psoas es muy follonero, porque cuesta mucho estirarlo. Lo del cuadriceps no deja de ser normal. Podrías alternar carrera con otro tipo de ejercicio, medias sentadillas, bicicleta, spinning, elíptica, banco de pesas. Lo del cuadriceps puede ser falta de tono.

Yo, por cierto, y sin querer entrar en dialécticas, que nadie me mal entienda, no soy partidario de tanto físio para todo (evidentemente que en esta opinión influye mucho mi experiencia). Creo que tiene su lugar, pero que se utiliza para cualquier cosa, independientemente de que los hay buenos, regulares y muy malos. Y discrepo bastante con lo de los milagros. Creo que están excesivamente valorados y que su sitio son principalmente lesiones graves, reincidentes o que se alargan en el tiempo. Además, pensar que por ir al físio ya está, es un gravísimo error. Alimentación, medicación o simplemente estiramientos y relajación (aquí hay muchas técnicas y es el fondo lo que consigue el fisio en este caso, y por lo visto de forma no muy agradable) y analizar factores psicológicos pueden ser tan importantes o más que el físio, aunque no deja de ser un componente más. Se trata de evitar el origen de la lesión tanto como cuando esta ya se ha producido.

Con esto no quiero criticar a la profesión, que me parece muy loable además de muy compleja, y con una cantidad de ramas y técnicas si quieres algo apabullantes; pero sí dar otro punto de vista.

Para finalizar solo un apunte. Estuve varios meses de físios con la rodilla. Con los que me hacían daño no solía avanzar, con los que no, lo hacía mucho más. Y no era cuestión de apretar más o menos, sino de saber hacer del profesional. El dolor no suele ser bueno para nada, te pones tenso y te sueles fastidiar más que otra cosa. Evidentemente no es, ni para mí, una ley sin excepciones.

Y los olvidados masajistas. Reconozco que con la llegada de muchos fisios los precios se han igualado tanto (a veces) que uno se pregunta si merece la pena. Yo creo que dependiendo de para qué, es posible que algunos piensen que los masajistas hacen intrusismo profesional en la otra parte, pero es que les han dejado casi sin sitio. Es mi humilde opinión.
    Úlima edición por haruki fecha: 13-10-2013 a las 00:32

El psoas es muy follonero, porque cuesta mucho estirarlo. Lo del cuadriceps no deja de ser normal. Podrías alternar carrera con otro tipo de ejercicio, medias sentadillas, bicicleta, spinning, elíptica, banco de pesas. Lo del cuadriceps puede ser falta de tono.

Yo, por cierto, y sin querer entrar en dialécticas, que nadie me mal entienda, no soy partidario de tanto físio para todo (evidentemente que en esta opinión influye mucho mi experiencia). Creo que tiene su lugar, pero que se utiliza para cualquier cosa, independientemente de que los hay buenos, regulares y muy malos. Y discrepo bastante con lo de los milagros. Creo que están excesivamente valorados y que su sitio son principalmente lesiones graves, reincidentes o que se alargan en el tiempo. Además, pensar que por ir al físio ya está, es un gravísimo error. Alimentación, medicación o simplemente estiramientos y relajación (aquí hay muchas técnicas y es el fondo lo que consigue el fisio en este caso, y por lo visto de forma no muy agradable) y analizar factores psicológicos pueden ser tan importantes o más que el físio, aunque no deja de ser un componente más. Se trata de evitar el origen de la lesión tanto como cuando esta ya se ha producido.

Con esto no quiero criticar a la profesión, que me parece muy loable además de muy compleja, y con una cantidad de ramas y técnicas si quieres algo apabullantes; pero sí dar otro punto de vista.

Para finalizar solo un apunte. Estuve varios meses de físios con la rodilla. Con los que me hacían daño no solía avanzar, con los que no, lo hacía mucho más. Y no era cuestión de apretar más o menos, sino de saber hacer del profesional. El dolor no suele ser bueno para nada, te pones tenso y te sueles fastidiar más que otra cosa. Evidentemente no es, ni para mí, una ley sin excepciones.

Y los olvidados masajistas. Reconozco que con la llegada de muchos fisios los precios se han igualado tanto (a veces) que uno se pregunta si merece la pena. Yo creo que dependiendo de para qué, es posible que algunos piensen que los masajistas hacen intrusismo profesional en la otra parte, pero es que les han dejado casi sin sitio. Es mi humilde opinión.
    Pues tu humilde opinión me gusta¡¡¡............
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Pues amigo mío... yo siento discrepar un poco con tu opinión que es muy respetable. Pero, precisamente, por haberlo vivido en mis carnes, he de decir que a mi la fisio me ha ayudado muchísimo a recuperarme!! Cada vez que ha puesto sus manos sobre mi, ha sido como un pequeño milagro de mejoría y se lo agradezco enormemente cada vez que voy.
    De todas maneras, creo, al igual que tu, que no todo el mundo vale para semejante profesión. Hay personas que, directamente, no sirven para nada. Alguna de ellas, también se ha cruzado en mi camino. Y sientes que te roban el dinero.
    Esta conversación me recuerda un poco al tema de las plantillas.... si hablas con personas a las que les ha ido bien, te hablarán maravillas sobre las plantillas. Si hablas con personas a las que no les ha ido bien llevarlas, te hablarán "pestes" sobre ellas...

Intento que mi opinión sea algo más de un como a mí me ha ido, pero...Un ejemplo, que ya puse por ahí en otro hilo es lo de las plantillas, efectivamente. El mismo que me hace sospechar que raro es el que va y no se las aconsejan. Pero bueno, tampoco podemos hacer del diario de este muchacho un debate (aprovechando que está sin correr). Está muy feo.

Por cierto Aesaez, ¿dónde estás?

Aesaez!! Ven!! Que te echamos de menos!!
    Ande andas???
    Cómo estás??? Cuentate argooooooooo!!!

Supongo que estara recuperandose y no entra pa no ponerse los dientes largos, esperemos que vuelva pronto
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Vas rodando Aesaez?
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Vas rodando Aesaez?
    no sabe.... no contesta jajjajjajaj

Te vamos a tirar de las orejas.

Pero donde andas???
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Como va esa lesión aesaez?

has ido otra vez al fisio? has rodado esos 5ó 6 km que te debajan...?

Bueno ánimo y ya verás como en breve vuelves a estar en lo de costumbre.

Hola chicos/as, disculpad por no dar señales de vida, la verdad es que no anda muy bien la cosa y estoy bastante desanimado. El no entrar en el foro es por lo que dice Dario, se me ponen los dientes largos, de la (sana) envidia de ver a todo el mundo progresar y yo no, envidioso que es uno, que le vamos a hacer.....
    Os cuento, después de dos sesiones de fisio, las molestias remitieron, pero en cuanto sali a trotar, volvieron de nuevo, pero no solo en las ingles, también en las caderas, la rodillas, las piernas, la parte alta de los gluteos y en la espalda, casi el lote completo, vamos.
    Así que visto lo visto, toca parar de trotar, iré saliendo a caminar para no perderle todo.

Sin saber por donde tirar, me he decidido a visitar a un podologo deportivo de la zona, de muy buena reputación en este mundillo, José Antonio Berná Gascón, de Albatera (Alicante), no tenia hueco hasta diciembre, pero me ha debido notar muy desanimado que me ha prometido verme la próxima semana.
    Por lo menos saldré de dudas, si es por un problema en mi pisada o una mala postura al correr o que definitivamente esto no es para mi.
    Ya os contare lo que me diga. Gracias por vuestro apoyo y prometo pasarme a leeros cuando este mas animado.
    Mucha suerte a todos y sed felices.

Ole, estaremos espectantes la semana que viene, mejorate
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58