Atletismo
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Diario de progresión de un novato

  1. #341
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    Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    En la San Silvestre de Murcia tambien dan calcentines..pero eran tan gordos q pueden valer paras las botas de montaña para hacer alguna ruta por los alpes....aun los tengo sin usar.
    Yo nunca habia oido que dieran calcetines, lo de la sal, me parece fuerte, pero por aqui es muy tipico.

    Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Eso de los caRcetines lo veo raro, a ver si son usados...


    Por cierto Antonio, tengo el visto bueno de la jefa...; es que trabaja, vive allí su hermano y no iría sin ella.
    Entonces, vienes a la carrera, no?

  2. #342
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    Quince Cumbres tambien da calcetines tecnicos............
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    9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

    Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

  3. #343
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    Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Yo nunca habia oido que dieran calcetines, lo de la sal, me parece fuerte, pero por aqui es muy tipico.



    Entonces, vienes a la carrera, no?
    Esta tarde hago la inscripción, que desde aquí no puedo. Ya iremos concretando...

    Ya tá, allí nos veremos...si todo va bien.
    Úlima edición por haruki fecha: 15-11-2013 a las 18:24

  4. #344
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    Ayer repetí salida, dos días seguidos y aunque note un poco el cansancio hacia el final, termine satisfecho, eso si, mucho viento, que resulto bastante incomodo en algunas ocasiones y también temperaturas algo mas bajas, en parte, ya era hora.
    Algo le paso al pulsometro en el primer km, iba muy despacio y las pulsaciones iban por las nubes, me lo quite y me lo puse sobre la marcha y al final se arreglo el solo, pero me lleve ese pequeño susto.
    Lo de ayer es mas o menos lo que podre hacer en la carrera del mes próximo, quizás un poco mejor porque estaré mas descansado y el recorrido es mas llano, pero por ahí irán los tiros.
    Saludos a todos y los que tenéis carrera este domingo, espero que os divirtais mucho, suerte no os deseo, porque se que no la necesitáis.

    Viernes 15-11-13:

    Úlima edición por aesaez fecha: 16-11-2013 a las 09:03

  5. #345
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    Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Esta tarde hago la inscripción, que desde aquí no puedo. Ya iremos concretando...

    Ya tá, allí nos veremos...si todo va bien.
    Me alegro un monton, ya iremos concretando, ya sabes que el ultimo no seras jejeje aunque espero no serlo yo tampoco.
    Ah! Las salidas que hagas a partir de ahora, con cautela y sin hacer barbaridades, tu me entiendes, no?
    No hay excusas, aunque sea a la pata coja, esta carrera la corres, ya me encargo yo de eso.

  6. #346
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    Buenísima tirada Antonio...........y ademas sin molestias
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    9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

    Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
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  7. #347
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    Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Buenísima tirada Antonio...........y ademas sin molestias
    Gracias mayte, alguna leve molestia si tengo, pero desaparece al rato, ya no le doy importancia.

  8. #348
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    Yo de ti no pensaria mas en la carrera, simplmente siga entrenando eqilibrando las cargas y el dia de la carrera ya sera otra cosa Me parece perfecta la iniciativa de bajar un poco los km de la salida, con respecto a otrass, y hacer dos dias seguidos (oesa en vez de hacer 10 u 11 un dia y tener q descansar al sigietne) si haces 7 te qedas un poco fresquillo y puedes repetir al sigiente, como as dicho es normal que te sientas un poco cansado pero en cuento lo hagas 3 o 4 veces el cuerpo se acomstumbra y dispones de un dia mas de entrenameinto a la semana y la carga total de entrenamientos se suma y es casi como si hubieras hecho 15 seguidos

  9. #349
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Yo de ti no pensaria mas en la carrera, simplmente siga entrenando eqilibrando las cargas y el dia de la carrera ya sera otra cosa Me parece perfecta la iniciativa de bajar un poco los km de la salida, con respecto a otrass, y hacer dos dias seguidos (oesa en vez de hacer 10 u 11 un dia y tener q descansar al sigietne) si haces 7 te qedas un poco fresquillo y puedes repetir al sigiente, como as dicho es normal que te sientas un poco cansado pero en cuento lo hagas 3 o 4 veces el cuerpo se acomstumbra y dispones de un dia mas de entrenameinto a la semana y la carga total de entrenamientos se suma y es casi como si hubieras hecho 15 seguidos
    Gracias samuel por tus consejos, son muy apreciados.
    Ya que estas por aqui, una ultima duda respecto a las series, me comentabas de hacer los 1000 en 5:45, si lo consigo, va a ser al 95% de pulsaciones. No seria mejor buscar en las series las 150-152 pulsaciones que es donde esta mi limite aerobico/anaerobico para mejorar la tolerancia?
    Pregunto desde el desconocimiento, pero como leo tanto, al final me surgen dudas.
    Saludos.

  10. #350
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    Hombre si te sale 5:45, al 95 desde luego que no debes hacerlas a ese ritmo, el 95 por ciento es mas para unas series cortas. Tu ritmo deberia de ser entre 80 u 85, ligeramente por encima del limite, se trata de q tenga un poco de componente anaerobico para que cuerpo se preocupe de reciclar el lactato y te acomstumbres a ello y aumenten las enzimas que se encargan de ello.

    El otro entrenmaienot te salio pulsaciones maximas 178, pero por le tipo de entrenameinto que era, que ya ivas cansado y tal, es casi imposible que alcances las maximas ( yo en las ulitmas seires que estoy haciendo, las de mil las hice a tope y le tire que no podia mas, pero al ser un esfuerzo tan grande no me qedaban fuerzas para subir las pulsaciones y podria haber considerado que tenia 181 de max. cuando se que tengo 187, por que me salia eso al principio del plan , y las pulsaciones no cambian en tan poco tiempo, de hecho por eso tanto descanso antes de la carrera para asegurarme de tener fuerzas de poder llegar casi al maximo de mis pulsaciones y mantenerlo. Yo creo que tu tb podrias considerar tus pulsaciones maximas por ejmplo 185. Por lo que las de mil yo las suelo hacer de media entre 165 y 170. Como las tuyas van a durar mas que las mias. Pues preocupate de que esten entre 160 y 165, mas vale que nos qedemos por abajo y luego subir un poco si tal, que asi no tienes una mala experiencia de sufrimiento. Asique puedes intentar que esten todas entre esas pulasciones, o si prefieres ver la velocidad pues haces la primera mirando las pulasciones, ves el ritmo y te precupas de la sigietne hacerla al mismo ritmo y ya sabes, cuando programe los intervalos en el reloj, dale a que el intervalo de descanso lo pulsas tu con el autolap y cuando bajes de 130 haces la sigietne serie. Y por cierto haces muy bien en leer y comparar cosas!!!!

  11. #351
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Hombre si te sale 5:45, al 95 desde luego que no debes hacerlas a ese ritmo, el 95 por ciento es mas para unas series cortas. Tu ritmo deberia de ser entre 80 u 85, ligeramente por encima del limite, se trata de q tenga un poco de componente anaerobico para que cuerpo se preocupe de reciclar el lactato y te acomstumbres a ello y aumenten las enzimas que se encargan de ello.

    El otro entrenmaienot te salio pulsaciones maximas 178, pero por le tipo de entrenameinto que era, que ya ivas cansado y tal, es casi imposible que alcances las maximas ( yo en las ulitmas seires que estoy haciendo, las de mil las hice a tope y le tire que no podia mas, pero al ser un esfuerzo tan grande no me qedaban fuerzas para subir las pulsaciones y podria haber considerado que tenia 181 de max. cuando se que tengo 187, por que me salia eso al principio del plan , y las pulsaciones no cambian en tan poco tiempo, de hecho por eso tanto descanso antes de la carrera para asegurarme de tener fuerzas de poder llegar casi al maximo de mis pulsaciones y mantenerlo. Yo creo que tu tb podrias considerar tus pulsaciones maximas por ejmplo 185. Por lo que las de mil yo las suelo hacer de media entre 165 y 170. Como las tuyas van a durar mas que las mias. Pues preocupate de que esten entre 160 y 165, mas vale que nos qedemos por abajo y luego subir un poco si tal, que asi no tienes una mala experiencia de sufrimiento. Asique puedes intentar que esten todas entre esas pulasciones, o si prefieres ver la velocidad pues haces la primera mirando las pulasciones, ves el ritmo y te precupas de la sigietne hacerla al mismo ritmo y ya sabes, cuando programe los intervalos en el reloj, dale a que el intervalo de descanso lo pulsas tu con el autolap y cuando bajes de 130 haces la sigietne serie. Y por cierto haces muy bien en leer y comparar cosas!!!!
    Entendido, de nuevo, gracias.

  12. #352
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    jajajaja para servir estamos estoy deseando que las hagas y ver como te van!! para cuando las tienes programadas??? yo al principio las dejaba para los fines de semana igual que la tirada larga, para ir con tranqilidad y no tener na que hacer y eso, esste año como luego los fines de semana pueden surgir compromisos decidi meter el trabajo mas importante entre semana por si tenia q fallar algun entrenamiento que fueran los menos importantes!!!

  13. #353
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    Queria probar con las series mañana noche, cuando salga del curro, para el dia libre, que esta semana es el miercoles, me dejo la tirada larga, si no pasa nada, tengo previsto 18 km a un ritmo de >7' todo en aerobico.
    Para las series, lo hare como me dijiste:
    4 km aerobico bajo + 4x1000 (155p) - 3'/4'r (bajar a 130p) + enfriamiento/estiramientos.
    Creo que para las primeras series 155 pulsaciones esta bien, ahi ya estoy en anaerobico seguro.
    Te parece bien para empezar? Y vamos viendo si debo apretar un poco mas.
    Úlima edición por aesaez fecha: 16-11-2013 a las 13:12

  14. #354
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    Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Me alegro un monton, ya iremos concretando, ya sabes que el ultimo no seras jejeje aunque espero no serlo yo tampoco.
    Ah! Las salidas que hagas a partir de ahora, con cautela y sin hacer barbaridades, tu me entiendes, no?
    No hay excusas, aunque sea a la pata coja, esta carrera la corres, ya me encargo yo de eso.
    Pues no te creas, ayer se reía mi mujer cuando le dije que a ver si es verdad y llegaba a correr esta.

    Y el caso es que me la planteo como lo que es, una quedada con amigos y pasar un buen rato. No te preocupes por el tiempo, nosotros ya pasamos desapercibidos, las "barjuris" and company (por poner algo y sin señalar a nadie, eh! ) solo ven de unos cuantos años menos que nosotros, bastantes, para abajo . Y los tíos también miran a otra parte de la marea correril . Así que...¡como si fuésemos invisibles! Podemos llegar los últimos que no se entera nadie.

    Intentaré no pasarme en los entrenamientos, pero mira...humanos somos. Ayer creo que me subió un poco el ácido úrico que siempre lo tengo dándome la lata en los análisis (puede ser otra cosa pero me da que es eso), y tengo el dedo gordo de pie...tomando zumicos de limón e infusiones estoy como loco Había subido la ingesta de proteína y es lo que tiene. De todas formas hoy ya está mejor.

  15. #355
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    Lleva cuidado con las series, no te digo más. Kh7 sabe bastante de esto, pero yo tengo un cuerpo más parecido al tuyo. Si las haces, muy muy conservador.

    En cuanto a lo de día sí, día también... Por ahora me estoy decantando por la otra opción, incluso tres entrenamientos a la semana alargando kms. Luego ya veremos, pero por ahora necesito esos días de recuperación que aprovecho para meter otro tipo de ejercicio o descansar sencillamente. Entre todas las pruebas que voy haciendo a mí me parece que voy mejor así.

    Así que...lo mismo te digo, no subas mucho el ritmo... Creo que vamos a llegar en el mismo puesto.

  16. #356
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    Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Pues no te creas, ayer se reía mi mujer cuando le dije que a ver si es verdad y llegaba a correr esta.

    Y el caso es que me la planteo como lo que es, una quedada con amigos y pasar un buen rato. No te preocupes por el tiempo, nosotros ya pasamos desapercibidos, las "barjuris" and company (por poner algo y sin señalar a nadie, eh! ) solo ven de unos cuantos años menos que nosotros, bastantes, para abajo . Y los tíos también miran a otra parte de la marea correril . Así que...¡como si fuésemos invisibles! Podemos llegar los últimos que no se entera nadie.

    Intentaré no pasarme en los entrenamientos, pero mira...humanos somos. Ayer creo que me subió un poco el ácido úrico que siempre lo tengo dándome la lata en los análisis (puede ser otra cosa pero me da que es eso), y tengo el dedo gordo de pie...tomando zumicos de limón e infusiones estoy como loco Había subido la ingesta de proteína y es lo que tiene. De todas formas hoy ya está mejor.
    Me alegro que estés mejor, respecto a la carrera, veras como esta vez si la haces, te has apuntado de improvisto y ademas a una que ni pensabas correr, nada mas que por eso saldra bien.
    No se porque, pero las cosas que hacemos sin planear mucho, suelen salir mejor que las que planeamos a conciencia.

    Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Lleva cuidado con las series, no te digo más. Kh7 sabe bastante de esto, pero yo tengo un cuerpo más parecido al tuyo. Si las haces, muy muy conservador.

    En cuanto a lo de día sí, día también... Por ahora me estoy decantando por la otra opción, incluso tres entrenamientos a la semana alargando kms. Luego ya veremos, pero por ahora necesito esos días de recuperación que aprovecho para meter otro tipo de ejercicio o descansar sencillamente. Entre todas las pruebas que voy haciendo a mí me parece que voy mejor así.

    Así que...lo mismo te digo, no subas mucho el ritmo... Creo que vamos a llegar en el mismo puesto.
    Las series las voy a hacer sin forzar mucho, tranquilo por eso, solo quiero aguantar mas tiempo rodando a 150-155 pulsaciones, que es donde voy sobre 6' km, para mi es un poco obsesivo ese ritmo, he de conseguirlo. Aunque te dire, que desde que me quite de encima el lastre (para mi) de las zapatillas super mega amortiguadas, que me destrozaban las rodillas y solo me causaban molestias, voy muy comodo a ritmos de 7' y disfruto un monton las tiradas largas, cosa que antes al km de estar rodando, todo eran dolores y molestias.

  17. #357
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    Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Queria probar con las series mañana noche, cuando salga del curro, para el dia libre, que esta semana es el miercoles, me dejo la tirada larga, si no pasa nada, tengo previsto 18 km a un ritmo de >7' todo en aerobico.
    Para las series, lo hare como me dijiste:
    4 km aerobico bajo + 4x1000 (155p) - 3'/4'r (bajar a 130p) + enfriamiento/estiramientos.
    Creo que para las primeras series 155 pulsaciones esta bien, ahi ya estoy en anaerobico seguro.
    Te parece bien para empezar? Y vamos viendo si debo apretar un poco mas.
    Seguro que salen perfectas!!!

  18. #358
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    Notición Aesaez!!!
    Tu primera carrera de 14kms!!!
    Dos vueltas de 7k, no?
    Con dos cojones!!!

    Me alegro, colega!!!
    Seguro que lo haces de puta madre!
    Olvídate del tiempo, no llegarás el último, seguro!!!

    Animo, que un mes pasa volao!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
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  19. #359
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    Gracias, jaelc, es de 7,2 kms en total, buena distancia para ser la primera, espero que de muchas mas y seguro que sera especial, intentare disfrutar y no hacerlo demasiado mal.
    Saludos maquina, ya se que estas sopesando hacer una ultra, eso si que es un reto, ufff.

  20. #360
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    Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Gracias, jaelc, es de 7,2 kms en total, buena distancia para ser la primera, espero que de muchas mas y seguro que sera especial, intentare disfrutar y no hacerlo demasiado mal.
    Saludos maquina, ya se que estas sopesando hacer una ultra, eso si que es un reto, ufff.
    Animo compadre!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
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