Atletismo
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Diario de progresión de un novato

  1. #41
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    Aug 2013
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    Estoy haciéndome un plan de entrenamiento, muy modesto y muuyy sencillo, si algún maquina de los que hay en el foro, se pasa por aquí y me aconseja, se le agradece por adelantado!

    El objetivo es doble, por un lado mejorar mi ritmo y por otro aumentar la distancia.
    1 - Respecto al ritmo quiero conseguir rodar a 6' - km en un 10 K (actualmente 7' - km).
    2 - Respecto a la distancia, poder hacer una MM seria genial (maximo actual 10k).

    Por lo que he leido de planes de entrenamiento, unos se basan en tiempos y otros en FC, para mi es mas cómodo controlar pulsaciones.

    Habia pensado lo siguiente, para salir 3/4 dias por semana:
    Dia 1 - 3 series de 1k al 85-90% y otros 3k alternos de recuperación.
    Dia 2 - Descanso
    Dia 3 - 5k al 75-80%
    Dia 4 - Descanso
    Dia 5 - 11k entre el 60-80%
    La semana de 4 entrenamientos, meteria otro 10k.

    Las siguientes semanas repetiria todo, pero el dia de rodaje largo iria aumentando 1 km por semana.

    Lo dicho, se admiten sugerencias y os adelanto que he leido un montón de planes de entrenamiento y los veo muy liosos y complicados para mi, he intentado hacer este, basandome en lo visto.

  2. #42
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    Sep 2013
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    Yo por los datos que tengo veo que progresas.

    No haría series, sino cambios de ritmo por tiempo. Me gustó lo de mi plan con 1 minuto a ritmo alto, 2 minutos de recuperación, se hace ameno. Un km se te va a hacer largo.

    Yo pensaría en ir por tiempos, tanto corriendo y si tienes una ruta fija o recorrido, terminarlo andando a buen ritmo. Ir subiendo tiempos.

    Luego me buscaría algo distinto los días de descanso.

  3. #43
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    Aug 2013
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    Bueno, se nota que he estado varios dias sin pasar por aqui.
    Slo tengo estas palabras !!!FELICIDADES!!!
    Por tener fuerza de voluntad para dejar el puto vicio, que encima nos va matando.
    Y veo que has dejado una droga, para engancharte a otra...pero esta ultima mas adictiva el "running".
    Vas muy bien me alegro muchisimo ver esas progresiones.

    saludos.
    Nunca es tarde para empezar






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    "Yo también soy un loco de esos que corrén"

  4. #44
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    Aug 2013
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    Murcia
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    Yo me puse una base de lo que queria ir haciendo cada semana siguiendo los consejos de KH-7 y, como la edad es la edad, lo he ido adaptando a mi cuerpo y a mis sensaciones, es decir, a lo mejor un dia toca salida de ritmo fuerte, y lo adapto segun me pide el cuerpo siempre con la premisa de que debe ser una salida que me cueste. Y lo mismo para las salidas de trote.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
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    Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Yo por los datos que tengo veo que progresas.

    No haría series, sino cambios de ritmo por tiempo. Me gustó lo de mi plan con 1 minuto a ritmo alto, 2 minutos de recuperación, se hace ameno. Un km se te va a hacer largo.

    Yo pensaría en ir por tiempos, tanto corriendo y si tienes una ruta fija o recorrido, terminarlo andando a buen ritmo. Ir subiendo tiempos.

    Luego me buscaría algo distinto los días de descanso.
    Me gusta la idea que propones, a ver como me lo organizo con runtastic para que me vaya indicando los cambios de ritmo.

    Cita Originalmente escrito por Alelof Ver Mensaje
    Bueno, se nota que he estado varios dias sin pasar por aqui.
    Slo tengo estas palabras !!!FELICIDADES!!!
    Por tener fuerza de voluntad para dejar el puto vicio, que encima nos va matando.
    Y veo que has dejado una droga, para engancharte a otra...pero esta ultima mas adictiva el "running".
    Vas muy bien me alegro muchisimo ver esas progresiones.

    saludos.
    Gracias por pasarte alelof, lo cierto es que habra quien empieze a correr por la ayuda que supone para dejar el tabaco, en mi caso, tambien fue asi, pero despues volvi a fumar, ahora es al contrario, dejo de fumar para poder correr.

    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Yo me puse una base de lo que queria ir haciendo cada semana siguiendo los consejos de KH-7 y, como la edad es la edad, lo he ido adaptando a mi cuerpo y a mis sensaciones, es decir, a lo mejor un dia toca salida de ritmo fuerte, y lo adapto segun me pide el cuerpo siempre con la premisa de que debe ser una salida que me cueste. Y lo mismo para las salidas de trote.
    Al final es lo que yo hare, de lo que me van aconsejando y voy viendo, me hare un plan adaptandolo a mis sensaciones y por supuesto a mi edad, que ya no somos unos mozos jejeje.

  6. #46
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    Aug 2013
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    Dia 7 sin humo - 1ª semana cumplida.
    Hoy tocaba hacer algo distinto, tenia previsto una salida mas corta, pero mas intensa. Mi objetivo era hacer 6K y bajar los tiempos de 7' km.

    El primer km me he sorprendido al ver que he rodado en 6' y el segundo km casi también, por lo que he pensado en seguir asi hasta que el cuerpo aguante, al final han sido 4 km con un ritmo medio de 6' km, las pulsaciones durante los tres primeros km <155 y el ultimo km mas descontroladas sobre 160-165.

    En definitiva muy contento, no esperaba acercarme a los 6', si no que ademas, los he podido mantener 4 kms.
    La siguiente salida corta que haga, buscare los 5K en 30'.


  7. #47
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    Muy bien el entrenamiento y me alegro que varies los entrenamientos asi sacaras mas rendimiento a los km que hagas mucho animo y felicidades por esos km Lo unico que lo haria al reves, primero suave-calentamienot y los km fuertes los ultimos pero muy bien, tu segun te pida el cuepro

  8. #48
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Muy bien el entrenamiento y me alegro que varies los entrenamientos asi sacaras mas rendimiento a los km que hagas mucho animo y felicidades por esos km Lo unico que lo haria al reves, primero suave-calentamienot y los km fuertes los ultimos pero muy bien, tu segun te pida el cuepro
    Gracias por tus consejos, son muy apreciados, lo que pasa es que me salió sin buscarlo, no tenia previsto rodar en 6' y no me entere hasta que lo había hecho, cuando me lo canto runtastic (a cada km).
    Seria bueno llevar algún reloj con gps, pero son caros de narices.

  9. #49
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    Felicidades por los 7 días sin malos humos

    Y el tiempo,fenomenal,.......a ese tiempo no aspiro yo ni de coña.
    Endomondo
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    http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

    9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

    Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

  10. #50
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    Pos si con la tecnologia que llevas te sobra, solo ha sido una sugerencia, tu a lo que te pida el cuerpo q es lo importante sige asi y ya veras dentro de un par de meses lo suelto q vas a esos ritmos

  11. #51
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    Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Felicidades por los 7 días sin malos humos

    Y el tiempo,fenomenal,.......a ese tiempo no aspiro yo ni de coña.
    Eso pensaba yo al principio, con hacer 5 km ya esta bien y ahora mira......
    Tu vas por el mismo camino que yo, que te voy siguiendo , ya veras como dentro de poco me pasas por delante.

    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Pos si con la tecnologia que llevas te sobra, solo ha sido una sugerencia, tu a lo que te pida el cuerpo q es lo importante sige asi y ya veras dentro de un par de meses lo suelto q vas a esos ritmos
    Se que es mejor como tu dices, de menos a mas y es lo que intento cada vez que salgo, pero hoy ha salido asi jejeje.
    Úlima edición por aesaez fecha: 14-09-2013 a las 18:48

  12. #52
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    Yo te recomendaría tb que esperaras un poco mas para las series, castigan mucho, y de 1 km ni te digo!
    Fartlek o cambios de ritmo cortos y en unos meses series cortas.
    Para llegar a correr 21k, las tiradas largas ves aumentando cada se mana de 2km en 2km, y analiza muy bien tus sensaciones, para ver si has de aflojar, de cada 4 semanas baja ritmo en 1. Por ejemplo:
    10, 12, 10, 14
    14, 16, 14, 18
    18, 16, 21
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
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    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

  13. #53
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    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Yo te recomendaría tb que esperaras un poco mas para las series, castigan mucho, y de 1 km ni te digo!
    Fartlek o cambios de ritmo cortos y en unos meses series cortas.
    Para llegar a correr 21k, las tiradas largas ves aumentando cada se mana de 2km en 2km, y analiza muy bien tus sensaciones, para ver si has de aflojar, de cada 4 semanas baja ritmo en 1. Por ejemplo:
    10, 12, 10, 14
    14, 16, 14, 18
    18, 16, 21
    Gracias por tus consejos, mas o menos me voy haciendo una idea, de momento nada de series. De tres dias a la semana, uno seria la tirada larga, otro cambios de ritmo cortos, como me comento haruki (1 minuto fuerte, 2 de recuperación) y el tercer dia, tiradas cortas con intensidad media.

    Asi mas o menos:

    1 - 5k ritmo medio
    3 - 6k cambios de ritmo cortos
    5 - 12k tirada larga
    Y los dias pares descanso u otra actividad diferente.
    Úlima edición por aesaez fecha: 15-09-2013 a las 12:31

  14. #54
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    Si esa es la idea, pero si me permites te diria que la tirada larga es muy larga respecto a las otras, por lo que o te estas qedando corto en las otras o te estas pasando en la larga, para esas ditancias una larga correcta seria 10km, sinos pasamos con el entrenaimenot no se asimila y es como sino entrenaramos. Mucho animo

  15. #55
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Si esa es la idea, pero si me permites te diria que la tirada larga es muy larga respecto a las otras, por lo que o te estas qedando corto en las otras o te estas pasando en la larga, para esas ditancias una larga correcta seria 10km, sinos pasamos con el entrenaimenot no se asimila y es como sino entrenaramos. Mucho animo
    Gracias KH-7, el objetivo es alargar las cortas, lo que pasa es que solo he hecho una y no se hasta donde podré llegar, por eso he puesto objetivos muy asequibles, en cuanto haga varias iré subiendo los kms.
    En las largas ya tengo algo mas de rodaje (no mucho jeje), por eso se que podré cumplirlas.

  16. #56
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    oki nadie nos conoce mejor q nostoros mismos, mientras tengas cabeza y si ves q te pasas aflojes iras bien

  17. #57
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    Dia 9...... sin fumar, aunque he tenido un par de dias malos y con mucha ansiedad, he aguantado el tirón y ya vamos a por la segunda semana.
    Hoy tocaba salida, ya por la tarde, después de unos dias de descanso, hoy me he incorporado al trabajo. Como se nota, de salir fresco por la mañana a salir después de mas de 14 horas levantado y cansado del trabajo, pero bueno, es lo que hay.

    Tocaba hacer sesión con cambios de ritmo, pero como no llevaba el dia muy bien y nunca había hecho esa rutina, me he decidido por hacer una tirada de 8 km e intentar bajar de los 7' - km.
    He empezado muy fuerte y no me he dado cuenta hasta el km 1, el pulsometro no iba muy fino tampoco y se quedaba congelado en varias ocasiones, total que he bajado el ritmo a partir del km 2, pero ya no habia manera de estabilizar las pulsaciones, siempre sobre 150-155, al final no he llegado ni a los 7 km y he terminado andando, para mas inri en vez de guardar la sesión, la he borrado.
    En definitiva todo muy raro, con sensaciones regulares y que intentare compensar en mi siguiente salida, dentro de un par de dias.
    A ver si aprendo de una vez por todas, que al principio hay que ir muy suave, para poder cumplir los objetivos y terminar decentemente.
    Saludos.

  18. #58
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    jajajja bueno entrenamienots como este hay muchos, son para aprender y no repetirlos, yo mismo tuve hoy un dia raro y no termine contento, pero te digo, el proximo dia no tienes q compensar nada...este esta hecho punto y aparte, a pensar en el sigiente pero individualmente, como vayas a compensar algo te vas a pasar. A lo mejor as qerido decir otra cosa jajaja enga mucho animo y darle continuidad al asunto que poco a poco nos pone al ritmo que tenemos q ir sin esforzarnos

  19. #59
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    jajajja bueno entrenamienots como este hay muchos, son para aprender y no repetirlos, yo mismo tuve hoy un dia raro y no termine contento, pero te digo, el proximo dia no tienes q compensar nada...este esta hecho punto y aparte, a pensar en el sigiente pero individualmente, como vayas a compensar algo te vas a pasar. A lo mejor as qerido decir otra cosa jajaja enga mucho animo y darle continuidad al asunto que poco a poco nos pone al ritmo que tenemos q ir sin esforzarnos
    Gracias KH-7, con lo de compensar me refería a hacer las cosas bien, ademas siempre que me pasa me acuerdo de ti, porque siempre me lo dices, hay que empezar despacio y terminar fuerte.

  20. #60
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    Un dia de estos a ver si se te olvida el pulsometro y corres por sensaciones. Veras que sorpresa te llevas

    Ánimo que en nada harás un mes sin fumar y eso son palabras mayores
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    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

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