Atletismo
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Diario de progresión de un novato

  1. #581
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    El mundo de la pisada, es eso..."un mundo"!!!
    Tiempo atrás, yo entraba de talón, cosa que me producía muchas lesiones y en cuanto cambién la pisada, entrando de metatarso, se acabaron los problemas
    Y yo que he corrido de las dos maneras, sinceramente creo que es mucho más natural la metatarsana!!

    antonio, muy buenas esas series!!
    es quan corro que hi veig clar!!

  2. #582
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  3. #583
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  4. #584
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    Pues yo, creo que estoy con los tres, pero cuando termine la transición, podre hablar con mas conocimiento de causa, de momento mi experiencia es..... muchas muchas agujetas.

  5. #585
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    A mí me cuesta un mundo cambiar mi forma de correr. Mi mal forma de correr, rectifico.

  6. #586
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    Yo hice trampas, me compre las primeras Newtons

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  7. #587
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Yo hice trampas, me compre las primeras Newtons

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    Ayudan mucho el tipo de zapas en la transicion? Yo tengo unas kinvara, con drop 4 y en principio me las estoy reservando para cuando pueda hacer tiradas mas largas de metatarso y no andar cambiandolas en cada salida.
    Lo que quiero decir es hay musculos como los soleos y los gemelos, que trabajan mucho mas con este tipo de pisada y a no ser que hayas estado fortaleciendolos antes de pisar asi, de las agujetas no te escapas, o si?
    Algun consejo para una transicion mas suave?
    Saludos.

  8. #588
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    A ver ... Te cuento mi caso.
    1.-Desde la primera lesión meto al menos una sesión de fuerza a la semana.
    2.-Siempre he caminado mucho y llevo MBT para caminar (estiran gemelos y soleos de forma "natural").
    3.-Las newtons, con los tacos delanteros, "fuerzan" la transición, fue un sí o sí. No se cómo será con las kinvara. Yo, durante un mes, bajaba a la calle con las zapas, empece con cinco minutos y fui subiendo paulatinamente. Además, siempre que podía hacia los ejercicios de W.G. George (Hundred Up | Learn the 100-Up)
    4.-Cada tres semanas fisio para descargar.

    Ah, y estirar! estirar, estirar, estirar, estirar
    espero que te sirva, si me necesitas silba .

    os recuerdo que no soy especialista de esto, sólo una persona que empezó a correr con más de cuarenta y quiere llegar a los 100 trotando.

  9. #589
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    Desde que hago sesiones de fuerza, hace poco, he notado mejoría. Yo tengo unas Sketchers Go run, que también fuerzan esa manera de correr. La verdad, no me las pongo mucho últimamente. Yo más que molestías en los gemelos las he notado en el medio pie, sobre todo arriba en el empeine. Pero sigo entrando de talón con las pegasus y las k.swiss, aunque tienen un drop 10 y un talón más bajo.

  10. #590
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    A ver ... Te cuento mi caso.
    1.-Desde la primera lesión meto al menos una sesión de fuerza a la semana.
    2.-Siempre he caminado mucho y llevo MBT para caminar (estiran gemelos y soleos de forma "natural").
    3.-Las newtons, con los tacos delanteros, "fuerzan" la transición, fue un sí o sí. No se cómo será con las kinvara. Yo, durante un mes, bajaba a la calle con las zapas, empece con cinco minutos y fui subiendo paulatinamente. Además, siempre que podía hacia los ejercicios de W.G. George (Hundred Up | Learn the 100-Up)
    4.-Cada tres semanas fisio para descargar.

    Ah, y estirar! estirar, estirar, estirar, estirar
    espero que te sirva, si me necesitas silba .

    os recuerdo que no soy especialista de esto, sólo una persona que empezó a correr con más de cuarenta y quiere llegar a los 100 trotando.
    Gracias por responder, habia leido algo sobre las Sketchers Go run, que te fuerzan a no talonear cuando corres, pero no tenia ni idea de que habia tambien calzado de calle, que por cierto, menudos precios tienen.
    Las kinvara son unas zapatillas que se acercan bastante al minimalismo, pero con un poco de amortiguacion trasera y algo mas en la zona del medio pie, estan pensadas para eso precisamente y si intentas talonear con ellas, son bastante incomodas de llevar.
    De momento creo que no lo estoy haciendo mal, de cada salida meto un poco pisando de mediopie y el objetivo es ir alargando esa parte, sin prisas y sin forzar.
    Ire haciendo esos ejercicios que me recomiendas de W.G. George e intentare llevar calzado lo mas plano posible en el dia a dia.
    Gracias de nuevo por tus consejos.

    Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Desde que hago sesiones de fuerza, hace poco, he notado mejoría. Yo tengo unas Sketchers Go run, que también fuerzan esa manera de correr. La verdad, no me las pongo mucho últimamente. Yo más que molestías en los gemelos las he notado en el medio pie, sobre todo arriba en el empeine. Pero sigo entrando de talón con las pegasus y las k.swiss, aunque tienen un drop 10 y un talón más bajo.
    Hola Jesus, he leido cosas positivas de esas zapas que dices y que te fuerzan a entrar de medio pie de forma natural, muchos entrenadores las recomiendan para la gente que quiere cambiar la pisada.
    El cambiar la forma de pisar lo hago porque sigo teniendo molestias en las ingles (psoas-iliaco), mucho menos que al principio, pero cuando alargo las salidas, a partir el km 10-12 empiezo a sufrir un poco, al terminar estiro y al rato se me pasa, pero las molestias siguen ahi un dia tras otro, cuando cambio la pisada parece que el dolor va a menos, por lo que saco la conclusión de que mi tecnica es malisima y por eso el cambio.
    A partir de la semana proxima se normaliza mi situacion laboral y ya dispondre de algun dia libre para hacer una salida por tu tierra, ya miramos un dia que nos venga bien a los dos.
    Saludos.

  11. #591
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    Hola a todos, hoy tocaba rodaje de una hora y cuarto al 70%.
    En vez de salir por las noches cuando trabajo de dia, he probado a madrugar algo mas y hacer la salida sobre las 5 de la mañana, la verdad es que da gusto salir tan temprano y tan fresco, sin practicamente nadie por las calles, pero levantarme sobre las 4 es demasiado madrugon para hacerlo varios dias a la semana, por lo que queda descartado como rutina habitual.

    La ruta tenia dos cuestas, la primera de unos 800 metros y la otra de unos 700, pero algo mas pronunciada, esta ultima me ha tumbado (a pesar de bajar el ritmo) , los 4 kms que quedaban para terminar he sufrido bastante, me faltaban fuerzas en las piernas y he acabado bastante justo, imagino que el tute de las series y el esfuerzo extra del cambio de pisada, me han pasado factura.
    Al final he terminado la primera semana del plan, cumpliendo los objetivos y con ese dato positivo me quedo.
    He alternado la pisada, calculo que sobre 2,5 kms ha sido de mediopie, las agujetas iban a menos, pero ahora mismo tengo otra vez bastantes.
    Saludos a todos y feliz dia de los inocentes.

    Sabado, 28-12-13 /Semana 1 - dia 4


  12. #592
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    Aug 2013
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    Queria compartir con vosotros un articulo leido en este foro, es muy bueno, ademas, de que muchos nos veremos reflejados en el (pinchar en el enlace):

    Cita Originalmente escrito por OLQC Ver Mensaje
    Miro de reojo a ese conocido que corre de otra manera. Él no participa en carreras, no tiene plan de entrenamiento ni remordimiento de conciencia si lleva tres días sin correr.

    Sigue leyendo---->
    OTRO LOCO QUE CORRE: �CORRER O CORRER CARRERAS?
    El hilo es este:
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...tml#post675567

  13. #593
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    Feb 2012
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    Para mejorar la técnica de la entrada de medio te recomiendo encarecidamente este libro:

    http://www.casadellibro.com/libro-el...fuzhtaodvmaafq
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  14. #594
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    Jun 2013
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    Valencia
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    Una hora y cuarto ya es un tiempo considerable aún saliendo al 70%. Se hace duro y más si no tienes terreno plano (te lo digo por experiencia propia). Salir a las 5 de la mañana a mi se me antoja muy duro para salir varios días semanales como bien dices. Otra cosa es que no te quede otra y por las tardes no puedas salir.
    ¿Has probado a hacer ejercicios de técnica de carrera? También van en el sentido de mejorar técnica y pisada.
    Objetivos 2015:

    - Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

    MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

    Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

    Mi endomondo:
    Josanto34

    Mi diario:
    Diario de Tortilla

  15. #595
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
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    Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Queria compartir con vosotros un articulo leido en este foro, es muy bueno, ademas, de que muchos nos veremos reflejados en el (pinchar en el enlace):

    El hilo es este:
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...tml#post675567
    Muy reflexivo el enlace.
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  16. #596
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    Aug 2013
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    Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Una hora y cuarto ya es un tiempo considerable aún saliendo al 70%. Se hace duro y más si no tienes terreno plano (te lo digo por experiencia propia). Salir a las 5 de la mañana a mi se me antoja muy duro para salir varios días semanales como bien dices. Otra cosa es que no te quede otra y por las tardes no puedas salir.
    ¿Has probado a hacer ejercicios de técnica de carrera? También van en el sentido de mejorar técnica y pisada.
    Tienes razon, creo que se hace mas dificil rodar a ritmo lento que a uno algo mas vivo, no estoy hablando ir a tope, sobre el 75-85%, voy mas comodo y no se me hace tan duro, pero me han hecho incapie que los rodajes son al 70% y eso hago.
    Hago algo de tecnica de carrera (no demasiado), saltos, trotar hacia atras....etc, tambien algun ejercicio de fortalecimiento como subir escaleras y sentadillas, los ejercicios casi a diario, aunque reconozco que deberia hacer mas, no dispongo de mucho tiempo.
    Saludos.

    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Gracias jaelc, precisamente lo compre meses atras, creo que fue por recomendación tuya y de haruki, pero aun no lo he leido. Me pondre a ello ya.
    Siento haber aparcado lo de la media, me quede muy cerca, algo menos de 18 kms., pero hasta que la pierna no este al 100% no puedo con las tiradas tan largas y no me quiero arriesgar a una lesion.
    De momento estoy con un plan para hacer sub60 en 10k en una carrera que hay en marzo, despues si la pierna esta mejor seguiré con lo de la media.

  17. #597
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    Feb 2012
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    Pg 81 del libro, movimiento circular de brazos y piernas, crecer zancada hacia atras. Muy interesante!
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  18. #598
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
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    Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Pues yo, creo que estoy con los tres, pero cuando termine la transición, podre hablar con mas conocimiento de causa, de momento mi experiencia es..... muchas muchas agujetas.
    ajjajaajajaj
    venga Antonioooooooooooooo que las agujetas van muy bien pal body!!! y... ¿sabes como se quitan, no??? pues haciendo más ejercicio!! jijijiji
    Un día agradecerás haber hecho el cambio de pisada!! ;-)
    es quan corro que hi veig clar!!

  19. #599
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
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    Olot (Girona)
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    Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Queria compartir con vosotros un articulo leido en este foro, es muy bueno, ademas, de que muchos nos veremos reflejados en el (pinchar en el enlace):



    El hilo es este:
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...tml#post675567
    A mi me ha puesto la piel de gallina este artículo...
    Muchas gracias por compartirlo!! la verdad es que dá qué pensar...
    es quan corro que hi veig clar!!

  20. #600
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    Buen artículo Antonio, y muy buen entreno pese a todo, teniendo en cuenta la paliza laboral que llevas, que siempre se te olvida. Estos días no son los mejores, bueno, depende.

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