Atletismo
Página 31 de 53 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 601 al 620 de 1056

Diario de progresión de un novato

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Pg 81 del libro, movimiento circular de brazos y piernas, crecer zancada hacia atras. Muy interesante!
    Lo he mirado, pero no lo asimilo, lo reelere hasta entenderlo bien. Ayer empece con el libro.
    Gracias y feliz año!

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    ajjajaajajaj
    venga Antonioooooooooooooo que las agujetas van muy bien pal body!!! y... ¿sabes como se quitan, no??? pues haciendo más ejercicio!! jijijiji
    Un día agradecerás haber hecho el cambio de pisada!! ;-)
    Hola Montse, en ello estoy y a pesar de las agujetas muy contento. Ire poniendo por aqui los progresos. Feliz año.

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    A mi me ha puesto la piel de gallina este artículo...
    Muchas gracias por compartirlo!! la verdad es que dá qué pensar...
    Me gusto mucho, como en casi todo, son ciclos. Empiezas por curiosidad, te enganchas y sales solo cuando puedes y te apetece, entonces corres una carrera, te gusta y empiezas a entrenar para bajar marcas, que tambien se disfruta asi, pero ya es mas como una obligacion. Al final seguramente muchos nos cansaremos de esa presion y volveremos a los principios, o sea, salir para disfrutar y cuando nos apetezca.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Buen artículo Antonio, y muy buen entreno pese a todo, teniendo en cuenta la paliza laboral que llevas, que siempre se te olvida. Estos días no son los mejores, bueno, depende.
    Gracias Jesus, tienes razon, hay dias mejores y peores, ya tengo ganas de que acabe este mes, al final de esta semana ya tengo por fin un dia libre, ya hablamos de hacer algo juntos.
    Feliz año.

Felices km, amigo.
    Que pases un buen final de año y tengas una genial entrada en 2014
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Felices km, amigo.
    Que pases un buen final de año y tengas una genial entrada en 2014
    Igualmente, disfruta!

Hola de nuevo. Ayer por la noche tocaba salida y las primeras series de 400.
    La primera la hago demasiado fuerte para mi y a partir de la segunda ajusto el ritmo sobre 5' km. Al principio y final de la salida voy alternado la pisada y hago sobre 3 kms. de mediopie, ya sin rastro de agujetas. Como siempre el pulsometro falla al principio dando lecturas muy altas.
    Creo que estoy asimilando bien esta primera etapa del plan, me levanto bastante fresco por las mañanas y menos cansado que en semanas anteriores. Hoy despediremos el año con un rodaje en aerobico de 1 horita.
    Resumen: 5 kms de calentamiento al 70% + 5x400 r1:15 + 1 km de enfriamiento al 75%. Series 400:

Ritmo - FC media - FC max.
    1 - 4:38 - 155 - 166
    2 - 4:54 - 157 - 166
    3 - 4:56 - 154 - 166
    4 - 4:59 - 157 - 167
    5 - 4:59 - 158 - 169

Lunes, 30-12-2013 Semana 2-1

Un saludo a todos y Feliz Año!!

Di vas 4:38 con 155ppm eres el puto amo
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Di vas 4:38 con 155ppm eres el puto amo
    Jajaja para nada jaelc, ya quisiera yo, esas son las pulsaciones medias, las maximas se van sobre el 90-95%.
    Por cierto, anoche despues de varios intentos, consegui hacer lo de la rueda del correr chi, es como dijiste, una marcha mas, notas ese impulso extra al tirar el pie hacia atras al final del apoyo, lo unico, es que hay que practicar mucho para que forme parte de la pisada de manera natural, ahora mismo cualquier variación hace que suban las pulsaciones.
    Saludos.
    Úlima edición por aesaez fecha: 31-12-2013 a las 10:07

Equipo
    Atlas
    Feliz Año Nuevo

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Feliz Año Nuevo
    Gracias Elisa, igualmente.

Mis estadisticas anuales:
    He sumado los kms hechos desde agosto hasta diciembre, sin incluir el periodo de corri-andar de junio-julio cuando empece.
    En total me salen 558 kms en 5 meses. El año proximo tendre mas informacion de ritmos y FC, al tenerlo todo ya unificado en un solo dispositivo.
    Feliz año a todos/as.
    Úlima edición por aesaez fecha: 01-01-2014 a las 09:16

Si, ya le has pillado el rollo, ahora que practicar y automatizarlo! Genial!

Feliz año nuevo, campeón!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Bueno amigo, sigues progresando. Entrenos, series, ahora chi. No paras. A ver cómo se da la quedada, deseando estoy, pero sospecho que esta semana sera inviable. Soy un aguafiestas y la bronquitis está ahí.

Revisa todo lo que has hecho este año, que no es poco. Y a por el 14.

Ayer y para terminar el año de la mejor manera, hice mi ultima salida del 2013, una hora en aerobico bajo, no hice nada de mediopie, aunque no tengo agujetas, pero si molestias en los gemelos, mas en la pierna izquierda (la afectada por la ciatica), estoy dandome crema y estirando mucho esa zona.
    Saludos y feliz año a todos , espero que disfruteis mucho.

Martes, 31-12-2013 / Semana 2-2

IR 33
    Úlima edición por aesaez fecha: 01-01-2014 a las 11:40

Si, ya le has pillado el rollo, ahora que practicar y automatizarlo! Genial!

Feliz año nuevo, campeón!
    En ello estoy, aunque ayer no hice nada porque tenia alguna molestia, en la siguiente salida seguiremos con la transicion.
    Estoy haciendo lo que comentastes en el diario de channy, dandome crema y estirando mucho esa zona.
    Feliz año para ti tambien!

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Bueno amigo, sigues progresando. Entrenos, series, ahora chi. No paras. A ver cómo se da la quedada, deseando estoy, pero sospecho que esta semana sera inviable. Soy un aguafiestas y la bronquitis está ahí.

Revisa todo lo que has hecho este año, que no es poco. Y a por el 14.
    Gracias Jesus, ayer precisamente, me relei mi diario desde el principio y la conclusion positiva es que he superando algunas cosas, molestias, zapas inadecuadas, etc.... Pero mejoras, no ha habido muchas, tengo puestas muchas ilusiones en el plan que me ha preparado Samuel, de hecho lo llevo a rajatabla y espero ir mejorando poco a poco.
    Saludos y feliz año a ti tambien.
    P.D.: Por la quedada no te preocupes, tu ponte bien que hay muchas semanas para salir.
    Úlima edición por aesaez fecha: 01-01-2014 a las 09:45

Por cierto, un comentario para los que tengais problemas con el pulsometro del garmin, ayer, aparte de mojar la cinta, lo que hice fue humedecer bastante con agua la parte del pecho donde se pone y no se si sera coincidencia, pero no me dio ningun fallo, seguiremos investigando.......

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Hola y gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo.
    Esta es mi primera cronica de una popular y espero que vengan muchas detras, porque como comentais algunos, ya estoy enganchao.

Las condiciones en las que llegaba no eran muy buenas, ayer trabaje, levantadome sobre las 5:30, sin apenas haber dormido, no ya por nervios, si no porque coincidio cambio de turno de noche a dia y mi cuerpo aun no estaba habituado, me relevaron por la tarde a las 17:30 para poder asistir a la carrera.

Sobre las 6 recogi mi dorsal y la bolsa del corredor y espere a que llegaran Jesus y su mujer, como una hora antes de la carrera, los nervios y las dudas empezaron aparecer, pero todo eso en compañia se lleva mejor.
    Los tres nos tomamos un cafe, charlando y decidiendo la ropa adecuada para correr, decidimos camiseta m/c y cortavientos, despues de varias visitas al wc por los nervios, decidimos calentar un poco. Ayer tambien, decidi ponerme lentillas y no veia bien el pulsometro, lo que sumaria otra incertidumbre mas en mi cabeza.

Un amigo de torrevieja llega donde estamos y hacemos una pequeña sesion de fotos, las pondre al final, junto con la foto de llegada que regala la organizacion de la carrera (en cuanto la cuelguen en la web).
    Poco antes de la salida, empezamos a tomar posiciones (casi al final) y calentamos un poco mas.

A poco menos de 5 minutos para el inicio, Jesus decide quitarse el cortavientos y correr solo con camiseta, yo por ende hago lo mismo, fue un momento de mucha tension, quitar dorsal del cortavientos y ponerlo en la camiseta, pense que no nos daba tiempo y afloraron mas nervios aun, aunque justitos, nos dio tiempo.

Dan la salida y lo unico que pienso es en no dejarme llevar por la euforia y mantenerme en ritmos y pulsaciones que me den confianza para acabar la carrera, salimos bien, en el primer km ya llevaba el pulso al 80%, no veiamos el ritmo (vaya par de cegatos ) al que ibamos, jesus decia a 7 y yo le replique que ni de coña, que era mucho mas rapido, al final el primer km 6,20 demasiado fuerte, pensaba yo en voz alta, el segundo km coincidiendo con una pequeña bajada aun fuimos algo mas rapidos, sobre 6,09 definitivamente esto no va bien, seguia pensando en voz alta.
    Aqui le quiero pedir disculpas a Jesus, penso que yo era muy negativo y segun me dijo despues, creia que iba a tirar la toalla, pero esos comentarios, solo eran mis pensamientos en voz alta, no pretendia ser negativo , de nuevo disculpas Jesus, leccion aprendida para la proxima vez.

A partir del km 2 Jesus se ve bien y le animo a que se marche, que se quede tranquilo por mi, que yo sigo a mi ritmo.
    A partir de ahi y hasta el km 5 corri solo, sabia que llevaba un grupo rezagado detras de mi y los de delante se distanciaban cada vez mas, asi segui un tiempo, concentrado en la respiracion y en mis pulsaciones.

Al pasar por meta en la primera de las dos vueltas, pude sentir el calor de la gente que se agolpaba a los lados de la calle y al ir solo, pues como que todos los animos eran solo para mi , fue un subidon de adrenalina genial y un impulso mas para apretar los dientes y seguir, mi pensamiento al acabar la vuelta fue que por lo menos ya no me iban a doblar, en ese momento las pulsaciones ya estaban descontroladas por encima del 85%.
    Como anecdota, cuando pase por meta oi a gente comentar "el primero, el primero". Ni de coña, que mas quisiera yo, les conteste.
    Ya no veia a nadie detras de mi, por lo que supuse que los que me seguian habrian abandonado, el fantasma de terminar el ultimo aparecio de nuevo, se que no es nada malo, pero no queria acabar ultimo en mi primera popular .

Cerca del km 5 divise a lo lejos un grupo de gente y me daba la impresion que los estaba cogiendo, aprete y sobre el km 5 alcance a una mujer que iba en las ultimas, pense lo que pense y me quede con ella para ayudarla a seguir, asi fuimos un km mas y alcanzamos a otra chica que tambien estaba sufriendo, la recogimos y seguimos los tres juntos, asi por lo menos entramos juntos a meta, aunque seamos los ultimos, pense yo. A todo esto y cuando analice la carrera vi que todo esto me costo unos 30", que para nada importan.
    La ultima chica que habiamos recogido, muy agradecida ella , cuando recupero fuerzas, tiro ella sola dejandonos atras, sin dar las gracias y sin mirarnos siquiera, la verdad es que no me sento nada bien, pero hay gente para todo, que le vamos a hacer.
    El karma hizo que poco despues la rebasaramos de nuevo y esta vez por supuesto, no me quede a ayudarla.
    Pasado el km 6 me percate que el grupo que llevaba detras de mi desde el principio, aun seguia en la carrera, los vi al dar la vuelta en la ultima recta, al ser el circuito de dos calles paralelas.

Le pregunte a la chica que iba conmigo como se veia, me dijo que bien y me comento que si queria tirar que no pasaba nada, que lo mas duro ya habia pasado y ella terminaria a su ritmo, me dio las gracias, me despedi y aprete aun mas los dientes y tire como pude el km y medio que quedaba, fue otro momento inolvidale, empece a coger gente y a pasarlos, conte como unos 10 o 12, fue un autentico subidon.
    Cruce la meta entre los animos de la gente y mas subidon aun, eso se quedara grabado en mi retina para siempre.
    Despues en la zona de avituallamiento, vi a Jesus, que estaba pletorico, se le veia muy contento, comentamos la carrera e intentamos de nuevo ver los registros, pero ni de coña, no distinguiamos nada de nada.
    Nos acercamos donde su mujer y sus hijas que habian llegado, muy guapas las dos por cierto, la pequeña estaba super orgullosa de su padre, uff, fue un momento muy emotivo.
    Antes de terminar, quiero darle las gracias a Jesus , por sus animos y su compañia al principio de la carrera y por supuesto a su mujer , que me estuvo ayudando en todo momento, a ponerme el dorsal y me guardo algunas pertenencias durante la carrera, mi mujer trabajaba y no pudo asistir.
    La chica a la que ayude, me buscaba junto con otra chica para agradecerme de nuevo el haberla ayudado, se me puso la piel de gallina y fue otro gran momento que no olvidare.

Felicitar también a los organizadores de la carrera, por su buen trabajo.
    En definitiva, una experiencia inolvidable y deseando de repetirla, bienvenido sea este tipo de sufrimiento, porque no se si lo he comentado , pero sufri mucho.
    Jesus y yo hemos decidido, convertir esta carrera en un clasico anual, espero que por muchos años.
    Gracias a todos.

Unas fotos:

Me faltaba tu crónica,.......por supuesto la he disfrutado muchisimo Antonio,...........y lo pasasteís genial,.........ademas un carrera estupenda y ayudando,eso dice muchisimo de ti........

Y sobre las pulsaciones,me imagino que en nosotros es normal empezar ya tan altas.......

L salida de anoche ¡¡¡ genial¡¡
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Me faltaba tu crónica,.......por supuesto la he disfrutado muchisimo Antonio,...........y lo pasasteís genial,.........ademas un carrera estupenda y ayudando,eso dice muchisimo de ti........

Y sobre las pulsaciones,me imagino que en nosotros es normal empezar ya tan altas.......

L salida de anoche ¡¡¡ genial¡¡
    Gracias mayte, de que hiciera esa carrera tu eres muy culpable jejeje, pero te agradezco mucho el empujon, nos lo pasamos de miedo, aparte que Jesus por fin rompio su maldicion de correr una popular.
    Saludos y feliz año nuevo!!

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Gracias mayte, de que hiciera esa carrera tu eres muy culpable jejeje, pero te agradezco mucho el empujon, nos lo pasamos de miedo, aparte que Jesus por fin rompio su maldicion de correr una popular.
    Saludos y feliz año nuevo!!

Cuanto me alegro,y mucho mas que too saliera bien,que soy muy metomentodo jjajajajaj
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Me ha gustado mucho la cronica, una pasada.
    Es un subidon guardarse la 5a marcha para los ultimos kilometros y empezar a pasar gente eh? Solo falta que te pongan la musica de rocky!!
    MMP's:
    5K 20'43" > 19'58''
    10K 46'46'' (12-1-13, gracias por los animos y consejos)
    MM 1h53' (este año cae!) Y tanto que Cayó: 1h31' 53"

M, la gran M objetivo Maratón Noviembre 2014.

Post-data: no pongo acentos, es muy complicado con teclado ingl'es... ingle,s... ingl`es... ala m****a!!
    app Nike+ running: g llomi
    Agregadme!

Diario de entrenamiento y objetivos: link

Antonioooooo, que las mejoras ya llegarán con un poco de paciencia, así que ánimos y sigue trabajando así, lo importante es no lesionarse y ser constante para que el esfuerzo acabe dando sus frutos. Si sigues plan KH correr a sus ritmos está un poquito difícil , pero seguro que empiezas a notar avances pronto. Eso de la rueda me suena a mí a correr como en los dibujos animados, cuando los pies les empiezan a dar vueltas . En cuanto vuelva a la rutina, como tengo trayecto de metro para rato hasta el trabajo, ya me iré leyendo el libro éste que recomendáis. Un saludillo
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

Cita Originalmente escrito por SpeedyG Ver Mensaje
    Me ha gustado mucho la cronica, una pasada.
    Es un subidon guardarse la 5a marcha para los ultimos kilometros y empezar a pasar gente eh? Solo falta que te pongan la musica de rocky!!
    Gracias speedyg, la verdad es que disfrute mucho de mi primera popular, ese sprint final que comentas, tenia la sensacion de ir mas rapido, pero no lo fue tanto, con el sobreesfuerzo que llevaba de toda la carrera yendo pasado de vueltas, apenas fue mas rapido que el resto, aunque suficiente para alcanzar y pasar algunos corredores, al final hice lo que pude.

Cita Originalmente escrito por channylarios Ver Mensaje
    Antonioooooo, que las mejoras ya llegarán con un poco de paciencia, así que ánimos y sigue trabajando así, lo importante es no lesionarse y ser constante para que el esfuerzo acabe dando sus frutos. Si sigues plan KH correr a sus ritmos está un poquito difícil , pero seguro que empiezas a notar avances pronto. Eso de la rueda me suena a mí a correr como en los dibujos animados, cuando los pies les empiezan a dar vueltas . En cuanto vuelva a la rutina, como tengo trayecto de metro para rato hasta el trabajo, ya me iré leyendo el libro éste que recomendáis. Un saludillo
    Hola channy, el plan me lo ha hecho KH-7, adaptado a mis objetivos, yo no soy capaz de ir a su ritmo ni 100 metros jejeje.
    Lo de la rueda, es un concepto del libro que una vez lo entiendes y lo puedes poner en practica, esta muy bien, pero como todo al principio, hasta que no te salga de manera automatica y natural, hace que vayas a una FC mas alta.
    Saludos.