Atletismo
Página 34 de 53 PrimeraPrimera ... 34 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 661 al 680 de 1056

Diario de progresión de un novato

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Últimamente he andado algo perdido con mi preparación para la carrera del domingo pasado y he estado algo out de vuestros diarios.
    Has estado varios días pocho y con fiebre pero ya veo que estás saliendo nuevamente y parece que vuelves a estar a tope de revoluciones
    A tope aun no, pero por lo menos he recuperado las buenas sensaciones, que no es poco.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Antonio!!
    Bueno, bueno... después de lo chungo que has estado va y te metes 11kms... aunque te entiendo perfectamente... seguro que no tenías intenciones de correr tantos kms, pero te vas encontrando bien y con fuerzas y sueltas el body y... a lo que salga!! ¿a que si??? esque todo esto me suena tantooo...

Cuando he leído lo de tu salida con Jose Luis y que te dió tantos consejos.... en eso te admiro un montón, porque yo sé que tu eres muy capaz de escuchar todos esos consejos, pero no sólo eso... tu eres capaz de asimilarlos, estructurarlos y meterlos en tu vida correril... cosa que a mi no me pasa por mucho que Jaelc intente informarme y asesorarme... es como picar con una pared... qué pena... sólo por eso, yo ya te admiro!!

Y ahora que estás mejor.... a seguir con el plànning!!

Hola Montse, todos los consejos son bienvenidos e intentare seguirlos en la medida de lo posible.

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Vueven las buenas sensaciones!
    Pues si, ademas, en esta salida he sacado algunas conclusiones positivas, cuando las confirme, ya comentare por aqui.
    Gracias por pasar.
    Úlima edición por aesaez fecha: 15-01-2014 a las 19:39

Vamos asaez, año nuevo piernas nuevas!!
    MMP's:
    5K 20'43" > 19'58''
    10K 46'46'' (12-1-13, gracias por los animos y consejos)
    MM 1h53' (este año cae!) Y tanto que Cayó: 1h31' 53"

M, la gran M objetivo Maratón Noviembre 2014.

Post-data: no pongo acentos, es muy complicado con teclado ingl'es... ingle,s... ingl`es... ala m****a!!
    app Nike+ running: g llomi
    Agregadme!

Diario de entrenamiento y objetivos: link

Cita Originalmente escrito por SpeedyG Ver Mensaje
    Vamos asaez, año nuevo piernas nuevas!!
    Gracias speedy, tengo pendiente pasarme por tu diario, he leido una parte, a ver si lo termino y voy siguiendo tus progresos tambien.
    Saludos.

Hola a todos, os dejo mi salida de ayer, estando mas o menos recuperado, sigo con el plan sub60 para 10K, primer dia de la tercera semana y series de 150.
    5 kms de calentamiento + 2x4x150 r1 1' r2 1'30" + 1,5 kms de enfriamiento con tramos caminando y pisando de medio pie, molestan mucho los gemelos/soleo de la pierna izquierda, la que tengo afectada por la ciatica.
    El calentamiento lo hago sobre 148-150 pulsaciones, 10 mas de lo habitual.
    Me es dificil ajustar el ritmo en series tan cortas y me salen algo dispares, el objetivo era un ritmo de 4' km.

Series 150

Ritmo FCmed FCmax
    4:26 - 138 - 154
    4:12 - 147 - 161
    4:01 - 151 - 165
    4:00 - 150 - 163

Ritmo FCmed FCmax
    4:12 - 147 - 162
    4:01 - 150 - 166
    4:15 - 152 - 167
    3:59 - 150 - 165

Miercoles, 15-01-15 Semana 3-1:

IR:32

Esta tarde he quedado con Jesus en Molina del Segura para hacer una salida juntos, sera una tarde muy especial, intentaremos hacer fotos.

Ya sabes que yo discrepo de ese tipo de series (por ahora), pero las veo bien hechas, y la velocidad es buena (muy buena, sorprendente me parece para tus tiempos). Clavarlas es complicado al principio, supongo que es cosa de experiencia y a nuestro nivel de forma, todavía, cualquier día medio regular se tiene que notar. También hay que tener en cuenta el terreno, no es lo mismo hacerlas en pista que por donde las hagas, que si piso aquí o allá, que si sube o baja el terreno.

Yo las veo complicadas para clavarlas como lo hacen algunos, además el reloj también oscila a veces, más en cortas, así que casi es por sensaciones. Con el tiempo supongo que se irá cogiendo el tranquillo, como todo.

Venga Antonio,mucho animo,veras como iras bajando con esas pedazos series...
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Cita Originalmente escrito por joseeivissa Ver Mensaje
    A recuperarse del todo, y ánimo con ese plan, que en Marzo cae ese sub-60 fijo. Un saludo!
    Gracias Jose, eso espero, aunque hay dias que dudo que pueda hacer 10 kms a 6', pero por lo menos lo voy a intentar.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Ya sabes que yo discrepo de ese tipo de series (por ahora), pero las veo bien hechas, y la velocidad es buena (muy buena, sorprendente me parece para tus tiempos). Clavarlas es complicado al principio, supongo que es cosa de experiencia y a nuestro nivel de forma, todavía, cualquier día medio regular se tiene que notar. También hay que tener en cuenta el terreno, no es lo mismo hacerlas en pista que por donde las hagas, que si piso aquí o allá, que si sube o baja el terreno.

Yo las veo complicadas para clavarlas como lo hacen algunos, además el reloj también oscila a veces, más en cortas, así que casi es por sensaciones. Con el tiempo supongo que se irá cogiendo el tranquillo, como todo.
    Como te comente, una serie de 150 mts es un sprint corto y se puede hacer muy muy rapido, si yo lo puedo hacer sobre 4' tu seguro que lo haces en 3:30.
    Sobre todo en las series seria recomendable buscar una zona lisa, de asfalto o tierra, pero que te puedas concentrar en ir rapido sin tener que estar pendiente de un terreno irregular, ademas de lo peligros de una mala pisada.
    Disculpa por mi desfondada de ayer, me encontraba bien y con fuerzas, no se que me paso, la proxima intentare no fallarte.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Venga Antonio,mucho animo,veras como iras bajando con esas pedazos series...
    Gracias mayte, empeño por lo menos voy a poner.
    Úlima edición por aesaez fecha: 17-01-2014 a las 10:22

Bueno, estar 1 hora corriendo con series incluidas es como para desfondarse, yo no le daria mas vueltas, ademas, lo mejor siempre, el cafelito de despues, donde sale todo nuestro lado femenino y te pasas un buen rato cotilleando de otra gente
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Pues yo esas series las he visto muy bien!!
    Lo que no veo por ningún lado es la crónika de la salida que habéis hecho ni las fotos....
    es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Pues yo esas series las he visto muy bien!!
    Lo que no veo por ningún lado es la crónika de la salida que habéis hecho ni las fotos....
    Al final nos liamos y se olvidaron las fotos , la proxima vez las haremos.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Bueno, estar 1 hora corriendo con series incluidas es como para desfondarse, yo no le daria mas vueltas, ademas, lo mejor siempre, el cafelito de despues, donde sale todo nuestro lado femenino y te pasas un buen rato cotilleando de otra gente
    No le doy vueltas, pero me jode bastante, dos veces que he ido acompañado y las dos veces igual .
    Gracias por pasarte.
    Úlima edición por aesaez fecha: 17-01-2014 a las 20:35

Salida de ayer en Molina del Segura con Jesus, como puse en el endo, no fue una buena tarde para mi, a los tres kms me encontraba totalmente desfondado y hemos tenido que hacer tramos andando, toda la tirada mirando el reloj para ver cuando tocaba andar, en fin, un poco desanimado al final, pero son cosas que pasan, me fastidia porque me encontraba muy bien ayer y con muchas ganas de correr.
    Por lo demas, disfrute mucho de la compañia de Jesus, estuvimos charlando y debatiendo teorias durante todo el trayecto (un poco mas el, porque yo iba un poco pasado de vueltas) y sin duda con muchas ganas de repetirlo.
    Las fotos al final se nos olvidaron, prometo que para la proxima.
    Saludos a todos y a los que tengais carrera este finde, disfrutad mucho.

Jueves, 16-01-14, Galloway. Semana 3-2

Yo las series las he visto bien, pero es que 150m son superexplosivos, y desconozco si te pueden ser demasiado rapidas, yo preferiría que fueran mas largas y 30" por debajo de tu ritmo objetivo, es decir, si quieres hacer 10k en 1h iras a 6min/km, pues hacer las series a 5:30, y de 400m.
    Es que meterte en ritmos de 4 para ir a 6 lo veo muy descompensado.
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Yo las series las he visto bien, pero es que 150m son superexplosivos, y desconozco si te pueden ser demasiado rapidas, yo preferiría que fueran mas largas y 30" por debajo de tu ritmo objetivo, es decir, si quieres hacer 10k en 1h iras a 6min/km, pues hacer las series a 5:30, y de 400m.
    Es que meterte en ritmos de 4 para ir a 6 lo veo muy descompensado.
    Hola Jaelc, hago series de tres distancias, 150, 400 y 800. Las series de 150 y 400, me han explicado que son para que mi cuerpo aprenda a reciclar el lactato y las de 800 para mejorar mi resistencia en el limite aerobico/anaerobico.

Mas o menos las hago asi:
    • 150 a ritmo de 4'
    • 400 a ritmo de 5'
    • 800 a ritmo de 5:40

Una semana tipo de entrenamiento es:

1. Series cortas (150 o 400)
    2. Rodaje corto 70% FC.
    3. Descanso
    4. Series 800
    5. Descanso
    6. Rodaje largo 70% FC.
    7. Descanso

Si sigues el plan de alguien adelante con el, si es sobre la marcha a mi me gusta meter un dia de tempo, pero eso va a gustos, lo mejor de todo es que hay una linea general a guiarse y no vamos desbandados.

Animo colega, que el sub-60 será tuyo, fijo!!!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Desfondado pero querías hacer 15. Yo, con tantas teorías en la cabeza (disculpa si me pasé, lo de anfitrión...ya sabes...), he decidido probar hoy unas series de 30´´ y 1´, y ¡qué desastre! Y que duro es hacer series, no me extraña que ayer bajaras un poco. De hecho te salen más rápidas que he podido hacerlas yo hoy.

Si sigues el plan de alguien adelante con el, si es sobre la marcha a mi me gusta meter un dia de tempo, pero eso va a gustos, lo mejor de todo es que hay una linea general a guiarse y no vamos desbandados.

Animo colega, que el sub-60 será tuyo, fijo!!!
    Gracias de nuevo, despues de mi primera carrera el mes pasado, decidi probar con un plan de entreno y poner un poco de orden en mis salidas, KH-7 me hizo un plan especifico y muy detallado, para intentar conseguir el sub60 en una carrera que tengo en marzo y la verdad es que se lo curro un monton.
    Me gusta porque me obliga a seguir un orden en las salidas y hace que me involucre bastante mas. Los resultados ya se verán y aunque no lo consiga, seguro que algo mejorare.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Desfondado pero querías hacer 15. Yo, con tantas teorías en la cabeza (disculpa si me pasé, lo de anfitrión...ya sabes...), he decidido probar hoy unas series de 30´´ y 1´, y ¡qué desastre! Y que duro es hacer series, no me extraña que ayer bajaras un poco. De hecho te salen más rápidas que he podido hacerlas yo hoy.
    No te pasaste para nada, me lo pase muy bien hablando contigo y por lo de los 15, tenia ganas de hacer algun km mas de lo que vengo haciendo ultimamente, pero no era mi dia.
    P.D.: Mandame por correo la información que me dijiste ayer.

Hola a todos, hoy tocaba salir, segun el programa series de 800, la estructura a sido:
    4 kms de calentamiento + series 2x3x800 r1 1' r2 2'30" + 1 km enfriamiento.
    Las pulsaciones algo altas en el calentamiento/enfriamiento, por forzar la pisada a medio pie y corregir braceo y postura. Las series las ajusto sobre 5:40. La verdad es que he terminado muy contento de este entrenamiento, la 5ª serie me cuesta un poco acabarla, pero a sido algo puntual.
    Creo que las puedo hacer algo mas rapidas, pero para la fase en la que estoy me parece suficiente ese ritmo.

Series 800

Ritmo FCmed FCmax FCrec.
    5:37 - 154 --- 162 - 136 1'
    5:39 - 159 --- 165 - 139 1'
    5:37 - 158 --- 166 - 120 2'30"

Ritmo FCmed FCmax FCrec.
    5:38 - 156 --- 166 - 138 1'
    5:38 - 160 --- 168 - 142 1'
    5:37 - 160 --- 168 - 112 2'30"

Sabado, 18-01-14. Semana 3-3:

Dejo también el enlace a Garmin Connect, por si quereis ver las series:

IR: 36

Os dejo una foto de la Via Verde de Torrevieja, donde suelo hacer las series:

Úlima edición por aesaez fecha: 18-01-2014 a las 23:51

Lo había visto en el endo y al ver las curvas pensé que estaban clavados...PERO NO TANTO!!!! Me has dejado impresionado. Incluso en el calentamiento has ido mejor que el otro día. Supongo que hoy sí estarás animado. Es para estarlo.